/
Catamarca Cordoba La Rioja Santiago del Estero Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Velez (San Ramon) Unión Santiago Tiro Federal (Morteros) Sp. Tintina Sp. Fernández (Fdz,SdE) Sp. Atenas (Río Cuarto) Soc. Corralense (C.Bustos) Sarmiento (La Banda) Juventud Unida (Rio IV) Instituto Santiago Indep´te (Fernández,SdE) Güemes (SdE) Grupo Universitario Gral. Paz Juniors (Cba) Defensores(Fiambalá) Ctral.Argentino (La Banda) Cordoba Colon (C.Caroya) Belgrano (Nva.Esperanza) Arg.Peñarol (Cba) Andino Sport Club (LR) Americo Tesorieri (LR) Alumni (Villa María) Alte.Brown (Malagueño) 9 de Julio (Morteros)

Torneo Regional - REGIÓN CENTRO - Partidos del 3/3

ZONA 1

Velez Sarsfield (San Ramon) 4 vs. 1 M.Belgrano (Nueva Esperanza)

Vélez, único líder

En San Ramón, Vélez Sarsfield goleó a Manuel Belgrano de Nueva Esperanza por un contundente 4-1, y quedó como único puntero de la Zona I, Región Centro Norte.

Vélez de San Ramón hizo lo que tenía que hacer, como ganar para asegurarse el primer puesto en el Grupo I de la Región Centro Norte del Torneo Regional Federal Amateur 2019.

En el “Coliseo de los Sueños” goleó a Manuel Belgrano de Nueva Esperanza por 4 a 1, y se comienza a ilusionar con la clasificación a la otra fase.

EL PARTIDO

Un primer periodo parejo en todo, aunque el local asumió el protagonismo por ser local, y de a poco fue creciendo en su juego, especialmente en la zona media, ante un rival que se paró muy bien atrás, pero por momentos le faltó atrevimiento para mostrar su juego.

Pero en el mejor momento, la visita pegó primero a los 4 minutos con una definición de Eric Santillán, y después Vélez tuvo que hacer el gasto del partido, empatándolo Nicolás Ibáñez a los 30 minutos de esa etapa.

De todas maneras, se pudo observar un partido de intensidad donde Vélez asumió todo el compromiso del juego.

En la segunda etapa, el local entendió que tenía que ganar para seguir prendido bien arriba y mostró sus cualidades y asumiendo el riesgo del partido, logró el desnivel a los 12 minutos por intermedio de Matías Noriega.

Con el 2-1, Vélez fiel a su costumbre fue por más, y el rival mostró algunos desacoples, especialmente en la zona defensiva y el “fortinero” no perdonó.

A los 24 minutos con una buena definición: Emanuel Salvatierra elevó la cifra a tres, y antes del cierre, con un Manuel Belgrano intentando achicar el resultado, Iván Garzón a los 44 minutos selló el contundente 4 a 1.

Un triunfo importante y merecido logró el equipo de Germán Montenegro que volvió nuevamente a la tranquilidad, y también se ilusiona, ya que además de ganar, y golear, también expuso un buen fútbol ante un rival, que no tuvo una buena noche, también fue virtud del rival, que con mayores individualidades, logró tres puntos clave.

 

Fuente: ABCdeportes

 

Los Dorados (Termas R.Hondo) 0 vs. 2 Unión Santiago (Sgo.Estero) (Suspendido a los 35' del segundo tiempo)

Unión Santiago ganaba en Las Termas pero el partido fue suspendido

El Trico vencía a Los Dorados por 2-0 cuando el árbitro Jorge Carrizo decidió suspender el encuentro por falta de garantías.

El choque entre Los Dorados y Unión Santiago válido por la sexta fecha de la zona 1 del Torneo Regional Federal Amateur tuvo un final abrupto en la cancha de 25 de Mayo.

El Trico se puso en ventaja sobre los 19 minutos a través de Carlos Gauna en un primer tiempo en el que el local tuvo las chances mas claras. Lugones y Ledesma estrellaron sendos remates en el travesaño, misma suerte que corrió el cabezazo de Ovejero.

Ya en el segundo tiempo y cuando el Colo Gauna sellaba su doblete a falta de 11 minutos para el cierre el árbitro de la Liga Quimilense, Jorge Carrizo, suspendió el encuentro.

Los problemas se desencadenaron tras el segundo gol de Gauna, a los 34 minutos del complemento, ya que los jugadores locales protestaron una agresión anterior del goleador sobre Nahuel Sosa. Allí fue expulsado Leo Lazarte.

Ante esto, el árbitro Jorge Carrizo decidió suspender el partido aduciendo haber sido agredido por jugadores locales y falta de garantías. Tras el encuentro fueron informados los jugadores de Los Dorados, Diego Britos y Marcial Lugones Díaz.

Ahora todo quedará en manos del Tribunal de Penas del Consejo Federal.

 

Fuente: Somosdeportes

 

Libre: Sp. Comercio (Campo Gallo)

 

ZONA 2

Independiente (Fernandez) 4 - 1 Asoc.Dep.Malbrán (Malbrán)

INDEPENDIENTE (F) GOLEÓ Y SE SUBIÓ A LA CIMA

Independiente de Fernández derrotó esta tarde a la Asociación Deportiva Malbrán por 4-1 y quedó como líder en la tabla de posiciones de la Zona 2 de la Región Centro del Torneo Regional Federal Amateur 2019. Díaz, Luna Birchner y Echenausi por dos, fueron los goles del "Auri", mientras que Nahuel Loaiza había marcado el empate transitorio. Además fue expulsado en el primer tiempo Marcos Loaiza en Malbrán.

EL PARTIDO

En el primer tiempo, el juego entre Independiente y Malbrán fue parejo, hubo situaciones de gol -pocas- para ambos, pero el juego no fue bueno, ninguno de los dos encontraba su lugar en la cancha.
Recién a los 31´ se abrió el marcador, en la primera llegada con peligro para Independiente, Díaz la empujó a la salida de Zuchelli para poner el 1-0.
La visita también intentó llegar al arco rival, pero no estuvo fina en la definición y no encontró el camino a la igualdad. En una dura falta a Coronel, Marcos Loaiza vio la roja y dejó a su equipo en inferioridad numérica. Con la mínima diferencia a favor del local se fueron a los vestuarios ambos equipos.
En el segundo tiempo, a los 10´ Nahuel Loaiza de cabeza tras un tiro libre de Paz, convirtió la igualdad. Independiente sorprendido reaccionó con los cambios que ingresó Gerez.
A los 21' Luna Birchner, de cabeza marcó el 2-1 y a los 30´ por una falta del arquero Zucheli a Díaz, el árbitro Canevaro decretó el penal. Los jugadores de Malbrán se le fueron "al humo", pero el juez no cambió su decisión y Jorge Echenausi cambió el tiro por gol.
En la agonía del partido, otra vez Echenausi aprovechó una imprecisión de la visita para redondear cifras y darle tinte de goleada al marcador: convirtió el cuarto a los 45 minutos y así finalizó el partido.
Con este triunfo, Independiente (F) se sube a la cima de la Zona 2 de la Región Centro del Torneo Regional Federal Amateur 2019, con 14 unidades; Central Argentino se mantiene con 13 (perdió con Sarmiento); tercero se ubica Sportivo Fernández con 10 (derrotó a Sportivo Tintina) y cuarto, Sarmiento con 9; cierran la tabla Tintina con 4 y Malbrán sin puntos.

LA SÍNTESIS
Independiente  (F) 4: Nahuel Cajal; Alexander Gómez, Nelso Ibáñez, Matías Moyano y Matías Coronel; Gastón Paz, Daniel Rivadeneira, Milton Gerez; Lucas Galván; Jorge Echenausi y Alejandro Díaz. DT: Roger Gerez.

A.D. Malbrán 1: Jorge Zuchelli; Federico Orellano, Jorge Galiano, Fabián Cáceres Serrano y Pablo Correa; Marcos Loaiza, Julián Rodríguez, Carlos Tissera y Juan Contreras; Matías Paz y Nahuel Loaiza. DT: Carlos Artaza.

Goles: 1T, 31' Alejandro Díaz (IF); 2T, 10' Nahuel Loaiza (ADM), 21' Diego Luna Birchner (IF), 32' y 45´Jorge Echenausi (IF) de penal el primero.
Incidencias: 1T, a los 34' fue expulsado M. Loaiza (ADM) por juego brusco.
Cambios: 2T, 5' Darío Lemos por Galván (IF), 12' Diego Luna Birchner por Paz (IF), Roberto Basualdo por Contreras (ADM), 25' Gabriel Gómez por M. Coronel (IF).
Amonestados: Gerez, M. Coronel (IF), Tissera (ADM).
Árbitro: Raúl Canevaro (Las Termas).
Asistentes: Maximiliano Filipi y Gustavo Ruiz (Las Termas).
Cancha: Independiente de Fernández.

 

FUENTE, FOTO Y SÍNTESIS: MÁS DEPORTES FDZ

 

Sarmiento (La Banda) 3 - 2 Central Argentino (La Banda)

Sarmiento se quedó con un clásico vibrante y terminó con el invicto de Central Argentino

El Profe venció al Albo por 3-2 en un partido que tuvo y se ilusiona con la clasificación.

Sarmiento consiguió un triunfazo en el clásico ante Central Argentino al imponerse por 3 a 2 en el estadio “Ciudad de la Banda”, en el marco de la sexta fecha de la zona 2 del Torneo Regional Federal Amateur.
En un primer tiempo de ida y vuelta el Profe se puso en ventaja con el gol de Hugo De Marco, quien conectó un centro de Héctor Pérez, que no pudo ser controlado por Domingo Moyano, y en el rebote el goleador estampó el 1-0.
Pero el Albo salió a buscar el empate y lo consiguió con un golazo, como de costumbre, de Raúl Lettari, quien conectó de volea para establecer el 1-1.
El partido se armaba con los dos buscando el desnivel. Y a los 34, apareció nuevamente De Marco, para empujarla en el área con al arco a su disposición y poner en ventaja otra vez al Profe.
Y cuando la primera parte se moría, Agustín Soplán selló el 2 a 2 con el que se fueron al descanso. En la última jugada vio la roja Juan Carlos Paz, dejando al Profe con un hombre menos.
En el segundo tiempo las cosas se complicaron para Sarmiento con la expulsión de Héctor Pérez. El dueño de casa se quedaba con dos hombres menos y comenzaba a ver con buenos ojos el empate.
Sin embargo, en el minuto 24, De Marco habilitó a Martín Chávez, quien definió ante la salida de Moyano y puso el 3-2, desatando el delirio del pueblo sarmientista.
Sobre los 31, el Albo sufrió la expulsión de Rubén Barla. Sarmiento se aferró a la ventaja y se dio el gusto de festejar una gran victoria ante el rival de toda la vida, cortándole el invicto y metiéndose de lleno en la pelea por la clasificación.
En la próxima fecha el Profe visitará a Independiente de Fernández, mientras que el Albo será anfitrión de Sportivo Tintina.

 

FUENTE Y FOTO: DIARIO PANORAMA.

 

Sportivo Tintina (Tintina) 1 - 2 Sp.Fernandez (Fernandez)

SPORTIVO FERNÁNDEZ GANÓ Y SIGUE EN LA LUCHA

Sportivo Fernández derrotó esta tarde a Sportivo Tintina, en calidad de visitante en Quimilí y sumó tres puntos que lo mantienen en el tercer puesto de la Zona 2 Región Centro del Torneo Regional Federal Amateur. Había empezado perdiendo en el primer tiempo por el gol de Alagastino, pero lo igualó el "Rifle" Coria y Roberto Ibarra convirtió el del triunfo.

EL PARTIDO
En un juego de necesitados, los dos salieron en busca de la victoria. El local comenzó más concentrado y la visita acomodándose al terreno de juego. A los 4' contra del "Trico", luego de unos rebotes, Vera pudo habilitar a Alagastino de cabeza y este último ganó en velocidad quedando mano a mano con el golero y con una definición cruzada puso el 1 a 0. La visita abajo en el marcador, salió en busca del empate respondiendo con un disparo de D'amato desviado.
La visita presionaba pero no conseguía dañar, de contra los tintinenses llevaban peligro al arco de Cura. En una de ellas, el golero mandó la pelota al córner luego de un remate de Navarrete, después un cabezazo de Gómez y un disparo de Álvares, todas seguidas. El "Albiceleste" no encontraba respuestas, le costaba generar juego y más tener situaciones para convertir, apenas algún remate sin peligro.
La pelota parada fue el arma principal de los fernandenses para llegar a la igualdad, la más peligrosa fue el cabezazo de Coria en un córner lanzado por Mansilla. El partido estuvo detenido por algunos incidentes en el público neutral, identificado con el local. En la reanudación la visita estuvo cerca de la igualdad, Coria perdió el duelo con el golero cuando le tapó un remate y luego Cortez sacó un disparo cerca. Por la mínima diferencia se fueron al descanso.
Con la urgencia de empatar salió Fernández en el complemento, presionaba y acorralaba a su rival. En un centro Ibarra, que entró por Acuña, quedó solo pero definió muy mal. Luego Maxi Carabajal conseguía la igualdad, tras un tiro libre, pero le cobraron posición adelantada. En la siguiente Franco Santillán tuvo la suya de cabeza pero Altamirano la desvió y la defensa rechazo el balón.
El local de contra intentaba, buscando la velocidad de Alagastino pero muy solo no podía conectar con un compañero. De tanto intentar, a los 22' centro de Maxi Carabajal a la cabeza de Coria para poner el 1 a 1. La presión siguió, a los 27' lo dio vuelta al marcador a través de Ibarra que puso el 2 a 1 tras un grosero error del arquero y un minuto después de cabeza casi amplia la diferencia.
Con este resultado, los roles cambiaron y Tintina salió en busca de la igualdad. Álvares intento con disparo pero Cura la mando al corner. El juego ganó en intensidad, emotividad y fricción. El local buscaba la igualdad y la visita se aferraba a la ventaja parado de contra. Se fueron expulsados Coronel para Tintina y Cortez para Fernández por agresión mutua. No hubo mucho más y el equipo de Woitquivich se llevó los tres puntos de Quimilí.
Con esta victoria, Sportivo Fernández suma tres puntos de "oro" que lo mantiene en la lucha por las posiciones de arriba. Se ubica tercero con 10 puntos, detrás de Independiente (F) 14 y de Central Argentino (13).

LA SÍNTESIS
Sportivo Tintina 1: Raúl Altamirano; Iván Gómez, Hugo Chaparro, Maximiliano Coronel, Ramón Reyes; Gastón Navarrete, Ismael Santillán, Facundo Vera; Sergio Álvarez; Marino Alagastino y Héctor Santillán. DT: Alberto Caporaletti.

Sportivo Fernández 2: Nelson Cura; Maximiliano Carabajal, Franco Santillán, Franco Rossi, Rodolfo Coronel; Enzo Acuña, Oscar D' Amato, Hugo Cortez; Mariano Mansilla; Emanuel Fernández y Alejandro Coria. DT: Jorge Woitquivich.

Goles: 1T, 4' Marino Alagastino (ST); 2T, 22' Alejandro Coria (SF), 27' Roberto Ibarra (SF).
Amonestados: Gómez, Coronel y Álvares (ST) y D'amato (SF).
Incidencias: fueron expulsados: Coronel (ST) y Cortéz (SF).
Cambios: 2T, Juan Rodríguez por Santillán (ST), Gorosito por Reyes (ST); Esteban Luna por Mansilla, Gustavo Carabajal por Coria, Roberto Ibarra por Acuña (SF).
Árbitro: Claudio Orellana (Catamarca).
Asistentes: Juan Toledo y Carlos Morcos (Catamarca).
Cancha: Quimilí Central (local Sportivo Tintina).

 

FOTO: MÁS DEPORTES FDZ. INFO: EL DEPORTIVO DE QUIMILÍ.

 

ZONA 3

Bañado de Ovanta (BOCatam.) 0 - 1 Central Cordoba (Frias)

Social perdió en Bañado de Ovanta con Central, que ahora es escolta del grupo

Social perdió en Bañado de Ovanta con Central, que ahora es escolta del grupo

Central Córdoba de Frías festejó por primera vez al derrotar esta tarde a Club Social y Deportivo Bañado de Ovanta por 1 a 0 como visitante en el marco de la sexta fecha de la zona 3 del Torneo Regional Federal Amateur. El “Rojo” perdió una chance única de prenderse como escolta de Güemes, que no para de ganar.

El Ferroviario friense se quedó con la victoria gracias al gol de Paolo Pisano, sobre los 31 minutos del segundo tiempo.
El elenco santiagueño se aferró a la ventaja en los minutos finales y terminó sumando tres puntos de oro, para llegar a los 6 puntos y ubicarse como único escolta del líder “Gaucho”.
En la próxima fecha, Central Córdoba recibirá justamente al Gaucho en un duelo imperdible, mientras que el elenco del este catamarqueño visitará a Comercio Central Unidos en barrio Norte.

 

FUENTE Y FOTO: REVISTA BOTINEROS.

 

Güemes (Sgo.del Estero) 4 vs. 0 Instituto Dep.Sgo (SdEstero)

Ganó, gustó y goleó

Güemes superó claramente a Instituto Santiago por 4 a 0, en el inicio de la sexta fecha del Regional Federal: Vega, Puntano, Juárez e Ibáñez los goleadores de la noche.

Güemes demostró una vez más porqué es único líder del Grupo III de la Región Centro Norte del Torneo Regional Federal Amateur, al golearlo a Instituto Santiago por 4 a 0, y de esa forma suma 13 unidades en su haber, sacándole más diferencias al resto de los equipos del grupo.

Claudio Vega, Miguel Puntano, Nicolás Juárez y Gabriel Ibáñez marcaron los tantos del equipo de Pablo Martel, que mostró un equipo compacto en todas sus líneas.

EL PARTIDO

Desde el inicio mismo del juego, Güemes asumió el protagonismo con un medio campo de mucha intensidad con Durán (salió lesionado antes de la media hora, Juárez, López y Zelaya, quienes entendieron el juego a la perfección.Pero fue Instituto Santiago quién creó dos claras opciones. A los 10 minutos un disparo de media distancia de César Funes reventó el travesaño, y en una contra, fue derivado Giménez al borde del área. La ejecución fue de Cuellar pero el disparo rebotó en la barrera.

Güemes se fue acercando, y a los 24 minutos abrió el marcador. Un rechazo imperfecto de la defensa “gaucha” hacia arriba, Puntano metió un taco perfecto, y mano a mano quedó Claudio Vega con Barraza y definió a un costado. Después se vio la mejor versión del equipo local, donde lo tuvieron Monje y López. El marcador con dos subidas, quedó mano a mano con Barraza y definió mal, y después un tiro libre del “10” paso muy cerca del parante del golero visitante.

No hubo más en el primer tiempo, y con mayores criterios, Güemes mostró una imagen de más equipo, tanto en lo individual como en lo colectivo.

En la segunda parte, todo se definió a los 10 minutos, en una jugada perfecta de triangulación y definición. La tocaron Zelaya y Vega, y lo habilitaron a Miguel Puntano para empujarla. Una jugada de laboratorio.

Entraron Ibáñez y Castro en el local y partido estaba definido de antemano. Pero Güemes propuso más, le dejó la iniciativa a Instituto para jugar rápido de contra.

Y las opciones fueron diversas, y a los 13 minutos, el volante Nicolás Juárez selló el tercero, ante una mala salida de Barraza, y todo fue más simple la ecuación. Instituto lo sufría en cada contra, nunca se entregó y llegó con disparos de media de distancia de Cuellar en dos ocasiones que Mendonca la sacó por arriba, y la otra fue una llegada franca del juvenil Orellana.

Zelaya solo y Rojas con mucha movilidad no pudieron aumentar (una pegó en el palo), y a los 42 minutos, apareció Gabriel Ibáñez para decretar el 4-0 contundente.

No hubo más tiempo, solamente para el festejó del “pueblo” azulgrana, que sigue soñando con el ascenso, y su equipo lo ilusiona bastante. Por el otro lado, Instituto Santiago tuvo muchas desacoples que el local, nunca se lo perdonó.

SINTESIS COMPLETA

GUEMES (4): Mendonca; Monje, Orellana, Maldonado y Montiel; Durán (Rojas), Juárez (Castro), López y Zelaya; Vega y Puntano (Ibáñez). DT: Pablo Martel.

INSTITUTO SANTIAGO (0): Barraza; Juárez, Acuña, Cuellar y Monroy (Gómez); Giménez, Funes (Mitre), Alcaras y Goitea; Orellana y Pato Ríos (Torres Zarazaga). DT: Walter Mendoza.

GOL EN EL 1ER. TIEMPO: 24m Claudio Vega (G).

GOLES EN EL 2DO. TIEMPO: 10m Miguel Puntano (G); 13m Nicolás Juárez (G); 42m Gabriel Ibáñez (G).

CANCHA: Güemes. ARBITRO: Fabián Cáceres.

 

FUENTE: ABC

 

Libre: Comercio C.Unidos (SdEstero)

 

ZONA 4

San Luis (Belén) 0 - 4 Americo Tesorieri (Catamarca)

Tesorieri goleó a San Luis y se acomoda en la Zona 4

Tesorieri goleó a San Luis y se acomoda en la Zona 4

En la cancha de Peñarol de Belén, San Luis de La Puntilla recibió a Tesorieri. Esto fue por la sexta fecha de la Zona 4 del Regional Federal Amateur. La goleada fue de Tesorieri por 4 a 0. El árbitro fue Héctor Lingua.

La primera llegada del partido fue de San Luis y al minuto nomas, Alejandro Ortíz remató desde el costado derecho, se le escurrió la pelota a Aguilera y se fue cerca del palo. El Americo Tesorieri también tuvo las suyas en ataque presionando bien arriba. El de Belén probó mucho de abajo como un remate de Iván Nieva que se fue por arriba.
La ventaja de Tesorieri fue una pelota que pusieron otra vez en orbita tras un despeje defensivo, le quedó a Gustavo Luján que de media tijera la metió por arriba, a los 34 minutos. El equipo capitalino aumentó el marcador por medio de Gustavo Luján que la agarró de aire y la pelota se metió por arriba del arquero, a los 43 minutos. Así, Tesorieri se fue al descanso ganando por 2 a 0.
En la segunda etapa, Tesorieri bajó un poco la intensidad ante un San Luis que propuso. Sin embargo, “El Alemán” comenzó a golearlo tras una jugada por izquierda, remataron, la pelota dio en el travesaño y solo quedó Esteban Valatkevicnis para cabecear al gol, a los siete minutos. Luego, la pelota fue de San Luis con la tranquilidad de Tesorieri que se agazapó pensando en liquidar.
El equipo local no fue claro al atacar y en frente tuvo una defensa bien plantada. El Americo Tesorieri atacó más tranquilo ante San Luis ya sin Villacorta en la defensa, que fue el hombre que puso orden en el primer tiempo. El equipo belicho tuvo una clara, con un remate cruzado de Galo Vázquez que pasó cerca del palo. El capitalino llegó al cuarto, Aranda se metió al área por la banda izquierda, Silva lo marcó y el árbitro cobró un supuesto penal. El que lo cambió por gol fue Valatkevicnis, a los 26 minutos.
En el final, San Luis buscó el descuento y tuvo una buena chance tras un penal cobrado. El que se encargó de patearlo fue Carlos Rojas que la picó y se fue por arriba. De esta manera, Tesorieri goleó por 4 a 0 y se acomoda en la Zona 4.

SÍNTESIS:
San Luis (0): Julio Abregú; Franco Sarmiento, Rufino Silva, Jorge Villacorta, Ezequiel Rodríguez; Braian Zárate, Gabriel Giménez, Alejandro Ortiz; Jorge Lobo; Galo Vázquez e Iván Nieva. DT: Martín Carrizo.

Tesorieri (4): Rubén Aguilera; Miguel Aballay, Matías Sacco, Matías Flores, Emmanuel Castillo; Martín Agüero, Juan Trejo, Pablo Olivera, Javier Chazampi; Esteban Valatkevicnis y Gustavo Luján. DT: Marcelo Vega.

Goles: PT 34m Gustavo Luján y 43m Luján; ST 7m Esteban Valatevicnis y 26m Valatkevicnis -penal- (T).
Cambios: Armando Gómez por Villacorta, Milton Palavecino por Giménez y Carlos Rojas por Sarmiento (SL); Gonzalo Aranda por Agüero, Hugo Palacios por Chazampi y Lucas Romero por Valatkevicnis (T).
Arbitro: Héctor Lingua.
Cancha: Peñarol.

 

FUENTE, FOTO Y SÍTNESIS: REVISTA BOTINEROS.

 

Def. de Fiambalá (Fiambalá) 2 vs. 0 Dep. La Merced (La Merced)

Defensores no se puso loco, ganó de local y se prendió otra vez

Defensores de Fiambalá se impuso 2 a 0 ante el Deportivo La Merced en partido que abrió la 6ta fecha de la Zona 4 del torneo Regional Federal Amateur.

Elber Carrizo y Maximiliano Artero marcaron los goles del ganador. Fue arbitraje del capitalino Rubén Falcón.

La victoria de Defensores lo posiciona como escolta del puntero San Luis que este domingo juega con Tesorieri. El “Verde” volvió a meterse en la conversación por la clasificación.

Elber Carrizo remató cruzado desde afuea del área y esta Loss no pudo, a los 15 del complemento. Argañaraz casi empata dos minutos después, pero no huno nada más hasta el final de La Merced.

A los 28, Artero aprovechó un error involutario del portero del “Loco” y la empujó al 2 a 0.

 

DEFENSORES DE FIAMBALÁ 2

Gustavo Hueso

Siares

Matías Ance

César Beltrán

Rubén Beltrán

Hoel Ibáñez

Francisco Rocha

Elber Carrizo

David Monje

Emir Moreno

Heraldo Olmos

DT: Martín Sable

 

LA MERCED 0

Silvio Loss

Nazareno Agüero

Walter Bazán

Franco Agüero

Sergio Vrancovich

Ángel Giménez

Jorge Reales

Maxi Arreguez

Crisitian Argañaraz

Sergio Rivera

Gabriel Coronel

DT: Marcelo Mendoza

 

Cancha: Defensores de Fiambalá

Árbitro: Rubén Falcón (Liga Catamarqueña)

Goles: ST 15m. Elber Carrizo, 28m, Maximiliano Artero (DF)

Cambios: En Defensores ingresaron: Maximiliano Artero x Moreno, Francis Álvarez x Carrizo y Osmar Bayón x Rocha.

En La Merced ingresaron: Francisco Coronel x J. Reales, Emilio Camargo x Arreguez.

Fuente: Revistabotineros

 

Libre: Def. de Esquiú (San Jose)

 

ZONA 5

Juv.Independiente (Villa Unión) 2 vs. 2 River Plate (Chepes)

Juventud se durmió y River de Chepes lo empató en el final

A Juventud Independiente de Villa Unión se le escapó el triunfo de las manos, y con dos goles cerca del final, River Plate se lo terminó empatando.

Finalmente fue 2 a 2 en el partido por la sexta fecha de la Zona 5 de la Región Centro, que se jugó ayer en la cancha del Club Facundo de Villa Unión, y que signficó el debut como entrenador de “La Juve” para Raúl Rivero.
Ricardo Granillo en dos ocasiones (el primero de penal) puso en ventaja al local en el primer tiempo. Pero el “Millonario” lo igualó a tres minutos del final del partido, también con un doble de Lucas Díaz Chiavassa.
Con este resultado, el local cortó la racha de tres derrotas seguidas, pero sigue sin poder ganar de local, donde ayer sumó su primer punto. Por el lado de River, sumó por primera vez de visitante (venía de dos derrotas), pero ahora comparte el tercer puesto de la tabla con Defensores de Chilecito, que goleó a Barrio Argentino de Chamical.

El partido
En el marco de un partido chato, con pocas situaciones de gol, cada uno aprovechó su momento.
En el arranque, casi no hubo aproximaciones a los arcos, hasta que Damián Zárate tocó el balón con la mano tras un centro de Adrián Rojo, y el árbitro Barrera sancionó correctamente el penal, que Ricardo Granillo cambió por gol, cuando iban 20 minutos. Dos minutos después, Elio Pérez falló en la línea de fondo, y Granillo no perdonó, para colocar el segundo de cuenta personal y del partido.
Juventud pudo ampliar antes del final de la etapa con un cabezazo de Granillo que se fue cerca, en tanto que la visita solo tuvo una ocasión, con un disparode Marcos Romero que se fue desviado.
En el segundo tiempo, River salió a buscarlo por la obligación del resultado, pero no tuvo claridad para inquietar al arco de Pablo Soria.
Por su parte “La Juve” apostó a la contra y pudo liquidarlo, pero primero Agustín Ugarte se apuró en definir y luego desperdició otras chances.
Parecía que el partido estaba liquidado, porque el local controlaba sin sobresaltos, pero terminó pagando caro el exceso de confianza. El defensor Lucas Díaz Chiavassa, que ingresó en los minutos finales para jugar en el ataque, le dio el sorpresivo empate a River. A los 40´ remató mordido y puso el empate, en tanto que dos minutos después, metió un cabezazo tras un corner y decretó la igualdad final.


Síntesis
Juventud Independiente: 2
River Plate: 2
Cancha: Club Facundo - Árbitro: Héctor Barrera
Los equipos
Juventud Independiente (Villa Unión): Pablo Soria; Nicolás Wolf, Kevin Perea Pintos, Julio Illanes y Cristian Torres; Emmanuel González (Javier Domínguez), Nicolás Olivera (Facundo Rodríguez), Javier Herrera y Adrián Rojo; Agustín Ugarte y Ricardo Granillo. DT: Raúl Rivero.
River Plate (Chepes): Renzo Díaz; Dardo Espeche, Elio Pérez (Julio Páez), Damián Zárate y Gustavo Quiroga; Jorge Negrete, Ricardo Rosales y Marcos Romero (Lucas Díaz Chiavassa); Renzo Fernández; Emanuel Muñoz y Ramiro Carmona (Leonel Fernández). DT: Américo Fernández.
Goles: PT: 20´ y 22´ Ricardo Granillo (JI- el primero de penal). ST: 40´ y 42´ Lucas Díaz Chiavassa (RP).

Fuente: Nueva Rioja

 

Americo Tesorieri (La Rioja) 1 - 1 Andino S.C. (La Rioja)

Los goles llegaron en el final, pero el clásico no tuvo dueño

Tesorieri y Andino igualaron 1 a 1 en el cierre de la sexta fecha. El “Rojinegro” se puso en ventaja con el gol de Nicolás Castro sobre la hora, mientras que Carlos Zárate lo empató para el “Pistolero” en tiempo de descuento.

Tesorieri y Andino quedaron a mano en el clásico del fútbol riojano, ya que igualaron 1 a 1 por la sexta fecha del Torneo Regional Federal Amateur, que se jugó ayer en la cancha Oficial.
A los 44 del segundo tiempo, Nicolás Castro de penal, puso el uno a cero para Andino. Pero a los 49´ Carlos Zárate colocó el empate definitivo para el “Pistolero”.
En el marco de un partido emotivo, pero más luchado que jugado, el empate fue un resultado justo, ya que ninguno de los dos hizo los méritos suficientes para llevarse la victoria.
A pesar que los tres puntos se escaparon en la última jugada, el resultado le cayó mejor al “Rojinegro” (terminó con diez hombres por la expulsión de Fredy González), ya que pudo mantener el invicto y estiró a un punto la ventaja en la cima de la tabla de posiciones de la Zona 5.
Por su parte, “Tesho”, salvó un punto en el final, pero sigue sin poder ganar en el certamen y continúa último en la tabla, complicándose cada vez más sus chances de luchar por la clasificación.

El partido
Tesorieri tomó la iniciativa en el arranque del juego, porque intentó llevarse por delante a Andino con la velocidad de sus atacantes, pero le faltó claridad para generar situaciones de riesgo y la única aproximación fue un remate alto, desde afuera del área, de Jonathan Ruarte.
Con el correr de los minutos, Andino se acomodó y equilibró el juego, porque ganó en el mediocampo, aunque también le faltó fineza en el último pase, para generar situaciones de riesgo en el arco de Alejandro Corzo.
En el cierre de la etapa, los dos tuvieron sus chances más claras. Primero fue para Tesorieri, con una buena maniobra por derecha de Pablo Moreno, que sacó un potente remate, que encontró la buena respuesta de Cristian Reyes. Y en el corner de esta jugada tuvo otra ocasión con un doble cabezazo de Gabriel OIiva y Jorge Paredes, que se fue cerca.
Para Andino, la más clara fue un desborde por izquierda de Saúl Castro, que sacó un remate cruzado para David Romero Neyra, que no llegó a empujar.
El segundo tiempo arrancó parecido, porque “Tesho” tuvo más la pelota y generó peligro con un disparo de Ruarte y otro cabezazo de Paredes que pasó cerca.
De a poco, el “Rojinegro” también se animó, ya que ganó en juego con el ingreso de Mariano Luján, que le dio profundidad por la izquierda. En uno de los desbordes del patquiense, sacó el centro para la entrada por el segundo palo de Federico Fuentes, que cabeceó y el balón salió rozando el poste izquierdo.
A falta de siete minutos, Andino se quedó con uno menos, porque el paraguayo Fredy González dio la segunda amarilla y el árbitro Walter Moreno lo mandó a las duchas antes de tiempo.
Con el hombre de más, Tesorieri salió decidido a buscarlo, aunque abusó mucho del pelotazo y casi no generó situaciones de riesgo.
Parecía que el partido se moría sin goles, pero en el final llegaron las emociones.
Iban 44´ cuando Nicolás Castro luchó el balón en el área y Gabriel Oliva le cometió el penal, que el mismo Castro transformó en gol para Andino con un remate al palo derecho.
Pero había más, ya que en la última pelota y luego de dos cabezazos en el área tras un corner, Carlos Zárate apareció en el segundo palo y definió al gol para el eagónico empate.

Síntesis
Américo Tesorieri: 1
Andino: 1
Cancha: Pedro Camilo Alem - Árbitro: Walter Moreno
Los equipos
Américo Tesorieri: Alejandro Corzo; Federico Romero (Marcelo Fuentes), Carlos Zárate, Gabriel Oliva y Víctor López; Pablo Moreno, Jorge Paredes, Nicolás Moreno (Exequiel Vázquez) y Lucas Ceballos; Jonathan Ruarte y Mario Granillo (Franco Pellicer). DT: Isidro Ceballos.
Andino: Cristian Reyes; Ulises Ruarte, Roque Sánchez, Fredy González y José Quinteros; Mauricio Alaniz, Emanuel Romero, Brian Gómez (Marcelo Luján) y Nicolás Castro; David Romero Neyra (Federico Fuentes) y Sául Castro (José Laurito). DT: Nicolas Andrada.
Goles: ST: 43´ Nicolás Castro, de penal (A) y 48´ Carlos Zárate (T).
Rojas: ST: 38´ Fredy González (A).

 

FUENTE, FOTO Y SÍNTESIS: Nueva Rioja

 

Def. de La Plata (Chilecito) 4 - 0 Barrio Argentino (Chamical)

GOLEADA DE DEFENSORES DE LA PLATA

Defensores de la Plata tuvo la contundencia que le venía faltando, justo ante un rival directo como Barrio Argentino, a quien goleó por 4 a 0 y llegará entonado para visitar a Andino Sport Club. Esta es la primera victoria de local e iguala a River de Chepes, dejando en claro que peleará la clasificación.

El “Defe” necesitaba ganar luego de su traspié en el “sur” y vaya que lo hizo, aprovechó todo lo que generó para un 4-0 que permite hacer una idea de lo que fue el partido. La visita tuvo chances claras pero no las concretó, y atrás la defensa tuvo un partido flojo y lo terminó pagando.

Sólo hicieron falta 10’ de partido para ver cuál era la postura de uno y otro. El local salió a buscar el arco rival, mientras que la “V azulada” vino a hacer un partido largo, sin apuros ni sobresaltos, pero de eso pasó a ser un equipo endeble atrás, y con delanteros muy aislados arriba.

A los 18´ la primera gran chance para el “xeneize”, penal que le cometen a Ignacio Páez pero Alexis Oliva no puede con el arquero Molina, quien lo tapó bien.

Pero nada cambió la idea, un par de minutos después el mismo “Chicho” Oliva apareció en el área (pelota desde la esquina) y la empuja para el 1 a 0. El gol le quitó ritmo al equipo de Barrera y llegaron algunas situaciones claras en la visita, pero la mala puntería no lo permitió.

Goles que no se hacen en un arco, se convierten en el otro y eso hizo Defensores para sentenciar el partido, primero a los 37’ Leandro Fajardo con un gran remate de afuera del área que se desvía y se le mete al arquero y a los 40´ lo mismo, con Braian Sagua, otro remate, un desvío y esta vez con complicidad del arquero Molina para el 3-0.

El segundo tiempo estuvo decididamente demás, no pasó nada, sólo que el marcador se iba a incrementar ya que a los 54’ Pablo “coreano” Páez engancha en el área y saca un remate tremendo para el 4-0.

A partir de ahí, la visita, que ya tenía los cambios realizados, tuvo algún intento esporádico, pero claro, todos sabían que la historia estaba terminada.

Defensores aprovechó el resultado y el mucho tiempo que quedaba para sacar algunos jugadores que vienen jugando todo el torneo, caso Facundo Gómez y Pablo Martín Páez. Ahora el desafío es Andino en la Capital, en una parada difícil.

 

- -SÍNTESIS- -

*-Cancha: Def. de la Plata

 

Def. de la Plata………4

Bº Argentino…………0

Arbitro: Daniel Mercado (bien)

 

DEF. DE LA PLATA: L. Olivares; L. Fajardo, R. Quinteros, P. Páez (J. Luna), N. Fusari; B. Sagua, E. Arias, R, Lastra; F. Gómez (B. Manrique); P. Páez (D. Oliva); A. Oliva. D.T: H. Barrera.

BARRIO ARGENTINO: M. Molina; A. Aguirre, C. Artaza, W. Cernetti, C. Peña; A. Maldonado (B. Amaya), C. Torres Vera, G. Barrionuevo (E. Garay Britos); C. Sánchez; O. Artaza (J. Sosa), N. Ceballos. D.T: M. Luján.

Goles: 20’ Alexis Oliva; 37’ Leandro Fajardo; 40’ Braian Sagua y 54’ Pablo Ignacio Páez (D.P).

Incidencias: El aquero Mario Molina (B.A.) le contuvo un penal a Alexis Oliva (D.P.)

Fuente: El Independiente

 

ZONA 6

San Martin (Vicuña Mackenna) 0 vs. 0 Accion Juvenil (Gral.Deheza) 

San Martín dejó escapar dos puntos que pueden ser vitales para sus aspiraciones

San Martín no pudo vencer a Acción Juvenil y perdió dos puntos importantes para sus aspiraciones de pasar de ronda. El domingo visitará a Sarmiento de Leones con el objetivo de sumar.El lunes por la noche en el estadio Parque Centenario, se completó la Sexta Fecha de la Zona 6 -Región Centro- del Torneo Federal Regional.

San Martín no pudo hacer valer su localía y terminó empatando en cero con Acción Juvenil. Ahora el Santo Mackennense deberá salir a buscar afuera los puntos que necesita para pasar de ronda.En un partido donde quedó demostrado que el cinco a cero en Deheza fue "mentiroso", San Martín no tuvo la suerte que por ahí se necesita para ganar un encuentro tan parejo como el disputado en la noche del lunes en el Parque Centenario.Los dos necesitaban la victoria para salir del fondo de la tabla de posiciones y trepar arriba, en una zona muy apretada, donde solamente tres puntos separan al puntero del último.

El primer tiempo fue intenso, donde ambos equipos intentaron abrir el marcador con acciones elaboradas en sociedad. Las más claras las tuvo San Martín, a través de su goleador Luis Di Santo, pero esta vez el "Coqui" no tuvo "la pólvora" necesaria para aprovechar tres chances para romper el cero.

En el complemento el duelo se tornó muy trabado, friccionado y la más clara fue para el "Aurinegro?a los 5 minutos a través del volante ofensivo Juan Mattea que estrelló su remate en el travesaño.

Con este empate ambos conjuntos cierran la tabla con cinco unidades, a tres del único puntero e invicto que tiene la Zona 6; Sarmiento de Leones. En el medio están Social Corralense y Lambert de Monte Maíz con seis unidades.

El próximo domingo el Santo pisará el suelo caliente de "la Calderita", como se denomina al terruño del "Albinegro". Partido no apto para cardíacos, donde el Santo intentará "romper el maleficio" ante el "Demonio", con un conjuro que seguramente tiene preparado el estratega de San Martín, para quitarle el invicto y treparse a la cima, que por ahora la disfruta Sarmiento en soledad.

Síntesis:
San Martín VM (0): Gabriel Gil; Gustavo Almada, Luciano Grimaldi, Luciano Barrasa, Martín Gómez; Ricardo Molina, Matías Gómez, Cristian Belucci, Agustín Bea; Marcos Garay y Luis Di Santo. DT: José Luis Fistori.

Acción Juvenil GD (0): Emanuel Testa; Matías Barbero, Nahuel Caler, Milton Cordeiro, Williams Devia; Lucio Pérez, Franco Schiavoni, Nicolás Abataneo, Franco Ducant, Juan Ignacio Mattea; Federico Chiocarello. DT: Gastón Leva.

Cambios: En el complemento, 12 ´ Leandro Bustamante por Chiocarello (AJ), 21 ´ Rodrigo Fassi por Mattea (AJ) y Tomás Alcaraz por Almada (SM), 30 ´ Horacio Malatini por Devia (AJ), 32 ´ Lucas Calafell por Bea (SM).Árbitro: Federico Drubi.Estadio: Parque Centenario ? San Martín de Vicuña Mackenna.

Fuente: Mackenna informa

Corralense (Corral de Bustos) 2 - 2 Lambert (Monte Maiz)

Empate en Corral de Bustos

En el único encuentro que se jugó en la tarde-noche de ayer en la Región Centro, Zona 6, Corralense de Corral de Bustos y Lambert de Monte Maíz, empataron 2 a 2 en un vibrante partido que se disputó en el estadio “Oscar Alfredo Ruggeri”.

El equipo de Carlos Mazzola comenzó muy bien el partido y en el primer tiempo se fue al descanso ganando por 1 a 0 con el gol anotado por Alejandro Marín a los 28 minutos.
Mejor no podía comenzar el complemento para el Rojo montemaicino cuando a los 2’ Mariano Brandoni puso el 2 a 0 para la visita.
De allí en adelante el elenco dirigido por José Luis Perusi se fue al ataque, descontó por intermedio de Alejandro Marín a los 28’ y cuando el partido ya finalizaba Estefano Martorana estableció el 2 a 2.
El empate favoreció a Sarmiento de Leones, que se mantiene en la cima de las posiciones con 8 unidades, pese a quedar con fecha libre. En la próxima recibe a San Martín de Vicuña Mackenna.

 

FUENTE: DIARIO PUNTAL

 

LAMBERT EMPATÓ EN CORRAL DE BUSTOS

Igualó 2 a 2 en su visita a Corralense en el inicio de la ronda de los desquites del Torneo Regional Federal Amateur. Ganaba con goles de Agustín Pascucci -luego expulsado- y Mariano Brandoni.

Lambert de Monte Maíz igualó 2 a 2 en su visita a Corralense, en lo que era además el choque de escoltas, en el comienzo de la ronda de los desquites, en encuentro válido por la Zona 6 de la Región Centro del Torneo Regional Federal Amateur. El cotejo entre San Martín de Vicuña Mackenna y Acción Juvenil de General Deheza fue reprogramado para el lunes a las 19:00 por razones climáticas. Fecha libre tuvo el líder Sarmiento de Leones.

El equipo de Carlos Mazzola se imponía 2 a 0 en Corral de Bustos, mediante las anotaciones del volante central Agustín Pascucci -de tiro libre penal-, quien luego fue expulsado por doble amonestación, y del delantero Mariano Brandoni. El Verde llegó luego al empate con goles de Alejandro Marín y Stéfano Martorana. El Rojo queda libre en la próxima fecha. Sarmiento tiene 8 puntos, Lambert y Corralense, 6; Acción Juvenil y San Martín, 4; con un partido pendiente de disputar.

FUENTE: www.labeccar.com.ar

 

Libre: Sarmiento (Leones)

ZONA 7

Juventud Unida (Rio Cuarto) 1 - 1 Universitario (Villa María)

Juventud no convirtió todo lo que generó y terminó empatando ante Universitario

Fue 1 a 1 ante los villamarienses. Jesús Gayoso marcó para la visita e igualó Bruno Titarelli. Con muy poco, el equipo de Bernardó se llevó un punto de Río Cuarto. El Tricolor ahora suma 9 unidades en la tabla

Cómo encontrar una razón para justificar el resultado de 1 a 1 entre un equipo que generó dieciséis situaciones de gol en el arco de enfrente ante otro que sólo tuvo tres a lo largo de todo el juego y que en el segundo tiempo no realizó un solo remate franco al arco.

Es que el fútbol es un juego impredecible y el error en la definición es parte de él, y sólo por eso Juventud Unida de Río Cuarto no pudo doblegar a Universitario de Villa María, en el partido que se jugó anoche en el estadio “Los Teros” y que abrió la sexta fecha de la zona 7 de la Región Centro del Torneo Regional Federal Amateur.

El partido

Desde el inicio del juego fue el elenco local el que salió decidido a buscar los tres puntos.

Juventud Unida fue y en la primera acción avisó con una llegada de González, que no pudo darle bien a la pelota cuando había quedado solo ante el arquero visitante.

Contestó la visita y Pombo respondió con una doble intervención ante Acosta y Gayoso.

A la salida de esa acción y en la contra, la pelota le quedó a Gayoso por derecha, remató al arco, la pelota le picó antes a Pombo y se metió abajo junto al palo derecho.

El 1 a 0, metió otro partido. Es que Juventud se fue con todo al ataque. Hernán Paredes quedó en tres oportunidades solo frente al arquero y no pudo definir. Se lo perdió Romero, dos cabezazos en el area de Rivera y Scoponi no tuvieron buena dirección, González llegó por derecha y su centro no encontró un receptor.

En una contra, un remate de Mauro Fuente rebotó en el palo izquierdo de Pombo en la tercera llegada de Universitario en el primer tiempo.

De movida en el complemento, Grassi mandó a cancha a Abadie por Scoponi.

Así fue como entre Flordelmundo y Arriola hicieron un surco por la izquierda pero no llegaba el gol.

Se lo perdió González. No la pudo conectar Abadie. Hasta que a los 10’ apareció Bruno Titarelli en el área para recibir un centro pasado de Arriola y el volante no falló.

Faltaba mucho en el reloj, pero Juventud pecó con su falta de definición. Fue siempre protagonista del partido, hizo todo el gasto, mereció quedarse con la victoria, pero en el fútbol lo que se cuenta son los goles, y Juventud no los marcó y por eso se tuvo que conformar con un empate que no mereció y que fue festejado por el elenco visitante.

Síntesis

Juventud Unida (RC): Rodrigo Pombo; Gastón González, Joaquín Cabrera, Germán Rivera y Elías Scoponi; Bruno Titarelli, Lisandro Arce, Luis Romero, Jeremías Flordelmundo; Carlos Arriola;  Hernán Paredes. DT: Jorge Grassi.

Universitario (Villa María); Simón Mellano; Fabián Martínez, Pablo Picotti, Daniel Berterame; Juan Acosta, Federico Falco, Luciano Antonino, Gabriel Verón; Lucas Sosa; Jesús Gayoso y Mauro Fuente. DT: Joselito Bernadó.

Goles: en el primer tiempo, 6’ Jesus Gayoso (U). En el complemento, 10’ Bruno Titarelli (JU).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar Juan Abadie por Elías Scoponi (JU); 20’ Tomás Pratti por Jesús Gayoso (U); 22’ Patricio Cabral por Hernán Paredes (JU); 34’ Franco Goroso por Lucas Sosa (U) y 44’ Nicolás Córdoba por Luis Romero (JU).

Árbitro: Damiano Paul Cressatti (Pasc.)

Asistentes: Iván Ayrton Reyna y Jonathan Damián Michelli (Pascanas).

Cancha: Los Teros de Juventud Unida.

 

Fuente: Diario Puntal

 

Alumni (Villa Maria) 1 - 4 Atenas (Rio Cuarto)

Atenas festejó por primera vez en la Plaza Ocampo y se escapó en la cima de la zona 7

El Albo goleó por 4 a 1 a Alumni en Villa María y ahora lleva cuatro unidades de ventaja. Blas Farchetto, en dos oportunidades, Federico Dho y Nicolás Ferreyra marcaron para el equipo de la avenida Marconi

Y un día Atenas lo consiguió. El Albo ganó ayer por primera vez en la Plaza Manuel Anselmo Ocampo por torneos federales y lo hizo a lo grende. Fue 4 a 1 ante Alumni para escaparse en la cima de la tabla de posiciones de la zona 7 del Torneo Federal Regional Amateur.

Blas Farchetto, en dos ocasiones, Federico Dho y Nicolás Ferreyra anotaron los tantos del equipo dirigido por Ricardo Carnielli. Fabricio Conci igualó de manera parcial para el Fortinero.

Con la goleada Atenas aprovechó el empate de Juventud Unida y la derrota de Las Palmas para sacar cuatro puntos de luz en la cima de la tabla. Fue su primera victoria en condición de visitante en este certamen. La próxima fecha enfrentará al Azul cordobés el viernes en el 9 de Julio. 

En un partido dinámico, Atenas supo golpear en los momentos justos y liquidó el encuentro cuando todavía quedaba más de media hora por jugar. El Albo presionó muy bien en la mitad de la cancha y explotó de gran manera los ataques rápidos.

Cuando recién se estaban acomodando, apareció Federico Dho para empujar un centro y convertir la apertura del marcador. Fue el primer gol del lateral volante por izquierda con la camiseta de Atenas en torneos federales.

Alumni reaccionó rápido y generó  chances para igualar. En la segunda clara, Brugnaro le cedió el gol a Conci, que igualó. Habían pasado sólo diez minutos del gol de Atenas.

Lo que siguió fue un encuentro de ida y vuelta en el que Atenas fue superior y, sobre todo, contundente. Allí aparecieron los goles del “9”. Farchetto, cuyo único gol había sido en la primera fecha, se sacó la mufa y se despachó con dos tantos antes del descanso.

El primero de ellos fue a los 30 minutos y el segundo a los 46´, en lo que fue un duro golpe para el Fortinero. Así, el equipo de Carnielli se fue ganando al descanso por dos goles de distancia.

Cuando el local intentaba reaccionar, el visitante volvió a golpear. Esta vez fue de la mano del otro hombre de punta que tiene el Albo. Nicolás Ferreyra conectó de manera perfecta un centro de Villarreal y le puso cifras definitivas al tanteador estampando el 4 a 1 a los 13´ del segundo tiempo. 

El Fortinero no pudo reaccionar y el Albo llegó al final sin problemas. Los de Carnielli dieron una muestra más de su buen momento y ahora llevan cuatro puntos de distancia.

Incidentes

Durante el encuentro, las dos parcialidades se arrojaron proyectiles de una tribuna a la otra. Como  resultado algunos hinchas de Atenas recibieron cortes menores. No hubo heridos graves ni detenidos. El árbitro detuvo las acciones por unos instantes.

Síntesis

Alumni: Jonathan Scalzo; Patricio Peñaloza; Nicolás Destéfanis, Gastón Kranevitter, Axel Gallo; Nicolás Brugnaro, Alex Pacheco, Ariel Quiroga, Maximiliano Gay; Fabricio Conci y Dino Gagliese. DT: Raúl Maldonado. 

Atenas: Santiago Domínguez;  Marcos Luna, Cristian Acosta, Leandro Bacaloni; Diego Albornoz, Marcos Azcurra, Rubén Villarreal, Xavier Abba y Federico Dho; Nicolás Ferreyra y Blas Farchetto. DT: Ricardo Carnielli.

Goles: 14'PT Federico Dho (At); 23'PT Fabricio Conci (Al); 30'PT y 46'PT Blas Farchetto (At); 13'ST Nicolás Ferreyra (At).

Cambios: 26´PT Lautaro Barile por Luna (At); 16´ST Tomás Prado por Farchetto (At); 17´ST Viamonte por Gagliese (Al); 29´ Mauro González por Abba (At); 30´ST Andrés Kranevitter por Gallo (Al); 36´ST Juan Valle por Brugnaro (Al). 

Árbitro: Juan Flores Roig (Tilisarao).

Cancha: Plaza Manuel Anselmo Ocampo.

 

Fuente: Diario Puntal

 

Las Palmas (Cordoba) 0 - 1 Union San Vicente (Cordoba)

Triunfazo de Unión San Vicente en Las Palmas

El Naranja venció al azul por 1 a 0 con gol de Julio Martínez y cortó una racha de tres derrotas al hilo

Por la fecha 6 de la Zona 7 de la región centro del Torneo Regional Amateur 2019, Unión San Vicente logró imponerse sobre Las Palmas con un gol marcado por Julio Martínez a los 30′ de la etapa complementaria en lo que fue un contragolpe letal del Naranja ante un equipo local que había quedado mal parado tras atacar pero de manera desordenada.

El partido fue parejo, pero las chances claras las tuvo la visita, que se encontró con la figura de Gastón Chiatti, el arquero del ‘azurro’ hasta le atajó un penal a los 42′ del complemento a Diego Reartes, en dicha acción pudo haber liquidado el pleito Unión pero Las Palmas se mantuvo con vida hasta el final.

 

Fuente: Suquia FM - Kevin Cima. Foto: Karen Videla.

 

ZONA 8

Almirante Brown (Malagueño) 0 - 1 Colon (Colonia Caroya)

Deportivo Colón prolonga su buena racha de visitante

Por la sexta fecha del Federal Regional Amateur, el equipo caroyense venció 1 a 0 a Almirante Brown en Malagueño y consiguió su tercer triunfo fuera de casa en igual cantidad de presentaciones. Lucas Godoy fue el autor de la conquista. La próxima fecha, recibirá a Comercio.

Deportivo Colón logró una importante victoria en el marco de la fecha 6 de la zona 8 de la región Centro del Torneo Regional Federal Amateur 2019.
En Malagueño, con gol de Lucas Godoy, venció a Almirante Brown por 1 a 0, consiguió su tercera victoria al hilo en esa condición y evitó que se escapen San Lorenzo y Atalaya, que ganaron sus respectivos partidos a River y Comercio respectivamente.
Además, consiguió por primera vez en el certamen terminar con su valla invicta.
El partido tuvo pocas situaciones de peligro, con dos equipos bien parados en defensa y ataques que no eran eficaces para inquietar a los arqueros.
El primer punto de inflexión en el partido llegó a los 44 minutos de la primera mitad, cuando el volante local Esteban Pizarro se fue expulsado por un golpe sobre Lucas Schiarolli.
Con un hombre de más, Deportivo Colón jugó el segundo tiempo refugiandose en la tenencia de la pelota y, de esa manera, empezó a aproximarse al arco de Ayrton Cena.
El segundo punto de quiebre, fue a los 24 minutos, cuando Lucas Godoy capitalizó una asistencia de Pablo Vázquez para marcar el único gol del encuentro.
En el tiempo restante del partido, Brown fue con más hambre de empatar que con buen juego al arco de Centini, pero el resultado no se modificó.
Triunfo vital de Deportivo Colón en Malagueño para ilusionarse con la clasificación en la zona 8.

Ficha del partido
ALMIRANTE BROWN (0): 1-Ayrton Cena, 2- Santiago Soto (18-Alejandro Mincoff), 3- Mauro Pardo, 4- Manuel Leiva, 5-Esteban Pizarro, 6- Ricardo Marín, 7- Jair Pardo, 8- Luis Barreto, 9- Mauro Gon, 10- Nicolás Colautti (17- Alejandro Barcia), 11- Pablo Molina. DT: Carlos Gaetán.

DEPORTIVO COLÓN (1): 1- Agustín Centini, 2- Julio Moreyra, 3- Marcelo Moreno, 4- Rodrigo Vassia, 5- Lucas Schiarolli (18- Lucas Godoy), 6- Gastón Guzmán 7- Uriel Ortiz (14- Gonzalo García), 8- Pablo Vázquez, 9- Julián Gómez (16- Jonathan Iturre), 10- Favio Larrosa, 11- Augusto Aguirre. DT: Enrique Ambrosini- Ariel Juárez.

GOLES: ST 24 m. Godoy (DC)
AMONESTADOS: Mauro Pardo,Barreto (AB); Schiarolli, Guzmán, Moreno, Larrosa (DC)
EXPULSADO: PT 44 m. Pizarro (AB)
ÁRBITRO: Matías Balmaceda
CANCHA: Eulogio Reyna

 

FUENTE, FOTO Y SÍNTESIS: FM COMUNICAR - Santiago Torres

 

 

San Lorenzo (Cordoba) 5 - 0 River Plate (La Falda)

SAN LORENZO: DEMOLEDOR Y PUNTERO

En la tarde de este domingo, se disputó la sexta fecha del Torneo Regional Amateur en el Yamil Simes. San Lorenzo goleó 5 a 0 a un deslucido River.

El primer tiempo comenzó con una clara superioridad de los locales, que argumentaron su dominio en la tenencia de la pelota. En los primeros minutos, San Lorenzo buscó los espacios hasta que encontró el gol. A los 7’, Héctor Ramos se proyectó velozmente por la derecha, envió un centro impecable y Sebastián Salas abrió el marcador con un cabezazo potente, que dejó sin chances al arquero de River. Juan Carlos Maldonado, ex Belgrano de Córdoba, tuvo la posibilidad de empatar en una jugada en la que decidió picarla y se fue apenas por arriba del travesaño. San Lorenzo mantuvo la presión alta de sus delanteros, y a los 27’ encontró la posibilidad de aumentar tras una falta en el borde del área, que sancionó correctamente el árbitro Simón Gutiérrez. El goleador de Los turcos amplió el marcador a los 28’ con un remate rasante, que paso por debajo de la barrera y fue inatajable para el arquero visitante. En los últimos minutos del primer tiempo se diluyó el juego de ambos equipos.
En la segunda parte, Juan Carlos Maldonado tuvo que salir por una molestia física, y Cesar Farías, técnico de la visita, hizo ingresar en su lugar a Mauricio Franco, que no aprovechó la oportunidad. San Lorenzo demostró su jerarquía a lo largo y a lo ancho del terreno de juego y obligó a River a juntar las líneas bien atrás. A los 22’ del complemento, Héctor Ramos con gran habilidad elude a su marca y convierte el tercer tanto, que serviría para comenzar a sentenciar el triunfo local. Apenas 7 minutos más tarde, el mismo Ramos definiría cruzado marcando el cuarto gol y redondeando una excelente actuación en el partido con un doblete y una asistencia en su cuenta personal. A los 40’ del segundo tiempo, Nicolás Cuello aprovechó su oportunidad con un derechazo potente, que venció las manos del arquero visitante marcando 5 a 0 final. En el final del encuentro, Los Turcos estuvieron muy cerca de concretar el sexto, ante un River que llegó dos veces al arco rival en todo el partido.
San Lorenzo con esta victoria estira su invicto en el Torneo Regional Amateur, fruto de tres victorias y tres empates, llegando a doce unidades y consolidándose como puntero. La diferencia en el marcador evidencia la posición de cada uno en la tabla, totalmente contrapuestas. La idea de San Lorenzo se plasmó en la cancha y demostró la diferencia física y técnica entre ambos equipos. En lapróxima fecha, San Lorenzo visita a Almirante Brown de Malagueño, partido que promete mucho y será muy importante para ambos conjuntos.

Formaciones:
San Lorenzo: Rodríguez; Allende, Mammana, Tulian; Castro, Chavez, Montenegro,Ramos; Juarez; Salas y Aguilera. DT: Humberto Antoniolli y Luis Mammana.
River (LF): Mayco Agüero; Demichelis, Tulian, Roldan; Guillermo Agüero, Berriel, Roda; Castro; Maldonado y Tadeo. DT: Cesar Farías.


Cambios en San Lorenzo:
25’ ST Videla por Chavez
30’ ST Ernesto Antoniolli por Aguilera
30’ ST Cuello por Castro
Cambios en River Plate (LF)
10’ ST Maldonado por Franco
20’ Tadeo por Aguirre

Amonestados:
San Lorenzo: Sebastián Juárez
River Plate (LF): Roldan, Olmos y Aguirre

Expulsados:
San Lorenzo: no hubo
River Plate (LF): Guillermo Agüero

 

FUENTE, FOTO Y SÍNSTESIS: INFO LIGA - José Arce

 

Atalaya (Cordoba) 3 - 2 Comercio (Villa Dolores)

El karma de los minutos finales

Comercio volvió a dejar puntos en el camino tras perder sobre el cierre del encuentro ante Atalaya. Los detalles del juego, en PDT.

Comercio de Villa Dolores desaprovechó una gran oportunidad de sumarse al lote de los encumbrados de la Zona 8, Región Centro, del Torneo Regional Federal Amataeur, tras perder este domingo ante Deportivo Atalaya por 3 a 2, partido válido por la sexta fecha del certamen nacional que organiza el Consejo Federal de AFA.
Comercio no repitió lo realizado siete días atrás en Barrio Las Flores y tuvo una primera parte para el olvido en cuanto a la producción colectiva, frente a la movilidad que presentaban algunos futbolistas en el conjunto cordobés (Lima, Tello, Bracamonte y en especial Yedro, activo en distintos sectores del campo).
Santillan manejó los tiempos de Atalaya en el eje central de la cancha, con demasiadas "libertades" que le brindaba el equipo de Orzola, incómodo a la hora de hacer pie en una superficie poco habitual (se jugó en piso de césped sintético).
El "azul" de Barrio Arguello hilvanó algunas situaciones de gol netas frente al arco defendido por Vega (cabezazo en el travesaño de Ramallo y disparo de Tello de frente al arco por encima del horizontal, tras el despeje de González), mientras que la visita arrimó peligro por un remate de Pérez luego de un tiro de esquina de Rojo y dos disparos de Hormaeche y Urquiza que encontraron la respuesta segura del arquero Carrizo.
Cuatro minutos fatales derrumbaron la estantería del equipo dolorense, aprovechadas al máximo por la practicidad del elenco de Llorens, desnudando errores que le costaron dos goles al visitante: primero a los 39 minutos, luego de una salida poco prolija en el fondo, Yedro definió sutilmente ante la salida de Vega y, sobre los 42', una pérdida de balón de Comercio derivó en la picardía de Bracamonte para picarle la pelota por encima de la humanidad del adelantado Vega, estableciendo el 2-0 parcial de Atalaya.
Orzola movió el tablero y decidió el ingreso de Giorgetti y Díaz desde el inicio mismo del complemento, lo que provocó que Comercio modifique su última línea jugando con tres hombres. Avendaño, en una de sus tantas incursiones "rompiendo" líneas desde atrás, señaló el rápido descuento con un derechazo que se incrustó en el palo derecho de Carrizo, cuando el cronómetro marcaba tres minutos.
Con un giro de 360 grados desde lo actitudinal, el conjunto "pitojuan" logró llegar a la paridad: a los 17 minutos, un excelente centro de Urquiza desde el sector izquierdo fue capitalizado por Pérez dentro del área (algunos minutos antes, Carrizo le ahogó el grito de gol después de una enorme media vuelta), quien con algo de dificultad la empujó al fondo de la red para el 2-2.
Inmediatamente, el ingreso de Molina reordenó los cuatro del fondo en Comercio, quizás apostando a defender el resultado y no arriesgar al "golpe por golpe" que no le había permitido sumar en dos partidos (Colón y San Lorenzo).
De todos modos, al margen de sumar jugadores en la faz defensiva, Comercio le cedió una vez más el protagonismo a Atalaya, que volvió a tomar las riendas del juego, se hizo dueño de la pelota y le generó tres opciones netas que Vega desactivó de manera magistral (remate de Tello, cabezazo de Cepeda y disparo del ingresado Suárez Ibañez).
El equipo dolorense defendió mal en los últimos metros y se olvidó completamente de lastimar a su rival en ofensiva, por lo que Atalaya acumuló suficientes méritos para quedarse con los tres puntos. A los 42 minutos, un centro desde la izquierda fue aprovechado con un gesto técnico fenomenal de Bracamonte, quien abrió su pie derecho y señaló el tercer gol de su equipo, frente a Vega que atajó los últimos diez minutos del partido en "una pierna" (Comercio ya había agotado los tres cambios).
Comercio volvió a repetir errores que le costaron caro en otros partidos y no logró sostener ni administrar la ventaja, cediendo puntos que a esta altura del campeonato lo obligan a quedarse con la victoria frente a Colón en Colonia Caroya, si es que pretende clasificar entre los tres primeros del grupo.

SÍNTESIS:

DEPORTIVO ATALAYA (CÓRDOBA)........... 3
COMERCIO (VILLA DOLORES)................... 2

DEPORTIVO ATALAYA: Gabriel Carrizo; Maximiliano Aguero, Mauro Ramallo, Federico Cepeda y Nicolás Rodríguez (A); Facundo Valdez, Marcelo Santillan y Ramón Tello; Diego Yedro; Iván Lima (C) (A) y Marcos Bracamonte (A). D.T: Pedro Llorens

COMERCIO: Axel Vega; Flavio González, Santiago Scotta (A), Federico Avendaño (A) y Jeremías Heredia; Gabriel Urquiza (A), Nicolás Puente (C) y Julio Hormaeche; Federico Rojo (A), Renzo Albornoz (A) y Ricardo Pérez. D.T: Mauricio Orzola

GOLES: 39' 1.T Diego Yedro (DA); 42' 1.T Marcos Bracamonte (DA); 3' 2.T Federico Avendaño (C); 17' 2.T Ricardo Pérez (C); 42' 2.T Marcos Bracamonte (DA)
CAMBIOS:
ATALAYA: E.T Facundo Calderón (A) x Diego Yedro; 22' 2.T Ángel Suárez Ibañez x Facundo Valdez; 47' 2.T Mathias Lastra x Marcos Bracamonte
COMERCIO: E.T Matías Díaz (A) x Flavio González; E.T Leonardo Giorgetti (A) x Julio Hormaeche; 20' 2.T Eduardo Molina x Gabriel Urquiza
EXPULSADOS: No hubo
ÁRBITRO: Claudio Chavez (Villa María) (bien)
ASISTENTES: Richard Moyano y Federico Nieto
CANCHA: Liga Cordobesa de Fútbol (Atalaya).

 

FUENTE: Panorama Deportivo Transerrano. FOTOS: PDT y Cronómetro en Cero

 

ZONA 9

9 de Julio (Morteros) 0 - 2 Tiro Federal (Morteros)

CON UN “TIRO” DEL “PISTOLERO” EL CLÁSICO NUEVAMENTE FUE BLANCO

Con goles de Fonseca y Soliz, Tiro Federal le ganó a 9 de Julio 2 a 0 en “La Villa” y se “adueño” de un nuevo superclásico de Morteros. Este resultado lo catapulta a lo más alto de la tabla restando dos fechas. 9 por su parte sigue expectante a un punto de la clasificación y el finde enfrenta a un rival directo, Juniors.

¿Viste cuando intentas, intentas, intentas y no se da? Bueno, eso le pasó a 9 de Julio en partes del clásico. Fue, hizo el desgaste, generó las más importantes del partido pero nunca pudo convertir… ¿Mereció? ¡Claro que si! pero en el fútbol no se gana con merecimientos, se gana con goles.
El primer tiempo fue todo de 9 de Julio. Tiro hizo agua por todos lados. Fue un equipo que, desde el primer minuto sufrió el partido, Quiroga estrelló un remate en el travesaño para avisar, en la siguiente Villalba salió mal y nuevamente lo tuvo el celeste. El medio fue del local, Flores fue la figura, patrón y dueño de todo… y desde ahí empezaba a generar las situaciones. ¿Tiro? veía pasar el partido y solo atinaba a defenderse.
38 minutos, centro al área, Carballo y Andreo disputan una pelota donde el delantero cae claramente tomado por el defensor… penal que nadie discutió. El “Mono” Santiago Sanchez definió mal, débil, Villalba tapó y desde ese momento Tiro Federal fue otro.El primer tiempo fue un premio enorme para Tiro y una injusticia para 9.
En la segunda parte Tiro Federal salió con otra actitud, empezó a apretar lineas, a tener mas oficio. Longo creció, Rovere ganó mas de lo que perdió y eso empezó a notarse en el juego… Acuña se la jugó, sacó a Longo y mandó a Fonseca a la cancha. No pasó mucho tiempo para que el “pistolero” desenfunde… 28 minutos, tras un error del celeste, la jugada terminó en los pies del ex Almafuerte, que tras un movimiento se hizo el espacio y definió ante la salida de Ferreira. ¿Karma? parecería ser así, pero el goleador siempre está y parecería que los clásicos le sientan bien. Tiro lo ganaba y 9 recibía un golpe demasiado duro.
9 necesitaba ir, y lo hizo… un cabezazo en el palo y el despeje en la linea terminó por encender la impotencia en el local, que veía como no podía quebrar el 0. Tiro Federal de contra tenía espacios, con la ventaja del gol, manejaba el partido a su gusto… y así fue como definió el juego. Lo bajaron a Guantay cerca del área (fue afuera) y Soliz con una sutileza le pegó por abajo de la barrera para que un Ferreira tapado nada pueda hacer… Delirio blanco en La Villa, victoria clave en la pelea por la clasificación y un nuevo clásico que se queda Tiro. 9 por su parte, se fue con la bronca de haber hecho el desgaste, de haber generado situaciones, de haber fallado y de quedarse con nada.

SÍNTESIS:
9 DE JULIO: Ferreira; Ramirez, Bertonasco, Cesarini y Agustín Gaido; Quiroga, Flores, Peralta y Facundo Gaido; Sanchez y Carballo. DT: Mariano Cambursano.

TIRO FEDERAL: Villalba; Soliz, Andreo, Facundo Peralta y Franco Peralta; Gutierrez, Rovere, Longo y Farias; Guantay y Bolis. DT: Gerardo Acuña.

ARBITRO: Fernando Marquez (Muy Buen Partido)

OTRO RESULTADO:  PEÑAROL 2 – 2 JUNIORS

TABLA ZONA 9:  Tiro Federal y Juniors 7, 9 de Julio 6, Peñarol 2

 

FUENTE Y SÍNTESIS: TERCER TIEMPO DEPORTIVO - FOTO: FERSA

 

Argentino Peñarol (Cordoba) 2 - 2 General Paz Jrs.(Cordoba)

PUNTO IMPORTANTE EN EL TRAMPERO

General Paz Juniors empató 2 a 2 con Argentino Peñarol, por una nueva fecha de la zona 9 del Torneo Federal Regional Amateur. El Poeta se acomodó en la lucha por la clasificación, mientras que La Peña depende de casi un milagro para lograr el pasaje a la siguiente fase de dicha competencia.

El equipo dirigido por Héctor Chazarreta empezó mejor. A los 2’, Leandro Navarro tuvo la primera para el local con un remate que se fue por arriba. A los 10’, el que tendría otra oportunidad para la Peña sería Sergio Maldonado, pero la pelota se iría de nuevo por encima del horizontal.
La respuesta de Juniors llegaría recién a los 21’. Elías Palacio fue quien remató, pero el palo le dijo que no. Inmediatamente, Gastón Grande definió, pero se encontraría con la humanidad del arquero Oliva para que el partido continuara con marcador cerrado. Tuvo que pasar poco mas de media hora de partido de para que se rompiera el cero en Argüello, y fue justo cuando parecía que los dirigidos por Daniel Mira se animaba a tomar el protagonismo en el partido.
Fabricio Rojas puso el primero para el local a los 33’ del primer tiempo, y de esta manera La Peña se acomodaba en la zona.
Después del gol, Peñarol no supo mantener la ventaja en el marcador, y diez minutos después, Abel Soriano puso el empate para el Albo.
En el arranque del complemento, todo parecía inclinarse para el Millonario. A los 7’ de la segunda etapa, el ex Belgrano Lucas Parodi, se iria expulsado por roja directa, y Juniors se quedaba con diez. Seis minutos después, Damián Solferino pondría el 2-1 para el local. Pero los de Chazarreta no supieron aprovechar ni la ventaja en el marcador ni el hombre de más en cancha, y a pesar de contar con varias chances, no pudieron cerrar el partido.
“Goles que no se hacen en un arco, se hacen en el otro’’, dice un viejo dicho futbolero, y así fue. A los 34’, Lucas Deveaux, quien volvió al equipo luego de una lesión, puso el empate definitivo.
Los minutos finales fueron de mucha tensión tanto dentro como afuera de la cancha. En la cancha, se iría expulsado el mediocampista de Peñarol Lucas Perlog. Afuera, también hubo
disturbios.
Ahora Juniors deberá demostrar que el punto conseguido en el Trampero fue valioso, logrando ganar como local el próximo domingo frente a 9 de Julio de Morteros. Por su parte Peñarol -de ínfimas chances clasificatorias- tratará de sumar la mayor cantidad de puntos en sus próximos dos partidos de visitante en Morteros para soñar con el milagro de seguir adelante en este Torneo Regional Amateur.

 

 

FUENTE Y FOTO: INFO LIGA - Por Leandro Sager

Sábado 02 de marzo de 2019, 09:18

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
FAMILIA COPIE - sintesis S.Martin vs Accion Juvenil · Jueves 07 de marzo de 2019, 20:15 · Citar
San Martín dejó escapar dos puntos que pueden ser vitales para sus aspiraciones
San Martín no pudo vencer a Acción Juvenil y perdió dos puntos importantes para sus aspiraciones de pasar de ronda. El domingo visitará a Sarmiento de Leones con el objetivo de sumar.El lunes por la noche en el estadio Parque Centenario, se completó la Sexta Fecha de la Zona 6 -Región Centro- del Torneo Federal Regional. San Martín no pudo hacer valer su localía y terminó empatando en cero con Acción Juvenil. Ahora el Santo Mackennense deberá salir a buscar afuera los puntos que necesita para pasar de ronda.En un partido donde quedó demostrado que el cinco a cero en Deheza fue "mentiroso", San Martín no tuvo la suerte que por ahí se necesita para ganar un encuentro tan parejo como el disputado en la noche del lunes en el Parque Centenario.Los dos necesitaban la victoria para salir del fondo de la tabla de posiciones y trepar arriba, en una zona muy apretada, donde solamente tres puntos separan al puntero del último.El primer tiempo fue intenso, donde ambos equipos intentaron abrir el marcador con acciones elaboradas en sociedad. Las más claras las tuvo San Martín, a través de su goleador Luis Di Santo, pero esta vez el "Coqui" no tuvo "la pólvora" necesaria para aprovechar tres chances para romper el cero. En el complemento el duelo se tornó muy trabado, friccionado y la más clara fue para el "Aurinegro?a los 5 minutos a través del volante ofensivo Juan Mattea que estrelló su remate en el travesaño. Con este empate ambos conjuntos cierran la tabla con cinco unidades, a tres del único puntero e invicto que tiene la Zona 6; Sarmiento de Leones. En el medio están Social Corralense y Lambert de Monte Maíz con seis unidades. El próximo domingo el Santo pisará el suelo caliente de "la Calderita", como se denomina al terruño del "Albinegro". Partido no apto para cardíacos, donde el Santo intentará "romper el maleficio" ante el "Demonio", con un conjuro que seguramente tiene preparado el estratega de San Martín, para quitarle el invicto y treparse a la cima, que por ahora la disfruta Sarmiento en soledad.Síntesis:
San Martín VM (0): Gabriel Gil; Gustavo Almada, Luciano Grimaldi, Luciano Barrasa, Martín Gómez; Ricardo Molina, Matías Gómez, Cristian Belucci, Agustín Bea; Marcos Garay y Luis Di Santo. DT: José Luis Fistori.
Acción Juvenil GD (0): Emanuel Testa; Matías Barbero, Nahuel Caler, Milton Cordeiro, Williams Devia; Lucio Pérez, Franco Schiavoni, Nicolás Abataneo, Franco Ducant, Juan Ignacio Mattea; Federico Chiocarello. DT: Gastón Leva.
Cambios: En el complemento, 12 ´ Leandro Bustamante por Chiocarello (AJ), 21 ´ Rodrigo Fassi por Mattea (AJ) y Tomás Alcaraz por Almada (SM), 30 ´ Horacio Malatini por Devia (AJ), 32 ´ Lucas Calafell por Bea (SM).Árbitro: Federico Drubi.Estadio: Parque Centenario ? San Martín de Vicuña Mackenna.
Fuente Mackenna informa
Azul de mi vida · Lunes 04 de marzo de 2019, 22:13 · Citar
ATENAS TIRA PIEDRAS....