/
Catamarca Cordoba La Rioja Santiago del Estero Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Velez (San Ramon) Unión Santiago Tiro Federal (Morteros) Sp. Tintina Sp. Fernández (Fdz,SdE) Sp. Atenas (Río Cuarto) Soc. Corralense (C.Bustos) Sarmiento (Leones, Cba.) Sarmiento (La Banda) Juventud Unida (Rio IV) Instituto Santiago Indep´te (Fernández,SdE) Güemes (SdE) Gral. Paz Juniors (Cba) Defensores(Fiambalá) Def.Esquiu (San Jose,Cat.) Ctral.Argentino (La Banda) Comercio Ctral. Unidos (Sgo.Est.) Colon (C.Caroya) Belgrano (Nva.Esperanza) Arg.Peñarol (Cba) Andino Sport Club (LR) Americo Tesorieri (LR) Alumni (Villa María) Alte.Brown (Malagueño) 9 de Julio (Morteros)

Torneo Regional - REGIÓN CENTRO - Partidos del 10/2

ZONA 1 - FECHA 3

Belgrano (Nueva Esperanza) 2 - 0 Sp. Comercio (Campo Gallo)

Belgrano de Nueva Esperanza volvió a festejar y es líder

Venció por 2 a 0 a Sportivo Comercio de Campo Gallo y mira a todos desde arriba en la zona 1.

Belgrano de Nueva Esperanza sumó tres puntos importantes al derrotar por 2-0 a Sportivo Comercio de Campo Gallo, en un partido correspondiente a la 3ª fecha del Torneo Regional Federal Amateur, y se escapó en lo más alto de la zona 1 de la Región Centro.
Los goles del conjunto local fueron anotados en el complemento, a través de Mauro Verón y de Braian Cisnero, ante un conjunto visitante que intentó, pero le faltó efectividad ante la contundencia de su rival.
Después de quedar libre en la segunda fecha, Belgrano alcanzó su segundo triunfo en el certamen por lo que lidera la zona 2 con puntaje ideal, mientras que Sportivo Comercio acumula 3 unidades.
En la próxima fecha, la cuarta, Belgrano de Nueva Esperanza se presentará en Las Termas ante Los Dorados, mientras que Sportivo Comercio de Campo Gallo visitará a Vélez de San Ramón.

FUENTE Y FOTO: DIARIO PANORAMA

 

Unión Santiago 0 - 0 Velez Sarsfield (San Ramón)

Empate en el barrio chino

Unión Santiago y Vélez de San Ramón no pudieron sacarse ventajas y terminaron igualdados 0 a 0, y los dos equipos quedaron con cuatro unidades en el Grupo I.

Se esperaba mucho más en el estadio Roberto “Tito” Molinari”, pero Unión Santiago y Vélez de San Ramón, apenas empataron 0 a 0, en uno de los encuentros correspondientes a la tercera fecha de la Zona 1 región centro, del Torneo Regional Federal Amateur, temporada 2019.
El encuentro fue chato y aburrido por momentos y en otros tramos, tuvo llegadas claras de ambos equipos.
En este sentido, el “tricolor” fue un poco mejor en la primera etapa, creando situaciones claras y teniendo en la mayoría del segmento la pelota en su poder. Y convirtió en figura al arquero “velezano”, Joaquín Ledesma, quien fue el gran responsable de mantener el cero en su arco.
En el segundo tiempo, mejoró el “fortín” con algunos cambios realizados por su entrenador Germán Montenegro y tuvo sus momentos. De todas maneras, el local no se quedó y siguió insistiendo.

INTENSO EN EL CIERRE
En los últimos minutos, el juego ya ganó en intensidad. Los dos buscaron la victoria por todos y los dos equipos quedaba partidos y desacomodados en muchas ocasiones.
Pese a los intentos, el cero no se modificó en el barrio “Chino” y tanto el “tricolor” como el “velezano” quedaron son un sabor amargo.
Entonces, el elenco dirigido por Carlos Acuña llegó a las 4 unidades en la zona 1 del certamen, producto de una victoria, una derrota y esta igualdad ante los de San Ramón. Por su parte, los de Germán Montenegro quedaron con la misma cantidad de puntos, en este grupo, uno de los más parejos del campeonato. Fue empate en el barrio “Chino”.

FUENTE: ABC- FOTO: NUEVO DIARIO

LIBRE: Los Dorados (Termas de Río Hondo).

 

ZONA 2 - FECHA 3

 

Central Argentino (La Banda) 3 - 0 Sp. Fernández

CENTRAL ARGENTINO DERROCÓ A SPORTIVO FERNÁNDEZ

10/02/2019 - Central Argentino le ganó a Sportivo Fernández 3-0 esta tarde y se convirtió en líder de la Zona 2, Región Centro del Torneo Regional Federal Amateur 2019, junto a Independiente. El "Albi" de Fernández es escolta.

EL PARTIDO
En el primer tiempo, el juego fue parejo, de ida y vuelta, con oportunidades de gol para ambos equipos, pero con poca precisión en la definición. A los 10´ Galván ejecutó un tiro libre que se fue muy cerca del arco visitante; tres más tarde, respondió Sportivo con un disparo de Santillán que se fue apenas desviado.
En el minuto 32, Cura sacó un buen disparo de Cordero y posteriormente, Sportivo se quedó con un jugador menos por la expulsión de Rossi, por una falta a Lettari. El partido se mantuvo sin goles hasta el final de la etapa.
En la segunda parte, a los 9´ Lettari ejecutó un perfecto tiro libre que abrió el marcador para Central Argentino. El camino se hizo más fácil para el conjunto local; a los 23´ Soplán en una jugada individual eludió a la defensa de Sportivo y definió apenas arriba del arco visitante.
A los 29´, llegó el segundo gol local, otra vez Soplán tomó la pelota, eludió la defensa y definió ante la salida de Cura. 2-0 para Central Argentino. A los 38´, otra oportunidad de pelota parada para Raúl Lettari, quien definió de manera impecable en el ángulo derecho del arco de Cura, inatajable.
En los minutos finales, Sportivo Fernández intentó llegar al arco de Moyano, pero sin éxito. Central Argentino tuvo la pelota y se aseguró un triunfo valioso que lo deja como líder de la Zona 2, Región Centro del Torneo Regional Federal Amateur 2019, junto a Independiente con 7 puntos en tres fechas jugadas. 

LA SÍNTESIS:
Central Argentino 3: Domingo Moyano; Luis Galván, Néstor Gómez, Guillermo Guzmán y Jorge Serrano; Brian Gómez Cano, Daniel Luna, Jonatan Cordero; Raúl Lettari; Jonatan Ledesma y Facundo Flores. DDTT: Pedro Guzmán y Pablo Ávila.

Sportivo Fernández 0: Nelson Cura; Maximiliano Carabajal, Franco Santillán, Franco Rossi y Alejandro Coronel Pinto; César Rivera, Oscar D´Amato, Sergio Pérez; Álvaro Orellana; Francisco Corral y Roberto Ibarra. DT: Jorge Woitquivich.

Goles: 2T, 9´ y 38´ Raúl Lettari (CA), 29´ Agustín Soplán (CA).
Incidencias: 1T, 33´ Franco Rossi (SF) por juego brusco.
Cambios: 2T, al inicio Esteban Luna por Ibarra (SF), a los 14´ Mariano Mansilla por Orellana (SF) y Agustín Soplán por Flores (CA), a los 20´ Franco Lazarte por Pérez (SF), a los 25´ Franco Coronel por Ledesma (CA), a los 43´ Mario Díaz por Letarri (CA).
Amonestados: Gómez (CA), Flores; Ibarra, D´Amato (SF).
Árbitro: Luis F. Ortíz (Liga Santiagueña).
Asistentes: Sergio Galván y Daniel Almazán (Liga Santiagueña).
Cancha: Central Argentino. 

FUENTE, FOTO Y SÍNTESIS: MÁS DEPORTES FDZ

 

Independiente (Fernández) 3 - 1 Sp. Tintina

INDEPENDIENTE (F) GANÓ EN SU CANCHA Y ES PUNTERO

10/02/2019 - Independiente de Fernández ganó y se convirtió en líder de la zona 2 región centro del Torneo Regional Federal Amateur 2019. El "Auri" derrotó esta tarde por 3-1 a Sportivo Tintina, en el estadio "Luis Adolfo Galván" y llega con todo al clásico de la ciudad que se jugará en la próxima fecha.

Independiente de Fernández derrotó esta tarde a Sportivo Tintina por 3-1, en uno de los partidos correspondientes a la tercera fecha de la Zona 2 de la Región Centro del Torneo Regional Federal Amateur 2019.
Con este resultado, suma 7 puntos, al igual que Central Argentino (derrotó a Sportivo Fernández 3-0), ambos líderes del grupo con dos triunfos y un empate.
Los goles del partido fueron convertidos por Matías Fernández, Alejandro Díaz y Víctor Coronel; mientras que, en el primer tiempo había marcado Sergio Álvares para Sportivo.

EL PARTIDO
En el primer tiempo, Sportivo Tintina tomó la iniciativa pero no pudo concretar dos situaciones de gol que tuvo: a los 5´ cuando Cajal le tapó el disparo a Álvares y a los 14´ con un disparo apenas desviado del mismo delantero.
Independiente no perdió la calma y de una pelota parada a los 23´ llegó a la apertura del marcador por intermedio de Matías Fernández, con una gran definición al ángulo derecho del arquero Altamirano.
El juego ganó en ritmo y a los 30´ Alejandro Díaz aprovechó una serie de equivocaciones en la defensa para poner el 2-0. Posteriormente, el local llegó dos veces más con Fernández y Díaz, pero no concretó.
A los 40´ el jugador más desequilibrante de Tintina: Álvares marcó el descuento, al robar una pelota a la defensa en una salida, para sorprender a Cajal y convertir el gol.
En el complemento, apenas a los 5´ Víctor Coronel aprovechó una nueva desinteligencia en el rival para marcar el 3-1, que le daba tranquilidad al elenco local.
En la continuidad del juego, Independiente tuvo la pelota, ante la insistencia de su rival: Sportivo Tintina, que no logró quebrar el arco local. Así el partido finalizó 3-1, con justicia para Independiente de Fernández.

LA SÍNTESIS:
Independiente (F) 3: Nahuel Cajal; Alexander Gómez, Nelso Ibáñez, Matías Coronel y Exequiel Vizgarra; Gastón Paz, Ignacio Migueles, Matías Fernández; Víctor Coronel; Alejandro Díaz y Gonzalo Morellini. DT: Roger Gerez.

Sportivo Tintina 1: Raúl Altamirano; Iván Gómez, Hugo Chaparro, Leonardo Gorosito, Ramón Reyes; Facundo Vera, Ismael Santillán, Enzo Ruiz Gorosito; Iván Rodríguez; Sergio Álvares y Mariano Alagastino. DT: Alberto Caporaletti.

Goles: 1T, 23´ Matías Fernández (IF), 30´ Alejandro Díaz (IF) 40´ Sergio Álvares (ST); 2T, 5´ Víctor Coronel (IF).
Cambios: 1T, a los 35' Ramiro Rodriguez por Ruiz Gorosito (ST); 2T, 5´ Milton Gerez por Paz (IF), 10´ Maximiliano Coronel por Vera (ST), 14´ Daniel Santillán por Reyes (ST) y Daniel Rivadeneira por V. Coronel (IF), 31´ Jorge Echenausi por Díaz (IF).
Amonestados: Chaparro e I. Santillán (ST).
Árbitro: Carlos Díaz (Liga de Alijilán).
Asistentes: Luis Reinoso y Gonzalo Ibáñez (Liga de Alijilán).
Cancha: Independiente de Fernández.

FUENTE, FOTO Y SÍNTESIS: MÁS DEPORTES FDZ

 

Asociación Deportiva Malbrán 0 - 2 Sarmiento (La Banda)

Sarmiento se llevó una justa victoria en su visita a Malbran

Por la tercera fecha del Torneo Federal Regional Amateur de AFA Sarmiento se llevó una merecida victoria de su visita a la Asociación Deportiva Malbran. Fue 2 a 0 a favor del equipo bandeño.

El primer tiempo finalizó sin goles y con un par de situaciones para cada equipo que no pasaron a mayores por la mala fortuna de los delanteros.
La primera estuvo a favor local y fue un mano a mano que tuvo el volante Andrés Rodríguez y que el arquero Adamo se encargó de tapar. El local tendría otra más en los pies de Matias Paz que busco desde fuera del área y se fue apenas desviado por encima del travesaño.
La visita tuvo un claro mano a mano que Hugo de Marco desaprovechó al intentar pasar la pelota por encima del arquero Suchelli y que este contuvo sin problemas.
En el complemento la visita comenzó a imponer su juego. Sobre los 6 minutos se encontró con un penal a su favor en contra de Correa sobre De Marco. Este tomó el balón y ejecutó sin suerte porque Jorge Suchelli le contuvo el disparo.
Lejos de tomar coraje el local siguió sin mostrarse  y nuevamente sobre los 18 el arbitro Esteban Banegas cobró una falta en el área malbranense que Héctor Perez transformó en gol para adelantar al Profe bandeño en el marcador.
Tres minutos después el árbitro expulsó al delantero Carlos Torres por doble amonestación.
Cuando parecía que el local reaccionaria aprovechando el hombre de más Sarmiento se mostró más fuerte anímica y futbolísticamente. En cambio Malbran careció de ideas para imponer el hombre de más.
A los 40 minutos De Marco tuvo revancha y no desaprovechó. Centro desde la derecha de Vizgarra al centro del área y arrojándose al ras del suelo el goleador y capitán metió un cabezazo para decretar el 2 a 0 final.
Alegría para el equipo bandeño que visitará a Sportivo Tintina. Por su parte Malbran visitará a uno de los punteros de la zona, Central Argentino en La Banda.

FUENTE Y FOTO: SUR SANTIAGO.

 

ZONA 3 - FECHA 3

 

Comercio (Santiago del Estero) 1 - 1 Güemes (Santiago del Estero)

600

"Comi", mereció más

Comercio Central Unidos fue un poco más que Güemes, pero debió conformarse con una igualdad en uno (1-1), con goles de Pablo López y Gonzalo Celiz en el Barrio Norte.

Comercio Central Unidos mereció más pero terminó empatando ante Güemes por 1 a 1, por la tercera fecha de la zona 3.
Arranque movido. Comercio fue el que tomó el protagonismo y el que intentó jugar en los primeros instantes . Güemes esperó cada ataque del local y analizó los movimientos. El “tripero” aviso primero con una linda palomita de Cristian Luna tras un córner que despejó casi de la línea el defensor Elías Orellana.
El equipo de Sandro Manzanares era un poco mejor con la pelota y cada vez que Güemes tenía el balón, el local lo asfixiaba con la presión. En otra ocasión, Céliz aviso con un remate de afuera que salió desviado.
Güemes atacaba con poca gente y no encontraba los espacios cuando proponía algo dentro de un juego trabado. El buen arranque del local se diluyó mucho y Güemes salió más. A los 38 minutos, mostrando poco, la visita se puso en ventaja. Nasiff bajó en el borde del área a Zelaya. A ese tiro libre, Pablo López lo ejecutó de manera perfecta y lo puso junto al palo derecho del arquero Pallares (habia ingresado por Oroná).
El juego se hizo más luchado y cortado en varios tramos. Tras una buena jugada, Cesar Montiglio casi aumenta pero Pallares le ahogó el segundo tanto de la visita.
En el final del primer periodo, Luna le metió un gran pase a Gonzalo Celiz, quien le gano la espalda a Vergara por derecha, se metió al área y fusiló al arquero visitante para poner el empate (1-1).
En el complemento, de arranque, el juego fue intenso y abierto. Ambos equipos metieron mucha gente en ataque. La primera chance neta la tuvo el local. Centro al área de Güemes, Orellana dio el pase atrás corto para el arquero, la pelota le quedó a Denett, quien quedó solo, se demoró, remató y Orellana se repuso para salvar al visitante sobre la línea.
El juego estaba parejo y respondió el visitante con un remate adentro del área de Montiel que Pallares mandó al córner. Manzanares mandó a la cancha a Barraza, quien empezó a desbordar por la derecha de Monje.
En una gran jugada personal, a los 21 minutos, desairo a dos defensores, se metió en el área, remató y Mendonca salvo a la visita. Comercio manejaba la mejor la pelota al igual que en el inicio del primer periodo y era más agresivo. Leonardo Herrera era otro hombre clave en el local que ingresó y manejo los tiempos. Al “gaucho” le costaba más de la cuenta y no estaba preciso.
Tampoco aparecían Zelaya y Montiglio. La pelota parada era lo poco y más fuerte que mostraban los de Martel. Tras un centro, Orellana cabeceó solo sin marcas y el balón se fue apenas desviado.
Ahí nomas reaccionó el local, que manejaba los tiempos. Celiz armó una gran jugada, remató y el arquero visitante tapó de gran manera. En los últimos instantes Comercio mereció más pero se quedó con un sabor amargo, porque se quedó con apenas un punto y por momentos superó a un rival que es considerado el gran candidato.

SÍNTESIS
COMERCIO (1): Hugo Oroná; Matías Nasiff, Ezequiel Chapa, Benjamín Peralta y Miguel Sayago; Gonzalo Celiz, Rodrigo Lastra, Emanuel Díaz y Armando Ledesma; Jesús Denett y Cristian Luna. DT: Sandro Manzanares.

GÜEMES (1): Juan Mendonca; Nicolas Monje, Elías Orellana, Fernando Maldonado y Mariano Vergara; César Montiglio, Nicolás Juárez, Pablo López; Raúl Zelaya; Claudio Vega y Miguel Puntano. Dt: Pablo Martel.

GOLES: PT: 38' Pablo López (G); 51' Gonzalo Celiz (C) .
CAMBIOS: En Comercio: Pallares por Oroná; Herrera por Díaz; Pablo Barraza por Nasiff. En Güemes: Andrés Montiel por Vergara; Ibáñez por Puntano; Castro por Juárez.
ÁRBITRO: Guillermo Infante.  ESTADIO: Raúl Seijas.

FUENTE: ABC DEPORTES. FOTO:IGNACIO CUELLO

 

Central Cordoba (Frías) 2 - 2 Instituto Dep. Santiago

En la última bola

Instituto Santiago rescató un punto en Frías al empatar con Central Córdoba 2 a 2, tras ir abajo en el marcador. El partido fue intenso y con muchas opciones de goles.

En la última bola del partido, Instituto Santiago logró un merecido empate en dos (2-2) ante Central Córdoba de Frías por la tercera fecha del Torneo Regional Federal Amateur 2019.
Paolo Pisano y Leandro Molina Malab para el “ferroviario”, y Maximiliano Acuña en dos oportunidades le dio el empate al equipo de La Gloria.

EL PARTIDO
El partido mostró dos caras de la moneda. Al principio Central Córdoba asumió el protagonismo, pero en la primera chance, casi marca Instituto, a los 7 minutos, ya que Jorge Giménez se desprendió de su marcador y remato ante la salida de Valdez, y el balón se fue apenas desviado.
La respuesta no se hizo esperar con un remate de media distancia en un tiro libre de Bustos, el balón encontró la floja respuesta del golero Arias, y Paolo Pisano la empujó aprovechando el regalo para sellar el 1-0 a los 15 minutos.
Tenía mayor control del esférico el equipo local, pero en otra contra, Giménez solo definió cruzado y después el medio campo pasó a ser una zona de libre tránsito. A los 33 minutos, en una subida, Monroy definió arriba, y después se lo perdió solo Tapia para soñar con el segundo del “ferroviario”.
Instituto fue en busca del empate con amor propio porque no merecía la derrota parcial, y antes del cierre, Erik Ledesma de un tiro libre quedó mano a mano con Valdez y respondió el golero local, y en tiempo de descuento, nuevamente Iván Monroy entrando por izquierda se perdió el empate.
Un primer segmento entretenido, con dos equipos buscando siempre el arco rival con sus propias limitaciones.
En el segundo periodo, el partido se hizo más intenso, y el local le cedió la iniciativa a Instituto Santiago, que con los ingresos de Pato Ríos, Orellana y Pinto fue otro equipo. Pero con espacios, Central no lo supo liquidar. Primero fue Bravo y Arias respondió en el mano a mano. Buscando las cuerdas con Orellana y Pato, Instituto inclinó la cancha, y Alcaraz con un cabezazo rompió el travesaño. Pero en el mejor momento de La Gloria, en otro grave error defensivo, Leandro Molina Malab puso el 2-0.
Díaz, Morales y Molina entraron en el local, y con espacios tuvo varias chances el “ferroviario” para golear, pero apareció en mejor forma el arquero Arias y el palo también salvó a la visita.
A los 30 minutos, Orellana entró al área y fue barrido por un defensor. El juez Roldán no dudo y Maximiliano Acuña desde los 12 pasos, selló el descuento.
Instituto se fue con todo arriba, y Central lo “aguantaba” a su manera, y el resto físico hizo el resto. El juez adicionó seis minutos, y a los 50´, y en la última jugada, Maximiliano Acuña tras un corner, les ganó a todos por arriba y con un cabezazo al palo izquierdo de Valdez puso el 2-2 definitivo, muy festejado por el equipo de San Marcos.
Un intenso partido, donde los dos se tuvieron que conformar con un empate en dos tantos. Quedó mucha bronca en el local en lo saber liquidar el partido con 2-0 arriba, mientras que su rival, creó muchísimas chances, y rescató al menos un empate importante en Frías de cara al futuro inmediato.

SINTESIS
CENTRAL CÓRDOBA (2): Valdez; Alcaraz, Leguizamón, Romano y Chávez; Tapia, Bravo, Cejas (Molina) y Bustos (Morales); Vega (Díaz) y Pisano. DT: Sterling.

INSTITUTO SANTIAGO (2): Arias; Gómez, Acuña, Cuellar y González (Pinto); Herrera (Orellana), Alcaras, Juárez y Monroy; Ledesma (Pato Ríos) y Giménez. DT: W. Mendoza.

GOL EN EL 1ER. TIEMPO: 15m Paolo Pisano (CC).
GOLES EN EL 2DO.TIEMPO: 25m Leandro Molina Malab (CC); 30 y 50m Maximiliano Acuña (IS).
CANCHA: Central Córdoba. ARBITRO: Javier Roldán (Valle Viejo).

FUENTE: ABC- FOTO: HORACIO MANZANELLI.

LIBRE: Social Bañado de Ovanta.

 

ZONA 4 - FECHA 3

 

Américo Tesorieri (Catamarca) 7 - 0 Dep. La Merced

Tesorieri no tuvo perdón del “Loco” en el Malvinas

Tesorieri no tuvo perdón del “Loco” en el Malvinas

El Americo Tesorieri recibió al Deportivo La Merced, por la tercera fecha de la Zona 4 del Torneo Regional Federal Amateur. El equipo “Alemán” no lo perdonó al “Loco” y lo goleó por 7 a 0. El árbitro fue Guido Medin.

En la primera etapa, Tesorieri salió con todo y llegó rapido a la ventaja, Juan Trejo se escapó por derecha y le cometieron falta en el área y el árbitro cobró penal. El que lo cambió por gol fue Gustavo Luján, a los dos minutos. El que comenzó a dominar fue Tesorieri con un Trejo enchufado y un Agúero que desbordó siempre. La otra clara del local fue un pase al medio de Trejo, no la tocó nadie y le quedó a Valatkevicnis que la tiró por arriba.
El equipo de La Merced se adelantó en el campo y Maxi Arreguez se escapó por izquierda, salió el arquero a embestitlo en el área y el árbitro dejó seguir. En la jugada siguiente, Tesorieri llegó al segundo, gracias a Luján que solo tuvo que empujarla, a los 18 minutos. El equipo “Alemán” comenzó a golearlo por medio de William Castro que se escapó por derecha y definió al primer palo, a los 30 minutos.
Una de las últimas jugadas de la primera etapa fue un remate de Valatkevicnis que dio en el palo.
En la segunda etapa, fue todo de Tesorieri, manejó la pelota y creó varias situaciones de gol. El tercero llegó rápido, Trejo mandó un centro por derecha y por atrás apareció solo y cabeceó Luján para su triplete, a los 11 minutos. El entrenador movió las piezas y metió a la cancha a Javier Chazampi, Lucas Romero e Iván Carrizo, algo que le dio redito.
El quinto fue un error del arquero tras un tiro libre de Iván Carrizo desde la mitad de la cancha, se le escapó al arquero y se metió, a los 24 minutos. El que entró bien fue Chazampi, que se mostró activo a la hora de recuperar y jugar. En una jugada por derecha, Chazampi quitó un balón, envió un centro y Lucas Romero cabeceó al gol, a los 30 minutos. El propio Romero metió el séptimo, se escapó solo, lo eludió al arquero y anotó, a los 39 minutos.

Tesorieri armó un festival de goles ante La Merced

SÍNTESIS:

Tesorieri (7):
Rubén Aguilera; Julio Valdiviezo, Matías Sacco, Matías Flores; Martín Agüero, Hugo Palacios, Juan Trejo, William Castro; Gustavo Luján y Esteban Valatkevicnis.
DT: Marcelo Vega.

La Merced (0):
Sergio Brizuela; Francisco Coronel, Walter Bazán, Carlos Camargo, Maximiliano Mascareño; Nazareno Agüero, Maximiliamo Arreguez, Mario Coronel; Gerardo Lencina; Sergio Lencina; Segundo Gutiérrez y Sergio Lencina.
DT: Rolando Agüero.

Goles: PT 2m Gustavo Luján -penal-, 18m Luján, 30m William Castro; ST 11m Luján, 24m Iván Carrizo, 30m Lucas Romero y 39m Romero (T).
Cambios: Franco Agüero por Nazareno Agüero, Cristian Argañaraz por Gerardo Lencina y Juan Carlos Jalil por Camargo (LM); Javier Chazampi por Agüero, Iván Carrizo por Castro y Lucas Romero por Luján (T).
Arbitro: Guido Medina (Alijilán).
Estadio: Malvinas Argentinas.

FUENTE: REVISTA BOTINEROS.

SÍNTESIS: REVISTA BOTINEROS.

FOTOS: REVISTA BOTINEROS / DIARIO EL ESQUIÚ.

 

Defensores de Esquiú (San José) 2 - 0 Defensores (Fiambalá)

Defensores de Esquiú ganó y se recuperó en el Prevedello

Defensores de Esquiú ganó y se recuperó en el Prevedello

En el Primo Antonio Prevedello, Defensores de Esquiú recibió a Defensores de Fiambalá, por la tercera fecha de la Zona 4 del Torneo Regional Federal Amateur. El equipo “Sagrado” se terminó quedando con la victoria por 2 a 0. el árbitro fue Claudio Orellana.

En el inicio del partido, el que propuso el juego fue Defensores de Esquiú que se plantó bien en el mediocampo e intentó crear situaciones. El que desbordó siempre por derecha fue Gastón Vega, que fue a buscar y en una tuvo rédito. El enganche escapó en velocidad por derecha, mandó un centro al primer palo y anticipó bien Walter Bustamante para el gol, a los 13 minutos.
El local intentó controlar con la ventaja a su favor pero el visitante comenzó a ganar metros en la cancha y a inquietar a la defensa “Sagrada”. Lo mejor del equipo de Fiambalá fue la insistencia de Hoel Ibáñez que por momentos se intentó asociar con David Monge y lo otro fue el orden y la recuperación que le dio Francisco Rocha al mediocampo. Lo mejor del local fue el contra ataque mas que todo con Vega por la banda derecha.
Una de las más claras del “Verde” fue un tiro libre de Monge cerca de la medialuna del área que terminó sacando bien el arquero. La otra fue un disparo de Ibáñez que respondió muy bien el portero para sacarla por arriba.
En la segunda etapa, la primera fue clarisima y fue para “El Sagrado”, Bustamante se fue con pelota dominada y remató abajo al palo derecho para el arquero tape bien. El visitante no pudo generae juego en los primeros minutos y estuvo impreciso con la pelota. Lo más interestante del de Piedra Blanca siguió siendo las pelotas de Vega para Bustamante. En una de ellas, llegó otra clara, Vega envió un centro por derecha, Bustamante la agarró de volea y se fue cerca del travesaño.
El segundo tanto del “Sagrado” no tardó en llegar, Díazse metió al área, envió un centro atrás para que Vega aparesca solo, la pare y defina arriba, a los 12 minutos. El local siguió contralando y teniendo situaciones como un remate de Nahuel Ahumada que tapó bien el arquero Hueso.
Con el correr de los minutos y el desgaste hecho por el local, hizo que el visitante tenga la pelota y vaya al ataque. Sin ser claro, el de Fiambalá no pudo descontar y terminó cayendo ante el equipo “Sagrado”.

Síntesis:
Formaciones:
Defensores de Esquiú (2): Aldo Ibáñez; Cristian Salas, Erick Martínez Acosta y Santiago Torres; Mauricio Saavedra, Franco Ibáñez, Naim Garnica y Nahuel Ahumada; Gastón Vega; Walter Bustamante y Alan Díaz. DT: Gustavo Quinteros.

Defensores de Fiambalá (0): Gustavo Hueso; Cesar Beltrán, Rubén Beltrán, Matías Ance y Uriel Siares; Jonathan Ancasi, Francisco Rocha y Elber Carrizo; Hoel Ibáñez y David Monge; Hernán Artero. DT: Hernán Bustamante.

Goles: PT 13m Walter Bustamante; ST 12m Gastón Vega (DE).
Cambios: Gabriel Cano por Garnica, Enrique Moreira por Vega y Fernando Flores por Bustamante  (DE); Emir Moreno por Carrizo, Néstor Agüero por Siares y Francis Álvares por Ancasi (DF).
Arbitro: Claudio Orellana.
Estadio: Primo Antonio Prevedello.

FUENTE Y FOTO: Revista botineros.

LIBRE: San Luis (Belén).

 

ZONA 5 - FECHA 3

 

Andino Sport Club (La Rioja) 4 - 0 Sp. Barrio Argentino (Chamical)

Andino goleó y le arrebató el liderazgo a Barrio Argentino

Le ganó por 4 a 0, con goles David Romero Neyra, en dos ocasiones, Federico Fuentes y Nicolás Castro.

La Zona 5 de la Región Centro tiene nuevo puntero. Ahora quien manda es Andino, que goleó por 4 a 0 a Sportivo Barrio Argentino de Chamical, quitándole el liderazgo y el invicto, en el partido que ayer abrió la tercera fecha del Torneo Regional Federal Amateur.
El “Rojinegro” fue claramente superior en el primer tiempo, sacó ventaja con dos goles de David Romero Neyra. Y en el complemento bajó la intesidad, pero en el final liquidó el pleito con los goles de Federico Fuentes y Nicolás Castro.
Barrio Argentino terminó con diez jugadores, ya que a los veinte minutos del primer tiempo se fue expulsado Alexis Maldonado por doble amarilla.

De mayor a menor

Andino salió a tomar las riendas del partido desde el mismo arranque y rápidamente sacó diferencias, porque en la primera situación de riesgo, llegó al gol.
Iban cinco minutos cuando David Romero Neyra abrió a la derecha para Alexis Vega, que llegó hasta el fondo y sacó el centro justo para la entrada del goleador, quien llegó al primer palo y la peinó al gol.
Desde allí, Andino pudo manejar los ritmos del partido con tranquilidad, ya que ganó el mediocampo y jugó prolijo, abriendo bien la cancha y haciendo circular el balón.
Encima las cosas se simplificaron porque Barrio Argentino se quedó rápidamente con diez. A los 20´, Alexis Maldonado recibió la segunda amarilla tras una fuerte infracción a Mauricio Alaniz (antes ya lo había atendido a Alexis Vega) y se fue a las duchas antes de tiempo.
Con la ventaja numérica, el dominio del local fue más claro aún, lo cual también le permitió generar algunas situaciones de gol. En la más clara, luego de una buena maniobra colectiva, Sergio Lazarte (luego salió lesionado) remató desde afuera del área y el balón dio en el palo izquierdo de Iván Molina.
Pero antes del final de la etapa, el “Rojinegro” volvió a pegar: Alexis Vega habilitó a Mauricio Alaniz, éste cedió al centro del área para Romero Neyra, que giró y clavó el zurdazo al palo derecho para establecer el dos a cero.
Recién en el minuto final de la etapa, Barrio Argentino tuvo su primera ocasión, pero el remate cruzado de Alejandro Artaza salió desviado.
La ventaja de dos goles relajó a Andino en el segundo tiempo, que manejó los ritmos del partido pero no generó peligro. El juego se hizo muy cortado, lo cual favoreció al local, que se dedicó a hacer pasar el tiempo.
Pero los chamicalenses empezaron a empujar y generaron algunas chances en el final. En la más clara, Cristian Ruiz ganó por derecha y sacó el centro al área, donde Brian Amaya definió mordido y desviado. También contó con un tiro libre de Enzo Garay Britos, cerca del área, que se fue por arriba del travesaño.
Y en el final Andino volvió a acelerar y liquidó el pleito en dos minutos.
A los 43´, Vega ganó por izquierda, sacó el centro para Romero Neyra, quien cedió para Federico Fuentes. El “Taita” dejó en el camino al arquero y definió al gol. Ya en tiempo de descuento, Exequiel Ontivero sacó un centro desde la izquierda, donde Nicolás Castro anticipó en el primer palo y de cabeza colocó el cuarto que cerró el triunfo para el local.

SÍNTESIS:

Andino:
Cristian Reyes; Ulises Ruarte, Fredy González, Roque Sánchez y José Quinteros; Mauricio Alaniz (Emanuel Romero), Sergio Lazarte (Nicolás Castro) y Ezequiel Ontivero; Alexis Vega; David Romero Neyra y Saúl Castro (Federico Fuentes).
DT: Nicolás Andrada.

Barrio Argentino:
Iván Molina; Carlos Artaza, William Cernetti, Cristian Peña Flores (Cristian Ruiz) y Carlos Torres; Walter Artaza (Enzo Garay Britos), Alexis Maldonado, Guillermo Barrionuevo y Carlos Sánchez (Brian Amaya); Emanuel Ceballos y Alejandro Artaza.
DT: Marcelo Luján.

Goles: PT: 5´ y 40´ David Romero Neyra (A). ST: 43´ Federico Fuentes (A) y 48´ Nicolás Castro (A).
Rojas: PT: 20´ Alexis Maldonado (BA).
Cancha: Polideportivo 20 de Agosto
Árbitro: Héctor Barrera

FUENTE: DIARIO NUEVA RIOJA.

SÍNTESIS: DIARIO NUEVA RIOJA.

FOTO: DIARIO NUEVA RIOJA.

 

Juv. Independiente (Villa Unión) 1 - 2 Defensores de La Plata (Chilecito)

Festejado éxito de Defensores como visitante en Villa Unión

Fue 2 a 1 el Triunfo del “Xeneize” frente a Juventud Independiente de visitante para acomodarse en la tabla de posiciones de la Zona 5. Los goles fueron obra de Manrriques y Olmedo para el ganador, que terminó con diez.

En la cancha de Facundo de Villa Unión el local perdió el invicto, ya que fue victoria para Defensores de la Plata frente a Juventud por dos a uno, en un compromiso de mucha importancia para ambos elencos. Con este resultado, los chileciteños sumaron y cuentan ya con cuatro puntos en el certamen.
La etapa inicial tuvo situaciones de mucho peligro para los dos equipos, que siempre demostraron sus intenciones de buscar adjudicarse la victoria. El conjunto local pudo haber abierto el marcador, pero las chances que tuvo Juventud no pudieron ser aprovechas por sus hombres de ataque. Pero de tanto buscar, recién sobre el final de la etapa inicial apareció la ventaja. A los 44 minutos anotó Javier Dominguez, tras un centro y aprovechó para poner el uno a cero para el festejo del público local.
Antes del entretiempo, también lo tuvo Defensores, que reaccionó pero no pudo el delantero Lastra y así, con la ventaja para el dueño de casa, el partido se fue al descanso con el uno a cero en el marcador
En el complemento el elenco de Defe salió a comerse la cancha para revertir la historia y vaya si lo hizo. A los 30 segundos del comienzo un zapatazo de Braian Manrriques desde lejos sirvió para sorpender al portero Veragua, estableciendo el uno a uno parcial.
Y cuando el partido estaba parejo, Juventud se fue con todo en busca de la victoria, estuvo muy cerca. A los 25 minutos, Granillo lo tuvo, pero el balón pegó en el palo y de ese rebote sacó Luna hasta la mitad de cancha, y el delantero Diego Olmedo desde más de cuarenta metros remató de larga distancia y el balón se metió en el arco, tras un pique previo al arquero que lo complicó a Veragua, decretando así el dos a uno para la visita.
Defensores lo tuvo que bancar pues unos minutos después del gol de Olmedo, fue expulsado el defensor Jonathan Luna, pero al final el elenco de Barrera se llevó los tres puntos claves en el torneo. El local Juventud perdió su invicto en este torneo y justamente tiene la misma cantidad de puntos en total que Defensores.

La Síntesis
Juventud Independiente 1 - Defensores de la Plata 2
Cancha: Club Facundo de Villa Unión
Árbitro: Walter Moreno (Liga Riojana).
Juventud Independiente: Ángel Veragua; Rodrigo Rodríguez, Kevin Perea, José Neyra, Cristian Torres; Julio Illanes (Pablo Ceballos), Javier Herrera, Oscar Rojo (Fernando Páez); Javier Páez, Emmanuel González (Cristian Flores), Ricardo Granillo. DT: Javier Romero.
Defensores de la Plata: Lisandro Olivares; Jonathan Luna, Ramón Quinteros, Pablo Páez, Nahuel Fusari; Braian Sagua, Ezequiel Arias (Diego Olmedo), Braian Manriques (Diego Olmedo), Facundo Gómez; Cristian Rodríguez (Jorge Olmedo), Renzo Lastra. DT: Horacio Barrera.
Goles: PT: 44’ Javier Domínguez (JI). ST: 1’ Braian Manriques (DP); 25’ Diego Olmedo (DP).
Tarjetas Rojas: Jonathan Luna (Defensores)
Jugador clave: El ingresado Diego Olmedo volvió a ser clave con un tanto que le permitió a los chileciteños sumar los tres puntos y en condición de visitante en la ciudad de Villa Unión

Fuente: Nueva Rioja

 

River (Chepes) 3 - 0 Américo Tesorieri (La Rioja)

Tesorieri no levanta cabeza y perdió ante River de Chepes

Cayó por 3 a 0 en condición de visitante y sufrió su tercera derrota consecutiva que lo hunde en el fondo de la tabla.

El “Pistolero” no encuentra su rumbo en el Torneo Regional Federal Amateur, donde ayer sufrió su tercera derrota consecutiva.
Completando la tercera fecha en la Zona 5 de la Región Centro, Américo Tesorieri sufrió una dura derrota en Chepes, donde cayó por 3 a 0 ante el local River Plate.
De esta manera, “Tesho” se hunde en el fondo de la tabla donde está último sin puntos, mientras que el “Millonario” festejó su primer triunfo y se mete en la lucha por la clasificación a la segunda fase.
En el partido que se jugó en el Club Comercio de Chepes, con el arbitraje de Lucas Herbocianu (Villa Dolores), el local se llevó un merecido triunfo, porque fue claramente superior y hasta pudo convertir más goles.

El partido

Las acciones del juego comenzaron parejas, porque Tesorieri salió a jugarlo de igual a igual y rápidamente tuvo su primera chance, ya que cuando iban dos minutos, Mario Granillo cabeceó, pero el balón fue a las manos del arquero Renzo Díaz.
El elenco capitalino complicó con la velocidad de sus jugadores, y cuando abrió el juego por las puntas, pero River también mostró sus credenciales, y rápidamente pudo prevalecer.
Avisó con una rápida contra de Marcos Romero para Ramiro Carmona, que el delantero no llegó a definir, ante un atento Alejandro Corzo, y con un centro de Emanuel Muñoz, donde tampoco llegó a cabecear Carmona.
Pero de a poco, el elenco chepeño fue tomando las riendas del juego y la superioridad se hizo cada vez más constante, hasta que llegó al gol. Iban 16´ cuando luego de centro de Emanuel Muñoz, la pelota quedó suelta y Ricardo Rosales remató al gol.
Tesorieri quiso reponerse y respondió con disparo de Lucas Ceballos, que pasó muy cerca del ángulo. Pero solo fue una chance aislada para la visita, porque River volvió a pegar antes del descanso. Fue a partir de un tiro libre de Marcos Romero, que encontró la cabeza de Emanuel Muñoz para poner el segundo gol, a los 40´.
El local quiso pegar rápidamente en el comienzo del segundo tiempo, pero otra vez Corzo salvó ante Renzo Fernández, tras un gran pase de Muñoz.
Con el correr de los minutos y debido al resultado favorable, River se replegó y dejó venir a Tesorieri, apostando a un contra para liquidarlo. Y Tesorieri empujó, pero fue al frente sin claridad, mientras que River obtuvo sus réditos en la contra.
Primero se lo perdió Ramón Quinteros luego de un buen pase de Leonel Fernández, y también falló Ricardo Rosales, tras una gran corrida de Marcos Romero. Pero a los 40´ llegó el tercero, gracias a na gran definición de la “Joyita” Romero, quien luego de un pase profundo de Elio Pérez, se mandó una gran corrida, le ganó a la marca y dejó en el camino a Alejandro Corzo para definir al gol.
En el final, Mario Granillo definió mal y se perdió el descuento para Tesorieri, aunque a esta altura de la tarde, la historia ya estaba sentenciada.
River Plate festejó su primer triunfo en el certamen nacional y profundizó el mal arranque de Tesorieri, que sigue sin encontrar el rumbo y su panorama se comienza a complicar.

Síntesis
River Plate (Chepes): 3
Américo Tesorieri (La Rioja): 0
Cancha: Club Comercio - Árbitro: Lucas Herbocianu (Villa Dolores)
Los equipos
River Plate (Chepes): Renzo Díaz; Dardo Espeche, Elio Pérez, Damián Zárate y Gustavo Quiroga; Jorge Negrete, Ricardo Rosales y Marcos Romero; Renzo Fernández (Lucas Díaz Chiavassa); Emanuel Muñoz (Leonel Fernández) y Ramiro Carmona (Ramón Quinteros). DT: Américo Fernández.
Américo Tesorieri (La Rioja): Alejandro Corzo; Federico Romero (Cristian Díaz), Carlos Zárate, Gabriel Oliva y Juan Luna (Nicolás Cano); Pablo Moreno, Nicolás Moreno y Lucas Ceballos; Exequiel Vázquez (Maximiliano Paredes), Mario Granillo y Franco Pellicer. DT: Isidro Ceballos.
Goles: PT: 16´ Ricardo Rosales (RP) y 40´ Emanuel Muñoz (RP). ST: 40´ Marcos Romero (RP).

Fuente: Nueva Rioja

 

ZONA 6 - FECHA 3

 

Sarmiento (Leones) 3 - 1 Corralense (Corral de Bustos)

13

El Demonio derrotó a Corralense y se prende arriba en la tabla

Hoy en una tarde calurosa, La Calderita se vistió de fiesta para ver a sus jugadores en acción por la 3º fecha del Torneo Regional Amateur, en frente estaba Corralense de Corral de Bustos que venía de empatar con Acción Juvenil de General Deheza. Después del empate con sabor a poco en Vicuña Mackenna los dirigidos por Sebastián Montivero salieron a la cancha con la intención de llevarse por delante a su rival que en el primer tiempo no le hizo fácil las cosas, para colmo a los 5′ el Demonio se quedó sin su goleador Facundo Martínez que chocó con un rival y producto de ese choque debió ser reemplazado por Nahuel Bojanich.

A los 9′ llega un centro de Agustín González Tapia y por poco no llego Gabriel Cedrón por atrás de todos, a los 14′ la primera para la visita, tiro libre en la puerta del área que se fue por arriba del travesaño, a los 16′ buena jugada de García que remató cruzado obligando la estirada de José Gobbi. En el minuto 18′ llega un buen contragolpe de Sarmiento, pelotazo de Alejandro Flores Serra para Maximiliano Gutiérrez que controló, se metió al área pero su remate termino dando en la parte posterior del arco, luego a los 24′ llega un buen zapatazo de Marín desde 35 metros y la pelota se estrelló en el travesaño de Gobbi, la visita a los 33′ se pone arriba en el marcador, llega la polémica de la noche porque el árbitro no vio una falta clara en la salida de Sarmiento, Misael Olivera fue derribado claramente por Martorana, el rebote le cayó a García, sólo mano a mano con Gobbi ponía el 0 a 1.
A los 41 llego el empate Demonio, buena jugada que termino en centro para Nahuelo Bojanich que obligó a una gran tapada del arquero Quintana, el rebote lo capturó Misael Olivera y volvió a atajar Quintana, la pelota seguía en el área hasta que le cayó a Maximiliano Gutiérrez que la puso contra un palo y empataba el partido, así llego el final de un primer tiempo.
En el segundo tiempo se vio la mejor versión del equipo de Montivero que rápidamente se adueñó del partido. A los 3′ tiro libre para Sarmiento, el rebote lo capturó Gutiérrez pero la volea fue defectuosa y se fue por arriba del travesaño, a los 10′ llegamos de nuevo en un buen pase de Gutiérrez para Bojanich que se metió al área y su remate se fue apenas desviado y a los 21′ llego lo que tanto buscaba el Demonio, pase largo de Gabriel Cedrón, de primera Gutiérrez habilitó a Bojanich que se metió al área y fue derribado por Avalo que vio la segunda amarilla y roja. Penal y uno más para el Sarmiento. Del penal se hizo cargo Agustín González Tapia que le dio con mucha jerarquía y puso el 2-1 parcial, de ahí en más fue todo tranquilidad para Sarmiento y todo nervios para el equipo de Corral de Bustos, Sarmiento círculo la pelota y controló el partido hasta que a los 41′ llego el golpe final, córner desde la derecha que ejecutó Gutiérrez, Matías Giammalva salto más alto que todos y mando la pelota al fondo de la red para poner el definitivo 3 a 1, sólo quedó tiempo para una más en los pies de Agustín Bertolino que no pudo terminar en gol, buena producción de Sarmiento que encontró el buen juego mostrado una semana atrás pero está vez le agrego contundencia en el área rival, ahora por la 4º fecha viajaremos a Monte Maíz para enfrentar a Lambert.

Sarmiento
1 José Gobbi – 2 Gabriel Cedrón – 3 Misael Olivera – 4 Alejandro Flores Serra – 5 Juan Fernández – 6 Matías Giammalva – 7 Maximiliano Gutiérrez – 8 Nicolás López – 9 Facundo Martínez – 10 Agustín González Tapia – 11-
Agustín Bertolino.-
Dt Sebastián Montivero.-
Suplentes
12 Gustavo Giorgis – 13 Ariel Alarcón – 14 juan Cruz Piedra – 15 Rodrigo Martín – 16 Héctor Cardozo – 17 Nahuel Bojanich – 18 Mateo Nocioni.-
Cambios:
Nahuel Bojanich x Facundo Martínez – Ariel Alarcón x Nahuel Bojanich – Rodrigo Martín x Juan Fernández.-
Amonestados: José Gobbi – Juan Fernández – Misael Olivera.-

Corralense
1 Fabián Quintana – 2 Agustín Avalo – 3 Alejandro Marín – 4 Franco Rosales – 5 Adrián Merlos – 6 Carlos Martínez – 7 Carlos Herrera – 8 Facundo Almeja – 9 Estéfano Martorana – 10 Francisco García – 11 Iván Zárate.-
Dt: José Peruzzi.-
Suplentes:
12 Joaquín De Perros – 13 Milton Zárate – 14 Alan Figueredo – 15 Rodrigo Agasal – 16 Lucas Mariani – 17 Agustín Rivero – 18 Joaquín Nant.-
Cambios:
Zárate x Merlos – Nant x Iván Zárate – Mariani x Herrera.-
Amonestados: Martínez – Iván Zárate.-
Expulsado: Avalo.-

Árbitro: Matías Balmaceda (Rio Tercero).-
Asistentes: Joaquín Paredes – Claudio Dariluk.-

FUENTE, FOTO Y SÍNTESIS: PRENSA SARMIENTO

 

Acción Juvenil (General Deheza) 1 - 2 Lambert (Monte Maíz)

Traspié “aurinegro” en el Alfonso Faucher

Acción Juvenil perdió con Lambert 2 a 1 en el choque que cerró la tercera jornada de la Zona 6. Brandoni y Giorgetti –este último, en el epílogo del juego- le dieron la victoria al conjunto de Monte Maíz el martes por la noche. Ducant, con un gol olímpico, había nivelado transitoriamente para el local. Ambos conjuntos y Sarmiento quedaron al tope de la tabla.

A Acción Juvenil de General Deheza se le escapó la posibilidad de sumar al menos un punto ante Lambert. El “rojo” de Monte Maíz se impuso 2 a 1 el martes por la noche en la “boutique aurinegra”, en el partido pendiente que completó la tercera fecha del Torneo Regional Federal Amateur.
Con este resultado, ambos conjuntos y Sarmiento de Leones lideran la Zona 6 de la Región Centro con 4 puntos, con la salvedad que tanto Lambert como el “demonio” quedaron libres y, de hecho, se medirán el próximo fin de semana en Monte Maíz.
Mariano Brandoni puso en ventaja a la visita a 3 minutos de iniciado el juego. Franco Ducant, con un gol olímpico, niveló antes de cumplirse el primer minuto del complemento. Finalmente, a los 44, Sasha Giorgetti le dio la victoria a la escuadra conducida por Carlos Mazzola.
Acción Juvenil quedará libre en la próxima fecha y reaparecerá en la quinta jornada ante Sarmiento en Leones.

Con las dos camisetas

Los centrales Nahuel Caler y Gastón Stang conocen lo que significa jugar con la “aurinegra” de Juvenil y la “roja” de Lambert. Caler militó en la entidad de Monte Maíz durante 2017. Stang formó parte de la institución de General Deheza durante esa misma temporada.

SÍNTESIS:

C.A. Acción Juvenil T.G. (General Deheza) (1):
Emanuel Testa; Lucio Pérez, Nahuel Caler, Emanuel Becerra, Milton Cordeiro; Franco Schiavoni, Matías Barbero, Nicolás Abataneo, Franco Ducant; Federico Chiocarello y Leandro Bustamante.
DT: Gastón Leva.

C.A. Lambert (Monte Maíz) (2):
Lucas Suárez; Gabriel Catelli, Gastón Stang, Sasha Giorgetti, Mauricio Aquino; Joel Manzanares, Agustín Pascucci, Nicolás Bellino; Gabriel Márquez; Mariano Brandoni y Rodrigo Alaniz.
DT: Carlos Mazzola.

Goles: en el primer tiempo, 3’ Brandoni (L). En el segundo tiempo, 1’ Ducant (AJ) y 44’ Giorgetti (L).
Cambios: en el segundo tiempo, 12’ Juan Ignacio Mattea por Barbero (AJ), 16’ Jeremías Franchi por Chiocarello (AJ), 20’ Ever Soto por Bellino (L), 29’ Willians Devia por Schiavoni (AJ), 35’ Ramiro Ritta por Brandoni (L) y 42’ Joaquín Poveda por Alaniz (L).
Árbitro: Franco Rodríguez (Bell Ville).
Estadio: Alfonso Faucher, Acción Juvenil.

FUENTE: AL TOQUE DEPORTES.

SÍNTESIS: AL TOQUE DEPORTES.

LIBRE: San Martín (Vicuña Mackenna).

 

ZONA 7 - FECHA 3

 

Universitario (Villa María) 2 - 0 Alumni (Villa María)

La chapa fue de Universitario

La historia no ayudó a Alumni. La U demostró un mejor presente y le ganó 2-0 con un par de goles de Lucas Barengo, en Plaza Ocampo.

Universitario tuvo su noche de esplendor en Plaza Ocampo. Urdió un plan que le salió perfecto y dio el paso adelante que Alumni no supo dar. Por eso el equipo de Joselito Bernadó se quedó con el duelo local a nivel nacional, levantando nuevamente la bandera de la victoria en casa, esta vez con un 2-0 que lleva la rúbrica doble de Lucas Barengo para llegar a la punta de la zona en el Regional Federal.
Simple, ordenado, con esfuerzo, picardía y eficacia. Así se manejó Universitario durante casi todo el partido para aprovechar todas las falencias de un Alumni todavía en formación, que no sabe ganar y mucho menos contra una defensa bien escalonada.
La diferencia entre ambos estuvo en las certezas. La U respetó sus limitaciones y exprimió a fondo sus virtudes, cuando el partido así se lo presentó, mientras Alumni careció de seguridad para atacar, aún teniendo más la pelota, y fue un cúmulo de voluntades que confundieron vértigo con velocidad, entonces se quedaron en el apuro hasta caer en la telaraña defensiva rival.
En ese sentido, si bien el equipo del Bocha Maldonado propuso casi siempre ir al frente, dejaba la sensación de que podía pasar toda la noche y no iba a llegar al gol.
Mientras, de contragolpe o con algún pelotazo cruzado, la U mantuvo latente la posibilidad de riesgo sobre el arco de Jonathan Scalzo.
Pasó así desde los primeros minutos, cuando fue Alumni el que tuvo la pelota y se paró en el campo contrario, pero Universitario sacó dos contras de sumo peligro, primero con Barengo (contuvo Scalzo) y luego con Tomás Pratti -otra gran figura- quien quiso sorprender desde afuera del área, casi de espaldas al arco, y la pelota se perdió cerca de un palo.
Claro que Universitario no siempre fue contragolpe. A veces -mucho menos que su rival- se juntó para tocar en tres cuartos y en una de esas tuvo otra posibilidad con Pratti, pero de nuevo Scalzo impidió la apertura del marcador.
Dos minutos después de esa jugada, mientras Alumni se quiso adelantar en el terreno y le costó rearmarse atrás con la salida del central Facundo Depetris (lesionado, fue remplazado por un volante, Alex Pacheco), llegó otra réplica en contra y Universitario logró el 1 a 0.
Sucedió a los 28 minutos, cuando Falco mandó un pase profundo y dejó solo a Barengo tras las espaldas de César Quiroga.
El delantero, que siempre fue de otra categoría y lo está demostrando, finalizó la acción de la mejor manera, picando la pelota ante la salida de Scalzo para hacer estallar al público académico, que se instaló en la tribuna techada.

Ni esa

Alumni se desesperó aún más con el gol de la U, entonces apeló a darle más acción a sus atacantes externos, sobre todo por el lado de Fabricio Conci, quien trató de desbordar siempre por izquierda.
El pibe tuvo las suyas, aunque con intermitencias, y la más clara pareció el gol del empate, a los 34 minutos, pero cuando la pelota entraba mansamente llegó el botín salvador de Fabián Martínez para sacarla sobre la línea.
Si en Alumni no entraba esa, en medio de su desierto de dudas, iba a ser más difícil la parada.
A pesar de todo, el equipo fortinero tomó riesgos y siguió en su búsqueda, casi siempre dependiendo de César Quiroga, esta vez con el aporte de Pacheco para distribuir en el medio.
El problema es que cuando más se adelantó en el terreno, el equipo de Maldonado mostró su “manta corta”. Y cuando perdió la pelota, quedó a merced de un rival que adelante fue letal. Y no es para menos.
Pratti y Barengo saben usar el manual del ataque y entienden eso de las pequeñas sociedades que son gigantes.
A los 44’, el primero encaró por derecha, pasó a uno, a otro, se hizo un espacio y puso un centro de crack, a la cabeza del goleador de la noche, que le cambió el destino a la pelota para ubicarla bien lejos de Scalzo y sellar el 2-0.
De ahí en más, nada volvió a ser igual. Alumni cambió de nombres, pero no de postura.
Sin un referente de área, cada pelotazo o pelotazo largo sobre el centro fue presa fácil de otra gran figura de la noche, Pablo Piccotti, quien clausuró su zona.
Maldonado probó con jugadores para manejar más la pelota en ofensiva (entró Gay, sacó a un defensor para poner a Andrés Kranevitter), pero todo se desvanecía cuando había que pisar el área.
La falta de decisión en la zona caliente fue notoria.
Universitario, mientras, hizo el mismo juego en casi todo el segundo tiempo: se abroqueló en su campo, cerró los caminos y, por las dudas, luego puso a delanteros más frescos para el contragolpe. De hecho, hasta tuvo la posibilidad para marcar el tercer gol en los pies de Verón, pero Scalzo atrapó abajo.
En lo demás, no tuvo inconvenientes y hasta confió en el arquero Simón Mellano en la más clara de Alumni, con el arquero tapando un mano a mano de Andrés Kranevitter.
Así, la U celebró una victoria magnífica, que le muestra el camino y lo pone -por lo pronto- en lo más alto de la tabla. Todo mientras deja más preocupado al Fortinero, que lleva tres sin ganar y está lejos de dar optimismo.

La figura - Lucas Barengo

Se destacó por convertir los dos goles del triunfo de Universitario, ambos de buena factura. También se destacó su compañero de ataque, Tomás Pratti, y el marcador central Pablo Piccotti.

El árbitro - Richard Moyano

Regular actuación. Dejó dudas en una jugada en la que Piccotti derribó a Valle dentro del área de Universitario, que debería haber sido penal para Alumni.   En el resto del partido no tuvo mayores inconvenientes.

FUENTE: JUAN MANUEL GORNO (EL DIARIO DEL CENTRO DEL PAÍS).

FOTO: EL DIARIO DEL CENTRO DEL PAÍS.

 

Juventud Unida (Río Cuarto) 2 - 1 Las Palmas (Córdoba)

Juventud Unida por primera vez cantó victoria y ya está prendido en la lucha

El equipo de Jorge Grassi superó a Las Palmas de Córdoba por 2 a 1 en el estadio Los Teros. Germán Rivera y Jeremías Flordelmundo marcaron los goles para el Tricolor que ahora suma 4 puntos en la tabla de posiciones

Con un rendimiento de menor a mayor en los resultados, sufriendo sus propias carencias de definición, pero dejando en la cancha un claro mensaje de cómo es su juego, Juventud Unida de Río Cuarto superó ayer en su cancha a Las Palmas de Córdoba por 2 a 1 y de esta manera no sólo cantó la primera victoria, sino que con 4 unidades trepó en la tabla de posiciones de la zona 7 de la región Centro en el  Torneo Regional Federal Amateur.

El desarrollo

Desde que el villamariense Claudio Chávez (de muy flojo desempeño) hizo sonar por primera vez su silbato, Juventud Unida salió a proponer un juego ofensivo, tomó riesgo en el retroceso y Las Palmas intentó responder golpe por golpe en las primeras acciones.
Así, el inicio del cotejo dejó dos posturas bien diferenciadas. El Tricolor buscando perforar la defensa de los corodobeses por los andariveles, y Las Palmas cerrando los caminos, e intentando salir en busca de Bessone y Fernández, los dos puntas que dispuso Bergantiños.
Sólo pasaron 8 minutos para que Carlos Arriola -el jugador diferente que tiene el equipo de Jorge Grassi- ganara en el regate corto, limpiara el camino con un pase medido para Flordelmundo por izquierda y el “Melli” en su primer mano a mano con Chiatti, colocó la pelota junto al primer palo, cuando el arquero se había jugado hacia el medio intentando cortar un posible centro atrás.
El 1 a 0 duró menos que el festejo que intentó el local, porque en la salida, el equipo de Las Palmas se fue por izquierda, Frances ganó por ese sector, tuvo tiempo para sacar el centro y Fernández solo en el corazón del área estableció el 1 a 1.
En 9 minutos el partido estaba como al principio. Juventud Unida siguió de la misma manera, pero ya ahora se encontró con un planteo más agerrido de Las palmas que no intentó tanto jugar, sino que cortar todo intento de triangulación o generación por afuera del local.
Así fue como Cardinalli llegó por su andarivel y no llegó ningún compañero para empujar el balón. Apiló Arriola por izquierda, no encontró ningún compañero para que tocara la pelota al gol y sobre el final de la etapa, Arriola, Flordelmundo y Cardinalli tuvieron el segundo pero perdieron ante Chiatti.
Sin cambios para el segundo tiempo, Juventud fue a hacer el mismo trabajo. Arriesgó a su espaldas en el retroceso, pero salió decidido a buscar el gol.
Se lo perdió Flordelmundo casi en el arranque, cuando en una contra Chiatti les ganó en el mano a mano a Flordelmundo y Cardinalli, una media vuelta de Peredes y con el arquero ya vencido, la pelota se estrelló en el travesaño.
Hasta que a los 15’ y después de una gran acción entre Arriola y Córdoba, éste puso el centro, Rivera apareció por detrás de todos y conectó el balón al gol.
Con el 2 a 1, ahora, el equipo de Grassi no fue sorprendido. Se cuidó en defensa. Llegaron los cambios para ordenar el medio y a los 30’ cerró el partido y esperó la contra.
Alejandro Bergantiño “tiró” a cancha lo que tenía en el banco. La pelota merodeó el arco de Pombo y Juventud desperdició contras increíbles.
Ganó Juventud. Lo sufrió en el final, aunque dejó una clara imagen del juego que propone.

Síntesis
Juventud Unida (Río Cuarto): Rodrigo Pombo; Gastón González, Joaquín Cabrera, Germán Rivera y Nicolás Nahuel Córdoba; Luciano Cardinalli, Emiliano Barreto, Patricio Cabral y Jeremías Flordelmundo; Carlos Arriola; Juan Manuel Abadie. DT: Jorge Grassi.

Las Palmas (Córdoba): Gastón Chiatti; Facundo orellana, Diego Di Pietro, Matías Francucci y Javier Silva; Santiago Churchi, Eric Chmil, Mikeas La Palma, y Claudio Frances; Leandro Bessone y Leandro Fernández. DT: Alejandro Bergantiños.

Goles: en el primer tiempo, 8’ Jeremías Flordelmundo (JU) y 9’ Leandro Fernández (LP). En el complemento, 15’ Germán Rivera (LP).
Cambios: en el segundo tiempo, 9’ Hernán Paredes por Luciano Cardinalli (JU); 17’ Lisandro Arce por Patricio Cabral (JU); 19’ Emanuel Orquera por Eric Chmil (LP); 29’ Nicolás Gaido por Facundo orellana (LP); 31’ Bruno Titarelli por Carlos Arriola (JU) y 38’ Pablo López por  Claudio Frances (LP).
Incidencia: en el complemento, a los 48’ expulsado Javier Silva (LP).
Árbitro: Claudio Chávez (Villa María).
Cancha: Los Teros, de Juventud Unida de Río Cuarto.
Público: 150 personas, aproximadamente.

FUENTE, FOTO Y SÍNTESIS: Diario Puntal - Carlos Alberto Valduvino

 

Atenas (Río Cuarto) 1 - 0 Union San Vicente (Córdoba)

Atenas llegó al triunfo en los minutos finales y se trepó a la cima en la zona 7

Marcos Luna, a los 39’ del segundo tiempo, anotó el gol del equipo de Ricardo Carnielli. El Albo suma 6 unidades y es copuntero con Universitario

Haciendo el gasto durante todo el segundo tiempo, Sportivo y Biblioteca Atenas sumó anoche el segundo triunfo consecutivo en condición de local en el TRFA, al derrotar por 1 a 0 a Unión San Vicente.
Con esta victoria, el equipo de Ricky Carnielli es uno de los punteros de la zona 7 de la región Centro y comparte esa posición con Universitario de Villa María, equipo que jugará en el estadio “9 de Julio” el próximo domingo.

El partido

En un día muy especial desde lo institucional -ayer trascendió la renuncia al cargo de presidenta de Nancy Rama-, Atenas salió a jugar los segundos 90 minutos en su cancha.
Después de perder en Córdoba ante Las Palmas por 2 a 1, el Albo necesitaba volver a la victoria y lo hizo merced a un gol anotado por Marcos Luna a los 39’ del complemento.
El partido, en líneas generales, se planteó como muy equilibrado en los primeros 45 minutos, aunque fueron los locales los que hicieron el gasto.
Así fue como el elenco riocuartense fue el que generó más situaciones, pero se fueron al descanso con el 0 a 0.
De regreso al complemento, Atenas redobló el esfuerzo, dejó toda las energías en la cancha para llegar a la victoria.
Unión San Vicente intentó ser prolijo en defensa, y generó muy pocas acciones en ofensiva.
Así fue cómo, cuando ya el partido había ingresado en los momentos de definición, apareció Marcos Luna en el área de enfrente y marcó el gol que esperaba la aceptable cantidad de espectadores que acompañó al elenco ateniense anoche en su cancha.
El 1 a 0 fue un premio al esfuerzo y las ganas que puso el equipo riocuartense, que ahora es uno de los copunteros de la zona 7 de la región Centro.
Nada mejor para superar crisis institucionales y que estas no entorpezcan lo deportivo, es obtener triunfos.
Así, Atenas suma 6 puntos, la misma cantidad que Universitario, le lleva dos a sus perseguidores y espera en la semana definir lo institucional, mientras que desde lo futbolístico está en la cima.

FUENTE Y FOTO: DIARIO PUNTAL

 

ZONA 8 - FECHA 3

 

Almirante Brown (Malagueño) 2 - 0 Atalaya (Córdoba)

LOS PUNTOS QUEDARON EN CASA

En la tarde de hoy Almirante Brown recibió al Deportivo Atalaya, en lo que fue el debut del equipo de Malagueño en condición de local, por la tercer fecha de la zona 8 del Torneo Regional Amateur.

Los primeros 45 minutos comenzaron con el equipo de Brown poniéndose en ventaja desde muy temprano, a los 4 minutos, a través de un remate de Exequiel Casas que logró vencer a Gabriel Carrizo, arquero de Atalaya. Con el gol tempranero del local, el partido comenzó a tornarse algo trabado, con un Almirante Brown bien parado en cancha y con la visita en busca del gol.
A los 19 minutos se produce un desborde de Jair Pardo por derecha que Federico Cepeda solo pudo parar con una falta dentro del área, ante la cual el árbitro Fernando Rekers cobra penal para el equipo local.
Luego de algunos minutos de polémicas y reclamos por las decisiones de la terna arbitral, es Luis Barreto quien pone el 2 a 0 a los 23 minutos para aumentar la ventaja local.
El resto del primer tiempo fue aún más intenso y peleado, con un equipo queriendo descontar en el marcador y el otro buscando anotar nuevamente. A raíz de tanta fricción ambos se fueron a los vestuarios con 10 jugadores en cancha, tras las expulsiones de Mauro Gon para el conjunto de Almirante Brown a los 45’ y de Ezequiel Rodríguez para Atalaya a los 47’.
En el segundo tiempo vimos un equipo visitante que quiso achicar la diferencia en el resultado a través del buen juego y el toque de pelota, llegando a inquietar en un par de oportunidades al arquero local Ayrton Cena, pero se encontró con un equipo muy bien plantado en cancha no solo para no darle lugar a descontar, sino también buscando el área rival en busca de un nuevo gol.
Así fue Brown quien se quedó con las llegadas más claras en el arco del frente y Atalaya solo logró sumar expulsados: a los 23’ vio la tarjeta roja Federico Cepeda y a los 43’ Leonel Cuevas.
En un análisis global podemos decir que el conjunto local se quedó con los tres puntos porque pegó en el momento justo, supo mantenerse ordenado en cancha y defender el resultado. Y como consecuencia del partido Almirante Brown pierde a su número 9 para visitar en la próxima fecha a Comercio de Villa Dolores, en tanto Atalaya, que recibe a San Lorenzo, quedó con la defensa prácticamente desarmada, por lo que ambos técnicos deberán trabajar mucho en la semana al respecto.

Formaciones:

Goles: 4’ PT Exequiel Casas y 23’ PT Luis Barreto, de penal, para Almirante Brown (M).

Cambios:
50’ PT Mathias Lastra por Luciano Celaye (A)
4’ ST Ramón Tello por Facundo Calderón (A)
14’ ST Alejandro Castaño por Nicolás Colautti (AB)
17’ ST Marcos Bracamonte por Agustín Castaño (A)
29’ ST Alejandro Mincof por Jair Pardo (AB)
33’ ST Alejandro Barcia por Luis Barreto (AB).

Expulsados: 45’PT Mauro Gon (Alte. Brown) – 47’ PT Ezequiel Rodríguez, 24’ ST Federico Cepeda y 43’ ST Leonel Cuevas (Ata).

Arbitro: Fernando Rekers
Asist. 1: Lucas Hernández
Asist. 2: Federico Cejas

FUENTE, FOTO Y SÍNTESIS: INFO LIGA - Ana Sosa

 

River Plate (La Falda) 1 - 3 Comercio (Villa Dolores)

Comercio y justicia

El conjunto de Villa Dolores aprovechó al máximo los errores de River y se llevó una victoria 3-1 por la tercera fecha de la zona 8. Goles y estadísticas

En el estadio Norberto Bertazzo River recibía a Comercio buscando su primera victoria en el torneo y disponía, desde el arranca, el equipo que cerró ante Atalaya y que había tenido un buen rendimiento, con Arguello y Tadeo desde el minuto cero.
En cuanto manejo de la pelota, los toques de primera, el juego asociado en ofensiva y el juego por las puntas los locales mostraron su mejor cara en el torneo. Comercio no podía parar las sociedades de Arguello y Maldonado, por la izquierda y de Tadeo y Berriel por la derecha, hasta que encontró el punto débil en el fondo de River.
Ahí con pelotazos a Perez y Albornoz, aprovecho la contracara de River en ofensiva, que era la díficultad y los groseros errores en defensa. Ricardo Perez, con viveza y experiencia, profundizaba esos errores y lo convertía en asistencia para Renzo Albornoz que mano a mano con Mayco Aguero ponía el 1-0.
Nada fue lo mismo a partir del gol, ya el equipo de Farías no encontró la pelota, que era lo que lo destacaba en los primeros minutos y los errores comenzaron a repetirse hasta que Perez aprovechó uno de ellos, de Federico Agüero, para superar en velocidad a Ayduh y definir cruzado ante la salida de Mayco Aguero y el partido estaba 2-0.
En el segundo tiempo River arriesgo, defendió con tres y sumo a Rodrigo Roldán en ofensiva, que a los 11 minutos del complemente agarro mal parada la defensa del "pitojuan" y por arriba de Dei Rossi colocó un remate que se clavó en el angulo para acercarse en el resultado.
El físico y la falta de fútbol, no le permitieron a River contar con muchas chances más, y Comercio estaba agazapado esperando su oportunidad, que llegó luego de una desinteligencia en el medio, en la que corrió Albornoz y habilitó a Perez para que "cocolo" cruce el remate para hacer inútil la estirada de Agüero y poner el 3-1 que sería definitivo en el partido.
River mostró dos equipos, en el primer tiempo, uno defensivo, muy flojo e inseguro, y otro en ofensivo, con pases de primera y buenas asociaciones. Tendrá que mejorar, pero da la impresión que tuvo la manta corta, logró taparse los pies, con respecto a los primeros partidos, pero de descubrió la parte alta.

River (1) Mayco Aguero; Sebastían Roldan, Carlos Ayduh (Rodrigo Roldan), Federico Aguero, Santiago Tulián; Tomás Berriel, Gonzalo Olmos, Guillermo Aguero, Juan Carlos Maldonado; Jonathan Arguello (Kevin Castro) y Agustín Tadeo (Ezequiel Luján) DT Cesar Farías

Comercio(3) Esteban Dei Rossi; Jorge Gorro (Flavio Gonzalez), Santiago Scotta, Federico Avendaño, Jeremias Heredia; Alejandro Puente(Juan Pablo Bustos), Omar Zalazar; Federico Rojo, Cristian Díaz (Gabriel Urquiza), Renzo Albornoz; Ricardo Perez DT Marcelo Orzola

Goles: 17' 1.T Renzo Albornoz (C); 42' 1.T Ricardo Pérez (C); 10' 2.T Rodrigo Roldán (RP); 27' 2.T Ricardo Pérez (C)
Árbitro: Fernando Márquez (San Francisco)
Asistentes: Angelo Cornaglia y Pablo Albarracin

FUENTE, SÍNTESIS Y FOTO: El Deportivo de Punilla

 

Dep. Colon (Colonia Caroya) 2 - 3 San Lorenzo (Córdoba)

San Lorenzo Deportivo Colón

Deportivo Colón volvió a perder de local

Por la tercera fecha de la zona 8, San Lorenzo derrotó 3 a 2 al "verde" en un partido electrizante. Para los caroyenses, que quedaron quintos en su grupo, marcaron Sebastián Arrieta y Agustín Centini de penal. El próximo fin de semana enfrentará a River en La Falda.

Deportivo Colón cayó 3 a 2 como local ante San Lorenzo de Barrio Las Flores (Córdoba Capital), en un partido correspondiente a la tercera fecha de la zona 8 de la Región Centro del Torneo Regional Federal Amateur 2019.
Con este resultado, el "verde" cae a la quinta ubicación de su grupo, superando solamente a su próximo rival, River de La Falda.
Las altas temperaturas y los cambios por lesiones incidieron en el rendimiento de un Deportivo Colón que no puede sumar en su estadio desde que inició el torneo.

Partidazo

Quienes presenciaron el encuentro que se jugó en calle 6 y 48 vieron un gran partido, con cinco goles, y con dos equipos que buscaban permanentemente el arco rival sabiendo que necesitaban el triunfo para seguir prendidos en la conversación.
En este sentido, el local lastimó primero: a los 30 minutos del primer tiempo, Sebastián Arrieta aprovechó una asistencia de Lucas Godoy, pegandole suavemente de "putín" para descolocar al arquero Sebastián Rodríguez y poner la apertura del marcador.
El equipo "santo" reaccionó rápido: Sebastián Salas aprovechó una pelota que quedó boyando luego de un tiro libre de Sebastián Juárez que impactó en el palo, y colocó el 1 a 1 con el que se fueron al descanso.
En el segundo tiempo, San Lorenzo aprovechó la movilidad del ingresado Héctor Ramos, quien, asociandose con Agustín Chávez, Agustín Castillo, y Eric Aguilera, le traían complicaciones al dueño de casa.
Además, tuvieron que ser sustituidos por lesión Rodrigo Vassia y Arrieta, en un Deportivo Colón que volvió a ponerse arriba en el marcador.
A los 22 minutos, un disparo del ingresado Augusto Aguirre dio en la mano de Juárez y el árbitro Juan Cóccolo marcó la pena máxima.
Agustín "Pato" Centini lo cambió por gol, pero el 2 a 1 favorable a Colón se transformó en pocos minutos en un 2 a 3 adverso.
Primero, Ramos capitalizó una asistencia de Chaves para marcar el empate a los 26; y a los 29, Aguilera definió soló luego de un pase largo de Juárez y decretó el resultado definitivo para el equipo de la dupla Mammana-Antonioli.
Gran triunfo del equipo azulgrana, que trepó al segundo lugar del grupo y tendrá un duelo trascendental ante Atalaya para ratificar lo conseguido en Colonia Caroya.
Por su parte, Deportivo Colón deberá enfocarse en la recuperación de cara a su partido ante el River de Punilla.

Ficha del partido
DEPORTIVO COLÓN (2): 1- Agustín Centini, 2- Gastón Guzmán, 3- Gastón Fernández, 4- Rodrigo Vassia (13-Eric Pernazza), 5- Pablo Vázquez, 6- Lucas Schiarolli, 7- Uriel Ortiz, 8- Marcelo Moreno, 9- Sebastián Arrieta (16- Lucas Gómez), 10-  Lucas Godoy, 11- Favio Larrosa (18- Augusto Aguirre). DT: Enrique Ambrosini- Ariel Juárez.

SAN LORENZO (3): 1- Sebastián Rodríguez, 2- Franco Mamanna, 3- Gabriel Castro (18-Nicolás Cuello), 4- Federico Allende, 5- Fernando Montengro, 6- Matías Tulián, 7- Eric Aguilera, 8- Agustín Castillo, 9- Sebastián Salas (17- Héctor Ramos), 10- Sebastián Juárez, 11- Agustín Chaves (15- Ernesto Antoniolli). DT: Humberto Antoniolli- Luis Mamanna.

GOLES: PT 30 m. Arrieta (DC), 41 m. Salas (SL); ST 22 m. Centini (DC), 26 m. Ramos (SL), 29 m. Aguilera (SL).
AMONESTADOS: Godoy, Vassia (DC), Castro, Salas (DC)
ÁRBITRO: Juan Cóccolo (Dean Funes)
CANCHA: Miguel Pintos

FUENTE, FOTO Y SÍNTESIS: FM COMUNICAR 

 

ZONA 9 - FECHA 2

 

Argentino Peñarol (Córdoba) 1 - 1 Tiro Federal (Morteros)

La imagen puede contener: 5 personas, personas practicando deporte y exterior

LA "PEÑA" SE QUEDÓ CON SABOR A POCO

Por la segunda fecha de la zona 9, Argentino Peñarol empató en el “Trampero” 1 a 1 con Tiro Federal de Morteros.

Luego del traspié en el debut, el conjunto de Chazarreta debía cambiar la imagen dada, y ese mensaje fue notorio al ver la serie de cambios en el once inicial. Sin embargo, fue la visita la que pegó primero. En un partido parejo desde el punto de vista ofensivo, en la que ambos equipos dependían de una que otra pelota parada, fue a través de esa vía que el defensor del “Tricolor" Gustavo Andreo, de taco, desvió el disparo rasante de Agustín Bolis para poner el 1 a 0 con el que se irían al descanso.
En el complemento, Peñarol obligado a buscar la igualdad, tomó las riendas del partido. Eso se intensificó tras la salida en la visita de Jonathan Guantay, que hasta ese momento iba en camino a ser el destacado del partido, debido a que resultó casi imparable para los defensores del “Millonario”. A los 16 minutos, Sergio Maldonado tuvo en sus pies el empate pero el arquero Sebastián Villalba, rápido en su reacción evitó que esto sucediera.
El aluvión de disparos y centros contra el arco visitante era notable, acrecentando cada vez más la imagen del guardavallas de “El Tiro". Villalba fue figura, una tapada mejor que la anterior, sin embargo a los 43´ y tras un verdadero lío en el área, benjamín Sosa aprovechó la situación para empujarla y poner el merecido empate del equipo de Barrio Arguello.
Al finalizar el partido “La Peña" se quedó con un gusto agridulce por el punto conseguido, demostrando una imagen totalmente diferente sobre todo en ofensiva, pudo llevarse algo más de no ser por la gran tarde de Villalba.

Síntesis del partido:
Argentino Peñarol (1) l: Dino oliva; Pablo Cuello, Walter Ibáñez, Nicolas Barraza, Facundo Rassol; Leandro Navarro, Leonel Penner; Rubén De La Torre; Sergio Maldonado, Diego Sosa y Damián Solferino.
Suplentes: Alexis Escalzo, Federico Delgado, Luciano Álamo, Marcos Aviar, Lucas Perlog, Andrés Contreras, Benjamin Sosa.
DT: Hector Chazarreta.

Tiro Federal (1): Sebastián Villalba; Mariano Gutiérrez, Facundo Peralta, Gustavo Andreo, Oreste Garotto; Matías Rovere, Franco Peralta, Jonathan Guantay; Sebastián Sánchez y Juan Cruz Fonseca.
Suplentes: Joaquín Gómez, Fernando Chaves, Joaquin Cañete, Marcos Gandolfo, Santiago Balari, Cristian Suárez, José Bertuzzi.
DT: Gerardo Acuña.

Goles: 34’PT Gustavo Andreo (TF). 43’ST Benjamin Sosa (AP).
Amonestados: Walter Ibáñez, Nicolas Barraza, Rubén De La Torre (AP). Franco Peralta, Cristian Suárez (TF).
Cambios: Benjamin Sosa por Penner, Andrés Contreras por De La Torre, Lucas Perlog por Rassol (AP). Joaquín Cañete por Guantay, Santiago Balari por Sánchez, Cristian Suárez por Fonseca (TF).
Cancha: Peñarol.
Campo: Muy bueno.
Arbitro: Franco De Los Santos (Bien).

FUENTE, FOTO Y SÍNTESIS: Pasión por el Ascenso - Gabriel Martinez.

 

9 de Julio (Morteros) 3 - 1 General Paz Juniors (Córdoba)

¡AHORA SE PONE LINDO!

9 de Morteros ganó de local y se acomoda en el Torneo Federal Amateur. Le hizo 3 a Juniors, sumo sus primeros 3 puntos y se recuperó del clásico. El domingo viaja al “Trampero” de Argüello.

El Celeste se metió en la pelea del torneo tras ganarle bien a Juniors de Córdoba. No jugó bien, pero el arco se abrió por dos de sus jugadores más experimentados, la “Tota” y el “Mono”, que mojaron e ilusionan a todos.
En el arranque, 9 de Julio era punzante, en las dos primeras llegadas se encontraba con el gol. Primero Carballo, tras una gran jugada por izquierda, termina empujando una pelota abajo del arco para darle la ventaja al local. No faltó mucho para que en la siguiente, Santiago Sanchez reciba solo dentro del área para que con una exquisita definición marque el segundo. Dos ocasiones, dos goles… 100% efectividad.
Juniors empezó a mejorar y complicaba defensivamente al celeste. Primero Palacio, luego Soriano tuvieron las chances del descuento pero tanto Veloz como la mala definición lo impedían. Hasta que Gastón Grande y Palacio se asociaron, tras una buena jugada Soriano recibió dentro del área definiendo con categoría ante Veloz… El albo descontaba y se encendían las alarmas en el local.
En el cierre del primer tiempo llegaba una de las polémicas del partido. Patadón de Castro sobre Carballo (era penal, doble amarilla y roja) De los Santos dijo que no pasó nada… grave error que derivó en el cierre del primer tiempo con muchas protestas de 9.
En el segundo tiempo, comenzó mejor la visita. En una de las primeras se escapa Palacio, elude a Veloz, y luego de una “zambullida” el arbitro tras incidencia del linea cobró penal… inexistente, grave error del santafecino nuevamente que le daba la chance al capitalino de igualar el juego. Pero en solo eso iba a quedar… pateo Ceballos y Veloz tapó abajo en contra del palo… ¿Justicia? llamelo como quiera.
9 se despertó y a la primera que piso el acelerador, con un Wasinger ya en cancha, en una contra que comando el “Kila” un cambio de frente dejó solo a Facundo Gaido que no dudo, metió un centro al corazón del área para que la “Tota” sentencie 3 a 1 el partido.
Ya en el final Juniors fue pero sin claridad, le costó el partido. Palacio no fue claro en las terminaciones de las jugadas y careció de presencia en el área con la salida de Soriano. Buen partido de Grande que cuando intervino y se asocio con Palacio incomodaron a la defensa de 9.
“Ganó 9, no jugó bien pero fue eficaz en las que tuvo. Ganó bien ante un rival incomodo por momentos. Demostró que de local será un rival muy difícil y que la experiencia de algunos jugadores como Santiago Sanchez es necesaria”

SÍNTESIS
9 DE JULIO: Veloz; Ramirez, Bertonasco, Montiel y Agustín Gaido; Flores y Quiroga; Facundo Gaido, Sanchez y Heredia; Carballo. DT: Mariano Cambursano

GENERAL PAZ JUNIORS: Antonio; Ferrero, Castro, Dall Pogetto y Roldan; Rodriguez, Ocaño y Ceballos; Grande, Soriano y Palacio. DT: Daniel Mira.

Goles: Carballo x 2 y Sanchez (9 de Julio) Soriano (GPJ)
Incidencias: Veloz (9 de Julio) le tapó un penal a Ceballos (GPJ)
Arbitro: Franco De los Santos (Santa Fe) Mal Arbitraje

FUENTE, FOTO Y SÍNTESIS: TERCER TIEMPO

Jueves 07 de febrero de 2019, 11:44

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
FAMILIA COPIE - los 33 principales goleadores del torneo - · Jueves 14 de febrero de 2019, 18:53 · Citar
GOLEADORES Goles Penal
1 Ángel Ibarra.Sol de America 6
2 David Romero Neyra.Andino 4
3 Carlos Mansilla.Cooperativa Textil 4
4 Gonzalo Carreiras.Carcaraña 4
5 José Tamburelli.Rivadavia (Lincoln) 4
6 Carlos Alberto García.Madariaga 4 1
7 Ignacio Lobo.Monterrico 4 2
8 Agustín Sospicio.Jorge Newbery (Junin) 4 2
9 Flavio Romero.San Pedro 3
10 Sergio Castillo.Tiro y Gimnasia 3
11 Marcelo Arancibia.Progreso 3
12 Nicolás Cia.Pilares 3
13 Mario Quiroga.Sporting Victoria 3
14 Raúl Lettari.Central Argentino 3
15 Ricardo Pérez.Comercio (Villa Dolores) 3
16 Hugo Troche.Guarani A. Franco 3
17 Fabio Domínguez.Guarani A. Franco 3
18 Gerardo Ensino.Pabellon Argentino 3
19 Fernando Díaz.Sportivo Pampa 3
20 Agustin López.Carcaraña 3
21 Tomas Bonilla.San Jorge 3
22 Juan M. López.San Jorge 3
23 Leandro Ojeda.Colon 3
24 Sebastián Piccirillo.Villa Belgrano 3
25 Patricio Howling.Sports Salto 3
26 Facundo Bruschi.9 de Julio (Chacabuco) 3
27 Marcos Salvaggio.Independiente (Chivilcoy) 3
28 Diego Hernan Ramírez.Ferro Carril Sud 3
29 Enzo Astiz.Circulo Deportivo 3
30 Emanuel Ogas.Circulo Deportivo 3
31 Gustavo Luján.Tesorieri (Catamarca) 3 1
32 Mauro Orlando.Deportivo Pila 3 1
33 Jose Moreno.Marapa 3 2
Catriel · Domingo 10 de febrero de 2019, 01:16 · Citar

Hola Claudio! Quería consultarte cuántos ascensos hay al Federal A para la próxima temporada? te consulto pq no se nada del reglamento ni de este Federal Amateur. Gracias!

RTA: HOLA. SON 4. SALUDOS

FAMILIA COPIE - los 60 primeros goleadores del regional 2019 · Jueves 07 de febrero de 2019, 23:01 · Citar
GOLEADORES Goles Penal
1 Ángel Ibarra.Sol de America 4
2 José Tamburelli.Rivadavia (Lincoln) 4
3 Sergio Castillo.Tiro y Gimnasia 3
4 Jose Moreno.Marapa 3 2
5 Nicolás Cia.Pilares 3
6 Gerardo Ensino.Pabellon Argentino 3
7 Agustín Sospicio.Jorge Newbery (Junin) 3 1
8 Jonathan Font.Boxing Club 3
9 Rodrigo Linares.Juan Jose Moreno 3
10 Cristian Mejias.La Viña 2
11 Daniel Palenque.La Viña 2
12 Lobo.Monterrico 2 1
13 Flavio Romero.San Pedro 2
14 Ronaldo Martínez.Central Norte 2
15 Maximiliano Padilla.Normal Rosarino 2 2
16 Víctor Mercado.El Galpon 2
17 Leonel Navarrete.River (Embarcación) 2
18 Sebastian Dip.Marapa 2
19 Miguel Montero.Mitre (Calilegua) 2 1
20 Jonathan Leguiza.San Martín (Villa Mercedes) 2
21 Jairo Cáceres.Unión Santiago 2 1
22 Gonzalo Morellini.Independiente (Fernandez) 2
23 Cesar Montiglio.Güemes 2
24 Lucas Reyes.San Luis (Belén) 2
25 David Monge.Fiambalá 2
26 Hoel Ibáñez.Fiambalá 2
27 Agustín Ugarte.Independiente (Villa Unión) 2
28 Ricardo GranilloIndependiente (Villa Unión) 2
29 David Romero Neyra.Andino 2
30 Esteban Valatkevicnis.Tesorieri (Catamarca) 2
31 Jeremías Franchi.Accion Juvenil 2
32 Julio Martínez.Union San Vicente 2
33 Leandro Bressone.Las Palmas (Cordoba) 2 1
34 Marcos Giménez.Curupay 2
35 Martín Muñoz.Santa Maria de Oro 2
36 Díaz.Achirense 2 1
37 Cáceres.Achirense 2
38 Leandro Ojeda.Colon 2
39 Ivan Aguilar.Unión Agrarios Cerrito 2
40 Francisco Spena.Sportsman 2
41 Ezequiel Petrovelli.El Linqueño 2
42 Adrián Martínez.Colonial 2
43 Juan Andrés Sarulyte.Sportivo Barracas 2
44 Sebastián Illoa.Defensores de Salto 2
45 Franco Stella.Juventud 2
46 Alejandro Agotegaray.Social Ramallo 2
47 Eugenio Sabedra.General Rojo 2 1
48 Jonathan Cerrutti.Sportivo Baradero 2 1
49 Mauro Orlando.Deportivo Pila 2
50 Gustavo Gutiérrez.Deportivo La Unión 2
51 Ricardo Chamorro.Deportivo Malvinas 2
52 Marcos Salvaggio.Independiente (Chivilcoy) 2
53 Jhonatan Tello.SATSAID (Luján) 2
54 Juan José Ramírez.Liniers 2
55 Sergio Cenzano.Ferrocarril General Roca 2 1
56 Brian Castilllo.Racing Club (Trelew) 2
57 Jorge Romero.Huracan (Comodoro Rivadavia) 2 2
58 José Loncon.Pacifico 2 1
59 Héctor Rueda.Deportivo Rincon 2 2
60 Alfredo Troncoso.Maronese 2
Andino derrotó a Barrio Argentino y se subió a la punta. (Foto: Prensa de Andino).