/
Chubut Neuquen Rio Negro Santa Cruz Tierra del Fuego Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur

Torneo Regional - REGIÓN PATAGONIA - Partidos del 10/3

ZONA 1

Ferrocarril YCF (Rio Gallegos) 0 vs. 0 Hispano Amer.(Rio Gallegos)

90 minutos de angustia

En el Aníbal Rey Méndez, donde Ferrocarril YCF juega como local, el equipo de Carlos Oliva enfrentó a Hispano Americano. El marco colorido que se puede apreciar en este estadio en particular, es sin dudas muy atractivo. Es mucha la gente que se acerca y acompaña el juego carbonero; la hinchada cumple un rol importante, pues desde antes del pitazo inicial ya marca presencia. Muchas familias se acomodaron alrededor de la cancha y esperaron lo que no llegó.
Fueron sólo intentos y poca efectividad desde ambos sectores. Ferro tuvo claras posibilidades y ahogó los gritos de la impaciente tribuna que alentaba y gritaba al equipo. También se escucharon protestas contra los árbitros en todos los tonos, que hacen a la pasión que calma con las pulsaciones.
Así, sin goles, el más beneficiado fue el celeste que, sin creatividad y efectividad se llevó un punto.

FUENTE: LA OPINION AUSTRAL

Mut.Camioneros (Rio Grande) 1 vs. 2 Los Cuervos F.Mundo(Ushuaia)

Suben los Cuervos

El representante de Ushuaia en el Torneo Regional de Fútbol, Los Cuervos del Fin del Mundo, venció a Camioneros por 2 a 1 y se convirtió en el mejor elenco fueguino clasificado en la Zona 1 Patagónica. Victoria, en su visita a Río Gallegos, fue vapuleado 7 a 0 por el puntero Boxing Club y a falta de tres fechas para el cierre de la primera fase no se sabe qué elenco de Tierra del Fuego acompañará al Boxing en la siguiente etapa.

Muchos cambios el fin de semana en la Zona 1 Patagónica del Torneo Regional Federal Amateur 2019 de Fútbol; en esta ciudad, Los Cuervos del Fin del Mundo de Ushuaia derrotó 2 a 1 a Camioneros y de esta manera se posicionó como el mejor elenco fueguino de la competición, ya que el conjunto que lo podía igualar tras su histórico triunfo, Victoria, cayó por goleada ante el líder Boxing Club por un rotundo 7 a 0 que dejó muy mal parado al plantel del Colo Miguez.
Con tan solo tres fechas por disputar, Los Cuervos le lleva dos puntos de ventaja al Verde y tres al Tricolor, los otros dos conjuntos de Tierra del Fuego que sueñan con acompañar al Boxing en la siguiente instancia de esta competición.
La fecha venidera, la octava, tendrá a Victoria RG recibiendo a Ferrocarril YCF de Río Gallegos, a Los Cuervos del Fin del Mundo recibiendo a Boxing Club en lo que será la mejor propuesta de todas dado que se medirán los dos punteros del grupo; mientras que cerrarán, en Río Gallegos, Hispano Americano frente al golpeado conjunto de Camioneros.
El choque en Río Grande
El primer tiempo encontró al dueño de casa jugando con el viento en contra, como más le gusta y ya a los 4 minutos tuvo la primera situación clara para abrir el marcador; salida de esquina que la pelota es jugada pasada y el Sicario Rosales la bajó al segundo palo por donde Jony Bustos la paró de espaldas y tras una media vuelta veloz, remató al lado del palo.
Los Cuervos del Fin del Mundo no encontraban las marcas a un equipo que tenía mucha rotación, y que sorprendía por las bandas, tanto como la gran corrida de Bustos por derecha que dejó dos hombres atrás en velocidad y tras un centro exacto al punto penal, encontró a Jony Torres ingresando de frente con todo el arco a su favor, elevó su remate cuando en general el goleador no perdona esas situaciones.
Recién sobre los 18 minutos llegó por primera vez la visita y fue con peligro que recuperaron una pelota en media cancha, la jugaron para Joel González, éste la alargó por derecha para Alan Zentner quien al pisar el área grande sacó un remate cruzado que fue sacado de forma brillante al córner por el juvenil Tomás Converso al tiro de esquina.
A los 20 minutos llegó la apertura del marcador y fue para Los Cuervos del Fin del Mundo quien aprovechó un saque de meta que se frenó por el viento, y de un rebote en Bossi la pelota desembocó en el área y cuando salía Converso a controlar la pelota, Rubén Gallo lo anticipó y en su intento de despejar, no hizo otra cosa que mandar la pelota a su propia área y decretar el 1 a 0 para la visita.
El golpe fue durísimo para los dueños de casa quienes un minuto más tarde sufrieron otra situación clara de gol; fue una salida de esquina jugada al segundo palo y Nicolás Barrios se lo perdió de forma increíble.
Los últimos veinte minutos fueron todo empuje de Camioneros, perdió la claridad que tuvo en los primeros pasajes y con jugadores totalmente desordenados en el campo de juego, no generó casi nada de peligro y se fue bastante preocupado a los vestuarios.
El complemento fue de Camioneros, quien tuvo la pelota pero no generó demasiadas situaciones de peligro, y mucho tuvo que ver lo bien que se paró y aguantó el partido el elenco capitalino, quien por momentos abusó de la pérdida de tiempo aprovechando el viento en contra que tenía y que impedía que la pelota se quedara quieta en cada salida de fondo y que fue exasperando a los jugadores del Verde.
Sin jugar del todo bien, lo de Camioneros era superior a lo que estaba realizando su rival y merecía la igualdad, más por el empuje que por el juego, pero equivocaron los caminos y llenaron de centros el área rival y por el aire el que se lució fue el exarquero del Verde, Leandro Bordón, quien descolgó todas las pelotas que llovieron a su área chica.
Los Cuervos del Fin del Mundo se metió tan atrás que cuando recuperó la pelota le quedó muy lejos el arco de Converso y no podían mantener el balón y esto no hacía otra que cosa que volver a posicionarse en defensa para esperar los embates del contrario.
Y cuando solo restaban 5 minutos para el cierre del partido y Camioneros ya defendía con dos hombres porque Rosales era un centrodelantero más, de una salida larga de Bordón encontró a Zentner luchando por esa pelota ante un rival, el rebote le quedó al hombre que en la segunda etapa jugó de cuatro bis, buscó largo a un compañero quien al estar fuera de juego no quiso participar de la jugada y al ver que se había confiado la defensa, el propio Zentner fue a correr ese balón, lo ganó y se fue en velocidad ante el arquero quien al salir a atorarlo, definió con mucha clase al palo más lejano para volver loco a todo su equipo.
Camioneros lejos de dejar de buscar siguió buscando y a los 45 minutos tuvo su premio; a la salida de un córner que hicieron corto, mandaron un centro al segundo palo y Rosales metió un gran cabezazo cruzado para vencer la resistencia de Bordón.
El juez adicionó cinco minutos y a los 48’ llegó un tiro libre para Camioneros que envió la pelota al corazón del área y Rubén Gallo se anticipó a todos pero su cabezazo rozó el travesaño y se fue por arriba cuando todos ya estaban gritando lo que bien pudo haber sido la conquista de la igualdad.
Los Cuervos del Fin del Mundo sabían que no tenían otra que ganar este juego, y aprovechando el quedo del Verde en las últimas dos fechas, son ellos los que mejor quedaron con vista a clasificar a la siguiente instancia.

Camioneros 1 – 2 Los Cuervos FdM

Tomás Converso 1. Leandro Bordón
Rubén Gallo 6. Nicolás Martínez
Juan Carlos Rosales 2. Marcelo Sánchez
Víctor Verón 4. Nicolás Barrios
Adrián Nieto 3. Leandro Quiroga
Gustavo Bravo 7. Rodrigo Hernández
Erik Zaraza 5.Blas Toledo
Roberto Rojas 10. Alan Zentner
Juan Barrientos 11. Eduardo Barreto
Jonatan Torres 8. Joel González
Jonathan Bustos 9. Maximiliano Bossi
DT: Marcelo Llanes. DT. Javier Eposto.
Goles PT: 20’ Rubén Gallo en contra.
Goles ST: 41’ Alan Zentner (LC) y 45’ Juan Rosales (Cam).
Arbitro: Leandro Daniel Carracedo Bosch de Ushuaia.
Asistentes: Horacio Alejandro Rodríguez y Damián Ezequiel Di Lernia, ambos de Ushuaia.
Cancha: Municipal Barrio AGP. Suplentes: 12. Franco Juárez, 13. Luis Cárdenas, 14. Juan Collman, 15. Facundo Curruhuinca, 16. Gonzalo Cuesta, 17. Sebastián Delfor en Camioneros; 12. Federico Romero, 13. Leandro Barbosa, 14. Franco Ponti, 15. Michael Virhuez, 16. Juan Cruz Parra, 17. Sebastián Guala y 18. Matías Martínez en Los Cuervos del Fin del Mundo.
Expulsados: No se registraron.
Incidencias: 3’ del PT se derrumbó la valla de contención detrás de uno de los arcos.

FUENTE: EL SUREÑO

Boxing Club (Rio Gallegos) 7 vs. 0 Victoria (Rio Grande)

Golea y lidera

Se disputó la séptima fecha del Torneo Regional Amateur. Boxing Club sigue demostrando por qué es el único líder de su zona.

En horas de la tarde de hoy se disputó una nueva fecha del Torneo Regional Amateur de Fútbol, momento en que el líder de la zona 1 Patagónica, Boxing Club, se midió contra Victoria de Río Grande.
El resultado fue un contundente triunfo de los locales 7 a 0, con goles de Jonathan Font (3), Luís Vidal (3) y Enzo Fernández.

FUENTE: TIEMPO SUR.

ZONA 2

Estrella Norte (Caleta Olivia) 5 vs. 0 Deseado Jrs. (Pto.Deseado)

Estrella Norte ganó, gustó y goleó

El verde liquidó a un disminuido equipo de Deseado Juniors con un resultado final de 5 a 0. Cristian Ampuero por dos, Ramón Macías, Daniel Barría y Carlos Gómez sentenciaron el pleito en el Estadio Municipal. Ahora Estrella Norte volvió a ser el único puntero del grupo.

Por la séptima fecha del Torneo Regional Amateur, Estrella Norte recibió la visita de Deseado Juniors que la semana pasada había quedado sin chances de clasificar y llegó a la ciudad del Gorosito con algunas dificultades para entrenar durante la semana y con un plantel corto que sólo contó con tres relevos.
De esta manera, el verde saltó a la cancha con una idea ofensiva y no tardó en generar situaciones de gol. Apenas diez minutos después del pitazo inicial llegó el primer gol de Cristian Ampuero que ingresó por el segundo palo tras un pase de Maxi Bravo que bien podría haber rematado al arco pero decidió que el pase al nueve sería la mejor opción para que la pelota tenga destino de red.
Cuatro minutos después, otra vez el intratable “Titi” Ampuero marcó el segundo tras un remate cruzado sobre el borde del área. Con el correr de los minutos la intensidad del juego de Estrella Norte fue mermando teniendo en cuenta la comodidad del resultado y el intenso calor que azotó la tarde del domingo. La situación de gol más clara del equipo visitante fue contenida por una impresionante atajada de Gonzalo Melitele.
En el segundo tiempo, Deseado Juniors intentó jugar un poco más, animándose a tener el control de la pelota por mementos aunque le costó generar situaciones de riesgo. El “león deseadense” se fue cayendo físicamente como había ocurrido también en los partidos anteriores y allí el verde aprovechó la frescura de los relevos para liquidar la historia. En una jugada íntegramente llevada adelante por los jugadores de Pico Truncado, Barría abrió por el lateral con Macías y “Monchi” sacó un impresionante remate que fue imposible de atajar para Maita.
Diez minutos más tarde, otra vez Daniel Barría que entró muy bien se pudo generar el cuarto gol y en la última jugada del partido, Carlos Gómez marcó el quinto para la goleada final. Antes del final del juego, el DT visitante Gustavo Marse les dio la posibilidad de debutar a dos jóvenes de la cantera: Matías Rogel de 15 años de edad, y el arquero caletense Santiago Ampuero.
La próxima semana, Estrella Norte que quedó como único líder visitará la ciudad de Puerto San Julián para enfrentar a Independiente en un duelo trascendental de cara a la clasificación.

SÍNTESIS:

Estrella Norte (5): Gonzalo Melitele, José Perea, Alexis Olima, Ramón Macías, Christian Soto, Martín Zárate, Carlos Gómez, Ricardo Alvarado, Cristian Ampuero, Nicolás Montecino y Maximiliano Bravo. DT: Emanuel Paredes. Suplentes: Gonzalo Cottis, Bruno Ramos, Sergio Barría, Alejandro Cabrera, Víctor Calderón, Francisco Varela, Marcelo Olima.
Deseado Juniors (0): Gonzalo Maita, David Zabala, Edgar Frutos, Franco Amador, Gonzalo Leiva, Emanuel Taborda, Alan Yañez, Brian Matías, Fausto Federici, Gastón Torres y Martín Cheuquen. DT: Gustavo Marse. Suplentes: Santiago Ampuero, Matías Rogel, y Mario Rogel.
Goles: 11’ y 15’ PT Cristian Ampuero (EN), 31’ ST Ramón Macías (EN), 41’ ST Sergio Barría (EN), 45’ ST Carlos Gómez (EN).
Árbitro: Carlos Rujano (Comodoro Rivadavia). Asistentes: Hugo Jaramillo (Trelew) y Carlos Quintana (Comodoro Rivadavia).

FUENTE: PATAGONIA DEPORTES

San Lorenzo (Perito Moreno) 3 vs. 3 Olimpia Juniors (Caleta Olivia)

Olimpia Juniors rescató un punto importante en Perito Moreno

El rojo lo perdía 3 a 1 ante San Lorenzo y se volvía con las manos vacías, pero sobre el final lo pudo empatar para rescatar un punto y seguir prendido arriba. Franco López, Gabriel Funes y Marcelo Huergo marcaron los goles del equipo que terminó jugando con nueve hombres.

El partido correspondiente a la séptima fecha del Torneo Regional Amateur, por la Zona 2 de la Patagonia que se jugó en el Estadio Municipal “José Guillermo Bilardo” de la localidad de Perito Moreno no estuvo exento de emociones ni tampoco de polémicas.
El local arrancó mejor y encima a los 12 minutos se fue expulsado Franco Carpio haciendo las cosas aún más cuesta arriba para el equipo de Caleta Olivia. San Lorenzo se puso en ventaja promediando los 30 minutos del primer tiempo a través Diego González. Al inicio del complemento, Mauro Silva estiró la ventaja pero Franco López descontó para Olimpia con un golazo.
Sólo dos minutos después del gol de López, Luis Farinelli puso el tercero para San Lorenzo y todo parecía indicar que los tres puntos se quedarían en Perito Moreno y la lucha por el segundo puesto en la tabla estaba más al rojo vivo que nunca.
Sin embargo, sobre el tiempo reglamentario apareció el “Gringo” Funes para poner el 3 a 2 y ya en el tiempo adicionado Marcelo Huergo lo empató a puro corazón para rescatar un punto importantísimo con un poco de sabor a victoria teniendo en cuenta las circunstancias en las que se desarrolló el cotejo. Más tarde, el propio Huergo se iría expulsado también en Olimpia Juniors.
La próxima fecha, el equipo de Hernan Melitele tendrá descanso a la espera de que se den algunos resultados que le permitan mantener la posición privilegiada hasta ahora. Por su parte, San Lorenzo deberá viajar a Puerto Deseado en busca de tres puntos que le permitan llegar con alguna chance a las últimas dos fechas.

FUENTE: PATAGONIA DEPORTES

Libre: Independiente (Pto.San Julian)

ZONA 3

Racing Club (Trelew) 4 vs. 0 U.S.M.A. (Com.Rivadavia)

USMA, goleado en Trelew

USMA perdió cuatro a cero ayer en Trelew frente a Racing y ya quedó afuera de la clasicación directa y solo podría aspirar al tercer lugar, pero depende de otros resultados y es muy difícil.Ayer la Academia valletana fue superior y con este triunfo alcanzó a JJ Moreno en el primer puesto y cada vez arma más las posibilidades de pasar de ronda luego de establecer una distancia de seis puntos cuando quedan nueve en juego. El n de semana recibirá a Jorge Newbery que viene de dos derrotas seguidas.

En el partido de la víspera los goleadores fueron Martín Bataller, Rodrigo Beliz, Oscar Chiquichano y Kevin Garay que anotó de penal.
El conjunto de kilómetro cinco no viaja más porque en la próxima recibirá a Huracán, luego visitará a Newbery y cerrará de local ante CAI.

FUENTE: DIARIO CRONICA

Huracan (Com. Rivadavia) 3 vs. 2 J.J.Moreno (Puerto Madryn)

Brian Vega

Huracán le sacó el invicto a Moreno y quedó como escolta

Le ganó 3-2 como local, por la séptima fecha de la Subregión Norte de la Zona Patagónica 3 del torneo Regional Federal Amateur. El "Globo" ahora está segundo a tres unidades de su rival de turno, junto a Racing de Trelew, que hoy recibe a USMA. Los goles del equipo de Thiago Errazu fueron obra de Gonzalo Páez, Jorge Romero y Brian Vega. Descontaron Sebastián Corti y Rodrigo Linares.

Huracán ganó un partido “bisagra”, al superar por 3 a 2 al líder J.J. Moreno de Puerto Madryn por 3 a 2, quitarle el invicto y ubicarse junto a Racing de Trelew en su posición de escolta, en el encuentro correspondiente a la 7ª fecha del Torneo Regional 2019.
En un inicio sin grandes emociones, salvo un mano a mano entre el arquero Alejandro Giardino y Jeremías Asencio, con triunfo para el arquero, el desarrollo no mostraba un dominador del partido, hasta que a los 13’, Gonzalo Páez ganó en altura para abrir el marcador de cabeza para el “Globo”.
El tanto marcó el entusiasmo del local, que salió a buscar con más ímpetu la ampliación del marcador, que los consiguió sobre los 39’, cuando Jeremías Asencio asistió a Jorge Romero para establecer el 2-0.
En la antesala de la ida a los vestuarios, Sebastián Corti probó desde media distancia para establecer el descuento con un golazo en el ángulo derecho de Matías Andrade.
En el complemento, Huracán mantuvo la regularidad, J.J. Moreno le dio relevo al banco para torcer la historia, pero Brian Vega aparecería para concretar una buena asistencia de Romero para marcar el 3 a 1.
Los nervios hicieron mella en el líder, que veía escapar el invicto. Y fue desde el banco que apareció su goleador Rodrigo Linares, para achicar la diferencia y sellar el 3 a 2 definitivo, que ubica a Huracán como escolta del cuadro de Madryn junto a Racing de Trelew, que hoy recibirá a Unión San Martín Azcuénaga.

Fuente: El Patagonico

Jorge Newbery (C.Rivadavia) 0 vs. 2 CAI (Comodoro Rivadavia)

Foto: Pasta de Campeón

La CAI venció a Newbery en un duelo de necesitados

La Comisión de Actividades Infantiles le ganó 2-0 al Aeronauta como visitante en el partido que cerró la séptima fecha del torneo Regional. El Azzurro recupera posibilidades en la lucha por la clasificación mientras que su rival de este domingo quedó al borde de la eliminación luego de dos derrotas al hilo. En Trelew, USMA cayó 4-0 ante Racing, quien alcanzó a J.J. Moreno de Puerto Madryn como líder de la zona.

Con goles de Matías Vargas y Brian Orosco -de penal-, la Comisión de Actividades Infantiles derrotó este domingo 2-0 como visitante a Jorge Newbery en un duelo entre dos de los representantes de Comodoro Rivadavia, en el torneo Regional de Fútbol. Gabriel Zarzosa en el Aeronauta y el propio Orosco –que se excedió en el festejo del gol- fueron expulsados por el árbitro Nicolás Ibarnegaray.
Ambos equipos llegaban a esta séptima fecha –la segunda de la rueda de revanchas- con la necesidad de sumar un triunfo para seguir dependiendo de sí mismos en la pelea por uno de los tres lugares que otorgará el grupo clasificatorio.
Luego de una primer tiempo de dominio cambiante, donde Jorge Newbery se generó sus mejores oportunidades a través de Jorge Aynol –que reaparecía luego de una suspensión-, la visita sorprendió casi sobre el cierre de la etapa cuando Matías Vargas aprovechó una combinación con Luis Oyarzo para abrir el marcador.
En el inicio del segundo tiempo Newbery sufrió la lesión del arquero Juan Eliceiry, quien se fue reemplazado por Federico Cardozo y para mayor complicación, a los 16’ se quedó con un hombre menos ante la expusión de Zarzoza por exceso verbal.
Mientras el dueño de casa no lograba llevar con riesgo al arco de Kevin Flores, el azzurro logró estirar la diferencia a los 28’, luego de una falta dentro del área sobre uno de sus delanteros. Orosco ejecutó el penal y lo cambió por gol. Sin embargo, se excedió en el festejo y recibió una segunda tarjeta amarilla. La primera la había recibido apenas iniciado el partido cuando derribó con falta a Aynol.
Newbery presiónó en los últimos minutos pero sin lograr lastimar y ve seriamente comprometidas sus chances de clasificar, mientras que la CAI logró ponerse cerca de Huracán en la lucha por el tercer puesto.
La séptima fecha se había iniciado el sábado cuando el Globo comodorense venció 3-2 como local a J.J. Moreno de Puerto Madryn y le sacó el invicto a un rival que ahora comparte el liderazgo del grupo 3 de la Zona Patagónica con Racing de Trelew, quien este domingo goleó 4-0 a Unión San Martín Azuénaga.
El partido se jugó en el Cayetano Castro de Trelew. Martín Bataller abrió el marcador a los 30 y cuando terminaba el primer tiempo, el goleador Rodrigo Béliz aumentó la diferencia. Oscar Chiquitano puso las cosas 3-0 a los 13’ del segundo tiempo y Kevin Garay redondeó el resultado a los 39’.
Cuando restan tres fechas para el término de la etapa clasificatoria, J.J. Moreno y Racing lideran la tabla con 14 puntos, Huracán suma 11, la CAI 8, Newbery 7 y USMA está último con 4.
En la próxima fecha, la CAI recibirá a Racing, USMA será local ante Huracán y Newbery visitará a J.J. Moreno.

FUENTE: EL PATAGONICO

ZONA 4

Pacifico (Neuquen) 3 vs. 2 Don Bosco (Zapala)

Hubo un tiempo que fue hermoso y el Deca es líder

Hubo un tiempo que fue hermoso y el Deca es líder

Pacífico le ganó 3 a 2 a Don Bosco y lidera. Todos los goles en el ST.Aquel que se fue en el entretiempo, acaso desencantado con el trámite cerrado de los 45 minutos iniciales o quizá porque tenía cosas qué hacer, se lamentará largo rato cuando lea esta crónica.

Es que en el complemento se armó un verdadero partidazo. Todas las emociones juntas. Lo ganaba de arranque Pacífico con el golazo de Cattaneo. Lo dio vuelta Don Bosco con el penal de Huenulao y el fierrazo de Pettineroli. Y finalmente, el dueño de casa se quedó con este partido infartante merced a Loncón (de penal el 2-2) y el ingresao Facundo Villagra, que se convirtió en sorpresivo héroe al anotar el tercero clave.
La victoria tiene un valor enorme para el elenco que conduce Gabriel Lineares, pues confirmó su gran presente con tres triunfos al hilo (los anteriores 1 a 0 a Cruz del Sur en Bariloche y 2 a 1 a Rincón allá), le permitió alcanzar la punta de la zona 4 del Regional Amateur y la clasificación está un poco más cerca. Como si fuera poco, se quitó la espina en condición de local, ya que fue el primer triunfo en su estadio, que ayer lució un lindo marco (antes en su recinto había igualado 1 a 1 con Rincón y cayó 1 a 0 con Maronese).
La contracara es Don Bosco, que con la derrota quedó sin chances de avanzar de ronda si bien los zapalinos aún tienen aún partidos por delante.

Se picó

Tan entretenido como picante fue el capítulo final. Además de los dos penales, hubo un expulsado por juego brusco, Nahuel Rojas en la visita y también varios encontronazos y reclamos enérgicos para la terna arbitral. “Se dio así porque ellos se jugaban la última chance y dejaron la vida en la cancha. Y fue un partido un poco más cerrado del que imaginábamos”, admitió a LM Neuquén el entrenador de Pacífico al cabo del partido. “Haber ganado de local, haber hecho tres goles me pone muy feliz. Arrancamos ganando y pasamos a perder y el equipo reaccionó. ¿Si miramos la tabla de arriba ahora que estamos punteros o sólo la zona de clasificación? Las dos cosas, es lindo estar punteros pero queremos clasificar”, admitió el técnico.

Los golazos

De los cinco goles, al menos tres fueron de gran factura. El primero de Pacífico, de colección. Una contra bárbara, bien manejada por Maxi Morales, que puso un pase en cortada a la subida de Cattaneo, quien llegando al area definió con categoría a media altura. Golazo.
El segundo de Don Bosco, también de contra, contó con el sello de Fernando Pettineroli, el mejor jugador del Barrio que le pegó de afuera con potencia y calidad. Y el tanto decisivo de Villagra también resultó muy bonito, enganchando de izquierda a derecha y colocandola al segundo palo. El pueblo decano está de fiesta. Pacífico volvió a ganar y es puntero. Y se viene el gran duelo con Maro.

Fuente: La Mañana de Neuquen

Cruz del Sur (Bariloche) 1 vs. 3 Dep.Rincon (R.de los Sauces)

Cruz del Sur volvió a perder de local y quedó con pocas chances en el Regional

Cruz del Sur volvió a perder de local y quedó con pocas chances en el Regional

Cayó 3 a 1 ante Deportivo Rincón en el “José Antonio Jalil” y son pocas las posibilidades para avanzar de fase. Otra vez los errores individuales le jugaron una mala pasada. El próximo fin de semana, visita a Don Bosco en Zapala.

No tenía margen Cruz del Sur si quería seguir dependiendo de sí mismo en este Torneo Regional Amateur. El equipo de Pablo Canavari debía ganar para quedar con el mismo puntaje que el último en zona de clasificar, justamente su rival de ayer a la tarde. Otra vez el “Cruzado” pecó una vez más de ineficaz y los errores defensivos en la última línea nuevamente hicieron que aún siga con cuatro unidades en cinco encuentros disputados. Hubo fuertes críticas de la parcialidad local hacia el entrenador del equipo de la ciudad.
Dio la sensación una vez más de que el conjunto de Pablo Canavari se complica solo los partidos que disputa. Cuando ayer se estudiaban entre ambos equipos, en los primeros minutos, un tiro libre pasando la mitad de la cancha se le coló en el ángulo a Agustín Trigo Conte, que calculó mal y tuvo responsabilidad en el gol. Nuevamente el marcador se abría para la visita en el Estadio Municipal y Cruz del Sur debía remontar el partido.
Pero otra vez el “Cruzado” estuvo impreciso en los metros finales y no pudo hacer nada ante la defensa visitante. En un confuso episodio, el árbitro del encuentro Juan Manuel Vega a instancias del asistente expulsó al ex Cruz del Sur, Nicolás Alegría por un manotazo a Mustafá quien saldría amonestado de la situación. La falta de claridad hizo que Canavari cambiara a Mancilla y Paredes, por Cisneros y Rivero, para darle al equipo un poco más de profundidad. En otra rara decisión, Vega amonestó nuevamente a Mustafá por una simple falta, tarjeta que le valió la expulsión. Compensación, quizás, por la expulsión del lateral visitante en la primera mitad.
Mientras el partido avanzaba, los insultos de la tribuna hacia el técnico Pablo Canavari bajaban cada vez más de la tribuna del corralón municipal. El clima no era el más adecuado. Cruz del Sur erraba las pocas claras que tenía y no tenía mucho volumen de juego para entrarle a defensa de Rincón, que no se dejaba doblegar, con Criado bajo los tres palos que respondió a cada momento. De todas maneras, al “Cruzado” le queda una carta bajo la manga para igualar el partido. Faltando un poco menos de media hora, Luciano Russo ingresó y, en la primera participación, ensayó una gran jugada individual para clavar el balón en el ángulo derecho de Criado que nada pudo hacer. Era el empate y el envión anímico para que el local vaya a buscar el triunfo a falta de 20 minutos.
Pero el equipo a esta altura del partido estaba partido y sin mediocampo, con muchos delanteros que no volvían. En otra jugada con errores defensivos, Pedro Lozano, trató de rechazar un centro y conectó el balón enviándolo al fondo de la red. Literalmente, el “Cruzado” se hacía los goles solo, y volvía a estar abajo en el marcador.
Finalizando el encuentro, nuevamente el local estuvo impreciso en los últimos metros y no pudo llegar al empate. La visita mostró lo mejor del partido en los últimos minutos, manejando el balón y los tiempos. Así llegó el tercer gol del encuentro, a través de un contraataque que liquidó Diego Terrero finalizando el encuentro.
Derrota en casa nuevamente para Cruz del Sur, que queda con pocas chances de clasificar a la segunda fase. El empate, por momentos, no caía mal, teniendo en cuenta que Deportivo Rincón tiene fecha libre el próximo fin de semana y la diferencia era de tres unidades. A partir de ahora, deberá ganar todos sus partidos y esperar que se den ciertos resultados si quiere seguir en el torneo. En el otro encuentro disputado, Pacífico le ganó 3 a 2 a Don Bosco, próximo rival del “Cruzado” en Zapala.

SÍNTESIS:

Cruz del Sur 1
Trigo Conte; Faranda, Mancilla (Cisneros), Hercigonja; Mansilla (Russo), Paredes (Rivero), Lozano, Martorell; Valdebenito, Mustafá, Barrera. DT: Canavari.

Deportivo Rincón 3
Criado; Dibelo, Benítez, Villegas (Cancino), Alegría; Choque (Guevara), Frías, Angeloff; Rueda; Morales, Careu (Terrero).
Tarjetas: Amon: CDS: Mustafá x 2; Valdebenito, Hercigonja. DR: Choque. Exp: CDS: Mustafá. DR: Alegría.
Goles: CDS: Russo 25 ‘ST. DR: Rueda 22’ PT; Lozano e/c 35’ ST; Terrero 49’ ST.

Fuente: El Cordillerano

Libre: Maronese (Neuquen)

 

ZONA 5

Independiente (Rio Colorado) 3 vs. 2 Unión Dep.Catriel (C.Catriel)

depo-indep-1515-681x453

La Depo cayó frente a Independiente

La Unión Deportiva Catriel no pudo sumar frente a Independiente de Río Colorado, cayendo por 3-2, perdiendo así la chance de encaminar su clasificación a la próxima instancia del Federal B.

Los conducidos por Kito Godoy esta vez no tuvieron un buen partido, encontrándose con un rival ampliamente superior que supo derrotar al canario sin atenuantes, arrebatándole la chance de liderar en soledad, ya que La Amistad empató con Argentinos 2-2, pasando a comandar en la general en soledad con un punto más que la UDC.

El primer tiempo abrió el marcador Silinsky poniendo en ventaja a la Depo, mientras que en el segundo tiempo Paranao marcó para el local empatando el encuentro, en tanto Rojel sacaba ventaja a través de Rojel con un gran cabezazo  a los 26 minutos, aunque con mucho oficio el goleador eterno de Independiente; Millán logró la ventaja final que silenció a la parcialidad canaria (3-2)

Mientras los canarios se mantienen en el segundo puesto, con dos unidades más que Argentinos del Norte, próximo y último rival en la tanda grupal del torneo, que decretará a dos clasificados por zona.

Fuente: catriel25noticias

 

La Amistad (Cipolletti) 1 vs. 1 Argentinos del Norte (G.Roca)

La Amistad dejó pasar la chance de clasificarse

La Amistad dejó pasar la chance de clasificarse

Fue empate de los cipoleños como locales ante Argentinos del Norte.

La Amistad (8 puntos) volvió a jugar un discreto partido en lo colectivo y dejó pasar la chance de asegurar su clasificación a la ronda playoffs del Federal Amateur, luego de empatar como local ante Argentinos del Norte (6) 1 a 1.

Henry Sáez, a los 44 del primer tiempo, abrió el marcador y el ingresado Emanuel González lo empató para la visita a los 19 del complemento.

La cara y la ceca de un equipo cipoleño armado para arrasar en esta fase de rionegrinos, pero que a partir del bajo nivel de algunas de sus individualidades permitió que al último capítulo lleguen todos con chances matemáticas de festejar en el cuadrangular.

Es que, en Río Colorado, Independiente (5) despachó a la Unión Deportiva Catriel (7) 3 a 2 y viajará a esta ciudad con posibilidades reales de dar la gran sorpresa, si es que gana.

El equipo de Diego Landeiro tiene la doble chance de jugar en su despedida de fase regular en su cancha y de especular también con el duelo entre Argentinos y Catriel que es probable que se juega en el Zit Formiga, sobre césped natural.

El partido

El dueño de casa dispuso desde el arranque una mitad de cancha con buen pie y en el final del primer capítulo, sobre todo, impuso el dominio en campo rival con la distribución de Denis Lizaso.

Martín Medina pensó la previa con mucha gente para marcar y sólo con Rafael Salvo de referente ofensivo en su formación.

Comenzó amagando para ser un gran partido porque al minuto, Maxi Carrasco provocó la atajada de Guillermo Navarro en un tiro libre y poco después Rafael Salvo tomó de contra al dueño de casa mal parado y llegó el cierre a último momento de Emanuel Doglioli, que evito el 1 a 0 parcial.

A los 29, la combinación entre Mauricio Villa y Juan Vázquez estuvo a punto de dar réditos por la derecha. Sin embargo, el gol llegó en un rebote, luego de la definición cruzada de Villa por la izquierda que dio en el palo y terminó en la rodilla de Sáez antes del descanso.

Parecía que el golpe, a poco del pitazo final del primer tiempo, iba a desmoronar al visitante, pero Medina adelantó a Vera y provocó el descalabro con el potente delantero que se dedicó a jugar contra los centrales.

El fondo de La Amistad entró en la confusión, su mitad de cancha perdió en las pelotas divididas y el Carcelero terminó justificando el reparto de puntos porque ganó el duelo táctico de los últimos minutos.

González, quien reemplazó a Alexis Cire, cabeceó un buen tiro libre ejecutado por Paul Carrasco para dejar en carrera a los roquenses en búsqueda de la clasificación que se definirá para todos los equipos participantes en la última fecha.

Panorama impensado en el arranque del certamen y que derribó a todos los candidatos.

Fuente: La Mañana de Cipollletti

 

Sábado 09 de marzo de 2019, 08:22

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
FAMILIA COPIE - otra sintesis Independiente vs Catriel · Miércoles 13 de marzo de 2019, 21:59 · Citar
La Zona 5 del Regional tendrá final abierto
Independiente venció a Catriel en Río Colorado y Argentinos del Norte rescató un punto contra La Amistad. De esta manera todos llegarán con chances de clasificar a la fecha del próximo domingo.Paranao fue clave con dos goles en el triunfo de Independiente a Catriel. La anteúltima fecha de la fase de grupos del Regional Amateur dejó la disputa por clasificar sumamente reñida en la Zona 4, en la que todos tienen chances de sacar boleto a la próxima ronda.Independiente derrotó a Catriel 3 a 2 en Río Colorado, logró su primera victoria en el torneo y sigue con vida.El partido arrancó cuesta arriba para el local ya que a los 3 minutos quedó en desventaja. Denis Silisqui abrió el marcador para el visitante cuando el encuentro aún no se había armado.El Rojo no hizo pie en la primera parte pero en el complemento, sin margen de error, salió con otra actitud.A los 2? y a los 7? Matías Paranao fue más rápido que todos y metió un doblete para revertir el resultado.El duelo no tenía descanso y a los 13? Matías Rojel volvió a igualarlo para Catriel.Independiente lo buscó por todos los medios y erró varias jugadas claras hasta que a los 32? Lucás Millán marcó el 3 a 2 definitivo. El delantero demostró, a los 37 años, que todavía está vigente.En Cipolletti, La Amistad y Argentinos del Norte empataron 1 a 1. Sobre el cierre del primer tiempo Henry Sáez puso el 1 a 0 para el local.En el complemento, a los 22 minutos, Emanuel González peinó un centro de Paul Carrasco y puso el 1 a 1 para el Carcelero. Gracias a ese tanto y a la igualdad, los roquenses no quedaron eliminados y se jugarán un mano con Catriel la próxima fecha, en el que están obligados a sacar un triunfo.Los dirigidos por Diego Landeiro desaprovecharon la oportunidad de dejar sin chances a su rival y asegurar a su vez su pase a la próxima fase. De todas maneras, un empate como local contra Independiente en la próxima fecha les dará la clasificación.El empate en puntos se define por los enfrentamientos entre sí.La Amistad ganó 2 a 0 en su visita a Río Colorado por lo que el Rojo deberá ganarle 3 a 0 para superarlo en la tabla y poner en riesgo su pase. Incluso podría haber un triple empate que le daría otro condimento más a la definición.A las 18 horas, con los dos partidos en el entretiempo, La Amistad y Catriel se aseguraban pasar de ronda eliminando a sus rivales. Todo cambió en los segundos tiempos y el desenlace pasó al siguiente domingo.
Fuente : Rio Negro
FAMILIA COPIE - 24 primeros goleadores a la 6ta fecha - · Sábado 09 de marzo de 2019, 21:54 · Citar
GOLEADORES Goles Penal
1 Ignacio Lobo.Monterrico 8 2
2 Ángel Ibarra.Sol de America 7
3 Gastón Martínez Cortez.Juventud (Puerto Tirol) 6
4 Enzo Astiz.Circulo Deportivo 6
5 Gonzalo Carmona.Gutierrez Sport Club 6 1
6 Carlos Alberto García.Madariaga 6 2
7 Flavio Romero.San Pedro 5
8 David Romero Neyra.Andino 5
9 Ricardo Pérez.Comercio (Villa Dolores) 5
10 Hugo Troche.Guarani A. Franco 5
11 Fernando Díaz.Sportivo Pampa 5
12 Horacio "indio" Cáceres.Achirense 5
13 Juan Manuel López.San Jorge 5
14 Gianfranco Ottaviani.El Linqueño 5
15 José Tamburelli.Rivadavia (Lincoln) 5
16 Marcos Salvaggio.Independiente (Chivilcoy) 5
17 Ezequiel Petti.Ferrocarril General Roca 5
18 Jonathan Font.Boxing Club 5
19 Jonathan Bustos.Mutual Camioneros 5
20 Ricardo Granillo.J.Independiente (Villa Unión) 5 1
21 Gustavo Luján.Tesorieri (Catamarca) 5 1
22 Leandro Bressone.Las Palmas (Cordoba) 5 1
23 Mauro Orlando.Deportivo Pila 5 1
24 Jorge Romero Villarreal.Huracan (Comodoro Rivadavia) 5 4