/
Fed. A 2da.Fase Fed. A Zona B Mendoza Torneo Federal A Dep. Maipú (Mza)

Huracán Las Heras (Mza) 2 - 1 Dep. Maipú (Mza)

El Globo sigue con vida: agónico triunfo de Huracán sobre Maipú

Huracán Las Heras derrotó 2-1 al Deportivo Maipú, este domingo por la tarde, por la 3ª fecha de la Zona 2, de la Segunda Fase del Torneo Federal A. Joan Juncos y Mauro Orué anotaron los tantos del Globo. Luis Daher convirtió para el Cruzado.

Este resultado deja al Globo de Alejandro Abaurre con buenas chances de meterse en el pentagonal, sumando una victoria y dos derrotas, con cuatro fechas por delante.
El conjunto del Gringo Sperdutti tenía prácticamente el empate en el bolsillo, pero se le escapó en el final. De todas maneras, sigue bien prendido en la tabla.
La primera de peligro favoreció al local, a los 7'. Tras una gran jugada por derecha, Joan Juncos quedó solo frente al arco e infló la red, pero eo juez de linea se lo anuló por estar adelantado.
Luis Daher, con un remate cruzado que pellizcó el palo derecho de Gonzalo Gómez, avisó para el Botellero, a los 22'.
El Cepillo Sánchez cabeceó un gran centro, a los 27', y la pelota arañó el poste del Globo. El Súper Dépor no se quedaba atrás y quería el primero.
Panchito Agost repitió con un cabezazo tres minutos después y los hnchas del Globo comenzaron a enloquecer.
Pero el equipo de Abaurre metía y metía, a lo Huracán, y casi abrió el marcador con un disparo desviado de Fernando Cámara.
Te puede interesar: Así sigue el fixture para el Globo y el Cruzado
Y llegó el delirio a Las Heras. Joan Juncos, en 36', anotó un golazo. El delantero aprovechó una peinada de Agudiak y su remate cruzado dejó desparramado al arquero maipucino Damián Tello.
El complemento comenzó muy trabado en media cancha.
La primera peligrosa favoreció a Maipú y fue con gol de por medio. A los 10', un remate de Daher desde la media luna impactó en Giusepponi y la pelota descolocó a Gómez para la igualdad botellera.
El juego cayó en emotividad y las jugadas claras en los arcos empezaron a brillar por su ausencia.
Las últimas arremetidas de ambos no sirvieron para cambiar el resultado hasta los minutos finales, cuando de manera agónica, tras un centro de Franco Dolci, Mauro Orué la mandó a guardar, para desatar la locura en calle Olascoaga.
Huracán sigue en carrera en el Federal A y los hinchas del Globo se retiraron en un clima de pura fiesta.

SÍNTESIS:

Huracán Las Heras (2):
Gonzalo Gómez; Mauro Orué, Federico Giusepponi, Adolfo Tallura, Claudio Ulloa; Nicolás Alí, Franco Dolci, Fernando Cámara, Ivo Hongn, Joan Juncos, Iván Agudiak.
DT: Alejandro Abaurre.

Deportivo Maipú (1):
Damián Tello; Alexis Viscarra, Julio Villarino, Leandro Basterrechea, Mauro Visaguirre; Emanuel Schmith, Luis Daher, Sergio Sánchez, Nahuel Figueredo; Nicolás Aguirre, Francisco Agost.
DT: Carlos Sperdutti.

Goles: PT 36' Juncos (H). ST 10' Daher (M) 44' y Orué (H).
Cambios: ST En Huracán, Gautier, Valles y Garay por Alí, Cámara y Ulloa. En Maipú, Valenti, Pérez Tarifa y Parra por Basterrechea, Aguirre y Agost.
Árbitro: Alejandro Arco (Mza).
Estadio: General San Martín (Huracán Las Heras). 

FUENTE: MIGUEL GUAYAMA (DIARIO UNO).

SÍNTESIS: DIARIO UNO.

FOTOS: LUIS AMIEVA (DIARIO UNO).

Lunes 18 de febrero de 2019, 00:36

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Deportivo Maipú.