/
Catamarca Fed. A Reválida Fed. A-Rev. C San Luis Torneo Federal A San Lorenzo de Alem (Cat)

Sp. Estudiantes (SL) 2 - 1 San Lorenzo de Alem (Cat)

Estudiantes ganó y ya está en los playoff

Con dos golazos de Emanuel Díaz, "El Verde" dio vuelta un partido bravo que perdía 1 a 0 frente a San Lorenzo de Catamarca. Con este resultado, el equipo de San Luis se metió en la próxima ronda para luchar por el segundo ascenso.

Sin brillar, pero con una gran muestra de carácter y dos goles de otro partido, Sportivo Estudiantes derrotó 2 a 1 a San Lorenzo de Alem de Catamarca por la octava fecha de la Zona 3 de la Reválida del Torneo Federal A y se clasificó a la próxima ronda para luchar por un ascenso a la Primera B Nacional.
Emanuel Díaz a los 7 y 16 minutos del complemento marcó los dos tantos del "Verde" que perdía por el gol de Jesús Calderón a los 37' de la primera mitad.
El triunfo de Estudiantes sumado a la derrota de Racing de Córdoba ayudaron también a Juventud Unida Universitario que no cayó en puestos de descenso y mantiene la ventaja de tres puntos con sus seguidores.
En el primer tiempo, Estudiantes fue un fósforo que se enciende. Los primeros minutos se encendió y parecía una llamarada voraz. El pibe Eric Soloppi estalló un tiro en el palo, tuvo chances en Santiago Rodríguez y Alejo Distaulo, pero no encontró gol. Después ese fuego inicial se atenuó y comenzó  a desaparecer al punto que sufrió horrores en defensa, perdió las marcas, se mostró errático y sufrió (de milagro), tan solo un gol en contra, el que marcó Jesús Calderón a los 37'.
El silbato del árbitro Lucas Novelli fue un bálsamo para todo el pueblo "Albiverde" y  para Héctor Arzubialde que ya tenía preparado el reto para los suyos y un cambio muy importante.

La figura desde el banco

La segunda mitad tuvo un factor determinante que fue el ingreso del sanrafaelino Emanuel Díaz por Maximiliano Bustos.El volante que vistió la "Nº 14" fue clave porque pese a que Estudiantes tuvo un partido poco felíz, desde su pie aparecieron dos golazos que dieron vuelta el partido.
El primero un tiro libre a los 7 minutos, que con mucha inteligencia remató por debajo de la barrera y el segundo a los 16' con un gran gol de afuera del área que se clavó en un ángulo.
Los dos goles en 9 minutos fueron un golpe muy duro para los catamarqueños que no encontraron respuestas futbolísticas y se fueron desvaneciendo.
El domingo a las 22 en el "Mario Sebastian Diez", Juventud necesitado recibirá a un Estudiantes ya clasificado por la ante ultima fecha de la Reválida. 

SÍNTESIS:

SPORTIVO ESTUDIANTES 2:
1- Germán Montoya; 2- Leandro Corulo, 3- Nicolás Inostroza, 4- Facundo Simioli, 5- Maximiliano Bustos, 6- Facundo Quiroga, 7- Alejo Distaulo, 8- Brahian Cuello, 9- Eric Soloppi, 10- Emanuel Giménez, 11-Santiago Rodríguez.
DT: Héctor Arzúbialde.
Suplentes: 12- Sacha Becerra; 13- Mario Vallejo, 14- Emanuel Díaz, 15- Ismael Zapata, 16- Sergio Viturro, 17- Pereyra, 18- Leonel Felice.

SAN LORENZO DE ALEM 1:
1- Julián Espeche; 2- Facundo Rivero, 3- Leandro Wagner, 4- Martín Arce, 5- Gabriel Gómez, 6- Juan Manuel Gómez, 7- Emmanuel Perea, 8- Jesús Calderón, 9- Luis Seco, 10- Williams Peralta, 11- Gabriel Flores.
DT: Salvador Mónaco.
Suplentes: 12- Héctor Chávez; 13- Leonel Carrión, 14- Pedro Quiroga, 15- Wilson Moreno, 16- Héctor Acosta, 17- Herrera, 18- Matías Solohaga.

Goles: 36 PT Emmanuel Perea (SL), 7 ST Emmanuel Díaz (SE), 16 ST Emmanuel Díaz (SE).
Árbitro: Lucas Ariel Novelli Sanz (Tandil).
Asistente 1: Sebastián Márquez (Mendoza).
Asistente 2: Emiliano Alejandro Silva (La Rioja).
Estadio: "Héctor Odicino - Pedro Benoza" (Sportivo Estudiantes).

FUENTE: EL DIARIO DE LA REPÚBLICA.

SÍNTESIS: ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: LEANDRO CRUCIANI (EL DIARIO DE LA REPÚBLICA).

Jueves 14 de marzo de 2019, 01:34

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Leandro Cruciani (El Diario de la República).