/
Fed. A Reválida Fed. A-Rev. D Formosa Jujuy Torneo Federal A Altos H. Zapla (Jujuy) San Martin (Formosa)

San Martin (Formosa) 2 - 1 Altos H. Zapla (Jujuy)

Más vivo que nunca

San Martín derrotó a Altos Hornos Zapla de Jujuy en un choque clave en la lucha por la permanencia. 

La imagen puede contener: 3 personas, personas practicando deporte y exterior

Fue 2 a 1 para los de Ragusa en un partido con un cierre de dientes apretados. Los goles fueron de Suárez de penal y de Antúnez de cabeza para San Martín. El local descontó por intermedio de Cuevas.
El partido que se jugó ante un aceptable marco de público y con la lluvia como el jugador 23, nos entregó a un San Martín parado con un 4-4-2 y a la visita con un 4-4-1-1. Ambos necesitaban la victoria en lo que era una verdadera final.
Los primeros minutos fueron bien parejos y con ambos equipos buscando abrir el marcador.
La primera la tuvo Bejarano a los 6′. Fue tras un lateral de Allende que lo encontró sólo al central y su tiro fue a las manos del uno.
A los 10′ y tras un claro codazo de Robles a Suárez llegó el penal para la Franja. El mismo Suárez la puso abajo contra el poste izquierdo para el 1 a 0.
A los 14′ el que probó fue Díaz con un tiro desviado pero que mostraba que estaba mejor el equipo del San Francisco.
La primera de la visita fue un doble remate de Villagra que nunca terminó de llegar a la portería del santafesino Gorosito.
El partido seguía siendo trabado y se jugaba cada pelota como la última. San Martín sin dominar, daba la sensación de ser peligroso de tres cuartos de cancha hacia arriba. A la visita le costaba juntar al delantero Fernández con el resto de los volantes.
A los 32′ llegó el segundo local. Centro desde la derecha de Cravero y enorme cabezazo de Antúnez para de cabeza fusilar a Sánchez y desatar la algarabía del pueblo albiazul. San Martín era certero y la defensa de Zapla la pasaba mal.
A los 38′ un nuevo cabezazo de Antúnez llevo peligro al rival pero esta vez Sánchez estaba bien parado. La visita tuvo el descuento primero con Fernández y luego con Guzmán y ambos tiros se fueron desviados.
La primera mitad se fue con el local ganando bien y con una buena ventaja.
El inicio del ST mostraba a los dos equipos metiendo de la misma que en el primer tiempo. A los de Saucedo les costaba acercarse al arco local. Pascuttini remató desviado a los 5′ y esa fue la única clara de esa parte de la tarde.
San Martín trataba de ser ordenado, de jugar con los nervios del equipo jujeño y de sorprender con alguna pelota rápida para la dupla Suárez- Salazar.
A los 14′ lo tuvo Salazar con un tiro cruzado que el golero de Palpala tapó de muy buena manera.
Al minuto llego el descuento de Zapla. Varios rebotes en el área de Gorosito y Cuevas que apareció para poner el 2 a 1. El choque se ponía bien picante y con 30 minutos por jugar.
El final era abierto en un campo de juego cada vez más castigado por la tenue lluvia. A los 26′ Salazar probó por arriba y la bocha se fue lejos por arriba del horizontal. San Martín no podía liquidar la historia y el choque estaba abierto a poco más de 15 del final.
A los 32′ Sánchez se vistió de héroe para sacarle una pelota increíble a Suárez y darle más vida a la visita. Zapla atacaba con cuatro delanteros pero se desprotegia atrás.
A los 35′ Rojas cabeceó y la bocha se fue por arriba tras una buena asistencia de Benítez.
El cierre fue con el local aguantando y festejando una victoria clave para seguir soñando.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

SÍNTESIS:

San Martin (2):
Iván Gorosito; Sebastián Allende, René Bejarano, Juan Pablo Antúnez y Pablo Cravero; Nelson Asatt, Gianfranco Alegre, Alejandro Benítez y Iván Díaz; Hernán Salazar y Facundo Suárez.
DT: Salvador Ragussa.
Ingresaron: Lucas Núñez por Asatt, Eric Rojas por Díaz y Raúl Rivas por Antúnez.

Altos Hornos Zapla (1):
Marcelo Sánchez; Nestor Aguirre, Sebastian Robles, Pedro Santillán y Antonio Domínguez; Juan Pascuttini, Facundo Galarza, Elbio Villagra y Juan Cartello; Pablo Guzmán; Alejandro Fernández.
DT: Roberto Saucedo.
Ingresaron: Walter Cuevas por Guzmán, Luis Guevara por Cartello y Julián Navalon por Aguirre.

-Goles: PT 11′ Suárez (SM), ST 32′ Antúnez (SM), ST 16′ Cuevas (A)
-Expulsado: Pedro Santillán (A)
-Arbitro: Jorge Sosa.
-Estadio: 17 de Octubre.

FUENTE: PRESSING.

SÍNTESIS: PRESSING.

FOTO: GENTILEZA DE HUGO CANDIA / MARCA PERSONAL.

 

 

Altos Hornos Zapla perdió y quedó al borde del abismo

Con la derrota, el "merengue" quedó último y solo un milagro lo mantendrá en la categoría. Para enfrentar a Crucero del Norte, no podrán estar Santillan, expulsado, y Domínguez, llegó a las 5 amarillas.

Al borde del abismo. Altos Hornos Zapla perdió 2 a 1 con San Martín (Formosa) y complicó su sueño de permanecer en el Torneo Federal "A", ya que la derrota lo deja último en la zona de Reválida. Suárez, de penal, y Antunes anotaron para el “franjeado”; mientras que Cuevas descontó en el “merengue”, que terminó jugando con uno menos por la expulsión de Santillán.
Zapla nunca pudo hacer pie en un terreno de dimensiones acotadas y de un campo de juego blando. San Martín fue contundente y en primera instancia sacó provecho de una acción infantil del defensor Robles, que había ganado la posición ante el delantero “franjeado” pero que de forma inexplicable le aplicó un codazo y el árbitro no dudo en cobrar la pena máxima. Suárez se encargó de ejecutarlo y de cambiar el penal por gol.
Lejos de reponerse y antes del último cuarto de hora de la primera etapa, el “merengue” recibía su segundo cachetazo. Díaz envió el córner y Antunes se anticipó al arquero Sánchez, para que de cabeza aumentara la ventaja para los de Salvador Armando Ragusa.
En la etapa complementaria, Zapla intentó remontar el “score”, pero solo pudo descontar por medio de Cuevas (había ingresado), luego de una serie de rebotes.
Previo al encuentro, se sabía que este partido era una final y el que fallaba iba a quedar al borde del descenso.
La derrota para los dirigidos por Roberto Saucedo, implica quedar último de su grupo, además de verse obligado a ganar los dos partidos que le quedan y esperar que un milagro suceda para permanecer en la divisional.

FUENTE: SILVIO GUANUCO (JUGUEMOS DE PRIMERA).

FOTO: JUGUEMOS DE PRIMERA.

Sábado 09 de marzo de 2019, 23:00

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Gentileza de Hugo Candia.