/
Mendoza Nacional B Santiago del Estero Gimnasia y Esg. (Mza.) Central Córdoba (SdE)

Gimnasia y Esg. (Mza.) 2 - 0 Central Córdoba (SdE)

El Lobo volvió a ganar con goles de Cucchi y sigue prendido arriba

Gimnasia y Esgrima derrotó hoy 2 a 0 a Central Córdoba de Santiago del Estero por la fecha 15 de la Primera B Nacional 2018/19. Con dos goles de Patricio Cucchi, el Lobo le ganó con autoridad al equipo santiagueño y se posicionó en la sexta ubicación con 25 puntos a cinco del líder Sarmiento de Junín.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

Al minuto de juego avisó el Blanquinegro con una buena triangulación de sus hombres de ataque. Matos le bajó la pelota a Cucchi, éste habilitó a Baldunciel, quien remató cruzado y su tiro rozó el poste derecho del arquero Taborda.
Luego de esa situación, la paridad se hizo presente en el encuentro, a los equipos les costó generar juego en el área rival y las ocasiones aparecieron a cuenta gotas frente a los arcos.
Hasta que en el minuto 22 el Lobo se puso en ventaja. Cortizo tiró un centro al área, Matos desvió de taco, el balón le quedó a Cucchi, quien definió ante al arco vació y anotó el 1 a 0.
El conjunto santiagueño recién tuvo su primera ocasión clara a los 35'. Renzo Pérez remató desde afuera del área y exigió a Marchiori, quien voló contra su palo derecho y rechazó el esférico al tiro de esquina.
Antes de que finalizara el PT volvió a avisar la visita. Robles cabeceó dentro del área chica pero Marchiori volvió a responder de buena manera y despejó el riesgo. Así, el Mensana se fue al entretiempo con la ventaja en su poder.
El complemento no comenzó con muchas emociones frente a los arcos. Gimnasia tuvo la pelota, la manejo la mayor parte del tiempo pero no lastimó en los metros finales. En tanto que la visita ya no tuvo el mismo peso ofensivo que en la primera parte y estuvo lejos de complicar al elenco mendocino.
A los 22' el Lobo pisó nuevamente el área rival y estiró la diferencia. Sergio Oga metió un exquisito pase para el Pato Cucchi, quien quedó de frente al arco, fusiló a Taborda y autografió el 2 a 0.
En el minuto 34, Central Córdoba tuvo el descuento con un gran remate de media distancia de Alfredo Ramírez pero se encontró con una gran respuesta de Marchiori, quien voló contra su ángulo derecho y desvió la pelota.
Cuando el cronómetro marcó el minuto 40 el Lobo tuvo una nueva chance para aumentar la ventaja. El juvenil Santiago López recibió de Bauzá, remató de derecha con dirección al arco pero el balón pegó en el paló y salió.
En los minutos finales, el Lobo contó con varias chances para anotar el tercer tanto pero falló en la definición. Luego, cuidó el resultado, no sufrió sobresaltos y se quedó con un gran triunfo para seguir prendido en la parte alta de la tabla de posiciones.
En la próxima jornada, la número 16, el Blanquinegro visitará a Almagro.

La imagen puede contener: 3 personas, personas practicando deporte, césped, exterior y naturaleza

SÍNTESIS:

Gimnasia y Esgrima (2):
Tomás Marchiori (7); Lucas Fernández (6), Diego Mondino (7), Lucas Márquez (6), Leandro Aguirre (6); Lucas Bandulciel (5), Pablo Cortizo (7), Juan Bauzá (6), Sergio Oga (7); Patricio Cucchi (8) y Sebastián Matos (7).
DT: José María Bianco.

Central Córdoba (0):
César Taborda (4); Cristian Díaz (4), Alexis Ferrero (4), Francisco Dutari (5), Cristian Sánchez (4); Renzo Pérez (5), Cristian Vega (3), Facundo Melivillo (5), Nahuel Luján (4); Diego Jara (4) y Lautaro Robles (4).
DT: Gustavo Coleoni.

Goles: PT 22' Cucchi (GyE). ST 22' Cucchi (GyE)
Cambios: ST al inicio Javier Rossi por Robles (CC), 21' Alfredo Ramírez por Jara (CC), 24' Ignacio Morales por Cucchi (GyE), 30' Ezequiel Barrionuevo por Sánchez (CC), 33' Mateo Acosta por Matos (GyE), 36' Santiago López por Oga (GyE).
Árbitro: Nicolás Lamolina.
Cancha: Gimnasia y Esgrima.
Incidencias: ST 18' Expulsado Vega (CC) por doble amarilla.

FUENTE: MAURICIO VASCA (SITIO ANDINO).

SÍNTESIS: SITIO ANDINO.

FOTOS: PRENSA DE GIMNASIA Y ESGRIMA.

Domingo 10 de febrero de 2019, 01:40

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Gimnasia y Esgrima.