/
Fed. B Zona 05 Torneo Regional Amateur 9 de Julio (Rafaela) J. Newbery (Vdo. Tuerto) Argentino B/ Los dos quedaron conformes

9 de Julio 0 - Jorge Newbery 0

El “León” y el elenco de Venado Tuerto no se pudieron sacar ventajas y quedaron igualados en cero. El conjunto de Soltermam sigue sumando y en esta ocasión lo hizo de local. El próximo fin de semana visita al líder, Sportivo Las Parejas.

Fue un negocio redondo para ambos. 9 de Julio y Jorge Newbery empataron 0 a 0 en uno de los juegos que se disputó ayer, correspondiente a la 8va fecha de la Zona 5 del Torneo Argentino B de Fútbol.
El empate le cae bien al “León” porque continúa sumando, extendió a 6 la racha sin derrotas (4 victorias y 2 empates) y fue negocio, porque hasta lo pudo haber perdido. Los de Venado Tuerto tuvieron las situaciones más claras de gol, pero no pudieron con Jorge Galizzi, ni tampoco estuvieron precisos a la hora de definir.
El trámite del partido fue parejo. Los dirigidos por Germán Soltermam y Marcelo Astegiano comenzaron mejor, tanto en el primer tiempo, como en el segundo, pero los delanteros no tuvieron su mejor noche. Y las alternativas de juego no fueron suficientes.
El “León” fue más desde el comienzo pero con el correr de los minutos los de Venado Tuerto se acomodaron mejor en la cancha y neutralizaron las arremetidas por las bandas que supo implementar el “9”.
Pablo Andretich por derecha, Juan Manuel Navarrete por izquierda, el buen toque de Nicolás Domínguez y/o Nicolás Guzmán fueron las armas con las cuales intentó lastimar el equipo de “Malacho” pero no tuvo la suficiente profundidad para comprometer al rival.
Fue así que Newbery aguantó, se plantó bien y tuvo en Jonathan Franulich una muy clara. Orlando Carusso metió un largo pelotazo y Franulich cortó la línea defensiva del local, llegó al fondo con una buena velocidad para dejar en el camino a Jorge Galizzi, pero se abrió mucho, se alejó del arco y se quedó sin ángulo para definir. El balón se perdió por el segundo palo. Zafó 9 de Julio.
El que también zafó fue Leandro Mánquez, ya amonestado, debió recibir la segunda amarilla y el árbitro Marcelo Sosa le perdonó la vida.
La respuesta del elenco “Juliense” llegó con una pelota parada. Tiro libre de Pablo Andretich que tenía destino de gol pero el arquero Gustavo Jaime tapó de buena manera para desviar la pelota al córner.
Fue sólo eso y nada más. En los primeros 45 minutos, 9 de Julio estuvo lejos del arco rival y la visita, con un remate de larga distancia de Carlos Serial, que contuvo en dos tiempos Galizzi, más otra de Mánquez, intentó abrir el marcador, pero tampoco pudo.
El “León” salió al complemento con la intención de ganarlo. Se adelantó unos metros y jugó en campo rival. A pesar de ello, no pudo encontrar el desnivel suficiente en los últimos metros y no inquietó al portero rival.
Sobre los 26’ Navarrete hizo la diferencia, quebró en el medio y en una buena jugada personal llegó al borde del área con pelota dominada; el balón quedó “boyando” y fue el colombiano Mercado quién definió defectuosamente, tirándola por arriba.
Sobre el final mismo, “Malacho” y Astegiano movieron el banco para ir por los tres puntos. Ingresó el delantero Jonatan Corzo, por el volante Andretich, pero no hubo caso.
Todo continuó de la misma manera. Jorge Newbery se dedicó a cuidar el punto y se conformó con ello.
Lo importante es que 9 de Julio volvió a sumar. No pudo quedarse con un triunfo, pero nuevamente volvió a demostrar una buena actitud, ante un rival durísimo, con nombres y experiencia, y ahora deberán seguir trabajando para encontrar alternativas diferentes ante este tipo de planteos.

9 de Julio 0 – J. Newbery 0
Estadio: Germán Soltermam.
Arbitro: Marcelo Sosa
Asistentes: Gisela Bosso y Juan Pablo Tettamanti.

9 de Julio: 1- Jorge Galizzi; 4-Héctor Sánchez, 2- José Muñoz, 6-Damián Arnold y 3-Andrés Velazco (c); 11- Pablo Andretich (85’ 18-Jonatan Corzo), 8-Nicolás Domínguez (80’ 14-Sergio Schiavi), 5- Nicolás Guzmán y 7- Juan Manuel Navarrete; 9-Lucas Volken y 10-Cristian Mercado Curiel (73’17-Santiago Cavallo). Suplentes: 12- Osvaldo Yori, 13-Guillermo Fernández Errasquín, , 15- Guillermo Acastello y 16-Gabriel Acastello. DT: Germán Soltermam.

Jorge Newbery: 1-Gustavo Jaime; 4-Leandro Mánquez (46’14-Federico Saporiti), 2-Mario Cambi, 6-Esteban Coseres y 3-Enzo Villalba; 8-Pablo Mannara (75’ 15-Pablo Mingorance), 5-Alejandro Vega (c), 10-Facundo Garmendia y 7-Orlando Caruso; 9-Jonathan Franulich y 11-Carlos Serial (63’17-Cristian Ruani). Suplentes: 12-Ignacio Aramburu, 13-Emanuel Monforte, 16-Emilio Hervot y 18-Fernando Romero. DT: Marcelo Sevilla.

Goles: no hubo.
Amarillas: Juan Manuel Navarrete (9); Leandro Mánquez (JN).

La Opinion Rafaela

Lunes 05 de noviembre de 2012, 09:05

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
luchovt · Lunes 05 de noviembre de 2012, 17:31 · Citar
Me gusta cada vez más la opción de juego que propone Newbery.
Dale Trico que vas por buen camino.