/
Chaco Cordoba Fed. A Zona B Estudiantes (Río Cuarto) Sarmiento (Resist.)

Estudiantes (Río Cuarto) 1 - 1 Sarmiento (Resist.)

 

Punto y Penta…

Sarmiento dio un paso importantísimo en pos de la meta final que es el ascenso a la B Nacional, al meterse en el Pentagonal por el primer ascenso. Igualó 1 a 1 ante Estudiantes en Río Cuarto, y consiguió el objetivo. En el Pentagonal debutará ante San Jorge de Tucumán.

Sarmiento es una montaña de felicidad al conseguir la clasificación al Pentagonal.

Sarmiento en la última fecha del Octogonal, igualó 1 a 1 ante Estudiantes en Río Cuarto y se clasificó al Pentagonal. Ahora descansará el próximo fin de semana y debutará como local en el Centenario el 31 de marzo ante San Jorge de Tucumán. El “Tanque” Silba abrió el marcador para el “Decano” a los 32 minutos del complemento y lo empató el arquero Adrián Peralta, con un penal inventado por el árbitro Ranciglio, a los 45 minutos.

Sarmiento fue inteligente a la hora de plantear el partido, Valdez dispuso el mismo equipo que goleó en la fecha anterior a los mendocinos de Maipú, pero con un esquema distinto, ya que decidió ofrecerle el protagonismo al local, para salir rápido de contra.

En el primer tiempo estuvo muy cerca con dos jugadas en las cuáles el “Tanque” Silba por poco no abre el marcador, ante pases frustrados de Cañete y López. Y sobre el epílogo de la etapa lo tuvo con un tiro libre de Fernández que pasó muy cerca del palo derecho del arquero local.

En esa primera parte Estudiantes no llegó al arco defendido por Carrera, salvo por un cabezazo de Miranda que se fue desviado, casi sobre el final. El local fue bien maniatado por el dispositivo que empleó Valdez, Sarmiento cortaba y salía rápido, comprometiendo siempre a la última línea del “Celeste” cordobés.

El complemento tuvo la misma alternancia, con un Estudiantes con más posesión de la pelota, pero no siendo eficaz a la hora de lastimar. Sarmiento se sintió siempre cómodo en el partido y expectante para salir de contra.

Hasta que a los 32 minutos llegó lo que planteó el DT “Decano” con mucha sapiencia, Piz habilitó a Federico López, que escaló por su lateral, para enviar un buen centro a Silba, este en primera instancia remató de cabeza y tapó el arquero, para volver a capturar el rebote, y allí sí, apareado por el defensor, pudo empujarla para establecer el primero y dar tranquilidad a todos.

Los últimos instantes mostraron a un Estudiantes desesperado por empatar, ya que se le estaba yendo un invicto de casi 27 partidos sin perder como local, pero el árbitro Sebastián Ranciglio cobró una falta inexistente de Cevasco sobre Sepúlveda dentro de área, que el arquero Peralta se encargó de marcar el empate, que igualmente clasificaba al “Decano”.

Sarmiento ya logró avanzar a una zona que nunca pudo conseguir, superó su marca de años anteriores, y ahora va por el ascenso. Serán cuatro partidos a todo o nada. Recibirá en la primera fecha a San Jorge, luego quedará libre. Visitará a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, recibirá a Alvarado de Mar del Plata, y en la última fecha irá nuevamente a Río Cuarto ante Estudiantes, donde se puede consumar el ansiado ascenso.

SINTESIS:

ESTUDIANTES (1): Adrián Peralta; Gastón Bottino, Juan Tejera, Alan Vester y Lautaro Formica; Nahuel Cainelli, Maximiliano Zbrun (26ST Víctor Beraldi), Alejandro Cabrera y Lucas Oviedo; Javier Ferreira (11STBruno Sepúlveda) y Osvaldo Miranda (11ST Ibrahím Hesar). DT: Marcelo Vázquez.
SARMIENTO (1): Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas, Brian Berlo, Ronald Huth (8ST Emanuel Córdoba) y Federico López; Ángel Piz (33ST Ricardo Villar), Claudio Cevasco y Marcos Fernández (17ST Gonzalo Alarcón); Gonzalo Cañete, Luis Silba y Sebastián Parera. DT: Raúl Valdez.
Goles: 32ST Luis Silba (S); 45ST Adrián Peralta (E).
Árbitro: Sebastián Ranciglio (Casilda). Asistentes: Federico Cuello (Casilda) y Gisela Trucco (Rafaela). Estadio: “Antonio Candini”, de Estudiantes.

FUENTE: http://www.entretiempo.info/noticia?nota=7374

Lunes 18 de marzo de 2019, 01:06

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Diego Albinegro · Jueves 21 de marzo de 2019, 14:07 · Citar
Felicitaciones para Sarmiento, y para su DT Raúl Valdez, que en otra época supo dejar todo en la cancha para defender con hidalguía la camiseta de mi querido Chaco F. Ever.. Espero que en la primer fecha del Pentagonal le puedan ganar de una buena vez al siempre complicado San Jorge tucumano, también dirigido por un ex jugador albinegro!
DANIEL CELESTE · Lunes 18 de marzo de 2019, 23:00 · Citar
ADEMAS DE SER PENAL VEAN EL RESUMEN,HAY UN PENALAZO QUE NO LE COBRAN A ESTUDIANTES ,CABEZASO DE UN DELANTERO DE ESTUDIANTES QUE ES PASE GOL A UN COMPAÑERO Y PEGA EN LA MANO DEL DEFENSA DE SARMIENTO,SEAN MAS OBJETIVOS POR FAVOR.
Ricardo · Lunes 18 de marzo de 2019, 21:06 · Citar
Vean el resumen aquí:
https://www.facebook.com/EstudiantesRio4/videos/vb.795133697243762/801578163556260/?type=2&theater
Ricardo · Lunes 18 de marzo de 2019, 20:47 · Citar
Fue penal. No inventen. El defensor se tira al piso y lo toca de atrás al delantero de Estudiantes.
Anónimo · Lunes 18 de marzo de 2019, 13:23 · Citar
Que partido vieron...????? Siempre nos cobran penales que no son para ascenso del interior...?????
Foto: EntreTiempochaco