/
Buenos Aires Copa Argentina Tucuman San Martín (Tuc) Agropecuario Arg. (C.Casares)

San Martín (Tuc) 2 (5) - (4) 2 Agropecuario Arg. (C.Casares)

Suerte esquiva

Agro perdió por penales ante San Martín (T).

Agro jugó un muy buen partido ante San Martín por Copa Argentina. Terminó igualado 2 a 2 en los noventa pero perdió por 5 a 4 en los penales. El conjunto casarense mantuvo su nivel de la B Nacional, puso en aprietos al "Ciruja" y cayó con la frente en alto. El lunes recibe a Platense y buscará escalar a los puestos de privilegio del reducido.
LOS penales son una lotería y Agro no anda con suerte. Porque si bien atraviesa un buen momento futbolístico le hace falta esa cuota de fortuna que toda buena campaña suele tener. Y en esta nueva presentación en la Copa Argentina, el equipo estuvo a la altura de un team de Superliga y sólo le faltó precisión en su ejecuciones para dejarlo fuera.
El encuentro comenzó favorable para el conjunto casarense que rápidamente logró profundidad en su juego y en la primera situación de peligro llegó al gol. A los 6', Lucas Seimandi sacó un centro al segundo palo y Gonzalo Urquijo cruzó su cabezazo para señalar el 1 a 0.
A partir de la ventaja, Agro manejó los tiempos del partido y dejó venir a su rival, que mostraba pocos argumentos futbolísticos y chocaba contra la defensa casarense. Sin embargo, a los 20', tuvo su primera oportunidad cuando Pons cabeceó de frente al arco y su testazo se fue cerca del palo.
Unos minutos mas tarde, Viola remató y Salort contuvo el balón en otro acercamiento del "Ciruja" que trataba de llegar pero con intentos forzados ya qiue Agro estaba bien parado en el mediocampo y defendía lejos de su arco.
En el complemento, Agropecuario mantuvo su estrategia aunque con el correr de los minutos y con mas empuje que fútbol, San Martín lo fue llevando contra su propio arco. Y fue en una jugada aislada donde San Martín alcanzó el empate. A los 14' y tras un pelotazo largo, Lucas Vesco tocó el balón con la mano en un movimiento involuntario y el árbitro cobró penal. Rodrigo Gómez cambió la falta por gol y selló el empate.
Tras el tanto, el “Santo” fue decidido en busca del triunfo, mejoró con la pelota y puso en aprietos a su rival. Y a los 38' logró la ventaja: tras un par de centros cruzados, Gonzalez marcó con el arco solo y estableció el 2 a 1.
Poco tiempo le quedaba a Agro pero, a los 43', Cristian Barinaga ejecutó un tiro libre y Gonzalo Klusener metió un tremendo cabezazo para señalar el 2 a 2 y definir el pase en los penales.
En la lotería de los doce pasos, el conjunto de Caruso Lombardi se impuso por 5 a 4, dando por tierra con el sueño de Agro que nuevamente se despidió temprano de la Copa pero esta vez con la tranquilidad de haber estado a la altura de un equipo de la Superliga.

SÍNTESIS:

San Martín (2):
P. Fernández (5); E. Purita (4), G. Abregú (5), J. Orellana (5), M. Martínez (4,5); G. Lamardo (5), J. Vitale (5), A. Altuna (5), N. Delgadillo (4,5); V. Viola (4,5) y L. Pons (5).
DT: Caruso Lombardi.
Suplentes: J. Jaime, L. Diarte, L. Yapura y T. Federico.
Cambios: N. Giménez (5) X E. Purita / R. Gómez (6) X V. Viola / L. González (6) X N. Delgadillo

Agropecuario (2): G. Salort (5); N. Gómez (6,5), E. Parnisari (7), L. Vesco (5), E. Maldonado (5); J. Blanco (7); L. Seimandi (5), E. Narese (5,5), R. Cabalucci (5,5), C. Barinaga (5); G. Urquijo (6).
DT: Felipe De la Riva.
Suplentes: D. Sand, G. Goñi, M. Fernández y A. Alderete.
Cambios: N. Talpone (5) X G. Urquijo / G. Klusener (6) X L. Seimandi / F. Rosso (6) X R. Cabalucci

Goles: PT. 6' G. Urquijo (A) ST. 14' R. Gómez (SM) 39' L. González (SM) 44' G. Klusener (A)
Árbitro: Pablo Echavarría (Regular)
Definición por penales:
Para San Martín patearon: R. Gómez (Gol), N. Giménez (gol), L. González (Desviado), J. Vitale (gol), L. Pons (gol) y G. Lamardo (gol).
Para Agropecuario patearon: J. Blanco (desviado), G. Klusener (gol), F. Rosso (gol), E. Narese (gol), C. Barinaga (gol) y G. Salort (desviado).

FUENTE: ORSAI CASARES.

SÍNTESIS: ORSAI CASARES.

FOTOS: PRENSA DE LA COPA ARGENTINA.

Jueves 07 de marzo de 2019, 10:16

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Marcelo Miller (Diario La Gaceta).