/
Entre Rios Fed. A Reválida Fed. A-Rev. C Santa Fe Torneo Federal A Sportivo A.C. (L. Parejas) Defensores (Pronunciamiento)

Sportivo A.C. (L. Parejas) 1 - 0 Defensores (Pronunciamiento)

Tres puntos de oro

Sportivo Atlético Club de Las Parejas derrotó como local 1-0 a Defensores de Pronunciamiento. Tres puntos valiosos en su lucha por la permanencia.

La imagen puede contener: cielo, exterior y naturaleza

POR IVAN GOÑI - Twitter: @ivangoni_goni

En la noche de este viernes, Sportivo Atlético Club recibía en su estadio "4 de Septiembre" a Defensores de Pronunciamiento. En un partido que tuvo varias emociones, el "Lobo" parejense derrotó 1-0 al DEPRO con gol de Daniel Salvatierra a los 4 minutos del segundo tiempo.

Primer Tiempo

El partido arrancó muy parejo. A pesar de las imprecisiones en los pases, tanto el local como el visitante intentaron aproximarse al arco rival. DEPRO avisó a los 5 minutos con Acosta, pero su remate se fue ariba del travesaño. El local respondió con un centro al área que Bochietti supo pescar, pero que cada vez que el "9" se prestaba a rematar, era bloqueado por los defensores visitantes. Hasta los 25 minutos, DEPRO dominaba el partido, pero no era profundo ya que Acosta estaba muy marcado, Laureiro pelota que tocaba falta que recibía y Blanc no subió mucho al ataque. Lo mismo ocurría en el local, que pasados los 25 minutos, empezó a arrimar serio peligro al arco de Orcellet. Primeramente con un tiro libre de Ayala (la única de peligro que tocó) que se fue apenas desvíado del palo derecho de Orcellet. Luego, lo tuvo Pizzicchini a los 36, pero su remate fue bloqueado por un defensor rival. DEPRO tuvo la última a los 40, con un remate de Allende que se iba desvíado. Así se iba un primer tiempo, parejo y con pocas llegadas a los arcos.

Segundo Tiempo

En el complemento, iba a cambar la situación. El ingreso de Brstilio en el local le dió velocidad al ataque parejense. En la primera que tocó envió un centro a Bochietti, que paró la pelota, pero Orcellet supo contener su remate. Un minuto más tarde, nuevamente Brstlio desbordó y su centro estuvo a punto de ser punteado por Bocchietti, pero Orcellet estuvo rápido de piernas y dominó. A los 3, un remate de Meza que se iba a desviado iba a avisar que el gol iba a llegar. Y llegó. A los 4 minutos, Bocchietti domínó la pelota en el área, centro floteado para la cabeza de Salvatierra que anticipó a su marcador y gol para el local. Un gol que le da respiro a Sportivo que por primera vez compartía el último lugar de la zona en al sumatoria total junto a Douglas Haig y Atlético Paraná. DEPRO, luego del gol, se paró más adelante y empezó a llevar peligro al arco de Rébora. A los 7, Villagrán se perdió el empate con un remate que se iba besando el palo, a pesar que la acción fue invalidada por fuera de juego. Orcellet mandó a la cancha a Delasoie para darle vértigo al ataque entrerriano. El "Lobo" se paró de contra y casi anota con bocchietti que le faltó muy poco para marcar el segundo en una contra rápida. Pero en la misma acción, DEPRO estuvo cerca del empate otra vez. Gran jugada de Noir (que a veces tuvo que bajar para tener contacto con el balón), pase al área para Delasoie, que cara a cara con Rébola, su remate se fue arriba del travesaño. La visita iba a avisar nuevamente a los 25 minutos, una serie de rebotes en el área chica, rebotó en una pierna local, y la pelota se va apenas afuera. A los 27, el local respondía con un tiro libre de Pizzichini que cayó en el techo del arco de Orcellet. A los 38, DEPRO tuvo de vuelta el empate, gran jugada de Noir por el costado, centro y Aguirre, solo y de cabeza la tiró afuera. Y así llegó el final del partido. Ganó Sportivo Atlético Club que aprovechó una de las pocas que tuvo, mientras que DEPRO se va derrotado por falta de efectividad de sus delanteros. Algo que deberá corregir el DT para el miércoles. Con la victoria, el "Lobo" supera a Defensores en su lucha para evitar el descenso y se sube a los primeros lugares de la Reválida. En la próxima fecha, que se jugará este miércoles, Sportivo quedará libre, mientras que Defensores recibirá a Juventud Unida de Gualeguaychú.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, césped y exterior

SÍNTESIS:

SPORTIVO ATLÉTICO CLUB 1:
1- Emilio Rébora; 2- Marcos Fissore, 3- Juan Acosta, 4- Lucas Abascia, 5- Diego Yacob, 6- Sebastián Hernández, 7- Daniel Salvatierra, 8- Federico Pizzichini, 9- Maximiliano Bocchietti, 10- Brian Meza, 11- Bruno Ayala.
DT: Gustavo Raggio.
Suplentes: 12- Álvaro Ramírez; 13- Cristian Rodríguez, 14- Julián Acosta, 15- Daian Vocos, 16- Lautaro Ceratto, 17- Santiago Gutiérrez, 18- Juan Brstilio.

DEFENSORES 0:
1- Catriel Orcellet; 2- Nahuel Valenzuela, 3- Maximiliano Villagrán, 4- Yair Gurnel, 5- Alejandro Rizzo, 6- Patricio Valente, 7- Johann Laureiro, 8- Gastón Blanc, 9- Enzo Noir, 10- Ricardo Acosta, 11- Cristian Allende.
DT: Hernán Orcellet.
Suplentes: 12- Dilan Nicoletti; 13- Pedro D'Angelo, 14- Juan Carlos Ardetti, 15- Félix Orode, 16- Franco Reyes, 17- Santiago Aguirre, 18- Emiliano Delasoie.

Gol: 4 ST Daniel Salvatierra (SAC).
Amonestados: 19 ST Yair Gurnel (D), 21 ST Diego Yacob (SAC), 26 ST Nahuel Valenzuela (D), 40 ST Emilio Rébora (SAC), 42 ST Brian Meza (SAC), 49 ST Daniel Salvatierra (SAC).
Cambios: 0 ST Juan Brstilio por Bruno Ayala (SAC), 12 ST Emiliano Delasoie por Johann Laureiro (D), 29 ST Cristian Rodríguez por Lucas Abascia (SAC), 32 ST Franco Reyes por Maximiliano Villagrán (D) y Santiago Aguirre por Yair Gurnel (D), 39 ST Julián Acosta por Maximiliano Bocchietti (SAC).
Árbitro: Adrián Franklin (Santa Fe).
Asistente 1: Mariano Ramón González (Santa Fe).
Asistente 2: Enzo Silvestre (Santa Fe).
Estadio: "4 de Septiembre" (Sportivo Atlético Club).

FUENTE: IVÁN GOÑI (ASCENSO DEL INTERIOR).

SÍNTESIS: ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PRENSA DE SPORTIVO ATLÉTICO CLUB.

Viernes 08 de febrero de 2019, 20:34

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Hincha del DePro. · Lunes 11 de febrero de 2019, 14:24 · Citar
Alguien de la dirigencia de Sportivo puede explicar por qué no se dejó filmar el partido para transmisión en vivo? Por qué hasta hoy no hay imágenes de es encuentro? Gracias.
Foto: Prensa de Sportivo Atlético Club.