/
Nacional B Santiago del Estero Villa Dálmine (Campana) Central Córdoba (SdE)

Central Córdoba (SdE) 1 - 0 Villa Dálmine (Campana)

El gol, y nada más

Central Córdoba volvió a jugar mal pero ganó en el Barrio Oeste, donde derrotó a Villa Dálmine 1 a 0, con un tanto a los 30 segundos del "Bicho" Javier Rossi.

Sufriendo más de la cuenta y no jugando para nada bien, Central Córdoba se quedó con tres puntos de oro al vencer a Villa Dálmine por 1 a 0, con un tanto a los 30 segundos de Javier Rossi. El equipo de Gustavo Coleoni hizo el gol y pudo “aguantar” a un equipo que fue superior al “ferroviario”, a lo largo de los 90 minutos de juego.

EL PARTIDO

Villa Dálmine vino con un libreto, pero a los 30 segundos lo tuvo que cambiar. No estaba en los planes un gol tempranero del “ferrovario”, ya que, a los 30 segundos, Jonathan Bay se proyectó por izquierda, envió un centro medido, y Javier Rossi la empujó a la red. Locura en el Oeste. Nadie lo esperaba, ni los propias hinchas.
Los tiempos cambiaron en todo sentido. El protagonista fue Villa Dálmine con un Emanuel Molina como conductor de un equipo que trata muy bien el balón, pero no lastima. A los 8 minutos, se metió solo Protti quedó mano a mano con Taborda, y el golero respondió muy bien.
Central no se despertó casi nunca en la primera parte, pero a los 16´, apareció Luján con una jugada individual, cambió de frente con un pase milimétrico, y Jara quedó solo, y su remate bajo, encontró la respuesta de Ojeda. El partido pese al dominio del “Violeta” fue de ida y vuelta.
El equipo de Otta volvió a tener una clarísima con pelota parada, donde Molina con “rosca” reventó el travesaño y el rebote no la pudo meter Miño. Central tuvo otra opción, con una jugada sensacional de Luján (35´), y le entró “mordida” y Ojeda la sacó al corner. De esa jugada preparada de un tiro de esquina, se lo perdió Rossi nuevamente ante un descuido defensivo.
El primer segmento en el cierre fue de mucha intensidad, con pocas ideas, y la visita tuvo una chance de media distancia, que Recalde la mandó por arriba. Quedó la sensación de una leve superioridad del equipo de Campana, donde le desnudó muchas falencias en el sector medio.
En el segundo periodo llegaron los cambios. En los primeros 30 minutos, los dos equipos tuvieron sus chances, pero Dálmine volvió a ser el protagonista del juego. No aparecieron en las marcas Ramírez ni Pérez y no hubo contención, ni fútbol. Entraron Milevilo y Barraza por Jara y Díaz, pero no solucionaron mucho el problema de gestación.
Por su parte, Bremer y Lesmann entraron en la visita, y complicaron por momentos. Comachi se perdió el empate, lo mismo que Molina, y Central jugó de contra, donde Milevilo y Díaz tuvieron sus ocasiones para aumentar.
El partido se fue enfriando a pedido de Central Córdoba que nunca encontró el equilibrio necesario en sus líneas, y los minutos se fueron consumiendo ante un rival, que tuvo más tiempo la pelota, pero impreciso de tres cuartos de cancha para arriba, donde se definen los partidos.
Ya en tiempo de descuento, Luján se perdió el segundo con una “palomita”, y Villa Dálmine no la pudo embocar en la última, donde Taborda se quedó a mitad de camino, y el cabezazo de Sansotre se fue arriba, salvándose de milagro el local.
Volvió al triunfo Central Córdoba rescatando algunas cosas positivas, aunque tiene que seguir mejorando muchísimo, especialmente en la zona de gestación, que, salvo Luján, después no aparecieron lo que tenían que aparecer, pese a que el entrenador Gustavo Coleoni cambió el sistema de juego. Villa Dálmine mereció mucho, pero en el fútbol, como dice un adagio, no siempre gana o empate el que mejor juega o el que crea las mejores opciones. Es fútbol, y a otra cosa.

SÍNTESIS:

CENTRAL CÓRDOBA (1):
1- Taborda; 2- Ferrero, 3- Bay. 4- Dutari, 5- Ramírez, 6- Piñero, 7- Díaz (17- Barraza), 8- Pérez (13- Sánchez), 9- Rossi, 10- Luján, 11- Jara (16- Milevilo).
DT: Gustavo Coleoni.

VILLA DÁLMINE (0):
1- Ojeda, 2- Alarcón, 3- Alvacete, 4- Sansotre, 5- Ballini. 6- Martínez, 7- Miño, 8- Recalde (17- Bremer), 9- Protti, 10- Molina (13- González), 11- Comachi (18- Lesmann).
DT: Walter Otta.

GOL EN EL 1ER. TIEMPO: 30” Javier Rossi (CC).
ARBITRO: Lucas Novelli.
CANCHA: Central Córdoba. 

FUENTE: ABC DEPORTE.

SÍNTESIS: ABC DEPORTE.

FOTOS: EL VIOLA.

Sábado 16 de febrero de 2019, 01:24

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Alex Schermer (Somos Deporte).