/
Nacional B Chacarita Jrs. Deportivo Morón

Dep. Morón 0 - 0 Chacarita Jrs.

Un Morón sin luces no pudo pasar del empate frente a un pobre Chacarita

El "Gallo" volvió a jugar por los puntos y no le encontró la vuelta a un equipos plagado de juveniles. Si bien tuvo buenas intenciones, careció de potencia ofensiva para quedarse con el triunfo.

En un partido que terminó siendo decepcionante, Deportivo Morón y Chacarita empataron sin goles en el Francisco Urbano. Con un gran marco de público que se acercó a alentar al conjunto de la dupla Méndez-Pico, el juego tuvo alternativas, pero pocas llegadas claras frente a los arcos.
Arrancó con el entusiasmo de siempre el ‘Gallo’, y careció de claridad para generar opciones frente al arco de la visita, idéntico problema de la parte inicial del campeonato. Manejó la pelota, fue metiendo de a poco a su rival contra el área pero no tuvo nitidez para terminar el juego fluido, con llegadas por los costados.
Curiosamente, la jugada más clara para ponerse en ventaja en la primera mitad la tuvo el ‘Funebrero’. Fue por intermedio de Alderete, que se perdió una conquista cantada entrando en diagonal por punto penal. Capturó un centro del platinado González pero el balón se fue besando el palo de Galván.
Chacarita presentó un esquema típico de 4-4-2 y se mostró como un equipo ordenado, pero se complicó cada vez que intentó salir jugando desde el fondo. Ni así Morón logró aprovechar esa insólita ventaja que daba un adversario plagado de juveniles y con un entrenador debutante al frente de un plantel. El partido en esa primera mitad fue realmente pobre.
En el entretiempo, el momento emotivo de la tarde fue un homenaje al doctor Horacio Marcheta, exmédico del plantel profesional del Deportivo Morón durante tantos años. La ovación a su nombre acompañó la recepción, por parte de sus familiares directos, de la placa conmemorativa al profesional recientemente fallecido.
Morón necesitaba cambiar para el complemento frente a un equipo que se presentaba como accesible. Y en los primeros minutos salió a llevarse por delante al rival. Apenas dos minutos después de comenzada la parte final, una pincelada de Nicolás Ramírez dejó habilitado a Mendieta, pero el centro fue rechazado por Vera Gómez al córner. En la siguiente lo tuvo Pumpido tras un buen centro de Alvarenga, pero Trípodi la mandó contra la esquina.
Pero después de esas dos jugadas, el partido se acható. Y Chacarita se empezó de a poco a salir de su área para intentar pelearlo en el medio campo. Galván, con una pirueta con su pierna izquierda, logró tapar una buena chance para la visita. Y pocos minutos después, un gran centro de Alvarenga terminó con un cabezazo de Pumpido bien colocado y sin marca, tampoco dirección.
El encuentro no tenía otro rumbo posible que el empate. Un dato fue elocuente: a los 23 minutos, los hinchas locales empezaron a pedir por el ingreso de Damián Akerman, el goleador histórico del ‘Gallo’. Léase, desde el campo de juego venía información de poco o nulo interés.
A los 37 se vio la polémica en la tarde. Tras un centro cruzado de Groba, Vismara bajó el balón y definió de derecha para vencer a Galván. Era gol de Chaca pero el árbitro lo anuló, no quedó claro si por posición de adelanto o por haber bajado la pelota con la mano. Después ingresó Akerman, con diez minutos de juego por delante. Pero poco pudo hacer porque el balón no le llegó.
Se esperaba otra cosa en el regreso del Gallo, no fue el retorno esperado. A seguir esperando que aparezca el equipo.

SÍNTESIS:

DEPORTIVO MORÓN:
Bruno Galván; Maximiliano Paredes, Franco Racca, Emiliano Mayola y Nicolás Martínez; Fabricio Alvarenga, Matías Nizzo, Cristian Lillo y Nicolás Ramírez; Junior Mendieta y Facundo Pumpido.
DTs: Alejandro Méndez-Walter Pico

CHACARITA JUNIORS:
Emanuel Trípodi; Juan Cruz González, Germán Ré, Juan Vera Gómez y Gabriel Lazarte; Diego Rivero, Federico Vismara, Juan Ignacio Álvarez Morinigo y Joaquín Ibáñez; Lucas Lezcano y Elías Alderete.
DT: Patricio Pisano

GOLES: No hubo.
CAMBIOS: 61′ Valentín Perales por Franco Racca (DEP); 63′ Gonzalo Groba x Joaquín Ibáñez (CHA); 67′ Iván Álvarez por Fabricio Alvarenga (DEP); 73′ Matías Sánchez x Lucas Lezcano (CHA); y 80′ Damián Akerman por Facundo Pumpido (MOR).
ÁRBITRO: Bruno Bocca

FUENTE: PRIMER PLANO.

SÍNTESIS: PRIMER PLANO.

FOTOS: PRENSA DE CHACARITA.

Domingo 03 de febrero de 2019, 02:30

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Chacarita.