/
Copa Argentina Vélez Sarfield Real Pilar

Vélez Sarfield 0 - 1 Real Pilar

La hazaña más impactante de la Copa: Real Pilar eliminó a Vélez

Por primera vez en la historia, un equipo de la D dejó en el camino a un par de la máxima categoría. El batacazo fue del equipo dirigido por Tomás Arrotea, que se impuso 1-0 con el tanto de Nahuel Ríos y llegó a 16avos.

Foto: Diario Jornada

Por primera vez en la historia, un equipo de la D superó a uno de Primera en la Copa Argentina. Lo hizo posible Real Pilar, único debutante absoluto en la edición 2019 que jugó su primer partido en la historia de la competencia, y que eliminó a Vélez en el estadio de Temperley. El gol de Nahuel Ríos le permitió al conjunto dirigido por Tomás Arrotea conseguir una hazaña histórica que será recordada por muchos años. Ahora irá por más y enfrentará a Belgrano de Córdoba o Deportivo Riestra con la ilusión de seguir escribiendo capítulos inolvidables.

Real Pilar mostró que la supuesta diferencia de categoría con Vélez quedó atrás cuando ambos salieron al campo de juego. Con determinación y sin sentirse en inferioridad, dio motivos para soñar con una victoria a partir del esfuerzo de cada uno de sus jugadores. El Fortín tuvo el dominio de la pelota y se paró en campo contrario con la intención de conseguir una rápida ventaja. Sin embargo, su adversario tuvo la suficiente entereza para soportar los embates y buscar su gol en varias oportunidades. Así llegó el tanto con el que el conjunto de Primera D se fue al descanso con la ventaja; Nahuel Ríos remató de larga distancia, Alexander Domínguez no ofreció resistencia y llegó el sorpresivo 1-0 en el estadio de Temperley.

El equipo de la Primera D le ganó al Fortín para escribir una nueva página histórica en el torneo.

Foto: Diario Jornada

El complemento mantuvo la tendencia de un Vélez protagonista y un Real Pilar replegado en su campo. Con el paso de los minutos se agigantó la figura de Tomás Sultani, arquero del equipo de la D. Se consumió el complemento y los futbolistas del equipo ganador sintieron el esfuerzo de correr siempre detrás de la pelota. El conjunto de la Superliga gastó todos sus recursos para llegar a un empate que no se dio. Su adversario se defendió con armas nobles, no debió recurrir a la violencia para sostener el resultado y hasta tuvo alguna ocasión para aumentar la distancia en el marcador.

La lluvia le dio al partido un tinte emotivo. Los minutos finales mostraron a un Vélez que no renunció a la idea de llegar al arco rival con pelota dominada. Real Pilar sintió el esfuerzo y muchos de sus jugadores terminaron acalambrados. No solo por el esfuerzo físico, sino porque, quizá, sabían que estaban ante una hazaña única. Por primera vez en la historia de la Copa Argentina, un equipo de la Primera D superó a un adversario de la máxima categoría. El humilde equipo que apenas alcanza los dos años de existencia lo hizo posible. Y una vez más, el certamen integrador demostró que está predestinado a cumplir sueños.

FOTO: SportsCenter - @SC_ESPN

 

Síntesis:

Vélez: Alexander Domínguez; Gastón Díaz, Joaquín Laso, Luis Abram, Francisco Ortega; Nicolás Domínguez, Pablo Galdames, Thiago Almada, Guido Mainero; Álvaro Barreal y Jonathan Ramis. DT: Gabriel Heinze.

Real Pilar: Tomás Sultani; Ignacio González, Franco Maraia, David Sueldo, Ezequiel Flores; Nahuel Ríos, Diego Crego, Federico Gile, Emiliano Trovento; Nicolás Fittaioli y Lucas Villafañe. DT: Tomás Arrotea.

Gol en el primer tiempo: 34m Ríos (RP).

Cambios en el segundo tiempo: 10m Matías Vargas por Mainero (VS) y Rodrigo Salinas por Ramis (VS); 23m Juan Cruz Díaz por N.Ríos (RP); 33m Lucas Robertone por N.Domínguez (VS); 42m Rodrigo Barrios por Trovento (RP); 45m Vladimir Covalschi por Villafañe (RP).

Estadio: Temperley.

Árbitro: Lucas Comesaña.

FOTO: SportsCenter - @SC_ESPN

TEXTO: WEB OFICIAL COPA ARGENITNA Y DIARIO JORNADA

Viernes 08 de marzo de 2019, 00:41

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Fede Maipucino · Sábado 09 de marzo de 2019, 18:09 · Citar
No se olviden que Sport Club Pacífico (General Alvear, Mendoza) derrotó 3 a 1 a Estudiantes de La Plata en cancha de Banfield hace unos 3 años. Y el extinto Federal B era un 4to Nivel (la D sería un 5to nivel). Pero de todos modos es para destacar. Y creo incluso que hubieron otros triunfos de Federal B sobre Super Liga. Del Federal Á son varios. La mayor goleada de la historia de Copa Argentina de un equipo de categoría inferior a uno de nivel superior fue la de Deportivo Maipú (Federal Á, 3er nivel) por sobre Chacarita (Superliga), 3 a 0 con baile incluido en cancha de Alianza de Cutral-Co en Neuquén
Rubén Hinche del Lobo Jujeño · Viernes 08 de marzo de 2019, 23:18 · Citar
Mil felicitaciones Real Pilar... Un recuerdo para toda la vida con su entrega y esfuerzo dentro de la cancha! Disfrútenlo mucho!!!!
Foto: Diario Jornada