/
Mendoza Nacional B Independiente Riv. (Mza) Chacarita Jrs.

Chacarita Jrs. 0 - 2 Independiente Riv. (Mza)

Acecha al puntero

Independiente Rivadavia venció a Chacarita y se acercó más al líder del torneo, Sarmiento de Junín.

Independiente Rivadavia venció a Chacarita por dos a cero en el estadio del Funebrero y achicó la diferencia de puntos con Sarmiento de Junín, que es el líder del torneo y que juega éste domingo. Los tantos de Imperiale y Castro le bastaron al elenco de Gómez para traerse tres puntos más que valiosos.
La Lepra salió decidido a olvidar la derrota de la fecha pasada y para no perderle pisada a Sarmiento debía ganar sí o sí. Y así marcó su ritmo en la primera parte. El juego pasaba por la banda izquierda del ataque, y a fuerza de velocidad y vértigo, la Lepra llegó al primero de la mano de Imperiale. El reloj marcaba el minuto 11 cuando el propio Palacio ejecutó un córner desde la derecha, Marín saltó con un defensor rival y el rebote le quedó a Imperiale, quien definió de punta para poner el 1-0. El resultado lo dejaba cómodo al Azul en el partido, sumado a que Chacarita no hacía mucha fuerza para generar ataque o siquiera amenazas. Dos minutos después, Castro desbordó por la izquierda y metió un bombazo de derecha que sentenció el dos a cero. Con este resultado, Independiente prácticamente manejó todo el primer tiempo, jugó ordenado y siguió generando ocasiones de gol que no llegaron a destino por mera suerte.
El complemento fue diferente. Independiente se quedó y dejó jugar al local, que generó todas las oportunidades que no pudo en el primer tiempo. Los ingresos de Sánchez y Lescano fueron propicios para darle incertidumbre al arco de Aracena, que más de una vez se encontró con la chance del descuento de Chacarita.
La casi totalidad del segundo tiempo se disputó en campo visitante. El Funebrero salió más agresivo pero le faltó afinar la puntería. En cambio, el Azul se conformó con unas pocas pinceladas de buen juego, producto también de la salida del chico debutante Palacios, de buen primer tiempo y que prometía los noventa minutos en cancha.
Con faltas y corners, Independiente intentó engrosar el marcador mediante la altura, pero no lo logró. Desde los treinta minutos, Imperiale primero y Dematei después se encargaron de hacer lucir a Trípodi con dos remates con destino de gol. Después, llegando el final, Lucero tuvo dos oportunidades más pero fue generoso y las tiró afuera.
El desarrollo del juego en la mitad de la cancha dejó que el tiempo se escurriera y que el final del partido llegara. Suárez marcó el centro de la cancha después de adicionar cuatro minutos, y el partido fue para la Lepra.
Tres puntos que trae a Mendoza y cinco que lo separan de Sarmiento de Junín (que juega éste domingo) y el arco en cero que suma otra fecha para la estadística de la valla menos vencida del torneo de la B Nacional.

SÍNTESIS:

Chacarita Jrs (0):
Cristian Trípodi; Gabriel Lazarte, Joaquín Ibáñez, Juan Cruz González, Germán Ré, Juan Vera; Juan Álvarez, Federico Vismara, Diego Rivero, Gonzalo Groba; Elías Alderete.
DT: Patricio Pisano.

Independiente Rivadavia (2):
Cristian Aracena; Julián Navas, Rodrigo Colombo, Nicolás Dematei, Yair Marín; Santiago Úbeda, Daniel Imperiale, Pablo Palacio, Franco Negri; Federico Castro, Lautaro Disanto.
DT: Gabriel Gómez.

Goles: 12' PT Imperiale (IR); 14' PT Castro (IR).
Amonestados: Ibáñez, Vera, Sánchez (Cha); Úbeda, Imperiale, Negri (IR)
Cambios: ST: 0' Matías Sánchez por González (Cha); 0' Luciano Sánchez por Disanto (IR); 18' Lucas Lescano por Lazarte (Cha); 18' Cristian Lucero por Palacios (IR); 36' Federico Guerra por Imperiale (IR); 36' Ariel López por Ibáñez (Cha).
Árbitro: Gastón Suárez
Cancha: Estadio de Chacarita.

FUENTE: ALEJANDRO BUSTOS (MENDOZA GOL) / DIARIO LOS ANDES.

SÍNTESIS: MENDOZA GOL.

FOTOS: PRENSA DE CHACARITA JUNIORS / PRENSA DE INDEPENDIENTE RIVADAVIA.

Domingo 10 de febrero de 2019, 01:52

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Chacarita Juniors.