/
Arg. A Zona Sur Partidos Torneo Federal A Dep. Maipú (Mza) Racing (Olavarría)

Dep. Maipú (Mza) 2 - 0 Racing (Olavarría)

 Apunta alto

 El Cruzado sigue imparable de local. Tras un primer tiempo bastante chato, aguantó con un hombre menos por la expulsión de Guerra y salió encendido en el complemento para liquidar la historia a su favor. Lucas Gamba, a los 21', y Osvaldo Gullace, a los 42', conviertieron para el Botellero que sigue puntero en la zona Sur. Jugaron en Vergara con arbitraje de Carlos Boxler.

Por  Lucas Minati - http://www.mendozagol.com.ar/

EL PARTIDO: Por la fecha 11 de la Zona Sur del torneo Argentino A, Deportivo Maipú venció a Racing de Olavarría y continúa como único líder del certamen. Con una notable actuación en la segunda parte, el Botellero superó a la Academia y no se baja de la punta. Lucas Gamba y Osvaldo Gullace marcaron para que Maipú no ceda terreno en la lucha por la clasificación.

Pero el elenco de Carlos Sperdutti no tuvo un buen comienzo de partido.?Contrariado con la pelota, muy impreciso, y con pocas situaciones de gol, el conjunto local fue superior que Racing de Olavarría, pero no tuvo ideas claras para ingresar con peligro al área rival.

Por le lado de la visita, Torrente armó una clara línea de defensores para evitar recibir goles, pero jamás pensó en convertir alguno. Gonzalo Abán estuvo muy sólo y careció de peso ofensivo. Por tal motivo, Emanuel Guirado prácticamente no intervino en grandes maniobras.

En el complemento, Maipú, que ya jugaba con uno menos por la expulsión de Matías Guerra, se animó a más. Carlos Sperdutti adelantó unos metros a Osvaldo Gullace del doble cinco, para convertirlo en una suerte de enlace, y allí se vio lo mejor del elenco de calle Vergara.

Con la mejor calidad de juego, el Cruzado se puso arriba en el marcador. Fue tras una gran jugada de Fernando Morán por derecha, quien desbordó, envió el centro para Reinoso, el 9 cabeceó, el arquero tapó y en el rebote aprovechó Lucas Gamba para el 1-0.

Con el tanto, el conjunto Cruzado evolucionó aún más en su juego, y consiguió la segunda conquista a través de los pies de uno de los mejores de la cancha, Gullace. En 42’ Leguizamón metió una habilitación perfecta para que el 6 deje en el camino a Mocoroa y ponga el 2-0 final.

Deportivo Maipú no tuvo su mejor tarde, pero volvió a ganar pese a no desplegar su mejor performance futbolística. Con la victoria, el equipo que dirige Carlos Sperdutti alcanzó las 22 unidades y continúa como único líder del certamen, tras disputarse la primera ronda.

EL ÁRBITRO: Carlos Boxler (5) En colegiado proveniente de la ciudad de Casilda tuvo un partido irregular. Cobró bien la mayoría de las veces, pero en otras cobró faltas inexistentes volviendo el partido bastante cortado. La expulsión a Guerra fue correcta tras un golpe de puño del enganche maipucino. Lo acompañaron Cristian Arreghez de Oncativo y Mariano Viale de Córdoba.

EL PÚBLICO: MAIPÚ: Unas 2800 personas en total se hicieron presentes en la cancha para observar el partido desde la popular y alentaron los 90’. RACING: Sólo allegados al club vieron el partido desde la platea.

EL DATO I: Debido al gran calor que se sintió en el primer tiempo, en 25’ Carlos Boxler paró el partido unos minutos para que los jugadores de ambos equipos puedan refrescarse.

EL DATO II: A los 39’ del PT, hubo unos inconvenientes con algunos plateístas de Maipú para con el línea. Rápidamente, el árbitro paró el encuentro y esperó que los hinchas se disiparan. El inconveniente no pasó a mayores.

EL DATO III: En 43’ del PT fue expulsado un colaborador de Racing por las reiteradas protestas en contra del árbitro del partido.

LA FIGURA: Fernando Morán (7). El volante por derecha se destacó del resto por su gran juego en el partido. Desbordó siempre con criterio y fue vital en la apertura del marcador. Además, recuperó varias pelotas en el medio, contribuyendo a las contras de Maipú.

LO QUE VIENE: Deportivo Maipú (L) vs. Gimnasia y Esgrima (CdU)

LA SINTESIS.

maipu Deportivo Maipú
 
2
 
Escudo Racing de Olavarría
 
0
Emanuel Guirado
 
5
 
Martín Mocoroa
 
5
Emiliano Fernández
 
5
 
Esteban Emarruspe
 
5
 
Ricardo Bernay
 
5
 
Claudio Ferreyra
 
5
 
Leandro Caballero
 
5
 
Alberto Alarcón
 
5
 
Fernando Morán
 
7
 
Ezequiel Molina
 
4
 
Enzo Imbesi
 
6
 
José Loncón
 
4
 
Osvaldo Gullace
 
7
 
Jorge Ramiro
 
5
 
Omar Díaz
 
6
 
David García Lorenzo
 
4
 
Matías Guerra
 
4
 
Juan Berdín
 
5
 
Lucas Gamba
 
7
 
Francisco Vazzoler
 
4
 
Emanuel Reinoso
 
5 Gonzalo Abán
 
6
 
Carlos Sperdutti
 
D.T. Diego Torrente
 
D.T.
Goles
  • ST: 21' Lucas Gamba (DM)
  • ST: 42' Osvaldo Gullace (DM)
Cambios
  • ST: 22' Roberto Povetta x Vazzoler (R)
  • 22' Emiliano Piaconti x García L. (R)
  • 27'Martín Astudillo x Reinoso (DM)
  • 36' Kevin Leguizamón x Gamba (DM)
  • 36' Leandro Teijo x Ferreyra (R)
  • 43' Gastón Gómez x Gullace (DM)
Árbitro Carlos Boxler (Casilda)
 
Cancha Omar Higinio Sperdutti
La figura Fernando Morán
 
Incidencias Expulsado: PT 43' Matías Guerra (DM) por roja directa.

 Racing no pudo romper la fortaleza

El Chaira cayó 2-0 ante el líder Maipú. Tras un primer tiempo parejo, en el segundo tiempo el equipo olavarriense lo jugó con un hombre más (expulsaron al enganche mendocino Guerra a los 45'PT) pero casi no visitó el área rival. Los goles fueron de Lucas Gamba a los 20'ST y de Osvaldo Gullace a los 41'ST. ANÁLISIS, SÍNTESIS, RESULTADOS


Foto: Diario UNO
Texto: Mario Araujo y OLAFUTBOL

Desde el comienzo del partido, Racing se plantó con la clara idea de pelear el partido en la mitad de la cancha, no dejar espacios y mucho menos cometer errores del medio hacia atrás.


Fue bueno el inicio Chaira, sin retroceder demasiado y visitando el área rival más de lo esperado.


Una habilitación de García Lorenzo al área y el remate alto de Vazzoler fue el primer anuncio del partido. Poco después, un tiro de esquina de Loncon cayó en el área pero Ferreyra y Alarcón no pudieron darle.


Después del cuarto de hora, Imbesi y Gullace se afirmaron en la mitad del campo, ganaron los rebotes y el equipo maipucino empezó a ejercer una leve supremacía. Racing achicó espacios e incluso cada vez que pudo trató de responder, como con ese remate alto de Ferreyra a los 18’.


Pese a la alta temperatura (rozando los 30 grados), el ritmo fue intenso pero fueron creciendo la lucha y las fricciones en la mitad del campo.


Lo mejor de los locales se dio entre los 20’ y los 30’ cuando encontró algunos huecos y llegó dos veces con claridad.


Primero Imbesi cedió a la izquierda, “Coneja” Díaz pudo llegar al fondo por la izquierda, Emanuel Reynoso anticipó en el área y Mocoroa logró una atajada fenomenal. Un minuto después, Ferreyra salvó a Racing al taparle el remate al propio Reynoso.


En el último cuarto de hora, al equipo olavarriense le costó llegar (solamente un tiro libre alto de Loncón) y tuvo algunos sustos porque se encendió el endemoniado petiso Lucas Gamba, que primero ganó de arriba y luego participó en dos llegadas que no terminaron bien Reynoso y Gullace.         


El minuto previo al descanso no pudo ser mejor para el Chaira porque el armador local Matías Guerra agredió sin pelota a Molina y Boxler le marcó la roja.


Parecía ser la tarde para que los de Torrente se vinieran con algo, porque iba a tener un hombre más y si lograba hacer pasar el tiempo, encontraría espacios.


Durante el primer cuarto de hora, las fricciones reaparecieron, el ritmo se cortó mucho y no hubo llegadas.


Pero un par de descuidos de Racing empezaron a cambiar el destino del resultado. A los 19’ Gullace (levantó su nivel) logró llegar a posición de gol y su remate se fue desviado. Un minuto después, Reynoso (ganó mucho ante los centrales olavarrienses) cabeceó, la pelota quedó boyando y Gamba la mandó a guardar.


Se movió el banco olavarriense, se vinieron dos delanteros (Piecenti y Dovetta por Garcia Lorenzo y Vazzoler) pero Maipú reforzó la recuperación con Astudillo y llegar hasta Guirado se hizo cuesta arriba.


Racing, que no pudo hacer nota la superioridad numérica, echó el resto pero no tuvo potencia ofensiva para hacer daño y hasta que salió Gamba fue una amenaza para los espacios que se hicieron importantes.


A los 41’ el reemplazante de Gamba, Leguizamón metió un pase entre los defensores, eludió a Mocoroa y definió con arco vacío.


Maipú demostró la fortaleza de su localía, su solidez defensiva (y colectiva en general) y aprovechó oportunidades para ganarle a un Racing que no pudo aprovechar la ventaja numérica de hombres, y sin la pelota no logró volumen de juego y agresividad ofensiva.


                           SÍNTESIS


ESTADIO: Maipú de Mendoza

ÁRBITRO: Carlos Boxler (Casilda)

MAIPÚ 2: Emanuel Guirado; Emiliano Fernández, Ricardo Bernay, Leandro Caballero; Fernando Morán, Enzo Imbesi, Osvaldo Gullace (43’ST Gastón Gómez), Omar Díaz; Matías Guerra; Lucas Gamba (32’ST Kevin Leguizamón), Emanuel Reynoso (27’ST Martín Astudillo). DT: Carlos Sperdutti

RACING 0: Martín Mocoroa; Esteban Erramuspe, Alberto Alarcón, Claudio Ferreyra, Ezequiel Molina; José Loncon, Ramiro Jorge, David García Lorenzo (24’ST Emiliano Piecenti), Juan Berdún (39’ST Leandro Teijo); Francisco Vazzoler (24’ST Roberto Dovetta); Gonzalo Abán.

GOLES: 20’ST Lucas Gamba (DM), 41’ST Osvaldo Gullace (DM)

AMONESTADOS: Erramuspe, Molina (R)

INCIDENCIA: 45’PT expulsado Matías Guerra (DM)

Lunes 05 de noviembre de 2012, 08:29

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Martes 13 de noviembre de 2012, 08:46 · Citar
Amigo, hay temporadas y temporadas, lo importante es estar en las buenas y en las malas!!! Saludos

mendozinos con todo el dolor del alma les digo que para el domingo tienen asegurado los tres puntos frente a mi lobo querido, gracias a los dirigentes y al dt que parecen querer que gimnasia descienda, saludos a la distancia
depo... · Miércoles 07 de noviembre de 2012, 00:19 · Citar
que traiga los papeles el 10 de entre rios y lo dejamos en mendoza .buen jugador..refuerzo a fin de año...
lobo entrerriano · Lunes 05 de noviembre de 2012, 22:39 · Citar
mendozinos con todo el dolor del alma les digo que para el domingo tienen asegurado los tres puntos frente a mi lobo querido, gracias a los dirigentes y al dt que parecen querer que gimnasia descienda, saludos a la distancia
No existen · Lunes 05 de noviembre de 2012, 19:20 · Citar
publico de Racing solo los dirigentes !!!! tenes menos viaje que un emo
depo... · Lunes 05 de noviembre de 2012, 14:05 · Citar
la verdad muy malos estos de racing..que planteo mas mesquino...haciendo tiempo...y el arbitro?? esta este boxler pasadito de peso?? correee un pokito !!! puro pito ..bien maipu!!!! aguante botelleroooo..........
XA2 · Lunes 05 de noviembre de 2012, 09:46 · Citar
Vamos cruzado carajo equipo de mier... el que vino ayer muy mediocre siempre haciendo tiempo y colgandose al travesaño hasta que hizo el gol despues estaban apurados los muchachos.
Sergio · Lunes 05 de noviembre de 2012, 09:43 · Citar
De todos los equipos que vienen a Maipu, este ha sido el mas cagón. Jugar con un hombre de mas y no patear al arco. Demasiado mezquino. Aparte que Luquitas Gamba les dió un paseo increíble!!!!! Vamos Cruzado carajooo!!!!!