/
Fed. B Zona 04 Torneo Regional Amateur Textil Mandiyú

Increible VIDEO de Policias correntinos golpeando hinchas de Chaco For Ever

En la tarde de ayer, recibimos un video donde se ve claramente como la policia golpea a los hinchas de Chaco For Ever.

LAS IMAGENES HABLAN POR SI SOLAS

Imagenes en www.Ascensodelinterior.com.ar Gentileza de Pasion Albinegra TV (Youtube.com)

El video fue enviado a la redacción de Ascenso del Interior en la tarde del domingo en el cual se puede observar claramente cuando al momento de descender de los micros que transportaron a los hinchas de Chaco For Ever hacia Corrientes son esperados en la puerta y a modo de pasillo son golpeados sistemáticamente por los policias, algunos con uniforme de infantería y otros con la tradicional vestimenta.

Las personas que descienden de los micros son golpeadas en el rostro y el resto del cuerpo, todo esto grabado desde el interior del estadio de Huracán de Corrientes hacia una de las calles perimetrales donde un “comité de bienvenida” realizó abuso de autoridad, algunos con un gesto de placer increíble a la hora de golpear a los hinchas que solamente querían ir a alentar a su equipo.

ULTIMO MOMENTO - Iniciarán sumario a policías por agresión a hinchas de For Ever
12 HS. http://www.radiosudamericana.com/

 El pasado sábado se jugó el encuentro entre Textil Mandiyú y Chaco For Ever en la cancha de Huracán y en un video publicado en un medio nacional se denuncia agresión por parte de la Policía hacia hinchas del club chaqueño. En este marco, el secretario de Seguridad de la Provincia, Dr. Guillermo Weyler aseguró que se sumariará a efectivos involucrados, aunque no dejó de remarcar la violencia de la barra "albinegra".  Enviá tu comentario  Tamaño  Imprimir  RecomendarTweetear Fotos (1)Videos (1) La secuencia muestra a efectivos de la policía aparentemente agrediendo a barras del club chaqueño. Pasó cuando los hinchas de Chaco For Ever ingresaban a la cancha de Huracán de Corrientes para el partido ante Textil Mandiyú. En las imágenes enviadas a un medio nacional se ve cómo la policía le pegaba a los hinchas mientras bajaban de un micro y entraban al estadio.

“Acá hay muchos heridos, lastimados por la represión de la policía correntina.Pero los responsables son Jorge Abib (presidente de Textil Mandiyú) y la policía. Resulta que porque este señor irresponsable no paga la seguridad, la policía se las agarra con nuestra gente", dijo Héctor Gómez, presidente de Chaco For Ever.

Según trascendió, Textil Mandiyú le comunicó a la policía que no le iba a pagar el operativo de seguridad a 15 minutos de comenzar el encuentro. Aparentemente, la policía se habría "vengado" de esa situación con los hinchas de Chaco For Ever. Hubo veinte heridos.

Por su parte, el secretario de Seguridad de la Provincia de Corrientes, Guillermo Weyler adelantó que se va a examinar el video ya que todavía los integrantes del Consejo Provincial de Seguridad en el Deporte de Corrientes (Coprosede) no vieron las imágenes. Asimismo, manifestó que se ordenarán las actuaciones correspondientes e iniciarán los sumarios a los efectivos involucrados.

Weyler explicó que “muchas veces, cuando hay incidentes entre la Policía y los hinchas, estos los provocan para evitar el cacheo”. Agregó que “hay una directiva expresa para realizar la revisación y no se va a negociar dejar de hacerlo porque hay que cuidar la seguridad de la gente que va a ver los partidos”. El funcionario provincial afirmó que “la de For Ever no es de las hinchadas más tranquilas pero de todos modos se va a investigar”.
 

 

REPRESION POLICIAL EN CORRIENTES

Chaco For Ever Textil Mandiyú Argentino B/ Al final del clásico litoraleño
 

Lo que se vivió en las adyacencias del estadio de Huracán Corrientes fue lamentable y preocupante, ya que la Policía correntina agredió a los simpatizantes de Chaco For Ever cuando estos ingresaban y sin motivo alguno. La prensa chaqueña apostada en las cabinas visitantes y los plateistas albinegros, pudieron observar como los efectivos les pegaban trompadas y patadas a los hinchas en el momento del cacheo. Los responsables de esta barbarie son, el presidente de Textil Mandiyú Jorge Abib y la propia policía correntina. Hubo más de veinte heridos.

Esta lamentable situación comenzó a las 16,30 cuando el presidente de Textil Mandiyú Jorge Abib y la policía discutían porque el dirigente correntino no había abonado el dinero por la seguridad. Sí, a 15 minutos de comenzar el cotejo, el club organizador quería pagar por la seguridad luego del cotejo y esto molestó a la policía, que sin mediar palabras se las tomó con los chaqueños que fueron a ver a su equipo. Los primeros hinchas en ingresar fueron agredidos con golpes de puño en el rostro, como si se trata de una agresión callejera, pero no, se trataban de policía que enardecidos y sin motivos alguno los patearon y maltrataron.
Ante esta situación el presidente de Chaco For Ever Héctor Gómez se apersonó en el lugar junto a otros dirigentes y trataron de parar semejante paliza que los uniformados le propinaban a los hinchas chaqueños. En un momento se juntó un grupo de 50 simpatizantes que esperaban pasar por el cacheo y la policía les formó literalmente una emboscada y los golpeo a mansalva y sin discriminar a mayores, menores y damas. Mientras la dirigencia albinegra se cruzaba en el medio para evitar que esto siga, en las afueras del estadio llegaban tres colectivos con más simpatizantes e increíblemente la policía correntina los esperaba en la puerta y cuando bajaban los chaqueños los golpeaban con trompadas en el rostro. Una imagen lamentable de efectivos que deberían estar capacitados para prevenir y dar seguridad, pero que parecían una patota denotando mucha bronca contra los visitantes. Hubo más de veinte heridos, todos golpeados, sangrando y sin que exista una atención sanitaria. A todo esto, el presidente de Textil Mandiyu Jorge Abid brilló por su ausencia, se escondió, no fue capaz de dar la cara y ponerse al frente como sí lo hacen los dirigentes chaqueños en cada operativo que se realiza en el Chaco. Esto no es todo a los periodistas que hacían la cobertura en la zona de los incidentes policías de civiles los empujaron y amenazaron diciéndoles “ojo con lo que dicen”. Con ese grado de impunidad estos señores vestidos con uniformes se creen con el derecho de lastimar porque sólo se trata de chaqueños. Una historia que se repite siempre cada vez que un equipo de nuestra provincia cruza el charco.
Fueron veinte minutos de agresiones, golpes, maltratos y empujones. Hay imágenes y filmaciones, esperamos que alguien tome medidas porque es un partido de fútbol y esta vez los violentos estuvieron del lado de quienes tienen que dar seguridad, pero en este caso la policía correntina actuó como una patota.


Hector Gomez: “Los responsables son Abib y a Policía correntina”

El titular albinegro Hector Gómez se mostró muy ofuscado y expresó que “acá hay muchos heridos, lastimados por la represión de la policía correntina. Pero los responsables son Jorge Abib y la policía. No puede ser que un dirigente no pague la seguridad y este jugando con el resguardo de casi mil hinchas de For Ever. Nosotros pusimos a disposición nuestro club para que vendan las entradas en Resistencia  y así evitar contratiempos e imprevistos. Y resulta que porque este señor irresponsable no paga la seguridad, la policía se las agarra con nuestra gente. Nosotros vamos a hacer una presentación ante el Consejo Federal, porque el presidente de Textil se borró, no dio la cara, mientras a la gente de For Ever la maltrataba la policía correntina”, y agregó que “Yo me voy a oponer a que nuestra gente venga a Corrientes la próxima vez, porque acá se lastimó a los hinchas, fue una barbarie y si no paso nada grave fue porque Dios es de For Ever”.
 

 

Lunes 05 de noviembre de 2012, 09:41

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
claudio · Miércoles 26 de diciembre de 2012, 20:31 · Citar
mira la policia de corrientes esta malacostunbrada a maltratar alos laburantes ,,,y alos chorros no le asen nada le sacan plata e los chicos que bienen de la hescuela o de trabajar o algunos del baile tranquilos tanbien asen eso son cobardes porque de a uno no se animan y guanpudo de paso yo no digo que hay inchas de mandiyu y chaco forever que necesitan una palisa para que aprendan que el fucbol es un deporte y no la guerra va para los dos equipos .....
martin · Jueves 08 de noviembre de 2012, 01:06 · Citar
callate negro si a donde van hacen bardo , porque no dicen que le robaron a vendedor de chipa y le sacaron mercaderia mangas de ratas
LUCAS R.D · Miércoles 07 de noviembre de 2012, 11:23 · Citar
APRENDE A ESCRIBIR PRIMERO CORRENTINO CARA DE PESCADO Y AHORAN NO VAN A VENIR LA NENAS XQE TIENEN MIEDO JAAJA > ASI NOS TRATAN A NOSOTROS CUANDO CRUSAMOS EL PUENTE.CHAKEÑOS IMDIOS.
ALVARADO MDP · Martes 06 de noviembre de 2012, 18:49 · Citar
TERRIBLE LO QUE LES HICIERON A LOS HINCHAS DE FOR EVER.
A NOSOTROS NOS PASO ALGO MUY PARECIODO EN OLAVARRIA EN 2008. RODEARON UN MICRO, ROMIERON A PALAZOS TODOS LOS VIDRIOS, BALAZOS DE GOMA, UNO DISPARANDO CON LA 9 MM, CHICAS CON LA CABEZA ROTA QUE CUANDO LAS PASAMOS A UN AUTO PARA QUE LAS LLEVEN AL HOSPITAL LE VOLVIERON A TIRAR BALAS DE GOMA, EN EL HOSPITAL NO ATENDIERON A NADIE...
LO DE LA POLICIA CON LOS HINCHAS DE FUTBOL ES TERRIBLE, VA AMS ALLA DE LAS CAMISETAS, DE LOS HINCHAS QUE SEAN QUE ESTAN INVOLUCRADOS.
ES ALGO QUE NOS AFECTA A TODOS LOS HINCHAS QUE QUEREMOS RECORRER EL PAIS SIGUIENDO A NUESTRO EQUIPO Y ACCIONES COMO ESTAS SON LAS QUE HACEN QUE MUCHA GENTE CREA QUE TODOS LOS QUE VAMOS A LA CANCHA SOMOS BARRA BRAVAS O DELINCUENTES... QUIEREN HACER QUE EL FUTBOL DE ASCENSO SEA UNA ESPECIE DE GHETO PARA INADAPTADOS...
LOS DELINCUENTES, MAFIOSOS, VIOENTOS Y PATOTEROS DEL VIDEO SON QUE LLEVAN EL UNIFORME DE POLICIA
SER HINCHA NO ES DELITO, LO QUE HACEN ESTOS TIPOS NO TIENE NOMBRE
SALUDOS A LA GENTE DE FOR EVER, NO POR SER DE FOR EVER, POR SER HINCHAS QUE QUIEREN SEGUIR A SU CLUB Y NO MERECEN QUE LES HAGAN ESO AL IGUAL CUALQUIER OTRO HINCHA DE VISITANTE, OJALA SE SEPA LA NOTICIA PORQUE A VECES SI NO PASA EN BEUNOS AIRES O EN PRIMERA DIVISION, NO LE IMPORTA A NADIE
viruta · Martes 06 de noviembre de 2012, 18:37 · Citar
asi son siempre los rati ellos generan la violencia lo mismo hacen lo milicos santiagueños hdep esos y los salteños tambiem

q hablas gato si en Tucumán hacen enboscadas junto a los cobanis en el chiquero de cancha q tienen en salta los protegen siempre
abel alejandro ocampo · Martes 06 de noviembre de 2012, 11:31 · Citar
ojala se ponga las pila la policia chacqueña y le haga lo mismo a los correntinos despatriados esos siempre es lo mismo yo tengo 26 itacasos en el pecho y la pierna y me la aguanto porq soy forevista la bronca es q en chaco los tratan como si fueran prostitutas vip vallan a cagar el club atletico mahttp://www.ascensodelinterior.com.ar/app/captcha/captcha.phpndiyuta
abel alejandro ocampo · Martes 06 de noviembre de 2012, 11:31 · Citar
ojala se ponga las pila la policia chacqueña y le haga lo mismo a los correntinos despatriados esos siempre es lo mismo yo tengo 26 itacasos en el pecho y la pierna y me la aguanto porq soy forevista la bronca es q en chaco los tratan como si fueran prostitutas vip vallan a cagar el club atletico mahttp://www.ascensodelinterior.com.ar/app/captcha/captcha.phpndiyuta
abel alejandro ocampo · Martes 06 de noviembre de 2012, 11:31 · Citar
ojala se ponga las pila la policia chacqueña y le haga lo mismo a los correntinos despatriados esos siempre es lo mismo yo tengo 26 itacasos en el pecho y la pierna y me la aguanto porq soy forevista la bronca es q en chaco los tratan como si fueran prostitutas vip vallan a cagar el club atletico mandiyuta
abel alejandro ocampo · Martes 06 de noviembre de 2012, 11:31 · Citar
ojala se ponga las pila la policia chacqueña y le haga lo mismo a los correntinos despatriados esos siempre es lo mismo yo tengo 26 itacasos en el pecho y la pierna y me la aguanto porq soy forevista la bronca es q en chaco los tratan como si fueran prostitutas vip vallan a cagar el club atletico mandiyuta
Tiiago · Martes 06 de noviembre de 2012, 03:54 · Citar
Uh! Si Grabaran la Cantidad de Veces ke los Hinchas de los Equipos Salteños les Toca Jugar en Jujuy...Seguro ke No Tendrían Policías...Estarían TODOS Sumariados...Especialmente en Perico...

Y Cuando Ellos Vienen Acá,la Policía los Tratan como Reyes...
KE PAÍS GENEROSO!!!
Candombero · Martes 06 de noviembre de 2012, 03:24 · Citar
jaja y que se puede esperar de estos negros correntinos ,los mismos que viene a tracalada a bsas a llenar las villas..que requisito se debe tener para ser policia correntina ,aparte de energumeno, que falta de educacion y profesionalismo..estaria bueno que agarren algun delincuente de vez en cuando....que podes esperar de corrientes si tiene 2 equipos con el mismo nombre por dios!!!
Dante · Martes 06 de noviembre de 2012, 00:28 · Citar
La verdad , si este famoso presidente de textil mandiyu, que debe estar amparado politicamente, le comunicó a la policía que no le pagaba, directamente los policias hubieran informado la situacion y se suspendia el partido, a los colectivos con los hinchas d for ever los mandaban de vuelta sin bajarlos y listo.
Tan poca "cabeza" hay? , se ve que la policía correntina le está faltando algo de cerebro. Cobrarse de ésta manera es una boludez (mas allá que seguramente hay broncas de antaño entre chaqueños y correntinos), ese tal abib y el jefe del operativo deberían no pisar más una cancha de futbol.
jose · Martes 06 de noviembre de 2012, 00:13 · Citar
como los ultimos hicieron fila y entraron bien si te la das de gaupo pasa esto como la gente comun "que no se amontono paso bien " que se jodan yo voy simpre a muchas canchas y nunca me paso nada andube en chaco,formosa,entre rios,la pampa,cordoba,TUCUMAN etc que es palabra mayor etc y siempre todo bien a llorar a la iglesia con respeto entras bien de guapo tenes esas consecuencias
DARIO · Lunes 05 de noviembre de 2012, 23:45 · Citar

ESTO RECIEN EMPIESA Y NO VA A QUEDAR HACI, TIENEN QUE PAGAR, CORRENTINOS PUxxx

Rodrigo cachfe · Lunes 05 de noviembre de 2012, 19:14 · Citar
¿ díganme cuando les pegaron a ustedes, si es que vinieron alguna ves?, cuando vienen nadie dice nada y nunca se habla por que no pasa, y si paso y no denunciaron son unos pelotudos por que si queremos erradicar la violencia no pueden callarse esas cosas. Así que dejen de hablar al pedo.

ya era hora que le diermos de su propia medicina a estos chaqueños , si a nosotros cuando vamos a su chiquero nos tratan igual o peor

ASI NOS TRATAN A NOSOTROS CUANDO CRUSAMOS EL PUENTE.CHAKEÑOS IMDIOS.
osvaldo · Lunes 05 de noviembre de 2012, 18:54 · Citar
algo parecido ocurrio en Rio Cuarto, contra los hinchas de ferro de Pico en ocasion de disputarse el partido entre Estudiantes de rio cuarto y los pampeanos, sin ningun motivo los empujaban contra un paredon y les tiraban los caballos encima, la gran mayoria de los que viajaron, eran pibes laburantes. Al consultarsele al jefe del operativo, el por qué, de esa actitud? la respuesta fue que eran todos barras bravas, Estaban mas sacados la Policia que el puñado de hinchas y lo grave,fue que, para el cacheo te obligaban a ponerte con las manos apoyadas contra un tejido y las piernas separadas, tipico retrato de las peores años de la dictadura. He seguido a ferro a muchas provincias y nunca hemos sido maltratados sin motivos como en Rio Cuarto
ChacoForEver · Lunes 05 de noviembre de 2012, 18:36 · Citar
CRIMINAL BOCHORNOSO VERGONSOZO EN MI VIDA CREI QUE IBA A VER LO QUE VI EL SABADO, NUNCA VI ALGO ASI EN MI VIDA, CRIMINAL REPRESION DE LA POLICIA CORRENTINA SIN NINGUNA RAZON, NO PASO ABSOLUTAMENTE NADA, DEBERIAN PEDIR EL DERECHO DE ADMISION PARA LOS POLICIAS TAMBIEN, ES UNA COSA INCREIBLE FUE NOTICIA NACIONAL HOY, A MEDIDA QUE LOS HINCHAS DE FOR EVER IBAN BAJADO DEL COLECTIVO SE LOS RECIBIA A GOLPES SIN RAZON, LOS FORMARON A TODOS EN FILA PARA QUE EMPIECEN A INGRESAR Y DE LA ABSOLUTAMENTE NADA LOS EMPEZARONA GOLPEAR SIN RAZON, LOS FORMARON PARA GOLPEARLOS, POR LO MENOS SE HABLA DE 20 HERIDOS, Y NO ES LA PRIMERA VEZ PERO SI ES LA MAS GRAVE, ENCIMA LA GENTE EN NINGUN MOMENTO RESPONDIO A LA AGRESION, NO ESTOS POLICIAS SON UNOS CRIMINALES, EL PRESIDENTE DE FOR EVER TUVO QUE IR A PARA QUE LOS POLICIAS LE DEJE DE PEGAR A LA GENTE Y DESPUES SE QUEJAN QUE HAY INSEGURIDAD EN LAS CANCHAS, EL PRESIDENTE DE MANDIYU DIJO QUE FUERON 100 HINCHAS DE FOR EVER DE VISITANTE PARA PAGAR UN OPERATIVO DE 30 POLICIAS CUANO EN REALIDAD FUERON 1000 HINCHAS DE FOR EVER, NO TENIA PLATA PARA PAGAR EL OPERATIVO, CUANDO VIENEN AL CHACO SON POR LO MENOS 300 O 400 POLICIAS LOS QUE SE CONTRATAN Y NUNCA HAY PROBLEMAS SE LOS TRATA MUY BIEN A CUALQUIERA QUE VENGA A JUGAR AL CHACO, ESPERO QUE HAGAN ALGO PORQUE LO QUE PASO ES UNA LOCURA
nico · Lunes 05 de noviembre de 2012, 18:20 · Citar
PEGARON SIN MOTIVO! eran las 16:15hs y no habilitaban el ingreso del publico visitante, son unos inoperantes barbaros no tienen capacidad para armar un buen operativo policial.
CORRENTINO · Lunes 05 de noviembre de 2012, 17:32 · Citar
ASI NOS TRATAN A NOSOTROS CUANDO CRUSAMOS EL PUENTE.CHAKEÑOS IMDIOS.
El correctivo · Lunes 05 de noviembre de 2012, 14:59 · Citar
Me parece bien, asi es como debe actuar la policia. Si esos hinchas fueran personas normales no serian golpeados. Cuando los hinchas hacen quilombos o se pelean entre hinchadas que significa.
marcos meza · Lunes 05 de noviembre de 2012, 13:58 · Citar
que caradura sos¡¡¡¡en rcia se trata como a reyes a los visitantes,es más a los correntinos la policia los escolta hasta el peaje,se nota que nunca viniste a ver un partido a chaco
bruno ciruja tuc · Lunes 05 de noviembre de 2012, 13:52 · Citar

asi son siempre los rati ellos generan la violencia lo mismo hacen lo milicos santiagueños hdep esos y los salteños tambiem

Diego · Lunes 05 de noviembre de 2012, 13:35 · Citar
Eso no es seguridad, eso se llama represion. Deberia actuar de oficio alguna autoridad. Encima les pagan para hacer "seguridad" que pais de mierda tenemos.
Yo · Lunes 05 de noviembre de 2012, 13:01 · Citar
Una cosa es cuando presidentes de cada club contribuyen a la noviolencia y a q la unica "guerra" sea dentro de una cancha con una pelota. Y la otra es la de la basura de abib de un pseudoclub como textil que se quiere llamar mandiyu. Aca les dejo el link de prueba.

http://deportivomandiyu.com.ar/argentino-b/noticias/33-que-sea-una-verdadera-fiesta
ESTA BIEN · Lunes 05 de noviembre de 2012, 12:55 · Citar
ya era hora que le diermos de su propia medicina a estos chaqueños , si a nosotros cuando vamos a su chiquero nos tratan igual o peor
martin · Lunes 05 de noviembre de 2012, 12:07 · Citar
no tiene verguenza esos milicos.. que hacemos . con eso y despues no quieren violencia la concha de su madre
matute · Lunes 05 de noviembre de 2012, 11:42 · Citar
increible..manden el video a tn o algun canal de la tele asi los escrachan mal a esos hijos de mil..si ahi se ven las caras de todos.. que policia desastre
por dios · Lunes 05 de noviembre de 2012, 10:03 · Citar
ojala hagan tanto quilombo los de for ever que a estos hijos de p... los manden a barrer las calles ... y tambien que a los de mandiyu que vallan a chaco los caguen bien a palos asi aprenden todos !