/
Catamarca Cordoba La Rioja Santiago del Estero Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Colon (C.Caroya) Andino Sport Club (LR) Americo Tesorieri (LR) Alumni (Villa María) Alte.Brown (Malagueño) Comercio Ctral. Unidos (Sgo.Est.) Ctral.Argentino (La Banda) Def.Esquiu (San Jose,Cat.) Defensores(Fiambalá) Güemes (SdE) Indep´te (Fernández,SdE) Juventud Unida (Rio IV) Sarmiento (La Banda) Sarmiento (Leones, Cba.) Soc. Corralense (C.Bustos) Sp. Atenas (Río Cuarto) Sp. Fernández (Fdz,SdE) Sp. Tintina Tiro Federal (Morteros) Unión Santiago Velez (San Ramon)

Torneo Regional - REGIÓN CENTRO - Partidos del 3/2

ZONA 1 - FECHA 2

Vélez Sarsfield (San Ramón) 4 - 1 Los Dorados (Termas de Río Hondo)

Vélez de San Ramón festejó por primera vez con una goleada

El Fortín venció como local a Los Dorados por 4-1.

Vélez de San Ramón venció a Los Dorados por 4 a 1 y festejó por primera vez en el Torneo Regional Federal Amateur 2019.
El encuentro se disputó en el estadio “Coliseo de Los Sueños”, válido por la segunda fecha de la zona 1.
El Fortín salió con todo y se puso en ventaja rápidamente, con el gol de Emanuel “Curi” Salvatierra a los 7 minutos.
Sin embargo, la visita contestó y llegó al empate a los 22 a través del “Puma” Diego Britos.
Pero Vélez salió nuevamente a buscar el desnivel en el marcador y lo consiguió en el minuto 34, cuando Maximiliano Díaz estampó el 2-1 con el que se fueron al descanso.
En el complemento, el equipo de Germán Montenegro liquidó el pleito a los 8 minutos con  la conquista de Javier Peyla.
Con la ventaja a su favor, Vélez manejó el partido y amplió la diferencia con el gol definitivo de Iván Garzón sobre los 21 minutos.
El pitazo final decretó el primer éxito del Fortín en el torneo, que dejó atrás la derrota del debut ante Belgrano de Nueva Esperanza.
Por su parte, el elenco termense sufrió la segunda derrota consecutiva, tras caer en el arranque ante Unión Santiago.
En la próxima fecha, Vélez visitará al Trico en el barrio Chino, mientras que Los Dorados cumplirá con la fecha libre.

FUENTE: SOMOS DEPORTE.

 

Sp. Comercio (Campo Gallo) 3 - 2 Unión Santiago

 

Lo dio vuelta

Unión Santiago ganaba 2-0 ante Sportivo Comercio de Campo Gallo, pero el equipo de José María Yocca lo dio vuelta en la segunda etapa y terminó ganando 3 a 2, en un partidazo.

Sportivo Comercio de Campo Gallo le ganó en un partidazo a Unión Santiago por 3 a 2 y arrancó el Torneo Regional Federal sumando de a tres ante su gente, justamente en su debut absoluto en un certamen a nivel nacional.
El "tricolor" lo ganaba 2 a 0, pero el local lo dio vuelta en una ráfaga para festejar una gran victoria.

EL PARTIDO

En el primer tiempo se vio un juego parejo, intenso, ambos equipos tuvieron sus situaciones claras. Sin embargo, el cero no se modificó en esta etapa, aunque había sido mejor el "tricolor".
En el complemento, cambiaron totalmente las cosas y se dio un partidazo, por donde se lo mire.
El "tricolor" arrancó con todo y se puso en ventaja a los 2 minutos, con un lindo
tanto de José Moreno. Doce minutos más tarde, iba a aumentar el equipo de Carlos Acuña. Jairo Cáceres definió bien y se encargó de poner las cosas 2 a 0 a favor.
Parecía que la cosa estaba encaminada hacia la victoria del visitante. Pero el local reaccionó, no se quedó y llegó al descuento a través de Taiguan, quién estableció el descuento, sobre los 22 minutos. Ahí nomás, a los 27´, Esteban Vera empató las acciones desde los doce pasos.
El encuentro ganó en emotividad y empujado por su gente, el local dio vuelta el marcador. Gabriel Catalán con un remate de más de 30 metros, estableció el 3 a 2 y el delirio de toda la gente de Sportivo Comercio.
La desesperación ya pasó a ser del equipo visitante, que buscó por todos lados en un trámite que se hizo de ida y vuelta. En una de las últimas, el "trico" tuvo el empate en los pies de Cáceres, pero el travesaño le ahogó el grito de gol.

FUENTE: PABLO SEQUEIRA (ABC DEPORTE).

FOTO: LEO SANTILLÁN (ABC DEPORTE). 

LIBRE: Belgrano (Nueva Esperanza).

 

ZONA 2 - FECHA 2

 

Sarmiento (La Banda) 1 - 1 Independiente (Fernández) 

EMPATE EN LA BANDA

Sarmiento e Independiente de Fernández empataron 1 a 1, en la continuidad de la segunda fecha del Regional Federal: Hugo De Marco y Alejandro Díaz los goleadores.

Sarmiento de La Banda e Independiente de Fernández protagonizaron un partido entretenido y terminaron empatados 1 a 1, en la continuidad de la segunda fecha del Grupo II del Grupo Centro Norte del Torneo Regional Federal Amateur 2019.
Los goles fueron convertidos por Hugo De Marco para el “Profe”, igualando en la segunda etapa Alejandro Díaz para el equipo de la Capital del Agro.

EL PARTIDO
Cotejo parejo de arranque, donde se repartieron la tenencia del balón en varios tramos. Sarmiento salió a proponer, pero Independiente se paró bien y no se quedó.
De este modo, la visita tuvo la primera chance con Alejandro Díaz. El delantero le ganó la posición a Tevez luego de un pase, quedó solo frente a Adamo y definió por encima.
El local respondió con un remate rasante de Ruiz que tapó bien abajo el arquero Cajal. Cuando el juego era más trabado que bien jugado, el "profe" llegó a la apertura del marcador a los 26 minutos.
Tras un córner desde la izquierda, Gabriel Sandobal ganó en las alturas y la bajó hacia el medio del área para el ingreso de Hugo De Marco. El beltranense remató, la pelota pegó en el palo, pero en el rebote no falló y facturó para estampar el 1 a 0 para el local y cumplir con la ley del ex.
Por supuesto, De Marco no lo gritó por su pasado en Independiente. El juego ganó en intensidad, la visita tenía más la pelota, pero carecía de profundidad. De contra, Sarmiento casi aumenta. Torrez avanzó por derecha, mandó el centro para De Marco a quien le quedo la pelota por la izquierda, pero definió mal y Cajal le ganó en el mano a mano.

SEGUNDO TIEMPO
El complemento comenzó con el trámite parecido al primer periodo. Mucha lucha, el juego no era del todo bueno y se prestaban la pelota. Dentro de ese contexto, Sarmiento era un poco más claro dentro de lo poco que hubo en estos instantes.
Pese a ello, sin mostrar un juego vistoso, la visita intentaba siempre. Cuando no habían aparecido las situaciones claras, en la primera de esta etapa, los del “Pino” Gerez llegaron a la igualdad. Sobre los 17 minutos, Jerez le metió el pase para Alejandro Díaz por la derecha, quien envió el centro y el balón tomo un efecto raro que se terminó colando en el ángulo derecho de Adamo para establecer el 1 a 1.
Con un poco de fortuna, el "Auri" igualó las acciones. A partir de allí, el cotejo de puso intenso, ninguno se conformaba con el empate. Marcelo Acuña intentó para el local con un disparo de afuera que salió muy por encima.
A los 31 minutos, el local se quedó con un jugador menos en cancha por la expulsión de Gómez. El juego otra vez ingresó en un bache, la pelota andaba mucho por arriba y fue final. El empate terminó siendo lo más justo.

SINTESIS
SARMIENTO (1): Ramón Adamo; Lucas Ruiz, Gabriel Sandobal, Daniel Tevez y Héctor Gómez; Fabián Moyano, Bryan Rubio, Marcelo Acuña y José Carrizo; Carlos Torrez y Hugo De Marco. DT: Gregorio González.

INDEPENDIENTE (1): Nahuel Cajal; Matías Coronel, Nelson Ibáñez, Matías Moyano y Ezequiel Vizgarra; Ignacio Migueles, Gastón Paz y Matías Fernández; Víctor Coronel; Milton Jerez y Alejandro Díaz. DT: Roger Gerez.

GOLES: PT: 26' Hugo De Marco (S). ST: 17' Alejandro Díaz (IF).
CAMBIOS: En Sarmiento: Martín Chávez por Torrez; Héctor Pérez por Moyano; Lucas Ávila por Carrizo. En Independiente: Jorge Echenausi por Paz; Cristian Luna por Vizgarra; Alexander Gómez por Moyano.
INCIDENCIAS: ST: 31' expulsado Héctor Gómez (S) por doble amonestación.
ESTADIO: Central Argentino, local Sarmiento. ÁRBITRO: Williams Abdala.

FUENTE Y SÍNTESIS: ABC- FOTO: IGNACIO CUELLO

 

Sp. Fernández 1 - 0 Asociación Deportiva Malbrán

SPORTIVO SUMÓ TRES PUNTOS Y QUEDÓ COMO LÍDER

03/02/2019 - El "Albiceleste" derrotó a la Asociación Deportiva Malbrán por 1-0, con el gol de Roberto Ibarra, en la segunda fecha del Torneo Regional Federal Amateur 2019 y quedó como único puntero de la zona 2 región centro, con 6 unidades.

EL PARTIDO

En el primer tiempo, el juego fue atractivo y con oportunidades de gol para ambos equipos. Sportivo arrancó con el manejo de la pelota, pero Malbrán intentó de contra cada vez que tuvo la pelota y con peligro.
A los 20' se lo perdió Graneros con un disparo que pegó en el palo derecho de Cura, quien ya había salido jugado y pudo despejar el rebote.Cuatro minutos más tarde, respondió Corral con un remate por encima del travesaño.
Otra vez, a los 35' llegó la visita con una definición certera de Paz, que logró despejar Cura. La respuesta fue inmediata, una salida rápida del mediocampo que encontró sólo y muy bien ubicado a Ibarra cerca del borde del área, la recibió y colocó la pelota a la derecha del arquero en su salida, que se esforzó pero no llegó a contener el gol.
El partido no perdió su ritmo en los minutos finales, pero terminó 1-0 la primera etapa.
En el complemento, Malbrán tomó la iniciativa con la pelota e intentó por todos los medios de llegar con peligro al arco de Sportivo, pero con el correr de los minutos, el aumento del nerviosismo le jugó en contra.
Tuvo algunas chances de gol, que no pudo concretar, especialmente después de los 30´ cuando empezó a jugar con un hombre de más por la expulsión de Gustavo Carabajal por doble amarilla. Se cumplieron los 45´, el árbitro adicionó tres más y no hubo novedades en el marcador. Así Sportivo se convirtió en el único puntero de la zona 2 de la región centro del Torneo Regional con dos juegos ganados.

LA SÍNTESIS:
Sportivo Fernández 1: Nelson Cura; Maximiliano Carabajal, Franco Santillán, Franco Rossi y Alejandro Coronel Pinto; César Rivera, Gustavo Carabajal, Álvaro Orellana, Emanuel Fernández; Francisco Corral y Roberto Ibarra. DT: Jorge Woitquivich.

Deportivo Malbrán 0: Jorge Zucchelli Soplán; Marcos Loaiza, Diego Loaiza, Nicolás Serrano Cáceres, Pablo Correa; Luis Gorosito, Julián Rodríguez, Nahuel Loaiza; Juan Manuel Contreras; Matías Paz y Kevin Graneros. DT: René Artaza.

Goles: 1T, 37' Roberto Ibarra (SF).
Cambios: 2T, al inicio Oscar D' Amato por Fernández  (SF), 17' Elvis Leiva por Granero (DM), 26' Franco Palavecino por Gorosito (DM) y Mariano Mansilla por Orellana (SF), 32' Sergio Salto por Ibarra (SF), 35'  Fabián Rodrigo por Contreras (DM).
Incidencia: 2T, 29' fue expulsado G. Carabajal (SF) por doble amonestación.
Amonestados: G. Carabajal, D' Amato (SF), M. Loaiza, N. Loaiza, Correa (DM).
Árbitro: Raúl Canevaro.
Asistentes: Pablo Rodríguez y Antonio Ruiz.
Cancha: Sportivo Fernández.

FUENTE, FOTO Y SÍNTESIS: MÁS DEPORTES FDZ

 

Sp. Tintina 1 - 1 Central Argentino (La Banda)

Final con incidentes

Sportivo Tintina y Central Argentino terminaron empatados 1a 1, pero el partido fus suspendido en tiempo adicional por falta de garantías por incidentes con el público local.

Sportivo Tintina y Central Argentino terminaron 1 a 1, pero el final no fue de lo más adecuado debido a los incidentes que produjo la parcialidad local, que intentó agredir al juez Esteban Banegas y a jugadores del conjunto “Albo”, interviniendo la policía. El partido fue suspendido por falta de garantías, y ahora será resorte del Tribunal de Penas del Consejo Federal.
Pero primero hubo un partido de fútbol con un parate de siete minutos en la segunda etapa, también por incidentes, donde un proyectil enviado desde la hinchada local casi impacto en el jugador Jontahan Cordero del “Albo”.
El primer periodo fue intenso, con dos equipos buscando siempre el desnivel ofensivo, y las mejores opciones fueron para el local, que le faltó definición en los metros finales, ante un Central Argentino que propuso mucha marca en el medio campo, intentando nivelar el juego del equipo de Alberto Caporaletti.
En el segundo periodo, llegaron los cambios, y a los 35 minutos, hubo el primer parate obligado debido a los incidentes entre la parcialidad local y la policía. Después de un tiempo prudencial, el juego continúo, y a los 43 minutos, Mariano Alagastino tras una falla defensiva, saco un fuerte disparo que supero a Moyano para festejar el primer tanto del partido.
Dentro de esa opción concreta favorable para Sportivo Tintina, a los 55 minutos, llegó el empate de Central Argentino, donde Facundo Flores en una serie de rebotes, decretó el empate (1-1).
Los incidentes siguieron, y un hincha intentó agredir a la terna arbitral y también a los jugadores visitantes, interviniendo la policía, reprimiendo a los hinchas locales y del “Albo” bandeño. Por lo que se pudo saber, el juez Banegas suspendió el partido en tiempo de descuento por falta de garantías.

SINTESIS
SP. TINTINA (1): Altamirano; Gómez (R. Rodríguez), Chaparro, Rodríguez y Rojas; Navarrete, I. Santillán, Gorosito y Álvarez; Alagastino (Vera) y H. Santillán (Herrera). DT: Alberto Caporaletti.

CENTRAL ARGENTINO (1): Moyano; Teves (Pérez), Galván, Gómez y Serrano; Gómez Cano, Luna, Coronel (Noriega) y Lettari; Ledesma (Flores) y Cordero. DT: Pedro Guzmán.

GOLES EN EL 2DO. TIEMPO: 43m Mariano Alagastino (ST); 55m Facundo Flores (CA).
CANCHA: Sp. Tintina. ARBITRO: Esteban Banegas.

FUENTE Y SÍNTESIS: ABC- FOTO: SENTIMIENTO ALBO

 

ZONA 3 - FECHA 2

 

Güemes (Santiago del Estero) 4 - 1 Central Cordoba (Frías)

Güemes ratificó su buen comienzo con otra goleada en La Isla

El Gaucho derrotó por 4 a 1 a Central Córdoba de Frías y logró su segunda victoria consecutiva.

Güemes volvió a mostrar contundencia para edificar una nueva goleada en su segunda presentación en el Torneo Regional Federal Amateur 2019.

El Gaucho venció a Central Córdoba de Frías por 4-1 en La Isla y sumó su segunda victoria consecutiva en la Zona 3.

El experimentado César Montiglio abrió el marcador tras capitalizar un centro atrás y definir de zurda para el 1-0 con el que se cerró la primera parte.

En el arranque del complemeto el Gaucho tuvo la chance de aumentar la diferencia conun penal dudoso sancionado a los dos minutos. Pero Miguel Puntano no pudo con el golero Cristian Valdez, quien le contuvo el remate.

Inmediatamente después Central Córdoba se quedó con diez hombres por la expulsión de Gonzalo Miranda, ya que el árbitro Guido Medina interpretó que los aplausos del jugador fueron para el y no para el arquero que había atajado el penal.

Todo se hacía cuesta arriba para la visita, más aún con el gol de Nicolás Monje, que llegó sobre los 19 minutos.

Y cuando parecía que el partido estaba definido, Ezequiel Chávez descontó conectando un centro perfecto desde la derecha.

Pero la ilusión friense duró tan solo seis minutos, porque a los 30´ Claudio Vega estampó el 3-1.

Con la victoria en el bolsillo, el Gaucho decoró el resultado con el gol de Gabriel Ibáñez, sobre los 44.

El pitazo final decretó una nueva victoria azulgrana, que ilusiona a su pueblo con un comienzo perfecto y a puro gol.

En la próxima fecha, Güemes visitará a Comercio, mientras que Central Córdoba recibirá a Instiuto Santiago.

Fuente: Diario Panorama

 

Social Bañado de Ovanta 1 - 1 Comercio C.U. (Santiago del Estero)

Valioso empate

Comercio Central Unidos con un tanto de Pablo Barraza en el final, empató con Social Bañado de Ovanta 1 a 1, en su debut en el Torneo Regional Federal Amateur 2019.

En su debut en la nueva versión del Torneo Regional Federal Amateur 2019, Comercio Central Unidos rescató un importante punto en condición de visitante al empatar con Social Bañado de Ovanta 1 a 1, en un partico correspondiente a la segunda fecha del Grupo III de la Región Centro Norte.
Los 90 minutos entregaron muy poco, porque faltó el buen juego y las marcas en todos los sectores de ambos equipos fueron el común denominador de las acciones.
Pero en el primer periodo, el local fue un poco más, pero las buenas intenciones ofensivas nunca tuvieron una resolución eficaz en los metros finales. Pese a todo, los dos tuvieron sus aproximaciones.
En la segunda etapa, subió la temperatura y las pulsaciones por llegaron los goles. A los 10 minutos, abrió la cuenta Alfredo Sosa, quién desbordó por su sector, envió un centro cerrado que se le metió en el segundo palo al golero Oroná.
Comercio sintió el impactó y comenzó otro partido. El local cedió la iniciativa y se paró de contra con espacios, y Comercio fue el protagonista del juego. Para el colmo, el equipo de Sandro Manzanares tenía el balón, pero sin contundencia, y a los 38 minutos llegó la igualdad con una exquisita volea de Pablo Barraza para sellar el 1-1 definitivo.
En el cierre, los dos se propusieron buscar el triunfo, y Comercio se quedó con 10 hombres por la expulsión de Guillermo Olivera por doble amonestación. El “Tripero” lo supo aguantar para quedarse con un valioso empate en condición de visitante.
Los dos equipos siempre propusieron, y por lo que hicieron cada uno, el empate fue un resultado que se justifica plenamente.

FUENTE Y FOTO: ABC

LIBRE: Instituto Deportivo Santiago (Santiago del Estero).

 

ZONA 4 - FECHA 2

 

Defensores (Fiambalá) 2 - 2 Américo Tesorieri (Catamarca)

Defensores de Fiambalá se quedó con un punto en el final ante Tesorieri

Defensores de Fiambalá se quedó con un punto en el final ante Tesorieri

Defensores de Fiambalá recibió esta tarde al Americo Tesorieri, por la segunda fecha de la Zona 4 del  Torneo Regional Federal Amateur. El encuentro terminó empatado 2 a 2. La árbitro del encuentro fue la santiagueña Silvana Loto.

En la primera etapa, comenzó mejor Tesorieri y se puso en ventaja, el pomanista William Castro encaró por izquierda y tras desbordar mandó el centro y la empujó Esteban Valatkevicnis, a los 26 minutos.Así, pudo mantener la ventaja y se fue ganando al descanso.
En el segundo tiempo, Defensores mejoró con el ingreso de Néstor Agüero, que tras un centro se la bajó a Hoel Ibáñez que definió para empatar el partido, a los ocho minutos. El equipo capitalino no se resignó y se volvió a poner en ventaja, gracias a Vañlatkevicnis que sumó su doblete, tras rematar cerca del vértice del área, se desvió en un defensor y entró, a los 15 minutos.
El equipo de Vega no se comenzó a sentir cómodo y llegaron las malas noticias. uno de los volantes centrales, Pablo Olivera, vio la roja, a los 20 minutos. Eso alentó más a Defensores a buscar el empate que encontró en el final, Hernán Artero la empujó tras una serie de rebotes, a los 46 minutos.
Así, Defensores es el líder de la zona con cuatro unidades y Tesorieri todavía no puede ver la victoria.

Síntesis:
Formaciones:
Defensores de Fiambalá (2): Misael Gramichi; Rodrigo Bayón, Matías Ance, Rubén Beltrán, Uriel Siares; Jonathan Ancasi, Francisco Rocha, Elber Carrizo; David Monge, Hoel Ibáñez; Hernán Artero. DT: Hernán Bustamante.
Tesorieri (2): Rubén Aguilera; Joel Ferreyra, Matías Sacco, Matías Flores, Emmanuel Castillo; Martín Agüero, Juan Trejo, Pablo Olivera, William Castro; Esteban Valatkevicnis y Gustavo Luján. DT: Marcelo Vega.
Goles: PT 26m Esteban Valatkevicnis (T); ST 8m Hoel Ibáñez (DF), 15m Valatkevicnis (T), 46m Hernán Artero (DF).
Expulsado: Pablo Olivera (T).
Arbitro: Silvana Loto (Santiago del Estero)
Cancha: Defensores de Fiambalá.

FUENTE, SÍNTESIS Y FOTO: Revista botineros.

 

San Luis (Belén) 2 - 1 Defensores de Esquiú (San José de Piedra Blanca)

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, césped, exterior y naturaleza

San Luis le ganó a Defensores en el último suspiro

San Luis de La Puntilla recibió en la cancha de Peñarol a Defensores de Esquiú, por la segunda fecha de la Zona 4 del Torneo Regional Federal Amateur. El equipo belicho lo ganó por 2 a 1. El árbitro fue Víctor Marcial de Andalgalá.

En la primera etapa, los primeros minutos fueron parejos, se repartieron el dominio de la pelota. Los equipos llegaron al arco contrario pero sin claridad. La primera llegada fue de Defensores, Alan Díaz se escapó con pelota dominada tras una buena habilitación de Walter Bustamante, el delantero remató un poco debíl y el arquero atajó abajo.
El equipo local también atacó y en su primera llegada clara anotó. El capitán Jorte Lobo se escapó por derecha metió un centro bajo y apareció solo Lucas Reyes para empujarla al gol, a los 17 minutos. Con la ventaja, San Luis jugó más tranquilo y le comenzaron a aparecer espacios pero no estuvieron finos para terminar las jugadas. El de Las Chacras de a poco se fue adelantando y lo mejor que mostró en ataque fue el jugador Alan Díaz.
El entrenador de Defensores tuvo que rearmar el ataque tras la lesión de Lucas Sosa que cayó mal tras disputar una pelota y salió del campo de juego, el que ingresó fue Gastón Vega. Los dirigidos por Quinteros tuvieron una aproximación con un buen pase entre líneas de Díaz para Vega que disparó y un defensor justo lo cruzo para despejar al córner. La última de la primera etapa fue para San Luis, Lobo remató y terminó en las manos del arquero.
El segundo tiempo, el juego comenzó con mucha intensidad por parte de ambos lados en el que buscaron por las bandas mediante centros. En el primer cuarto de juego no hubo situaciones claras, solo insinuaciones. Las malas noticias siguieron llegando para Defe, el defensor Santiago Torres fue a buscar una pelota y le tiró, por lo que le tuvo que dejar su lugar a Gabriel Cano.
El equipi local comenzó a ser más fino en la zona de ataque y a tener mejores opciones para generar juego. La primera clara fue un buen pase entre líneas de Lobo para Palavecino que se la llevó y le quedó a Vázquez que remató en el área chica y salió bien el arquero. La otra del “Santo” fue un tiro de esquina de Reyes para el cabezazo de Carlos Rojas que se fue por arriba.
El conjunto de Defensores comenzó a presionar y en San Luis aparecieron algunas imprecisiones. Sin embargo, el local siguió siendo más peligroso en ataque. El técnico Quinteros movió el banco y le dio resultado para llegar al empate. El recién ingresado Tomás Soria empujó de cabeza una pelota tras una mala salida del arquero que se le escapó la pelota en complicidad del defensor, a los 36 minutos.
El final del partido fue para el infarto, los dos equipos fueron a buscar la victoria y tuvieron chances para hacerlo. En la última, todo San Luis fue al ataque y tras un centro apareció por atrás Iván Nieva que remató arriba y la clavó, a los 49 minutos. Así, se desató la euforia de toda la gente del “Santo”.
De esta manera, San Luis sumó su segunda victoria y es el líder de la Zona 4 del Regional Federal.

SÍNTESIS:

San Luis (2):
Julio Abregú; Franco Sarmiento, Rufino Silva, Jorge Villacorta, Mario Rodríguez; Braian Zárate, Alejandro Ortíz, Miltón Palavecino; Jorge Lobo, Galo Vázquez y Lucas Reyes.
DT: Martín Carrizo.

Defensores de Esquiú (1):
Aldo Ibáñez; Darío Salas, Erick Martínez Acosta, Santiago Torres; Julio Carrizo, Franco Ibáñez, Naim Garnica, Franco Bazán; Lucas Sosa, Alan Díaz y Walter Bustamante.
DT: Gustavo Quinteros.

Goles: PT 17m Lucas Reyes (SL); ST 36m Tomás Soria (DE), 49m Iván Nieva (SL).
Cambios: Carlos Rojas por Palavecino, Iván Nieva por Reyes y Juan Arias por Sarmiento (SL); Gastón Vega por Sosa, Gabriel Cano por Torres y Tomás Soria por Bazán (DE).
Arbitro: Víctor Marcial (Andalgalá).
Cancha: Peñarol.

FUENTE: REVISTA BOTINEROS.

SÍNTESIS: REVISTA BOTINEROS.

FOTO: PASIÓN CHACARERA.

LIBRE: Deportivo La Merced.

 

ZONA 5 - FECHA 2

 

Sp. Barrio Argentino (Chamical) 3 - 1 River (Chepes)

Barrio Argentino derrotó a River y se afirma como líder

En el partido que se jugó en la cancha de la Liga Cultural de los Llanos, con el arbitraje del chileciteño Jesús Rolando Castro, Barrio derrotó por 3 a 1 a River Plate de Chepes y por lo tanto suma seis puntos, ya que había debutado con un triunfo sobre Defensores de la Plata.

En la ciudad de Chamical, ayer se jugó otro de los partidos por la segunda fecha en la Zona 5 de la Región Centro, donde el local Sportivo Barrio Argentino volvió a ganar y suma puntaje perfecto.
En el partido que se jugó en la cancha de la Liga Cultural de los Llanos, con el arbitraje del chileciteño Jesús Rolando Castro, Barrio derrotó por 3 a 1 a River Plate de Chepes y por lo tanto suma seis puntos, ya que había debutado con un triunfo sobre Defensores de la Plata.
En el marco de un partido muy disputado y trabado, el dueño de casa aprovechó sus momentos, sacó ventaja y a partir de ello pudo edificar este importante triunfo.
Barrio Argentino pegó de entrada, porque iban solo cuatro minutos de juego, cuando Nelson Ceballos ganó por la derecha y sacó un potente remate alto que venció la resistencia del arquero Renzo Díaz.
Con la ventaja, el elenco chamicalense cedió la iniciativa, y le entregó el balón a River Plate. Pero el equipo chepeño no tuvo juego en el medio y solamente generó peligro con pelotazos.
La primera aproximación fue recién a los treinta, con un disparo alto de Marcos Romero, y luego lo tuvo con un cabezazo desviado de Emanuel Muñoz, tras un centro desde la izquierda.
Barrio Argentino generó alguna ocasión de contra, y en la más clara, Osvaldo Artaza definió desviado tras una corrida por la izquierda.
River siguió buscando en los minutos finales de la etapa y en los últimos instantes acorraló a su rival. Y la insistencia tuvo su premio, porque cuando se había cumplido el tiempo reglamentario, el balón le quedó en el área a Ramiro Carmona, quien definió cruzado de derecha, para colocar el empate.
Barrio Argentino volvió a tomar las riendas en el segundo tiempo y pudo desnivelar rápidamente. Iban solo 7 minutos cuando tras un corner pasado desde la izquierda, Carlos Artaza metió el balón en el área y aprovechando la mala salida de Díaz, Wiliam Cernetti conectó de cabeza a la red.
La ventaja le dio más espacios para la contra al local y así lo pudo definir, ya que el ingresado Juan Sosa ganó en velocidad por la izquierda y definió al primer palo para poner el tercero.
El gol pegó duro en River que no pudo reaccionar y Barrio se aferró al triunfo que lo deja arriba.

Síntesis
Barrio Argentino (Chamical): 3
River Plate (Chepes): 1
Cancha: Liga de los Llanos - Árbitro: Jesús Castro (Liga Chileciteña)
Los equipos
Barrio Argentino: Mario Molina; Carlos Artaza, Williams Cernetti, Cristian Peña Flores y Carlos Torres Vera; Walter Artaza, Alexis Maldonado, Carlos Sánchez (Juan Luna) y Nelson Ceballos (Juan Sosa); Guillermo Barrionuevo y Osvaldo Artaza. DT: Marcelo Luján.
River Plate: Renzo Díaz; Germán Muñoz (Marcos Riquelme), Elio Pérez, Lucas Díaz Chiavassa y Gustavo Quiroga; Dardo Espeche (Julio Páez), Ricardo Rosales, Jorge Negrete y Marcos Romero; Emanuel Muñoz y Ramiro Carmona. DT: Américo Fernández.
Goles: PT: 4´ Nelson Ceballos (BA) y 45´ Ramiro Carmona (RP). ST: 7´ William Cernetti (BA) y 21´Juan Sosa (BA).

Fuente: Nueva Rioja

 

Defensores de La Plata (Chilecito) 1 - 1 Andino Sport Club (La Rioja)

Andino y Defensores igualaron en un tanto por la segunda fecha

En Chilecito, el “Defe” rescató un valioso empate en el complemento en un partido que arrancó más tarde por el mal estado del campo de juego a raíz de la lluvia. Los dos equipos terminaron con diez hombres y suman un punto.

Fue empate por un tanto, en el sábado chileciteño, donde los protagonistas fueron el “Xeneize” y el “Torito”. Con goles de Diego Olmedo para el local y David Romero Neyra para la visita, se completaron los noventa minutos en un juego, que también tuvo dos expulsados.
Con una hora de retraso se puso en marcha el partido, ya que se buscó mejorar la cancha tras la lluvia de la siesta en la ciudad de Chilecito. Se trata del partido válido por la segunda fecha de la zona 5 de la Región Centro del Torneo Federal Amateur, entre el local Defensores y Andino que terminó empatado en uno.
Con una cancha complicada, con agua por varios sectores el juego se puso en marcha a las 19 horas y el local fue el que presionó en el arranque, por ello Pablo “Coreano” Páez a los cinco minutos tuvo la primera oportunidad de peligro y Reyes bien rápido se lo tapó al mano a mano. En tanto que unos minutos después de afuera del área el capitan Facundo Gómez remató violento de derecha y el portero estuvo muy bien tapando el disparo.
Hasta el cuarto de hora fue mejor el local, pero luego los volantes se retrasaron y lo dejaron venir a un Andino que con mucha movilidad de Ontivero y Vega comenzó a complicar a la última línea defensorista. De a poco llegaba el elenco capitalino, la tuvo Saúl Castro y el portero Olivares se la tapó en el mano a mano. Un rato después en un centro cruzado, Ontivero solo disparó a quemarropa pero el portero Olivares se agigantó para evitar el gol de Andino.
Ya contragolpeaba poco Defensores y la visita estaba cerca de la apertura del marcador, que arribó a los 39 minutos. Tras un centro cruzado, tapó Olivares y en el rebote el goleador capitalino David Romero Neya remató arriba para superarlo y decretar el uno a cero parcial.
Y cuando se terminaba la etapa a puras ganas Defensores fue en ataque y en una jugada intrascendente Agustín Gutiérrez, el capitán de Andino le pegó sin pelota a Cristian Rodríguez y el línea asistente dos informó al juez Romero que lo expulsó en forma directa. Así, Andino se fue al descanso con diez jugadores.

Segundo tiempo

En la parte final Andino con uno menos, estuvo demasiado retrasado y lo dejó ir a un Defensores que era puro corazón, la tuvo el “Flecha” Rodríguez y controló Reyes, encima un rato después el arquero capitalino le tapó otro mano a mano al “Coreano” Páez.
En esos instantes, el partido se tornó de mucha lucha, especialmente en la mitad de cancha, con desgaste físico importante en ambos equipos. El local se jugó al empate con algunos cambios posicionales y relevos, pero antes de los veinte minutos se fue expulsado en Defensores el jugador más incisivo arriba, como es el “Coreano” Páez por doble tarjeta amarilla.
Cuando parecía que se le complicaba al local, el ingresado Diego Olmedo armó una buena jugada de contra, dejó en el camino al arquero y definió al segundo poste para el festejo local, era el uno a uno a los 25 minutos.
Lo quiso aumentar el local, pero no pudo, fue mucha entrega de ambos para defender la igualdad en el final, donde el local suma su primer punto y se ilusiona con mejorar su campaña. En tanto, Andino cuenta con 4 unidades y sigue invicto.

La Síntesis del Partido
Defensores de la Plata 1 - Andino Sport Club 1
Cancha: Defensores de la Plata de Chilecito
Árbitro: Maximiliano Romero (Liga Aimogasteña).
Defensores: Lisandro Olivares; Leandro Fajardo (Diego Oliva), Ramón Quinteros, Pablo Páez, Nahuel Fusari; Mario Gaetán (Renzo Lastra), Ezequiel Arias, Facundo Gómez; Pablo Páez, Cristián Rodríguez (Diego Olmedo) y Braian Manriques. DT: Horacio Barrera.
Andino: Cristián Reyes; Agustín Gutiérrez, José Laurito (Rodrigo Martínez), Roque Sánchez, José Quinteros; Mauricio Alaníz (Federico Fuentes), Sergio Lazarte, Ezequiel Ontivero; Alexis Vega; David Romero Neyra y Saúl Castro (Mathías Morales). DT: Nicolás Andrada.
Goles: PT: 39’ David Romero Neyra (A). ST: 25’ Diego Olmedo (DP).
Tarjetas Rojas: PT: Agustín Gutiérrez (A). ST: Pablo Páez (DP).

La Próxima Fecha

Andino será local en el Polideportivo “20 de Agosto” y recibirá al líder Barrio Argentino de Chamical.
Defensores de la Plata será visitante en Villa Unión y jugará frente a Juventud Independiente.

Fuente: Nueva Rioja

 

Américo Tesorieri (La Rioja) 2 - 3 Juventud Independiente (Villa Unión)

Juventud sorprendió y se llevó el triunfo sobre Américo Tesorieri

El equipo de Villa Unión ganó por 3 a 2, con dos goles de Ricardo Granillo y uno de Agustín Ugarte, y quedó como uno de los escoltas. Tesorieri, que descontó con Pablo Moreno y Lucas Ceballos de penal, está último.

Juventud Independiente de Villa Unión dio el batacazo de la fecha y se llevó la victoria de la Capital.
En el partido que completó la segunda fecha por la Zona 5 de la Región Centro, que se jugó en la cancha oficial, “La Juve” venció a Américo Tesorieri por 3 a 2 y así logró su primera victoria en el Regional Federal Amateur. Como contrapartida, el “Pistolero” sufrió su segunda derrota al hilo y está último sin puntos.
La visita se llevó una merecida victoria, porque pegó en los momentos justos y luego defendió bien el resultado. Tesorieri mostró mucho nerviosismo, y le costó generar juego para revertir el resultado adverso.
El partido comenzó parejo, porque Juventud salió a jugarlo de igual a igual, y no dejó que Tesorieri lo lleve por delante.
Así complicó mayormente por la derecha, con la velocidad de Emmanuel González. Y con esa fórmula llegó al gol, porque González sacó un lateral en ese sector y fue a buscar la devolución profunda de Ricardo Granillo. Llegó al fondo y sacó el centro para la aparición por el segundo palo de Agustín Ugarte, que definió al gol en la primera situación de riesgo, cuando iban 9 minutos de juego.
Tesorieri sintió en simbronazo y comenzó a inclinar su juego por la izquierda, con Lucas Ceballos, Pablo Moreno y Exequiel Vázquez. Sin embargo, las opciones de gol no llegaron por el juego rasante de esos jugadores, sino con los centros áereos, que complicaron a la defensa rival.
Primero avisó con un cabezazo al palo de Jorge Paredes tras un centro de Ceballos, y luego de otro envío del “diez”, Pablo Moreno la peinó y colocó el empate cuando iban 25´ .
Luego el partido fue equilibrado, porque se prestaron la pelota y ninguno pudo prevalecer. Pero cuando se moría el primer tiempo, Juventud encontró otra vez el gol. Ugarte sacó un centro desde la izquierda, Adrián Rojo la peinó y ante la siesta de la defensa “Pistolera”, Ricardo Granillo primereó a Alejandro Corzo y cabeceó al gol.
Antes del final de la etapa, Tesorieri pudo empatarlo, pero el cabezazo de Mario Granillo se fue alto, luego del centro desde la izquierda de Exequiel Vázquez.
Tesorieri tomó la iniciativa en el segundo y rápidamente tuvo una ocasión con una volea del ingresado Franco Pellicer, que se fue afuera. Pero de a poco, Juventud se afirmó en defensa y comenzó a complicar con las subidas por izquierda de Adrián Rojo.
Encima, cuando iban 15 minutos, Ricardo Granillo aprovechó una falla en la salida de Carlos Zárate, le robó el balón y definió al primer palo para vencer la resistencia de Corzo.
Con la nueva desventaja, “Tesho” fue al frente, pero careció de claridad. Encontró el descuento a partir de una mano de un defensor rival que el árbitro Luis Quinteros sancionó como penal, y Lucas Ceballos canjeó por gol con un fuerte remate al medio.
Pero después no pudo generar situaciones de peligro, y Juventud se afirmó en defensa para terminar celebrando un gran triunfo.

Síntesis
Américo Tesorieri (La Rioja): 2
Juventud Independiente (Villa Unión): 3
Cancha: Pedro Camilo Alem - Árbitro: Luis Quinteros (Liga del Sur)
Los equipos
Américo Tesorieri: Alejandro Corzo; Federico Romero (Santiago Díaz), Carlos Zárate y Víctor López; Gabriel Bustamante, Nicolás Moreno, Pablo Moreno (Franco Pellicer) y Lucas Ceballos; Exequiel Vázquez (Claudio Molina) y Mario Granillo. DT: Isidro Ceballos.
Juventud Independiente: David Veragua; Rodrigo Rodríguez, Kevin Perea Pintos, Brian Neyra y Cristian Torres; Emmanuel González (Fabricio Casas), Javier Herrera y Javier Domínguez (Pablo Ceballos); Adrián Rojo (Mario Castro); Agustín Ugarte y Ricardo Granillo. DT: Javier Romero.
Goles: PT: 9´ Agustín Ugarte (JI), 24´ Pablo Moreno (T) y 39´ Ricardo Granillo (JI). ST: 15´ Ricardo Granillo (JI) y 23´ Lucas Ceballos, de penal (T).

Fuente: Nueva Rioja

 

ZONA 6 - FECHA 2

 

San Martín (Vicuña Mackenna) 1 - 1 Sarmiento (Leones)

El Demonio se trajo un punto de Vicuña Mackenna

Llegó el día para Sarmiento que puso primera en el Torneo Regional Amateur que organiza la Asociación de Fútbol Argentino donde se trasladó al Sur de la provincia para enfrentar a San Martin en Vicuña Mackenna.-
Luego de la pretemporada y de mantener la base que obtuvo el Bicampeonato en la liga el equipo de Montivero salto a la cancha con la idea de ser protagonista y en el primer tiempo lo logró ya que desde el arranque manejo la pelota a gusto y placer con los defensores que trataban de ser prolijos desde la salida, los volantes moviéndose y confundiendo a los locales y un Facundo Martínez que dañaba a la defensa en cada ataque.-
La primera fue para Sarmiento a los 7′ tiro libre en tres cuartos de cancha que ejecutó Agustín González Tapia, apareció Matías Giammalva por atrás de todos, la metió de cabeza y no pudo llegar a definir Agustín Bertolino. A los 10′ llego el gol, robo la pelota Facundo Martínez en mitad de cancha, traslado la pelota hasta la puerta del área donde abrió para Nicolás López que freno y metió un centro para la llegada de Facundo Martínez que no perdonó al golero local y de cabeza ponía el 1-0.-
Desde ese momento hasta pasada la media hora era todo de Sarmiento que tocaba la pelota y tenía todo controlado. A los 40′ con más amor propio que juego llego el empate el local, centro desde la izquierda de Bea donde los defensores no la pudieron despejar en dos ocasiones, primero Giammalva y después Cedrón, la pelota le quedó a Bressán que definió mordido y el balón entró besando el palo, demasiado premio para un equipo que no había llegado en la primera parte.-
La última del primer tiempo fue para el local, a los 44′, buena jugada por derecha donde Mana terminó rematando en la puerta del área y la pelota se iba cerca del arco de José Gobbi.-
El complemento fue lo opuesto a lo realizado en el primer tiempo para Sarmiento, el juego fluido y asociado no apareció y el encuentro se hizo trabado y fue negocio del local, sin embargo las mejores chances las tuvo el Demonio. A los 7´ centro al área de González Tapia, la defensa no puede rechazar y el rebote lo captura Facundo Martínez que manda su remate lejos del arco, a los 29′ a la salida de un córner Agustín González Tapia metió un centro de primera donde Gabriel Cedrón llego a cabecear exigido y obligó a la buena reacción del arquero Gil y sobre el final el ingresado Nahuel Bojanich tuvo 2 chances que no pudo concretar, a los 42′ paso tres cuartos con pelota dominada y cuando todos creían que iba a descargar con Martínez aceleró y paso entre 4 jugadores locales y antes que definiera encontró la velocidad del arquero Gil que le ahogó el grito de gol y a los 46 ‘, buena jugada de ataque de Sarmiento Bojanich quedó en la puerta del área con pelota dominada, abrió para Héctor Cardozo y antes llego el arquero de San Martín para mantener el empate.-
Empate que no fue justo por lo que hizo Sarmiento pero así es el fútbol, vale recalcar que es el primer partido del año y ahora el Demonio deberá revalidar este punto en La Calderita el próximo domingo cuando por la 3º fecha de la Zona 6 reciba a Corralense de Corral de Bustos.-

San Martín
1 Gabriel Gil – 2 Gustavo Almada – 3 Martín Gómez – 4 Luciano Barraza – 5 Matías Gómez – 6 Luciano Grimaldi – 7 Cristian Belucci – 8 Ricardo Molina – 9 Andrés Bressán – 10 Agustin Bea – 11 Augusto Mana.-
Dt: Luis Fistori.-
Suplentes
12 Guillermo Oviedo – 13 Lucas Calafell – 14 Agustín Núñez – 15 Ceferino Cabañez – 16 Leandro Oviedo – 17 Marcos Garay – 18 Tomás Alcaraz.-
Cambios: Garay x Mana – Alcaraz x Bea.-
Amonestados
Bea – Alcaraz – Matías Gómez – Molina y Belluci.-
Sarmiento
1 José Gobbi – 2 Gabriel Cedrón – 3 Misael Olivera – 4 Alejandro Flores Serra – 5 Rodrigo Martin – 6 Matías Giammalva – 7 Maximiliano Gutiérrez – 8 Nicolás López – 9 Facundo Martínez – 10 Agustín González Tapia – 11 Agustin Bertolino.-
Dt Sebastián Montivero.-
Suplentes
12 Gustavo Giorgis – 13 Ariel Alarcón – 14 Juan Cruz Piedras – 15 Héctor Cardozo – 16 Facundo Ferreyra – 17 Nahuel Bojanich – 18 Nahuel Cabanillas.-
Cambios:
Nahuel Bojanich x Maximiliano Gutiérrez – Héctor Cardozo x Nicolás López.-
Amonestados:
Agustín González Tapia – Misael Olivera.-
Arbitro: Richard Moyano.-
Asistentes: Federico Nieto – Facundo Batello.-

Fuente: sarmientodeleones

 

Social Corralense (Corral de Bustos) 0 - 0 Acción Juvenil (General Deheza)

Un punto para seguir en la cima

Acción Juvenil igualó con Social Corralense 0 a 0 en Corral de Bustos y continúa puntero –e invicto- en la Zona 6 de la Región Centro.

Acción Juvenil sumó un empate en su visita a Social Corralense, en la continuidad de la Zona 6 del Torneo Regional Federal Amateur.

El encuentro se disputó el domingo en el estadio Oscar Alfredo Ruggeri, concluyó sin goles y correspondió a la segunda jornada.

El “aurinegro” continúa líder e invicto. Reúne cuatro puntos y manda con dos unidades de ventaja sobre el elenco de Corral de Bustos, que es su inmediato perseguidor.

El elenco de General Deheza volverá a presentarse en casa el próximo fin de semana. En la oportunidad será anfitrión de Lambert de Monte Maíz, que tuvo descanso el último domingo.

Síntesis:

C.A. Social Corralense (Corral de Bustos) (0): Quintana; Lautaro Martínez, Ávalo, Rosales, Marín; Merlos, Almena; Herrera, García, Iván Giménez; Martorana. DT: José Luis Peruzzi.

C.A. Acción Juvenil (General Deheza) (0): Emanuel Testa; Lucio Pérez, Nahuel Caler, Emanuel Becerra, Milton Cordeiro; Franco Schiavoni, Nicolás Abataneo, Matías Barbero, Franco Ducant; Jeremías Franchi y Federico Chiocarello. DT: Gastón Leva.

Cambios: en el segundo tiempo, 13’ Leandro Bustamante por Franchi (AJ), 34’ Rodrigo Fassi por Schiavoni (AJ), 38’ Milton Zárate por Martínez (SC) y 40’ Joaquín Nant por Giménez (SC).

Árbitro: Mariano Peñaflor (Canals).

Estadio: Oscar A. Ruggeri, Social Corralense.

Redacción Al Toque

Fuente: altoquedeportes

LIBRE: Lambert (Monte Maíz).

 

ZONA 7 - FECHA 2

 

Alumni (Villa María) 0 - 0 Juventud Unida (Río Cuarto)

Juventud recuperó la solidez defensiva y sumó su primer punto ante Alumni

El conjunto riocuartense mostró una cara diferente a la del debut y una semana después en el “Manuel Anselmo Ocampo” de Villa María, ante un rival mucho más complicado que Universitario, igualó con el marcador en cero

Juventud Unida de Río Cuarto igualó 0 a 0 anoche en la plaza Manuel Anselmo Ocampo, en un encuentro válido por la segunda fecha del Torneo Regional Federal Amateur.
De esta manera, el conjunto riocuartense, que jugó los dos primeros encuentros en condición de visitante, sumó su primer punto en la competencia.

El partido

Luego de un debut en el que no había podido capitalizar en el resultado lo bueno que había mostrado en ofensiva, Jorge Grassi introdujo dos cambios en la alineación titular con los ingresos de Nicolás Giraudo y Juan Abadié por Agustín Muñoz y Luis Romero. Con un 4-4-2 bien definido y el refuerzo en la mitad de la cancha con el doble cinco (Barreto-Rinaudo), los riocuartenses salieron a jugar el encuentro sabiendo que la clave iba a pasar por ganar la mitad de la cancha, ante un rival que propone con Quiroga y Kranevitter una buena pelea en la zona neurálgica del campo de juego.
A los 18 segundos de juego, Fabricio Conci le ganó por la izquierda a Gastón González, llegó al fondo y definió ante la humanidad de Ricardo Pompo, que puso el pecho para mandar la pelota al córner. En el despertar mismo del partido una desatención en el fondo parecía desnudar las mismas falencias que los riocuartenses habían demostrado en el debut. Más allá de esa primera jugada, la última línea del Tricolor se afirmó de muy buena manera y no volvió a tener los desacoples llamativos que lo habían dejado una semana atrás con las manos vacías en el debut.
En ataque no fue mucho lo que pudo hacer la Juve en esos primeros 45 minutos, ya que Abradié mostró cosas interesantes en el juego aéreo, pero le costó mucho asociarse con sus compañeros cuando la pelota llegaba por el piso. A eso se le sumó la poca participación de Cardinalli, para dejar la responsabilidad del ataque en lo que podían hacer Arriola y Giraudo, que siempre buscó soltarse para llegar cerca de Scalzo.
Cuando Romera marcó el círculo central, el repaso del primer tiempo arrojó como saldo dos equipos combativos en la mitad de la cancha y bien parados en defensa, pero con déficit a la hora de generar situaciones de peligro, el argumento perfecto para el 0 a 0 que mostraba el marcador.
En el complemento el desarrollo del partido no mutó demasiado, se luchó más de lo que se jugó y sacando una situación clara por bando los arqueros no sufrieron grandes sobresaltos.
A los 15’ le quedó la pelota en el corazón del área a Depetris luego de una serie de rebotes, el central giró y sacó un fuerte remate que Pombo, de gran manera, mandó al córner para evitar la caída del arco de los riocuartenses.
Luego ingresaron Arce y Romero por Giraudo (perdió despliegue físico con el correr del complemento) y Cardinali respectivamente. 
Las variantes le dieron aire en la mitad de la cancha a la Juve y otra presencia ofensiva con la habilidad y las ganas de Romero.
En el cierre lo tuvo la Juve con una pelota parada. El centro de Arriola fue desviado por Arce en el primer palo y Abadié no pudo llegar abajo del arco para desviarla y anotar la conquista que le hubiera dado la victoria a Juventud Unida.
En definitiva, el 0 no se modificó y terminaron repartiendo puntos, aunque claramente el resultado es mucho más provechoso para los riocuartenses que, después de sus dos presentaciones en Villa María, trabajarán toda la semana para poder en la próxima fecha festejar su primera victoria en el campeonato ante su gente.

Tristán Amado

Fuente: Diario Puntal

 

Union San Vicente (Córdoba) 2 - 0 Universitario (Villa María)

Universitario cayó ante Unión San Vicente

El conjunto capitalino tuvo la chance de convertir en cada tiempo y le ganó al equipo villamariense por 2-0 con los goles de Julio Martínez. En el equipo de la casa de altos estudios vieron la roja Aguirre y Gayoso

En su primera salida de Villa María, Universitario cayó ante Unión San Vicente en Barrio Acosta por 2-0, en cotejo válido por la segunda fecha del torneo Regional Federal Amateur.
Los goles del conjunto capitalino fueron convertidos en ambas ocaciones por Julio Martínez, uno en cada tiempo.
El equipo villamariense fue a Córdoba a defender la punta, y se enfrentaba a un nuevo rival que tiene su propia historia en los certámenes afistas.
En los primeros minutos, el trámite del partido fue como si se tratase de un picado entre amigos, donde el esférico era maltratado por los protagonistas.
El elenco de Joselito Bernadó llegó a este partido con numerosas bajas en su plantel (viajes, lesiones y expulsión de Antonino), debiendo recurrir a un juvenil arquero que aun no tuvo su debut en la Liga Villamariense de Fútbol.
Los dirigidos por Bernadó se las ingeniaron para resguardar a su juvenil arquero, que nunca fue testeado por el rival.
En cambio, el equipo de Sergio Allende empezó a hacer daño por ambas bandas, desde donde las pelotas eran enviadas a su único punta, Julio Martínez.
Unión San Vicente avisó a los 5’, cuando el centro de Favio Acuña al corazón del área chica, donde Pablo Piccotti no llegó a despejarla, le quedó mancita para Martínez que elevó el remate por arriba del arco.
El local llegó nuevamente al arco de la visita, y esta vez no fue por las bandas sino por el medio, cuando Diego Reartes remató por arriba del travesaño.
Eran dos indicios de que el gol estaría por caer, y fue en el minuto 13’ cuando la defensa de Universitario tiró mal el achique y Julio Martínez quedó solo ante el arquerito Gonzalo Martínez de Alegría y definió por arriba del cuerpo del juvenil número “1”, haciendo estallar a su gente  (1-0).
Golpeado anímicamente, el conjunto universitario fue en busca de poder igualar, pero el tiro libre de Lucas Barengo al medio del área chica no pudo ser conectado por Piccotti. En cambio, sí pudo cabecear Daniel Berterame, que elevó su intento.
Universitario se quedó con un jugador menos a los 24’, cuando Rodrigo Aguirre saltó a disputar el esférico y usó en forma excesiva sus brazos, que impactaron en el rostro de Christian Barrios, y el colegiado Leonardo Reguero le mostró la cartulina roja y lo mandó a las duchas. La “U” se quedó con 10 jugadores y perdía 1-0.
Antes de que finalizara el primer tiempo Joselito Bernadó envió a la cancha a Braian Verón en lugar de Lucas Layus para tener la pelota en el mediocampo.
Después de la expulsión de Aguirre, el dueño de casa fue en busca de ampliar la diferencia, pero no fue efectivo a la hora de terminar las jugadas.
En el complemento, el conjunto visitante introdujo otra modificación: Tomás Pratti por Gastón Moyano, sabiendo que Pratti le puede otorgar mejor juego con el balón, siendo más acertado en las entregas y poder así tener alguna chance de empatar el partido.
Pero a los 3’ se quedó con 9 jugadores, porque Nicolás Gayoso le cometió una falta desde atrás a Martínez, y el árbitro entendió que fue en forma excesiva y decidió mandarlo a los vestuarios con otra tarjeta roja.
Con 2 jugadores menos, a Universitario se le hizo cuesta arriba para poder llegar al empate, pero se las ingenió para poder tener chances.
A los 12’ la “U” casi empata el partido tras el tiro de esquina de Pratti que fue conectado en el segundo palo por Berterame, haciendo que Marcos De Tobillas se recostara a su derecha para quedarse con el esférico.
Unos minutos más tarde, el que tuvo que intervenir para evitar la segunda caída de su valla fue Martínez de Alegría que en dos tiempos se quedó con el remate de Reartes.
La segunda conquista provino a los 22’, cuando Fabián Martínez se confió en dejar salir la pelota por el lateral y perdió el duelo ante Gastón Reartes, que llegó al fondo de la cancha y envió el centro donde estaba el recién ingresado Leonardo Díaz, que remató pero fue tapado por Martínez de Alegría, pero el rebote le cayó a Julio Martínez que sólo puso su pie para hacer estallar nuevamente a su hinchada 2-0.
Desde ese gol, Unión San Vicente tuvo numerosas oportunidad para poder ampliar el marcador y convertirlo en una goleada, pero no fueron efectivos.
En cambio, Universitario iba más por amor propio que por juego en busca de poder descontar, pero los pocos remates que ejecutó fueron atajados por De Tobillas.
Ahora la “U” deberá rearmar a su equipo ya que en dos fechas sufrió tres expulsados y para enfrentar a Alumni no contará con todo su potencial. Ahora no debe perderles pisada a los dos nuevos punteros de la zona 7, que son Las Palmas y Unión San Vicente.

Sintesis del partido

Unión San Vicente 2 - Universitario  0

Unión San Vicente 2: Marcos De Tobillas (6); Marcos Monserrat (6), Lucas Rico (6), Christian Barrios (6) y Matías Perotti (6); Jonathan Doyhenard (6), Gastón Marín (6), Alan Rivadero (6) y Favio Acuña (6); Gastón Reartes (6) y Julio Martínez (7). DT: Sergio Allende.

Universitario 0: Gonzalo Martínez de Alegría (6); Fabián Martínez (5), Pablo Piccotti (5), Lucas Layus (4) y Juan Wartel (5); Juan Acosta (6), Rodrigo Aguirre (2) Daniel Berterame (6) y Nicolás Gayoso (2); Gastón Moyano (5) y Lucas Barengo (6). DT: Joselito Bernadó.

Goles: en el primer tiempo, 13’ Julio Martínez (USV); y en el segundo tiempo 22’ Julio Martínez (USV).
Cambios: P.T. 37’ Braian Verón (5) por Layus (U); Reinicio S.T. Tomás Pratti (6) por Moyano (U); 14’ Leandro Díaz por Doyhenard (USV); 25’ Mauro Fuente por Wartel (U); 27’ Luciano Castillo por Acuña (USV) y 32’ Diego Salazar por Reartes (USV).
Amonestados: Rico, Marín y Salazar (USV); y Piccotti, Martínez y Berterame (U).
Expulsados:  P.T. 24’ Rodrigo Aguirre (U); y S.T. 3’ Nicolás Gayoso (U).
Árbitro: Leonardo Reguero.
Asistentes: Alexis Cintioni y Alejandro Ríos.
Cancha: Unión San Vicente.

Juan M. Villagra.  Redacción Puntal Villa María

Fuente: puntalvillamaria

 

Las Palmas (Córdoba) 2 - 1 Atenas (Río Cuarto)

Atenas cayó ante Las Palmas

En la segunda presentación del Club Sportivo y Biblioteca Atenas en el Torneo Regional Federal Amateur, Región Centro, zona 7, el Albo no pudo en Córdoba ante Las Palmas, con el que cayó por 2 a 1.
Leandro Bessone en dos oportunidades anotó para el elenco de Alejandro Bergantiños (ex DT del Albo), mientras que Nicolás Ferreyra marcó para los riocuartenses.
El partido se jugó en el estadio del Azul cordobés, ubicado en el Viejo Camino a La Calera, y tuvo 90 minutos muy disputados.
Atenas no contó con la practicidad que demostró en el debut ante Alumni, careció de cantidad de juego y no tuvo fineza para definir en las situaciones que generó.
Así se puede redondear una síntesis de un cotejo que sorprendió a Atenas antes de los cinco minutos.
Es que Leandro Bessone aprovechó un quedo defensivo para anotar la apertura del marcador cuando se jugaban 4 minutos del período inicial.
La pelota cayó en el área del Albo, toda la defensa observó cómo el arquero Domínguez pese al esfuerzo no pudo detener el balón, que fue al fondo de la red para poner el 1 a 0.
En un campo de juego desparejo, Atenas careció de ideas hasta los 30 minutos del período inicial. Sólo los pelotazos para Ferreyra y Farchetto, quienes en ofensiva se debatieron solos para vulnerar el cerrojo defensivo que le plantó el Azul a los albos.
Así fue como en los quince minutos finales del primer período Atenas mejoró, estuvo a punto de empatar, pero Chiatti estuvo más certero en el arco que los delanteros y así se fueron al descanso.
En el complemento Atenas intentó seguir como había finalizado el primer tiempo, pero Las Palmas contuvo más el medio juego del Albo.
Así fue como el encuentro se hizo más parejo, no hubo un dominador claro en las acciones y el paso de los minutos hizo que el equipo riocuartense se mostrara más apurado para marcar la igualdad que con ideas y ya Las Palmas comenzó a jugar con el resultado.
Justo cuando mejor estaba el Albo, en una contra, Atenas cometió una infracción en el área y el Tanque Leandro Bessone facturó desde los 12 pasos para elevar la diferencia a dos.
Tocado en su amor propio, Atenas salió a buscar el descuento, puso mucho amor propio y con el reloj ya en tiempo de descuento Nicolás Ferreyra pudo vencer a Chiatti y establecer lo que sería el 2 a 1 definitivo.
Atenas perdió en su visita a Córdoba. Desde la logística la dirigencia alba realizó todo el esfuerzo para que el plantel se sintiera cómodo, pero en la cancha Las Palmas lo sorprendió y le ganó por 2 a 1.
Con este triunfo el elenco que conduce Alejandro Bergantiños subió al primer lugar en la tabla de posiciones de la zona 7 y en la próxima fecha visitará en Río Cuarto a Juventud Unida.
Atenas, por su parte, recibirá en el 9 de Julio a Unión San Vicente.

Fuente: Diario Puntal

 

ZONA 8 - FECHA 2

 

Atalaya (Córdoba) 3 - 1 River Plate (La Falda)

Atalaya fue mucho para River

El conjunto local se llevó la victoria sobre los faldenses con un gran primer primer tiempo donde hizo la diferencia. 3-1 el marcador final para el equipo de Llorens.

Con un primer tiempo abrumador donde Atalaya fue total dominador del juego, la apertura del marcador llegó a los 16 minutos del comienzo del partido, cuando, la figura de la cancha, Iván Lima sacó un remate que pudó tapar Mayco Aguero pero, después de una serie de rebotes en el área, Facundo Calderón logró conectar de forma defectuosa, y en el rebote de la humanidad de Santiago Tulián, pusó en contra la ventaja para el local sobre River.

Algunos minutos más, a los 19, encontró desordenada la defensa faldense y Joel Lopéz aprovecho para batir a Agüero y marcar el segundo tanto que se ajustaba a la diferencia en el juego. Antes del termino de los primeros 45 Atalaya pudo ampliar las diferencias de no ser por el arquero de River y por cierta imprescisión a la hora de definir de Castaño y de Lima.

El segundo tiempo mostró otra cara de River de La Falda, que mejoró con los cambios, los ingresos de Arguello y Tadeo, que empezaron a encontrar resquicios en el fondo, de hasta el momento, la firme defenza del conjunto azul.

Primero lo tuvo Tomás Berriel con un remate bajo que controló Gabriel Carrizo, luego Olmos ganó en el área y paso cerca de la valla local, y por último Agustín Tadeo en un mano a mano que tapo muy bien el arquero de Atalaya.

Luego de una infracción sobre Tadeo, Jonathan Argüello se encargo de la ejecución que le permitió a River llegar al descuento cuando iban 38 minutos de la segunda etapa, donde parecía que la visita podía acercarse al empate, pero el sueño duro poco para el equipo de Farías.

Lima, en casi la última pelota del partido, decidió encargar a Muñoz, meterse en el área y asistir a Marcos Bracamonte, que había ingresado en el complemento, para marcar el tercer tanto para Atalaya y determinar el resultado final.

River ha disputados dos partidos parecidos, ante San Lorenzo y Atalaya, donde fue ampliamente dominado en los primeros tiempos y con una leve mejoría en los segundos logró emparejar los partidos, en el primero consiguió el empate y en este se llevó una derrota, que lo invita a pensar o repensar en prolongar esos minutos de los tiempos complementarios.

Deportivo Atalaya (3) Gabriel Carrizo;Ezequiel Rodriguez, Mauro Ramallo, Federico Cepeda, Leonel Cuevas; Agustín Castaño (Ramón Tello), Marcelo Santillan, Facundo Calderon, Luciano Celaye (Julián Valdez); Ivan Lima; Joel Lopez (Marcos Bracamonte) DT Pedro Llorens

River (1) Mayco Agüero; Sebastián Roldan, Matías Sanchez, Fabio Muñoz, Santiago Tulián; Tomás Berriel, Guillermo Agüero, Gonzalo Olmos, Juan C. Maldonado (Rodrigo Roldan); Maximiliano Demichelis (Agustín Tadeo), Mauricio Franco (Jonathan Argüello). DT Cesar Farías

Goles: 16´PT Santiago Tulian e/c (A), 19´PT Joel Lopez (A), 38´ST Jonathan Arguello (R), 48´ST Marcos Bracamonte.
Árbitro: Marcos Romera
Estadio: Liga Cordobesa de Fútbol

Fuente: eldeportivodepunilla

 

San Lorenzo (Córdoba) 1 - 1 Almirante Brown (Malagueño)

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas practicando deporte y exterior

Brown y un punto que suma

Almirante Brown igualó ayer por la tarde 1 a 1, visitando a San Lorenzo en Barrio Las Flores de la capital cordobesa. El próximo fin de semana hará su debut de local, ante Atalaya.

Almirante Brown empató 1 a 1 con San Lorenzo en Barrio Las Flores, por la segunda fecha del Torneo Regional Federal Amateur. Mauro Gon puso en ventaja al Auriazul pero, Eric Aguilera igualó para el santo a poco del final.
San Lorenzo era quien tenía mas la pelota en los pies de Sebastian Juarez, pero no encontraba la forma de llegar con peligro al arco defendido por Ayrton Cena.
Por su parte el Almirante apostaba al pelotazo y a la velocidad de Jair Pardo.
La mas clara de la primera mitad fue para el Auriazul, por medio de un tiro libre que Sebastian Rodriguez desvió por encima del travesaño.
Ya en la segunda mitad, a los 11 minutos Mauro Gon capturaria un centro y de cabeza venció al 1 "Santo".
Tras el gol Brown se replegó en defensa, dandole el protagonismo a su rival e intentaba salir de contragolpe.
Pero, a los 38 minutos, luego de un corner, Eric Aguilera capturó el balon en medio del área y puso la igualdad.
Con el empate, el Auriazul suma 4 puntos, luego de una buena cosecha en dos partidos de visitante. Ahora en su debut de local deberá enfrentar, el proximo domingo, a Atalaya, el otro puntero de la zona.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exterior

SÍNTESIS:

San Lorenzo:
Sebastian Rodriguez, Franco Mammana, Gabriel Castro, Federico Allende, Fernando Montenegro, Matias Tulian, Eric Aguilera, Agustin Castillo, Sebastian Salas,Sebastian Juarez y Agustin Chavez.
DT: Luis Mammana
Banco: Federico Altamirano, Emanuel Festa, Ernesto Antoniolli, Rodrigo Bustos, Heber Suarez, Hector Ramos y Nicolas Cuello.

Almirante Brown:
Ayrton Cena, Exequiel Casas, Diego Campos, Manuel Leiva, Esteban Pizarro, Ricardo Marin, Jair Pardo, Luis Barreto, Mauro Gon, Nicolas Colautti y Pablo Molina
DT: Carlos Gaetan
Banco: Gustavo Moyano, Mauro Pardo, Mauricio Navarro, Alejandro Castaño, Jonathan Manzanelli, Facundo Villega y Alejandro Mincof.

Goles: 11m Mauro Gon (AB) y 38m Eric Aguilera (SL).
Cambios: Hector Ramos por Agustin Castillo (SL), Rodrigo Bustos por Agustin Chavez (SL) y Heber Suarez por Gabriel Castro (SL). Jonathan Manzanelli por Nicolas Colautti (AB) y Mauricio Navarro por Mauro Gon (AB).
Amonestados: Sebastin Juarez y Federico Allende (SL). Diego Campos (AB).
Arbitro: Ezequiel Billone.
Arbitros asistentes: Juan Arce y Mario Schvartzman.

FUENTE: EMANUEL NAVARRO (INFO GUÍA MALAGUEÑO).

SÍNTESIS: INFO GUÍA MALAGUEÑO.

FOTOS: EMANUEL NAVARRO (INFOGUÍA MALAGUEÑO).

 

Comercio (Villa Dolores) 1 - 2  Dep. Colón (Colonia Caroya)

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior

No lo supo sostener

Comercio cayó frente a Colón de Colonia Caroya en tiempo de descuento. 

Comercio de Villa Dolores dejó escapar otra gran chance como local y perdió este domingo ante Deportivo Colón de Colonia Caroya por 2 a 1, en el marco de la segunda fecha del Torneo Regional Federal Amateur, Zona 8 Región Centro, certamen que organiza y fiscaliza el Consejo Federal de AFA.
El conjunto caroyense se caracterizó por abrir bien y utilizar el ancho del campo de juego, a partir de la explosividad de sus extremos (Ortiz y Larrosa) y, principalmente, por las escaladas permanentes de Vassia a lo largo de la primera parte sobre el sector derecho, con Albornoz preocupado en tapar las subidas del lateral, situación poco habitual para el talentoso volante "pitojuan".
Díaz arrancó más activo y participativo en filas de Comercio, comparando su actuación con la del partido frente a Atalaya y Giorgetti no gravitó durante buena parte del juego. Comercio generó cuatro situaciones de real peligro en el arco visitante, todas bien contenidas por el seguro Centini (dos de Pérez, una de Giorgetti y otro remate de Albornoz de frente al arco), en tanto que Colón dilapidó dos chances netas de gol, también evitadas por Dei Rossi (Schiarolli y Ortíz mano a mano con el arquero sobre el cierre).
Tanto va el pájaro a la fuente que al final consigue lo que busca: de una subida de Vassia llegó el tanto de Arrieta (ex Instituto y Racing Club entre otros), tras la buena intervención anterior de Dei Rossi sobre Larrosa y el posterior rebote para que el hombre de Añatuya señale el primer grito de la tarde, a los 37 minutos.
La lesión de Garro modificó el esquema táctico del equipo de Orzola en el complemento: tres en el fondo (Puente bien cerquita de los centrales con los relevos defensivos), Hormaeche para tener más contacto con la pelota, Pérez para acompañar a su hermano en ofensiva y el riesgo de quedar mano a mano con los delanteros "albiverdes".
La segunda mitad exhibió el enorme despliegue físico y técnico del volante central Aguirre en filas de la visita, desprendiéndose de la mitad de cancha para llegar en posición de gol en el arco contrario. Al margen de acumular gente en ataque, Comercio fue poco claro de tres cuartos de cancha hacia adelante en cuanto a la creación de juego.
Colón tuvo en Godoy al hombre distinto del partido, al jugador capaz de asistir a sus compañeros con una "pincelada" de fútbol exquisita, a un toque, de primera, al igual que Arrieta, otro hombre de jerarquía para acomodar el cuerpo a su antojo, con la experiencia del roce de vestir camisetas de peso en las principales categorías del fútbol argentino.
El ingreso de Gómez en el conjunto de la dupla Juarez - Ambrosini le arrojó buenos dividendos al elenco de Liga Colón, que contó con la posibilidad de dos penales sobre Godoy que el árbitro Harfield no sancionó (desde nuestra posición hubo contacto de Dei Rossi en ambas jugadas).
El local llegó a la igualdad cuando el cronómetro señalaba 38 minutos, después de un centro desde la derecha, cabezazo de Pérez que amortiguó Centini y toque a la red del propio delantero, también casi desviado por el "uno" visitante.
Tanto le costó la paridad a Comercio que continuó en su afán de ir en busca de la victoria, con cuatro hombres decididamente en posición de ataque (los dos Pérez, Mercado y Giorgetti), desnudando espacios que aprovechó Colón para dar la última estocada de la jornada: a los 50 minutos, Gómez peleó la pelota, le ganó la posición a Heredia (de buen partido en la marca), mandó el centro atrás y en el segundo palo sólo tuvo que empujarla a la red Godoy, justicia por los dos penales que no le habían marcado.
Numéricamente, la sensación de amargura invadió a Comercio (uno de seis puntos posibles como local), que de todas maneras tiene la enorme oportunidad de volver a ponerse a tiro si consigue el triunfo en La Falda, situación que le permitiría ver el horizonte limpio y allanado de cara a lo que viene.

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior

SÍNTESIS:

COMERCIO:
Esteban Dei Rossi; Jorge Garro (A), Santiago Scotta, Federico Avendaño (A) y Jeremías Heredia; Gabriel Urquiza (A) y Nicolás Puente (A); Leonardo Giorgetti, Matías Díaz y Renzo Albornoz; Ricardo Pérez.
D.T: Mauricio Orzola

DEPORTIVO COLÓN:
Agustín Centini (C); Rodrigo Vassia, Gonzalo Guzmán (A), Lucas Schiarolli y Gastón Fernández; Uriel Ortíz, Augusto Aguirre, Marcelo Moreno y Favio Larrosa; Lucas Godoy; Sebastián Arrieta.
D.T: Ariel Juarez - Enrique Ambrosini

GOLES: 37' 1.T Sebastián Arrieta (DC); 38' 2.T Ricardo Pérez (C); 50' 2.T Lucas Godoy (DC)
CAMBIOS:
COMERCIO: E.T Nicolás Pérez x Jorge Garro; E.T Julio Hormaeche x Renzo Albornoz; 24' 2.T Francisco Mercado x Matías Díaz
COLÓN: 24' 2.T Julián Gómez x Sebastián Arrieta; 35' 2.T Pablo Vázquez x Uriel Ortíz; 44' 2.T Jonathan Iturre x Favio Larrosa
EXPULSADOS: No hubo
ÁRBITRO: Leandro Harfield (Tilisarao, San Luis) (regular)
ASISTENTES: Agustín Guevara y Matías Funes
CANCHA: Comercio (Villa Dolores) 

FUENTE: ADRIÁN VIOTTI (PANORAMA DEPORTIVO TRANSERRANO).

SÍNTESIS: PANORAMA DEPORTIVO TRANSERRANO.

FOTOS: PRENSA DE DEPORTIVO COLÓN.

 

ZONA 9 - FECHA 1

 

General Paz Jrs. (Córdoba) 1 - 0 Argentino Peñarol (Cordoba)

El “Poeta” comenzó con victoria

En la tarde de este domingo, General Paz Juniors debutó en el Torneo Federal Regional Amateur recibiendo a Argentino Peñarol.

Desde las 17:30 hs. el “Poeta” venció 1 a 0 a la “Peña” en lo que era el debut de ambos en el Torneo Regional Federal Amateur 2019.

En el Estadio Lalo Lacasia Juniors y Peñarol pusieron primera en la cuarta categoría del fútbol argentino por la fecha 1 del Grupo 9 Centro. El partido podrá verse en vivo en esta nota.

El primer tiempo arrancó con mucha intensidad por parte de ambos equipos donde cada uno intentó imponer su idea de juego que se basó en la tenencia de la pelota. A los 9′ el local abrió el marcador de pelota parada. Un tiro libre cerca del área le permitió al albo ponerse en ventaja por intermedio de Ariel Carrizo que lo ejecutó de manera fantástica por arriba de la barrera que nada pudo hacer el arquero de Peñarol. A los 15′ la visita igualó el tanteador gracias a Damián Solferino pero el árbitro lo anuló ya que el delantero tocó la pelota con su mano. Tres minutos más tarde, el colegiado sancionó la pena máxima en favor de Juniors, Abel Soriano se hizo cargo pero pateó el penal por arriba del poste horizontal y el Poeta se fue a los vestuarios ganando por la mínima diferencia.

El segundo tiempo fue un partido de ida y vuelta pero nadie pudo convertir y el partido finalmente fue para el albo por 1 a 0

Fuente: canalshowsport

 

Tiro Federal (Morteros) 1 - 0 Nueve de Julio (Morteros)

Tiro Federal se quedó con el clásico de Morteros

Este domingo por la tarde se jugó el clásico de Morteros en el Torneo Regional Federal donde Tiro Federal se impuso por 1 a 0 a 9 de Julio en condición de local.

Tiro Federal de Morteros se adueñó del clásico de la ciudad al ganarle por 1 a 0 a 9 de Julio en condición de local. El único gol del partido lo anotó Fonseca.

El encuentro se jugó este domingo por la tarde en el marco del Torneo Regional Federal, donde Tiro federal se impuso 1 por 0 ante 9 de Julio con gol de Fonseca.
9 de Julio fue quien dominó las acciones del juego, sin embargo Tiro Federal fue quien se impuso ya que a los 36 minutos del segundo tiempo Fonseca le dio la victoria a su equipo.
La figura del encuentro fue el arquero del equipo local que tuvo una gran actuación y le permitió a su elenco quedarse con los tres puntos. 

Formaciones del partido:

Tiro Federal: Villalba; Bruno Tonda, Facundo Peralta, Andreo, Mariano Gutiérrez; Rovere, Farías, Solís, Franco Peralta, Guantay y Bolis.

9 de Julio: Camilo Veloz; Brian Ramírez, Bertonazo, Cesarini y Agustín Gaido; Peralta, Quiroga; Flores, Facundo Gaido, Heredia y Ezequiel Carballo.

Fuente: radiocanal

Sábado 02 de febrero de 2019, 11:41

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Azul de mi vida · Lunes 04 de febrero de 2019, 23:06 · Citar
vamos las palmas q el domingo copamos rio 4
Guemes volvió a ganar y es puntero invicto en su zona. (Foto: Ignacio Cuello - ABC Deporte).