/
Cordoba Fed. A 2da.Fase Mendoza Torneo Federal A Estudiantes (Río Cuarto) Dep. Maipú (Mza)

Estudiantes (Río Cuarto) 4 - 2 Deportivo Maipú (Mendoza)

Estudiantes agigantó su ilusión con otra goleada y ahora le apunta al pentagonal

Ibrahim Hesar celebra el cuarto gol de Estudiantes ante Deportivo Maipú. · Crédito: El Celeste derrotó por 4 a 2 a Deportivo Maipú y está virtualmente clasificado a la fase final por el ascenso a la B Nacional. Sepúlveda (2), Ferreira y Hesar marcaron los tantos del equipo de Vázquez que sigue líder e invicto Sólo se trata de un capricho de la matemática. Es una cuestión numérica la que hace que Estudiantes no este aún clasificado al pentagonal. Si bien resta esa confirmación, la victoria de anoche del Celeste ante Deportivo Maipú le dio el boleto virtual al líder de la zona B de los octogonales.

Por: Redacción PUNTAL 

Estudiantes venció 4 a 2 a los mendocinos por la quinta fecha de esta segunda fase. Sepúlveda, en dos ocasiones, Ferreira y Hesar convirtieron los tantos del Celeste.  Veliez y Martínez Smith marcaron para el visitante.

Si bien no tuvo un gran partido, el Celeste fue el merecido ganador porque fue el que más buscó. Alejandro Cabrera, esta vez por su ausencia, volvió a demostrar por qué es fundamental en la estructura de Vázquez.

Más allá de esa falta de juego, el León se llevó los tres puntos porque no se resignó nunca. Además, tiene a un Sepúlveda totalmente amigado con el gol.

Después de hacer los deberes, Estudiantes deberá esperar a lo que suceda mañana, no sólo en el resto de los encuentros de su grupo, sino también en los de la otra zona para saber si sacó el boleto o no a la siguiente fase.

Después llegará el momento de pensar en el próximo encuentro ante Boca Unidos en Corrientes.

El partido

Estudiantes se fue ganando al entretiempo porque supo encontrar un segundo aire. Después de un muy buen inicio, poco a poco fue cayendo en la trampa que le tendió Deportivo Maipú y cuando parecía que no iba a poder romper el cero, le agregó velocidad a su ataque y Ferreira lo aprovechó para poner el 1 a 0.

Estudiantes arrancó el partido con un dominio total. Deportivo Maipú se replegó de arranque intentando achicar espacios, pero el Celeste supo cómo jugar para que aparecieran los huecos. Beraldi jugando de lanzador, Bottino flotando, Ceresole y Cainelli cambiando de bandas y los laterales abriendo la cancha, todo coordinado con mucha paciencia.

De a poco, Estudiantes empezó a perder movilidad y la construcción de camisetas rojas dejó de ser una verja para convertirse en uno de los muros del Kremlin ruso. Los de Sperdutti empezaron a tapar la salida del Celeste y ya no era Beraldi el que cruzaba la cancha con pelota dominada, sino que era Vester.

Esta falta de ideas en ofensiva empezó a repercutir en el orden y aparecieron las contras de Maipú. En una de ellas, Veliez le sacó pintura al travesaño de Peralta después de escaparse ante un gran pase de Daher.

El encuentro se fue ensuciando y se convirtió en una especie de guerra fría en la que ninguno de los dos se agredía. Maipú se sintió cómodo haciendo el negocio de llevarse el punto que le permitiera seguir con chances de clasificar.

Sobre el final, de manera llamativa, fueron los contragolpes los que revitalizaron al Celeste. En el primero recuperó Benavídez y Ferreira avisó, estrellando un remate contra el palo. Después fue Bottino el que recuperó y, tras de una serie de rebotes, Sepúlveda abrió para el Chaco (el mejor del primer tiempo) que tiró el centro y el paraguayo está vez no perdonó. Aprovechó el despeje de Tello para poner arriba al Celeste.

Más allá de destacar el oportunismo del paraguayo, en el gol hay que poner atención en la velocidad de Benavídez y la habilitación de Sepúlveda. En esa zona, en el límite del área, por detrás del 9, el Fino parece tener su quinta. Hace acordar a esos ala-pivots que en el básquet se paran casi en la línea de los tres puntos y desde allí hacen fluir del ataque. 

Como hace unos días contra San Jorge, el León golpeó en el momento justo. Instantes antes de irse al vestuario marcó el gol y respiró profundo.

El arranque del complemento fue a pedir de Estudiantes. Maipú fue a buscar el empate, se paró con tres en el fondo y les dejó mucho espacio a los de Vázquez. Pero más allá de un inicio alentador, el León no pudo aprovechar esos metros de más que tenía.

El trámite se fue emparejando y en dos minutos, lo que era un vuelo tranquilo se convirtió en uno turbulento. Pasó de todo, pero al final no pasó nada. Primero, a los 18, empató Maipú a través de Veliez, en un descuido de la defensa del Celeste. Dos minutos más tarde, Sepúlveda demostró que está encendido y se armó solo el segundo gol del local. Así, en 120 segundos el marcador cambió de 1 a 0 a 2 a 1.

Pero Estudiantes no pudo celebrar mucho el haberse puesto en ventaja. Una nueva distracción defensiva le permitió a Martínez Smith quedar cara a cara con Peralta e igualar el encuentro.

El local intentó reaccionar e ir por el triunfo, pero Maipú volvió al libreto del inicio del juego. Sperdutti lo mandó a Olmedo a batallar en lugar del delantero Veliez.

Cuando parecía que todo iba camino al 2 a 2, apareció uno de los dos distintos que tiene el Celeste. Porque a falta de Cabrera, estuvo Sepúlveda, que a los 42 minutos hizo una pirueta en el área y marcó el 3 a 2, para desatar la fiesta en el Candini y subirse a lo más alto del podio como la figura del partido.

Después, se vivió una situación muy extraña. Sepúlveda le quemó las manos a Tello y Hesar convirtió el cuarto en el rebote. El árbitro Sosa primero anuló el tanto por un supuesto offside, las dudas se presentaron porque su asistente corría a la mitad de la cancha dando el gol. Después de consultar, el juez correntino termino otorgándolo.

El encuentro siguió unos minutos más con los hombres de Maipú muy molestos y los de Estudiantes controlando las acciones. La gente dejó de mirar lo que pasaba adentro  de la cancha y empezó a disfrutar del festejo.

Estudiantes sueña cada vez más en grande y sabe que peleará por el primer ascenso a la B Nacional.

Síntesis

Goles: en el primer tiempo, 41m Ferreira (E); en el segundo tiempo, 18m Veliez (DM); 20m Sepúlveda (E);  29m Martínez Smith (DM); 42m Sepúlveda (E); 46m Hesar (E).

Cambios: en el segundo tiempo, 13 Gaspar Cuello por Parra (DM); 18m Lucas Oviedo por Ceresole (E); 25m Francisco Agost por Figueredo (DM); 32m Nicolás Olmedo por Veliez (DM); 34m Ibrahim Hesar por Bottino (E); Matías Montejano por Ferreira (E).

Árbitro: Jorge Sosa (Corrientes)

Asistentes: Ángel Ayala (Corrientes)

y Fernando Brillada (Resistencia)

Cancha: Antonio Candini

Público: 4500.

FUENTE: https://www.puntal.com.ar/

Sábado 02 de marzo de 2019, 09:53

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Daiana · Martes 05 de marzo de 2019, 23:12 · Citar
ACA ESTA EL LINK DONDE SE VE LA JUGADA:

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1784404821660002&id=1662315727202246&sfnsn=mo
Daiana · Martes 05 de marzo de 2019, 21:51 · Citar
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1784404821660002&id=1662315727202246&sfnsn=mo
Daniel Celeste · Lunes 04 de marzo de 2019, 23:53 · Citar
Juan Bobadill tenes razon vamos a volver a jugar porque Belgrano desciende,son de Nac B,Como van a sufrir ese decenso,nos vemos y mis peores deseos para Belgrano,hijos nuestros y de Talleres.
Daniel Celeste4b71d · Lunes 04 de marzo de 2019, 23:46 · Citar
DAIANA BUSCA EN FACEBOOX PAGINA MINUTO CELESTE,ESTA EL 3ER Y 4 TO GOL
Anónimo · Lunes 04 de marzo de 2019, 17:52 · Citar
Jajajaa vamos a clasificar de huevo
Como lloran estos botelleros, ya van a salir los videos del resumen del partido así dejan de llorar, xq creo que claramente hablan del último gol en donde un jugador de ustedes se para sobre la línea, sale tarde y queda enganchado. Tienen buenos jugadores pero tienen la mierda en la cabeza que les metió Sperdutti
Daiana · Lunes 04 de marzo de 2019, 16:57 · Citar
Daniel Celeste: Dónde puedo ver el vídeo??
Juanjo · Domingo 03 de marzo de 2019, 21:48 · Citar
La polemica esta en el 4to gol........igual alcanzaba con 3 jajaja!! Dejen de llorar y salgan a jugar. Colgarse del travesaño no te lleva a nada
Daniel Celeste · Domingo 03 de marzo de 2019, 12:33 · Citar
LLORONA ESTA EL VIDEO DEL 4 TO GOL TOMADO DE UN COSTADO Y EL 3 DE MAIPU SALE TARDE Y RECONTRA HABILITA.INVITO A ASCENSO DEL INTERIOR QUE LO SUBA,NO SE SI PUEDO NOMBRAR LA PAGINA DDE ESTA,FELICITACIONES AL LEISMAN SR AYALA DE CORRIENTES POR MANTENER SU POSTURA ,LLAMAR AL ARBITRO PRINCIPAL PARA CONVALIDAR EL GOL LEGITIMO.
santiago · Sábado 02 de marzo de 2019, 21:19 · Citar
Por dios siempre que hace algo Maipu es cuando los ........ pagan......sino nada en la nada. Aparte se hacen los grandes...de que???? no tienen cancha , ni hinchada, ni historia. Al lado nuestro son chiquitos !!!!! y los pisoteamos ayer........
DANIEL · Sábado 02 de marzo de 2019, 20:04 · Citar
llorones de maipu el 4to gol habilita el 3 de ustedes ,esta el video,llorones, gran huevo el leisman que mantuvo su postura de cobrar el gol cdo el refer estaba en dudas,vean el gol en pag minuto celeste,invito a ascenso del interior que la vea y la suba.gracias.POR EL HONOR DEL LEISMAN QUE ACTUO CON HONESTIDAD AL DEPORTE
Anónimo · Sábado 02 de marzo de 2019, 20:03 · Citar
Sperdutti la tenes bien adentro. Le pagaste a lobo Medina para nos desmantelar medio equipo y aún así te comiste un baile. Y dejen de llorar por el gol esta el video donde se ve claro que el 3 sale tarde
CELESTE · Sábado 02 de marzo de 2019, 19:58 · Citar
Como lloran estos botelleros, ya van a salir los videos del resumen del partido así dejan de llorar, xq creo que claramente hablan del último gol en donde un jugador de ustedes se para sobre la línea, sale tarde y queda enganchado. Tienen buenos jugadores pero tienen la mierda en la cabeza que les metió Sperdutti
oscar · Sábado 02 de marzo de 2019, 19:42 · Citar
Asciende Rio Cuarto
Anónimo · Sábado 02 de marzo de 2019, 16:59 · Citar
apurado el linesman para festejar el gol de estudiantes !!!! segui robando , el año pasado, los arbitrajes, tambien te acompañaron hasta la puerta.... del cementerio
Anónimo · Sábado 02 de marzo de 2019, 14:11 · Citar
Estudiantes no paga arbitros. Estudiantes juega impecable y te abrocha.
Anónimo · Sábado 02 de marzo de 2019, 14:11 · Citar
Estudiantes no paga arbitros. Estudiantes juega impecable y te abrocha.
Daniel · Sábado 02 de marzo de 2019, 13:34 · Citar
Dejen de llorar, el 2do gol de maipu hubo una falta previa que el refer dijo siga siga,nos faltaron 3 jugadores fundamentales en defensa y mediocampo , igual fuimos superiores, xq no se fijan como defienden,son muy malos atras,estudiantes sin tener su mejor version les gana bien xq ustedes dan muchas oportunidades en defensa,son muy bulnerables atras.
Ariel · Sábado 02 de marzo de 2019, 13:11 · Citar
No se preocupen en la ultima le cortamos la racha
Foto: Diario Puntal