/
Chaco Fed. A 2da.Fase Fed. A Zona B Mendoza Torneo Federal A Sarmiento (Resist.) Dep. Maipú (Mza)

Sarmiento (Resist.) 3 - 0 Dep. Maipú (Mza)

Goleada para soñar

Sarmiento despachó con autoridad y un gran juego a Maipú de Mendoza. Fue 3 a 0 en el Centenario, con dos goles de Cañete y Silba. Sigue como mejor segundo y depende de sí mismo para clasificar al Pentagonal. Ahora se viene Estudiantes en Río Cuarto.

Sarmiento goleó a Deportivo Maipú de Mendoza por 3 a 0, con una actuación descollante de Gonzalo Cañete, autor de dos tantos, el segundo de su producción y del equipo, una verdadera “Joya”, tal su apodo. El otro tanto fue del “Tanque” Luis Silba. El “Decano” se floreó en el Centenario, por la 6ª y penúltima echa de la zona B del Octogonal, y dio un paso fundamental en pos de clasificarse al Pentagonal por el primer ascenso a la B Nacional. En la próxima fecha, Sarmiento visitará a Estudiantes de Río Cuarto.
No dejó dudas el equipo de Valdez que salió a presionar desde el inicio mismo del juego acorralando a su rival, en esos primeros instantes. Antes de los 15 minutos, el “Tanque” Silba, ya dilapidó dos acciones, la primera tras un flojo despeje de Villarino, que el goleador “Decano” no pudo resolver con sapiencia. Y en la segunda reventó el travesaño tras un desborde de Piz por derecha.
En la siguiente acción lo tuvo Fernández, que al quedar mano a mano con el arquero decidió enviar el centro atrás y fue despejado por la última línea mendocina.
Hasta que sobre los 28 minutos, llegó la justicia, un pase largo de Cevasco, Parera bajó de cabeza para Silba, y este cedió para Cañete que ingresando por el medio del área sometió al arquero Tello, gran acción, para una estupenda definición, con la que se fueron al descanso.
En el complemento llegó lo mejor, se destapó Cañete con una maniobra bárbara desde lo individual, sacándose a cuatro rivales, para internarse en el área y definir abajo ante la salida de Tello. Golazo de “Caña”, a los 6 minutos.
Y rápidamente el “Tanque” Silba selló el resultado, a los 13 minutos con un remate alejado del palo del arquero, tras una media vuelta, y buen pase de Piz en cortada.
De allí hasta el final Sarmiento se “floreó”, y redujo a la mínima expresión a su rival.
Mucha más después de la expulsión de Basterrechea, por pegarle de frente a Parera.
Una actuación muy convincente del conjunto de Valdez, que sirvió para alimentar las esperanzas de clasificación, tras el paso en falso en Tucumán. Ahora sigue dependiendo de sí mismo para ingresar al Pentagonal, un objetivo que se viene escapando hace dos temporadas.

SÍNTESIS:

SARMIENTO (3):
Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas, Brian Berlo, Ronald Huth y Federico López; Ángel Piz, Claudio Cevasco y Marcos Fernández; Gonzalo Cañete, Luis Silba y Sebastián Parera.
DT: Raúl Valdez.

MAIPÚ (0):
Damián Tello; Javier Farías, Alexis Vizcarra, Julio Villarino y Mauro Vizaguirre; Emmanuel Martínez Smith, Sergio Sánchez, Luis Daher y Nahuel Figueredo; Nicolás Aguirre y Álvaro Veliez.
DT Carlos Sperdutti.

Goles: 28PT Gonzalo Cañete (S); 5ST Gonzalo Cañete (S); 13ST Luis Silba (S).
Árbitro: Jonathan Correa (Córdoba).
Asistentes: serán David Luzzi (Cosquín) y Emanuel Serale (Córdoba).
Estadio: Centenario de Sarmiento.

FUENTE: ENTRETIEMPO.

SÍNTESIS: ENTRETIEMPO.

FOTOS: WALTER DENARO (PRENSA DE SARMIENTO).

 

 

Se acabó lo que se daba para Maipú que se vuelve goleado de Chaco

Deportivo Maipú cayó derrotado esta noche en Resistencia por 3 a 0 ante Sarmiento y prácticamente se queda sin ninguna chance de ingresar al pentagonal final del torneo Federal A.

La derrota se dio principalmente por la eficacia del dueño de casa en cada arribo al arco Cruzado y por la deficiencia de los mendocinos cuando les tocó enfrentar al portero chaqueño
Sobre el minuto 3 una falla defensiva de Cruzado dejó solo frente al arquero al tanque Silba del Decano y su remate se fue por arriba del travesaño, siendo el primer llamado de atención de la tarde - noche.
El gordo Luis Daher en el minuto 20 estuvo a punto de abrir el marcador, cuándo recibió una pelota desde el sector derecho del ataque de parte de Sánchez y sin marca alguna ingresando por el otro frente ofensivo disparo desviado al lado del palo derecho defendido por Carrera.
Y a los 27 minutos llegó el primero de los norteños; un error de Veliez le permito al tanque Silba habilitar a Cañete con la cabeza y el atacante enfrentando al arquero lo vulneró con un remate ajustado y preciso.
Maipú mantenía un buen funcionamiento a pesar del resultado adverso y buscaba la manera de llegar al empate atraves del buen partido de Daher y el gran trabajo de Sánchez pero a los 42´ un gran pase de Cuevas habilitando a Silba lo dejó mano a mano frente al uno y en la línea misma de sentencia se salvó la visita.
En el comienzo del segundo periodo el equipo de Sperdutti tuvo una clara ocasión para acceder al empate, tras una muy buena triangulación Aguirre disparó al arco y su envío pasó " a nada" del palo opuesto donde se encontraba el arquero.
Tras esa acción y de contra Sarmiento alargó las cifras en el marcador con una contra letal de Cañete que definió de la mejor manera, cruzando su remate.
El asunto con ese tanto dejó prácticamente desanimado a un equipo maipucino que nunca pudo volver con un festejo tras sus llegadas. Y sí ese gol sentenció casi en su totalidad el esfuerzo Cruzado, ni hablar del tercero de su artillero Silba, quien - en dudosa posición - sobre la salida del uno decretó el final del juego.
Todavía le queda una luz de esperanza a Maipú que deberá intentar aprovecha en la jornada final del octogonal cuando reciba a Chaco For Ever a quien debe vencer y esperar otros resultados para convertir como mejor tercero. Pero ese es otro capítulo.

FUENTE: SITIO ANDINO.

FOTO: WALTER DENARO (PRENSA DE SARMIENTO).

Sábado 09 de marzo de 2019, 22:01

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Walter Denaro (Prensa de Sarmiento).