/
Fed. A 2da.Fase Fed. A Zona B Mendoza San Juan Torneo Federal A Sp. Desamparados (SJ) Dep. Maipú (Mza)

Sp. Desamparados (SJ) 1 - 0 Dep. Maipú (Mza)

Desamparados se hizo fuerte de local y venció a Maipú en el debut

El Víbora debutó en la fase campeonato del Federal A y en su cancha le ganó al Cruzado mendocino por 1 a 0 con un golazo de tiro libre de Fondacaro.

Adrián Carrizo 

Tras haber quedado eliminado en la Copa Argentina, Sportivo Desamparados tiene como objetivo principal hacer un buen papel en la Fase Campeonato del Torneo Federal A como para pelear por un ascenso a la B Nacional.
Y lo hizo de la mejor manera, ya que derrotó por la primera fecha de la Zona B del Octogonal al Deportivo Maipú de Mendoza por 1 a 0 con un golazo de Carlos Fondacaro.
En el primer tiempo, el conjunto dirigido por Víctor Hugo Andrada fue mucho más que los de Sperdutti, tuvieron muchas situaciones de gol, tuvieron mucha intensidad y agresividad para atacar al rival. Pusieron en riesgo en varias ocasiones al arco defendido por Emir Basabe.
Esa intensidad que tenía el Víbora lo llevó a abrir el marcador rápidamente, ya que los defensores de Maipú cometieron una infracción en el borde del área grande y fue Fondacaro quien se hizo cargo de la pelota parada, tan bien lo hizo que la clavó en el ángulo para poner arriba al Puyutano en el marcador.
Luego tuvieron la posibilidad de aumentar el marcador Silvio Prieto y el “Bichín” Ariel Sánchez, pero increíblemente ambos se lo perdieron.
En el complemento, el local se dedicó a cuidar un poco más la pelota y ya no era tan agresivo en busca del segundo, aunque era lo que el hincha le pedía para estar más tranquilo y que no le pase lo que le había sucedido ante Estudiantes de San Luis por Copa Argentina.
Maipú se quedó con un hombre menos por la expulsión del ex Desamparados Emanuel Martínez Smith, pero la diferencia númerica no se notó, porque en los minutos finales los mendocinos se le vinieron encima y pusieron en aprieto al arco puyutano, pero se cumplieron los cuatro minutos que dio el árbitro rosarino Macheroni, quien pitó el final para que Sportivo empiece sumando de a tres en este duro camino al ascenso.
Lo importante es que se ganó de local, condición que lo tendrá jugando tres partidos más que si los gana, sumará 12 puntos y con esa cantidad, podría meterse al pentagonal final. Pero su próximo compromiso será el domingo venidero a las 20.00 en Chaco cuando visite a Sarmiento de Resistencia por la segunda fecha.

SÍNTESIS:

Desamparados (San Juan) (1):
Martín Perelman; Gerardo Corvalán; Emanuel Décimo, Federico García, Darío Ramela; Carlos Fondacaro, Gabriel Solís, Ariel Sánchez, Pablo Jofré; Jonathan Lastra, Silvio Prieto.
DT: Víctor Andrada.

Deportivo Maipú (0):
Damián Tello; Emanuel Smith, Alexis Viscarra; Julio Villarino, Leandro Basterrechea; Alejandro Capurro, Luis Daher, Mauro Vizaguirre, Álvaro Veliez; Nicolás Aguirre y Francisco Agost.
DT: Sperdutti.

Gol: PT: 12´Fondacaro (D)
Cambios: ST: Al inicio: Sergio Sánchez por Aguirre (DM), 22´Gabriel Pérez Tarifa por Viscarra (DM), 27´Nahuel Figueredo por Agost (DM)
Expulsado: ST: 23´Emanuel Smith (DM)
Árbitro: Maximiliano Macheroni (Rosario).
Estadio: Desamparados (San Juan).

FUENTE: DIARIO HUARPE.

SÍNTESIS: SITIO ANDINO.

FOTOS: ADRIÁN CARRIZO (SAN JUAN 8) / DIARIO HUARPE.

 

 

Inicio “Cruzado” para el sueño del Deportivo Maipú

El Súper Depor perdió en San Juan y comenzó cuesta arriba su camino hacia el ascenso a la B Nacional. Fue justo el 1-0.

Un debut fácil de olvidar para el Deportivo Maipú en la Fase Campeonato. Perdió 1-0 en su visita a Desamparados, que fue justo vencedor porque aprovechó la chance que tuvo.
El primer aviso fue de Maipú con un remate de zurda de Veliez, pero fue el local quien se puso en ventaja. Jugada de laboratorio en un tiro libre y Fondacaro marcó el primero para un Víbora que a esas alturas había hecho méritos para estar arriba en el marcador, ante un Cruzado que en esos 15’ iniciales no hizo pie en el juego y que dependió en exclusividad de algún arresto individual para acercarse a Perelman.
En el ST, Sperdutti ensayó variantes y tuvo que cambiar sobre la marcha por la expulsión de Martínez Smith. Más allá de eso, con mucho coraje, Maipú buscó el empate, aunque sin demasiadas ideas y terminó lamentando una derrota ante un rival que solamente hizo el gol.

FUENTE: DIARIO LOS ANDES.

FOTO: DIARIO HUARPE.

Lunes 04 de febrero de 2019, 00:26

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Adrián Carrizo (San Juan 8).