/
Nacional B Quilmes Chacarita Jrs.

Quilmes 2 - 1 Chacarita Jrs.

Y un día volvió a la victoria

El equipo de Leonardo Lemos venció a Chacarita 2-1 por la 16ta fecha de la B Nacional. Franco Niell y Federico Anselmo convirtieron los goles. Lucas Lezcano descontó para la visita.

Para tener un poco de alivio. Quilmes logró su primera victoria del año ante Chacarita. Fue 2-1 en el Centenario. Franco Niell y Federico Anselmo convirtieron para el equipo de Leonardo Lemos, mientras que Lucas Lezcano descontó para el Funebrero. De esta manera, cortó con una sequía de 142 días sin poder sumar de a tres.
Un primer tiempo discreto, que tuvo momentos para ambos equipos y encontró su quiebre con el gol de Quilmes. Los primeros 25 minutos tuvieron una chance por lado. Sin desesperarse y dejarse llevar por el gran marco de público, los primeros tramos del juego tuvieron la paciencia de Quilmes, que intentó esperar a encontrar un hueco en la defensa rival para acelerar en los últimos metros. La estrategia de Lemos pasó por cederle terreno al equipo de Patricio Pisano y realizar la presión en la zona del mediocampo, para luego desde allí iniciar las réplicas.
Sin embargo, en ese lapso el resultado y el tramo del partido le sentó cómodo a la visita, que intentó romper el marcador a través de una pelota parada, algo que tuvo en dos oportunidades. Primero en los pies de Gonzalo Soto a los 15 y luego en la cabeza de Agustín Módula -a los 26-, ambas situaciones no fueron de mayor peligro pero, ante la carencia de situaciones en la primera mitad, dejaron en evidencia la leve supremacía de Chacarita.
El cambio de sintonía fue con el gol de Quilmes, a los 35. Luego de luchar la pelota en el mediocampo, quien inició el ataque sobre el sector izquierdo fue David Drocco. El mediocampista descargó el balón hacia el otro lado, para que Lozano llegue a la carrera por la derecha y saque virtud de su destacable pegada. El centro cayó en el segundo palo y Federico Anselmo la bajó hacia el medio, donde ingresó Franco Niell en velocidad y, tras un gran salto, anticipó a su marcador, cabeceó con la fuerza del impulso y dejó sin respuesta a Emanuel Trípodi.
Los nervios cambiaron de bando. Las impresiciones en Chacarita permitieron el dominio de los de Lemos en el tramo final de un primer tiempo
La más clara de las tres situaciones generadas la tuvo Imbert, que tras una habilitación de Brandon Obregón quedó mano a mano con Trípodi, quien evitó con su pie izquierdo que el Cervecero estire su ventaja.
Pero la revancha se dio de forma inmediata en el segundo tiempo. La alta presión de Quilmes permitió que Imbert reciba la pelota, tras un error de la defensa rival. El 10 no se apuró, hizo una pausa y habilitó sobre la derecha a Anselmo, que con la parte externa de su pie hábil remató con violencia. La pelota rebotó en el travesaño y quedó dentro del arco. Trípodi no tuvo la oportunidad ni de reaccionar. 2-0.
Para no perder la costumbre, Marcos Ledesma fue determinante en el resultado. Primero achicó bien en un mano a mano ante Joaquín Ibáñez y luego evitó el descuento con una inmensa atajada abajo sobre su izquierda. Sin embargo, no pudo evitar el descuento que consiguió Lucas Lezcano.
La única forma que encontró el Funebrero para descontar fue por consecuencia de una pifia de Marcelo Cardozo dentro del área, que le dejó al delantero generar el descuento tras una serie de rebotes a los 68 minutos.
De allí en más, Quilmes se replegó e insistió en liquidarlo de contragolpe. Los hinchas que llegaron en masa a alentar al equipo consiguieron su gran desahogo, al igual que el plantel y el entrenador, Leonardo Lemos, quien consiguió su primera victoria como entrenador del plantel profesional.
Fue una final y un punto final. A una seguidilla espantosa de 10 partidos sin ganar y de cinco empates consecutivos. El Cervecero tiene un leve respiro y ahora deberá ir en busca de lo más difícil, el equilibrio emocional que pueda replicarse en resultados efectivos para el objetivo de la permanencia. Si bien tiene muchas cosas por mejorar, al menos en este tramo será con una carga más leve.
Sin descanso. El plantel quedó concentrado ya que hoy entrenará en el Centenario y comenzará a preparar la próxima fecha, que será el domingo ante Morón en condición de visitante,con el arbitraje de Sebastián Ranciglio.

SÍNTESIS:

QUILMES(2):
1-Marcos Ledesma; 4-Raúl Lozano, 2-Alan Alegre, 6-Rodrigo Mieres y 3-Marcelo Cardozo; 8-David Drocco , 5-cap-Augusto Max y 11-Brandon Obregón; 10-Juan Imbert, 9-Federico Anselmo y 7-Franco Niell.
DT: Leonardo Lemos.
SUPLENTES: 12-Emanuel Bilbao, 13-Juan Larrea, 16-Justo Giani y 17-Tomás Blanco.

CHACARITA (1):
1-Emanuel Trípodi; 4-Juan González, 2-Gonzálo Soto, 6-Juan Vera y 3-Gabriel Lazarte; 8-Agustín Módula, 5-cap-Federico Vismara y 11-Matías Sánchez; 10-Juan Ignacio Álvarez, 9-Elías Alderete y 7-Gonzálo Groba.
DT: Patricio Pisano.
SUPLENTES: 12-Lucas Bruera, 13-Germán Re, 14-Nehuén Montoya y 15-Agustín Piñeyra.

PRIMERA B NACIONAL: Jugado el 19/02/19 por la 16ta. fecha del Torneo 2018/19.
GOLES: 35m Niell (Q) y 50m Anselmo (Q).
CAMBIOS: 3m 16-Joaquín Ibáñez por Sánchez (C); 59m 17-Lucas Lezcano por Módula (C), 69m 14-Braian Lluy por Max (Q); 73m 15-Gastón Pinedo por Drocco (Q); 78m 18-Ariel López por González; 88m 18-José Luis Valdéz por Anselmo (Q).
AMONESTADOS: Groba -2- (C); Imbert (Q).
EXPULSADOS: Groba -doble amonestación- (C).
ÁRBITRO: Maximiliano Ramírez.
ASISTENTES: Hugo Páez y Luis Rallo.
CUARTO JUEZ: Gerardo Méndez Cedro.
CANCHA: Quilmes.

FUENTE: DIARIO EL SOL.

SÍNTESIS: DIARIO EL SOL.

FOTOS: MATÍAS PRINC (PRENSA DE CHACARITA JUNIORS).

Miércoles 20 de febrero de 2019, 13:14

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Matías Princ (Prensa de Chacarita Juniors).