/
Copa Argentina Rio Negro Santa Fe Rosario Central Sol de Mayo (Viedma)

Sol de Mayo quiere hacer historia esta noche frente a Central

La ansiedad se calmará cuando la pelota empiece a rodar a las 21:30 en el Brigadier Estanislao López de Santa Fe, donde Sol de Mayo enfrentará a Rosario Central por los 32vos de final de la Copa Argentina.

El equipo de Viedma forma parte del cuadro principal del certamen por segunda vez en su historia y buscará dar el golpe ante el último campeón en la cancha de Colón, e intentará que apodo del estadio (‘‘Cementerio de los Elefantes’’) se haga carne nuevamente.

Para ello, Adán Valdebenito y sus dirigidos precisan hacer el partido perfecto, tanto desde lo táctico como desde lo individual.

Central llega herido. Tras la salida de Edgardo Bauza por la mala campaña en la Superliga, asumió Paulo Ferrari como DT interino. El Patón cortó una racha de mucho años sin títulos, justamente con la obtención de la Copa Argentina en 2018.

A pocos días del debut en la Libertadores, Ferrari tiene la misión de cumplir con la lógica y que el Canalla gane ante un equipo dos categorías menor.

Este sentido, Adán Valdebenito, presidente y entrenador de Sol, afirmó que ‘‘intentaremos aguantar el cero lo más posible para tirarles la presión a ellos que son los que tienen que tomar la iniciativa’’.

El plantel de Sol viajó el jueves pasado para jugar el viernes en Ramallo ante Defensores. Perdió 2 a 1 su partido por el Federal A y luego siguió viaje hasta la capital santafesina. Arribó en las primeras horas de ayer y hoy por la noche afrontará el partido.

‘‘Es una gran responsabilidad porque detrás nuestro está el nombre de la provincia, no solo del club’’, sostuvo Valdebenito.

En cuanto a lo futbolístico es probable el ingreso de Leo Morales en la mitad de la cancha en lugar de Alberto Reyes o Fernando Valdebenito. Sería el único cambio que haría el técnico, en caso de no mediar inconvenientes con el resto.

‘‘No vamos a arriesgar a ningún jugador porque tenemos más compromisos. El domingo que viene jugamos de local y necesitamos los tres puntos si o si. Con Central vamos a salir a ganar como siempre lo hacemos, sabiendo que el primer objetivo es hacer un buen papel ante un equipo de primera’’, finalizó.

El conjunto rosarino presentará una formación alternativa, donde apenas Jeremías Ledesma es habitual titular. El joven arquero es uno de los mejores jugadores del plantel. Del otro lado tendrá un rival cuyos futbolistas vienen trabajando hace tiempo y eso puede ser una ventaja desde lo táctico.

Probables formaciones:
Rosario Central: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Nicolás Giménez, Óscar Cabezas y Jonás Aguirre; Emmanuel Ojeda, Andrés Lioi, Diego Becker; Mauro Palavecino, Jarlan Barrera; Claudio Riaño. DT: Paulo Ferrari.

Sol de Mayo (RN): Leonardo Torres; Gastón García, Juan Iurino, Lucas Malacarne, Juan Elordi; Alberto Reyes, Kevin Hueche, Leo Morales, Matías Ponce, Leonel Torres; Fernando Valdebenito o Reyes y Diego Galván. DT: Adán Valdebenito.

Estadio: Brigadier López (Santa Fe). Árbitro: Héctor Paletta. Hora: 21:10. TV TyC Sports.

Fuente: Diario Rio Negro

Martes 26 de febrero de 2019, 18:10

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: