/
Fed. B Zona 04 Torneo Regional Amateur San Martin (Formosa) Sarmiento (Resist.) Argentino B/ Quinta victoria consecutiva

Sarmiento 1 - San Martín 0

El Decano sigue de racha en el Torneo Argentino B y ya es el único líder de la zona 4. Sin el brillo de partidos anteriores, en un partido jugado en el Estadio Centenario válido por la octava fecha del certamen, el Club Atlético Sarmiento venció a San Martín 1 a 0 con gol de Mauro Estepa, cuando promediaba el segundo tiempo. Con este resultado, los dirigidos por Raúl de la Cruz Chaparro lograron su quinto triunfo consecutivo y se subieron a la cima del campeonato.

Sarmiento ganó con justicia uno de esos partidos que se denominan “chivo” ante un rival que siempre lo complica y que, con un planteo mezquino, vino a buscar un empate. Ahora, el Aurirrojo de Villa Alta, deberá viajar a Mercedes (Corrientes) para visitar a Comunicaciones.

EL PARTIDO
De entrada fue el Decano el que se acercó al arco rival. Lo tuvo la “Rata” Brizuela dos veces. Primero con un cabezazo que Diego Antonio manoteó al córner y luego con tiro de media distancia que se fue desviado.

Sarmiento manejaba el balón aunque sin llegar con profundidad y San Martín esperaba su chance de contra. Fue así que la visita tuvo dos llegadas claras, en la primera Oscar Paredes – el más incipiente en ataque- no llegó a conectar un centro de Giménez y en la segunda, Adrián Arias, muy bien parado, le tapó el remate cruzado al mismo jugador.

A partir de ese momento, la pelota fue del Aurirrojo. Cuando el juego pasaba por los pies del reaparecido Arce, el Deca jugaba y atacaba aunque con poca profundidad. Con el correr de los minutos, los visitantes se adelantaron en el terreno y esporádicamente buscaron atacar por el medio, metiendo varios hombres en cercanías de la defensa local, pero sus intentos fueron siempre nulos. De esa manera se fueron lo primeros 45 minutos.

EL SEGUNDO TIEMPO
En el complemento, el trámite del partido siguió de la misma manera aunque Chaparro arriesgó para buscar el triunfo y sacó a un defensor (Mourglia) y puso a un volante ofensivo (Estepa). Pese a ello, los formoseños jugaron mejor en el mediocampo y el Deca seguía sin tener claridad a la hora de atacar.

Sarmiento tenía el balón aunque San Martín buscó frezar el trámite del juego – lentos para reponer el balón y varios jugadores caídos pidiendo asistencia-. Así y todo, Cáceres tuvo una chance, pero su remate, tras un gran giro, llegó manso a las manos del 1 formoseño.

Cuando parecía que el local entraba en el juego de la visita llegó el gol del partido. Una gran jugada colectiva terminó en un gran zurdazo de Estepa, a quien le quedó el esférico luego de que este rebotara en el palo, tras un remate de Adorni.

Desde ese momento, el equipo formoseño pasó a jugar en campo del Decano, aunque sin chances claras ante el arquero. Pese a ello, en una, Arias se tuvo que esforzar para sacarla al córner luego de que un remate de Benítez se desviara en un defensor.

San Martín buscó con 2 o 3 remates desde afuera del área aunque sin mucha puntería y en la contra, el Decano tuvo dos muy claras que no fueron aprovechadas. En la primera, Brizuela remató apenas desviado, y en la segunda, Cáceres no tuvo punterías tras un quirúrgico centro de la “Rata”.

A partir de allí, ya en tiempo de descuento, San Martín intentó con un par de pelotazos sobre el área de Arias, aunque ya sin tiempo para más, el encuentro se diluyó con una nueva victoria del Decano, quien marcha invicto en la era Chaparro y puntero en la Zona 4 del parejo Torneo Argentino B.

SARMIENTO (1): Adrián Arias; Diego Mourglia (ST Mauro Estepa), Paulo Centurión (25ST Marcos Benítez), Horacio Correa y Ricardo Marín; Damián Cabral, Gustavo Maidana, Hugo Brizuela; Matías Arce (25ST Jonathan Vera); Agustín Adorni y Julio Cáceres. DT: Raúl de la Cruz Chaparro.
SAN MARTÍN (0): Diego Antonio; Ramón Cóceres (29ST Gustavo Corti), Carlos Benítez, Eder Espíndola y Ramón Franco; Nelson Assad, Alejandro Benítez, Rafael Reinoso (17ST, Hugo Larrosa) y Oscar Giménez; Carlos García (39ST Carlos Gómez) y Oscar Paredes. DT: Néstor Palmerola.
Árbitros: Esfigenio Larramendi, Elvio Ramírez y Luzbella Samudio (terna de Eldorado). Cancha: Sarmiento.

Tribuna Diez Resistencia

Lunes 05 de noviembre de 2012, 08:38

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
sos sarmienta · Martes 06 de noviembre de 2012, 21:13 · Citar
jaja ganar la copa..?jugaste con nadie y tecrees q vas a ganar la copa jaja..y si es verdad son los pibes de siempre..xq son l0s unicos 20 pelotudos de hace años q se creen q son una barra..barra de chocolate ....
SARMIENTISTA--LA--INIGUALABLE · Lunes 05 de noviembre de 2012, 22:02 · Citar
VAMOS SARMIENTO QUE ASCENDEMOS Y GANAMOS LA COPA ARGENTINA... VAMOS DEJA VIEJO NOMAS... SOMOS LOS PIBES LOS MISMOS DE SIEMPRE... LA GLORIOSA 22... LA INIGUALABLE