/
Fed. B Zona 05 Torneo Regional Amateur Belgrano (Paraná) Sp. Rivadavia (V.Tuerto) Argentino B/ En un partido con muchas emociones

Sportivo Rivadavia 2 - Belgrano 2

 

En un partido entretenido, Sportivo Rivadavia igualó en su estadio ante Belgrano de Paraná por 2-2. Comenzó ganando el visitante con un gol de Diego Ciarroca convertido claramente con la mano; la "V" pasó a ganarlo con los tantos de José Canelo y Juan Cruz Respuela; mientras que en el complemento Rodrigo Barrios le puso cifras definitivas al marcador.
El equipo de Javier Osella salió decidido a jugar el partido en el terreno adversario, sin embargo a los 5' el que se puso en ventaja fue el Mondonguero de Paraná. Centro al área de Barrios y entrada del pelado Ciarroca que la metió con el puño derecho ante la incrédula mirada de Santa Cruz, que esperaba la sanción de la infracción, pero el árbitro Alfonso -en el primero de sus constantes errores- convalidó el tanto.
Obligado a remontar la historia, la "V" siguió yendo al ataque, desnudando falencias en la defensa de Belgrano. Un buen desborde de Amaya por izquierda le permitió a Solferino conectar el remate en el área, que salió desviado. Y a los 11' una avivada de Canelo se transformó en el empate: el volante escaló por izquierda y cuando todos esperaban el centro le pegó contra el primer palo, sorprendiendo al arquero que ya no pudo evitar el gol.
Enseguida lo tuvo Juan Manuel López, que no pudo en el mano a mano con Galant, pero a los 26' Solferino se la bajó a Respuela que se metió en el área y definió cruzado para poner arriba a Rivadavia. El equipo de Osella era superior, y el árbitro no atendió el reclamo cuando López pareció recibir una falta en el área.
Si bien Belgrano tenía problemas para generar riesgo porque su fútbol se diluía en tres cuartos de cancha, dos apariciones de Cáceres cerca del final podrían haber derivado en el empate. Primero remató al travesaño tras una buena triangulación y luego en acción individual exigió la respuesta de Santa Cruz. En definitiva, la "V" se fue con justicia arriba en el resultado.
El arranque del segundo tiempo siguió siendo favorable al dueño de casa. Al minuto se durmió el paraguayo Gavilán y Solferino encontró una buena respuesta de Galant tras su débil disparo. El Mondonguero mostró muchos errores en defensa que Rivadavia no supo aprovechar, le perdonó la vida y los de Fontana empezaron a crecer en el juego. Entraron bien Olivera y Simón, y a los 13' Suárez tirado a la posición de enganche metió una gran habilitación para Barrios, que le ganó las espaldas a Lapietra, se metió en el área y definió al segundo palo.
El encuentro ganó en emotividad porque Belgrano se mostró peligroso al encontrarse con espacios para atacar, mientras que la "V" nunca renunció a buscar el triunfo, aunque con el correr de los minutos mostró cada vez más amor propio y menos ideas. Sobre los 39' lo tuvo Olivera con un disparo que controló Santa Cruz y en la contra Rotondo exigió una muy buena respuesta de Galant.
El visitante no aprovechó las contras que tuvo y Rivadavia, a los empujones, generó una última chance en tiempo de descuento, cuando Solferino remató en el área justo a las manos del arquero rival. En la previa el partido se presentaba 'ganable' para la "V", pero el desarrollo mostró que hasta lo pudo haber perdido en algún momento y el punto no está mal.
De cara al futuro, se abre una incógnita en el horizonte de Rivadavia, dado que algunos jugadores ya están evidenciando el cansancio de un año con muchísimos partidos, alternando presentaciones entre el Torneo Argentino B, la Copa Argentina (este miércoles juega ante Defensores de Pronunciamiento) y la Liga Venadense que está en etapa de definiciones.
Juan Miserere
Sp. Rivadavia 2
Hernán Santa Cruz
Jorge Rotondo
Juan Lapietra
Ezequiel Enriquez
Miguel Amaya
Juan Cruz Respuela
Julián Aguilera
Ezequiel Rodríguez
JOSE CANELO
Juan M. López
Damián Solferino
DT. Javier Osella
Suplentes: Sánchez, Studer, Zadel, Bertuzzi, Aglieri, Bahillo, Mendoza
Belgrano (Paraná) 2
Roberto Galant
Mauricio Wolosco
Diego Ciarroca
Luis Gavilán
Claudio Weinzettel
Rodrigo Barrios
Germán Acosta
Leandro Fernández
Leonardo Morales
Horacio Cáceres
Pablo Suárez
DT. Hugo Fontana
Suplentes: Bustos, Yaryez, N.Suárez, Arbitelli, Simón, Rojos, Olivera
Goles: PT 5' Ciarroca (B), 11' Canelo (SR), 26' Respuela (SR); ST 13' Barrios (B)
Cambios: ST al inicio, Zadel x Aguilera (SR), 10' Olivera x Fernández (B), 11' Simón x Morales (B), 18' Bahillo x Respuela (SR), 24' Mendoza x Rodríguez (SR), 29' Arbitelli x Barrios (B)
Amonestados: Santa Cruz y Respuela (SR); Ciarroca, Weinzettel, Acosta, Suárez, Cáceres y Simón (B)
Arbitro: Javier Alfonso (mal)
Asistentes: Gastón Juárez y Darío Delgado
Estadio: Sportivo Rivadavia
 
Juan Miserere
Diario El Informe - Venado Tuerto

Lunes 05 de noviembre de 2012, 08:58

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
luchovt · Lunes 05 de noviembre de 2012, 17:33 · Citar
Qué manotazo en el primer gol de Belgrano.
Así y todo la V pagó caro su falta de fútbol.
Vamos Rivadavia que falta mucho.
Manolo · Lunes 05 de noviembre de 2012, 11:53 · Citar
Viste pepe ! todo venado en la cancha