/
Catamarca Cordoba La Rioja Santiago del Estero Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Velez (San Ramon) Unión Santiago Tiro Federal (Morteros) Sp. Tintina Sp. Fernández (Fdz,SdE) Sp. Atenas (Río Cuarto) Soc. Corralense (C.Bustos) Sarmiento (Leones, Cba.) Sarmiento (La Banda) Juventud Unida (Rio IV) Instituto Santiago Indep´te (Fernández,SdE) Güemes (SdE) Grupo Universitario Gral. Paz Juniors (Cba) Defensores(Fiambalá) Def.Esquiu (San Jose,Cat.) Ctral.Argentino (La Banda) Comercio Ctral. Unidos (Sgo.Est.) Colon (C.Caroya) Belgrano (Nva.Esperanza) Arg.Peñarol (Cba) Andino Sport Club (LR) Americo Tesorieri (LR) Alumni (Villa María) Alte.Brown (Malagueño) 9 de Julio (Morteros)

Torneo Regional - REGIÓN CENTRO - Partidos del 17/3

ZONA 1

Vélez Sarsfield (San Ramón) 2 - 1 Unión Santiago (Sgo.Estero)

Técnico que debuta...gana

Vélez Sarsfield de San Ramón derrotó a Unión Santiago por 2 a 1, en un gran partido jugado en La Banda. Con este triunfo, el equipo de Hugo Corbalán se acerca a la clasificación.

Vélez de San Ramón recuperó la cima de la zona 1 Región Centro del Torneo Regional Federal, al derrotar sobre el final por 2 a 1 a Unión Santiago, por la octava fecha del campeonato.


EL PARTIDO
El juego fue intenso durante todo su desarrollo. Vélez salió mejor a la cancha a afrontar el partido, tuvo las mejores ocasiones. Primero con Iván Garzóin y luego con Nicolás Ibáñez, pero ninguno estuvo fino a la hora de definir.

Unión daba mucha lucha en el medio y emparejó las acciones con el correr de los minutos. Tal es así que en su primera chance profunda, llegó a a la apertura del marcador.

El volante Claudio Navarrete recuperó la pelota en la mitad e la cancha, tocó la pelota para Nicolas Jugo, quien metió el pase a la derecha para Gauna y el delantero asistió de gran forma a Daniel López, quien la picó por encima de Ledesma para poner las cosas 1 a 0 para el "trico".

En el complemento, el "fortín" salió decidido a llevarse por delante a Unión Santiago. De a poco, fue inclinando la cancha a su favor. A los 25 minutos, Miguel Aranda apareció en el área rival para darle el empate al equipo dirigido por el tucumano Hugo Corbalán.

El juego se hizo intenso, movido, Unión jugaba de contra y avisó con un remate de López que se fue desviado. Pero la insistencia del local, que era un poco más, tuvo su premio en el final del juego. Iván Garzón definió de gran forma ante la salida de Serrano y puso el 2 a 1. En los últimos instantes, Unión se fue con todo con más desesperación que fútbol, pero el golero Ledesma respondió ante cada ataque del rival.

Triunfazo del "fortín", que en San Ramón es imbatible y recuperó la cima de la zona 1 del certamen. Por su parte, el "trico" quedó segundo.

 

FUENTE: ABC DEPORTE - FOTO: NUEVO DIARIO

 

Sp. Comercio (Campo Gallo) 3 - 0 M.Belgrano (Nueva Esperanza)

Sportivo Comercio goleó a Belgrano de Nueva Esperanza

El elenco de Campo Gallo fue contundente y ganó 3-0 como local.

Sportivo Comercio se dio el gusto y goleó por 3 a 0 a Belgrano de Nueva Esperanza en Campo Gallo, en un duelo correspondiente a la octava fecha de la zona 1 del Torneo Regional Federal Amateur.

Tras un primer tiempo sin goles, las emociones se hicieron presentes en el complemento.

A los 27 minutos abrió el marcador Santiago Taiuán y nueve minutos después amplió la ventaja Andrés Avendaño. Ya con la victoria asegurada, otra vez Taiuán selló la goleada del equipo de José María Yocca en el tercer minuto de descuento.

Con este triunfo, Sportivo Comercio suma 7 puntos y mantiene intacta la ilusión de lograr la clasificación. Por su parte, Belgrano también quedó con 7 unidades.

En la próxima fecha, el elenco de Campo Gallo recibirá al líder Vélez de San Ramón, mientras que el conjunto de Nueva Esperanza será anfitrión de Los Dorados de Las Termas.

 

FUENTE Y FOTO: DIARIO PANORAMA

 

Libre: Los Dorados (Termas R.Hondo)

 

ZONA 2

Sarmiento (La Banda) 3 - 0 Asoc. Dep. Malbrán (Malbrán)

Tres al "hilo"

El "Profe" bandeño volvió a aganar, hoy ante Asociación Deportiva Malbrán por 3 a 0 y se subió a la punta del Grupo II: Hugo De Marco (2) y Martín Chávez los goleadores.

Sarmiento de La Banda goleó como local a la Asociación Deportiva Malbrán por 3 a 0 y se subió a la cima de la zona 2 del Torneo Regional Federal Amateur.

El “profe” trepó a las 15 unidades y manda junto a Central Argentino en el grupo. En tanto que el conjunto “aurinegro” sigue sin poder ganar y no suma puntos.

El partido siempre favoreció al equipo local, que asumió el protagonismo y creó las mejores chances, sobre todo por la capacidad individual de sus hombres de punta.

La visita vino a pararse bien atrás, con dos líneas de cuatro, y la apertura llegó a los 33 minutos, con una muy buena definición de Martín Chávez ante la salida del golero Zuchelli.

En la segunda etapa, las cosas no cambiaron mucho. Sarmiento fue más protagonista y jugando de menor a mayor marcó las diferencias, especialmente con espacios. A los 2 minutos, el goleador Hugo De Marco apareció para estampar el 2-0 parcial, y el partido de antemano ya estaba definido.

Llegaron los cambios. El “Profe” apretó el acelerador, y estaba más cerca el tercero que el propio descuento del conjunto de Malbrán, que hizo muy poco.

Después de la media hora, llegó el tercero, y el segundo de la cuenta personal de Hugo De Marco que en un avance coordinado ofensivo, el beltranense definió a la perfección para sellar el 3-0 definitorio.

El equipo de Roberto López se trepó a la cima del Grupo II junto a Central Argentino, y sueña bien despierto en lograr la ansiada clasificación a la segunda etapa del Torneo Regional Federal Amateur 2019.

 

FUENTE Y FOTO: ABC DEPORTE

 

Sportivo Tintina (Tintina) 4 - 2 Independiente (Fernández)

INDEPENDIENTE (F) PERDIÓ EL PARTIDO Y LA PUNTA

Sportivo Tintina derrotó esta tarde a Independiente de Fernández por 4-2, en uno de los partidos de la octava fecha del Torneo Regional Federal Amateur 2019. Con el resultado, el "Aurinegro" bajó del liderazgo de la Zona 2 Región Centro, por un punto; Central Argentino y Sarmiento comparten la punta con 15 unidades, seguidos por Independiente y Sportivo Fernández, con 14.


EL PARTIDO
En los primeros minutos de juego Independiente fue el protagonista, manejando el juego y llevando peligro al arco rival. A los 20' Altamirano envió al tiro de esquina un cabezazo de Coronel que iba al ángulo. La siguiente fue la apertura del marcador, a los 34´, Navarrete envió un remate de afuera del área que no pudo evitar Cajal y Sportivo se puso al frente por la mínima diferencia.
En el minuto 38'  Matías Coronel puso un pelotazo de cabeza en el travesaño y a los 43´ Sportivo Tintina estiró la diferencia Alagastino quedó mano a mano con Cajal y definió bien para el 2-0.
En el minuto de juego, Héctor Santillán sorprendió con el gol, que fue un "baldazo" de agua fría para la visita. Con el 3-0 arriba, Sportivo se agrandó y tuvo más chances, a los 11' Álvarez tuvo su chance pero definió desviado y a los 14´ Héctor Santillán se perdió el gol en un mano a mano que tapó Cajal.
Pero Independiente no bajaba los brazos, a los 22´ Migueles ejecutó un fuerte remate para marcar el primer descuento aurinegro; sin embargo, cuando mejor jugaba el visitante llegó el gol del local.  Fue a los 30´ de contra, Álvarez tomó la pelota, gambeteó al arquero Cajal y convirtió el cuarto.
"Inde" insistía pero sin ideas y no podía convertir. A los 47´ llegó  el gol de Morellini para poner cifras finales a una derrota durísima, la segunda consecutiva para el aurinegro, que lo baja del liderazgo de la zona 2 Región Centro del Torneo Regional Federal Amateur 2019.


LA SÍNTESIS:
Sportivo Tintina 4: Raúl Altamirano; Ramón Reyes, Marcelo Roldán, Maximiliano Coronel, Rodolfo Santillán; Gaston Navarrete, Ismael Santillán, Facundo Vera; Sergio Álvarez, Héctor Santillán y Marino Alagastino. DT: Alberto Caporaletti.

Independiente (F) 2: Nahuel Cajal; Matías Coronel, Nelson Ibáñez, Ángel Moyano, Ezequiel Vizgarra; Alexander Gómez, Guillermo Migueles, Milton Gerez; Victor Coronel; Jorge Echenausi y Gonzalo Morelini. DT: Roger Gerez.

Goles: 1T, 34´ Gastón Navarrete (ST), 43´ Marino Alagastino (ST); 2T, 1´ Héctor Santillán (ST), 22´ Guillermo Migueles (IF), 29´ Sergio Álvarez (ST), 47´ Gonzalo Morellini (IF).
Cambios: 2T, Alejandro Díaz por Gerez (IF), 9´ Gastón Paz por Moyano (IF), 16´ Leo Gorosito por Vera (ST), 25´ Gastón Gómez por Díaz (IF), 33´ Enzo Gorosito por H. Santillán (ST), 44´ Ramiro Rodríguez por Álvarez (ST).
Amonestados: I. Santillán (ST).
Árbito: Raúl Canevaro (Liga Termense).
Asistentes: Maximiliano Filipi y Gustavo Ruiz (Liga Termense).
Cancha:Quimilí Central (local Sportivo Tintina).

 

FUENTE, FOYO T SÍNTESIS: MÁS DEPORTES FDZ

 

Sp.Fernández (Fernández) 0 - 0 Central Argentino (La Banda)

SPORTIVO Y CENTRAL ARGENTINO NO SE SACARON VENTAJA

Sportivo Fernández y Central Argentino igualaron esta tarde sin goles en la 8° fecha del Torneo Regional Federal Amateur 2019. El empate favorece al "Albo" que quedó como puntero de la zona 2 de la Región Centro junto a Sarmiento con 15 puntos, Sportivo e Independiente quedaron como escolta con 14.


EL PARTIDO
En el primer tiempo, hubo más situaciones de gol que en el segundo, aunque el juego no fue deslumbrante, de ninguno de los dos equipos.

A los 16'  le anularon un gol a Sportivo Fernández por posición adelantada de Carabajal; dos minutos más tarde, Lettari respondió con un disparo frente a Cura, que pasó muy cerca del travesaño.

Recién a los 39' llegó nuevamente Sportivo con un disparo de Ibarra y otro de Coria, pero la pelota se fue al tiro de esquina. Más tarde, llegó Central Argentino, a los 42´ Cura despejó un tiro de Lettari primero y después a Marquetti. Después del tiro de esquina, se lo perdió Gómez de cabeza, pero Cura volvió a despejar el peligro.

En el complemento, no hubo muchas situaciones de gol, los dos intentaron llegar al arco rival, pero con poca precisión y así el marcador quedó igualado en cero.


LA SÍNTESIS:
Sportivo Fernández 0: Nelson Cura; Maximiliano Carabajal, Franco Santillán, Franco Rossi, Alejandro Coronel Pintos; Hugo Cortéz, Oscar D'Amato, Emanuel Fernández; Mariano Mansilla; Alejandro Coria y Roberto Ibarra. DT: Jorge Woitquivich.

Central Argentino 0: Domingo Moyano; Carlos Teves, Luis Galván, Néstor Gómez, Jorge Serrano; Diego Mancilla, Daniel Luna, Brahyan Gómez Cano; Raúl Lettari; Santiago Marquetti y Jonathan Cordero. DDTT: Pedro Guzmán y Pablo Ávila.

Goles: No hubo.
Cambios: 2T, al inicio Esteban Luna por Santillán (SF), 14'  Facundo Flores por Marquetti (CA), 21' Álvaro Orellana por Cortés (SF) y Franco Coronel por Mancilla (CA), 37' Cristian Silva por Lettari (CA).
Amonestados: Santillán, Ibarra (SF).
Árbitro: William Abdala (Liga Santiagueña).
Asistentes: Misael Argañaraz y Alex Zerda (Liga Santiagueña).
Cancha: Sportivo Fernández.

 

FUENTE, FOTO Y SÍNTESIS: MÁS DEPORTES FDZ

 

ZONA 3

Güemes (Sgo.del Estero) 1 - 0 Comercio C.Unidos (SdEstero)

Sin sobrarle nada

Con un tanto de Miguel Puntano, Güemes derrotó a Comercio Central Unidos por 1 a 0, y suma 19 puntos, donde el equipo de Pablo Martel sigue subiendo bien arriba.

Güemes logró meter un partido “chivo” al ganarle de local a Comercio Central Unidos por 1 a 0, por la octava fecha de la Zona III de la Región Centro Norte, con un tanto convertido por Miguel Puntano en el segundo periodo. Con este resultado, el equipo de Pablo Martel suma 19 puntos.


PRIMER TIEMPO
Los primeros 15 minutos, Güemes manejó el balón y ocupó bien los espacios con las subidas de Monje por derecha y de Vega por izquierda, pero de a poco, el partido se fue emparejando, ya que Comercio metió mucha presión en la zona de gestación, tapándole a los hombres que más saben en el local como Zelaya y Rojas.

A manera que fueron pasando los minutos, todo fue de menor a mayor, pero muy desordenado, y en ese lapso del juego, la visita llegó con Barraza, que complicó a la última línea defensiva del “Gaucho”.

Ni Güemes ni Comercio hicieron mucho. Vergara reemplazó al lesionado Russo en el local, y la única opción clara fue a los 47 minutos, en una muy buena jugada colectiva del “Gaucho”, donde Puntano quedó solo con Órona, y su remate bajo fue bien tapado por el golero visitante. Después no hubo nada, demasiado poco.

En la segunda parte, el local salió con otra actitud, ya que, en menos de cuatro minutos, tuvo dos clarísimas a través de Zelaya y Vega, donde se lució el golero visitante. Pero de tanta presión en todos los sectores, llegó la apertura en el marcador. Desborde por derecha, Monje mandó un centro perfecto, fallaron los defensores centrales y Miguel Puntano con un frentazo, batió la resistencia de Órona para el 1-0 parcial.

Después fue otro partido, con la obligación de Comercio de emparejar el juego y el resultado, y con espacios, el local tuvo sus aproximaciones. A los 12 minutos, en un corner cerrado de Celiz, casi convierte el “Tripero”.

Para el colmo, a los 16 minutos, el árbitro Guillermo Infante no lo quiso expulsar a Monje, ya que estaba amonestado y se fue con los dos pies arriba a Herrera, y el juez le perdonó la vida, equivocándose muy feo. Dos minutos después, en otra corner de Celiz, la pelota dio una comba y no llegó Luna, salvándose de milagro al “Gaucho”. Y otra más, Barraza sacó un fuerte disparo de media distancia que se fue apenas desviado del palo izquierdo de Mendonca.

Páez Carate y Luis Leguizamón entraron en el local, pero fue Comercio quién hizo mejor las cosas pese a la intensa llovizna que se desató en nuestra ciudad. El equipo de Kalujerovich presionó por todos y creó sus chances aunque se encontró con la seguridad de Mendonca.

Los minutos se fueron consumiendo con un Comercio buscando la igualdad con pocas ideas, pero con muchas ganas, mientras que Güemes jugó con la necesidad del rival, hizo correr el balón, y no pudo aumentar pese a sus opciones, ya que Puntano, Leguizamón y Zelaya tuvieron sus chances, aunque la última bola en tiempo de descuento, Olivera se perdió el empate, que sin dudas, hubiera sido lo más justo de la noche.


SINTESIS
GUEMES (1): 1- Mendonca, 2- Russo (13- Vergara), 3- Montiel, 4- Monje, 5- Juárez, 6- Orellana, 7- López (16- Páez Carate), 8- Rojas, 9- Puntano, 10- Zelaya, 11- Vega (18- Leguizamón). DT: Pablo Martel.

COMERCIO (0): 1- Órona, 2- Olivera, 3- Sayago, 4- Peralta, 5- Navarro (16- Chávez), 6- Celiz, 7- Herrera, 8- Ledesma (14-Lastra), 9- Figueroa (15- Delgado), 10- Barraza, 11- Luna. DT: Adrián Kalujerovich

GOL EN EL 2DO.TIEMPO: 8m Miguel Puntano (G).
CANCHA: Güemes. ARBITRO: Guillermo Infante.

 

FUENTE: ABC- DEPORTE. FOTO: NUEVO DIARIO

 

Instituto Dep. Sgo (SdEstero) 1 - 1 Central Córdoba (Frías)

Empate con sabor a poco

Instituto Santiago tenía la obligación de ganar, y apenas pudo igualar en tiempo de descuento ante Central Córdoba de Frías 1 a 1, por la octava fecha del Regional Federal.

Instituto Santiago consiguió una igualdad en tiempo adicional, al empatar con Central Córdoba de Frías 1 a 1, en un partido jugado en cancha de Güemes, donde la Gloria hizo las veces de local. El cotejo correspondió a la octava fecha de la Zona III de la Región Centro Norte.


EL PARTIDO
Un primer periodo de mucha intensidad, donde Instituto Santiago hizo mejor las cosas, presionado en todos lados, a pesar de tener más tiempo el balón, el “Ferroviario” tuvo las opciones más claras.

A los 3 minutos avisó Tapia para la visita, y la respuesta la tuvo Pato Ríos con otro disparo demedia distancia. Después el juego se hizo de ida y vuelta, donde Vega reventó el travesaño con un remate, salvándose el local, y después Alcaras no pudo marcar, respondiente muy bien el golero Valdez. Uno de los puntos alto de la visita en el primer periodo.

Central se paró muy bien atrás y jugó con mayor proyección en la ofensiva, y el local seguía desperdiciando chances, ya que, a los 45 minutos, solo Rodrigo Juárez definió a un costado, pero el balón se fue apenas desviado. Y la respuesta fue efectiva de Central, ya que a los 46 minutos Lucas Cejas con una perfecta definición, venció al golero Emiliano Arias, el balón dio en el palo e ingreso a la red (1-0).

El segundo tiempo todo fue de Instituto Santiago que inclinó la cancha, y siguió malogrando oportunidades. A los dos minutos se lesionó el golero Valdez, y Alcaras con un cabezazo dentro del área no pudo gritar el empate, ya que el balón dio en la cabeza de Bustos.

Central Córdoba con espacios tuvo las mejores chances para liquidar el partido. Lo tuvieron Tapia, Díaz y Vega y no pudieron marcar, ya que la mala puntería y Arias se lo impidieron llevarse la victoria.

Giménez, Juárez, Cuellar, Acuña y el colombiano Estupiñan Perlaza no la embocaron en La “Gloria”, y en tiempo de descuento, tras una serie de rebotes, apareció Jorge Giménez para fusilar al golero suplente Valdez para sellar el 1-1 definitivo.

Un empate que le sirve mucho a Central Córdoba, que depende de el mismo para clasificar, ya que ahora quedará libre y en la última fecha recibirá a Comercio Central Unidos. Por el otro lado, Instituto Santiago volvió a perder una buena oportunidad para quedar como escolta de Güemes, y ahora tiene la obligación de ganar los dos partidos para clasificar.


SINTESIS
INSTITUTO SANTIAGO (1): 1- Arias, 2- Acuña, 3- Monroy, 4- Gómez, 5- Alcaras, 6- Cuellar, 7- Juárez, 8- Goitea (17- Torres Zarazaga), 9- Pato Ríos (15- Funes), 10- Giménez, 11- Bustos (13- Estupiñan Perlaza). DT: Walter Mendoza.

C. CÓRDOBA (1): 1- Carlos Valdez (12- Maximiliano Valdez), 2- Leguizamón, 3- Molina, 4- López, 5- Bravo, 6- Bustos, 7- Vega, 8- Tapia, 9- Díaz, 10- Cejas (14- Coronel), 11- Ibáñez (15- Miranda). DT: Sterling.

GOL EN EL 1ER. TIEMPO: 46m Lucas Cejas (CC).
GOL EN EL 2DO. TIEMPO: 48m Jorge Giménez (IS).
CANCHA: Güemes (local IDS). ARBITRO: Rubén Falcón (Catamarca).

 

FUENTE: ABC- FOTO: NUEVO DIARIO

 

Libre: Bañado de Ovanta (BO.Catam)

 

ZONA 4

Def. de Fiambalá (Fiambalá) 1 - 0 Def. de Esquiú (San José)

El ?Verde? de Fiambalá se recuperó y tomó la cima del grupo

El “Verde” de Fiambalá se recuperó y tomó la cima del grupo

Defensores de Fiambalá le ganó 1 a 0 a Defensores de Esquiú y es el nuevo puntero de la Zona 4 del Federal Amateur, que jugó este sábado su 8va fecha.

El partido era para un empate, chato, pero cerca del final Néstor Agüero fue derribado en el área y el árbitro Juan Alejandro Rivero, de discreta tarea, marcó penal. A la pena máxima la ejecutó Emir Moreno, que con un golpe seco y certero hizo el gol que le regaló al “Verde” su primer triunfo de local en el certamen. La fecha que viene, los de Fiambalá se van a jugar la clasificación en Belén contra San Luis.

El “Sagrado” tiene un poco más de aire, pues debe enfrentar de local a La Merced y cerrará con Tesorieri en un duelo directo en la Capital.


SÍNTESIS:
DEFENSORES DE FIAMBALÁ 1
Misael Gramichi Brunello
César Beltrán
Yonathan Siárez
Rubén Beltrán
Braian Bayón
Matías Ance
Elber Carrizo
Eraldo Olmos
Francis Álvarez
Hoel Ibáñez
Julio David Monge
DT: Martín Sablé

DEFENSORES DE ESQUIÚ 0
Aldo Ibáñez
Erik Martínez Acosta
Carlos Mansilla
José Segura
Nahuel Ahumada
Franco Ibáñez
Román Moreno
Mauricio Saavedra
Fernando Flores
Jorge Gastón Vega
Gabriel Cano
DT: Gustavo Quinteros

Gol: Emir Moreno de penal 43 st (DF)
Cambios: Néstor Agüero x Braian Bayón, Emir Moreno x Olmos, Omar Bayón x Rubén Beltrán (DF)
Alan Díaz Coria x Flores, Enrique Moreira x Gabriel Cano (DE)
Árbitro: Juan Alejandro Rivero (Liga Catamarqueña)
Cancha: Defensores de Fiambalá

 

FUENTE, FOTO Y SÍNTESIS: REVISTA BOTINEROS

 

Dep. La Merced (La Merced) 0 - 0 Americo Tesorieri (Catamarca)

Tesorieri empató en Tres Puentes y complicó sus chances

Tesorieri empató en Tres Puentes y complicó sus chances

Tesorieri no pudo quebrar la resistencia de Silvio Felipe Loss, el ingeniero cuarentón que ataja para La Merced, y dejó pasar dos puntos importantes al empatar sin goles en la Liga Chacarera por la 8va fecha de la Zona 4 en el Federal Amateur. Dirigió Héctor López, de Tinogasta, y aunque mereció, el elenco capitalino se quedó con mal sabor en la boca y las chances de clasificar un tanto comprometidas.

El travesaño evitó la primera chance, que fue un jugadon de Gustavo Luján. Después Juan Trejo tuvo sus posibilidades, lo mismo que Esteban Valatkevicnis. De a poco empezó a crecer el laburo de Loss, que solo tuvo una falencia en el segundo tiempo al no poder controlar un balón aéreo.

La Merced tuvo un remate de lejos de Franco Agüero y una de Cristian Argañarz que no entró de manera increíble.

En el complemento, con un poco más de aire por el trámite del partido, el “Loco” jugó al contragolpe y por momentos se sintió cómodo. Aunque Teso lo obligó otra vez a jugar cerca del área propia.

Jonathan Rivera fue caudillo en la defensa y en la mitad el “Negrito” Agüero dio pinceladas de calidad.

Tesorieri llegó como pudo, agotando las variantes y las ideas. Generó situaciones claras y transformó a Loss en figura.

Las mejores intervenciones fueron a los 6 st con el penal que le detuvo a Iván Carrizo, mientras que a los 33 le negó el gol al ingresado Lucas Romero, y sobre 36 hizo un milagro tapando un mano a mano con Trejo.

En la última, “Vica” Luján se comió una posibilidad más.


SÍNTESIS:
LA MERCED 0
Silvio Felipe Loss
Walter Bazán
Sergio Vrancovich
Francisco Coronel
Maximiliano Arreguez
Jonathan Javier Rivera
Mario Coronel
Ángel Giménez
Carlos Camargo
Franco Agüero
Cristian Argañaraz
DT: Marcelo Mendoza

TESORIERI 0
Rubén Aguilera
Matías Sacco
Miguel Aballay
Joel Ferreyra
Iván Carrizo
Carlos Tapia
Juan Trejo
Pablo Olivera
Gustavo Luján
Javier Chazampi
Esteban Valatkevicnis
DT: Marcelo Vega

Goles: No hubo
Cambios: Nazareno Agüero x Giménez 18 st, Sergio Lencina x Argañaraz 25 st y Segundo Gutiérrez x Camargo 30 st (LM)
Martín Agüero x I. Carrizo 16 st, Lucas Romero x Valatkevicnis 19 st, Gastón Carrizo x Chazampi 29 st (AT)
Cancha: Primo A. Prevedello
Árbitro: Héctor López (Tinogasta)

 

FUENTE, FOTO Y SÍNTESIS: REVISTA BOTINEROS

 

Libre: San Luis (Belén)

 

ZONA 5

Americo Tesorieri (La Rioja) 1 - 0 River Plate (Chepes)

Tesorieri encontró el gol en el final y venció a River de Chepes

Con un tanto salvador del delantero Franco Pellicer, ingresado minutos antes, el elenco “Pistolero” pudo sumar su primer triunfo del certamen y espera salir del fondo de la tabla en la Zona 5. Los chepeños terminaron con diez.

Una leve llovizna no fue impedimento para el desarrollo del choque entre Tesorieri y River Plate de Chepes en cancha “Pedro Camilo Alem”. El local, se impuso por uno a cero, obteniendo el primer triunfo en este Torneo Regional Federal Amateur.

El partido tuvo muchas emociones, polémicas y también un arbitraje malo de Daniel Mercado, aunque Tesorieri hizo los meritos para alcanzar una victoria que le permite ilusionarse con revertir la imagen en esta competencia regional.

La primera etapa tuvo un juego bastante atractivo ya que los dos equipos mostraron sus condiciones y aunque Tesorieri se fue mejor al entretiempo, ninguno de los dos logró anotar.

Los dos elencos se tomaron sus minutos para estudiarse y acomodarse en el terreno, pero después se fueron prestando el balón y aprovechando los espacios para generar situaciones claras de peligro.

El que más intentó y mereció fue Tesorieri, pero no sólo hay que hacer méritos, contó con las ocasiones para convertir pero el portero visitante Renzo Díaz se encargó de desbaratar todas las oportunidades. El equipo local buscó a través de pelotas paradas, contando con varias llegadas, de Carlos Zárate y también de Jonathan Ruarte. También trató de adelantarse en el marcador, mediante remates desde larga distancia y el arquero chepeño le aguó el grito de gol a Lucas Ceballos, a Ruarte y también a Pablo Moreno.

El “Millonario” de Chepes generó algunas posibilidades con remates de larga distancia, donde Emanuel Muñoz y Renzo Fernández buscaron la ventaja para la visita, pero el portero Alejandro Corzo y una poca eficacia no le permitieron lograr su cometido.

En el complemento, el elenco local también salió con la intención y contó con chances de marcar, pero otra vez se encontró con la humanidad del portero visitante en dos ocasiones claras. Primero, un remate de Pablo Moreno y después, en un cabezazo de Mario Granillo.

Pero el mediocampo visitante le cedió el terreno y la pelota al equipo “Pistolero” que siguió aproximándose al área rival con la intención de sumar los tres puntos y así fue. De tanto buscar, Tesorieri encontró los frutos de la insistencia y pudo conseguir el mayor anhelo: triunfar como local.

A través de pelotazos frontales y centros con mucho peligro, lo fue metiendo de a poco en su área y cada vez, River se fue metiendo más atrás. Tras una infracción por la derecha en el ataque “Pistolero” vendría la única gran emoción de la tarde. En medio de la llovizna, Tesorieri fue a buscar el tanto del festejo y lo encontró en esa pelota parada. El centro fue perfecto y con una aparición milagrosa del recientemente ingresado Franco Pellicer, que desvió el balón, la pelota terminó ingresando por el segundo palo, dejando estéril el intento del portero Díaz y así el local encontró el desahogo, que generó además el festejo en las tribunas.

Después no quedó mucho tiempo de juego, River intentó salir del fondo, pero Tesorieri se paró bien y cuidó la ventaja. Sobre el final, tras una dura infracción, el árbitro Mercado sancionó con expulsión a Leonel Fernández, por lo que la visita terminó con diez hombres.


La Síntesis del Partido
Américo Tesorieri 1 - River Plate de Chepes 0
Cancha: “Pedro Camilo Alem”.
Árbitro: Daniel Mercado (Mal).
Tesorieri: Alejandro Corzo; Ignacio Luna (Franco Pellicer), Carlos Zárate, Gabriel Oliva, Víctor López; Nicolás Moreno (Claudio Molina), Jorge Paredes, Pablo Moreno, Lucas Ceballos; Mario Granillo (Nicolás Cano), Jonathan Ruarte. DT: Edgardo Pizarro.
River Plate: Renzo Díaz; Damián Zárate, Elio Pérez, Gustavo Quiroga, Lucas Díaz Chiavassa, Gustavo Quiroga; Jorge Negrete, Ricardo Rosales, Dardo Espeche (Germán Muñoz), Renzo Fernández (Marcos Romero); Emanuel Muñoz (Ramiro Carmona), Leonel Fernández. DT: Américo Fernández.
Gol: ST: 35’ Franco Pellicer (AT)
Tarjetas Rojas: ST: Leonel Fernández (RP).

La primera victoria
El elenco “Pistolero” pudo finalmente saborear las mieles del triunfo recién en la octava fecha. Ahora, sueña con revertir la imagen y todavia tiene chances de avanzar de fase.

 

FUENTE, FOTO Y SÍNTESIS: NUEVA RIOJA

 

Def. de La Plata (Chilecito) 1 - 2 Juv. Independiente (Villa Unión)

Juventud sorprendió al “Defe” y sigue con vida en la Zona 5

En Chilecito, el ganador fue Juventud Independiente por 2 a 1 frente a Defensores de la Plata. La victoria se concretó con tantos de Ricardo Granillo y Julio Illanes, mientras que para el local anotó Facundo Gómez.

Por la octava fecha de la zona de los equipos riojanos del Torneo Federal Amateurs, en cancha de Defensores de la Plata de la ciudad de Chilecito, la victoria fue para el elenco del oeste frente al local por dos a uno, con todos los goles anotados en el primer tiempo.

Hubo un movido arranque del juego, donde tanto Defensores como Juventud necesitaban ganar por diferentes circunstancias, y temprano el local llegó a la ventaja. A los 13 minutos, un penal a favor del local, tras un remate de Sagua y la mano de Kevin Pintos, derivó en la sanción del árbitro Moreno y desde los doce pasos, Facundo Gómez transformó la situación en gol con un remate colocado a meda altura para el uno a cero parcial.

Pero no duró demasiado la alegría para el dueño de casa, ya que a los 19 minutos, se sanciona un penal para Juventud, tras una falta de Fusari sobre Javier Páez, y el goleador del equipo visitante, Ricardo Granillo definió correctamente para establecer nuevamente la paridad, esta vez en uno.

El “Defe” ya no fue lo mismo y creció el elenco del oeste de la provincia, y así a los 29 minutos llegó el segundo tanto para Juventud, ya que casi de mitad de cancha el defensor Julio Illanes, tiró un centro bombeado, el sol en contra le jugó en contra al arquero Olivares y se le escurrió entre las manos, metiéndose en medio del arco para el dos a uno favorable para la visita.


Segundo tiempo
Para la etapa final el “Xeneize” se vio obligado a salir a revertir el resultado desfavorable, pero no encontró juego en ningún momento, los cambios no funcionaron y después de la media hora llegó con un par de remates del zurdo Braian Manrriques que fueron tapados por el arquero Veragua.

Luego un par de centros más, un gol anulado fue lo único que pudo generar el elenco local que protestó varios fallos (fue expulsado en el banco de suplentes Cristian Rodriguez) y la visita lo terminó aguantado en lo físico para llevarse tres puntos muy importantes, ya que el miércoles completa con Tesorieri los 36 minutos del partido suspendido por la invasión de abejas.

Defensores por su parte desaprovechó de local una gran chance de sumar de a tres unidades para ser escolta de Andino a dos fechas del final de la fase clasificación y con esta primera derrota en casa se mantiene cuarto, a dos puntos de River de Chepes y Barrio Argentino de Chamical que son segundo y tercero, respectivamente.

Para no depender de nadie, Defensores de la Plata debería ganar los dos juegos que le restan: este fin de semana que viene será visitante de Américo Tesorieri en Capital y en la última será local de los chepeños de River Plate.


La síntesis del partido
Defensores de la Plata 1- Juventud Independiente 2
Cancha: Defensores de la Plata
Árbitro: Walter Moreno (Regular).

Defensores de la Plata: Lisandro Olivares, Leandro Fajardo (Tomas Gómez), Ramón Quinteros, Pablo Páez y Nahuel Fusari; Brian Sagua (Diego Olmedo), Exequiel Arias, Renzo Lastra y Facundo Gómez (Braian Manrriques); Alexis Oliva y Pablo Páez. DT: Horacio Barrera.

Juventud Independiente: David Veragua; Pedro Yanaje (Alan Olivera), Kevin Perea Pintos, Julio Illanes y Marcelo Carrizo; Fernando Páez (Agustín Ugarte), José Neira, Javier Páez y Adrián Rojo; Emanuel González y Ricardo Granillo. DT: Cristian Tejada-Luis Tapia.

Goles: PT: 13´ Facundo Gómez (D) de penal; 19´ Ricardo Granillo (JI) de penal; 29´ Julio Illanes (JI).
Tarjetas Rojas: No hubo.

Puede soñar
Juventud completará este miércoles los minutos del choque frente a Tesorieri y puede seguir subiendo en la tabla de posiciones.

 

FUENTE, FOTO Y SÍNTESIS: NUEVA RIOJA

 

Barrio Argentino (Chamical) 2 - 2 Andino S.C. (La Rioja)

Andino rescató el empate en la última jugada del encuentro

Fue empate por 2 a 2, con un gol del paraguayo Fredy González en el quinto minuto de tiempo adicionado.

En un dramático final de partido, Andino pudo salvar el invicto y rescató un punto en la ciudad de Chamical, tras igualar 2 a 2 ante Sportivo Barrio Argentino, que le permite mantenerse en la cima de la tabla y estirar la ventaja a cinco puntos, gracias a la derrotas de Defensores y River.

En el encuentro que se jugó en el estadio de la Liga de los Llanos, correspondiente a la octava fecha de la Zona 5 por la Región Centro, el “Rojinegro” lo empató en la última jugada del partido, con un cabezazo del paraguayo Fredy González. El gol desató las quejas de hinchas y jugadores locales, que consideraron que ya se habían cumplido los cinco minutos que había adicionado el chileciteño Rolando Castro.


Salvó la ropa
No fue un buen partido para el “Rojinegro”, que en el marco de un terreno de juego de espacios reducido y muy blando por las lluvias caídas, no pudo desarrollar su juego.

Es por eso que el partido fue muy luchado y trabado, en el mediocampo, con escasas aproximaciones a los arcos.

El partido comenzó con mucho ritmo, porque Barrio Argentino salió a buscarlo de arranque y Andino intentó responder.

Fue así que rápidamente llegaron las emociones, que tuvieron como protagonista al mismo jugador. Iban 9 minutos cuando la visita se puso en ventaja, a partir de un error del defensor

Carlos Artaza, que quiso rechazar tras un centro y metió el balón en su propia valla.

Pero el chamicalense tuvo su revancha dos minutos después, y luego de un rebote tras un centro, clavó un tremendo zurdazo en el segundo palo, ante la mirada de Cristian Reyes, que no pudo evitar el golazo.

Luego de un arranque intenso, el partido comenzó a decaer y la fricción fue el principal protagonista, de modo tal que el juego se desarrolló lejos de los arcos.

El segundo tiempo comenzó con la misma tónica. Andino se animó un poco, pero le faltó claridad y se repitió en centros que encontraron la seguridad del arquero Iván Molina. También tuvo dos oportunidades con tiros libres cerca del área, pero las ejecuciones de Romero Neyra y Ezequiel Ontivero no estuvieron acertadas.

Cuando promediaba la etapa, el local logró dar vuelta la historia, ya que a los 18´, Ricardo Vera entró por el segundo palo y tras un rebote, metió el zurdazo, luego de un centro de Guillermo Barrionuevo, tras una falta ingenua de Fredy González.

La ventaja le sintió cómoda a Barrio Argentino, que se refugió bien en su área y casi no sufrió sobresaltos. Es que Andino no tuvo claridad y encima quedó casi con un jugador menos cerca del final, porque Alexis Vega, que había ingresado unos minutos antes, se resintió de una lesión en la rodilla, y quedó al margen del partido.

Pero Andino no se dio por vencido y en el último envío encontró el empate. Luego de un centro de Federico Fuentes, el paraguayo González se recuperó del error en el segundo gol y metió el frentazo que le dio el agónico empate.


Síntesis
Barrio Argentino (Chamical): 2
Andino Sport Club (La Rioja): 2
Cancha: Liga de los Llanos - Árbitro: Rolando Castro (Chilecito)

Los equipos
Barrio Argentino: Iván Molina; Carlos Artaza, Ricardo Vera (Cristian Peña), William Cernetti y Henry Agüero; Walter Artaza (Brian Amaya) (Enzo Garay Britos), Carlos Torres, Carlos Sánchez y Guillermo Barrionuevo; Emanuel Ceballos y Alejandro Artaza. DT: Marcelo Luján.

Andino: Cristian Reyes; Ulises Ruarte, Rodrigo Martínez, Fredy González y José González; Mauricio Alaniz (Emanuel Romero), Sergio Lazarte y Ezequiel Ontivero (Alexis Vega); Federico Fuentes, David Romero Neyra y Saúl Castro (Marco Cáceres). DT: Gabriel Brizuela.

Goles: PT: 9´ Carlos Artaza (en contra - A) y 11´ Carlos Artaza (BA). ST: 18´ Ricardo Vera (BA) y 50´ Fredy González (A).

 

FUENTE, FOTO Y SÍNTESIS: NUEVA RIOJA

 

ZONA  6

Corralense (Corral de Bustos) 1 - 1 Sarmiento (Leones)

8

Sarmiento igualó con Corralense por el Torneo Regional Amateur

Hoy a la tarde viajamos a Corral de Bustos para disputar la 8º fecha de la Zona Nº 6 de este campeonato y empatamos 1 a 1.-

En el primer tiempo Sarmiento fue protagonista, ya al 1´20´´ Nicolás López por izquierda habilitó a Maximiliano Gutiérrez le salió el arquero y remató afuera sobre el poste derecho de Quintana. A los 6´25´´ pasábamos a ganar el partido, cambio de frente de derecha a izquierda de Nicolás López para Facundo Martínez que dominó ante Rosales lo vio llegar a Maximiliano Gutiérrez tocó atrás metió un bombazo abajo palo derecho de Quintana y el Demonio se ponía 0 a 1.-

Llegó el local a los 20´50´´ con un remate de Marín que obligó a José Gobbi a arrojarse sobre su poste izquierdo y sacar el balón al córner, Sarmiento dominó los primeros 20, luego Corralense tomó un poco más la pelota y se emparejó el encuentro, hubo que esperar hasta los 45´ para otra chance de gol, córner de Agustín González Tapia desde la izquierda, rechazó la defensa la tomó Gutiérrez que tocó para Martínez, este dominó jugó para la llegada de Agustín Bertolino que remató y el balón se iba afuera cerca del palo derecho de Quintana, la última de la primera mitad a los 47´, tiro libre ejecutado por Herrera a 20 metros del arco por izquierda, la pelota pegó en la barrera y se fue al córner palo izquierdo de Gobbi.-

En la segunda mitad Corralense adelantó sus líneas y Sarmiento se paró de contragolpe, a los 6´40´´ llega un pelotazo de izquierda a derecha de Zarate cabeceó García y José Gobbi se quedó con esa pelota. A los 24´30´´ llegó de nuevo el local a través de García que de izquierda a derecha envía centro, recibe y remata de primera Martínez y tapa Gobbi sobre su palo derecho, a los 30´50´´ Corralense empataba el encuentro, García habilitó por derecha a Martínez que ante la salida de Gobbi definía por arriba del cuerpo de nuestro arquero al palo derecho y ponía el 1 a 1.-

A los 33´, Bertolino tocó para Facundo Martínez que por derecha remató afuera sobre el palo derecho de Quintana y desperdiciábamos una buena chance, se iba el partido y el Demonio tenía una más a los 44´10´´, Agustín González Tapia por izquierda habilitó 3 dedos a Agustín Bertolino que trabó le ganó a su marca se llevó la pelota remató y tapó abajo sobre su palo derecho Quintana, con esta jugada finalizaba en empate el partido, de esta manera Sarmiento sigue invicto en la Zona Nº6 y bien posicionado para clasificar a la siguiente instancia.-

El próximo sábado como locales y por este campeonato recibimos a Lambert de Monte Maíz, pero antes el miércoles por la Liga Bellvillense recibimos a Complejo Deportivo de Justiniano Posse por la 3º fecha del Torneo Apertura .-

SÍNTESIS
Corralense: 1 Fabián Quintana – 2 Agustín Avalo – 3 Alejandro Marín – 4 Franco Rosales – 5 Adrián Merlos – 6 Lautaro Martínez – 7 Carlos Herrera – 8 Facundo Almena – 9 Estefano Martorana – 10 Francisco García – 11 Iván Zarate.- Dt Elder Peruzzi.-

Suplentes: 12 Joaquín Depetris – 13 Milton Zárate – 14 Rodrigo Agasal – 15 Lucas Mariatti – 16 Fabrizio Bello – 17 Santiago Zárate – 18 Joaquín Nant.-

Cambios: Nant x I. Zárate – Mariatti x Merlos.-
Amonestados: Marín – Merlos – Almena – Herrera.-

Sarmiento: 1 José Gobbi – 2 Gabriel Cedrón – 3 Ariel Alarcón – 4 Juan Cruz Piedras – 5 Juan Fernández – 6 Matías Giammalva – 7 Maximiliano Gutiérrez – 8 Nicolás López – 9 Facundo Martínez – 10 Agustín González Tapia – 11 Agustín Bertolino.- Dt Sebastián Montivero.-

Suplentes: 12 Gustavo Giorgis – 13 Williams Bersano – 14 Rodrigo Martin – 15 Héctor Cardozo – 16 Nicolás Portaluppi – 17 Mateo Nocioni – 18 Nahuel Cabanillas.-

Cambios: Rodrigo Martin x Nicolás López – Mateo Nocioni x Agustín Bertolino.-
Amonestados: Agustín Bertolino – Agustín González Tapia – Matías Giammalva – Ariel Alarcón.-

Árbitro: Lucas Cavallero.-
Asistentes: Francisco Lasca – Brian Roldán.-

 

FUENTE, FOTO Y SÍNTESIS: PRENSA SARMIENTO

 

Lambert (Monte Maíz) 0 - 0 Accion Juvenil (Gral.Deheza)

Juvenil empató con Lambert y se jugará la clasificación en la última fecha

Fue 0 a 0. El Aurinegro sigue en el segundo lugar y en la próxima jornada quedará libre. Fue expulsado Becerra

Acción Juvenil de General Deheza empató en su visita a Lambert de Monte Maíz y la clasificación para la siguiente fase del Torneo Regional Federal Amateur la definirá en la última fecha.

Este punto cosechado como visitante le permite al conjunto dirigido por Gastón Leva continuar en el segundo lugar, a un punto del líder Sarmiento de Leones.

En el partido de ayer, los aurinegros finalizaron con diez ya que fue expulsado el marcador central Emanuel Becerra, cuando se jugaban 37 minutos de la etapa complementaria.

En la próxima fecha, el equipo de General Deheza quedará libre, e independientemente de lo que suceda en la novena fecha la posibilidad de clasificarse para la siguiente ronda se la jugará en la última cuando reciba a Sarmiento de Leones.

Leva dispuso que el equipo titular lo integraran Emanuel Testa; Matías Barbero, Nahuel Caler, Emanuel Becerra y Matías Pino; Franco Schiavoni, Nicolás Abataneo, Franco Ducant y Juan Mattea; Federico Chiocarello y Leandro Bustamante.

En el segundo tiempo ingresaron  Znickz por Ducant, Franchi por Bustamante y Malatini por Chiocarello.

En el otro partido disputado ayer, Corralense de Corral de Bustos y Sarmiento de Leones empataron 0 a 0.

 

FUENTE Y FOTO: DIARIO PUNTAL

 

Libre: San Martin (Vicuña Mackenna)

 

ZONA 7

Alumni (Villa María) 1 - 0 Universitario (Villa María)

En la vuelta de Rosales, Alumni le ganó a Universitario

Por la octava fecha del torneo Regional Federal Amateur, Alumni derrotó 1 a 0 a Universitario en Plaza Ocampo, con gol de Juan Valle a los 43′ del complemento..

El partido, válido por la zona 7 de la Región Centro, significó el retorno de Mauro Rosales a la institución “Fortinera”,  y contó desde el inicio con el elenco “Albirrojo” dominando la pelota y con la escuadra “Académica” intentando presionar en el medio y atacar de manera frontal.

Fue Universitario quien tuvo la primera a los 10′, cuando Mauro Fuente se anticipó en un tiro libre y alcanzó a puntear la pelota, la cual se desvió en el arquero Jonathan Scalzo. Alumni se acercó a los 13′, con un cabezazo desviado de Maximiliano Gay, y a los 16′ con un remate de Fabricio Conci que Simón Mellano cabeceó al tiro de esquina.

El buen momento “Fortinero” continuó en el resto del primer tiempo, con un remate de Rosales que Pablo Picotti desvió cuando se dirigía hacia el arco a los 22′, y con una chilena de Ariel Quiroga a los 38′ que acabó perdiéndose por el costado derecho de la portería visitante.

En el complemento, Alumni dominó las acciones de principio a a fin, logrando sobre el final quebrar el cerrojo que impuso Universitario. A los 14′ tuvo una llegada clara que Mellano tapó en dos tiempos, primero negándole el gol a Conci y luego a Gay. Cinco minutos después nuevamente le pegó Conci, pero la pelota impactó en el poste, en Mellano y nuevamente en el poste.

Finalmente, la insistencia le dio su premio al “Fortinero” a los 43′ Conci se proyectó por la izquierda y envió un centro a media altura que Valle conectó “de palomita” para enviar la pelota al fondo de la red y decretar el triunfo del elenco “Albirrojo”.

Con el triunfo, Alumni llegó a los nueve puntos, mientras que Universitario sigue con diez unidades. En la próxima fecha los dirigidos por Raúl Maldonado recibirán a Las Palmas, que derrotó 1-0 a Juventud Unida de Río Cuarto, mientras que el elenco de Joselito Bernadó hará lo propio ante Atenas, que fue goleado por 3-0 en su visita a Unión San Vicente.


SÍNTESIS DEL PARTIDO:
ALUMNI (1): Jonathan Scalzo; Patricio Peñaloza, Nicolás Destéfanis, Gastón Kranevitter y Axel Gallo; Gastón Nicolás Brugnaro, Ariel Quiroga, Alex Pacheco y Fabricio Conci; Mauro Rosales y Maximiliano Gay. DT: Raúl Maldonado.

UNIVERSITARIO (0): Simón Mellano; Daniel Berterame, Pablo Picotti, Federico Falco y Fabián Martínez; Juan Acosta, Luciano Antonino, Francisco Monetto y Nicolás Gayoso; Lucas Barengo y Mauro Fuente. DT: Joselito Bernadó.

GOLES: 43′ ST Juan Valle (A).
CAMBIOS: 22′ ST Juan Valle por Nicolás Brugnaro (A), 31′ ST Braian Verón por Mauro Fuente (U), 34′ ST Franco Goroso por Nicolás Gayoso (U), 40′ ST Dino Gagliese por Axel Gallo (A), 45′ ST Facundo Depetris por Maximiliano Gay (A) y Matías Bustamante por Juan Acosta (U).
ÁRBITRO: Claudio Chávez.
ESTADIO: Plaza Ocampo.

 

FUENTE, FOTO Y SÍNTESIS: VILLA MARÍA YA

 

Las Palmas (Córdoba) 1 - 0 Juventud Unida (Río Cuarto)

Juventud Unida perdió con Las Palmas y ahora quedó sin margen para el error

En el viejo camino a La Calera, el Tricolor mereció al menos el empate pero nuevamente la falta de eficacia en el área contraria lo privó de sumar. Fernández a los 46 del primer tiempo anotó el único gol del partido

Juventud Unida perdió 1 a 0 en su visita a Las Palmas en el encuentro válido por la octava fecha de la zona 7 de este Torneo Regional Federal Amateur.

Leandro Fernández a los 46’ del primer tiempo fue el autor del único gol del partido, que fue entretenido y se realizó en la cancha del viejo camino a La Calera.


El partido
Jorge Grassi dispuso una modificación en relación al equipo que venía de igualar de local ante Alumni de Villa María, con la inclusión de Emiliano Barreto en la mitad de la cancha y la salida de Juan Abadie en la ofensiva, quedando Luis Romero como única referencia de área.

Romero volvió a demostrar ser un buen jugador cuando se tira por los costados, pero la falta de un compañero en ofensiva que le permitiera al conjunto riocuartense tener una referencia de área, le hizo perder peso ofensivo.

Más allá de esta situación, las dos primeras llegadas fueron para el Tricolor. La primera a los 8’, con una buena incursión de González en ataque, pero Chiatti le tapó el remate y mandó la pelota al córner.

Precisamente en la salida de este tiro de esquina, la Juve hilvanó una buena jugada preparada que dejó a Titarelli con un franco remate que cruzó el arco de Las Palmas sin que Cabrera llegara por detrás de todos a empujarla al fondo de la red.

Luego de esos sofocones, Las Palmas se acomodó en la mitad de cancha y Francés comenzó a manejar las acciones de juego, siendo lo más claro de la primera mitad.

A los 20’ Bessone recibió adentro del área, enganchó dos veces ante Cabrera y remató al palo, comenzando a plasmar el dominio territorial del dueño de casa en acciones de peligro.

A los 28’, nuevamente el 9 ganó en el área, esta vez de cabeza y volvió a encender las luces de alerta en la última línea de la visita.

A los 32’, el que se impuso en el juego aéreo fue el capitán Chmil, pero su remate se fue desviado.

De tanto ir, Las Palmas tuvo su premio en la última jugada del primer tiempo, cuando Francés recibió adentro del área por izquierda y antes de rematar mandó el centro al medio para la llegada en soledad de Leandro Fernández que sólo tuvo que empujarla para anotar el 1 a 0.

En el complemento, Grassi movió piezas con los ingresos de Hernán Paredes y Juan Abadie (salieron Flordelmundo y Romero) y la visita cambió totalmente su imagen, siendo un equipo punzante que se llevó por delante a su rival.

En los primeros 10 minutos, cuatro fueron las situaciones de la Juve para llegar al empate, pero Abadie cabeceó desviado primero, Chiatti le ganó a Titarelli, luego Francuchi casi convierte en contra y por último Titarelli remató desviado para completar el póker de llegadas desperdiciadas.

Nuevamente la falta de eficacia en ataque comenzaba a ser un dolor de cabeza para los riocuartenses, que además no ligaron nada cuando a los 19’ Rivera ganó en el primer palo y su remate se estrelló en el travesaño.

Con el reloj como su principal enemigo, la Juve fue y acorraló a Las Palmas, que se dedicó a consumir el tiempo que restaba para poder saborear tres puntos vitales de cara a lo que viene.

Juventud Unida perdió en Córdoba y quedó obligado a ganar los dos partidos que le quedan en esta primera fase, para no depender de terceros y poder clasificarse a los playoffs.


Síntesis
Las Palmas: Gastón Chiatti; Santiago Churchi, Diego Di Pietro, Matías Francuchi e Iván Sequeira; Gonzalo Soria, Eric Chmil, Claudio Francés y Leandro Fernández; Pablo López y Leandro Bessone. DT: Alejandro Bergantiño.

Juventud Unida: Ricardo Pombo; Gastón González, Joaquín Cabrera, Germán Rivera y Nicolás Córdoba; Bruno Titarelli, Emiliano Barreto, Lisandro Arce y Jeremías Flordelmundo; Carlos Arriola; Luis Romero. DT: Jorge Grassi.

Goles: 46’ PT Leandro Fernández (LP).
Cambios: en el primer tiempo: 7´ Enzo Mira por Iván Sequeira (LP). En el segundo tiempo: al comenzar Hernán Paredes por Jeremías Flordelmundo (JU) y Juan Abadie por Luis Romero (JU), 30’ Nicolás Giraudo por Emiliano Barreto (JU), 35’ Mario Villegas por Santiago Churchi (LP) y 42’ Javier Silva por Gonzalo Soria (LP).
Árbitro: Gonzalo Rodríguez (Río Tercero).
Asistentes: Iván Toscano y Claudio Daniluk (ambos de Río Tercero).
Cancha: Las Palmas.
Público: 200.

 

FUENTE, FOTO Y SÍNTESIS: DIARIO PUNTAL - Tristán Amado

 

Union San Vicente (Córdoba) 3 - 0 Atenas (Río Cuarto)

NO DESCARTEN AL NARANJA

Unión San Vicente goleó 3-0 a Atenas de Río Cuatro en barrio Acosta y se prende. Perotti, Marín y Funes marcaron los goles. Diego Reartes fue expulsado en el local.

Un Naranja mejor parado en cancha capitalizo la pelota parada y con ese recurso, más gol incluido, fue superior en la primera parte. Atenas, incómodo, nunca pudo hacer su juego.

En el complemento, ya con Reartes en cancha, Unión San Vicente fue mucho más. Con Ficha juntándose con Marín y Martínez (otra vez figura), la línea de 3 de la visita estaba para el cachetazo, y fue así como Marín puso el 2-0 de penal. Reartes se retiró mal expulsado (levantó imprudentemente el brazo, pero sin intenciones de agredir) sobre el cierre del cotejo y parecía que se complicaba todo para el dueño de casa. Pero, en tiempo cumplido, Funes puso el tercero para decorar una tarde soñada en barrio Acosta.

Todo lo planeado por Sergio Allende salió redondo y así Unión se prende en la lucha por la clasificación. Si el Naranja perdía hoy quedaba casi eliminado. Pero nunca lo den por muerto.


Síntesis:
Unión San Vicente: De Tobillas; Doblas, García, Barrios, Páez; Funes, Baima, Rivadero, Marín; Martínez y Perotti. DT: Sergio Allende.

Atenas: Domínguez; Barile, Acosta, Bacaloni; Albornoz, Abba, Azcurra, Dho; Farchetto y Frattari. DT: Ricardo Carnielli.

Goles: 14 PT Matías Perotti, 23 ST Gastón Marín y 45 ST Lautaro Funes.
Cambios: Reartes por Perotti, Gianella por Páez y Becerra por Baima (USV). Gaba por Abba, Barrera por Frattari y Prado por Villarreal (A).
Amonestados: García, Funes Martínez y Perotti (USV). Azcurra y Farchetto (A).
Expulsado: Reartes (USV).
Árbitro: Brian Chiaraviglio (regular).

 

FUENTE Y SÍNTESIS: INFO LIGA - Julio Oronado. FOTO: INFO LIGA - Gisela Mercado

 

ZONA 8

San Lorenzo (Córdoba) 3 - 1 Colón (Colonia Caroya)

Derrota con polémica

Deportivo Colón perdió 3 a 1 con San Lorenzo en un partido correspondiente a la octava fecha de la zona 8 del Federal Amateur 2019. El primer gol del conjunto vencedor fue mal convalidado. Ahora, el conjunto caroyense depende de otros resultados para clasificar.

Deportivo Colón perdió 3 a 1 ante San Lorenzo como visitante, en un partido correspondiente a la octava fecha de la zona 8 de la Región Centro del Torneo Federal Regional Amateur 2019.

Con este resultado, los caroyenses se alejaron un poco más de la zona de clasificación (a cuatro puntos de Atalaya, que perdió ante Brown), bajaron a la quinta ubicación y su clasificación a la fase de Playoffs pasó a depender de otros resultados.

Los últimos dos partidos para Colón en la zona 8 serán ante River de local y Atalaya, como visitante.


Desarrollo del partido
Deportivo Colón logró el primer gol del partido a los 14 minutos del primer tiempo, luego de un genial volea de Sebastián Arrieta inalcanzable para el arquero Federico Altamirano.

Con la ventaja a su favor, la visita aprovechó algunos huecos de la defensa "turca", apuntalados por el buen fútbol de Lucas Godoy y Favio Larrosa.

Por su parte, San Lorenzo comenzó a asomarse lentamente al arco de Centini, logrando el empate en una pelota detenida que tuvo polémica.

Eric Aguilera ejecutó de gran manera un tiro libre desde media distancia, la pelota impactó en el travesaño y picó fuera de la línea de gol.

Sin embargo, uno de los asistentes de Fernando Márquez levantó la bandera considerando que la pelota había ingresado en su totalidad.

Con el empate, los locales se envalentonaron anímicamente y lograron dar vuelta el partido.

A los 8 minutos del segundo tiempo, Gonzalo Castro facturó una buena jugada desde el centro hacia la izquierda para sentenciar al arquero "verde" y decretar el 2 a 1.

Todo se hizo más cuesta arriba para Colón, ya que Augusto Aguirre vio la tarjeta roja a los 15 minutos por doble amonestación.

Además, en un partido que iba tomando forma vieron la roja Héctor Ramos de San Lorenzo y Julio Moreyra en los caroyenses.

Finalmente, Aguilera sentenció el 3 a 1 de contragolpe y aseguró los tres puntos para el equipo de Barrio Las Flores.


Ficha del partido
SAN LORENZO (3): 1- Federico Altamirano, 2- Franco Mamanna, 3- Gabriel Castro (13- Ariel Videla), 4- Federico Allende, 5- Fernando Montengro, 6- Matías Tulián, 7- Eric Aguilera, 8- Agustín Chaves (16-Agustín Castillo), 9- Sebastián Salas, 10- Sebastián Juárez, 11- Agustín Chaves. DT: Humberto Antoniolli- Luis Mamanna.

DEPORTIVO COLÓN (1): 1- Agustín Centini, 2- Alan Cuitiño, 3- Marcelo Moreno, 4- Rodrigo Vassia (13-Pedro Bergagna), 5- Augusto Aguirre, 6- Julio Moreyra, 7- Jonathan Iturre, 8- Pablo Vázquez, 9- Sebastián Arrieta, 10-  Lucas Godoy (17- Julián Gómez), 11- Favio Larrosa (15- Sebastián Peralta). DT: Enrique Ambrosini- Ariel Juárez.

GOLES: PT 14 m. Arrieta (DC), 39 m. Aguilera (SL); ST 8 m. Castro (SL), 47 m. Aguilera (SL).
EXPULSADOS: Ramos (SL); Aguirre y Moreyra (DC)
ÁRBITRO: Fernando Márquez (San Francisco)
CANCHA: Yamil Simes

 

FUENTE, FOTO Y SÍNTESIS: FM - COMUNICAR

 

Atalaya (Córdoba) 0 - 1 Almirante Brown (Malagueño)

Triunfo y a la punta

En la tarde de hoy, Almirante Brown, tal como ya lo hizo la fecha pasada, bajó al puntero de la zona. En esta oportunidad, le ganó 1 a 0 a Atalaya y quedó en la cima de la tabla de posiciones.

En un partido muy friccionado, donde primó el foul y la pelota parada, Brown se encontró a los 10 minutos con un grosero error del arquero de Atalaya Adrian Dominguez, que no pudo retener un remate de Pablo Molina, y este terminó en el fondo de la red.

Más allá de la ventaja en el marcador, el partido se mostró muy parejo en lineas generales, con pocos pasajes de buen fútbol y con pocas llegadas que exigieran a ambos porteros. También pregono demasiado el roce físico y verbal.

Tras esta victoria, el equipo de Malagueño se posiciona como puntero de la zona 8 y con un pie en la próxima fase del Torneo Regional Amateur. La próxima fecha cuando reciba a Comercio de Villa Dolores, puede asegurarse la clasificación.


Síntesis del partido:
Atalaya:: Adrián Dominguez; Alan Aguero, Mauro Ramallo, Federico Cepeda, Christian Cuevas; Ramon Tello, Marcelo Santillan, Diego Yedro, Ángel Suarez; Ivan Lima y Marcos Bracamonte. DT: Pedro Llorens

Almirante Brown: Gustavo Moyano; Manuel Leiva, Diego Campos, Ricardo Marin, Mauro Pardo; Alejandro Barcia, Luis Barreto, Nicolás Colautti, Pablo Molina; Jair Pardo y Mauro Gon. DT: Carlos Gaetan

Gol: 10' PT Pablo Molina (AB)

Cambios:
8' ST Facundo Calderon por Yedro (A)
16' ST Matias González por Barcia (AB)
23' ST Gaston Martinez por Bracamonte (A)
24' ST Mauricio Navarro por Colautti (AB)
29' ST Luciano Celaye por Cuevas (A)
33' ST Alejandro Mincof por Gon (AB)

Amonestados:
Cuevas, Cepeda, Tello (A)
Leiva, Campos, Barcia y Molina (AB)
Arbitro: Fernando Rekers
A1: Lucas Hernandez
A2: Matias Ibañez

 

FUENTE, FOTO Y SÍNTESIS: INFO LIGA - Anita Sosa

 

Comercio (Villa Dolores) 5 - 1 River Plate (La Falda)

Cinco para soñar

Comercio goleó a River de La Falda y todavía sueña con la clasificación a la próxima fase del Regional Federal. Comentario y síntesis final del encuentro, en PDT.

Comercio de Villa Dolores cosechó este domingo un triunfo vital para sus aspiraciones de avanzar a la próxima fase del Regional Federal Amateur, tras vencer como local a River Plate de La Falda por 5 a 1, en el marco de la octava fecha de la Zona 8, Región Centro, del certamen que organiza y fiscaliza el Consejo Federal de AFA.

La primera parte mostró al conjunto dolorense carente de juego asociado para hilvanar peligro en el arco defendido por Aguero, con escasa movilidad y determinación como para tomar el protagonismo absoluto del cotejo, que necesitaba imperiosamente quedarse con la victoria.

En contrapartida, River, ya sin presiones y para cumplir con el programa de partidos, planteó un esquema táctico bien definido (4-4-2) y apostó a alguna desinteligencia de su rival como para sacar provecho, comandado por el capitán Aguero en mitad de cancha.

Inconexo entre sus líneas, el equipo de Orzola sólo generó cierto peligro tras un tiro libre de Pérez que rozó el palo derecho de Aguero y cuando se asociaron los juveniles Moreno y Font, en una jugada que terminó con centro de este último y posterior rechazo de un hombre de River, cuando se "relamía" con su pierna izquierda el goleador Pérez.

El elenco del Valle de Punilla estrelló un tiro libre en el travesaño por intermedio de Arguello, tras el imperceptible roce de Dei Rossi para enviarla al tiro de esquina, en una de las aproximaciones del equipo de Farías en la primera mitad.

Nadie que observó los primeros cuarenta y cinco minutos de juego hubiese presagiado que, en una ráfaga de diez minutos, Comercio pudiese estar arriba en el marcador 4 a 0, pero la efectividad del local y el pobre segundo tiempo de la visita lo hicieron posible, además del enorme acierto táctico de ubicar como delantero a Rojo, en su posición natural, con Font de volante por derecha.

Al minuto del complemento, "Cocolo" Pérez, en dos tiempos, mandó al fondo de la red un desborde de Rojo (desequilibrante en la segunda parte) y, sobre los 6', González capitalizó un rebote corto de Aguero tras cabezazo de Puente dentro del área para el 2-0 parcial del equipo "pitojuan".

De zurda, nuevamente Pérez, a los siete minutos estableció el 3-0 de Comercio, ante el desconcierto generalizado de los jugadores visitantes, en tanto que Rojo definió magistralmente para el lapidario 4-0 de Comercio, a esa altura impensado desde lo numérico por lo que habíamos visto en el primer tiempo.

Con la abultada diferencia, Comercio manejó cómodamente los tiempos del partido y reservó energías para los partidos que se le avecinan, haciéndose dueño absoluto de la posesión de la pelota, frente a la incredulidad manifiesta del equipo visitante.

River bien pudo haber descontado desde los doce pasos (penal de Scotta sobre Franco), pero la ejecución de Castro lejos estuvo de la perfección, desviando el disparo lejos del palo derecho de Vega (ingresó por el lesionado Dei Rossi).

El conjunto dolorense podría haber estirado diferencias, pero la "generosidad" de Pérez para que conviertan sus compañeros y alguna definición defectuosa del "nueve", conspiraron frente a esa realidad, al margen de que Albornoz señaló el quinto gol de la tarde en tiempo de descuento.

Un penal que sólo observó el árbitro Albelo (había infracción previa sobre González) estableció el "gol del honor" en filas del equipo "millonario", después del zurdazo foribundo del central Demichelis, para decorar un resultado que se definió en los primeros diez minutos del complemento.

Comercio ganó, goleó, hizo su trabajo, pero los resultados ajenos volvieron a darle la espalda, en un cierre de fase clasificatoria que lo obligará prácticamente a obtener los seis puntos en disputa, con la salvedad de que deberá estar bien atento a lo que hagan sus rivales en la zona.



SÍNTESIS
COMERCIO (VILLA DOLORES)................ 5
RIVER PLATE (LA FALDA)....................... 1

COMERCIO: Esteban Dei Rossi; Jorge Garro, Santiago Scotta (A), Flavio González y Jeremías Heredia; Gabriel Urquiza, Nicolás Puente (C) y Francisco Moreno; Federico Rojo y Juan Font; Ricardo Pérez. D.T: Mauricio Orzola

RIVER PLATE: Maico Aguero; Jeremías Luchini (A), Ramiro Rodas (A), Maximiliano Demichelis y Santiago Tulian (A); Juan Carlos Maldonado, Guillermo Aguero (C), Gonzalo Olmos y Kevin Castro; Jonathan Arguello y Mauricio Franco. D.T: César Farías

GOLES: 1' 2.T Ricardo Pérez (C); 6' 2.T Flavio González (C); 7' 2.T Ricardo Pérez (C); 10' 2.T Federico Rojo (C); 46' 2.T Renzo Albornoz (C); 48' 2.T Maximiliano Demichelis (RP) (penal)
INCIDENCIAS: 30' 2.T Kevin Castro (RP) desvió un penal
CAMBIOS EN COMERCIO: 13' 2.T Axel Vega x Esteban Dei Rossi; 16' 2.T Renzo Albornoz x Juan Font; 27' 2.T Nicolás Pérez x Francisco Moreno
CAMBIOS EN RIVER: 19' 2.T Federico Manzanelli x Jeremías Luchini; 19' 2.T Santiago Altamiranda x Jonathan Arguello; 23' 2.T Alexander Sánchez x Juan Carlos Maldonado
EXPULSADOS: 48' 2.T Axel Vega (C) (roja directa)
ÁRBITRO: Juan Albelo (Tilisarao, San Luis) (regular)
ASISTENTES: Agustín Guevara y Matías Funes
CANCHA: Comercio (Villa Dolores)

 

FUENTE Y SÍNTESIS: Panorama Deportivo Transerrano - FOTO: Guillermo Padilla - Archivo PDT

 

ZONA 9

General Paz Jrs. (Córdoba) 1 - 0 Tiro Federal (Morteros)

Punto Poeta

Un General Paz Juniors con mayoría de suplentes le ganó 1 a 0 a Tiro Federal de Morteros con gol de Gabriel Suárez y se quedó con la punta de la zona 9 del Regional Amateur. Ahora deberá esperar algunas semanas para saltar a la cancha.

En la previa parecía ser un partido atractivo, ambos llegaban al partido de hoy clasificados a la próxima instancia y definían entre si la punta de la zona, la misma en la que el viernes 9 de Julio le ganó en Morteros a Argentino Peñarol por 2-1.

El equipo conducido por Daniel Mira tomó las riendas del partido desde el comienzo. Al minuto de juego el que probó al arco fue Gabriel Suárez pero se encontró con la humanidad del arquero Gómez.

Un minuto después, el que intentó fue Lucas Duveaux, pero el tiro salió desviado. El Albo estaba cerca, pero no podía concretar.

El cero se rompió a los 11 minutos. Luego de un intento del equipo de morteros Gabriel Suárez fue quién encabezó la salida Poeta, Agustín Griguol fue hasta el fondo y mandó un centro atrás que el propio Suárez capitalizó para poner el 1-0.

A partir de allí lo que quedó del primer tiempo se volvió chato. Juniors continuó teniendo la pelota pero no pudo concretar las otras posibilidades que tuvo, ante un Tiro Federal de muy pobre primera etapa.

En la segunda mitad, el dueño de casa, teniendo la tranquilidad que da un resultado a favor, salió a esperar. La visita, si bien levantó un poco su nivel e intentó con los desbordes de Guantay no generó prácticamente situaciones de peligro. Y sería justamente Guantay quién mandaría un centro al área, el mismo se cerró y fue mandado al corner por el arquero Franco Kratina.

A pesar de jugar un segundo tiempo algo deslucido, General Paz Juniors también tendría su posibilidad en la segunda mitad. Tres minutos después de la aproximación del combinado de Morteros, Agustín Griguol mandó un centro al área que conectó Cristian Heredia pero el balón dió en el costado de la red.

Juniors puede irse a dormir con la tranquilidad de que la punta tenga sello Poeta, y así, pensar de lleno en la próxima fase.

 

FUENTE Y FOTO: INFO LIGA -  Leandro Sager

 

9 de Julio (Morteros) 2 vs. 1 Argentino Peñarol (Córdoba)

Sábado 16 de marzo de 2019, 08:57

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
FAMILIA COPIE - goleadores 9 de Julio.Morteros vs A.Peñarol · Miércoles 20 de marzo de 2019, 19:54 · Citar
9 de Julio cerró su participación en el Federal con un triunfo 16/03/2019 El equipo de Mariano Cambursano recibió en la última fecha del Torneo Federal Regional Amateur a Argentino Peñarol y le ganó por 2 a 1 con goles de Lautaro Heredia y Juan Arpino para el ?celeste?, mientras que Sosa anotó para la visita. En la previa del encuentro ambos equipos llegaban sin posibilidades de clasificar, por tal motivo decidieron adelantar la fecha. El domingo a las 17:00, General Paz Juniors recibirá a Tiro Federal para definir quien culmina primero en el grupo 9.
Fuente : fm radio republica
#Zona3 Güemes 1 - 0 Comercio C. Unidos. Foto: Nuevo Diario.