/
Catamarca Cordoba La Rioja Santiago del Estero Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Tiro Federal (Morteros) Sp. Tintina Sp. Fernández (Fdz,SdE) Sp. Atenas (Río Cuarto) Sarmiento (Leones, Cba.) Sarmiento (La Banda) Juventud Unida (Rio IV) Instituto Santiago Indep´te (Fernández,SdE) Güemes (SdE) Grupo Universitario Gral. Paz Juniors (Cba) Def.Esquiu (San Jose,Cat.) Ctral.Argentino (La Banda) Comercio Ctral. Unidos (Sgo.Est.) Colon (C.Caroya) Belgrano (Nva.Esperanza) Andino Sport Club (LR) Americo Tesorieri (LR) Alumni (Villa María) Alte.Brown (Malagueño) Unión Güemes (G.Güemes) Unión Santiago

Torneo Regional - REGIÓN CENTRO - Partidos del 24/2

ZONA 1 - FECHA 5

Belgrano (Nueva Esperanza) 0 - 0 Unión Santiago

Belgrano en la cima

Manuel Belgrano de Nueva Esperanza empató con Unión Santiago 0 a 0, y llegó a la cima del Grupo I de la Región Centro Norte. Un duro partido en el norte provincial.

En un juego que no tuvo emociones, Belgrano de Nueva Esperanza y Unión Santiago empataron 0 a 0, en otro de los cotejos correspondientes a la quinta fecha de la zona 1, del Torneo Regional Federal Amateur, temporada 2019.
El cotejo que se llevó a cabo en el norte santiagueño con un excelente marco de público, fue muy parejo de principio a fin, donde los dos no supieron cómo quedarse con los tres puntos en un cotejo entrecortado.
Ambos equipos contaron buscaron el desnivel desde el arranque y por momentos se repartieron la pelota.
En el local, el técnico Sánchez metió algunas variantes para tener más peso ofensivo, pero “el trico” hizo un buen trabajo en defensa.
El elenco de Carlos Acuña, también tuvo lo suyo, por lo que solamente le faltó el gol a un juego que fue entretenido en gran parte de su desarrollo.
En el final del cotejo, en tiempo adicionado, lo tuvo para ganarlo el “tricolor”, pero el delantero Daniel López se perdió una chance increíble.
De todas maneras, el equipo del barrio “Chino” vio con buenos ojos esta igualdad en una cancha complicada, teniendo en cuenta que si perdía, se iba a alejar de los primeros puestos.
De este modo, el “celeste” quedó llegó a la cima del grupo y suma 7 unidades junto a Vélez de San Ramón, que contó con jornada libre. Los de “Tato” Acuña, en tanto, llegaron a los 5 puntos y siguen prendidos arriba.

FUENTE: ABC DEPORTE

FOTO: ABC DEPORTE.

 

Sp. Comercio (Campo Gallo) 1 - 1 Los Dorados (Termas de Río Hondo)

Sportivo Comercio y Los Dorados empataron en Campo Gallo

Terminaron 1-1 por la 5ª fecha de la zona 1.

Sportivo Comercio de Campo Gallo y Los Dorados empataron esta tarde en un partido parejo, correspondiente a la quinta fecha de la zona 1 del Torneo Regional Federal Amateur.
Las emociones llegaron en el segundo tiempo. A los 16 minutos Mariano Aguirre adelantó a la visita, pero doce minutos después, Esteban Vera estampó la igualdad.
Y sobre los 40 minutos, el jugador Nahuel Sosa se puso los guantes y le contuvo un penal a Vera, ya que el golero Crespín Ojeda había sido expulsado, al igual que Alderete. Por su parte, el local terminó con diez jugadores por la expulsión de Matías Saade. Excelente arbitraje de Andrea Loto, secundada por Carrillo y Zerda.
El empate final le sirve de poco a ambos, ya que siguen en el fondo de la tabla con cuatro puntos.
En la próxima fecha, Los Dorados recibirá a Unión Santiago, mientras que el elenco de Campo Gallo tendrá fecha libre. 

FUENTE: DIARIO PANORAMA / GENTILEZA DE GABRIEL SALTO.

LIBRE: Vélez Sarsfield (San Ramón).

 

ZONA 2 - FECHA 5

 

Asociación Deportiva Malbrán 1 - 2 Sp. Tintina

Sportivo Tintina festejó por primera vez ante Deportivo Malbrán

El equipo de Caporaletti se impuso por 2 a 1 como visitante.

Sportivo Tintina consiguió esta tarde una victoria histórica, ya que festejó por primera vez en un torneo afista.
El equipo de Alberto Caporaletti venció por 2 a 1 como visitante a Deportivo Malbrán, en un partido correspondiente a la quinta fecha de la zona 2 de la Región Centro del Torneo Regional Federal Amateur.
El partido tuvo como escenario el estadio “12 de Octubre” de Social Pinto, donde el elenco de Malbrán hizo las veces de local.
Y fue Malbrán el que se puso en ventaja en la primera parte con gol de Alejandro Loaiza.
Sin embargo, Sportivo Tintina lo dio vuelta en el complemento gracias a los goles de Hugo Chaparro y Héctor Santillán.
Con la victoria, el elenco de Tintina llegó a los 4 puntos y se ilusiona de cara a la segunda rueda. Por su parte, Deportivo Malbrán sigue sin poder sumar.
En la próxima fecha, Malbrán visitará al escolta Independiente de Fernández y Sportivo Tintina recibirá al Albiceleste fernandense.

FUENTE: DIARIO PANORAMA.

 

Sarmiento (La Banda) 0 - 0 Sp. Fernández

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

Sarmiento y Sportivo Fernández no se sacaron ventajas

Sarmiento y Sportivo Fernández igualaron 0-0 esta tarde en la quinta fecha de la Zona 2 de la Región Centro del Torneo Regional Federal Amateur 2019.

En el primer tiempo, el local fue el que propuso el juego, pero con el correr de los minutos, la visita fue ganando terreno. A los 7´ Rubio tomó la iniciativa del balón,  y remató, pero la pelota pasó rozando el lateral izquierdo del arco de Cura.
Recién a los 38´ llegó con peligro Sportivo al arco rival, con un disparo de Coria que salió tocando el travesaño. No hubo más chances en la primera etapa.
En el segundo tiempo, Hugo De Marco exigió al golero Nelson Cura en varias oportunidades: a los 3´, a los 8´ y a los 27´, pero el arquero albiceleste se quedó siempre con la pelota.
Torres tuvo también una chance a los 6´ que tapó Cura; Salto respondió con un disparo que rechazó Adamo y sobre el final, tuvo dos chances Sportivo, pero no logró concretar y el juego terminó igualado sin goles.

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

SÍNTESIS:

Sarmiento 0:
Ramón Adamo; Héctor Gómez, Gabriel Sandoval, Daniel Tevez, Héctor Pérez; Fabián Moyano, Brian Rubio, Marcelo Acuña; Carlos Torres, Hugo De Marco y Martín Chavéz.
DT: Roberto López.

Sportivo Fernández 0:
Nelson Cura; Maximiliano Carabajal, Franco Santillán, Lucas Mendoza, Alejandro Coronel Pinto; Álvaro Orellana, Oscar D´Amato, Sergio Salto; Mariano Mansilla; Alejandro Coria, Emanuel Fernández.
DT: Jorge Woitquivich.

Goles: No hubo.
Cambios: 2T, 25´ Hugo Cortéz por Orellana (SF), 26´ Lucas Acosta por M. Chávez (S), 29´ Roberto Ibarra por Coria (SF), 38´ Mario Valdéz por Moyano (S), 39´ Enzo Acuña por Salto (SF), 41´José Carrizo por M. Acuña (S).
Amonestados: Rubio (S); F. Santillán, D´ Amato y Fernández (SF).
Árbitro: William Abdala (Liga Santiagueña de Fútbol).
Asistentes: Domingo Acosta y Juan Pérez (Liga Santiagueña de Fútbol).
Cancha: Sarmiento.

FUENTE: MÁS DEPORTES FERNÁNDEZ.

SÍNTESIS: MÁS DEPORTES FERNÁNDEZ.

FOTOS: MÁS DEPORTES FERNÁNDEZ.

 

Independiente (Fernández) 2 - 2 Central Argentino (La Banda)

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte, niños y exterior

Independiente empató con Central Argentino

Luego de ir abajo 2-0 en el primer tiempo, Independiente (F) empató 2-2 con Central Argentino de La Banda y se mantiene como escolta del "Albo" en la Zona 2 Región Centro del Torneo Regional Federal Amateur 2019.

En el primer tiempo, Central Argentino salió más decidido al campo de juego y de a poco comenzó a ganar terreno. A los 26' Néstor Gómez abrió el marcador de cabeza para Central Argentino, tras un tiro de esquina de Lettari.
El “Albo” manejó mejor la pelota, con precisión ante el nerviosismo del local, que no logró poner la pelota en el piso, ni hilar pases para llegar al arco rival. A los 29' Lettari probó con un remate que se fue apenas desviado y a los 38' llegó el segundo gol para Central Argentino.
Jonathan Cordero definió en el segundo palo, una buena jugagda en conjunto con Galván ante la desconcentración de la defensa local. Así terminó el primer tiempo.
En el complemento, las cosas cambiaron, Jorge Echenaussi entró a los 15 minutos y su presencia cambió por completo el juego.  A los 20´ un saque de arco de Cajal rebotó en el mediocampo y sobrepasó al defensor Serrano, quien se resvaló al intentar despejar la pelota, la recibió en el borde del área Echenaussi y definió para vencer a Moyano.
Cuatro minutos más tarde, otra vez llegó oportunamente Echenaussi, pero esta vez de cabeza, tras un tiro libre por izquierda de Víctor Coronel, el delantero saltó y ganó con precisión la pelota para convertir el empate. 2-2 y las tribunas desbordaban de emoción.
En la continuidad del juego, los dos equipos tuvieron sus chances, aunque no muy claras, pero no lograron efectivizarlas. A los 38´ en una discusión, "Junior" Coronel y Luna vieron la roja por insultarse mutuamente. Se jugaron 45´ más tres minutos de adición pero no hubo más novedades. Puntero y escolta empataron y todo sigue igual.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exterior

SÍNTESIS:

Independiente (F) 2:
Nahuel Cajal; Alexander Gómez, Nelso Ibáñez, Matías Coronel, Cristian Luna; Daniel Rivadeneira, Guillermo Migueles, Matías Fernández; Víctor Coronel; Alejandro Díaz y Gonzalo Morellini.
DT: Roger  Gerez.

Central Argentino 2:
Domingo Moyano; Luis Galván, Néstor Gómez, Guillermo Guzmán, Jorge Serrano; Brahian Gómez Cano, Daniel Luna, Jonathan Cordero; Raúl Lettari; Santiago Marquetti y Franco Coronel.
DDTT: Pedro Guzmán y Pablo Ávila.

Goles: 1T, 26' Néstor Gómez  (CA), 38'  Jonathan Cordero  (CA). 2T, 20´ y 24´ Jorge Echenaussi (IF).
Cambios: 2T,  al inicio Milton Gerez por Luna (IF), 15' Jorge Echenausi por Fernández  (IF), 17' Agustín Soplán por Marquetti (CA),
Incidencias: 2T, 38´ fueron expulsados por exceso verbal, Víctor Coronel (IF) y Daniel Luna (CA).
Amonestados: M. Coronel, Fernández (IF), Marquetti (CA).
Árbitro: Carlos Roldán (Liga Santiagueña).
Asistentes: Edgar Domínguez y Roberto Juárez (Liga Santiagueña).
Cancha: Independiente de Fernández.

FUENTE: MÁS DEPORTES FERNÁNDEZ.

SÍNTESIS: MÁS DEPORTES FERNÁNDEZ.

FOTOS: MÁS DEPORTES FERNÁNDEZ.

 

ZONA 3 - FECHA 5

 

Social Bañado de Ovanta 4 - 3 Instituto Dep. Santiago

Derrota de Instituto

Instituto Santiago perdió de visitante ante Social Bañado de Ovanta por 4 a 3, en un partidazo: Acuña (2) y Monroy marcaron para lnstituto, y Ramírez (2) y Mercado (2) para el local.

Instituto Santiago no pudo sostener su buen juego del primer periodo, y terminó perdiendo con Social Bañado de Ovanta por 4 a 3, por la quinta fecha del Torneo Regional Federal Amateur 2019, Zona III, de la Región Centro Norte.
Maximiliano Acuña (uno de penal) en dos oportunidades e Iván Monroy anotaron para el equipo de La Gloria, y Rubén “Tito” Ramírez en dos ocasiones (uno de penal) y Enzo Mercado también en dos, sumaron en la red para el equipo catamarqueño. El triunfo del conjunto local fue en tiempo de descuento.

EL PARTIDO

Los primeros 30 minutos fueron muy parejos, ya que los dos equipos salieron en busca del triunfo, y poblaron la zona media. En ese lapso del juego, el local intento asumir el protagonismo y la visita con espacios, le jugó de igual a igual, aprovechando los espacios.
Lo tuvieron Pato Ríos y después Goitea con un remate de media distancia, y de a poco, la “Gloria” fue teniendo el control del juego, especialmente cuando el balón pasaba por Andrés Goitea.
La apertura llegó a los 34 minutos en una pelota parada, donde la ejecutó con precisión Goitea, y Maximiliano Acuña les ganó a todos por arriba y con certero cabezazo venció la resistencia del golero Acebedo.
El local sintió el impactó y se fue arriba, empujado por su propia gente, y “Tito” Ramírez complicó bastante en la zona ofensiva, pero las pocas opciones que tuvo, encontró la buena respuesta defensiva, y la seguridad del golero Barraza.
El partido se jugó íntegramente en la zona media, donde se peleó cada pelota, y Social Bañado de Ovanta fue creciendo, pero con pocas ideas en los metros finales, aunque Ramírez tuvo una ocasión para la igualdad, pero su remate se fue apenas desviado.
En la segunda etapa, cambió la actitud el local, y en menos de cinco minutos, llegó en dos ocasiones, donde definió mal Mercado y en la siguiente, Barraza le contuvo el remate de Casais. Pero después se fue acomodando de a poco el equipo visitante y volvió a emparejarse el juego.
Los ingresos de Mendoza, Ortiz y Bustamante potenciaron al equipo local, que dominó las acciones, pero sin lastimar arriba, aunque Ortiz tuvo una clara para empatar.
Por su parte, Instituto no encontraba las marcas, y perdió el control del esférico en la zona media. Bustos y Pinto ingresaron en la visita, y a los 27 minutos en forma merecida: Rubén Ramírez de cabeza selló el 1-1 parcial.
Siguió mejor el equipo de Grabinsky, y a los 32 minutos: Enzo Mercado definió bien para el 2-1 parcial. Instituto no encontró respuestas, y nuevamente el local volvió a marcar para el delirio de su parcialidad desde los 12 pasos: Rubén Ramírez (3/1).
El partido fue de ida y vuelta. El equipo de Walter Mendoza salió a buscar el descuento y lo consiguió a los 42 minutos, con un cabezazo de Iván Monroy y el partido se puso a tiro de la igualdad. La Gloria siguió empujando por las dos bandas, y a los 45 minutos, de penal, Maximiliano Acuña igualó la serie en tres (3-3).
El partido no daba suspiro, y estaba para cualquiera de los dos, y en tiempo de descuento, apareció nuevamente Enzo Mercado para anticiparse al Barraza y poner el 4-3 definitivo.
El cierre fue de mucha intensidad, y Acuña se perdió el empate, pero no hubo más tiempo. Ganó muy bien Social Bañado de Ovanta porque cambió la actitud en el segundo tiempo, y la Gloria se quedó con bronca, por perder un partido imposible.

SÍNTESIS:

SOCIAL BAÑADO (4):
Acebedo; Plaza, Pajón (Mendoza), Córdoba y González; Zurita (Bustamante), Sánchez (Ortiz) y Casalis; Cabral, Ramírez y Mercado.
DT: Cristian Grabinsky.

INSTITUTO SANTIAGO (3):
Barraza; Juárez, Acuña, Cuellar y Monroy; Herrera, Funes, Mitre (Pinto) y Goitea; Giménez (Orellana) y Pato Ríos (Bustos).
DT: Walter Mendoza.

GOL EN EL 1ER. TIEMPO: 34m Maximiliano Acuña (IS).
GOLES EN EL 2DO.TIEMPO: 27 y 34m Rubén Ramírez (SBO); 32 y 48m Enzo Mercado (SBO); 42m Iván Monroy (IS); 45m Maximiliano Acuña de penal (IS)
ARBITRO: Anibál Calderón (Metán).
CANCHA: Social Bañado de Ovanta. 

FUENTE: ABC DEPORTE.

SÍNTESIS: ABC DEPORTE.

FOTOS: REVISTA BOTINEROS.

 

Comercio (Santiago del Estero) 3 - 3 Central Córdoba (Frías)

Partidazo en el Barrio Norte

En la última jugada, Comercio Central Unidos igualó con Central Córdoba de Frías 3 a 3, por la quinta fecha del Torneo Regional Federal Amateur. Los dos jugaron bien.

Comercio Central Unidos y Central Córdoba de Frías jugaron un partido atrapante y terminaron empatados 3 a 3, por la quinta fecha de la Región Centro Norte del Torneo Regional Federal Amateur.
El elenco friense, que estuvo tres veces arriba en el marcador, terminó el cotejo con un jugador menos por la expulsión de Mauricio Bravo. Los goles del "tripero" fueron marcados por Cristian Luna (2) y Franco Figueroa de penal. Para el "ferro", anotaron Juan Tapia, Lucas Cejas y Paolo Pisano.

Primer Tiempo

Movido e intenso. Así se presentó el partido de arranque. El juego era abierto y ambos equipos iban teniendo situaciones. Primero aviso el local con una definición de Luna que tapó el arquero Valdez, previa asistencia de Celiz. La visita lo tuvo con Tapia que definió por encima.
El juego no daba respiro y luego de un centro de la izquierda, Jesús Dennet no pudo cabecear sólo y la pelota cruzó toda el área. El fuerte de Central también era la contra y así llego a la apertura. Pase largo hacia el área de Comercio, Oroná salió lejos y Juan Tapia definió por encima del golero para poner el 1 a 0, a los 21'. Golazo.
El "tripero" se sintió tocado en su amor propio y casi lo empata, pero "Pucho" Luna reventó su remate en el poste. Comercio era una cosa cuando atacaba, pero cuando defendía sufría desacoples. Central era un poco más claro cuando tenía la pelota y también se defendía bien.
Al ver que al local le faltaba la pausa, Manzanares mandó a la cancha a Leonardo Herrera. A los 37' el conjunto friense se quedó con un jugador menos por la expulsión de Mauricio Bravo. El local se adueñó de las acciones en los últimos instantes, más decidido con la misión de aprovechar el jugador de más. Barraza tuvo su opción tras ganarle la espalda a un defensor y definió desviado.

Segundo Tiempo

Apenas se acomodaron los equipos en el complemento, Comercio llegó al empate a los 2 minutos. Céliz remató tras una buena jugada, la pelota quedó bollando en el área y Cristian Luna, habilitado tomó el balón por la izquierda, remató y descolocó al arquero para poner el 1 a 1. El "tripero" se fue con todo y casi se pone en ventaja. Luna asistió a Dennet y en el mano a mano no pudo con el arquero Valdez.
El equipo del Barrio Norte seguía sufriendo desacoples pese a ser un poco más. Sin embargo, otra vez de contra la visita sorprendió. Tapia desbordó, mandó el centro, la defensa local se durmió y de palomita, Lucas Cejas la puso a un costado para el 2 a 1 y el baldazo de agua fría en el "Raúl Seijas". Iban 16 minutos.
A partir de allí, el local insistió, aunque con algunas imprecisiones. La visita esperaba en su campo. Luego de un córner, Nassif cabeceó desviado y se perdió el empate. Por momentos con mucho nerviosismo y desorden, el tripero se fue con todo. Sobre los 39 minutos, Alcaraz bajó adentro del área a Olivera y el árbitro cobró penal. Un minuto después, el ingresado Franco Figueroa lo ejecutó fuerte al medio para estampar el 2 a 2.
Mucho no le duró la alegría al local. A los 41', cayó un centro al área, Tapia la bajó al medió, falló Oroná y por el segundo palo la empujó Paolo Pisano para poner el 3 a 2 para los frienses.
Con más ganas que futbol, Comercio se fue con todo y luego de una pelota aérea, a los 50', el arquero salió mal y en el rebote, Cristian Luna la empujó para establecer el 3 a 3. Un partidazo en el Barrio Norte, donde el empate fue justificado.

SÍNTESIS:

COMERCIO (3):
Hugo Oroná; Guillermo Olivera, Matías Nassif, Miguel Sayago y Mauro Navarro; Gonzalo Celiz, Rodrigo Lastra, Claudio Urquiza; Cristian Luna, Pablo Barraza y Jesús Dennet.
DT: Sandro Manzanares.

CENTRAL CÓRDOBA DE FRÍAS (3):
Carlos Valdez; Marcelo Molina, Antonio Leguizamón, Adrián Alcaraz y Fernando Ibáñez; Juan Tapia, Mauricio Bravo, Adrian Vega y Lucas Cejas; Paolo Pisano y Diego Bustos.
DT: Armando Stanley.

GOLES: PT: 22' Juan Tapia (CCF). ST: 2' Cristian Luna (C), 16' Lucas Cejas (CC); 40' Franco Figueroa (C) de penal; 41' Paolo Pisano (CC); 50 Cristian Luna (C).
CAMBIOS:
En Comercio: Leonardo Herrera por Urquiza; Figueroa por Dennet; Acosta por Sayago.
En Central Córdoba: Chávez por Ibáñez; Víctor Bustos por Cejas; López por Diego Bustos.
ÁRBITRO: Juan Toledo.
ESTADIO: Raúl Seijas.

FUENTE: ABC DEPORTE.

SÍNTESIS: ABC DEPORTE.

FOTO: ABC DEPORTE.

LIBRE: Güemes (Santiago del Estero).

 

ZONA 4 - FECHA 5

 

San Luis (Belén) 2 - 1 Dep. La Merced

San Luis le ganó a La Merced por 2 a 1

Es el líder de la zona con 10 puntos.

San Luis de Belén hizo valer su condición de local este sábado ante Deportivo La Merced a quién venció 2 a 1, en el partido jugado a partir de las 18:30 horas en el estadio Club Peñarol correspondiente al Torneo Federal Regional Amateur 2019.
En el primer tiempo del encuentro el equipo visitante  que llegaba sin haber conseguido siquiera un punto en este Torneo demostró que había venido a jugarse todo por el todo para tratar de terminar con la racha negativa y salió a jugarle al equipo “Santo” de igual a igual desde el minuto uno, eso le permitió abrir el marcador a los 22 minutos  con gol convertido por Nazareno Agüero. El representativo local a pesar de no estar jugando bien se propuso ir en búsqueda del empate, tuvo varias oportunidades que no lograron concretarse pero ya estaba mereciendo la paridad en el marcador en esa instancia llegó el gol de Galo Vázquez de cabeza con la intervención de Milton Palavecino e Iván Nieva.
Minutos más tarde a los 35 minutos tras un centro a dentro del área el jugador local Iván Nieva logra rematar la pelota y enviarla al fondo de la red, de esa manera pasaba a estar ganando 2 a 1 finalizando de esa manera el primer tiempo.            
En el segundo tiempo los equipos volvieron a la cancha sin modificaciones, el representativo de La Merced como era de suponer trató por todos los medios llegar al gol por lo menos del empate, lo buscó por todos los medios y en ese afán de conseguirlo de alguna manera le dio oportunidad al equipo “Santo” de poder aumentar el marcador lo que no llegó a ocurrir . Pasaban los minutos y el encuentro era disputado en todos los sectores del campo de juego pero sin poder llegar al gol, en esa instancia si los técnicos se decidieron hacer las modificaciones que consideraron lógicas por distintas razones, algunas de ellas por agotamiento físico y otros por cuestiones tácticas, llegando de esa manera al minuto 49 cuando el árbitro finalizó el encuentro, San Luis se llevó el triunfo 2 a 1,  conservando el invicto y con el puntaje ideal para ir a enfrentar el próximo compromiso.

SÍNTESIS:

SAN LUIS (Belén):
01 Agregú Julio, 02 Silva Teófilo, 03 Rodríguez Mario, 04 Sarmiento Franco, 05 Ortiz Alejandro, 06 Villacorta Jorge, 07 Palavecino Milton, 08 Zárate Brian, 09 Vázquez Galo, 10 Lobo Jorge, 11 Nieva Iván.
DT. Martín Carrizo.
SUPLENTES. 12 Moreno Oscar, 13 Miranda Saúl, 14 Jiménez Gabriel, 15 Arias Juan José, 16 Gómez Armando 17 Rojas Carlos, 18 Heredia Alejandro.
CAMBIOS. Rojas por Nieva; Gómez por Lobo y Miranda por Palavecino.

DEPORTIVO LA MERCED (Valle Viejo):
01 Loz Silvio, 02 Bazán Walter, 03 Rivera Jónhatan, 04 Agüero Manuel, 05 Arreguez Maximiliano, 06 Agüero Franco, 07 Coronel Mario, 08 Giménez Ángel, 09 Gutiérrez Segundo, 10 Argarañaz Cristian, 11 Rivera Sergio.
DT Marcelo Mendoza.
SUPLENTES.: 12 Brizuela Sergio, 13  Mascareño Alejandro, 14 Jalil Barrionuevo Juan Carlos, 15 Jamargo Carlos, 16 Ríos Nahuel, 17 Carabajal Enzo, 18 Coronel Hugo.
CAMBIOS. Mascareño por Rivera, Coronel por Agüero.

Árbitros: Juan Carlos Bazán.
Asistentes: Héctor Bazán y Marcelo Bazán de la Liga Tinogasteña de Fútbol.

FUENTE: BELÉN INFO.

SÍNTESIS: BELÉN INFO.


Defensores de Esquiú (San José) 0 - 0 Américo Tesorieri (Catamarca)

Pobre empate sin goles

“Defe” y el “Alemán” empataron e el cierre de la primera rueda

Defensores de Esquiú y Tesorieri empataron sin goles en el cierre de la primera ronda del Federal Amateur. El partido de la 5ta fecha se jugó en el Primo Prevedello con mucho calor, un regular marco de público y el arbitraje de Luis Ortiz.

“Defe” es segundo en el grupo con 7 puntos, a tres de San Luis de Belén, y Tesorieri tiene 5 con Defensores de Fiambalá. Cierra la tabla el Deportivo La Merced sin puntos.
Un remate de Matías Flores contenido por Aldo Ibáñez sacudió la modorra del partido en Tres Puentes. Luego Tomás Soria sacó un tiro libre que pasó cerca, y en el cierre de la etapa un cabezazo de Valatkevicnis alteró la tranquilidad del fondo “Sagrado”.
Para el complemento la tónica del partido no cambió su chatura. Y Tesorieri contó con la más clara del partido en un mano a mano de William Castro con Ibáñez, tirándola por arriba. La respuesta fue un disparo de Alan Díaz que exigió a Rubén Aguilera.
Entre algunas jugadas de pierna fuerte e imprecisiones, el partido se fue y dejó mejor parado en la tabla al chacarero.

SÍNTESIS:

DEFENSORES 0
Aldo Ibáñez
Darío Salas
Eric Martínez Acosta
Santiago Torres
Nahuel Ahumada
Mauricio Saavedra
Franco Ibáñez
Naim Garnica
Tomás Soria
Alan Díaz
Walter Bustamante
DT: Gustavo Quinteros

TESORIERI 0
Rubén Aguilera
Miguel Aballay
Matías Sacco
Matías Flores
Emmanuel Castillo
Gonzalo Aranda
Pablo Olivera
Juan Trejo
William Castro
Esteban Valatkevicnis
Gustavo Luján
DT: Marcelo Vega

Goles: No hubo.
Cambios:
En Defensores ingresaron Enrique Moreira por Soria, Gabriel Cano por Garnica y Fernando Flores por Díaz.
En Tesorieri ingresaron Jonathan Trejo por Aranda, Lucas Romero por Luján y Gastón Carrizo por Castro.
Arbitro: Luis Ortíz (Santiago del Estero)
Cancha: Primo A. Prevedello

FUENTE: REVISTA BOTINEROS.

SÍNTESIS: REVISTA BOTINEROS.

FOTOS: DIARIO EL ESQUIÚ / PASIÓN CHACARERA.

LIBRE: Defensores (Fiambalá).

 

ZONA 5 - FECHA 5

 

River (Chepes) 3 - 2 Defensores de La Plata (Chilecito)

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, césped, exterior y naturaleza

Defensores se durmió y River aprovechó para darlo vuelta

Fue derrota del elenco chileciteño en Chepes ante River Plate por 3 a 2. El Xeneize lo había comenzado ganado, pero se durmió defensivamente y lo terminó pagando con una derrota que lo complica para lo que viene.

Este domingo en la ciudad de Chepes, mas precisamente en la cancha del Club Comercio, fue victoria del local River Plate ante el conjunto chileciteño de Defensores de la Plata, a quien derrotó por 3 a 2.
De esta manera, los del sur de la provincia son terceros en la tabla de posiciones de la Zona 5 y por lo tanto están en zona de clasificación, al término de la primera rueda de la Región Centro. Por su parte, el ”Xeneize” quedó cuarto, a dos puntos de su rival de ayer

Primer Tiempo

De ida y vuelta fue el inicio del juego, donde Defensores aprovechó para ponerse rápidamente en ventaja. Iban 13 minutos, cuando de un tiro libre, Facundo Gómez la metió al primer poste para colocar el uno a cero parcial. Pudo aumentar la visita en el tanteador con la movilidad del “Coreano” Pablo Páez, pero perdonó al rival y luego lo terminaría pagando muy caro.
El cuarto de hora final fue todo para el local, River Plate, que logró la igualdad a los 38 minutos, por intermedio de Leonel Fernández Gross, tras una falla defensiva de los chileciteños. Era el uno a uno parcial, con el cual culminó la primera etapa del partido.

Segundo Tiempo

En el complemento, el local arrancó con el envión anímico del empate y salió a presionar arriba a Defensores de la Plata, que lo sufrió mucho en la línea defensiva.
Es así que el “Millonario”, rápidamente llegó a ponerse en ventaja. A los 6 minutos, el segundo de River arribó por una definición por parte del volante derecho Jorge Negrete, que le daba más tranquilidad, porque conseguía dar vuelta la historia.
Con la desventaja, metió cambios el DT, Horacio Barrera en Defensores, que se fue con todo al ataque, en busca de empardar la historia. Pero el elenco chileciteño fue mucho nerviosismo y poca claridad para manejar el balón en los últimos metros y por eso le costó mucho generar situaciones claras de gol.
Encima River fue pura efectividad y lo liquidó a los los 27 minutos, por el tanto de Marcos “La Joyita” Romero, para ampliar la ventaja para el dueño de casa, que a esta altura de la tarde ya estaba mucho más tranquilo con el resultado.
Ya en tiempo de descuento, anotó el ingresado Renzo Lastra para el descuento de Defensores. Fue a los 48 minutos, por lo que de poco le servió, ya que no hubo más tiempo, y por lo tanto el elenco de Chepes sumó tres puntos claves para meterse en zona de clasificación a la segunda fase del Torneo Regional Federal Amateur, justamente superando a Defensores por dos puntos en la tabla de posiciones, al final de la quinta fecha, es decir la primera rueda de la zona, cuando restan cinco fechas para el final de esta primera fase del certamen nacional.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, césped y exterior

SÍNTESIS:

River Plate:
Renzo Díaz; Dardo Espeche, Elio Pérez, Damián Zárate y Gustavo Quiroga; Jorge Negrete, Ricardo Rosales, Renzo Fernández Gross (Marcos Páez) y Marcos Romero; Leonel Fernández Gross (Ramiro Carmona) y Emmanuel Muñoz (Ramón Quinteros).
DT: Américo Fernández.

Defensores de la Plata:
Lisandro Olivares; Braian Sagua, Ramón Quinteros, Pablo Páez y Axel Cerezo; Gonzalo Barrera (Alexis Oliva), Exequiel Arias (Mariano Pérez), Facundo Gómez y Braian Manrriques (Renzo Lastra); Pablo Páez y Cristian Rodríguez.
DT: Horacio Barrera.

Goles: PT: 13´ Facundo Gómez (D) y 38´ Leonel Fernández Gross (RP). ST: 3´ Jorge Negrete (RP), 27´ Marcos Romero (RP) y 48´ Renzo Lastra (D).
Arbitro: Mauricio Díaz (Liga Riojana)
Cancha: Comercio de Chepes.

FUENTE: NUEVA RIOJA.

SÍNTESIS: NUEVA RIOJA.

FOTOS: GENTILEZA DE MIGUEL PAEZ.

 

Américo Tesorieri (La Rioja) 0 - 0 Sp. Barrio Argentino (Chamical)

Tesorieri apenas rescató un punto ante Barrio Argentino

En un partido chato y de bajo nivel técnico, Américo Tesorieri y Barrio Argentino de Chamical, repartieron puntos en un pobre empate sin goles. El cotejo en el marco de la 5ta fecha del Torneo Regional, recién tuvo emociones en el cierre con algunas situaciones aunque el gol nunca llegó.

Los embates finales de Tesorieri, con más ganas y amor propio que fútbol, con dos claras situaciones que el arquero Molina de la visita evitó con sendos manotazos, tras un cabezazo de Oliva y un remate de Zárate –los dos centrales-- sacudieron la modorra y levantaron a los hinchas, aunque el gol quedó atragantado y la sequía de resultados continúa.
Si bien hubo reproches y algunos cuestionamientos al final del partido, el grueso de los hinchas alentó al equipo y lo despidió cantando, que el domingo tenemos que ganar… en relación al clásico frente a Andino, de la próxima fecha.
Es que durante los 90’ el equipo trasmitió poco y genero casi nada, muy separadas las líneas, le costó generar juego de conjunto, frente a un rival que esperó bien parado del medio hacia atrás e intento salir de contra.
El primer tiempo pasó sin pena ni gloria, apenas dos situaciones –una por bando-- en el arranque del juego, al minuto un derechazo de J. Paredes --que pedía gol-- dio en la humanidad de M. Granillo, parado en la línea de tiro.
La visita contestó con un remate desde la mitad de cancha de W. Cernetti, que dio en el travesaño y salió, aunque A. Corzo, controlaba la situación, el resto del juego, fueron intentonas de uno y otro, con remates desde lejos sin inquietar a los arqueros
En la segunda mitad, fue más de lo mismo, si bien Tesorieri, salió a buscar con más ambición, seguía sin generar juego, L. Ceballos muy retrasado, se preocupó más por defender que atacar, de hecho salvo un gol cantado, ante una entrada franca de B. Amaya, que se preparaba para ajusticiar a Corzo.
La visita, se conformaba con la igualdad y si bien intentó algunas contras, nunca se salió del plan inicial, cuidar el cero, así en los minutos finales, Tesorieri, fue con todo a buscar el gol, con muchas ganas fue una y otra vez, aunque abusó del pelotazo facilitando la tarea defensiva. Barrio de contra con el ingresado C. Sánchez, también tuvo una clara que paso cerca. El pitazo final del juez Medina, marcó el reparto de puntos, que dejó más conforme a la visita, porque sigue prendido en la pelea por clasificar, aunque el líder sigue sacando ventaja.

FUENTE: DIARIO EL INDEPENDIENTE.

FOTO: DIARIO EL INDEPENDIENTE.

 

Juventud Independiente (Villa Unión) 1 - 3 Andino Sport Club (La Rioja)

Andino lo dio vuelta y estiró la ventaja en la cima de la tabla

Perdía 0-1, pero terminó ganándole por 3 a 1 de visitante a Juventud Independiente. Debido al empate de Barrio Argentino ante Tesorieri, ahora le sacó tres puntos de ventaja en la tabla de posiciones de la Zona 5.

El “Rojinegro” cumplió con su objetivo, porque ganó en Villa Unión y terminó la primera rueda como puntero de la Zona 5 en la Región Centro del Torneo Regional Federal Amateur.
La fecha salió redonda para el equipo capitalino, porque además pudo estirar la ventaja en la cima de la tabla, ya que su inmediato perseguidor, Barrio Argentino de Chamical, empató ante Tesorieri y ahora le lleva tres puntos de ventaja.
Pero volviendo a lo que fue el triunfo en el Oeste, Andino pudo dar vuelta el resultado adverso y le ganó por 3 a 1 a Juventud Independiente, en el partido que se jugó en la cancha del Club Atlético Facundo de Villa Unión.
El encuentro se disputó ante un gran marco de público, con el arbitraje del chileciteño Jesús Rolando Castro.

El partido

Comenzó equilibrado el juego, porque Juventud salió a buscarlo por la obligación de ser el local y por la necesidad de resultados, en tanto que Andino quiso jugarle de igual a igual.
Así las cosas, el local inquietó con el manejo del juego del experimentado Mario “Lalo” Carrizo, mientras que el “Rojinegro” inquietó volcando el juego por la izquierda, con Mariano Luján y las subidas de José Quinteros.
Pero cuando no había dominador del juego, el equipo de Villa Unión pudo ponerse en ventaja. Iban 14´ cuando luego de un corner ejecutado por Mario Carrizo, Ricardo Granillo apareció por el segundo palo y de cabeza mandó el balón al fondo de la red.
Andino sintió el simbronazo del gol y Juventud estuvo cerca del segundo. Pero el local perdonó y lo pagó caro, porque el “Rojinegro” llegó al empate.
Primero avisó con un remate de Mauricio Alaniz, que el arquero David Veragua tapó, luego del centro de David Romero Neyra. Y también con un cabezazo de Ulises Ruarte, que sacó el arquero. Pero la tercera fue la vencida y con un remate cruzado de Mariano Luján, Andino llegó a la igualdad.
En el segundo tiempo, Juventud quiso imponer condiciones desde el inicio y antes del minuto lo tuvo con remate a quemarropa de Granillo, que Cristian Reyes sacó con las piernas.
Pero Andino también comenzó a avisar, desequilibrando con la velocidad y habilidad de David Romero Neyra, que complicó a toda la defensa local. Lo tuvo con un remate cruzado, que se fue desviado tras una buena maniobra personal, en tanto que también tuvo su chance Saúl Castro, aunque su disparo también se fue afuera.
El partido era parejo, de ida y vuelta, pero Andino fue más efectivo y a partir de ello terminó inclinando la balanza a favor. Para ello fue clave el ingreso del juvenil Brian Gómez, que terminó siendo la pieza determinante para el triunfo.
Cuando iban 22´, el debutante Gómez sacó el centro desde la izquierda y Roque Sánchez apareció por el segundo palo para meter el cabezazo al gol.
Con la desventaja, “La Juve” se fue en busca del empate, pero careció de claridad y apeló mucho a los centros, que se encontraron con la seguridad aérea de Cristian Reyes.
Por su parte, Andino manejó bien los tiempos del partido y apeló a la contra. Y en uno de esos contragolpes liquidó el pleito, porque Marco Cáceres la peinó en su propia área para Brian Gómez, que tras una gran corrida, enganchó para dejar la marca en el camino, y luego definió cruzado, al palo derecho para decretar el tres a uno final.
Tres al hilo Con el de ayer, Andino sumó su tercera victoria seguida (River y Barrio Argentino las anteriores). En tanto que para Juventud fue la tercera derrota consecutiva (antes había caído con Barrio y Defensores de la Plata).

Síntesis
Juventud Independiente: 1
Andino: 3
Cancha: Facundo de Villa Unión - Árbitro: Rolando Castro (Chilecito)
Los equipos
Juventud Independiente: Luis Neira; José Luis Flores (Emmanuel González), Kevin Perea Pintos, Nicolás Wolf y Cristian Torres; Pablo Ceballos, Brian Neira y Adrián Rojo (Nicolás Olivera); Mario Carrizo (Facundo Rodríguez), Agustín Ugarte y Ricardo Granillo. DT: Javier Romero.
Andino: Cristian Reyes; Ulises Ruarte, Roque Sánchez, Fredy González y José Quinteros; Mauricio Alaniz, Federico Ruarte (Agustín Gutiérrez), Mariano Luján (Brian Gómez) y Emanuel Romero; David Romero Neyra y Saúl Castro (Marco Cáceres). DT: Nicolás Andrada.
Goles: PT: 14´ Ricardo Granillo (JI), 32´ Mariano Luján (A). ST: 21´ Roque Sánchez (A).

FUENTE: NUEVA RIOJA.

SÍNTESIS: NUEVA RIOJA.

 

ZONA 6 - FECHA 5

 

San Martín (Vicuña Mackenna) 2 - 1 Lambert (Monte Maíz)

Lambert se quedó sin el invicto

Cayó sobre la hora 2 a 1 en su visita a San Martín de Vicuña Mackenna. Pese al traspié cerró la ronda de ida del Torneo Regional Federal Amateur siendo escolta de Sarmiento con Corralense.

Lambert de Monte Maíz cayó 2 a 1 en su visita ante San Martín de Vicuña Mackenna, en un encuentro que se definió sobre el final, por la 5ta fecha de la Zona 6 de la Región Centro del Torneo Regional Federal Amateur, que ahora tiene como único líder a Sarmiento de Leones, con su victoria 2 a 0 sobre Acción Juvenil de General Deheza.
El equipo de Carlos Mazzola repitió la formación de siete días atrás cuando igualó ante el Demonio, con Lucas Suárez; Gabriel Catelli, Gastón Stang, Sasha Giorgetti y Nicolás Bellino; Joel Manzanares, Agustín Pascucci y Gabriel Márquez; Eber Soto; Mariano Brandoni y Rodrigo Alaniz.
El primer tiempo fue parejo, en el arranque insinuó la visita con un remate de Eber Soto que se fue cerca. Sin embargo, con el correr de los minutos, se notó una merma en el funcionamiento y hubo imprecisiones colectivas. El local se adelantó luego en el resultado con un tanto marcado por Lucas Di Santo (19m) que aprovechó una desatención defensiva.
Pasaron los minutos y no aparecieron ni Manzanares, ni Soto, quedando desconectado el medio con los puntas Brandoni y Alaniz. A poco del final, se retiró lesionado Gastón Stang, siendo reemplazado por Ramiro Ritta. Cuando se iba la primera mitad, Lambert llegó al empate con una proyección de Bellino, enviando un centro para que Alaniz (40m) defina abajo.
En el comienzo del complemento, Lambert fue más, y un remate de Alaniz que pasó cerca, evidenció una mejora desde los primeros minutos. Con el ingreso de Leonardo Godoy por Soto, el Rojo de Monte Maíz hizo todo el gasto con mayor posesión de balón en pos de sumar los tres puntos.
Con el partido prácticamente cerrado, llegó una contra de San Martín, y tras un centro enviado por el conductor Garay, nuevamente apareció Di Santo (45m) para poner de cabeza el 2 a 1 final, y darle a su equipo el primer triunfo en el torneo ante unos 450 espectadores.
Sarmiento cerró la rueda de ida como único líder con 8 puntos; Lambert y Corralense son escoltas con 5; Acción Juvenil y San Martín tienen 4 unidades. El próximo domingo, el Rojo visita al Verde, en el estadio Oscar Alfredo Ruggeri de la ciudad de Corral de Bustos.

SÍNTESIS:

SAN MARTIN (VM):
Gabriel Gil; Luciano Barrasa, Luciano Grimaldi, Gustavo Almada, Martin Gomez; Ricardo Molina, Matias Gomez, Cristian Belluci, Marcos Garay; Agustin Bea y Luis Di Santo.
DT: José Luis Fistori

LAMBERT (Montemaíz):
Lucas Suárez; Gabriel Catelli, Gastón Stang, Sasha Giorgetti, Nicolas Bellino; Joel Manzanares, Agustin Pascucci, Gabriel Marquez, Eber Soto; Mariano Brandoni y Rodrigo Alaniz.
DT: Carlos Mazzola.

GOLES: 16`PT Luis Di Santo (SM); 39`PT Rodrigo Alaniz (L), 43´ST Luis Di Santo
ARBITRO: Juan Emanuel Rosales (Villa Mercedes)
CANCHA: Parque Centenario - Vicuña Mackenna

FUENTE: LA BECCAR.

SÍNTESIS: LV16.

 

Sarmiento (Leones) 2 - 0 Acción Juvenil (General Deheza)

Sarmiento derrotó a Acción Juvenil y es único puntero

Hoy a la tarde el Demonio derrotó a Acción Juvenil de General Deheza 2 a 0, por la 5º fecha de la Zona Nº 6 del Torneo Regional Amateur y quedó como único líder.

El Demonio salió siendo protagonista y manejando muy bien la pelota, tocando de primera y haciendo correr a la visita, la primera chance llegó a los 7´40´´, se escapó por izquierda Facundo Martínez se metió al área remató abajo palo derecho y el arquero Testa se quedaba con el balón, a los 9´20´´ pasábamos a ganar el partido, avivada rápida en un lateral por derecha de Jonathan Compiani largo para Facundo Martínez que dentro del área hizo pasar de largo a Becerra, lo vio entrando de izquierda al medio a Nicolás López, lo habilitó y definió de derecha abajo sobre el palo izquierdo de Testa para decretar el 1 a 0.
A partir de ahí hasta los 20, Sarmiento era dueño de la pelota, luego se empezó a hacer un partido friccionado, cortado por algunas lesiones y se desinfló el encuentro. Hubo que esperar hasta el minuto 46´50´´ para otra chance de gol, Caler la tira para atrás a su arquero Testa corrió y arrojándose al piso remata Facundo Martínez pega en Testa la pelota iba para el arco y termina rechazando un defensor, en el minuto 51, el árbitro Chávez decretó el final de la primera parte con el resultado a favor de Demonio por la mínima.
En el segundo tiempo Acción Juvenil adelantó sus líneas pero sin ideas para sorprender al local, de arranque Sarmiento tuvo una chance al minuto de juego, Martínez por derecha habilitó al medio a Maximiliano Gutiérrez que remató de 3 dedos y Testa se quedaba con la pelota arriba sobre su ángulo izquierdo. Llegó la visita a los 6´ a través de un desborde por derecha centro al primer palo la desvió Chiocarello y la pelota se iba afuera muy cerca, el partido era parejo se equivocaban mucho y llegamos de nuevo a los 39´, habilitaron a Misael Olivera de derecha al centro remató y la pelota se iba arriba del travesaño, el árbitro adicionó 8 minutos y Sarmiento tuvo dos chances más, a los 51´, se la llevó Gutiérrez que quedó mano a mano con Testa remató y la pelota se iba afuera sobre el palo izquierdo y la última a los 53´ para sellar la victoria, se la llevó Maximiliano Gutiérrez sin marcas pasando la mitad de cancha, enfrentó a Testa amagó para la derecha salió a la izquierda lo eliminó cuando iba a definir con el arco libre apareció un defensor se tomó su tiempo lo hizo pasar de largo y remató al palo izquierdo para decretar el 2 a 0 final.
Ganó Sarmiento y ganó bien, mereció quedarse con los 3 puntos y con la derrota de Lambert de Monte Maíz quedamos cómo únicos punteros, ahora en la 6º fecha quedamos libres y en la 7º volveremos a ser locales cuando recibamos a San Martín de Vicuña Mackenna.

SÍNTESIS:

Sarmiento
1 José Gobbi – 2 Gabriel Cedrón – 3 Misael Olivera – 4 Jonathan Compiani – 5 Juan Fernández – 6 Matías Giammalva – 7 Maximiliano Gutiérrez – 9 Facundo Martínez – 10 Agustín González Tapia – 11 Agustín Bertolino.
Dt Sebastián Montivero.
Suplentes: 12 Gustavo Giorgis – 13 Ariel Alarcón – 14 Alejandro Flores Serra – 15 Rodrigo Martin – 16 Héctor Cardozo – 17 Nahuel Cabanillas – 18 Nahuel Bojanich.
Cambios: Ariel Alarcón x Agustín Bertolino – Rodrigo Martín x Misael Olivera – Nahuel Cabanillas x Facundo Martínez.
Amonestados: Agustín Bertolino – Agustín González Tapia – Juan Fernández.

Acción Juvenil
1 Emanuel Testa – 2 Nahuel Caler – 3 Milton Cordeiro – 4 Luciano Pérez – 5 Nicolás Abataneo – 6 Emanuel Becerra – 7 Jorge Znick – 8 Franco Schiavone – 9 Jeremías Franci – 10 Franco Ducant – 11 Federico Chiocarello.
Dt Gastón Leva.
Suplentes: 12 Cristian Medina – 13 Williams Devia – 14 Horacio Malatini – 15 Matías Barbero – 16 Juan Mattea – 17 Rodrigo Fassi – 18 Leandro Bustamante.
Cambios: Barbero x Znick – Fassi x Franchi – Bustamante x Schiavone.
Amonestados: Pérez – Abataneo – Becerra – Cordeiro – Bustamante.
Expulsado: 46´ St Emanuel Becerra.

Árbitro: Claudio Chávez (Villa María).
Asistentes: Jonathan Rodríguez y Yoel Yúdica Palermo.

FUENTE: PRENSA DE SARMIENTO.

SÍNTESIS: PRENSA DE SARMIENTO.

FOTOS: PRENSA DE SARMIENTO.

LIBRE: Social Corralense (Corral de Bustos).

 

ZONA 7 - FECHA 5

 

Universitario (Villa María) 1 - 5 Las Palmas (Córdoba)

Un golpe bastante duro para las ilusiones de Universitario

Tras un segundo tiempo para el olvido, el equipo de Bernadó sufrió un contundente 5-1 en Plaza Ocampo en manos de Las Palmas, se quedó sin invicto como local y no pudo alcanzar la punta.

Más que difícil, así le será imposible pelear por la clasificación en la Zona 7 (Región Centro) del Federal Amateur. Universitario de Villa María sufrió una durísima caída en Plaza Ocampo frente a Las Palmas, que lo goleó 5 a 1, lo dejó sin invicto como local y le impidió igualar la línea de Atenas de Río Cuarto en lo más alto de las posiciones.
Tras un primer tiempo parejo, en el que los dos tuvieron manifiestas chances de abrir el marcador pero el que lo hizo fue la visita gracias a un error de la “Uni”, en el complemento el elenco dirigido por Joselito Bernadó se mostró tan dormido como permeable para que el equipo cordobés le asestara una puñalada tras otra hasta conseguir volverse a su casa con una importantísima victoria en su afán de posicionarse en puestos de vanguardia (quedó a un punto del líder).
Comenzó parejo el encuentro, aunque con Las Palmas siendo más dominador de la pelota y comenzando a divisar las primeras falencias que exhibió el conjunto de la UNVM.
Así, a los 3’, Churchi metió un pelotazo desde el fondo, Bessone quedó mano a mano con Mellano y definió de derecha a un costado del uno, que alcanzó a manotear un balón que se estrelló en la base del poste derecho, mientras todo el banco visitante festejaba, increíblemente, un gol que no fue.
La “Uni” respondió a los 8’ con una buena maniobra personal de Barengo que, cara a cara con Chiatti, definió de derecha apenas por arriba del travesaño.
Un par de minutos después, Piccotti metió pelotazo largo desde el fondo, Acosta ganó por la derecha metió centro al corazón del área, donde un solitario Barengo nuevamente remató de derecha por encima del larguero.
En ese ida y vuelta en el que se había transformado el partido, la mayor parte de lo que generaba Las Palmas se daba cuando aprovechaba los errores rivales. De hecho, a los 15’ Mellano tuvo que volver a intervenir para desviar al córner un violento zurdazo de Francés, tras una falla defensiva en el fondo de Universitario.
También lo tuvo el local, cuando Acosta quedó frente a frente con Chiatti y el uno cordobés ganó abajo.
Las fallas fueron varias para Universitario hasta allí y a los 33’ Las Palmas ya no lo perdonó. La visita jugó rápidamente un tiro libre en tres cuartos de cancha, López atacó por derecha y metió un centro quirúrgico al segundo palo, donde Bessone solamente tuvo que empujarla de zurda para vencer a Mellano y establecer el 1 a 0.
Antes del final lo pudo empatar el elenco villamariense; Barengo impulsó un córner desde la izquierda, Piccotti ganó en las alturas y metió un frentazo que Chiatti controló abajo en dos tiempos.
Se fue el primer tiempo y daba la sensación de que si mejoraba algunos aspectos Universitario podría revertir la derrota parcial.
Y arrancó enchufado el complemento el equipo de Bernadó, con un derechazo cruzado de Barengo que pasó cerca del palo izquierdo, pero rápidamente se apagó y volvió a demostrar las flaquezas del primer tiempo, aunque en los segundos 45’ Las Palmas no le tuvo piedad y lo hirió de gravedad cada vez que tuvo la posibilidad de hacerlo.
Un lapso fatal de diez minutos para la “Uni” se inició a los 13’, cuando Francés se impuso por la izquierda, llegó al fondo y metió un pase rasante hacia el segundo palo, donde otra vez apareció libre Bessone para empujar el esférico y establecer el 2 a 0.
Tres más tarde (16’) Francés ejecutó un córner desde la izquierda, Francucci ganó en las alturas y metió un violento cabezazo con el que decretó el 3 a 0.
Por último, a los 22’, Bessone volvió a quebrar la última línea local y cara a cara con Mellano definió sutilmente sobre el uno para estampar el 4 a 0.
De no creer para Universitario. De estar cerca del empate a promediar el complemento cuatro goles abajo en el tanteador. Partido liquidado precozmente, si bien el local descontó a los 33’ por intermedio de un potente derechazo de Barengo, luego de una buena maniobra personal del ingresado Gayoso (4 a 1).
Ni el gol del honor hizo desaparecer el nerviosismo de Universitario, lo que se vio reflejado a los 41’ cuando Bustamante se fue expulsado por insultar e intentar agredir a su compañero Gayoso.
Con superioridad numérica y con tres variantes que le permitieron renovar su energía ofensiva, Las Palmas llegó al 5 a 1; tras una corrida a toda velocidad, Orquera habilitó a Fernández y el delantero, con el arco libre, definió de derecha para hacer aún más abultada la diferencia a favor de los cordobeses.
Final de una noche para el olvido de Universitario, quien sufrió una contundente derrota, se quedó sin invicto de local y no pudo volver a los puestos de vanguardia. Más allá de lo perdido, la forma en la que se dio la derrota deberá obligar a Bernadó a replantearse varios aspectos de cara al inicio de la segunda rueda, en la que su equipo comenzará visitando a Juventud el próximo fin de semana.

La figura: Leandro Bessone

Una noche redonda para el “tanque” de Las Palmas, quien demostró su olfato goleador, al aparecer libre de marcas por el segundo palo, en los primeros dos goles convertidos. Luego, en su tercera conquista, definió con sutileza frente al arquero local. Además, complicó a la defensa de la “Uni” reiteradamente.

El árbitro: Gonzalo Rodríguez

Regular. Durante el primer tiempo abusó del “siga, siga” y así obvió varias infracciones, algunas de las cuales tendría que haber penado con amarillas. En el complemento, ante un Las Palmas arrollador, pasó desapercibido.

SÍNTESIS:

UNIVERSITARIO (1):
Simón Mellano; Daniel Berterame, Pablo Picotti y Fabián Martínez; Juan Acosta, Federico Falco, Luciano Antonino y Franco Goroso; Matías Bustamante; Tomás Pratti y Lucas Barengo.
DT: Joselito Bernadó.

LAS PALMAS (5):
Gastón Chiatti; Santiago Churchi, Diego Di Pietro, Matías Francucci e Iván Sequeira; Pablo López, Eric Chmil y Miqueas Lapalma; Leandro Fernández, Leandro Bessone y Claudio Francés.
DT: Alejandro Bergantiños.

GOLES: 33′ PT, 12′ ST y 21′ ST Leandro Bessone (LP), 16′ ST Matías Francucci (LP), 33′ ST Lucas Barengo (U) y 46’ ST Leandro Fernández (LP).
CAMBIOS: 0′ ST Braian Verón por Franco Goroso (U), 18′ ST Nicolás Gayoso por Federico Falco (U), 22′ ST Mauro Fuente por Tomás Pratti (U), 24′ ST Martín Chiatti por Pablo López (LP), 26′ ST Emmanuel Orquera por Leandro Bessone (LP) y 29′ ST Nicolás Gaido por Claudio Francés (LP).
INCIDENCIAS: 40′ ST expulsado Matías Bustamante (U).
ÁRBITRO: Gonzalo Rodríguez (Río Tercero).
ESTADIO: Plaza Ocampo.

FUENTE: FEDERICO GAZZOLI (EL DIARIO DEL CENTRO DEL PAÍS).

SÍNTESIS: VILLA MARÍA YA.

FOTO: VÍCTOR ALVEZ (EL DIARIO DEL CENTRO DEL PAÍS).

 

Alumni (Villa María) 2 - 1 Union San Vicente (Córdoba)

Ganó Alumni y es noticia

Con una buena actuación en el primer tiempo, el Fortinero venció 2-1 en Plaza Ocampo a Unión San Vicente, sumó sus primeros tres puntos y salió del último puesto.

Aunque se hizo esperar demasiado y sobre el final del encuentro terminó sufriendo más de la cuenta, Alumni de Villa María pudo al fin festejar su primera victoria en el Federal Amateur. Más allá del sufrimiento del último tramo del cotejo, el Fortinero superó con un inobjetable 2 a 1 a Unión San Vicente en Plaza Ocampo y logró salir de la última posición de la Zona 7 (Región Centro) al cabo de la quinta fecha.
El equipo dirigido por Raúl “Bocha” Maldonado sabía que estaba ante la última posibilidad de sumar de a tres por primera vez, como para encarar la segunda rueda del certamen nacional con otro temple, y esa urgencia lo llevó a ir en busca del triunfo desde el pitazo inicial.
Así, el elenco local plasmó superioridad basándose en dos aspectos fundamentales: apostar a que la mayor parte de las pelotas pasaron por los pies de Maximiliano Gay, su creador natural de juego, y atacar por los costados aprovechando la explosión en los metros finales de la cancha de hombres como Peñaloza y Conci (por derecha) y de Brugnaro (desde la izquierda).
En tanto, la visita solamente intentó con reiterados remates de Marín desde media y larga distancia, los cuales no generaron complicación alguna sobre el arco custodiado por Scalzo.
En esa diferencia de realidades, lo planteado por el equipo villamariense marcó una clara superioridad que le llevó a generar las primeras situaciones ofensivas de claridad, pero los errores arbitrales lo privaron de ponerse rápidamente en ventaja. Es que a los 13’ Rico se llevó puesto a Conci dentro del área visitante y el volante albirrojo cayó, pero el referí dijo “siga, siga” y desató un reclamo generalizado de todo Alumni. Y apenas un par de minutos más tarde, también dentro del área, Funes le cometió una clara falta a Gay, que también era penal, pero Peñaflor volvió a ignorar la infracción.
Más allá de la impotencia por lo que los errores arbitrajes le prohibieron, el Fortinero estaba “fino” y la apertura del marcador estaba al caer.
Fue así que a los 22’ Peñaloza hizo una gran maniobra persona por el sector derecho, trazó una diagonal hacia el centro, eludió a tres rivales y al ingresar al área fue derribado por Barrios, razón por la que, ahora sí, el árbitro de Canals señaló penal a favor del elenco del Bocha Maldonado. Desde los doce pasos, como el pasado domingo en Las Palmas, Gay definió de derecha y al centro del arco, para establecer el más que merecido 1 a 0 local.
El gol hizo agrandar a Alumni, que no se conformó con la mínima ventaja y siguió haciendo los méritos para volver a festejar, aunque desde allí hasta la finalización de la etapa inicial le faltó la puntada final, luego de las buenas chances que nacieron desde los tres cuartos de cancha, para lograr ese cometido.
Poco después de la media hora Gay habilitó a Brugnaro, el volante desbordó por la derecha, pisó el área y metió centro rasante al segundo palo, donde volvió a aparecer Gay, pero llegó muy forzado a la posición de la pelota y definió ancho.
Inmediatamente después, en otro factor que influyó en el claro dominio villamariense, la visita se quedó con un hombre menos cuando Ibarra cortó desde atrás a Brugnaro, que se iba derecho al gol, y el árbitro lo expulsó por la ley del último recurso.
Otro motivo para que Alumni acrecentara su nivel y fuera en busca de un segundo gol que se le negó nuevamente por la falta de puntería para finalizar una acción. Iban 37’ cuando Gay pisó el área por la derecha, mandó centro al área chica y Gagliese, totalmente libre de marcas y con todo el arco a su merced, remató desviado. Ya en tiempo de descuento, en otra grosero error, el referí le perdonó la vida a Reartes y solamente lo amonestó tras haberle dado un terrible pisotón a Scalzo por el que debería haber sido expulsado.

Siguió enchufado

En el inicio del complemento Alumni siguió siendo claro dominador y siguió generando situaciones en ofensiva, como por ejemplo un remate cruzado y rasante de Gagliese que se fue cerca del poste izquierdo (8’).
Una vez más el segundo tanto estaba al caer, pero ahora ya no se hizo esperar demasiado. Es que a los 16’ Conci le ganó la posición a Funes entrando al área por la izquierda y metió un zurdazo que entró pegado al palo izquierdo para transformarse en el 2 a 0.

Un padecer innecesario

El Fortinero era una fiesta en las tribunas, donde su gente respondía con aplausos cada intento del equipo, y dentro del campo de juego, donde sus protagonistas seguían teniendo un buen desempeño, pero el rendimiento del local fue disminuyendo lentamente, en consonancia con el cansancio que empezó a mostrar Gay, y en el último cuarto de hora Alumni terminó sufriendo más de la cuenta para poder garantizar una victoria más que merecida.
Clara muestra de ese padecer se dio a los 32’, aunque con una ayuda que recibió la visita cuando el árbitro cobró una falta inexistente de Gastón Kranevitter, Reartes jugó rápidamente la pelota, por la derecha Rivadero apareció libre y cara a cara con Scalzo definió de derecha para señalar el inmerecido descuento (2 a 1).
El gol pegó duro en los ánimos de un Alumni que sistemáticamente se fue replegando contra su área para sostener esa victoria que tanto necesitaba y que casi se le escapa en tiempo adicional cuando De Tobillas, que fue a buscar la heroica en un córner, cabeceó una pelota que Scalzo desvió a un nuevo saque de esquina.
Y en el final lo tuvo el local, pero otra vez De Tobillas fue protagonista, esta vez para ahogar un nuevo festejo de Conci.
Así, tras un primer tiempo casi perfecto y un final con sufrimiento en vano, Alumni se desahogó y pudo cantar victoria por primera vez en el campeonato, la que deberá revalidar el próxima domingo cuando reciba al puntero Atenas, quizás con la presencia histórica de Mauro Rosales.
Lo cierto es que ganó Alumni y es noticia, por eso, como dirían en muchos medios gráficos cuando algo importante pasa al cierre de una edición: ¡¡paren las rotativas!!

La figura - Maximiliano Gay

Tuvo un primer tiempo brillante, en el que condujo con mucho criterio y marcada calidad cada ataque de Alumni. Tuvo su premio con el gol convertido desde los doce pasos. En el complemento se fue apagando paulatinamente producto del desgaste físico. También se destacaron Peñaloza y Quiroga.

El árbitro - Mariano Peñaflor

Mala actuación. Tuvo una gran cantidad de errores, sobre todo en el primer tiempo, cuando no le dio dos claros penales a Alumni ni expulsó a Reartes por un claro pisotón sobre Scalzo (solamente lo amonestó). En la segunda mitad, cobró tiro libre por una falta de Gastón Kranevitter que no existió y todo derivó en el descuento visitante. Entre esas y muchas otras falencias, acertó en la pena máxima que sí le otorgó al local y en la expulsión a Ibarra.

SÍNTESIS:

ALUMNI (2):
Jonathan Scalzo; Patricio Peñaloza, Nicolás Destéfanis, Gastón Kranevitter y Axel Gallo; Nicolás Brugnaro, Alex Pacheco, Ariel Quiroga y Fabricio Conci; Maximiliano Gay; Dino Gagliese.
DT: Raúl Maldonado.

UNIÓN SAN VICENTE (1):
Marcos De Tobillas; Lucas Rico, Christian Barrios y Mario Gianella; Lautaro Funes, Alan Rivadero, Mario Baima y Néstor Ibarra; Gastón Marín; Diego Reartes y Julio Martínez.
DT: Sergio Allende.

GOLES: 23’ PT Maximiliano Gay -de penal- (A), 16′ ST Fabricio Conci (A) y 32′ ST Alan Rivadero (USV).
INCIDENCIAS: 34′ PT expulsado Néstor Ibarra (USV).
CAMBIOS: 40′ PT Favio Acuña por Mario Baima (USV), 20′ ST Marcos Montserrat por Mario Gianella (USV), 23′ ST Andrés Kranevitter por Dino Gagliese (A) y Juan Valle por Nicolás Brugnaro (A), 30′ ST Kevin Machado por Maximiliano Gay (A) y 32′ ST Luciano Castillo por Lautaro Funes (USV).
ÁRBITRO: Mariano Peñaflor (Canals).
ESTADIO: Plaza Ocampo.

FUENTE: FEDERICO GAZZOLI (EL DIARIO DEL CENTRO DEL PAÍS).

SÍNTESIS: VILLA MARÍA YA.

FOTO: CÉSAR CARBALLO (EL DIARIO DEL CENTRO DEL PAÍS).

 

Juventud Unida (Río Cuarto) 0 - 0 Atenas (Río Cuarto)

Juventud Unida no pudo con Domínguez y el clásico terminó en un empate

En un entretenido partido, el Tricolor igualó con Atenas 0 a 0. Los albos siguen en la cima de la zona 7 con 10 puntos y en la próxima visitan a Alumni. Los dirigidos por Grassi están en el segundo lugar con 8 unidades

Los clásicos son así. Se juegan con dientes apretados, no se regala nada y, por si a esto le falta algo, los arqueros terminan siendo figuras.
En este contexto general, Juventud Unida y Sportivo Atenas igualaron ayer cero a cero, en uno de los partidos de la quinta fecha de la zona 7 en la región Centro del Torneo Regional Federal Amateur que organiza el Consejo Federal del Fútbol Argentino.
El partido tuvos dos tiempos bien diferenciados. En el primero las acciones fueron muy entretenidas. En el segundo los dos equipos jugaron a no perder.

Reparto de puntos
El último antecedente en el estadio tricolor entre Juventud Unida y Atenas era un empate 0 a 0.
En el ya desaparecido Federal B fue ese encuentro, cuando aparecía Néstor Billalva como DT del Albo.
Ayer los dos tradicionales rivales de este novel clásico riocuartense una vez más estaban frente a frente.
De movida nomás, los dos equipos buscaron el arco de enfrente y en tres minutos tanto Juventud Unida como Atenas habían llegado con posibilidades sobre las áreas de Domínguez y Pombo.
El trámite se hizo intenso. Juventud intentaba las salidas prolijas desde su campo para trepar en la cancha. A ello Atenas lo contrarrestaba con un gran trabajo físico y una figura determinante: Javier Abba.
Así fue como Juventud tuvo en los pies de Jeremías Flordelmundo la primera acción clara y, después de un error de Acosta, otra vez el “Melli” estuvo frente a Domínguez y una vez más ganó el arquero albo.
Con el correr de los minutos y después de los primeros 25 minutos, Atenas supo aprovechar un hueco que quedó detrás de los volantes centrales y fue allí cuando Atenas obtuvo rédito.
Diego Albornoz hizo una jugada de izquierda hacia el medio y su remate se fue cerca del palo derecho de Pombo. Otro remate del mediapunta del equipo de Carnielli desde fuera del área sorprendió al arquero, pero respondió correctamente.
Así, el cero a cero fue el resultado que selló el primer tiempo. En el vestuario, y luego del descanso, uno y otro técnico realizaron una modificación y el partido decayó en ritmo.
En efecto, en el complemento Juventud Unida y Atenas fueron generadores de acciones haciendo control de pelota. El ingreso de Barreto por Saenz en el local y de Rubén Villarreal por Barroso en Atenas les dio a los dos conjuntos distintas modalidades de juego.
El de Juventud se condicionó rápido porque fue amonestado en su primera acción; el de Atenas intentó darle aire al equipo por izquierda, pero se encontró con un  muy seguro González.
Así fue como el reloj fue pasando y el gol no llegaba.
El que primero tuvo su acción de gol fue Atenas. A la salida de una pelota parada, Marcos Luna ganó con el botín derecho el balón, que salió abajo junto al palo izquierdo y allí fue Pombo para enviarlo al córner.
Respondió Juventud Unida en la cabeza de Hernán Paredes tras una excelente jugada colectiva, pero el vuelo de Santiago Domíguez mandó el balón al córner cuando ya todos gritaban el gol.
A la salida de esa acción el centrodelantero del Tricolor tiró una media chilena en el área, la pelota fue al medio, encontró al cuidapalos albo bien ubicado y no dio rebote en medio de muchas casacas visitantes y locales.
Cuando el partido dobló el codo hacia el final, apareció una vez más la figura de Rodrigo Pombo. En la primera nada tenía que hacer tras un cabezazo de Farchetto, pero la pelota se fue cerca del palo izquierdo.
Nuevamente el balón le quedó al “9” y esta vez el arquero ganó abajo con una gran estirada hacia su izquierda.
En los minutos finales, y ya con el desgaste realizado por los dos equipos, ambos conjuntos comenzaron a “conformarse” con el empate.
Juventud Unida intentó en alguna de las salidas rápidas por sus laterales, pero no encontró la fineza en la definición de las jugadas.
Así Carlos Arriola puso empeño para llevar a su equipo hacia adelante, con un Atenas que ya se mostraba muy sólido en defensa.
Cuando el partido estaba en el cierre los simpatizantes de Atenas quedaron pidiendo una infracción de Rivera sobre Ferreyra y los de Juventud, una de Luna sobre Romero en una contra del Tricolor. En las dos fue “siga, siga” por parte de Ramos. Fue empate en un partido entretenido, que tendrá revancha.

SÍNTESIS:

Juventud Unida (Río Cuarto):
Rodrigo Pombo; Gastón González, Joaquín Cabrera, Germán Rivera y Elías Scoponi; Bruno Titarelli, Lisandro Arce, Juan José Saenz, Jeremías Flordelmundo; Carlos Arriola; Hernán Paredes.
DT: Jorge Grassi.

Sportivo Atenas:
Santiago Domínguez; Marcos Luna, Cristian Acosta y Leandro Bacaloni; Diego Albornoz, Juan Barroso, Marcos Azcurra, Javier Abba, Federico Dho; Marcos Castro; Blas Farchetto.
DT: Ricardo Carnielli.

Goles: No hubo.
Cambios: en el segundo tiempo, antes de empezar, Rubén Villarreal por Juan Barroso (A) y Emiliano Barreto por Juan José Saenz (JU); 10’ Nicolás Ferreyra por Marcos Castro (A); 28’ Luis Romero por Jeremías Flordelmundo (JU); 32’ Mauro González por Federico Dho (A) y 38’ Juan Abadie por Hernán Paredes (JU).
Árbitro: Matías Ramos (Río Cuarto).
Asistentes: Walter Cabral y Franco Bergese (Río Cuarto).
Cancha: Los Teros.
Público: 600 personas, aproximadamente.

FUENTE: CARLOS VALDUVINO (DIARIO PUNTAL).

SÍNTESIS: DIARIO PUNTAL.

FOTOS: DIARIO PUNTAL / AL TOQUE DEPORTES.

 

ZONA 8 - FECHA 5

 

Dep. Colón (Colonia Caroya) 1 - 2 Atalaya (Córdoba)

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exterior

Deportivo Colón no levanta de local

Por la quinta fecha de la zona 8 de la Región Centro, Atalaya derrotó al "verde" por 2 a 1 y lo relegó al quinto puesto del grupo. Perdió los tres encuentros que jugó en el Miguel Pintos. La próxima jornada viajará a Malagueño para jugar ante Almirante Brown.

Deportivo Colón perdió 2 a 1 ante Atalaya en su quinta presentación en el Torneo Regional Federal Amateur 2019.
Con este resultado, el equipo caroyense fue superado en puntos por su vencedor, y se ubica en la quinta y penúltima colocación de la zona 8 de la Región Centro.
El equipo local comenzó ganando el partido con gol de Julián Gómez, a los 6 minutos del primer tiempo, luego de una jugada preparada en un tiro libre donde también participaron Lucas Godoy y Uriel Ortiz.
Con el resultado adverso, Atalaya tomó la iniciativa del partido, pero no podía inquietar al arquero Agustín Centini.
Más cuesta arriba se le hizo el trámite a la visita cuando Joel López tuvo que irse expulsado por el árbitro Fernando Márquez a los 35 minutos luego de un codazo sobre Gonzalo Guzmán.
En el segundo tiempo, Atalaya realizó un gran esfuerzo físico para contrarrestar el jugador de menos, y todo ese esfuerzo recién tuvo su recompensa en los quince minutos finales.
Primero, se tuvo que ir expulsado en el local Martín Scarafía por doble amonestación.
Y luego, llegaron los dos tantos que revirtieron la historia.
Primero, Ángel Suárez tocó a la red un envío largo de Marcelo Santillán para poner el empate a los 38 minutos.
Y a los 43, Iván Lima quedó cara a cara con Centini en un contraataque para definir con categoría y decretar un triunfo que vale oro para el elenco capitalino.
A pesar de haber jugado con superioridad numérica gran parte del partido, Deportivo Colón volvió a quedarse sin nada jugando en Colonia Caroya.
Ahora, solo queda pensar en aprovechar la buena senda de visitante ante el puntero Brown de Malagueño.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, exterior y texto

SÍNTESIS:

DEPORTIVO COLÓN (1):
1- Agustín Centini, 2- Gastón Guzmán, 3- Marcelo Moreno, 4- Rodrigo Vassia, 5- Pablo Vázquez (14-Pedro Bergagna), 6- Julio Moreyra, 7- Favio Larrosa, 8- Martín Scarafía, 9- Julián Gómez, 10- Lucas Godoy (13- Gastón Fernández), 11- Uriel Ortiz.
DT: Enrique Ambrosini- Ariel Juárez.

ATALAYA (2):
1- Gabriel Carrizo, 2- Mauro Ramallo, 3- Cristian Cuevas (14- Julián Valdez), 4- Alan Aguero (17- Luciano Celaye), 5- Marcelo Santillán, 6- Federico Cepeda, 7- Agustín Castaño (16- Ángel Suárez), 8- Iván Lima, 9- Joel López, 10- Ramón Tello, 11- Marcos Bracamonte.
DT: Pedro Llorens.

GOLES: PT 6 m. Gómez (DC); ST 38 m. Suárez (A), 43 m. Lima (A).
AMONESTADOS: Vassia (DC); Agüero, Ramallo (A)
EXPULSADOS: PT 35 m. López (A), ST 30 m. Scarafía (DC)
ÁRBITRO: Fernando Márquez (San Francisco)
CANCHA: Miguel Pintos

FUENTE: SANTIAGO TORRES (FM COMUNICAR).

SÍNTESIS: FM COMUNICAR.

FOTOS: PRENSA DEL DEPORTIVO COLÓN.

 

Una victoria esperada y festejada

Deportivo Atalaya obtuvo una victoria importante, esperada y festejada con todas las ganas, por como se dio, porque son de esas que son difíciles de olvidar y como premio al enorme esfuerzo que se hizo durante los 90.

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte, personas de pie y exterior

El primer tiempo fue parejo hasta los 20' se prestaron la pelota y los dos equipos iban para adelante, pero en "la distracción habitual de cada día", el local se puso en ventaja tras un lateral por derecha, "durmieron" en la marca y en una buena jugada Colón se puso 1 a 0 a los 6' de comenzado el partido.
Parece ya una "costumbre" comenzar el partido con un gol en contra, pero esto va "fortaleciendo el espíritu" de este equipo que a pesar de todo, no cambia su libreto.
Por eso, a los 10' en una buena jugada entre Lima y Tello, disparo el "10" de media distancia y se fue cerca. A los 11' de un lateral Lopez remató desde afuera y se fue por arriba.
A los 22' en un tiro libre a favor, Santillán fue el encargado de ejecutar pero no tuvo consecuencia, Deportivo Atalaya buscaba descontar, comenzó a dominar el juego y cada vez se iba acercando más al arco local.
Recién a los 30' Colón levanto el asedio a través de un tiro libre que Carrizo despejó al córner. La pelota iba y venía y el desenvolvimiento era entretenido hasta 3/4 pero no se llegaba con claridad en los metros finales. Gran trabajo de las defensas, en este tramo; a los 35' tiro libre para Atalaya que hizo Lima y los centrales locales despejaban firmes y a los 36' se produjo la expulsión de Lopez (por agresion) y esta acción pareció complicar aún más a Atalaya; gol en contra y con "10" parecía muy "cuesta arriba" y el gol no llegaba...
Esta situación fue aprovechada por el local, que intento en los últimos minutos de la primera etapa ampliar las cifras a través de un tiro libre que no tuvo consecuencias. Así se fueron al descanso, con la sensación que Atalaya debería hacer "más" todavía si quería igualar las acciones.
El segundo tiempo pareció "calcado" al partido anterior, donde Deportivo Atalaya dominó el juego desde el comienzo; no pasó desapercibido el "fastidio" que tenía el técnico Llorens por esa distracción del comienzo y que permitía al rival verse en ventaja, cuando había propuesto bastante poco en el juego.
Por esta razón, a pesar de tener uno menos, Atalaya "tozudamente" fue para adelante y ya a los 3' Bracamonte (de gran trabajo con y sin pelota, creando espacios, llevando marcas para la movilidad de Lima y después de Suárez que había ingresado por Castaño) tuvo su opción de media distancia y la pelota se fue por arriba del travesaño.
A los 5' tiro libre cerca del área por Santillán que se fue cerca del parante. Colón, resigno el campo y la pelota y se dedicó a "aguantar" el resultado. A los 15' y a los 18' el protagonista fue Suárez con un disparo primero y con un ingreso al área, en donde cayó el delantero apareado por el defensor y hubo protesta de penal, ignorada por el árbitro. La realidad que la duda quedo... Atalaya intentaba y los cambios vinieron a confirmar la decisión del cuerpo técnico de jugarse el "todo por el todo", porque saco a los laterales y puso en cancha a Julián Valdez por Leonel Cuevas y a Luciano Celaye por Alan Aguero, para poner más piernas en ataque.
En la primera que toco Valdez a los 22' disparo de media distancia y la pelota se fue cerca; dos minutos después volvió a tener esa opción y gratamente observamos que Deportivo Atalaya comenzó a tomar esta actitud de rematar al arco intentando de afuera (como no lo había hecho en partidos anteriores) a los 28' fue expulsado el jugador Escarafia de Colón por una falta fuerte y los dos quedaron con "10", aunque nunca el local pudo aprovechar esa superioridad numérica, por el dominio del juego de Santillán y Tello en la primera etapa y por la movilidad y despliegue de Bracamonte, Lima y se sumó Suárez, en donde por izquierda complicó siempre.
Y como dice el lema "tanto fue el cántaro a la fuente" que después de mucho tiempo, por fin todo el esfuerzo que pone Atalaya en cada partido se vio reflejado en resultado positivo.
A los 35' tras un córner ejecutado por Lima, Ramallo cabeceó y la pelota se fue muy cerca del parante izquierdo; desde el fondo el "negro" empujaba el equipo hacia adelante; a los 38' Santillán por arriba y el equipo local, se había refugiado en el fondo y el partido se debatía en los últimos 40 mts del campo.
En los últimos 5' minutos se vivieron las emociones más grandes, a los 40' centro al área a la carrera de Lima y Suárez que ingresaba por el otro lado la metió adentro 1 a 1 y hubo festejo pero Atalaya estaba tan convencido que podía que a los 41' fue Celaye quien cerca del área disparo y el remate se fue por arriba; y a los 42' cuando Colón intentaba salir pierde una pelota en el medio, Valdez abrió para Suárez se saco un hombre de encima y la puso "medida" para Lima que ingresaba por derecha y en el "mano a mano" el goleador no falló, la puso cruzada a la salida del arquero y ahí si, festejo "loco" de Atalaya que había podido dar vuelta la historia y ponerse 1 a 2.
Gano Atalaya! Con esfuerzo y demostrando una vez más el gran trabajo que han hecho en pretemporada en la parte física que a pesar de todo el desgaste pareció terminar mejor que el rival.
El otro dato a destacar fue que esta vez SÍ ante las opciones concretas, claras, frente al arco no falló y por eso se llevó un triunfo demasiado importante que lo puso nuevamente en carrera por la clasificación. La próxima fecha será "clave" porque comenzará la segunda ronda, deberá recibir a uno de los punteros de la zona y tendrá la responsabilidad de la localía.

FUENTE: PRENSA DE ATALAYA.

FOTO: PRENSA DEL DEPORTIVO COLÓN.

 

San Lorenzo (Córdoba) 1 - 0 Comercio (Villa Dolores)

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior

Con las manos vacías

Comercio perdió ante San Lorenzo de Córdoba en tiempo de descuento. Comentario y síntesis final del encuentro en PDT.

Comercio de Villa Dolores cayó este domingo por 1 a 0 en Córdoba frente a San Lorenzo, partido válido por la quinta fecha de la Zona 8, Región Centro, del Torneo Regional Federal Amateur, certamen nacional que organiza y fiscaliza el Consejo Federal de AFA.
El primer tiempo mostró la postura de Comercio por hacerse dueño de la posesión de la pelota y la comodidad del conjunto "turco" en esperar y salir rápido de contraataque por intermedio de los "rapiditos" de arriba (Aguilera, Chaves y Salas).
El elenco de Barrio Las Flores aprovechó la verticalidad de su juego para arrimar peligro en el arco del siempre seguro Dei Rossi: a los cuatro minutos, Chaves estuvo cerca de abrir el marcador tras ensayar una media tijera, Salas sacó un remate foribundo por encima del travesaño y el propio delantero "azulgrana" desenfundó un disparo potente que encontró la respuesta del "uno" visitante sobre el filo de la primera parte.
El equipo dolorense contó con la chance más clara de todo el primer tiempo, después de que en tres ocasiones en la misma jugada, Pérez no logró cristalizar en la red la precisa asistencia de Albornoz. San Lorenzo le cedió terreno y balón a su rival, agazapado aguardando una salida veloz y contundente, desde la determinación de Aguilera sobre el extremo derecho de la ofensiva local.
En el complemento, la salida de Castro en filas de San Lorenzo propició el desequilibrio individual de Rojo, quien le ganó permanentemente el duelo a Chaves (no siente el retroceso) y Tulian. Un remate del capitán Montenegro encontró la excelente salvada de Dei Rossi, enviándola al tiro de esquina, en tanto que un centro de Rojo no conectó de buena forma el cabezazo de Pérez.
San Lorenzo, a partir de la pegada y clase de Juarez como lanzador de juego, elaboró dos opciones claras de gol: un cabezazo de Aguilera y posterior respuesta fenomenal de Dei Rossi y un mano a mano del mencionado Aguilera que se fue por encima del travesaño.
El ingreso de Hormaeche resultó beneficioso para los dirigidos por Orzola, a partir de la profundidad de sus asistencias. Comercio también elaboró dos situaciones netas de cara al arco defendido por Rodríguez: centro de Albornoz y Rojo que no le dió demasiada fuerza para empujarla al fondo de la red y desborde del propio Rojo que no pudo capitalizar con pierna izquierda Pérez dentro del área.
La búsqueda incesante de Comercio por llevarse los tres puntos (dos tiros libres de Hormaeche bien contenidos por Rodríguez) lo dejó con las manos vacías cuando en tiempo de descuento (48 minutos), una pelota detenida ejecutada por Juarez encontró la cabeza de un jugador de San Lorenzo y la aparición como centrodelantero de Aguilera, para definir bien arriba y establecer el 1-0 final en favor del local.
Una vez más, como ante Colón, Comercio dejó escapar puntos que puede llegar a lamentar sobre el cierre de la fase clasificatoria, pero también demostró su saludable intención de no conformarse con una igualdad que aparecía como interesante, debiendo ajustar algunas desatenciones que le costaron partidos, con la tranquilidad de que el equipo jugó un correcto encuentro y estuvo a la altura de las circunstancias, al margen del resultado propiamente dicho.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

SÍNTESIS:

SAN LORENZO:
Sebastián Rodríguez; Agustín Castillo, Federico Allende, Franco Mammana y Matías Tulian (A); Fernando Montenegro (C), Sebastián Juárez y Gabriel Castro (A); Eric Aguilera y Agustín Chaves; Sebastián Salas.
D.T: Humberto Antonioli - Luis Mammana

COMERCIO:
Esteban Dei Rossi; Jorge Garro, Santiago Scotta, Federico Avendaño (A) y Jeremías Heredia; Juan Pablo Bustos, Nicolás Puente (C) (A) y Gabriel Urquiza; Federico Rojo y Renzo Albornoz; Ricardo Pérez.
D.T: Mauricio Orzola

GOLES: 48' 2.T Eric Aguilera (SL)
CAMBIOS:
SAN LORENZO: E.T Héctor Ramos x Gabriel Castro; 21' 2.T Rodrigo Busto x Agustín Castillo
COMERCIO: 23' 2.T Julio Hormaeche x Nicolás Puente; 31' 2.T Néstor Zalazar x Gabriel Urquiza; 33' 2.T Nicolás Pérez x Ricardo Pérez
EXPULSADOS: No hubo
ÁRBITRO: Federico Drubi (Río Cuarto) (muy bien)
ASISTENTES: María Belén Bevilacqua y Claudio Pavon
CANCHA: San Lorenzo (Córdoba)

FUENTE: ADRIÁN VIOTTI (PANORAMA DEPORTIVO TRANSERRANO).

SÍNTESIS: PANORAMA DEPORTIVO TRANSERRANO.

FOTOS: CRONÓMETRO EN CERO.

 

Almirante Brown (Malagueño) 4 - 2 River Plate (La Falda)

La imagen puede contener: 1 persona, exterior

Lluvia de goles en Malagueño

Por la 5ta. Fecha del Torneo Regional Amateur, y en lo que representaba el cierre de la 1era. rueda, Brown de Malagueño recibió en su estadio a River Plate de La Falda. En la previa, era el encuentro de los dos extremos de la tabla de posiciones. Nos regalaron una tarde con muchos goles y algo más.

El encuentro mostro desde el principio un claro dominador, el equipo local, que tuvo varias llegadas de peligro al arco defendido por Mayco Agüero en los primeros minutos, pero sin efectividad en las redes. En tanto, cuando River casi no había tenido protagonismo, el árbitro del encuentro Leandro Galarza cobra una mano de Ricardo Marín dentro del área, con lo cual el visitante tenía la chance de anotarse en ventaja. Chance que dejó trunca Gustavo Moyano al atajar el penal ejecutado por Juan Carlos Maldonado. Así, con la suerte de su lado, Brown fue en busca de la victoria, que encontró a través de un impecable cabezazo de Mauro Gon para poner algo de justicia en el marcador.
Ya en la segunda etapa no tendríamos tiempo como para acomodarnos, ya que a los 30 segundos de juego le cometen penal a Jair Pardo, que luego Luis Barreto convierte en el 2 a 0 y, un minuto después el mismo Pardo anota para el 3 a 0 parcial para los de Malagueño. Pero la lluvia de goles tempraneros no terminaría ahí, ya que a los 5 minutos, a través de un tiro libre que no logra controlar Moyano, Maldonado descuenta para el equipo de La Falda.
Lo que siguió fue un partido bastante violento, donde el equipo visitante apeló repetidamente a las faltas y que el árbitro Galarza no logró controlar. Así, en un contragolpe, River llega a descontar nuevamente con gol de Mauricio Franco a los 39 minutos. Luego de esta jugada se produce una nueva polémica donde es expulsado, del banco de suplentes, Exequiel Casas, defensor del Almirante. Luego de algunas discusiones y encontronazos el partido logró continuar simplemente para que el equipo local aumentase la ventaja y pusiera cifras definitivas al partido, a través nuevamente de su número 9, Mauro Gon.
El 4-2 final marca la diferencia entre ambos equipos, que terminan esta fecha como la empezaron: en ambos extremos de la tabla de posiciones. Evidenciando quizás un equipo que incursiona por primera vez en un torneo de ésta categoría y el otro que ya demuestra claras señales de ir acomodándose en éstas competencias de AFA. Almirante Brown cierra la primera ronda de esta etapa clasificatoria puntero de su zona con 10 unidades, y espera la próxima fecha donde vuelve a jugar en condición de local, esta vez recibiendo al Deportivo
Colón de Colonia Caroya.

La imagen puede contener: 3 personas, personas practicando deporte y exterior

SÍNTESIS:

Almirante Brown:
1 – Gustavo Moyano; 4 – Manuel Leiva, 2 Diego Campos, 13 Ricardo Marin, 3 Mauro Pardo; 8 Luis Barreto, 5 Esteban Pizarro, 11 Pablo Molina; 10 Nicolás Colautti; 7 Jair Pardo y 9 Mauro Gon.
DT: Carlos Gaetan

River Plate:
1 Mayco Agüero: 4 Sebastián Roldán, 2 Maximiliano Demichelis, 6 Fabio Muñoz, 3 Kevin Castro; 8 Tomás Berriel, 11 Gonzalo Olmos, 5 Guillermo Agüero, 10 Juan Carlos Maldonado; 7 Jonathan Arguello y 9 Agustín Tadeo.
DT: César Farías

Cambios:
7’ ST Mauricio Franco por Muñoz (RP)
19’ ST Santiago Tulián por Gonzalo Olmos (RP)
23’ ST Jonathan Manzanelli por Colautti (AB)
32’ ST Pascual Reartes por Molina (AB)
48’ ST Alejandro Mincof por J. Pardo (AB)
Amonestados: Marin (AB); Roldan, Agüero y Tulián (RP)
Expulsado: 40’ ST Exequiel Casas (AB)
Incidencia: A los 19’ ST Gustavo Moyano (AB) le ataja un penal a
Juan C. Maldonado (RP)
Arbitro: Leandro Galarza
Asistente 1: Matias Brombin
Asistente 2: Kevin Brondo

FUENTE: ANA SOSA (INFO LIGA).

SÍNTESIS: INFO LIGA.

FOTOS: KAREN VIDELA (PASIÓN POR EL ASCENSO).

 

De la cabeza de Gon

En su visita a Malagueño River de La Falda, cayó ante Almirante Brown por 4-2, en el Torneo Regional Federal Amateur, en un partido que mantuvo el suspenso hasta el último minuto.

La imagen puede contener: 3 personas, personas practicando deporte, césped y exterior

Por la quinta fecha de la zona 8 en TRFA, se enfrentaban Brown y River, buscando la primera victoria la visita y afianzarse en la punta, el conjunto local que desde el comienzo del partido buscó con decisión el arco del conjunto faldense. 
Los desbordes de Leiva, la movilidad de Jair Pardo y los centros buscando la cabeza de Mauro Gon, se convertían en las principales armar de Brown, contra un River que no tenía la pelota y que solo encontraba, en las pelotas detenidas sus mejores vías al arco de Moyano.
A los 18 de la primera etapa Ricardo Marín la tocó con la mano en el área luego de un cruce con Agustín Tadeo y Galarza indicó el punto penal sancionando la falta. Juan Carlos Maldonado se hizo cargo de la ejecución, y Gustavo Moyano salvó la apertura del marcador por parte de River deteniendo el penal.
Luego cuando el reloj marcaba 26 minutos, Mauro Gon conectó el centro de Luis Barreto para dejar sin chances al arquero Agüero y poner el 1-0. Resultado que Brown no pudo aumentar, a pesar de contar con las chances como para estirar la diferencia.
En el comienzo del segundo tiempo, fue un torbellido el local. Muñoz lo derribo a Pardo en el área, y Luis Barreto de penal marcó el segundo tanto a los 2 minutos, y un minuto más tarde luego del centro de Leiva, Jair Pardo puso el 3-0, y parecía que River desde lo anímico y lo futbolístico estaba liquidado, pero no era así.
Porque a los 5 minutos Juan Carlos Maldonado mostraba el primer signo de vitalidad de un equipo que parecía en terapia intensiva, con un tiro libre que fue al ángulo inferior izquierdo de Moyano. De ahí River con más ganas que fútbol lo fue arrinconando al equipo de Carlos Gaetan, hasta que a los 40 minutos luego de una gran jugada individual de Agustín Tadeo, habilito filtrado un pase a Mauricio Franco y puso el suspenso que necesitaba el encuentro, que ahí estaba 3-2.
La esperanza de River se acrecentaba por las deficiencias para definir el partido de Brown y el empuje de la visita. Pero ese suspenso acabaría en el último minuto de juego, cuando otra vez Manuel Leiva, conecta un gran centro para encontrar un River desarmado y la cabeza de Mauro "Gol" (Gon), para sellar el resultado final.
River pareció dos equipos distintos, el del primero; tibio, desordenado, falto de fútbol, con poca reacción; y el del segundo; atrevido, con amor propio, con ideas para manejar la pelota con autoridad. El camino para el equipo de La Falda será mejorar y aprender de los errores, para poder nivelar ante equipos de gran nivel como Almirante Brown de Malagueño.

FUENTE: MAXIMILIANO BRESSAN (EL DEPORTIVO DE PUNILLA).

FOTO: KAREN VIDELA (PASIÓN POR EL ASCENSO).

 

ZONA 9

Fecha LIBRE por ser zona de cuatro equipos.

Sábado 23 de febrero de 2019, 01:44

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
FAMILIA COPIE - 33 primeros goleadores 5ta fecha - · Jueves 28 de febrero de 2019, 21:56 · Citar
GOLEADORES Goles Penal
1 Ángel Ibarra.Sol de America 7
2 Ignacio Lobo.Monterrico 6 2
3 David Romero Neyra.Andino 5
4 Hugo Troche.Guarani A. Franco 5
5 José Tamburelli.Rivadavia (Lincoln) 5
6 Marcos Salvaggio.Independiente (Chivilcoy) 5
7 Jonathan Font.Boxing Club 5
8 Jonathan Bustos.Mutual Camioneros 5
9 Leandro Bressone.Las Palmas (Cordoba) 5 1
10 Mauro Orlando.Deportivo Pila 5 1
11 Carlos Alberto García.Madariaga 5 2
12 Flavio Romero.San Pedro 4
13 Sergio Castillo.Tiro y Gimnasia 4
14 Hernán "patito" Rodríguez.Colon Junior 4
15 Guillermo Puntano.Güemes 4
16 Ricardo Pérez.Comercio (Villa Dolores) 4
17 Ezequiel ?tota? Carballo.9 de Julio (Morteros) 4
18 Carlos Mansilla.Cooperativa Textil 4
19 Gastón Martínez Cortez.Juventud (Puerto Tirol) 4
20 Fernando Díaz.Sportivo Pampa 4
21 Horacio "indio" Cáceres.Achirense 4
22 Gonzalo Carreiras.Carcaraña 4
23 Juan Manuel López.San Jorge 4
24 Leandro Ojeda.Colon 4
25 Gianfranco Ottaviani.El Linqueño 4
26 Patricio Howling.Sports Salto 4
27 Lucas Bazán.General Rojo 4
28 Ricardo Chamorro.Deportivo Malvinas 4
29 Enzo Astiz Rojas.Circulo Deportivo 4
30 Facundo Bruschi.9 de Julio (Chacabuco) 4 1
31 Maximiliano Acuña.Instituto Deportivo Santiago 4 2
32 Agustín Sospicio.Jorge Newbery (Junin) 4 2
33 Jorge Romero.Huracan (Comodoro Rivadavia) 4 3
Defensores de Esquiú y Américo Tesorieri (C) no se sacaron ventajas. (Foto: Revista Botineros).