/
Jujuy Salta Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Tucuman Talleres (Perico, Jujuy) Sp. Guzman (Tucuman) Soc. Tiro y Gimnasia (San Pedro) River Embarcación (Salta) Racing (Ojo Agua,Jujuy) Progreso (Ros. Frontera) Monterrico SV (Jujuy) Mitre (Salta) Marapa (J.B. Alberdi) Los Cachorros (Salta) Independiente (H.Yrigoy.) Dep. San Antonio (Salta) Concepción F.C. (Tuc) Central Norte (Salta) Atl. Concepción (Tuc) Atl. Amalia (Tuc.)

Torneo Regional - REGIÓN NORTE - Partidos del 10/2

ZONA 1 - FECHA 3

Racing (Ojo de Agua) 2 - 3 Monterrico San Vicente

Monterrico le ganó a la "academia"

El local comenzó ganando, sin embargo, el elenco "tabacalero" dio vuelta la historia y terminó sumando tres puntos importantes.

Regular marco de público tuvo el Centro de Alto Rendimiento, donde Monterrico San Vicente se impuso en su visita a Racing de Ojo de Agua 3 a 2 por el Regional Federal Amateur. El árbitro fue Víctor Condo.
Desde el arranque ambos buscaron desnivelar, el partido se hizo entretenido, de ida y vuelta. Lobo avisó a los 34' de cabeza.
La contra estuvo en los pies de Cardozo tras una buena pared con Brylko, entró solo y definió mal ante Ibarra. Después, el delantero local tuvo revancha porque de media chilena infló las mallas. Así se fueron al descanso.
En el complemento, casi desde el vestuario igualó Monterrico. Aucachi perdió ante la marca de Aylan y el juez entendió que hubo falta. Penal que cambió por gol Ignacio Lobo.
Las acciones continuaron con los dos buscando, pero sin claridad al punto que los arqueros eran espectadores de lujo. A los 30' llegó el segundo gol de Monterrico. Isa "fusiló" al arquero local tras pase de Romero que le había cometido falta a Maigua. Racing sintió el segundo gol, fue a buscar el empate con corazón más que con fútbol, el mejor de la "academia" fue Brylko, el delantero guapeó ante Bruno y Rojas que le cometieron falta en la puerta del área. Aylan ejecutó y puso el empate, golazo del central cuando faltaban 5 minutos para el final.
Sin embargo, tras el tiempo cumplido, Condo adicionó cinco minutos más, el ingresado Bautista perdió la pelota, "Beto" Alfaro dominó el balón y corrió sesenta metros sin que su marca pudiera alcanzarlo, tiró el centro atrás y Lobo puso el pie para enviarla al fondo de la red.
No hubo tiempo para más, durante los 95 minutos de juego, el juez del partido dirigió muy mal y terminó siendo protagonista del encuentro ayer en el Cear.

FUENTE: DIARIO EL TRIBUNO JUJUY.

 

Sp. Santa Clara (La Quiaca) 2 - 1 La Viña (San Salvador de Jujuy)

Triunfo de Santa Clara

Triunfo de Santa Clara

En un partido no apto para cardíacos el "tricolor" sumó de a 3 ante un duro rival, pero terminó con 9 jugadores, en tanto la visita con 1 menos.

Santa Clara derrotó a La viña por 2 a 1, partido jugado en la altura puneña ante gran marco de público de ambas parcialidades. Desde el arranque ninguno especuló, ambos salieron a buscar el resultado, fue Santa Clara quien golpeó primero cuando al minuto tras una buena jugada colectiva el colombiano Peña venció a Sinche.

El "tiburón" buscó el empate por todas las vías, pero la defensa local estaba firme, verdaderos leones que sacaron todo, la última línea local.

A los 32' Peredo recibió el balón en el mediocampo, ganó en velocidad, cedió para Arco que dejó en el camino a 2 rivales, levantó la cabeza y vio que García entraba solo, la "Bruja" sólo la empujó a las redes.

Con dos goles arriba Santa Clara se fue ganancioso a los vestuarios.

Las emociones comenzaron desde los primeros minutos del complemento, transcurrían 3' y Luna remató desde treinta metros, Domínguez dio rebote y Tastaca atento puso la punta del botín para marcar el descuento. Dos minutos más tarde el árbitro del partido le mostró la segunda amarilla a García, y lejos de retirarse agredió a Giannoni. Los jugadores de ambos equipos se descontrolaron, volaron patadas y piñas, ingresó la policía para calmar la situación, el resultado de la trifulca por parte del árbitro Alemán fue roja para Peredo y Tolaba, Santa Clara con 9 y La Viña con 10 jugadores.

El encuentro creció en emoción, la visita buscando el empate y el local de contra para ampliar el marcador, Domínguez atajó todo, lo propio hizo Sinche, sino el encuentro tendría otro resultado.

El "cafetero" Peña se cargó el equipo al hombro siendo una verdadera pesadilla para los cuatro del fondo de La Viña, pero sólo generó varias situaciones.

Para que sufran las dos parcialidades, el juez adicionó ocho minutos, eternos y vibrantes, finalmente la victoria quedó para el combinado quiaqueño, que ganó un partido durísimo con coraje y corazón.

Fuente: El Tribuno

 

Se apuno el "tiburón"

La Viña perdió en su visita a La Quiaca ante Santa Clara y resignó la punta.

En el marco de la tercer fecha de la Zona 1, Región Norte, del Torneo Regional Amateur, La Viña se presentó en el Centro de Alto Rendimiento de La Quiaca y visitó a Santa Clara con la idea de seguir sumando, mientras que el local estaba necesitado de sumar sus primero tres puntos.
Desde el inicio el local marcaba condiciones, ya que a los 2' Peredo Salazar exigió a Sinche, quien dejó un rebote corto que Peña Lasso supo aprovechar y de cabeza marcó el primero en el amanecer del partido.
El gol tempranero hizo el tramite cuesta arriba a los de Pañaloza.
Promediando los 39' tras un centro desde el sector derecho, Giannoni en su afán de querer despejar, dejó muerta la pelota en el área chica y García sacó ventaja, supo capitalizar los errores del rival y asi estirar diferencias en el resultado para Santa Clara.
En el complemento, la visita salió con la idea de descontar rápido, es así que a los 4' Luna ejecutó un potente tiro libre que tapó el arquero Domínguez y el que capturó el rebote fue Tastaca, que la empujó para el descuento del "tiburón".
En la misma situación del gol hubo un golpe de García sobre Giannoni y el árbitro, Adrián Alemán, de forma atinada le mostró la doble tarjeta amarilla, por ende, expulsado.
Por esa acción se dio una serie de empujones, en donde Tolaba por el lado de la visita y Peredo Salazar por el local, vieron la roja y se tuvieron que ir antes a los vestuarios.
Debido a las expulsiones, se generaron muchos espacios en la cancha y se dio un partido de ida y vuelta en donde La Viña pudo llegar a la igualdad, tanto como Santa Clara pudo sentenciar el encuentro.
Los de La Quiaca sumaron su primer victoria y se acomoda en la tabla de posiciones para pelear por la clasificación.

SÍNTESIS:

Santa Clara (2):
Dominnguez; Peña Lasso, D. Cruz, Armella, J. Cruz; Burgos Soruco, Martínez, Peredo Salazar, Arco; Cusi y García.
DT: Nicanor Martínez.

La Viña (1):
Sinche; Giannoni, Tastaca, Aguirre; Zalazar, Luna, Nina, Tolaba; Palenque; Valeriano y Revollo.
DT: Hugo Peñaloza.

Goles: PT 2' Peña Lasso (SC), 39' García (SC); ST 4' Tastaca (LV).
Expulsiones: ST 5' Garcia (SC) doble amarilla; Peredo Salazar (SC) y Tolaba (LV) roja directa.
Cambios: ST 13' Languidey por Giannoni (LV), 17' Burgos por Arco (SC), 21' Mejía por Luna (LV), 28' Aguilar por Burgos Soruco.
Árbitro: Adrián Alemán (Lib. Gral. San Martin)
Estadio: Centro de Alto Rendimiento de La Quiaca

FUENTE: CRISTIAN AISAMA (JUGUEMOS DE PRIMERA).

SÍNTESIS: JUGUEMOS DE PRIMERA.

 

Cuyaya (San Salvador de Jujuy) 6 - 0 Inter (La Intermedia)

Cuyaya no tuvo piedad de Inter de La Quiaca

Cuyaya no tuvo piedad de Inter de La Quiaca

El "bandeño" es el líder de la Zona 1 con 7 puntos tras golear 6 a 0. Gritos de Arraya y Guzmán, ambos dobletes, Solorza y Borda Bossana.

Triunfo y a la cima. Atlético Cuyaya fue pura contundencia y efectividad para alcanzar 7 unidades en la Zona 1 del Torneo Regional Federal Amateur 2019 que lo acomodan en lo más alto de la tabla de valores luego de la holgada victoria 6 a 0 ante Inter de la Intermedia en "La Tablada".

El duelo que enmarcó la 3º fecha fue un desahogo que le otorga mayor tranquilidad a los "bandeños" que con jugadores de experiencia y unos cuentos juveniles supo doblegar sin piedad a un rival que se mostró tibio con muchas dudas e imprecisiones en 3 de las 4 líneas.

Sin embargo, de entrada ambos se prestaron la pelota aunque Cuyaya por las bandas fue más incisivo con el desequilibrio de Acuña. Y justamente así el ex Lavalle asistió a Solorza que no pudo definir bien frente a obstrucción de Daniel Farfán. Poco a poco el "bandeño" fue copando los espacios y Torres con un centro encontró a Arraya que hizo lucir en la volada al golero quiaqueño. Inter no lograba dar dos pases seguidos, además tuvo aislados a sus delanteros cuando intentaba atacar.

Cuyaya siguió buscando la diferencia primero con Ruiz en un disparo de media distancia y luego con Arraya en un centro que no logró controlar y el rebote impactó en el vértice izquierdo. Y de tanto insistir llegó el gol de Arraya de cabeza en un córner que entró en el segundo palo. El "Flecha" entonado por esa conquista y en su regreso al club que lo vio nacer pifió bajo el arco una chance clara. La única situación de gol de Inter estuvo en los pies de Luis Mamaní que fuera del área colocó la bocha al ángulo pero Arjona se estiró para evitar el empate transitorio.

Y en la segunda mitad fue una lluvia de goles para el dueño de casa que pudo saciar su sed de festejo a los 6’ con una recuperación de Solorza en un rebote que lo daban por perdido para tirar el centro de espaldas y dejar solo a Arraya de sólo debió meter la testa para el 2 a 0.

De ahí en más el partido fue todo del "bandeño" que con el ingreso del Guzmán encontró mayor soltura por la derecha. Y el atrevimiento del juvenil le dio su premio con un remate detrás de mitad de cancha con el arquero lejos de los 3 palos para aumentar la cifras. Promediando la media hora otra vez Guzmán guapeó y aprovechó un rebote del arquero rival en una proyección para el 4 a 0 parcial. La victoria de Cuyaya ya estaba consumada aunque quedaban los goles de Solorza y Borda Bossana (por Arraya) ante la endeble defensa que en el final eran una invitación al gol.

Arraya volvió con sus goles

Un regreso con goles fue el de Juan José Arraya a Cuyaya. El delantero que supo iniciarse futbolísticamente en el “bandeño” ayer volvió a ponerse la casaca con la franja negra en el pecho después de mucho tiempo y lo hizo con los dos primeros goles de cabeza en la goleada 6 a 0 sobre Inter de La Quiaca. 
El “Flecha” que realizó la pretemporada a la par de sus compañeros aportó su jerarquía en el ataque durante los 75’ jugados y aunque se lo vio un tanto falto de ritmo, este desempeño hace ilusionar a los hinchas que deben seguir acompañando al equipo dirigido por Claudio de Los Ríos que ahora nuevamente será local y como único puntero de la Zona 1 del Regional recibiendo al entonado Santa Clara de La Quiaca.

Fuente: El Tribuno

 

Cuyaya goleó y es único puntero

Atlético Cuyaya goleó a Inter de la Intermedia (La Quiaca) por 6 a 0 y, finalizada la tercera fecha del Torneo Regional Amateur, el "Bandeño" lidera en soledad la Zona 1 - Región Norte.

El equipo de Claudio de los Ríos, vapuleó categóricamente al equipo quiaqueño, fue debut y doblete para Juan Arraya, Héctor Guzmán convirtió también en dos oportunidades; mientras que  Bruno Solorza y Fabricio Borda Bossana cerraron la goleada.
Y desde el inicio del partido, el equipo local impuso su juego y se adueñó de la tenencia de la pelota, por su parte, Inter intentó mantener el orden para esperar bien parado una jugada de contragolpe.
Atlético Cuyaya acorraló a la visita en campo propio, pero recién pasando la media hora de juego pudo abrir el marcador, cuando Juan Arraya definió de primera dentro del área chica.
La respuesta de Inter llegó a los 42 minutos, Luis Mamani intentó sorprender al arquero Ezequiel Arjona con un fuerte disparo desde afuera del área, pero la pelota se fue besando el travesaño.
Ya en el complemento, el "Bandeño" empezó a encaminar la goleada, Juan Arraya convirtió el segundo gol con un sutil cabezazo para establecer el 2 a 0 parcial.
A los 19 minutos, el ingresado Héctor Guzmán, aprovechó la ausencia de Mauro Canavires bajo los tres palos, ya que en la jugada anterior el golero subió a patear un tiro libre y coronando una brillante jugada rápida, remató desde el medio campo, convirtiendo un verdadero golazo.
Con el ingreso de Guzmán, Atlético Cuyaya ganó mucho más peso ofensivo, tal es así que a los 30 minutos, nuevamente fue el volante quien aguantó la pelota y definió el cuarto gol ante la salida del arquero visitante.
Minutos más tarde, Fabricio Borda Bossana habilitó de primera a Bruno Solorza, que ingresando por el primer palo decretó el quinto gol para los "Bandeños".
El partido lo sentenció Fabricio Borda Bossana a los 42 minutos, leyendo a la perfección un tiro de esquina de Matías Yampe e ingresando solo desde atrás, para decretar el 6 a 0 final.
Con este resultado, Atlético Cuyaya suma siete unidades y es el único líder de la Zona 1 - Región Norte del Regional Amateur. La próxima fecha se medirá ante Santa Clara, equipo que venció 2 a 1 a Asociación Atlética La Viña.

SÍNTESIS:

Cuyaya (6):
Arjona; Torres, Videla, Monteserin y Arancibia; Acuña, Varela, Pisculiche, Ruíz; Solorza y Arraya.
Director Técnico: Claudio de los Ríos.

Inter de la Intermedia (0):
Canavires; Farfán, Mamani, Ventura, Vilte; Erazo, L. Farfán; González, Ramos; F. Erazo, Mamani.

Goles: 35'PT y 7'ST Juan Arraya; 19'ST y 30'ST Héctor Guzmán; 32'ST Bruno Solorza; 43'ST Fabricio Borda Bossana.
Árbitro: Matías Sepúlveda.
Estadio: La Tablada.

FUENTE: ROCÍO JOSEFINA ROJAS (JUGUEMOS DE PRIMERA).

SÍNTESIS: JUGUEMOS DE PRMERA.

 

ZONA 2 - FECHA 3

 

Talleres (Perico) 4 - 1 Tiro y Gimnasia (San Pedro)

Talleres goleó a Sociedad Tiro y Gimnasia de San Pedro y llegó a la cima

El “Expreso” venció al lobo San Pedreño por 4-1 ante un gran marco que se llegó al Dr. Plinio Zabala. Para Talleres marcaron Carlos López, Jairo Saavedra, Maximiliano López y Darío Zampini. Descontó para el visitante, Pedro Córdoba.

El partido se inició con un Talleres convencido en hacer la diferencia desde el primer minuto; con buen manejo del balón tratando de desacomodar la defensa que proponía el conjunto de Juárez.
Fue así, que Carlos López, golpeó fuerte con un disparo desde la altura del área chica tras un rechazo del arquero Tanquía para poner la apertura del marcador.
Talleres, seguía siendo quien proponía, ésta vez desde una pelota parada; jugada preparada desde el vértice del área grande a los 13 minutos: se movió la pelota hacia Maxi López que con un pase en horizontal dejó a Miguel mano a mano con el 1 visitante que pudo reaccionar a tiempo y evitar la segunda caída en su arco.
Pasando la mitad del primer tiempo, Jairo Saavedra y Matías Ruíz se transformarían en hombres fundamentales en la creación de las jugadas que tenía el conjunto Periqueño: M. López, Ruíz y Esparza tuvieron sus oportunidades; todos los disparos fueron por fuera de los 3 palos.
En medio de esos minutos, Sociedad, se complicaba más aún por la expulsión de su número 10, Lucas Nallim por exceso verbal, según los gestos del colegiado Rolando Serapio.
Maxi López, volvería a tener una chance más clara, y nuevamente el gol se le negaba: Vilca ingresó al área por el sector derecho, lanzó un centro por debajo, M. López se anticipó a su marcador y con su taco derecho impactó la pelota que se iría apenas desviada del palo izquierdo de Tanquía.
A pocos minutos del final de la primera etapa, llegaría el segundo grito azul; Jairo Saavedra, tras un mal rechazo de la defensa del lobo, proveniente de un tiro de esquina; la agarró de volea y mandó a la redonda al ángulo derecho del golero visitante que no pudo hacer nada más que solamente acompañar con su mirada el trayecto del balón.
Entonces, ambos equipos se iban al descanso con el resultado de 2-0 a favor de Talleres de Perico.
La segunda mitad, seguía teniendo a Talleres como protagonista del partido; con un hombre demás, lo que hacía el local era mover la pelota, tratando de sacar al rival para de esa forma encontrar algunos espacios.
Llanos, arquero local, tendría trabajo recién a los 17 minutos por un disparo de Estévez que lo controló sin problemas.
Talleres, respondería de una forma contundente: M. López, mandó un centro desde el sector derecho para la aparición de Zampini que tocando su primera pelota con el parietal izquierdo, la mandó a guardar sobre la base del palo izquierdo para marcar el tercer gol del partido.
El descuento para el equipo dirigido por Daniel “El pájaro” Juárez, llegaría cerca de la mitad del complemento, tras un córner en donde la redonda era peinada en el primer palo para que luego el balón le quede en los pies de Pedro Córdoba quien tuvo que empujarla ante el achique de Llanos.
No pasó mucho tiempo del descuento sampedreño y, Talleres, nuevamente estiraría la ventaja: a los 24 minutos se concretaría el último gol del partido, ésta vez M. López si pudo lograr que su disparo ingrese dentro de los tres palos. Excelente movimiento en diagonal del “Demonio” López y excelso pase filtrado de Quintana que lo dejaría con el 4 a 1 en su poder. Gran definición del “Pony” (como lo es apodado también), que sacaba un disparo rasante entre la pierna derecha de Tanquía y su palo izquierdo.
Luego del gol, el local siguió apostando por la tenencia del balón, haciendo pasar el tiempo, mientras que Tiro y Gimnasia retrocedía porque tampoco quería ceder espacios para no recibir más goles, entendiendo que el partido estaba totalmente cerrado.
Ya, sobre el final, Sociedad, tendría la última chance con un disparo de Castillo desde la media luna que fue controlado sin problemas por Llanos y evitar que la última chance del visitante se convierta en gol.
4-1 fue el resultado final en una noche soñada para el pueblo Periqueño que volvía a ver fútbol luego de un año.
Un triunfo que deja a tres equipos compartiendo la punta con 4 pts en estos momentos a la espera del partido en que A. San Pedro estará visitando a Mitre de Calilegua; en caso de ganar el equipo San Pedreño, también llegaría a la cima de la zona 2 de la región Norte.

SÍNTESIS:

Talleres (4):
Llanos; Riveros, Serrano, Miguel; Vilca, Saavedra, Blanco, Ruíz, Esparza; M. López, C. López.
Director Técnico: Christian Corrales.

S.T.Y.G.S.P (1):
Tanquía; J. Córdoba, Díaz, Garzón, Peralta; Cruz, Paredes, Estevez; Nallim; Castillo, P. Córdoba.
Director Técnico: Daniel Juárez.

Goles: 3’ PT C. López (AT), 41’ PT Saavedra (AT), 19’ ST Zampini (AT), 21’ ST P. Córdoba (G.S.P), 24’ ST M. López (AT).
Tarjeta Roja: 19’ PT Lucas Nallim (G.S.P).
Cambios: 11’ ST Zampini por C. López (AT), 13’ ST Torres Cavanna por Garzón (G.S.P), 17’ ST Quintana por Saavedra (AT), 26’ ST Dorado por Cruz y García Lescano por P. Córdoba (G.S.P), 27’ ST Navarro por Esparza (AT)
Árbitros: Rolando Serapio
Estadio: Dr. Plinio Zabala

FUENTE: IVO GALLARDO (JUGUEMOS DE PRIMERA).

SÍNTESIS: JUGUEMOS DE PRIMERA.

FOTO: JUGUEMOS DE PRIMERA.

 

Mitre (Calilegua) 1 - 5 At. San Pedro

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior

Goleada de Atlético

San Pedro fue contundente ante un rival que volvió a cometer errores. Tras la derrota Rubén Flor Vera renunció en el "ciclón".

En Mitre de Calilegua tras la tercera derrota consecutiva, esta vez a mano de Atlético San Pedro por 5 a 1, el técnico Rubén Flor Vera renunció. Se jugó en el estadio "Ernesto Escalante" y fue controlado por Augusto Cardozo.
El "ciclón" aún no conoce la victoria en el Regional Federal Amateur, se ubica último en la tabla de posiciones, sin unidad, los dos últimos partidos perdió por goleada, y está en caída libre.
El encuentro comenzó siendo parejo, con Mitre intentando hacer prevalecer su condición de local, Jonatán Carrizo intentó en dos ocasiones con tiros desde media distancia, pero el balón se fue cerca de los palos. Después fue Mario Montero el que definió cerca. Sanabria respondió con un cabezazo cruzado.
Atlético San Pedro soportó los embates del rival y recién a los 20 minutos logró emparejar el juego. La apertura del marcador llegó a los 31 minutos por intermedio de Maximiliano Ponce, que dominó el balón, se acomodó y tuvo tiempo para elegir dónde colocar la pelota.
Cuatro minutos más tarde llegó el empate transitorio para el local luego de un tiro libre ejecutado por Mario Montero, desde la derecha, que Juan Rodríguez alcanzó a conectar de cabeza.
Casi sobre el final de la primera parte la visita logró ponerse nuevamente en ventaja con Romero.
En el complemento Atlético San Pedro se cuidó de cometer infracciones cerca de su arco evitando el juego aéreo del rival, se retrasó algunos metros y apostó al contragolpe.
A los 13 minutos Díaz puso el tercero y Mitre se desordenó. Salió a buscar el descuento, pero dejó espacios que fueron bien aprovechados por la visita. Rojas definió y marcó el cuarto festejo "millonario".
Sin dudas Maximiliano Ponce fue el mejor jugador de la tarde cerrando su labor con el quinto gol, en segundo en lo personal. Al ganar en velocidad y eludiendo al "Uno" local marcando el último gol de la jornada que desencadenó en la renuncia del DT local. 

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

SÍNTESIS:

Mitre de Calilegua (1):
1; Mariano Mazza, 2; Cristian Roda, 3; Jesús Brizuela, 4; José Ríos, 5; Jonathan Carrizo, 6; Juan Rodríguez, 7; Mario Montero, 8; Jeremías Heredia, 9; Román Méndez, 10; Miguel Montero, 11; Gastón Condori.
DT; Rubén Flor Vera.
-Suplentes: 12; Agustín Cruz, 13; Santiago Cárdenas, 14; Pedro López, 15; Gabriel Ansonaud; 16; Ezequiel Carrizo, 17; Raúl Vega, 18; Maximiliano Lazarte.

Atlético SP (5):
1; Nahuel Fanola, 2; Cristian Sanabria, 3; Ricardo Lavayen, 4; Luis Gerbán, 5; Matías Caravajal, 6; Lautaro Díaz, 7; Matías Roldán, 8; Blas Bolla, 9; Flavio Romero, 10; Maximiliano Ponce, 11; Gonzalo Díaz. DT; Sebastián Galván.
-Suplentes: 12; Víctor Bovero, 13; Facundo González, 14; Matías Mendoza, 15; Rolando Rojas, 16; Marcelo Soria, 17; Agustín Sánchez, 18; Franco Oña.

Goles:
Primer tiempo: 31' Maximiliano Ponce (ASP), 35’ Juan Rodríguez (MC),  41´ Flavio Romero (ASP).
Segundo tiempo: 13’ Gonzalo Díaz (ASP), 33’ Rolando Rojas (ASP), 43’ Maximiliano Ponce (ASP). 
Amonestados:
Mitre: Juan Rodríguez, Román Méndez y Ezequiel Carrizo.
Atlético SP: Cristian Sanabria y Ricardo Lavayen.
Cambios: Segundo tiempo: 14’ Ezequiel Carrizo por Gastón Condori  (MC) y Raúl Vega por Jeremías Heredia (MC), 16’ Maximiliano Lazarte por Jonathan Carrizo (MC), 24’ Agustín Sánchez por Blas Bolla (ASP), 32’ Rolando Rojas por Gonzalo Díaz (ASP), 34’ Facundo González por Cristian Sanabria (ASP).
Árbitro: Walter Cardozo.
Asistentes: Víctor Terán y Sergio López.
Estadio: Ernesto “Chino” Escalante.

FUENTE: MARCELO PEREYRA (DIARIO EL TRIBUNO JUJUY).

SÍNTESIS: SAN PEDRO DEPORTIVO.

FOTOS: SAN PEDRO DEPORTIVO.

LIBRE: San Francisco Bancario (Libertador General San Martin).

 

ZONA 3 - FECHA 3

 

Peñarol (Salta) 3 - 2 Mitre (Salta)

Peñarol sopló al ciclón y alcanzó a Central Norte

El mirasol derrotó 3 a 2 a Mitre, sumó su segundo triunfo consecutivo en la zona 3 y es puntero junto al cuervo, que juega mañana.

Un verdadero triunfazo consiguió anoche Peñarol, que venció 3 a 2 a Mitre para quedar como uno de los líderes de la zona 3 junto a Central Norte, y de antemano sabe que sea cual fuera el resultado de este domingo entre el cuervo y la villa quedará como único escolta.
El encuentro arrancó parejo, ambos se estudiaron en las primeras acciones pero a los ocho minutos Peñarol se puso en ventaja por el gol en contra de Pedro Ferranti. Eso fue un baldazo de agua fría para el ciclón, que intentó llegar al empate por todos los medios, apoyado en el juego de Gustavo Barrionuevo, pero careció de efectividad a la hora de enfrentar al arquero mirasol Agustín Valle, y para colmo de males sufrió la salida repentina de Mariano Villa por lesión y en su lugar ingresó Germán Verdugo.
En el complemento el ciclón se fue con todo en busca del empate que no tardó en llegar, ya que a los cinco minutos, el árbitro Esteban Vicente cobró penal a favor de Mitre y Matías Zolorza lo cambió por gol. Peñarol también tuvo un penal a favor a los doce minutos pero Agustín Rastelli le adivinó la intención a Mauro Mogro y se quedó con el remate del volante mirasol. Pero lejos de relajarse, Peñarol continuó buscando el arco rival, a los 23’, Facundo Zapiola conquistó el segundo para el mirasol y tres minutos después, Agustín Gallo decretó el tercero para el equipo dirigido por Daniel Burgos. Parecía que el elenco de Villa Belgrano controlaba las acciones pero a los 36’ Franco Mendoza, de cabeza, marcó el segundo para Mitre y le puso emoción a los últimos minutos, pero el triunfo quedó finalmente en manos de Peñarol.

SÍNTESIS:

Atlético Peñarol
1- Agustín Valle, 2- Carlos Frentes, 3- Carlos Garnica, 4- Facundo Zapiola, 5- Mauro Mogro, 6- Pablo Dattilo, 7- Agustín Gallo, 8- Darío Galván, 9- Silvio Mogro, 10- Emanuel Torres, 11- Axel Burgos.
DT: Diego Burgos.
Suplentes: 12- Diego Flores, 13- Andrés Flores, 14- Rodrigo Moriñigo, 15- Pablo Casas, 16- Diego Rivera, 17- Javi Tapia, 18- Sebastián Keber.

Atlético Mitre
1- Agustín Rastelli, 2- Luis Velázquez, 3- Fabricio Aguilar, 4- Pedro Ferranti, 5- Matías Zolorza, 6- Lucas Corimayo, 7- Julián López, 8- Cristian Espinoza, 9- Mariano Villa, 10- Gustavo Barrionuevo, 11- Luis Villanueva.
DT: Gustavo Módica.
Suplentes: 12- Cristian Siares, 13- Franco Mendoza, 14- Juan Marcone, 15- Pablo Gutiérrez, 16- Leonel Ramírez, 17- Sebastián Waidatt, 18- Germán Verdugo.

Goles: Primer tiempo: 8' Facundo Zapiola (P). Segundo tiempo: 2' Matías Zolorza de penal (M), 23' Facundo Zapiola (P), 26' Agustín Gallo (P), 31' Franco Mendoza (M).
Amonestados: Primer tiempo: 24' Mauro Mogro (P). Segundo tiempo: 23' Facundo Zapiola (P), 37' Matías Zolorza (M), 47' Agustín Valle (P).
Cambios: Primer tiempo: 40' Germán Verdugo por Mariano Villa (M). Segundo tiempo: 8' Rodrigo Moriñigo por Axel Burgos (P), 25' Sebastián Keber por Emanuel Torres (P), 29' Franco Mendoza por Lucas Corimayo (M), 37' Sebastián Waidatt por Luis Villanueva (M).
Árbitro: Esteban Vicente.
Asistente 1: Facundo Volo.
Asistente 2: Franco Acosta.
Asistente Deportivo: Víctor Olazo.
Estadio: Liga Salteña de Fútbol

FUENTE: DIARIO EL TRIBUNO.

SÍNTESIS: ARENGA DEPORTIVA.

FOTOS: REALIDAD DEPORTIVA.

 

Central Norte (Salta) 1 - 1 Dep. Villa San Antonio (Salta)

Central Norte no logró superar a San Antonio y repartieron puntos

Central Norte no logró superar a San Antonio y repartieron puntos

En un partido entretenido y muy friccionado, el cuervo y la villa, dos candidatos a luchar por el ascenso, igualaron 1 a 1. Nicolás Aguirre abrió el marcador para Central y Leo Silveira puso la paridad definitiva.

Equidad, entrega y emociones, son algunos de los fragmentos que dejó el exigente examen de “ascenso” que rindieron Central Norte y San Antonio, al igualar 1 a 1, en un intenso pleito que se jugó en el estadio Martearena, por la tercera fecha del Torneo Regional Amateur, Zona 3.
El resultado final fue un claro reflejo de lo que brindaron, se podría decir que aprobaron en el espectáculo, pero quedaron en deuda porque no lograron sumar la calificación perfecta; tres puntos.
La propuesta ofensiva que propusieron ambos equipos estuvo bien marcada desde un principio, de tres cuartos hacia adelante demostraron tener mucho potencial.
Apenar arranco el partido, el Nivi Núñez pudo haber abierto el marcador, se tomó unos segundos de más y un defensor de la villa cortó la acción.
Cuando Lucas Quiroz estuvo activo, con el gran aporte de la Perla Reyes, Central fue otro equipo, uno mucho mas punzante en ataque.
San Antonio respondió con la más clara del partido (15’), Leo Silveira superó a Quiroz y Buruchaga, quien tuvo una mala tarde, quedó mano a mano con Pegini, pero se equivocó al querer definir por encima de “uno” cuervo. Lo mejor de villa pasó Matías Vicedo, Marcos Navarro y Silveria, quienes hicieron un buena sociedad.
Sobre el final de primera mitad, el duelo tomó temperatura debido a los roces e infracciones, hubo tumultos, empujones y algunos manotazos.
En el inicio de complemento Central sorprendió, en un tiro libre Nicolás Aguirre ganó de cabeza, dejó sin respuestas a Maino, y marcó el primero.
La ventaja le otorgó cierta confianza al cuervo y parecía que estaba para liquidar el partido, pero no, San Antonio se encontró con un tiro libre, al que sacó provecho Leo Silveira, quien con una gran ejecución la mando a guardar.    

La síntesis

C. NORTE    1    SAN ANTONIO 1
M. Pegini       (5)    M. Maino      (5)
L. Beterette   (5)    J.P. Mamaní (6)
F. Rodríguez (6)    N. Bravo       (5)
N. Aguirre      (6)    F. Girón       (5)
E. Buruchaga (4)    A. Velazco  (5)
A. Lozano     (5)     A. Rojas      (5)
O. Young       (6)    C. Ávalos    (5)
M. Iglesias     (5)    L. Silveira    (7)
L. Quiroz       (6)    M. Navarro  (6)
D. Núñez       (5)    G. Balvorín  (3)
F. Reyes       (6)    M. Vicedo     (6)
DT: E. Medrán    DT: M. Martos

Goles, ST: 1’ N. Aguirre (CN), 19’ L. Silveira (SA). Cambios, ST: inicio, F. Apaza (5) por M. Iglesias (CN), 15’ R. Lucero (5) por G. Balvorín (SA), 16’ R. Martínez (5) por D. Núñez (CN), 23’ M. Campos por M. Navarro (SA), 34’ F. Zamarian por A. Lozano (CN), 37’ J. Gregorezyn por L. Silveira (SA). Incidencias, ST: 44’ expulsado Buruchaga (CN).

Jornada: 3° fecha - Zona 3
Estadio: Padre Martearena
Árbitro: Matías Alfaro (4)

Fuente: El Tribuno

 

Los Cachorros (Salta) 4 - 5 Olimpia Oriental (Rosario de Lerma)

Olimpia desnudó los errores de Cachorros

El equipo de Rosario de Lerma venció al tricolor 5 a 4. Ahora con el cuervo 

Fue un partido a puro goles, el que Olimpia Oriental le ganó a Cachorros, por 5 a 4, en el estadio de la Liga Salteña. El celeste de Rosario de Lerma sumó su primera victoria en el torneo y este resultado le permite llegar envalentonado al próximo compromiso frente a Central Norte, el líder de la zona 3, de la región norte del torneo Regional Federal Amateur.

Y el que madrugó en el festival de goles que regalaron ambos rivales fue el tricolor, porque a través de Facundo Andrada, con golpe de cabeza puso arriba en el marcador a su equipo. Olimpia quedó algo desorientado con el tanto en contra, pero consiguió hacer pie; así Franco Delgado empezó a crecer en el trabajo de contención y Diego Rodríguez apareció como el atacante dispuesto a provocar más de un dolor de cabeza a los defensores contrarios. Y el mismo jugador se encargó de lograr la igualdad en uno.

Otra vez Cachorros elevó la cuenta por intermedio del Nico Arteaga, pero Juan Perillo con su olfato goleador marcó el dos a dos para ir al descanso.

El quedo de Cacharros fue notorio y es lo que aprovechó el conjunto vallisto que con anotaciones de Facundo Botelli, Alejandro Carabajal (en contra) y otra vez Perillo para gritar el quinto, selló el triunfo. Intentó el perdedor con anotaciones de Leo Cruz y Marcos Botelli de tiro penal y no alcanzó. 

Por lo que mostró Olimpia Oriental, se llevó en forma merecida la victoria.

CACHORROS 4 O. ORIENTAL 5

P. Ramos (4) P. Casimiro (5)

A. Carabajal (3) C. Geróni mo (6)

C. González (4) F. De Pauli (6)

M. Sánchez (5) R. Zárate (5)

J. Vilte (5) A. Silva (5)

C. Churquina (5) F. Ríos (6)

F. Andrada (4) F. Delgado (6)

F. Conte (4) F. Botelli (7)

F. Ambrogi (5) L. González (5)

M. González (4) J. Perillo (6)

N. Arteaga (5) D. Rodríguez (6)

DT: O. Mendía DT: M. Rodríguez

Goles PT: 4’ F. Andrada (C), 19’ D. Rodríguez (O), 29’ N. Arteaga (C), 44’ J. Perillo (C). ST: 6’ F. Botelli (O), 27’ A. Carabajal e/c (O), 32’ J. Perillo (O), 38’ L. Cruz (C), 42’ M. Botelli (C).

Cambios ST: inicio, M. Botelli (5) por F. Conte (C), 12’ L. Cruz (5) por M. González (C), 24’ D. Cortez por J. Vilte (C), 29’ Gomila por F. Botelli (0), 34’ R. Rodríguez por J. Perillo (O), 35’ A. Cabirol por A. Silva (O).

Incidencias ST: 25’expulsado F. Andrada (C)  

Jornada: 3ª fecha. Zona 3

Árbitro: Mariano Córdoba (5)

Estadio: Liga Salteña

Fuente: El Tribuno

 

ZONA 4 - FECHA 3

 

Progreso (Rosario de la Frontera) 4 - 1 Dep. La Merced

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

Progreso goleó a La Merced y es el único líder en el sur

El tirapiedras le ganó 4 a 1 al gallo del Valle de Lerma y manda en la zona 4.

En la noche del Viernes, a partir de las 22:00 Horas en el Estadio de la Liga de Fútbol de Rosario de la Frontera, Atlético Progreso sumaba su segunda victoria consecutiva al ganarle a Deportivo La Merced por 4 a 1, correspondiente a la tercera fecha de la Zona 4 del Torneo Regional Amateur 2019. Desde el inicio, el local salió decidido a llevarse los tres puntos frente al equipo vallisto, conducido técnicamente por un Ex Progreso, Omar Orellano, el primer gol llegó en los pies de Cristian Torrado marcando el 1 a 0, pero poco le duraría la alegría ya que al instante, Cuellar igualaria para la visita, sobre el fianal del primer tiempo, Arancibia ponia en ventaja nuevamente a Progreso para retirarse al descanso 2 a 1 a su favor. Ya en el complemento, el equipo de Lucas Lizardo, siguió ordenado y tuvo buen manejo del balón hasta el final del encuentro, Arancibia nuevamente conquistaría la red para el 3 a 1, y Lucero sellaria el marcador para el 4 a 1. Buen triunfo de Progreso que le permite llegar a la cima del torneo con 7 unidades y continúa invicto, que ahora deberá visitar a Deportivo El Galpón por la cuarta fecha. 

SÍNTESIS:

PROGRESO 4  -  LA MERCED 1
D. Gómez   -   J. Paz
P. Aguilera  -  I. González
F. Álvarez  -  P. Barro
J. Soto     -   N. Pistán
E. Jorge  -  F. González
M. Arancibia  -   F. Gómez
R. Padilla   -  F. Guanca
A. Suárez   -  C. Ríos
P. González  -  J. Bautista
R. García   -  J. Cuéllar
C. Torrado  -  J. Raposo
DT: W. Lisardo  -  DT: O. Orellano

Goles: PT: Cristian Torrado (P), Juan Cuéllar (LM) y Marcelo Arancibia (P). ST: Marcelo Arancibia (P) y Marcelo Arancibia (P).
Estadio: L. R. de la Frontera
Árbitro: Miguel Gutiérrez.

FUENTE: GENTILEZA DE PEPE SUÁREZ / DIARIO EL TRIBUNO.

SÍNTESIS: DIARIO EL TRIBUNO.

FOTO: GENTILEZA DE PEPE SUÁREZ.

 

Normal Rosarino (RdlF) 0 - 1 Dep. YPF (Joaquín V. González)

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior

El "Petrolero" pisó fuerte en Rosario

Deportivo YPF le ganó a Normal Rosarino 1 a 0 de visitante y sumó su primer triunfo.

Deportivo YPF de Joaquín V. Gonzalez dió el batacazo en Rosario de la Frontera, al ganarle 1 a 0 a Normal Rosarino por la tercera fecha del Torneo Regional Amateur correspondiente a la Zona 4 de la Región Norte. Los primeros minutos fueron para el olvido con un gran bostezo, ya que era un partido muy chato y ninguno de los dos llegaba con claridad y la primera mitad finalizó con el marcador en blanco. En el complemento, tanto El Petrolero como Normal jugaron al contragolpe y fue de ida y vuelta, hasta que a los 33 minutos llegó el gol de Deportivo YPF en los pies de Ramón Arias, que le daría el triunfo por 1 a 0 en Rosario de la Frontera y llevarse los tres puntos a Joaquín V. Gonzalez. Buen triunfo del Petrolero que supo pegar en el momento justo para dar el batacazo en la Ciudad Termal.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte, cielo, exterior y naturaleza

SÍNTESIS:

NORMAL ROSARINO FORMÓ CON: Bado Paz. López. Saquilan. Fernández. Ponce. Burgos. Padilla. Acosta. Venavidez. Quinteros y Romero.
SUPLENTES: Romero. González. Torrado. Oliva Cárdenas. Sillero. Pizzicannella y Godoy.
DT: Daniel Orozco - Raúl Amaya. Auxiliares: Sergio Brizuela y Franco Alonso.
DEPORTIVO YPF: Aguach. Zárate. Fernández. Solorza. Riquelme. Fernández. Delgado. Masmud. Cabrera. Galván y Avari.
SUPLENTES: Valenzuela. Escalada. Rossi. Ledesma. Gerez. Arraya y Arias.
DT: Alexis Sánchez. Auxiliares: Juan Carlos Muñoz y Roque Castillo.

Árbitro: Cristian Lambertín (Cerrillos - Salta)
Estadio: Liga de Fútbol de Rosario de la Frontera. 

FUENTE: GENTILEZA DE PEPE SUÁREZ.

SÍNTESIS: GENTILEZA DE PEPE SUÁREZ.

FOTOS: GENTILEZA DE PEPE SUÁREZ.

 

Barrio Obrero (Joaquín V. González) 1 - 0 Dep. El Galpón

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie, exterior y naturaleza

Con gol de Facciuto, Obrero escala al segundo lugar y se mete en la pelea de la Zona 4

La onda verde venció ayer a Deportivo El Galpón con la mínima en el Estadio de la Liga Anteña.

En el último partido por la 3° fecha de la Zona 4 del Torneo Regional, Club Atlético Barrio Obrero venció de local con la mínima diferencia a Deportivo El Galpón y de esta manera se prende en la pelea por liderar el grupo que hoy encabeza el representante rosarino; Progreso.
Si bien el equipo de Joaquín V. González no jugó bien y permitió que el rojo de El Galpón sea el dueño absoluto del balón, a la hora de definir los gonzaleños supieron aprovechar la oportunidad que tuvieron a través de una pelota parada cuando desde un centro de tiro libre, el esférico quedó bollando en el área chica para que el goleador Sebastián Facciuto, la empujara hasta el fondo de la red y de esta manera vencer al golero Cristian Ruiz, en el minuto final del primer tiempo.
Los dirigidos por Marcelo Rubino buscaron la igualdad por todas partes desde el inicio del complemento pero Obrero se cerró en el fondo, y decidido a no atacar más se dedicó a cuidar el resultado con todos sus hombres lo que hizo imposible la penetración del elenco galponense.
El trámite de la segunda parte se volvió muy trabado y discutido en el campo de juego a tal punto que tres hombres fueron expulsados; Cordero y Facciuto en el local y Argañaraz por El Galpón. Además el árbitro de muy cuestionada actuación tuvo que adicionar 8 minutos por las veces que hizo parar el juego.
De esta manera Obrero se mete en la pelea de la zona 4, con 5 puntos y secunda a Progreso que lidera con 7.  Cabe recordar que en este mismo grupo Progreso le ganó 4 a 1 a La Merced y Normal Rosarino cayó de local ante YPF por 1 a 0.

FUENTE: EXPRESIÓN DEL SUR.

FOTO: GENTILEZA DE JUAN LUNA.

 

ZONA 5 - FECHA 3

 

Roby Manero (Colonia Santa Rosa) 1 - 5 Independiente (Hipólito Yrigoyen)

Con cambios, llegó la primera victoria

A puro cambios respecto de la primera fecha ingresó Independiente, entre bajas y esquema táctico en la cancha era lógico ver un juego distinto esperando todo que sea para bien luego del traspié en el debut ante River, y fue así numás con un Mauro Herman definidor, y un “Rayo” Escalada descomunal con su actuación superlativa. Ah, el “ROJO” goleó terminando con 8 jugadores en la cancha por expulsiones.

Jugadísimo con línea de tres en el fondo, los cambios dejaron en líneas generales, a Escalada que mantuvo su nivel de la primera fecha en este Regional luciéndose como siempre por derecha pero también rotando a la izquierda, otro delantero rápido como Angel Rodríguez, y a “Chubo” Ojeda batallador para presionar al rival y recuperar pelotas. Se esperaba más de Egües (y se espera por sus condiciones), pero estuvo más comprometido en marcar que soltarse con su juego. Entre los puntos flacos, el sector del lateral derecho siendo desbordado Lucas Cruz.
En el partido en sí, Mauro Herman estuvo definidor aprovechando a los 18 minutos un  tiro de esquina de Egües y de cabeza ponía el 1 a 0. Tres minutos más tarde, pelotazo de contra de Independiente, fallando en el despeje Matías Romero que encima cayó al suelo, encarando solo Rodríguez para asistir a Herman que facturaba el 2 a 0. Bajo la intensidad del calor, también el resultado era intenso cuando llegó la jugada del partido, el “Rayo” Escalda (rotando en el frente de ataque) encaró por derecha y tras pasar su marca casi desde la línea lateral metió un zapatazo que se coló en el segundo palo de Cavanna, un golazo. En el final llegó el descuento de penal de Roby marcando José Molina.
En el segundo tiempo, el partido estaba abierto, con llegadas en ambos arcos, empezaron los cambios, siendo uno de ellos el ingreso de Walter Cazón que recibió una asistencia magistral de Escalada para el 4 a 1. Pasando los 25 minutos hubo una escaramuza entre jugadores donde el “Rojo” sufrió tres expulsiones, y Roby solo una. A jugar con 8 jugadores. Parecía que Roby iba a apretar, pero Independiente puso garra, corazón, y marca, y la inspiración de Javier, otra corrida y la mandó a guarda para el 5 a 1.
Una tarde de goleada, se empieza a sumar y a pensar ahora en Guaraní el próximo rival. 

SÍNTESIS:

ROBY MANERO de Colonia Santa Rosa (local):
1- Mauricio Cavana, 2- Carlos Ledesma, 3- Matías Romero, 4- Héctor Tolaba, 5- Juan Tolaba, 6- Diego Ojeda, 7- Sergio Antezana, 8- Neri Martínez, 9- Iván Martínez, 10- Joel García, y 11- José Molina.
D.T. Tomás González
Suplentes: 12- Jesús Gareca, 13- Leonardo Velasco, 14- Arlando Gauna, 15- Juan Michel, 16- Alejandro Romero, y 17- Jorge Valda.

INDEPENDIENTE de Hipólito Yrigoyen (visitante):
1- Sergio Aparicio, 2- Alexis Reyes, 3- Nicolás Luna, 4- Lucas Cruz, 5- Fabián Ojeda, 6- Gastón Beramendi, 7- Gonzalo Juárez, 8- Javier Escalada, 9- Angel Rodríguez, 10- Claudio Egües, y 11- Mauro Herman.
D.T. Miguel Cejas
Suplentes: 12- Fabricio Guevara, 13- Matías Palacios, 14- Nicolás Morales, 15- Carlos Guevara, 16- Walter Cazón Liendro, 17- Marcos Zoloza, y 18- Juan Arrébalos.

GOLES: P.T. 18 min. Mauro Herman (I), 21 min. Mauro Herman (I), 32 min. Javier Escalada (I), 44 min. José Molina (RM), S.T. 23 min. Walter Cazón Liendro (I), y 42 min. Javier Escalada (I)
CAMBIOS: S.T. inicio Jorge Valda x S. Antezana (RM), 14 min. Walter Cazón Liendro x A. Rodríguez (I), 22 min. Matías Palacios x L. Cruz (I), 30 min. Arnaldo Gauna x D. Ojeda (RM), 35 min. Carlos Guevara x M. Herman (H)
INCIDENCIAS: fueron expulsados, S.T. 27 min. Gonzalo Juárez (I), Claudio Egües (I), José Molina (RM), y Fabián Ojeda (I)
Arbitro: Martín Laborda
Cancha: Club Independiente, Hipólito Yrigoyen

FUENTE: ROQUE BLOGSPOT.

SÍNTESIS: ROQUE BLOGSPOT.

FOTOS: ROQUE BLOGSPOT.

 

Guaraní (Tartagal) 4 - 0 River (Embarcación)

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, personas montando a caballo, césped, exterior y naturaleza

Goleada para soñar

Guaraní goleó de local a River de Embarcación 4-0, y logra un resultado histórico en un torneo Nacional de Ascenso.

Los goles fueron señalados por Cristian Escobar 2 (1p), Acuña y Carrera.
De esta manera el equipo de Tartagal ganó en su segundo partido en el certamen, sumo sus primeros 3 puntos y dejo sin invicto al Tripero.
Imponente acompañamiento de los hinchas en su debut como local.

FUENTE: MUNDO DEPORTIVO.

FOTO: PRENSA DE RIVER.

LIBRE: Deportivo Tabacal (El Tabacal).

 

ZONA 6 - FECHA 2

 

Amalia (San Martín de Tucumán) 1 - 0 At. Concepción (Banda del Río Salí)

Regional Federal: Ante Atlético Concepción, Amalia pegó en el momento justo y logró un triunfazo

Ante Atlético Concepción, Amalia pegó en el momento justo y logró un triunfazo

El Villero derrotó a Atlético Concepción por 1 a 0 en el inicio de la fecha 2 para la Zona 6 de la Región Norte del Torneo Regional Federal Amateur. Arrieta marcó el tanto del triunfo. Fue el primer partido oficial bajo iluminación artificial en el club de Villa Amalia.

En un duelo de candidatos, Amalia superó por la mínima a Atlético Concepción tras un cotejo de trámite discreto, parejo y con muchas faltas.
Los primeros minutos mostraron más concentración en la visita que presionó sobre la salida del Ville a tal punto que terminó desconcentrando al local que no encontraba su juego. Los intentos fueron de Ibáñez y compañía pero la más clara la tuvo Cuevas en un mano a mano que Ojeda logró tapar.
La respuesta del local no se hizo esperar. Cerca de los 40′, Jiménez entabló una contra que terminó con una asistencia perfecta de Emir Ojeda para la llegada -y posterior definición- de Alejandro Arrieta que, tras definir con frialdad, solo tuvo que salir a festejar.
En el complemento, la pelota volvió a ser del León pero la defensa villera mostró concentración en sus líneas y estuvo siempre dispuesta a la contra. Así, la más clara de la etapa la tuvo Olmos pero su definición, ante la salida de Romero, se fue pegada al palo. Al frente, con un León que no logró romper la estructura defensiva del rival, las situaciones se sucedieron en pelotas paradas de Cuevas y Rizzo que no lograron vencer al cero del arco defendido por Gonzalo Ojeda.
Con el triunfo, Amalia llegó a la suma de cuatro puntos (aunque corre el rumor de un reclamo de Sportivo Guzmán) y desbancó al León en este inicio de torneo. La fecha 2 continuará el sábado, desde las 17 hs, con Bella Vista vs. Sportivo Guzmán, otro duelo clave en el grupo de la muerte,

FUENTE: FULBOLERO.

FOTO: FULBOLERO.

 

Sp. Bella Vista 1 - 5 Sp. Guzman (San Miguel de Tucumán)

Regional Federal: Sportivo Guzmán goleó a un desconocido Bella Vista

Sportivo Guzmán goleó a un desconocido Bella Vista

El Juliano demostró todo su potencial en Bella Vista. Fue letal de contra y goleó al Gaucho por 5 a 0 con goles de Contreras x2, Soria, Rojas y Ledesma. El partido cerró la fecha 2 de la Zona 6 de la Región Norte del Torneo Regional Federal Amateur.

La vuelta a casa del Gaucho no fue la esperada. Es que Sportivo Guzmán fue letal en cada ataque que tuvo y terminó propinándole una goleada que puede dejar huella.
El duelo comenzó con un local mejor plantado que casi abre el marcador antes del minuto, por Edu Acosta, pero prácticamente eso fue todo en el primer tiempo del local. Es que después, a los 10′ y a los 20′, Contreras y Soria se encargaron de finiquitar con eficacia dos contras letales que comenzaron a sentenciar el partido. La cosa se hizo aún más cuesta arriba tras la expulsión de Yubrin, sobre los 35′.
Ya en el complemento, mientras el local crecía con el ingreso de Guzmán y descontaba por Gramajo, Sportivo no desesperó y aguardó por sus chances para cerrar el partido.
Así, Rojas estableció el 3 a 1 luego de que Abregú le ahogará el grito a Acosta.
Con el resultado en clara tendencia, inconcientemente Bella Vista bajó los brazos y Contreras (marcó el cuarto de penal) y Ledesma se encargaron de sellar la goleada que no fue mayor por las buenas intervenciones de Lucas López.
El triunfo deja como líder al Juliano (junto al Villero) con cuatro unidades. Por su parte, Bella Vista no logra enderezar el rumbo y tendrá una prueba de fuego en la fecha 3, ante Amalia, en Las Palmeras. Por su parte, Sportivo Guzmán se medirá con Atlético Concepción en un duelo con tinte de clásico.

FUENTE: FULBOLERO.

FOTO: FULBOLERO.

 

ZONA 7 - FECHA 3

 

Dep. Llorens (Concepción) 0 - 4 Concepción F.C.

Regional Federal: Concepción goleó a Llorens y manda en La Perla del Sur

Concepción goleó a Llorens y manda en La Perla del Sur

El Cuervo derrotó por 4 a 0 a Deportivo Llorens en el partido correspondiente a la fecha 3 de la Zona 7 de la Región Norte del Torneo Regional Federal Amateur. Duran, Brizuela, Di Benedeto y Zelarayan fueron los goleadores del partido.

Luego de un inicio con situaciones en las dos áreas, Durán -debutante- logró romper el cero del arco bolsonero aprovechando un tiro de esquina y pelota perdida en el corazón del área chica.
Tras el 1 a 0, Di Benedeto y Zelarayán tuvieron nuevos gritos del Cuervo pero el descanso llegó con ventaja mínima para los dirigidos por Hernán González.
En el complemento, con Sebatián Tévez en cancha, Deportivo Llorens intentó recobrar el volumen ofensivo que le faltó en el primer tiempo pero Concepción supo leer el partido y terminó logrando una victoria cómoda.
Así, un imparable Brizuela dijo presente para el 2 a 0 y asistió a Di Benedeto para la llegada del tercero. Finalmente, Zelarayán dio el golpe de gracia para un triunfo necesario e importante en Concepción FC que, con cuatro puntos, es escolta y están en zona de clasificación.
En la fecha 4, El Cuervo se medirá con El Depo en La Perla. En tanto, Deportivo Llorens visitará a Ñuñorco en un duelo de dos equipos necesitados de triunfo.

FUENTE: FULBOLERO.

FOTO: FULBOLERO.

 

Dep. Marapa (Juan Bautista Alberdi) 1 - 1 Ñuñorco (Monteros)

Regional Federal: Marapa y Ñuñorco protagonizaron un entretenido empate en Alberdi

Marapa y Ñuñorco protagonizaron un entretenido empate en Alberdi

El León y El Tigre midieron fuerzas en el partido correspondiente a la zona 7 de la Región Norte del Torneo Regional Federal Amateur. En Alberdi, no se sacaron ventajas y fue 1 a 1 por goles de Maxi Carabajal (M) y Daniel López (Ñ).

Las emociones dijeron presente en Alberdi en un duelo de candidatos que no tuvo ganador. Sin embargo, la unidad mantiene al León en la cima mientras que tampoco le sentó mal a Ñuñorco que, con dos empates, espera un triunfo para ubicarse en zona de pelea.
El trámite de juego tuvo dueños específicos de a ratos. La visita comenzó mejor el partido por Luis Navarro y casí abre el marcador tempranamente por la movilidad del ex Graneros. Al frente, en una de sus primeras embestidas, Maxi Carabajal corrió más que todos y definió al segundo palo para vencer por única vez a Álvarez y salir a festejar.
Tras el 1 a 0, fue el momento de Marapa que no llegó a aumentar solo porque “Mondongo” se mostró firme frente a la temible dupla Dip-Moreno.
Ñuñorco aprovechó las chances malogradas del local sobre el final del primer tiempo y estableció la paridad por Daniel López y un golazo para el 1 a 1.
En el complemento, aunque no tuvo goles, el trámite fue igual o más emotivo. Nuevamente Moreno tuvo los gritos de gol frente a Álvarez pero el uno ganó como en toda la tarde.
Al frente, Ñuñorco pudo desequilibrar el empate por Carrizo luego de un buen inicio de etapa pero la expulsión de Darío Romero complicó las cosas y, obligado a reordenar el equipo, López quedó como un luchador solitario frente a Pedraza y compañía.
El partido se despidió con un tiro de media distancia de Moreno y una mejor respuesta del golero Álvarez.
La fecha 4 medirá a Ñuñorco con Deportivo Llorens mientras que Marapa tendrá jornda de descanso.

FUENTE: FULBOLERO.

FOTO: FULBOLERO.

LIBRE: Deportivo Aguilares.

Jueves 07 de febrero de 2019, 11:43

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
FAMILIA COPIE - 33 principales goleadores del torneo - · Jueves 14 de febrero de 2019, 18:55 · Citar
GOLEADORES Goles Penal
1 Ángel Ibarra.Sol de America 6
2 David Romero Neyra.Andino 4
3 Carlos Mansilla.Cooperativa Textil 4
4 Gonzalo Carreiras.Carcaraña 4
5 José Tamburelli.Rivadavia (Lincoln) 4
6 Carlos Alberto García.Madariaga 4 1
7 Ignacio Lobo.Monterrico 4 2
8 Agustín Sospicio.Jorge Newbery (Junin) 4 2
9 Flavio Romero.San Pedro 3
10 Sergio Castillo.Tiro y Gimnasia 3
11 Marcelo Arancibia.Progreso 3
12 Nicolás Cia.Pilares 3
13 Mario Quiroga.Sporting Victoria 3
14 Raúl Lettari.Central Argentino 3
15 Ricardo Pérez.Comercio (Villa Dolores) 3
16 Hugo Troche.Guarani A. Franco 3
17 Fabio Domínguez.Guarani A. Franco 3
18 Gerardo Ensino.Pabellon Argentino 3
19 Fernando Díaz.Sportivo Pampa 3
20 Agustin López.Carcaraña 3
21 Tomas Bonilla.San Jorge 3
22 Juan M. López.San Jorge 3
23 Leandro Ojeda.Colon 3
24 Sebastián Piccirillo.Villa Belgrano 3
25 Patricio Howling.Sports Salto 3
26 Facundo Bruschi.9 de Julio (Chacabuco) 3
27 Marcos Salvaggio.Independiente (Chivilcoy) 3
28 Diego Hernan Ramírez.Ferro Carril Sud 3
29 Enzo Astiz.Circulo Deportivo 3
30 Emanuel Ogas.Circulo Deportivo 3
31 Gustavo Luján.Tesorieri (Catamarca) 3 1
32 Mauro Orlando.Deportivo Pila 3 1
33 Jose Moreno.Marapa 3 2
Ricardo Angel Solo - Bvard Mitre 765 (Leones - Córdoba) · Domingo 10 de febrero de 2019, 05:04 · Citar

Soy periodista de R C 2 Radio Leones, Ascenso del Interior está perfecto, pero las tablas de posiciones es un complemento más, y sería importante como para seguir bien de cerca este torneo; desde ya muchas gracias y continúen así.-

RTA: LAS TENES EN ESTE LINK. LAS ACTUALIZAMOS CUANDO CULMINA LA FECHA.

http://www.ascensodelinterior.com.ar/tabla-de-posiciones/5/torneo-federal-c/

Peñarol derrotó a Mitre en un partidazo. (Foto: Realidad Deportiva).