/
Fed. A Reválida Fed. A-Rev. D Formosa Jujuy Torneo Federal A San Martin (Formosa) Altos H. Zapla (Jujuy)

Altos H. Zapla (Jujuy) 1 - 1 San Martin (Formosa)

Altos Hornos Zapla y un empate con sabor a derrota

Con la igualdad, al "merengue se le achica el margen de error. Para seguir soñando con mantener la categoría, deberá ganar a Crucero del Norte en Misiones, algo que nunca paso cada vez que visitó Garupa.

En el marco de la 2º fecha de la Reválida del Torneo Federal A, Altos Hornos Zapla igualó 1 a 1 con San Martin (Formosa). Bejarano, en contra, adelantaba al “merengue” en el cierre de la primera etapa; mientras que Antunez, de cabeza, igualó para el “franjeado” en el complemento.
Desde el inicio, Zapla proponía ser el dominador del partido, aunque en los metros finales escaseaba de resoluciones y chocaba con una sólida defensa de San Martin. Hubo que esperar hasta la mitad del primer tiempo para que el “merengue” exigiera al arquero rival. Primero Fernández, con una definición cruzada al palo derecho, y después Pascuttini, remató desde afuera, en ambas oportunidades Gorosito fue el responsable de mantener su vaya en cero.
Corría el cronometro y antes de irse al descanso, Zapla pudo desnivelar en el “score”. Pascuttini desbordo por derecha y envió un centro al área rival, donde en vez de encontrar a sus compañeros, se topó con Bejarano, que en contra, batía su propio arco.
En la etapa complementaria, el “merengue” salió a liquidar el compromiso, envalentonado por la ventaja parcial. Al comienzo, Tello apareció por el segundo palo y no pudo conectar el centro enviado por Pascuttini. Minuto después, otra vez apareció Tello en ataque, esta vez conectando de cabeza un centro enviado desde izquierda, pero la definición pego en el palo y terminó yéndose afuera. Como no hay dos sin tres, Tello tuvo otra más. Mal parado en defensa San Martin, Casarino cedió para Tello, quien tenía opción de habilitar a Fernández por derecha o, quedar mano a mano con el arquero si avanzaba, eligió la peor y remató por arriba del arco de Gorosito.
“Los goles que no se hacen en un arco, se sufren en el propio” reza una vieja frase futbolera y San Martin la cumplió al pie de la letra. Sobre los 36 minutos, Antunez, quien se había quedado como delantero luego de una pelota parada, conectó de cabeza un centro enviado del costado izquierdo e igualó el compromiso para la visita, que cayó como un baldazo de agua fría para Zapla, dejándolo sin respuesta pese a los 7 minutos adicionales que se jugaron.
Al “merengue” se lo empataron y la sensación fue de derrota. No pudo liquidarlo, ni mucho menos manejar los tiempos cuando el partido requería bajar el ritmo de juego. Cometió muchas infracciones cerca del área, sabiendo que el rival apostaba a esas jugadas.
El margen de error se va achicando cada vez más. Para seguir soñando con mantener la categoría, Zapla deberá hacerse fuerte ante Crucero del Norte y traer los tres puntos a Palpala, algo que nunca paso cada vez que visito Garupa.

SÍNTESIS:

ALTOS HORNOS ZAPLA (1):
Torralba; Aguirre, Zelaya, Robles y Domínguez; Tello y Villagra; Pascuttini, Galarza y Casarino; Domínguez.
DT: R. Saucedo.

SAN MARTÍN (1):
Gorosito; Allende, Bejarano, Antúnez y Franco; Díaz, Núñez, Benítez y Paniagua; Cravero y Suárez.
DT: S. Ragusa.

GOLES: 45'PT Bejarano e/c (AHZ), 37'ST Antúnez (SM).
CAMBIOS: Salazar x Paniagua, Bobadilla x Díaz y Pereyra x Núñez, todos en San Martín; Navalon x Galarza y Cuevas x Casarino, todos en Zapla.
ESTADIO: "Emilio Fabrizzi".
ARBITRO: Carlos Boxler (Santa Fe).

FUENTE: SILVIO GUANUCO (JUGUEMOS DE PRIMERA).

SÍNTESIS: JUGUEMOS DE PRIMERA.

FOTO: ANÍBAL IBARRA (GRITO DEPORTIVO).

Sábado 09 de febrero de 2019, 11:26

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Aníbal Ibarra (Grito Deportivo).