/
Buenos Aires Nacional B Santa Fe Atletico Rafaela R. Santamarina (Tandil)

R. Santamarina (Tandil) 1 - 0 Atletico Rafaela

Santamarina cumplió y se quedó con tres puntos

Aunque no lo hizo jugando bien, Santamarina logró lo que tanto se le pedía y lo que necesitaba imperiosamente, ganar. Con un tanto de Francisco Oliver el aurinegro se quedó con los tres puntos.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte, de pie y exterior

Santamarina no jugó bien pero ganó y eso en lo que importa en la tabla y lo que le va a permitir despegarse del odioso lugar de lucha por el descenso que lo tiene en vilo. Los jugadores se fueron aplaudidos por la entrega y eso también suma en lo anímico.
Ayer se impuso 1 a 0 a Atlético Rafaela en el estadio San Martín, en uno de los partidos correspondiente a la fecha 19 de la B Nacional.
En el primer tiempo Santamarina no jugó bien, le costó hilvanar jugadas para llegar al arco rival y por momentos, otra vez, abusó de los pelotazos para encontrar a los delanteros. Por el lado de Atlético Rafaela todo le resultaba más claro atacando por izquierda, porque no estaba definida la posición de Oliver y quedaba pasado, tanto en ataque como en defensa.
Con este panorama, en el primer segmento, Atlético Rafaela tuvo varias jugadas de riesgo en su favor. A los 12 Pogonza de zurda exigió a Rodríguez y más tarde con un mal cabezazo en su arco, Barsottini se complicó y respondió bien el golero. Y a los 35 la visita tuvo la más clara cuando primero Rodríguez y luego Morales sobre la línea impidieron que Atletico Rafaela se pusiera arriba en el marcador.
Santamarina, por su parte, tuvo su primera ocasión clara con un remate de Politano y otro a los 38 en los pies de Iván Pérez. Tres minutos más tarde avisó Santamarina con una muy buena jugada de Oliver, Politano que tiró el centro para que Telechea cabecee al techo del arco.
Cuando el primer tiempo se estaba yendo, a los 43?, Telechea aprieta en la salida a Zalazar que la pierde y es el propio balcarceño el que tira el centro desde la derecha para el ingreso de Oliver que la mando al fondo de la red.
Lejos de asentarse en el campo de juego, como uno podía imaginar, en el complemento Santamarina siguió complicándose, no encontrando por donde lastimar a Atlético Rafaela.
El arquero Nicolás Rodríguez, continuó siendo exigido primero por Quiroga, y después con un remate de media distancia de Romero.
A los 30? la primera llegada clara para Santamarina en el complemento, con una llegada en la que quedaron solos ante el arquero Michel y Telechea, que éste último terminó definiendo para que un defensor la desviara.
El cansancio físico y la exigencia empezó a notarse  y Santamarina tenía un nuevo obstáculo que sortear.
Antes de los 40, Bruno Bocca no vio una mano clara de Romero tras un cabezazo de Oliver que buscaba el arco de Macagno.
Santamarina respira, aunque no aliviado, pero respira; no solo por la victoria de ayer sino también porque Gimnasia de Jujuy no pudo ganar y Olimpo de Bahía Blanca perdió por goleada.

La imagen puede contener: 3 personas, personas practicando deporte y exterior

SÍNTESIS:

Santamarina 1:
Nicolás Rodríguez, Agustín Politano, Matías Kabalín, Leonardo Morales, Osvaldo Barsottini, Francisco Oliver, Mariano González, Leonel  Pierce, Iván Pérez, Martín Michel, Fernando Telechea.
DT: Guillermo Pereyra

Atlético Rafaela 0:
Ramiro Macagno, Tomás Baroni, Nicolás Zalazar, Lucas Blondel, Emiliano Romero, Sergio Rodríguez, Lautaro Navas, Luciano Pogonza, Matías Quiroga, Marco Borgnino, M. Albertengo.
DT: Juan M. Llop

Goles: 43? PT Francisco Oliver (S)
Amonestados: Marco Bognino (AR)
Cambios: Bogado x Michel, Telechea x Osurak y Valerio x Politano (S); Ramírez x Navas, Esquivel x Pogonza (AR)
Arbitro: Bruno Bocca
Cancha: Estadio San Martín

FUENTE: DIARIO LA VOZ DE TANDIL.

SÍNTESIS: DIARIO LA VOZ DE TANDIL.

FOTOS: PRENSA DE RAMÓN SANTAMARINA.

Martes 12 de marzo de 2019, 09:50

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Ramón Santamarina.