/
Nacional B Ferro Carril Oeste Chacarita Jrs.

Chacarita Jrs. 0 - 1 Ferro Carril Oeste

Gran triunfo de visitante

Ferro le ganó 1-0 a Chacarita, en San Martín, con gol de Enzo Díaz, por la fecha 19 de la Primera B Nacional. Así, sumó su segunda victoria consecutiva y lleva cuatro sin perder.

Dos empates y dos triunfos son los que acumula Jorge Cordon al frente del conjunto de Caballito, que frente al Funebrero arracó mejor y tuvo la primera de peligro en los pies de Torres, con un remate que se fue apenas por encima del travesaño. Con un primer tiempo prolijo en la circunlación y sólido en defensa, Oeste fue creciendo en esa etapa aunque no lograba ser del todo punzante en los últimos metros. Sin embargo, a los 22 minutos de juego,  fue Hernán Grana el que se vistió de asistidor y le puso un gran pase a Díaz, el goleador de Ferro en el torneo, quien definió al primer palo y puso el 1-0 con el que los equipos se retiraron al vestuario.

En el complemento, el local salió decidido a buscar el empate desde el arranque y el Verdolaga apostaba a los espacios que dejaba el rival. A los 11′ del complemento, Andrés Bailo tuvo una intervención decisiva con una excelente respuesta tras un remate de media distancia. Y a los 23 fue expulsado Matías Mariatti por cortar con falta un ataque prometedor, y a partir de ahí se le hizo cuesta arriba al equipo de Cordon. Sin embargo, ordenado y sin perder la calma, Ferro supo manejar el partido y los minutos fueron pasando. Así, Oeste sumó otros tres puntos y alcanzó los 24 puntos, a dos de Defensores de Belgrano, el último de los que hoy estaría jugando el Reducido.

SINTESIS

CHACARITA 0
Tripodi; Álvarez, Ledesma, Robledo, Ayala; Montoya, Rivero, Baima, Chávez; Lucero y Cano.
DT: Patricio Pisano.

FERRO 1
Bailo; Grana, G. Díaz, Mariatti, Mazur; Gómez, Miranda, Torres (Tesuri), Busse (Olivarez), E. Díaz (Barranco) y Bordacahar.
DT: Jorge Cordon.

GOL: PT 22′ E. Díaz (F)
EXPULSADO: ST 23′ Mariatti (F)
ÁRBITRO: Pablo Giménez
CANCHA: Chacarita

El próximo partido de Ferro será frente a Morón, en Caballito, el domingo 17 de marzo desde las 16 o las 17, a confirmar por AFA.

FUENTE: www.ferrocarriloeste.org.ar/

 

PARE DE SUFRIR!

Ferro obtuvo la segunda victoria en condición de visitante tras ganarle a Chacarita con gol de Enzo Díaz

El festejo del final

El festejo de Enzo DíazQué extraño se siente estar del otro lado del mostrador. Cuántas veces fuimos ese equipo que le ganan con muy poco, que se acostumbra a perder, que no puede levantar cabeza aún mereciéndolo vagamente. Hoy intercambiamos los roles, y con nada nos llevamos un triunfazo que nos deja a un paso de estar salvados del descenso, que de un momento para otro lo empezamos a ver como una amenaza real.

Y pareciera que no es casual, que cuando viene la ráfaga de aire bueno hasta estas cosas te salen. Se te dan los resultados aun sin merecerlo. Porque Ferro dio poco de lo que había mostrado en Temperley y en Caballito las últimas dos fechas. Apenas un interesante dominio en el inicio del primer tiempo, que tampoco pudo traducir en muchas jugadas de peligro, pero que le alcanzó para convertir el gol. La virtud en esta etapa fue que junto con el dominio de la pelota, también supo controlar al rival, dado que no le hacían daño. Si la perdía la recuperaba rápido, quizá esta sea la mayor virtud desde el cambio de técnico.

El festejo del finalY no más que eso. Porque cuando Chacarita tuvo que salir a buscarlo lo sufrió bastante. Este equipo no parece sentirse cómodo entregando la iniciativa. No se compacta lo suficientemente bien en defensa como para no entregar espacios, y no sabe aprovechar los que deja el rival en búsqueda del gol. Algo que debe resolver, porque hoy salió bien, pero por la impericia del rival, por esa falta de confianza que tenia Chacarita en esta racha mala que atraviesa. Probablemente otro equipo no te perdone.

click para ampliar

El festejo de Enzo Díaz

Los más optimistas dirán que escapándonos de abajo, nos colamos con los de arriba en el reducido. Será importante no desviar el foco. A pesar de estar en la fecha 19, este es un equipo en formación. Si la idea es ratificar a Cordon, el objetivo fundamental es consolidar la base que va a afrontar el torneo que viene. Darle horas de vuelo a los pibes que van a ser tenidos en cuenta seriamente en la próxima temporada, y no cargarles el peso de alguna responsabilidad que no tenían, porque se los puede frustrar. Y si hay algo en lo que somos especialistas es en frustraciones, tratemos de blindarlos esta vez.


Lucas Pombo  info@ferroweb.com.ar

Fotografías: Mariano Anastasio 

FUENTE: http://www.ferroweb.com.ar/
 

Lunes 11 de marzo de 2019, 10:31

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Fotografía: Mariano Anastasio