/
Catamarca Cordoba La Rioja Santiago del Estero Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Velez (San Ramon) Unión Santiago Tiro Federal (Morteros) Sp. Tintina Sp. Fernández (Fdz,SdE) Sp. Atenas (Río Cuarto) Soc. Corralense (C.Bustos) Sarmiento (Leones, Cba.) Sarmiento (La Banda) Juventud Unida (Rio IV) Instituto Santiago Indep´te (Fernández,SdE) Güemes (SdE) Gral. Paz Juniors (Cba) Defensores(Fiambalá) Def.Esquiu (San Jose,Cat.) Ctral.Argentino (La Banda) Comercio Ctral. Unidos (Sgo.Est.) Colon (C.Caroya) Belgrano (Nva.Esperanza) Arg.Peñarol (Cba) Andino Sport Club (LR) Americo Tesorieri (LR) Alumni (Villa María) Alte.Brown (Malagueño) 9 de Julio (Morteros)

Torneo Regional - REGIÓN CENTRO - Partidos del 17/2

ZONA 1 - FECHA 4

Vélez Sarsfield (San Ramón) 5 - 0 Sp. Comercio (Campo Gallo)

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

Vélez, una máquina

Vélez de San Ramón goleó a Sportivo Comercio de Campo Gallo por 5 a 0, y quedó como único líder del Grupo I de la Región Centro Norte del Regional Federal.

Vélez de San Ramón ganó, goleó y gustó, al derrotar en condición de local por 5 a 0 Sportivo Comercio de Campo Gallo, en el juego adelantado de la cuarta fecha de la zona 1, región centro. El "fortín" manda en el grupo con 7 unidades.

El partido

A los 5 minutos se dio la primera chance clara del juego y fue para el local. Goitea ganó la pelota en el medio y metió el pase para Iván Garzón que ingresó al área solo por la derecha, Luis Salto salió a achicar, Garzón picó la pelota y cuando tenía destino de red, un defensor visitante salvó sobre la línea.
La visita, que salió a jugar de igual a igual, respondió con remate desviado de Suárez. Dentro del arranque intenso, Vélez era más agresivo, criterioso y volvió a tener otra opción con Emanuel Salvatierra, quien definió ante Salto, el golero tapó a medias y otra vez, un defensor visitante la sacó al córner cuando el balón pedía red.
Vélez era más y a los 21 minutos, se iba a poner en ventaja. Matías Noriega asistió a Maximiliano Díaz por izquierda, quien avanzó unos metros, mandó el pase atrás e Iván Garzón anticipó a todos en el área rival para establecer el 1 a 0. Pese a algunos intentos de la visita, el equipo de Montenegro se hizo el dueño de las acciones y a los 30´, iba a volver a pegar. Garzón metió un gran pase en cortada para Maxi Díaz por izquierda, la defensa se quedó, Díaz metió el pase atrás ante la salida rápida de Salto e Iván Paz, con el arco a su disposición, la empujó para el 2 a 0.
La desesperación pasó a ser del equipo de José Yocca, pero cuando atacaba quedaba muy desprotegido en defensa. Quedaba muy mal parado y de contra, llegó el tercero del local. Otra vez avanzó Maxi Díaz solo por izquierda, sin marcas, el arquero Salto salió del área para tratar de achicar, pero estaba muy solo. La pelota le quedó a Nicolás Goitea por el medio tras el pase y de afuera, picó la pelota para estampar el 3 a 0, sobre los 39 minutos. Ya se hacía un festín el elenco dirigido por Germán Montenegro. Así se fueron al descanso, con un "fortín" muy superior.

Dos goles

En el inicio del complemento, el trámite no cambió demasiado, Vélez seguía siendo muy superior y Sportivo Comercio, seguía sin tomar las marcas. Salvatierra tuvo su gran chance, quedó solo, la picó pero Salto salvó al visitante con la cabeza. En otra opción, otra vez lo tuvo Salvatierra pero su disparo reventó el travesaño.
La visita intentó reaccionar, pero era muy tibio en su ataque y muy flojo en defensa, por eso lo sufría más de la cuenta al partido. Garzón, tuvo una nueva opción, picó la pelota sobre Salto y el balón besó el poste.
Vélez se seguía floreando a y los 34´, aumentó cifras el ingresado Nicolás Ibáñez, tras capitalizar un centro desde la derecha y de cabeza, estampó el 4 a 0. El mismo Ibáñez, a los 40 minutos, puso el 5 a 0 para los de San Ramón.
No hubo tiempo para más y Vélez fue demasiado para Sportivo Comercio.

FUENTE: ABC DEPORTE.

FOTO: ALEX SCHERMER (SOMOS DEPORTE).

 

Los Dorados (Termas de Río Hondo) 3 - 1 Belgrano (Nueva Esperanza)

SUPERIOR Los Dorados se mostraron con mejor juego y justificaron su victoria por el juego colectivo, ante Manuel Belgrano que lució confundido.

Los Dorados se sacaron la mufa ante Manuel Belgrano

En Termas de Río Hondo, Los Dorados lograron cortar la mala racha, al conseguir su primera victoria en el Torneo Regional tras vencer por 3-1 a Manuel Belgrano de Nueva Esperanza, en el cotejo correspondiente al grupo 1.

Desde el inicio del compromiso fue el local quien dominó las acciones, ante un Celeste que nunca le encontró la vuelta al juego.
La apertura del marcador llegó sobre los 28 minutos de partido por intermedio de Leonardo Lazarte. Con la apertura del marcador, las cosas se simplificaron para el local que aumentó cifras sobre el cierre de esa etapa con el tanto de Enzo Ovejero Tamer.
En el complemento, el trámite del juego no varió demasiado aunque la visita encontró el descuento por intermedio de Paolo Casazola cuando transcurrían 12 minutos.
Ese tanto animó a Manuel Belgrano, pero dejó espacios en su campo aunque Los Dorados no supo aprovecharlo a pesar de haber creador varias oportunidades de gol.
Despues de varios intentos, el local sentenció el partido a los 41’ con el tanto que convirtió Franco Ledesma. Luego de esa acción la visita se quedó con un hombre menos, por la expulsión de Maximiliano Suárez.
No hubo tiempo para más y Los Dorados sumaron su primera victoria que se ubican en el cuarto puesto de la zona 1 con tres unidades.
Mientras que Belgrano se quedó con las ganas de recuperar el liderazgo y quedó con 6 puntos, a uno del puntero, Vélez de San Ramón.
En la próxima fecha, la quinta del torneo, el equipo de Las Termas visitará a Sportivo Comercio de Campo Gallo, mientras que el conjunto de Nueva Esperanza recibirá la visita de Unión Santiago.

FUENTE Y FOTO: EL LIBERAL

LIBRE: Unión Santiago (Santiago del Estero).

 

ZONA 2 - FECHA 4

 

Central Argentino (La Banda) 2 - 1 Asociación Deportiva Malbrán

Sigue imparable

Central Argentino sigue sumando triunfos en el Torneo Regional Federal Amateur, al ganarle a la Asociación Deportiva Malbrán por 2 a 1, y es líder con 12 unidades.

Central Argentino sigue con el puntaje ideal en el Torneo Regional Federal 2019 al lograr su cuarto triunfo al “hilo”, al superar en el Estadio Dr. Osvaldo Juárez a Asociación Deportiva Malbrán por 2 a 1, y suma 12 unidades en cuatro presentaciones, con media clasificación en el bolsillo.
Lo le fue para nada fácil al equipo de la dupla Guzmán- Ávila que asumió el protagonismo desde el primer minuto ante un rival que se paró bien atrás para salir con espacio. Y en una de las opciones más clara, a los 13 minutos: Santiago Marquetti selló el primero del “Albo”.
Se pensó que llegaban más goles, pero la visita manejó el balón y complicó al “Albo” en varios sectores del campo de juego, y a los 38 minutos, apareció Nahuel Loaiza para establecer el 1-1 parcial. El resultado no se modificó en el primer periodo.
En la segunda etapa los dos equipos salieron decididos a cambiar la historia en busca del triunfo. Llegaron los cambios por ambos lados, y el partido por momentos fue de ida y vuelta, donde los dos tuvieron sus chances para aumentar.
Central lo buscó por las bandas y los minutos fueron pasando. Quedaba la sensación de un empate clavado, pero a los 43 minutos, apareció el gol del triunfo del banco, ya que el juvenil Agustín Soplán puso el 2-1 definitivo, para el delirio de toda la parcialidad del “Albo”.
Los dos protagonizaron un entretenido cotejo, donde no hubo demasiadas ventajas a comparación de la tabla de posiciones. Central Argentino encontró el triunfo, y sigue festejando bien arriba y sus hinchas se ilusionan.

SÍNTESIS:

CENTRAL ARGENTINO (2): Moyano; Serrano, Gómez, Galván y Teves; Gómez Cano (), Guzmán, Ledesma (Soplan) y Lettari; Cordero y Marquetti. DT: Pedro Guzmán.

ASOCIACIÓN MALBRÁN (1): Jorge Zuchelli; Rodríguez, Diego Loaiza. Cáceres y Correa, M. Loaiza, A. Rodríguez, Tissera y Contreras; N. Lohaiza y Paz. DT: Carlos Artaza.

GOLES EN EL 1ER. TIEMPO: 13m Santiago Marquetti (CA); 38m Nahuel Loaiza (ADM).
GOL EN EL 2DO. TIEMPO: 43, Agustín Soplán (CA).
CANCHA: Central Argentino. ARBITRO: Leandro Filipi (TRH).

FUENTE, FOTO Y SÍNTESIS: ABC DEPORTE

 

Sp. Fernández 1 - 2 Independiente (Fernández)

INDEPENDIENTE (F) FESTEJÓ EN EL PRIMER CLÁSICO DEL AÑO

Independiente derrotó a Sportivo Fernández 2-1, en el primer clásico del año, correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Regional Federal Amateur 2019. Gonzalo Morellini y Cristian Luna marcaron los goles para el aurinegro, Emanuel Fernández había descontado para el albiceleste. Hubo incidentes en el entretiempo y al final del partido.

PRIMER TIEMPO
Adentro de la cancha, el partido se jugó cómo debía jugarse un clásico. El ritmo del encuentro fue de menor a mayor, fue entretenido y hubo oportunidades de gol para ambos equipos.
Promediando los 30´ se dio la primera chance para la visita, Díaz recibió la pelota por la derecha y remató al arco, el balón pegó en el palo izquierdo del arco de Cura. Dos minutos más tarde respondió el local con un disparo de Acuña que rechazó con lo justo un defensor.
La apertura del marcador de Independiente llegó a los 37´ con un centro por la izquierda, ejecutado por Coronel, en el segundo palo ingresó Morellini y de cabeza puso el 1-0 para desatar la alegría de la tribuna visitante.
El juego se hacía de ida y vuelta. A los 42´ Cajal le tapó un disparo a Coria y en la réplica, Morellini hizo un disparo que se fue apenas por afuera del palo derecho del arco local. Con muchas emociones concluyó el primer tiempo.

INCIDENTES
En el entretiempo, sin los protagonistas en el campo de juego se produjeron los incidentes. Efectivos policiales subieron a la tribuna local para sustraer elementos de pirotécnia, los hinchas se resistieron y se desató la violencia.
Los hinchas locales comenzaron a saltar de la tribuna. Uno de ellos saltó al campo de juego y derribó deliberadamente la mesa del equipo de trabajo de periodistas que transmitían el partido vía internet, quienes debieron retirar todos sus equipos de trabajo y suspender la transmisión.
Las corridas continuaron abajo de las tribunas, donde los hinchas fueron reprimidos.

SEGUNDO TIEMPO
Los protagonistas salieron a la cancha y se encontraron con los incidentes, pero el juego se reanudó y se desarrolló hasta unos minutos antes del final, cuando regresó la violencia.
En el segundo tiempo, apenas a los 15´ Emanuel Fernández igualó los tantos con un impecable tiro libre que se coló en el arco de Cajal. Pero dos minutos más tarde llegó el otro gol de Independiente, con un centro de Fernández que logró conectar Cristian Luna para el 2-1 aurinegro.
Sportivo intentó buscar nuevamente la igualdad, pero no tuvo suerte, ni efectividad. Otro tiro libre, esta vez de Orellana pegó en el palo izquierdo del arco visitante a los 33´ y a los 35´ Cajal le tapó el mano a mano a Coronel Pintos.
Los minutos se sucedieron, pero el resultado no se modificó. Cuando faltaban dos para cumplirse el tiempo reglamentario, un proyectil proveniente de la hinchada local impactó en la cabeza del jugador Gabriel Gómez, quien debió ser atendido de inmediato por el médico presente.
El árbitro Cáceres dialogó con los dos capitanes (Cura e Ibáñez) y decidió que se jugarán tres minutos más, se cumplieron y finalizó el partido en un clima enrarecido por la violencia, que empañó a un gran partido de fútbol.

SÍNTESIS:

Sportivo Fernández 1: Nelson Cura; Maximiliano Carabajal, Franco Santillán, Lucas Mendoza, Alejandro Coronel Pintos; Enzo Acuña, César Rivera, Oscar D´Amato, Sergio Salto; Mariano Mansilla y Alejandro Coria. DT: Jorge Woitquivich.

Independiente (F) 2: Nahuel Cajal; Matías Coronel, Nelso Ibáñez, Ángel Moyano, Exequiel Vizgarra; Alexander Gómez, Guillermo Migueles, Matías Fernández; Víctor Coronel; Alejandro Díaz y Gonzalo Morellini. DT: Roger Gerez.

Goles: 1T, 37´ Morellini (IF); 2T, 15´ E. Fernández (SF), 17´ C. Luna (IF).
Cambios: 1T, 37´ Cristian Luna por Vizgarra (IF); 2T, al inicio Emanuel Fernández por Acuña (SF), 16´ Daniel Rivadeneira por Moyano (IF), 22´ Franco Lazarte por M. Carabajal (SF), 26´ Álvaro Orellana por Salto (SF), 30´ Milton Gerez por Migueles (IF).
Amonestados: D´Amato, Mendoza, Salto (SF), Gómez, V. Coronel (IF).
Árbitro: Fabián Cáceres.
Asistentes: Jorge Bondi y Ricardo Díaz.
Cancha: Sportivo Fernández.

FUENTE, FOTO Y SÍNTESIS: MÁS DEPORTES FDZ

 

Sp. Tintina 1 - 1 Sarmiento (La Banda)

Se trajo un punto

Sarmiento de La Banda empató en Campo Gallo con Sportivo Tintina 1 a 1, con goles de Rodríguez y Acuña. El equipo del "Profe" terminó con 10 por expulsión de Ruiz.

Sarmiento de La Banda no puso sumar de a tres, y terminó empatando 1 a 1, con Sportivo Tintina, en un partido correspondiente de la cuarta fecha del Torneo Regional Federal Amateur 2019, que se jugó en cancha de Sportivo Comercio de Campo Gallo, debido a que Sportivo tiene su cancha clausurada.
Un primer periodo muy parejo, con dos equipos que metieron mucha gente en la zona media, donde las ideas no sobraron, y pese a todo, hubo chances para ambos lados.
En la segunda etapa llegaron las emociones. El local comenzó de la mejor forma, y a los 17 minutos Ramiro Rodríguez estableció la primera diferencia en la red para Sportivo Tintina, que supo resolver con practicidad la opción que tuvo.
Después fue otro partido. Llegaron los cambios, el entrenador Gregorio González buscó el empate con los ingresos de Mario Valdez, Marcelo Acuña y Avila, y fue otro equipo. La igualdad llego a los 32 minutos por intermedio de Acuña con una buena definición.
Por su parte, Alberto Caporaletti también movió el tablero con los cambios, (entraron Perrone, Gorosito e Ibáñez, pero el partido entró en un ida y vuelta, con dos equipos buscando los tres puntos. El “Profe” terminó con 10 por la expulsión de Lucas Ruiz.
Lo tuvo Sarmiento, pero Sportivo Tintina en el cierre se perdió el triunfo en dos ocasiones, y después no hubo más tiempo, salvo para el 1-1 definitivo, donde los dos equipos protagonizaron un buen espectáculo.

SÍNTESIS:

Sportivo Tintina (1): Altamirano Raúl; Chaparro Hugo; Reyes Antonio; Gómez Iván; Santillán Ismael; Coronel Maximiliano; Alagastino Ezequiel; Navarrete Hugo; Rodríguez Ramiro; Álvarez Sergio; Rodríguez Guillermo. Dt Caporaletti Alberto.

Sarmiento (1): Adamo Ramón; Sandoval Gabriel; Pérez Héctor; Ruiz Lucas; Paz Juan; Teves Daniel; Carrizo José; Vizgarra Agustín; De Marco Hugo; Sandoval Leandro; Chávez Martín. Dt : Gregorio González.

Goles: ST: 17m Ramiro Rodríguez (ST); 32m Marcelo Acuña (S).
Cambios: Perrone por Guillermo Rodríguez; Gorosito por Navarrete y Claudio Ibáñez por Álvarez (ST); Acuña por Sandoval Leandro; Valdez por Carrizo, y Ávila por Tevez (S).
Incidencias: fue expulsado Lucas Ruiz (S)
Arbitro: Falcón Ramón (Catamarca)
Cancha: Comercio (Campo Gallo) local Sportivo Tintina.

FUENTE, FOTO Y SÍNTESIS: ABC DEPORTE

 

ZONA 3 - FECHA 4

 

Güemes (Santiago del Estero) 5 - 0 Social Bañado de Ovanta

Güemes intratable

El "Gaucho" de Güemes goleó a Social Bañado de Ovanda por 5 a 0, con cuatro goles de Guillermo Puntano y uno de Cristian Oliveira. Mucha diferencia en el juego.

Güemes logró un excelente triunfo de local ante Social Bañado de Ovanta por 5 a 0, y de esa manera, sigue como único líder del Grupo III, Región Centro Norte del Torneo Regional Federal Amateur.
Guillermo Puntano en cuatro oportunidades y Cristian Oliveira anotaron los goles del equipo de Pablo Martel que suma 10 puntos en cuatro presentaciones. Ahora el equipo “Gaucho” quedará libre en la última fecha de la primera fase.

Monólogo

Desde el principio hubo un solo equipo en la cancha. Güemes asumió el protagonismo del juego y Claudio Vega se perdió el primero antes de los primeros 5 minutos. Social Bañado de Ovanta expuso poca resistencia ante un rival que lo supero desde el primer minuto, y a los 15 minutos, en una perfecta definición: Guillermo Puntano puso el 1-0.
No despertó la visita, y a manera que fueron pasando los minutos, Güemes mostró todo un bagaje futbolístico ante un débil rival. Después aparecieron los toques, el buen fútbol y nuevamente Puntano volvió a ser protagonista en la red.
A los 29 y 37 minutos, Puntano estableció claras diferencias (2-0 y 3-0), y antes del cierre, el partido estuvo detenido varios minutos, ya que se quebró en el brazo el delantero Alfredo Sosa, ante una fuerte salida del golero Mendonca que debió ser expulsado, pero el juez la dejó pasar una vez más.
Tras la reanudación del juego, a los 47 minutos, la visita sintió el impacto y nuevamente Guillermo Puntano selló el lapidario 4-0.
En la segunda parte, el juego se hizo más parejo por momentos, y Güemes bajó los decibles, y llegaron los cambios con los ingresos de Ceballos, Rojas y Cristian Oliveira, y casualmente el misionero a los 35 minutos estableció el 5-0 lapidario.
Güemes con su victoria, ya tiene media clasificación en el bolsillo, ya que suma 10 unidades en su haber. Por su parte, Social Bañado de Ovante deberá mejorar bastante sí pretende tener chances de clasificación.

SÍNTESIS:

GUEMES (5):
Mendonca; Monje (Ceballos), Orellana, Maldonado y Montiel; Montiglio, Juárez, López (Rojas) y Zelaya; Vega y Puntano (Oliveira).
DT: Pablo Martel.

SOCIAL BAÑADO (0):
Acevedo; Plaza, Rodríguez, Papon y Córdoba; Mendoza, Casalis, Bustamante y Zurita (Sánchez); Sosa (Artigas) y Ramírez.
DT: Diego Grambiski.

GOLES EN EL 1ER. TIEMPO: 15, 29, 37 y 47 minutos Guillermo Puntano (G).
GOL EN EL 2DO. TIEMPO: 35m Cristian Oliveira (G).
CANCHA: Güemes.

FUENTE: ABC DEPORTE.

SÍNTESIS: ABC DEPORTE.

FOTO: GENTILEZA DE GUSTAVO AUTALÁN.

 

Instituto Dep. Santiago 2 - 1 Comercio (Santiago del Estero)

Primer triunfo

Instituto Santiago con goles de Rodrigo Juárez y Jorge Giménez, derrotó a Comercio Central Unidos en el Barrio Norte por 2 a 1. Hubo tres expulsados en el partido.

Instituto Santiago logró su primer triunfo en el Regional Federal Amateur, al imponerse a Comercio Central Unidos por 2 a 1, con tantos de Rodrigo Juárez y Jorge Giménez, mientras que Miguel Sayago había puesto en ventaja al equipo del Barrio Norte.
El partido se jugó en el Estadio “Raúl Seijas”, donde la Gloria hizo las veces de local. Hubo tres expulsados por juego brusco: Benjamín Peralta y Exequiel Chapa vieron la “roja” en el equipo de Sandro Manzanares, y Jesús Alcaras en Instituto Santiago.

EL PARTIDO

Intenso por todos lados, donde Comercio se paró mejor en los primeros 15 minutos de juego, donde hizo correr el balón y creó las mejores chances para arcar. Al minuto, Instituto jugó al off side, y Cristian Luna quedó solo, mano a mano con Barraza, pero el veterano le tapó el remate.
La Gloria no encontraba las marcas, y a los 19 minutos, se proyectó Olivera, centro pasado, falló la defensa, y Miguel Sayago la empujó para decretar el primero del partido y de Comercio. Totalmente merecido.
Comercio era más simple, y a los 31 minutos, nuevamente Cristian Luna tuvo otra clara chance, pero su remate reventó el travesaño de Barraza. Después se emparejó el juego, y primero aviso Pato con un buen remate que controlo Pallares, y a los 39 minutos, en una muye buena jugada coordinada en ofensiva, Rodrigo Juárez de cabeza selló el 1-1.
El cierre fue impreciso, y con un remate de pelota parada, Martín Cuellar exigió al golero local en la tercera opción para Instituto Santiago.
En el segundo tiempo, entraron Herrera y Delgado en Comercio, donde ganó la zona media, pero sin ideas arriba. Pero a los 3 minutos, en otra jugada ofensiva por izquierda, y de cabeza, Jorge Sayago le cambió el palo a Pallares para sellar el 2-1 parcial y definitivo a la vez.
Después fue otro partido. Instituto se paró de contra y con espacios, y Comercio tuvo el control del juego, y especialmente las proyecciones de Olivera por derecha complicaron bastante, pero sin lastimar.
Jorge Giménez no lo supo definir al quedar mano a mano con el golero visitante en una contra letal, y La Gloria no pudo aumentar.
Comercio se fue en busca del empate, pero sin precisión en los metros finales, y cuando se acercó con peligro, apareció la gran figura de Ricardo Barraza. Los minutos se fueron consumiendo, donde las pulsaciones fueron subiendo, y el juez Carlos Roldán expulsó a tres jugadores (dos de Comercio Basualdo y Chapa y uno del local: Alcaras) por juego brusco, y el final se desdibujó en demasía.
Instituto se paró muy bien atrás, y mereció un tanto más, pero no pudieron definir Pinto ni Orellana, mientras que Comercio se quedó sin nada, ya que no supo aprovechar lo que hizo en el primer periodo, y sigue sin ganar en el Regional, y los hinchas mostraron su disconformidad con el equipo y el con el entrenador.

SINTESIS
INSTITUTO SANTIAGO (2): Barraza; Juárez, Acuña (Gómez), Cuellar y Monroy; Herrera, Funes, Alcaras y Goitea; Giménez (Orellana) y Pato Ríos (Pinto). DT: Walter Mendoza.

COMERCIO (1): Pallares; Olivera, Chapa, Basualdo y Sayago; Celiz (Delgado), Lastra, Díaz (Herrera) y Ledesma; Denett (Barraza) y Luna. DT: Sandro Manzanares.

GOLES EN EL 1ER. TIEMPO: 19m Miguel Sayago (CCU); 39m Rodrigo Juárez (IS).
GOL EN EL 2DO. TIEMPO: 3m Jorge Sayago (IS).
INCIDENCIAS: A los 82 minutos fue expulsado Benjamín Peralta (CCU) por juego brusco; A los 88 minutos fueron expulsados Exequiel Chapa (CCU) y Jesús Alcaras (IS) por agresión mutua.
CANCHA: Comercio (Local IDS). ARBITRO: Carlos Roldán.

FUENTE. FOTO Y SÍNTESIS: ABC DEPORTE

LIBRE: Central Córdoba (Frías).

 

ZONA 4 - FECHA 4

 

Dep. La Merced 1 - 3 Defensores de Esquiú (San José de Piedra Blanca)

Defensores tuvo que transpirar más de la cuenta para ganarle a La Merced

n el estadio Primo Antonio Prevedello, La Merced recibió a Defensores de Esquiú, por la cuarta fecha de la Zona 4 del Torneo Regional Federal Amateur. El encuentro terminó siendo de Defensores por 3 a 1. El árbitro fue Jerónimo Toledo. El encuentro comenzó 45 minutos tarde porque no había presencia de ambulancia.

En los primeros minutos, se vio un equipo de La Merced bien plantado que no dejó hacer mucho a Defensores. Lo mejor de Defe en el inicio fue Alan Díaz que intentó romper la defensa. Lo logró gracias a un enganche en el área donde dejó en el camino a dos jugadores y al tercero que pasó le hicieron penal. El que lo ejecutó fue el propio Díaz, el arquero dio rebote y el delantero la metió.

Con el partido en desventaja, La Merced no dejó de presionar arriba y de tratar de crear juego. Lo mejor del equipo de Paclin se gestó por la banda derecha y por ahí llegó el empate. El lateral Francisco Coronel apostado en ataque envió un centro frontal y el que apareció por el medio para cabecear solo fue Sergio Lencina, que decretó el empate a los 15 minutos. La presión de La Merced siguió y a Defensores le costó generar juego. Los ataques del “Loco” siguieron siendo por la derecha con reiterados centros de Nazareno Agüero o con un Lencina que bajó a crear dolores de cabeza.

Una de las aproximaciones claras de La Merced fue un centro por derecha y justo la sacaron cuando entró a cabecear Gutiérrez. La situación más peligrosa de Defensores fue un enganche por izquierda de Díaz, que se perfiló para su derecha, remató y atajó bien el arquero.

Segunda etapa

En la etapa complementaria, los equipos salieron a jugar de igual a igual y crearon opciones para poder llegar al gol. Se puso en ventaja Defensores con una buena escapada por izquierda de Díaz, que dejó a un jugador en el camino, la metió al medio y la empujó Franco Ibáñez, a los 11 minutos.

Con el gol, Defensores quiso jugar un poco más tranquilo e intentó hacerse dueño del balón. En tanto que La Merced también intentó proponer juego. Los minutos fueron pasando y la intensidad de juego bajó y el partido se comenzó a jugar lejos de las áreas.

En el último cuarto de tiempo, La Merced tuvo una para empatar, con un centro por derecha, el que cabeceó solo fue Segundo Gutiérrez pero la pelota se fue por arriba. La respuesta de Defensores fue una escapada de Tomás Soria por derecha que remató y se fue cerca del ángulo.

En el final, “El Loco” contó con una inmejorable, con un tiro libre de Franco Agúero que dio en el palo. En la respuesta a esa acción llegó la contra de Defe, se la entregaron a Gabriel Cano que entró al área y lo bajaron en una jugada dudosa. El penal fue ejecutado por Erick Martínez Acosta para el definitivo 3 a 1.

Síntesis:

Formaciones:

La Merced (1): Silvio Loss; Francisco Coronel, Walter Bazán, Jonathan Rivera, Jorge Reales;  Nazareno Agüero, Gabriel Coronel, Maximiliano Arreguez, Cristian Argañaraz; Sergio Lencima y Segundo Gutiérrez.

Defensores de Esquiú (3): Aldo Ibáñez; Cristian Salas, Erick Martínez Acosta, Santiago Torres; Mauricio Saavedra, Franco Ibáñez, Naim Garnica, Nahuel Ahumada; Gastón Vega; Walter Bustamante y Alan Díaz Coria.

Goles: PT 7m Alan Díaz (DE), 15m Sergio Lencina (LM); ST 11m Franco Ibáñez y 47m Erick Martínez Acosta -penal- (DE).

Cambios: Franco Agüero por Nazareno Agüero, Gerardo Lencina por Argañaraz y Ángel Giménez por Coronel (LM); Tomás Soria por Vega y Gabriel Cano por Díaz (DE).

Arbitro: Jerónimo Toledo.

Estadio: Primo Antonio Prevedello.

Fuente: revistabotineros

 

Defensores (Fiambalá) 0 - 0 San Luis (Belén)

San Luis se llevó un punto valioso de Fiambalá

San Luis se llevó un punto valioso de Fiambalá

Defensores no pudo en Fiambalá contra San Luis de Belén, el puntero de la Zona 4 del Federal Amateur en la Región Centro – Norte. El encuentro, ordinario de a ratos, defraudó. Fue dirigido por el santiagueño Guillermo Infante.

La única incidencia de la segunda etapa, fue la expulsión de Lucs Reyes en San Luis, a los 32 minutos. Así, el entrenador Carrizo pierde a su goleador para el encuentro ante La Merced.

San Luis es el líder invicto con 7 puntos en tres presentaciones, segundo se ubica Defensores de Esquiú con 6 en tres partidos, el “Verde” de Fiambalá tiene 5 en cuatro compromisos, y Tesorieri, que quedó libre y cuenta con tres partidos jugados, suma 4 puntos. Sin unidades aunque con la chance de ser juez está el Deportivo La Merced.

FUENTE Y FOTO: REVISTA BOTINEROS.

LIBRE: Américo Tesorieri (San Fernando del Valle de Catamarca).

 

ZONA 5 - FECHA 4

 

Andino Sport Club (La Rioja) 1 - 0 River (Chepes)

Andino encontró el gol salvador y se mantiene como único líder

El “Rojinegro” derrotó como local a River de Chepes por 1 a 0 y sumó tres puntos valiosos. El tanto del triunfo fue obra del delantero David Romero Neyra, cuando todo era preocupación en el Polideportivo “20 de Agosto”.

Por una nueva fecha del certamen regional, Andino volvió a sumar los tres puntos en juego, aunque esta vez sufrió y bastante para superar a River Plate de Chepes. Fue triunfo local, por la mínima diferencia, gracias a la aparición salvadora del goleador David Romero Neyra. El “Tripero” terminó con diez hombres por expulsión de Alexis Vega.
El compromiso se disputó en el Polideportivo “20 de Agosto” y hubo una buena concurrencia de ambas hinchadas, pese al intenso calor que se vivió en la capital riojana durante la jornada vespertina.
La primera etapa comenzó con los dos equipos corriendo y bastante, le dieron mucha intensidad, aunque se prestaron la pelota en los minutos iniciales, donde se dedicaron principalmente a estudiar al rival.
Andino intentó proponer más en el juego, pero si bien fue preciso en el traslado llegaba hasta tres cuartos del campo y mostró muchas carencias en la creatividad para dejar en posiciones claras a sus delanteros.
River se paró bien en defensa y cuando tuvo la pelota intentó salir rápido de contra, pero no pudo desplegar toda su profundidad y la situación más oportuna de gol fue con un remate del delantero Emmanuel Muñoz, que pasó cerca de la portería defendida por Cristian Reyes.
Mientras que la más clara del local fue con un cabezazo de David Romero Neyra, tras un centro desde la derecha, aunque el frenazo no tuvo toda la potencia necesaria para vencer al arquero chepeño.
A los 34’, Andino contó con una chance clara para abrir el marcador, porque tras una habilitación de Saúl Castro, encontró la subida de Alexis Vega que no pudo definir con precisión y con mucha velocidad el portero Díaz salió y desbarató la situación en dos tiempos.
Después de eso, no pasó nada más cerca de los arcos. Andino tuvo la pelota pero no encontró como generar peligro en la valla visitante. River, por su parte, tampoco generó jugadas de riesgo, ya que dejó de correr tanto y se dedicó a cuidarse en su campo, buscando salir de contra.
En el complemento, el trámite del juego no varió mucho. En los primeros minutos fue el que más intentó el elenco visitante pero nuevamente fue superioridad territorial, ya que no tuvo ocasiones para complicar al local.
A los 24, tras una jugada aérea desde la derecha, llegó el centro y peinó Roque Sánchez, la pelota le quedó justo para el zurdazo de aire de David Romero Neyra, que se clavó en el ángulo, decretando el uno a cero para Andino.
Unos minutos después, estuvo cerca del empate River, en una jugada de Negrete, donde Julio Páez remató apurado y el arquero Reyes la mandó al corner.
Andino siguió buscando ofensivamente pero le costó mucho y la visita se animó a adelantarse en el terreno, buscó la igualdad y lo tuvo sobre el final. En tiempo adicional, Lucas Díaz remató tras un centro desde la derecha y sobre la línea apareció Ulises Ruarte para desviarla y mantener la ventaja para su equipo.
Con este resultado, Andino se mantiene en la cima de la tabla de posiciones y sin dudas, que se afianza como el gran candidato en la Zona 5 de la Región Centro NOA, donde compiten todos los equipos de nuestra provincia. En tanto, que River de Chepes volvió a perder y deberá trabajar demasiado para mejorar si pretende seguir en carrera en esta competencia regional.

Síntesis del partido
Andino 1 - River Plate de Chepes 0
Cancha: Polideportivo “20 de Agosto”.
Árbitro: Daniel Mercado (Bien).
Andino: Cristian Reyes; Alfredo González, Roque Sánchez, José Quinteros; Mauricio Alaniz, Emmanuel Romero, Alexis Vega, Ezequiel Ontivero (Nicolás Castro); Federico Fuentes (Saúl Castro), David Romero Neyra. DT: Nicolás Andrada.
River de Chepes: Renzo Díaz; Dardo Espeche, Elio Pérez, Damian Zárate, Gustavo Quiroga (Lucas Díaz Chiavassa); Jorge Negrete, Ricardo Rosales, Renzo Fernández (Julio Páez); Emmanuel Muñoz, Ramón Quinteros, Ramiro Carmona (Marcos Romero). DT: Américo Fernández.
Gol: ST: 24’ David Romero Neyra (A).
Tarjetas Rojas: ST: Alexis Vega (A).

Sigue mandando en la tabla
Como local, el “Tripero” sumó puntos importantes que lo afianzan en la cima de las posiciones en la Zona 5.

FUENTE, FOTO Y SÍNTESIS: NUEVA RIOJA.

 

Barrio Argentino (Chamical) 2 - 1 Juventud Independiente (Villa Unión)

Barrio Argentino sumó otro triunfo como local

El elenco chamicalense se impuso ante Juventud Independiente de Villa Unión, por 2 a 1. Así, se prendió en el segundo lugar de la tabla.

Otra vez hizo valer la localía y sumó los tres puntos para mantenerse como escolta en la tabla de la Zona 5 de la Región Centro NOA.
Barrio Argentino de Chamical hizo mejor el trabajo y nuevamente pudo festejar ante su público, que acompañó y en gran número al equipo en el Polideportivo de la Liga Cultural y Deportiva de Los Llanos.
Fue por dos a uno el festejo para Barrio Argentino, que así sigue prendido en la tabla y buscará ser gran protagonista en la zona donde compiten todos los equipos riojanos.
Desde los primeros minutos del juego en Chamical, se notó la pretensión del elenco dueño de casa, aunque le costó llegar con serio peligro al arco rival, sobre todo porque se plantó bien en el terreno el conjunto visitante.
Barrio Argentino abrió la cuenta en el marcador, gracias a una buena aparición su delantero Osvaldo Artaza, que estableció la ventaja para el total delirio del público local.
Pero cuando parecía que el equipo local se acomodaba y podía jugar mejor con la tenencia del balón apareció un tanto que sorprendió. La visita, llegó y marcó el empate. Fue Kevin Perea Pinto, el que encontró la igualdad para Juventud Independiente, que le permitió soñar con el triunfo.
Pero en el complemento, otra vez, los chamicalenses fueron más precisos en el manejo del balón y eso fue fundamental porque les permitió la tranquilidad para terminar llevándose la victoria. No obstante, terminó consiguiendo el tanto del triunfo, en un error defensivo rival. Tras un intento por despejar de Nicolás Wolf, la pelota rebotó en el arquero Ángel Veragua y se metió, convirtiéndose en dos a uno favorable a los locales.
Barrio volvió a festejar en casa y sigue encaminado en la tabla.

La Próxima fecha
Por la quinta fecha de la Zona 5 en la Región Centro NOA se jugarán tres interesantes compromisos. Se jugarían el domingo 24 de febrero: River de Chepes vs. Defensores de la Plata, Tesorieri vs. B° Argentino de Chamical y Juventud Independiente vs. Andino.

FUENTE Y FOTO: NUEVA RIOJA.

 

Defensores de La Plata (Chilecito) 0 - 0 Américo Tesorieri (La Rioja)

Pobre empate entre Defensores de la Plata y Américo Tesorieri

Fue un partido de escasas oportunidades para el 0 a 0 que dio el inicio de la cuarta fecha de la Zona 5. La visita terminó con diez jugadores por la expulsión de Nicolás Moreno en el segundo tiempo.

Este sábado, en la cancha del Club Defensores de la Plata, en barrio Parque, el local tuvo su segundo partido en condición de local por el Torneo Regional Federal Amateur.
Y fue empate 0 a 0 ante Américo Tesorieri, y desperdició la chance de seguir ganando en el certamen (sumó su segundo empate como local). Por su parte, el “Pistolero” sumó su primer punto en la competencia y cortó la racha adversa, luego de tres derrotas consecutivas.
El empate fue meritorio para el equipo capitalino, porque además terminó el partido con un jugador menos, ya que el árbitro aimogasteño, Maximiliano Romero, le mostró la tarjeta roja al volante Nicolás Moreno.

Primer tiempo

El dueño de casa se mostró mejor en el arranque, porque generó peligro con un inquietante Cristian “Flecha” Rodríguez, quien estaba intratable para la defensa “Pistolera”. El delantero, antes del cuarto de hora, tuvo su oportunidad más clara, cuando quedó solo ante el arquero Alejandro Corzo, aunque definió mal y tiró el balón afuera, desperdiciando una ocasión inmejorable.
Luego de esa oportunidad, Tesorieri reaccionó y emparejó el juego en el mediocampo, pero mostró poco peso arriba.
En ese contexto, el juego cayó como en un “pozo”, en el marco de un tarde con mucho calor, aunque ello no fue excusa para un flojo primero tiempo, que se fue diluyendo con el empate en cero.

Segundo tiempo

En el comienzo del complemento, “Tesho” se animó un poco más y antes del cuarto de hora, tuvo la chance más clara. Fue a partir de un pase al vacío de Lucas Ceballos para que el capitán, Pablo Moreno, ingresando al área grande, la empalme de derecha a media altura. El balón pegó en el palo y se la llevó por delante Lescano, tras lo cual la pelota se fue muy cerca de la valla defendida por el arquero Olivares.
A partir de allí, el local Defensores quiso tomar las riedas del encuentro, pero le costó mucho lograrlo, porque mostró muy poco juego colectivo e intentó generar peligro con demasiados pelotazos a sus delanteros, que hacían lo que podían para ingeniárselas y generar peligro al arco de Alejandro Corzo.
El ingreso de Diego Olmedo le dio a Defensores más juego por el centro del área, y es así que tuvo dos oportunidades claras. En la primera no llegó por centímetros, de cabeza, luego de en un centro del “Coreano” Pablo Páez. Y luego, en el mano a mano, con Corzo, el arquero “Pistolero” cerró bien las piernas para evitar el gol de caño del delantero local.
En el cuarto de hora final, Tesorieri tuvo que aguantar con diez jugadores, por la expulsión de Nicolás Moreno, por doble tarjeta amarilla.
Sin ideas, Defensores se debió conformar con el empate en cero, que no lo dejó para nada conforme, ante un Tesorieri que suma la primera unidad en el certamen.
La semana que viene, el “Xeneize” cerrará la primera rueda jugando de visitante ante River Plate de Chepes, en tanto que Tesorieri será local ante los chamicalenses de Sportivo Barrio Argentino.

Síntesis
Defensores de la Plata (Chilecito): 0
Américo Tesorieri (La Rioja): 0
Cancha: Defensores de la Plata -
Árbitro: Maximiliano Romero (Liga Aimogasteña)
Los equipos
Defensores de la Plata: Lisandro Olivares; Leandro Fajardo (Braian Sagua), Ramón Quinteros, Pablo Páez y Nahuel Fusari; Ezequiel Arias, Braian Manriques (Nicolás Morán), Facundo Gómez y Renzo Lastra; Cristian Rodríguez (Diego Olmedo) y Pablo Páez. DT: Horacio Barrera.
Américo Tesorieri: Alejandro Corzo; Leonardo Cano (Cristian Díaz), Carlos Zárate, Jorge Paredes y Federico Romero; Pablo Moreno, Nicolás Moreno, Exequiel Vázquez (Gabriel Oliva) y Lucas Ceballos; Iván Lezcano y Franco Pellicer (Mario Granillo). DT: Isidro Ceballos.
Goles: no hubo.
Expulsados: ST: Nicolás Moreno (T).

Fuente: Nueva Rioja

 

ZONA 6 - FECHA 4

 

Lambert (Monte Maíz) 1 - 1 Sarmiento (Leones)

13

El Demonio empató en Monte Maíz y esta primero en la zona

Hoy viajamos a Monte Maíz para enfrentar a Lambert por la 4º fecha del Torneo Regional Amateur.-

Empezó bien Sarmiento ya que al 1´30´´ tuvo una chance muy clara para abrir el marcador, trepó Misael Olivera por izquierda, habilitó a Nahuel Bojanich que metió centro no pudo definir Agustín Bertolino en primera instancia, la pelota le llegó a Maximiliano Gutiérrez que remató de derecha y la pelota se iba pegada a media altura sobre el poste izquierdo de Suárez. El partido era parejo y el local pasaba a ganar el encuentro a los 22´25´´, pelotazo a la derecha para Manzanares que llegó a línea de fondo envió centro rasante y por el medio apareció Brandoni para derrotar a José Gobbi y poner el 1 a 0.-
Se acomodó el Demonio y llegó a los 26´40´´ con una buena jugada individual de Nicolás López por derecha se metió entre varios defensores y llegando a línea de fondo remató afuera pegando la pelota en la parte externa de la red del palo izquierdo defendido por Suárez, luego a los 28´40´´ le llega un balón a Misael Olivera que recostado por izquierda metió un bombazo de más de 30 metros, voló espectacular Suárez y sacó una pelota que se metía en el ángulo izquierdo ahogando el empate, la última fue para Lambert a los 37´, Brandoni tocó para Alaniz que remató al ángulo izquierdo de Gobbi que se quedó con esa pelota.-
En el complemento el Demonio se hizo dueño del juego ante un rival parado de contragolpe, llegó el dueño de casa a los 18´, Soto de izquierda a derecha habilitó a Alaniz remató abajo sobre el poste izquierdo y José Gobbi se quedaba con el esférico. A los 21´ llegó el empate, tiro libre por el sector izquierdo cerca del área grande ejecutado por Agustín González Tapia en el primer palo peinó la pelota Agustín Bertolino para derrotar a Suárez y estampar el 1 a 1.-
En la recta final del partido tuvimos dos chances para quedarnos con el triunfo, a los 44´ llega un tiro libre ejecutado por Agustín González Tapia la pelota se desvió en un jugador se levantó y se terminó yendo al córner al lado del palo izquierdo de Suárez, la última a los 48´nuevo tiro libre de González Tapia desde 45 metros de izquierda a derecha la metió a la izquierda Gabriel Cedrón y por ahí entraba Nicolás López que definió suave y Suárez se quedaba con la victoria del Demonio sobre su palo derecho.-
Buen punto de Sarmiento en una cancha y zona complicada que le permite quedar primero por diferencia de gol, el próximo domingo en La Calderita recibiremos a Acción Juvenil de General Deheza buscando un triunfo para afianzar esa posición al cierre de la primera rueda.-

Lambert
1 Lucas Suárez – 2 Gastón Stang – 3 Nicolás Bellino – 4 Gabriel Catelli – 5 Agustín Pascucci – 6 Sasha Georgetti – 7 Mariano Brandoni – 8 Joel Manzanares – 9 Rodrigo Alaniz – 10 Gabriel Márquez – 11 Eber Soto.-
Dt Carlos Mazzola.-
Suplentes
12 Joaquín Chiabrando – 13 Ramiro Ritta – 14 Leonardo Godoy – 15 Manuel Mersario – 16 Joaquín Poveda – 17 Gabriel Bringas – 18 Tomás Bordese.-
Cambios: Ritta x Georgetti – Godoy x Manzanares.-
Amonestados: Bellino.-

Sarmiento
1 José Gobbi – 2 Gabriel Cedrón – 3 Misael Olivera – 4 Alejandro Flores Serra – 5 Juan Fernández – 6 Matías Giammalva – 7 Maximiliano Gutiérrez – 8 Nicolás López – 9 Nahuel Bojanich – 10 Agustín González Tapia – 11 Agustín Bertolino.-
Dt Sebastián Montivero.-
Suplentes
12 Gustavo Giorgis – 13 Ariel Alarcón – 14 Jonathan Compiani – 15 Juan Cruz Piedras – 16 Rodrigo Martin – 17 Héctor Cardozo – 18 Nahuel Cabanillas.-
Cambios: Ariel Alarcón x Nahuel Bojanich – Jonathan Compiani x Alejandro Flores Serra – Héctor Cardozo x Misael Olivera.-
Amonestados: Gabriel Cedrón.-

Árbitro: Luciano Grezzana Lapettina.-
Asistentes: Ignacio Guerreño – Cristian Nieto.-

FUENTE, FOTO Y SÍNTESIS: PRENSA SARMIENTO

 

Social Corralense (Corral de Bustos) 2 - 1 San Martín (Vicuña Mackenna)

San Martín no pudo con Corralense y Lambert empató ante Sarmiento

El equipo de Fistori cayó ante el Verde por 2-1. En Monte Maíz fue 1-1 entre el Rojo y el Demonio

San Martín de Vicuña Mackenna no pudo anoche con Corralense de Corral de Bustos y terminó perdiendo por 2 a 1, en uno de los encuentros de la cuarta fecha de la zona 6 de la Región Centro, del Torneo Regional Federal Amateur.
Estéfano Martorana e Iván Giménez pusieron en ventaja en el primer tiempo a los dirigidos por José Luis Peruzzi, mientras que Agustín Bea descontó de penal para el elenco de José Luis Fistori.
Con dos tiempos totalmente diferentes, el elenco mackennense comenzó mejor en los primeros cuarenta y cinco minutos, cuando no sólo marcó la diferencia de dos goles, sino que después de los primeros diez minutos todo fue del Verde.
En el complemento, el gol de Agustín Bea de penal y el cambio de actitud de los mackennenses hicieron que el trámite fuera mucho más parejo, generó acciones en el arco de enfrente y sobre el final un remate de Augusto Mana por sobre el travesaño dejó sin nada al Celeste.
Los resultados terminaron beneficiando a Acción Juvenil, que ayer tuvo fecha libre y sigue a un punto de los líderes.

FUENTE Y FOTO: DIARIO PUNTAL.

LIBRE: Acción Juvenil (General Deheza).

 

ZONA 7 - FECHA 4

 

Atenas (Río Cuarto) 2 - 0 Universitario (Villa María)

Atenas marca el camino

El "albo" derrotó a Universitario de Villa María en el duelo de encumbrados y lidera en soledad la Zona 7 de la Región Centro. Nicolás Ferreyra y Rubén Villarreal, ambos en el complemento, anotaron los goles del triunfo riocuartense.

Atenas ganó un partido relevante el viernes por la noche en el estadio 9 de Julio. Venció a Universitario de Villa María 2 a 0 en el adelanto correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Regional Federal Amateur y quedó al tope de la clasificatoria, separándose así del rival de turno.
El “albo” pudo romper el cero recién en el complemento y marcó por intermedio de Nicolás Ferreyra y Rubén Villarreal.
En un partido de trámite parejo, el dueño de casa hizo la diferencia en el segundo tiempo. La primera parte mostró intenciones de juego de ambos equipos hasta promediar la etapa. Marcos Azcurra –de lo mejor del equipo de Ricardo Carnielli-, como administrador del mediocampo, y el desequilibrio de Juan Barrera y Diego Albornoz por las bandas fueron lo más importante en ese interín. La visita apeló a Matías Bustamante como usina de juego para abastecer principalmente a Tomás Pratti, quien tuvo que batallar con los defensores del “albo” durante toda la noche.
Un remate de Xavier Abba por encima del horizontal y un cabezazo de Cristian Acosta que desvió el arquero Simón Mellano y luego impactó en el travesaño fueron las situaciones más importantes del local. Universitario también tuvo las suyas en dos avances por la izquierda: primero con un centro que desvió Federico Falco y desvió de manera espectacular Santiago Domínguez, y después con un buscapié en el que Leandro Bacaloni casi termina empujando hacia su arco.
El complemento fue lo mejor del partido, principalmente porque se rompió el marcador. Un avance inicialmente por la izquierda derivó en un centro de Azcurra desde la derecha y Ferreyra –que lleva tres goles en cuatro partidos- conectó de cabeza y esquinado para inaugurar el marcador. Iban 11 minutos.
El tanto obligó a Universitario, que lejos estuvo de ser un equipo que especule en el estadio 9 de Julio. El adelantamiento de los villamarienses produjo espacios en su zona defensiva y Atenas, que ganó en tranquilidad con el 1-0 parcial, supo aprovecharlo y liquidarlo sobre la media hora.
El ingresado Villarreal rompió la última línea, recibió un pase perfecto, desairó al guardameta y definió a los 31 para convertir un verdadero golazo.
De allí y hasta el final, el local se dedicó a administrar el resultado ante los embates de Universitario que, si bien intentó, no encontró claridad en los metros finales para inquietar a Domínguez. Solo se destaca un zapatazo de media distancia de Fabián Martínez que tapó el arquero.
La “A” ganó bien, justificó el resultado por su producción en el complemento y encara el fin de semana tranquilo, sabiendo que pase lo que pase llegará vanguardista al próximo compromiso, ante Juventud Unida, en Los Teros.

SÍNTESIS:

C.S.B. Atenas (2):
Santiago Domínguez; Marcos Luna, Cristian Acosta, Leandro Bacaloni (c); Juan Barrera, Xavier Abba, Marcos Azcurra, Federico Dho; Nicolás Ferreyra, Blas Farchetto y Diego Albornoz.
DT: Ricardo Carnielli.

A.C.C.D. Universitario (Villa María) (0):
Simón Mellano; Fabián Martínez, Pablo Picotti (c), Daniel Berterame; Juan Acosta, Federico Falco, Luciano Antonino, Braian Verón; Matías Bustamante; Tomás Pratti y Lucas Barengo.
DT: Joselito Bernadó.

Goles: en el segundo tiempo, 11’ Ferreyra y 31’ Villarreal.
Cambios: en el segundo tiempo, 16’ Rubén Villarreal por Albornoz (A), 22’ Marcos Castro por Barrera (A) y Jesús Nicolás Gayoso por Pratti (U), 25’ Henry López por Ferreyra (A), 32’ Franco Nicolás Goroso por Falco (U) y Mauro Fuente por Barengo (U).
Árbitro: Federico Ojeda (Villa Mercedes).
Estadio: 9 de Julio, Atenas.

FUENTE: AL TOQUE DEPORTES.

SÍNTESIS: AL TOQUE DEPORTES.

FOTOS: AL TOQUE DEPORTES.

 

Union San Vicente (Córdoba) 1 - 2 Juventud Unida (Río Cuarto)

Juventud Unida fue oportunista y le ganó un partido clave a San Vicente

Con goles de González y Paredes, los dirigidos por Grassi vencieron 2 a 1 al Naranja. En un reducto imposible para jugar, el Tricolor terminó festejando y es el único escolta de Atenas, al que recibe el próximo domingo

Juventud Unida Río Cuarto consiguió ayer una muy buena victoria al vencer de visitante a Unión San Vicente por 2 a 1.
Gastón González (2’ PT) y Hernán Paredes (12’ ST) marcaron los goles para el Tricolor, mientras que Diego Reartes (de penal a los 45’ del complemento) descontó para los dueños de casa.
Jorge Grassi metió mano en el equipo con una formación que distó mucho de la que venía utilizando en los primero partidos, con una conformación diferente de la mitad de cancha, recostando a Arriola por izquierda, Arce y Torres como doble cinco y Titarelli por derecha, para parar un tradicional 4-4-2 con Paredes y Romero como delanteros.
Sabiendo que el estado del campo de juego lo iba a privar de tener control de pelota y poder elaborar jugadas al ras del piso, el entrenador riocuartense planteó un equipo aguerrido en la mitad de la cancha que pudiera explotar la movilidad de sus dos hombres de punta.
Se jugaban dos minutos del partido y todo comenzó a facilitarse para la vista cuando Paredes luchó de arriba y el rebote le quedó a González, quien apareció por sorpresa cerca del área y sacó un soberbio derechazo que se clavó en el ángulo de De Tobillas para anotar el 1 a 0.
Con la ventaja en el despertar del encuentro, la tarea se le simplificó al Tricolor, que se replegó en su campo y le dio la pelota a un Unión San Vicente, al que también el campo de juego le dificultaba generar situaciones de peligro.
Con más ganas que fútbol, el Naranja tuvo dos llegadas que terminaron a los 31’ y 36’ con sendos remates de Zalazar y Reartes, respectivamente, por arriba del travesaño.
Pero la más clara en el cierre de la primera mitad la tuvo el elenco riocuartense, luego de una buena combinación entre Romero y Arriola, en la que el 9 llegó ante De Tobillas (le ganó bien abajo) y la pelota le quedó al 10, que de frente al arco remató desviado cuando tenía todo servido para anotar el segundo.
En el complemento nuevamente fue el conjunto riocuartense el que se mostró oportunista y a los 12’, luego de un preciso centro de González, apareció la cabeza goleadora de Paredes para marcar el 2 a 0.
Ya con la tranquilidad de los dos goles a su favor, la Juve se dedicó a hacer correr el reloj, más aún cuando en las dos ocasiones que tuvieron los dueños de casa apareció el arquero Pombo para contener los remates de Baima primero y Marín después e impedir así el descuento que volviera a poner en juego al Naranja.
Recién a los 43’ el árbitro Héctor Sosa decretó la pena máxima para Unión San Vicente luego de una jugada en la que no pareció que Rivera hiciera contacto con Reartes, pero el encargado de impartir justicia compró la caída del 10 y le dio la chance al propio volante creativo para anotar el descuento.
Los últimos minutos de partido sirvieron para generar esperanza en la parcialidad local, pero Juventud Unida tuvo la tranquilidad para jugar lejos de su arco, esperar el final, festejar su primera gran alegría fuera de su cancha y seguir en ascenso en la tabla de posiciones.
Los dirigidos por Jorge Grassi extendieron la racha ganadora a dos partidos, suman 7 unidades (dos triunfos, un empate y una derrota) y son los únicos escoltas del líder Sportivo Atenas (tiene 9), que será su rival el próximo domingo en Los Teros, en un duelo que promete ser de alto vuelo.

SÍNTESIS:

Unión San Vicente: Marcos De Tobillas; Tobías Monserrat, Iván García, Cristian Barrios y Matías Perotti; Alejandro Zalazar, Gastón Marín, Diego Reartes y Fabio Acuña; Nicolás Rivadero y Julio Martínez. DT: Sergio Allende.

Juventud Unida: Ricardo Pombo; Gastón González, Joaquín Cabrera, Germán Rivera y Elías Scoponi; Bruno Titarelli, César Torres, Lisandro Arce y Carlos Arriola; Hernán Paredes y Luis Romero. DT: Jorge Grassi.

Goles: en el primer tiempo, 2’ Gastón González (JU). En el complemento, 12’  Hernán Paredes (JU) y 45’ ST Diego Reartes (penal) (USV).
Cambios: en el segundo tiempo: al comenzar Maximiliano Las Heras por Iván García (SV), 15’ Emiliano Barreto por Bruno Titarelli (JU), 16’ Mario Baima por Alejandro Zalazar (SV) y Pedro Granella por Fabio Acuña (SV), 30’ Agustín Muñoz por Luis Romero (JU) y Juan Abadie por Carlos Arriola (JU).
Árbitro: Héctor Sosa (San Luis).
Asistentes: Gonzalo Albornoz y Juan Yurchag (ambos de San Luis).
Cancha: La Talquera.

FUENTE, FOTO Y SÍNTESIS: DIARIO PUNTAL - Tristán Amado

 

Las Palmas (Córdoba) 1 - 1 Alumni (Villa María)

Alumni y un empate con sensaciones encontradas

Aunque necesitaba conseguir su primera victoria, el Fortinero dejó una buena impresión en Córdoba y empató 1 a 1 ante Las Palmas. Lo pudo ganar, pero el arquero local fue figura y le impidió cosechar sus primeros tres puntos

Si bien tenía la imperiosa necesidad de ganar por primera vez en el certamen para intentar salir del fondo de las posiciones, Alumni de Villa María sumó un valioso empate en su visita a Las Palmas.
Es que el equipo dirigido por Raúl “Bocha” Maldonado mostró una clara mejoría en su nivel de juego, que lo llevó a volver al gol luego de dos encuentros de sequía en un partido en el que, además de generar las situaciones de riesgo que le habían faltado en sus anteriores presentaciones, encontró con el debut como titular de Maximiliano Gay a un líder futbolístico dentro de la cancha que le dio la claridad necesaria para dominar las acciones durante varios pasajes, al punto que la victoria fortinera hubiese sido lo más justo en el viejo camino a La Calera.
Arrancó mejor el dueño de casa, proponiendo con la pelota dominada y arrinconando al equipo villamariense en su terreno.
Fue así que cuando se jugaban apenas 2’ Scalzo tuvo que intervenir para mandar al córner un zurdazo de Bessone.
Pero la visita fue mejorando levemente, cuando comenzó a recuperar el balón, y lentamente se fue adelantando en el campo de juego, dando muestras de su mejoría con un disparo desde media distancia ejecutado por Quiroga que Chiatti desvió hacia el saque de esquina.
A esa altura el cotejo ya mostraba una marcada paridad, cualquiera de los dos estaba para ponerse en ventaja y lo hizo el equipo cordobés, a los 20’, aprovechando una distracción en el fondo albirrojo. Un lateral hecho por Orellana en la derecha llegó a la altura del primer palo, Bessone peinó de espaldas al arco, la pelota cayó en los pies de Francucci y el defensor ex-Alumni siguió abriendo hacia la izquierda, donde apareció Francés para ajusticiar a Scalzo mediante un zurdazo rasante que se coló por abajo del uno y significó el 1 a 0 para Las Palmas.
Era una incógnita saber cómo reaccionaría el Fortinero al verse abajo en el marcador, aunque el gol no afectó los ánimos de un equipo que rápidamente demostró la actitud necesaria para volver a empardar el trámite.
Así, 5’ después, Gay jugó un tiro libre por abajo, Bujía Quiroga recibió en el área local, giró para rematar y la redonda dio en la mano de Orellana, razón por la que inmediatamente el árbitro Sosa Abrile cobró penal para Alumni. Desde los doce pasos fue Gay quien decretó el 1 a 1 rematando de derecha, potente y al medio, frente a un Chiatti que se había jugado hacia su izquierda.
El empate marcaba justicia y desde allí hasta el final el partido siguió siendo abierto, con aproximaciones en las dos áreas, pero la más clara, cuando se jugaba tiempo adicional, la tuvo el elenco azul a través de un derechazo de López que pasó muy cerca del parante derecho.
En el complemento el club de Villa Aurora arrancó dormido y Scalzo tuvo dos buenas intervenciones para salvar una nueva caída de su puerta. Primero tapó un mano a mano con Fernández (5’) y luego controló sin problemas un derechazo rasante de Orellana (11’).
Después de ese sofocón comenzó a verse la mejor versión de un Alumni que fue decidido a buscar la victoria que tanto necesitaba.
Iban 19’ cuando, en un contragolpe, por el medio condujo Quiroga, abrió hacia la derecha para Peñaloza, el Pato mandó centro al segundo palo y allí Gagliese conectó de zurda una pelota que Chiatti, con grandes reflejos, desvió al saque de esquina.
Siempre conducido por un lúcido Gay, la visita era cada vez más superior y a los 27’, en los pies de Conci, otro que tuvo muy buenas intervenciones en ese momento de la tarde pudo volver a ponerse arriba en el marcador, si no fuera porque Chiatti, otra vez brillante, le sacó con un cachetazo en las alturas un derechazo que tenía destino de gol.
La tercera chance de esa seguidilla que el Fortinero generó, producto de una marcada superioridad sobre el rival, se produjo a los 37’; Brugnaro hizo la personal, pisó el área para meter un remate que Chiatti tapó abajo y en el rebote Gagliese metió un derechazo violento que Di Piettro despejó agónicamente sobre la línea.
Por último, a 3’ de cumplirse el tiempo reglamentario, se lució por última vez el arquero cordobés, mandando al córner un tiro libre ejecutado por Gay.
El equipo villamariense tuvo claras chances para ganarlo, pero no tuvo esa suerte que a veces todos necesitan para hacerlo y en el tiempo adicional volvió a cederle el protagonismo a un Las Palmas que lo arrinconó contra su arco, aunque con algunas pelotas paradas que la defensa visitante, arreglándoselas como pudo, logró despejar.
Así fue que Alumni se trajo desde Córdoba un punto. No era lo que necesitaba, porque sigue sin ganar, pero al menos mostró un nivel mucho mayor al de sus anteriores presentaciones, lo que lo llevó a ser merecedor de la victoria.
El próximo domingo, cuando reciba a Unión San Vicente, deberá conseguir sí o sí un triunfo en el cierre de la primera rueda. De lo contrario, el anhelo de pelear por la clasificación será un objetivo muy difícil de conseguir.

La figura – Martín Chiatti
Una tarde casi perfecta del uno cordobés, al que solamente le faltó contener el penal de Gay. En el primer tiempo desvió un remate de Quiroga desde media distancia y en el segundo tiempo se mostró implacable cada vez que fue llamado a escena, tapando todo por arriba y por abajo.

El árbitro – Leandro Sosa Abrile
Correcta actuación. Un partido sin fisuras para el referí de Cosquín, que cobró acertadamente cada vez que tuvo que hacerlo. Bien en las amonestaciones. Ne dejó persuadir por simulaciones ni protestas.

FUENTE Y SÍNTESIS: El Diario del Centro - Federico Gazzoli
FOTOS: El Diario del Centro - César Carballo

 

ZONA 8 - FECHA 4

 

River Plate (La Falda) 1 - 3 Dep. Colón (Colonia Caroya)

La imagen puede contener: 3 personas, personas practicando deporte y exterior

Deportivo Colón se llevo tres puntos en su visita a River de La Falda

En la previa del partido  por la cuarta fecha del Torneo Regional Federal Amateur, se anticipaba un duelo clave en la lucha de dos equipos necesitados de sumar puntos. River, que sólo contaba con un punto. Y Deportivo Colón, que tenía tres y buscaba el triunfo para prenderse en la lucha por la clasificación.

La visita fue el primer equipo en salir a la cancha, luciendo su camiseta titular. Mientras que, los "Millo" utilizaban un juego de camisetas rojas. Ambos posaron para las fotos, hicieron el saludo y luego del sorteo, el partido dio inicio a las 17:30.
En el comienzo del partido, los "Albiverdes" se adueñaron de la pelota y crearon algunas jugadas que ponían en alerta al arquero local, Mayco Agüero. A los 10 minutos, llegó la apertura del marcador. Rodrigo Vassia, el lateral derecho de Deportivo se animó de tres cuartos de cancha a patear al arco. La pelota entró en el ángulo izquierdo del travesaño, difícil de atajar para Mayco. Al pasar los minutos, River buscaba el empate. Jonathan Argüello, Juan Maldonado y Agustín Tadeo eran los encargados de crear situaciones de gol. Pasados los 30, los "Albirrojos" desaprovecharon dos tiros libres cercanos al área rival. Fue a los 36 minutos el tercero el vencido, Jonathan Argüello recibió una falta y él mismo ejecutó el tiro. La pelota se hechó a volar y luego de un mal despeje de Santini, el balón cayó a los pies de Agustín Tadeo que en un penal en movimiento convirtió el gol del empate.
Deportivo Colón, tuvo el envión anímico de ponerse arriba del marcador nuevamente. Pero caído el telón del primer tiempo, ambos equipos se llevaban a los vestuarios un punto.
Con el complemento ya comenzado, era la visita quien buscaba llegar el gol. Pasaron solamente dos minutos, para que con una pelota que quedó bollando en el área, Uriel Ortiz anotará el 2 a 1 a favor del Deportivo. Pasó un minuto y River llegó al arco de Santini, quien tuvo que atajar primero a Tadeo y en el rebote apareció Argüello para que el arquero nuevamente salvara su arco. Corría el tiempo, el juego se volvía pausado y la pelota la manejaban los "Albiverdes". Se transformó en un ida y vuelta, la visita llegaba ordenada al área contraria y los locales con desprolijidad.
A los 29, Augusto Aguirre convirtió el tercero para el Deportivo. Vassia vio que Aguirre entraba solo y hechó la diagonal para que el mediocampista ejecutara el gol. La gente local alentaba a sus pares para que buscarán el descuento. "El barrio", tuvo algunas ocasiones sin mucho peligro. A los 35, Agustín Tadeo tuvo un disparo afuera de la medialuna que atajó Santini, el delantero terminó acalambrado en el suelo. A los 94 minutos, el árbitro Matías Billione pitó el final del juego.
El orden y la prolijidad que tuvo Deportivo Colón, hizo que se llevaran los tres puntos a Colonia Caroya.

SÍNTESIS:

River (1):
Mayco Agüero; Sebastián Roldán, Maximiliano Demichelis, Fabio Muñoz y Kevin Castro; Tomás Berriel, Guillermo Agüero, Gonzalo Olmos y Juan Carlos Maldonado; Agustín Tadeo y Jonatan Argüello.
DT: César Farías.

Deportivo Colón (3):
Agustín Santini; Rodrigo Vassia, Julio Moreyra, Gonzalo Guzmán y Marcelo Moreno; Pablo Vázquez, Augusto Aguirre, Lucas Godoy y Jonathan Hurre; Uriel Ortiz y Julián Gómez.
DT: Ariel Juárez y Enrique Ambrosini.

Goles: 10' PT Rodrigo Vassia (DC), 36' PT Agustín Tadeo (R), 2' ST Uriel Ortiz (DC) y 29' ST Augusto Aguirre (DC).
Cambios: 26' ST Rodrigo Roldán por Jonathan Argüello, 29' ST Rodrigo Roda por Fabio Muñoz y 36' ST Santiago Tulián por Kevin Castro (R). 12' ST Fabio Larrosa por Lucas Godoy, 18' ST Nicolás Goy por Uriel Ortiz y 31' ST Eric Pernazza por Augusto Aguirre (DC).
Amonestados: 5' ST Maximiliano Demichelis y 27' ST Tomás Berriel (R). 21' ST Augusto Aguirre (DC).
Expulsados: -
Árbitro: Matías Billione
Asistente 1: Lucas Ludueña
Asistente 2: Joel Nieto
Estadio: Norberto Bertazzo, La Falda

FUENTE: GENTILEZA DE MILAGROS GARRIDO.

SÍNTESIS: GENTILEZA DE MILAGROS GARRIDO.

FOTO: GENTILEZA DE MILAGROS GARRIDO.

 

Deportivo Colón se hace fuerte afuera

Por la cuarta fecha del Torneo Regional Federal Amateur, el equipo caroyense venció 3 a 1 a River en La Falda y cosechó su segundo triunfo en fila en esa condición. Rodrigo Vassia, Uriel Ortíz y Augusto Aguirre marcaron los tantos del triunfo. La próxima jornada, recibirá a Atalaya.

deportivo colon river la falda

Deportivo Colón derrotó 3 a 1 a River en La Falda en un partido correspondiente a la cuarta fecha de la zona 8 de la Región Centro del Torneo Regional Federal Amateur 2019.
Este triunfo obtenido en el valle de Punilla es el segundo en esa condición en este certamen, ya que también había derrotado 2 a 1 a Comercio en Villa Dolores.
Con este resultado, el "verde" llega a los seis puntos y es escolta de los líderes Comercio y Almirante Brown (7 puntos), junto con San Lorenzo y una unidad por delante de Atalaya, su próximo rival.
Desarrollo del juego
A los diez minutos del primer tiempo, Rodrigo Vassia abrió el marcador con un formidable derechazo desde larga distancia que dejó sin posibilidades al arquero Mayco Agüero.
El gol le dio tranquilidad a Colón para administrar los tiempos del partido.
Sin embargo, River fue ganando espacios y logró la igualdad: a los 35, Agustín Tadeo conectó una pelota que quedó boyando en el área luego de un tiro libre y decretó el 1 a 1 parcial.
En el segundo tiempo, la visita golpeó temprano; a los 3 minutos Uriel Ortiz empujó a la red una jugada preparada a la salida de un tiro libre y volvió a desnivelar para los caroyenses.
Con el 2 a 1 a favor, Colón jugó con la desesperación del local y llegó al tercer gol que sentenció el partido.
A los 30, Augusto Aguirre probó desde lejos como lo había hecho en la primera parte y anotó el tercer gol.
Deportivo Colón ganó en Punilla, vuelve a encarrillarse en la zona 8 y ahora tendrá que saldar su deuda pendiente como local.

Ficha del partido
RIVER (1): 1- Mayco Agüero, 2- Maximiliano Demichetis, 3- Kevin Castro (17- Santiago Tulián), 4- Sebastián Roldán, 5- Guillermo Agüero, 6- Favio Muñoz (15- Rodrigo Roda), 7- Nicolás Argüello (16- Rodrigo Roldán), 8- Tomás Berriel, 10- Juan Carlos Maldonado, 11- Gonzalo Olmos, 14- Agustín Tadeo. DT: César Farías.

DEPORTIVO COLÓN (3): 1- Agustín Centini, 2- Gastón Guzmán, 3- Marcelo Moreno, 4- Rodrigo Vassia, 5- Augusto Aguirre (13- Eric Pernazza), 6- Julio Moreyra, 7- Uriel Ortiz (17- Martín Scarafía), 8- Pablo Vàzquez, 9- Julián Gómez, 10-  Lucas Godoy (16-Favio Larrosa), 11- Jonathan Iturre. DT: Enrique Ambrosini- Ariel Juárez.

GOLES: PT 10 m. Vassia (DC), 35 m. Tadeo (R); ST 3 m. Ortiz (DC), 30 m. Aguirre (DC).
AMONESTADOS: Sebastián Roldán, Demichetis, Berriel (R), Aguirre (DC)
ÁRBITRO: Matías Billone Carpio (Córdoba)
CANCHA: El Barrio

FUENTE, FOTO Y SÍNTESIS: FM COMUNICAR

 

Comercio (Villa Dolores) 1 - 0 Almirante Brown (Malagueño)

Líder compartido

Comercio superó a Brown de Malagueño y alcanzó la punta de la Zona 8 del Regional Federal. 

Comercio de Villa Dolores consiguió este domingo un valioso triunfo en condición de local, tras superar a Almirante Brown de Malagueño por 1 a 0, resultado que le permite escalar a la punta de la Zona 8, Región Centro, del Torneo Regional Federal Amateur, certamen nacional que organiza el Consejo Federal de AFA.
El local tomó el protagonismo del juego en los primeros minutos, mientras que el equipo "auriazul" se asentó en el campo de juego a medida que transcurrían los minutos, llevando peligro sobre el extremo izquierdo de su ofensiva, a partir del desequilibrio individual de Molina, indescifrable para Garro en la primera parte.
El conjunto de Orzola no estuvo preciso ni fino de tres cuartos de cancha hacia adelante para abastecer a Pérez, fastidioso porque la pelota no le llegaba "limpia". Brown tuvo dos chances netas de gol para abrir el tanteador: disparo de Pardo en el travesaño y un mano a mano que desperdició Molina por encima del cuerpo de Dei Rossi.
El equipo "pitojuan" contó con el disparo de Albornoz muy cerca del palo izquierdo de Cena y la enorme opción de colocarse arriba a partir de un pase corto hacia atrás del fondo visitante, situación que aprovechó Pérez, quien fue derribado en el área por Cena (se fue expulsado en la jugada por roja directa).
Después de algunos minutos de discusiones, y cuando se aprestaba a tomar la responsabilidad de ejecutar la pena máxima Pérez, el árbitro mandó al centrodelantero afuera para ser atendido y Albornoz dilapidó desde los doce pasos, tras el despeje del ingresado Moyano y el posterior travesaño.
Con un hombre de más, Brown "durmió" la pelota y el partido se jugó a su ritmo, frente a la pasividad de Comercio, que no logró sacar rédito ni ocupar bien los espacios en toda la cancha. La visita, experimentado y con oficio, sacó a relucir su estirpe característica e inquietó en alguna que otra oportunidad a Dei Rossi, muy atento a la hora de hacer la lectura del cotejo y anticipar cada embate del rival.
Al margen de la falta de juego asociado en filas del local, Comercio encadenó varias situaciones de riesgo de cara al arco de Moyano, a saber: cabezazo de Albornoz tras centro de Rojo, remate con zurda de Pérez de frente al arco y disparo cruzado de Giorgetti lejos del palo derecho, previo anticipo de cabeza de Pérez, quien también perdió su posibilidad cuando levantó la pelota por encima del cuerpo del arquero y quedó corto en la definición, despejando sobre la línea un jugador de Brown.
Sobre los 32 minutos, llegó el único tanto de la calurosa tarde de Villa Dolores: centro perfecto y cabezazo a quemarropa de Pérez, llamativamente sin marca dentro del área, para festejo desaforado del "nueve" local, quien vió la tarjeta amarilla por sacarse la camiseta.
La desesperación se apoderó del equipo de Malagueño, que con diez jugadores, no inquietó en el último cuarto de hora, con el central Casas jugando como referencia de área, más Barcia y Villega llegando desde el banco de sustitutos.
El silbato final de Acosta fue receptado con abrazos interminables por parte de los jugadores locales, quienes se fundieron en la alegría de la segunda victoria en fila, que le permite acompañar a Brown en lo más alto de la tabla de colocaciones.

SÍNTESIS:
COMERCIO (VILLA DOLORES).................... 1
ALMIRANTE BROWN (MALAGUEÑO)....... 0

COMERCIO: Esteban Dei Rossi; Jorge Garro, Santiago Scotta (A), Federico Avendaño y Jeremías Heredia (A); Juan Pablo Bustos, Nicolás Puente (C) (A) y Néstor Zalazar; Federico Rojo, Renzo Albornoz y Ricardo Pérez (A). D.T: Mauricio Orzola

ALMIRANTE BROWN: Ayrton Cena; Manuel Leiva, Exequiel Casas (A), Diego Campos y Mauro Pardo (A); Luis Barreto, Esteban Pizarro (C) (A) y Pablo Molina; Nicolás Colautti; Jair Pardo y Alejandro Mincof. D.T: Carlos Gaetan

GOLES: 32' 2.T Ricardo Pérez (cabeza) (C)
INCIDENCIAS: Moyano (AB) le detuvo un penal a Albornoz (43' 1.T)
CAMBIOS: COMERCIO: 8' 2.T Gabriel Urquiza x Néstor Zalazar; 14' 2.T Leonardo Giorgetti x Nicolás Puente; 31' 2.T Matías Díaz x Renzo Albornoz
BROWN: 41' 1.T Gustavo Moyano x Alejandro Mincof; 14' 2.T Alejandro Barcia x Nicolás Colautti; 39' 2.T Facundo Villega x Luis Barreto
EXPULSADOS: 38' 1.T Ayrton Cena (roja directa) (AB)
ÁRBITRO: Leandro Acosta (regular)
ASISTENTES: Juan Rosales y Guillermo Velazquez
CANCHA: Comercio (Villa Dolores)

FUENTE: Panorama Deportivo Trasserrano - FOTOS GENTILEZA GUILLERMO PADILLA - PDT
 

Atalaya (Cordoba) 2 - 2 San Lorenzo (Córdoba)

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, hierba y exterior

ATALAYA REACCIONÓ EN EL FINAL

En este partido Deportivo Atalaya demostró que de la "cabeza" está "fuerte", porque saco adelante un encuentro que se había presentado complicado y de tenerlo "casi" perdido, "casi" lo gana... fue empate.

El primer tiempo fue el más parejo, los dos equipos con pretensiones de jugar, cuidar la pelota y la visita en algún punto era más profundo, tenía mejor circulación en el medio, pero estaban tan firmes las defensas, que todos los intentos morían en 3/4.
A los 10' Ramallo demostraría que sería muy importante en el desarrollo, porque desde el comienzo gano de cabeza en el area rival tras un córner y la pelota que tenía destino de red el arquero visitante, la saco al córner.
Cuando nadie lo esperaba, corrian 15' una jugada combinada de San Lorenzo encontró al delantero en el area, Gonzalez lo choco y el árbitro cobro. Pena máxima para la visita y gol. 0 a 1 y nuevamente Atalaya casi en el comienzo estaba en desventaja.
A los 22' borbollón en el área, una pelota mal despejada por San Lorenzo y Santillán se encontró con el balón, disparo y se fue cerca por arriba.
A los 26' Atalaya paulatinamente se fue adueñando del juego, Santillán, Tello y Lima, manejaban el balón, pase al "Tero" López que desde el borde del área disparó y se fue por arriba del horizontal.
Un minuto después córner para el local, Lima en la ejecución y Ramallo que vuelve a ganar de arriba y su cabezazo pasó cerca por arriba.
Atalaya hacia el esfuerzo, iba para adelante pero no lograba alcanzar la igualdad.
A los 33' en un tiro libre, Santillán puso un buen centro, saca corto el defensor rival y Lastra en una "pirueta" intento el disparo que se fue por arriba.
A los 37' otro tiro libre de Santillán se fue cerquita del parante izquierdo. Atalaya se acercaba a través de la pelota parada, que a la postre sería la "clave" para lo que vendría.
A los 45' sería la última chance de la primera etapa. Aguero lanza el lateral como un "centro" al área, la toma Lima que remata y la pelota se va por arriba. Atalaya merodeaba el area rival pero el gol no llegaba.
Los segundos 45' fue un "monólogo" de Deportivo Atalaya. San Lorenzo claramente se paró de contra, para "resistir" y cuidar la ventaja.
A los 7' una buena combinación entre Lima y Tello, disparo de este último y el arquero la saca al córner.
A los 17' en una de las pocas "contras" que pudo hilvanar el rival, el "mano a mano" lo ganó Carrizo y evitó la caída; Atalaya dejaba espacios atrás porque no dejaba de atacar y se exponía.
Por eso no sorprendió que a los 32' en otro contragolpe de San Lorenzo, Lastra intentó de cabeza alcanzar la pelota a Carrizo, fue corto el pase y el delantero aprovechó para llegar antes a la pelota y convirtió. 0 a 2.
Pero la reacción de Deportivo Atalaya no tardó en llegar, lejos de darse por vencido, se vivieron los últimos 10' más "electrizantes" de los últimos tiempos. Ya "lanzado y sin fichas" Atalaya intentó con Ramallo como abanderado, llegar al descuento y lo consiguió a los 35' tras un tiro libre muy bien ejecutado por Lima al corazón del área, una vez más Ramallo ganó de cabeza y la "clavo" en el ángulo. 1 a 2. Este "envion animico" de llegar al gol profundizó el dominio de Atalaya en el partido, San Lorenzo se refugió atrás y aguantaba.
Antes, los cambios habían "refrescado" el medio campo con Mariano Bracamonte (que había ingresado por Celaye) y Angel Suárez (debut de este media punta y uno de los refuerzos de Atalaya) por Facundo Calderón y Diego Yedro había ingresado por Marcelo Santillán de gran trajín en el centro del campo.
A los 37' cayó un centro largo al área y Suárez en una de las primeras que toco intento de "chilena" y la pelota se fue cerca. Atajaya era más y empujaba.
Y a los 42' vino el premio al esfuerzo. Otro centro más al área, otra vez gana Ramallo en lo alto, la mete en el area chica y Bracamonte que ingresaba como un "tren" la empujó al gol. Empate 2 a 2 y festejo "loco" de Atalaya, por haberlo buscado y finalmente conseguido. En la última jugada de la tarde, pudo ganarlo el local en un disparo de Braca que se fue desviado, pero la alegría era importante, porque levantar dos goles abajo no era fácil y Atalaya logró sobreponerse.
Como el partido pasado, pudo ganar, pero en este caso por lo menos, alcanzó la igualdad; las "distracciones" defensivas, permiten a los rivales tener ventajas en el marcador que no revelan lo que sucede en el campo. Estando más atentos en ese sentido, Deportivo Atalaya jugando así, tendrá más satisfacciones que tristezas. Ayer como se dice en la jerga del fútbol, se "transpiro la camiseta", se sobrepuso a la adversidad y es un valor importante, pero en este nivel esas "desconcentraciones" se pagan caro y es lo que tiene que aprender Atalaya; se viene la mitad de la primera fase en la próxima fecha, se aproxima el comienzo del campeonato local (el 9 de Marzo) y por ello, la "concentración" será un valor fundamental a partir de ahora para lograr alcanzar el objetivo buscado.

Formación Inicial
Gabriel Carrizo; Alan Aguero, Mauro Ramallo, Matías Lastra y Franco González; Jooel Lopez, Marcelo Santillán, Facundo Calderón y Luciano Celaye; Ramon Tello e Iván Lima
DT Pedro Llorens AC Facundo Agustinoy PF Federico Paoloni y Cachi Aliverti.
Suplentes: Nicolas Rodrigo, Pedro Torres, Julian Valdez y Agustín Castaño
Cambios: (ST) Mariano Bracamonte por Luciano Celaye; Angel Suárez por Facundo Calderón y Diego Yedro por Marcelo Santillán.
Goles: (ST) 35' Mauro Ramallo y 42' Mariano Bracamonte.
Resultado final: 2 a 2.

FUENTE, FOTO Y SÍNTESIS: PRENSA ATALAYA

 

ZONA 9 - FECHA 3

 

Tiro Federal (Morteros) 0 - 1 General Paz Juniors (Córdoba)

La imagen puede contener: 3 personas, personas practicando deporte, hierba, exterior y naturaleza

TIRO FEDERAL NO PUDO CON JUNIORS Y DEJÓ UNA IMAGEN MUY POBRE

El equipo de Acuña recibio a Juniors de Córdoba con la gran posibilidad de treparse a la punta de la zona 9. Lejos de eso, jugó mal, no creo situaciones claras y hasta le costó patear al arco… Juniors lo ganó bien.

En un partido donde la visita siempe fue el único protagonista, desde los primeros minutos del juego, Juniors marcó el rítmo del partido. Grande, Palacio y Ceballos fueron los creadores de juego, siempre abastecieron a Soriano, que si bien no pudo convertir, siempre estuvo muy comodo en el partido. Tiro fue un puñado de nervios, no pudo distribuir la pelota, el mediocampo fue una pasarela y para peores, defensivamente nunca pudo contener a la visita. El primer tiempo terminaba con una polemica, un penal no cobrado a Bolis que podría haber cambiado el rumbo del partido.

En la segunda parte la visita arrancó de la misma forma que terminó el primer tiempo. Atacando, dominando los espacios y el partido. Juniors, que sacó la chapa con sus jugadores de experiencia, hizo lo que quizo en el Bautista Monetti. Y el partido hizo un “Click”… Daniel Mira leyo el juego, sacó a Suarez y mandó a Martinez a la cancha, delantero por volante y a buscar la victoria. Y se dio lo que se venía gestando, gran jugada que comando Grande, centro al area y Martinez lo definió. Los 3 puntos se fueron a Córdoba, justificadamente, Tiro nunca estuvo a la altura del partido, depende de un solo jugador que es Guantay y perdió una chance inmejorable de local, ahora deberá ir a “La Villa” ante un 9 de Julio puntero.

TIRO FEDERAL: 1: Villalba, 2: Facundo Peralta, 3: Ballari, 4: Galloto, 5: Rovere, 6: Andreo, 7: Gutierrez, 8: Cañete, 9: Bolis, 10: Guantay, 11: Franco Peralta. DT: Gerardo Acuña

JUNIORS: 1: Antonio, 2: Castro, 3: Roldan, 4: Ferrero, 5: Rodriguez, 6: Dall Pogetto, 7: Palacio, 8: Ceballos, 9: Soriano, 10: Suarez, 11: Grande. DT: Daniel Mira

Arbitro: Julio Chavez (Regular)

FUENTE: TERCER TIEMPO DEPORTIVO

FOTO: PRENSA TIRO FEDERAL

 

Argentino Peñarol (Cordoba) 1 - 2 Nueve de Julio (Morteros)

EL CELESTE SE CANDIDATEA

Por la 4º fecha del Torneo Regional Amateur, 9 de Julio de Morteros derrotó 2 a 1 a Argentino Peñarol en Arguello y sueña con pasar de fase. Empezó ganando Peñarol con gol de Maldonado, pero un con doblete de Carballo–uno en cada tiempo— los dirigidos por Cambursano dieron vuelta la historia. Ahora quedaron punteros de la zona 9 junto a Juniors.

En el primer cuarto de hora, vimos lo mejor de la primera etapa. El "9"  comenzó a llevar peligro desde el inicio con Santiago “Mono” Sánchez como bandera futbolística. Fue el propio Sánchez quien antes del minuto dejó dos hombres por el camino y definió cruzado muy cerca del palo izquierdo de Oliva.
Pero a los 7’, Agustín Maldonado—la figura de Peñarol— no dio por perdida una bola que transitaba por la derecha del ataque y después de varios rebotes, remató cruzado para vencer al arquero Veloz. Esto condicionó a los foráneos y le dio tranquilidad a Peñarol para que de la mano de un Maldonado punzante generara más peligro.
Pero los dirigidos por Chazarreta se durmieron, y a los 13’, Julián Bertonasco desbordó por izquierda, metió el centro y el goleador Ezequiel Carballo sólo tuvo que empujarla.
Ahí fue donde el partido pasó a manos de 9 de Julio, porque con Wasinger y Bertonasco por afuera enloquecían a los laterales de Peñarol, Sánchez mostraba sus destellos en el momento justo y Carballo preocupaba a los zagueros locales.
A pesar del dominio visitante, ambos contarían con una chance por bando para desnivelar el marcador: a los 38’ Veloz le atragantó el segundo al anfitrión en los pies de Maldonado y a los 43’ Carballo no llegó a definir un centro cruzado del puntero Bertonasco.
En el segundo tiempo, Peñarol se vio empujado por su gente, y fue a buscar el resultado. A los 6’, un cabezazo del zaguero Barraza se fue muy cerca, y no más que algunos desbordes interesantes de Agustín Maldonado como argumentos futbolísticos.
Aunque otra vez, el peso de la jerarquía inclinó la balanza para los de Morteros. Julián Bertonasco —que antes se lo había sacado Oliva— desbordó por derecha, mandó el centro y Carballo—el máximo artillero de este grupo 9— definió esquinado de media vuelta ante el estéril vuelo del portero local.  Para acrecentar su autoría, 9 de Julio tuvo la dicha de que el “Mono” Sánchez se encendiera otra vez y le sirviera el segundo a Wasinger, chance que el rubio delantero no pudo capitalizar por la oposicion de Oliva.
A los 26’, los de Chazarreta tuvieron la gran chance en un cabezazo de Rassol, pero el joven Veloz de manera monumental evitó la caída de su valla.
De ahí en más, todo fue del “celeste” de Morteros, que contó con no menos de cuatro chances para cerrar el partido, aunque a veces la ineficacia de sus hombres en los últimos metros, y en otras  las atajadas de Oliva, hicieron que Peñarol tuviera vida futbolística hasta el final.
Ganó 9 de Julio de Morteros un partido clave para soñar con la siguiente fase, porque contó con el talento mayúsculo de ese crack llamado Santiago “Mono” Sánchez y la contundencia goleadora del temible Ezequiel Carballo.
Por el lado de Peñarol, empieza a depender de un milagro para soñar con la clasificación, y quedó en claro que no le alcanza con apellidos rutilantes dentro de la divisional como Solferino, Navarro o Ibáñez. Los muchos pibes que los acompañan, tienen talento, pero la inexperiencia de estos los lleva a fallar en los momentos límites.

Formaciones:
A. Peñarol: Oliva; Cuello, Ibañez, Barraza,  Rassol; Contreras, Navarro, Penner, D. Sosa; Maldonado y Solferino. DT: Héctor Chazarreta.

9 de Julio: Camilo Veloz; Montiel, Braian Veloz, Joaquin Bertonasco, Gaido; Quiroga, Peralta; Julián Bertonasco,  Sánchez, Wasinger; Carballo.

Amonestados: Navarro y Solferino (P), Peralta y Quiroga (9 d J)
Arbitro: Matías Balmaceda. Asistente 1: Paredes Asistente 2 Danilug
Goles: 7’ m primer tiempo Maldonado (P), 13 ‘(pt) y 9 (st) Carballo.
Cambios en Peñarol: 1’ Sosa por Contreras, 28’ Aciar por Rassol, 40’Chaparro por Cuello.
Cambios en 9 de Julio: 17’ Heredia por Julian Bertonasco, 31’ Mrcengo por Wasinger y 37 Argañaraz por Sanchez.
La figura: Ezequiel Carballo. Los dos goles para ganar, una amenaza permanente para la defensa rival, y cuando se tiró a los costado generó faltas y amonestaciones. Partidazo del goleador.

FUENTE, FOTO Y SÍNTESIS: INFO LIGA - Mariano García Miqueo

Sábado 16 de febrero de 2019, 01:24

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
FAMILIA COPIE - 8 principales goleadores zona centro - · Sábado 23 de febrero de 2019, 07:32 · Citar
1 David Romero Neyra.Andino 5
2 Guillermo Puntano.Güemes 4
3 Ricardo Pérez.Comercio (Villa Dolores) 4
4 Ezequiel ?tota? Carballo.9 de Julio (Morteros) 4
5 Gonzalo Morellini.Independiente (Fernandez) 3
6 Raúl Lettari.Central Argentino 3
7 Mariano Brandoni.Lambert 3
8 Gustavo Luján.Tesorieri (Catamarca) 3 1
Joel Alexis Ferreyra · Miércoles 20 de febrero de 2019, 02:28 · Citar

Buenas necesitaría. Las posiciones de cada zona. Gracias.

rta: entras a torneo regional y a la derecha tabla de posiciones...

http://www.ascensodelinterior.com.ar/tabla-de-posiciones/5/torneo-federal-c/

Vélez de San Ramón goleó en casa y da pelea. (Foto: Alex Schermer - Somos Deporte).