/
Buenos Aires Nacional B Los Andes R. Santamarina (Tandil)

Los Andes 2 - 0 R. Santamarina (Tandil)

Santamarina regaló un tiempo y lo pago muy caro

Los Andes venció por 2 a 0 a Santamarina gracias a los goles convertidos por Fabricio Lenci y Guillermo Pereira, ambos en la primera parte. En el complemento, el aurinegro se animó un poco más pero no le alcanzó.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte, césped, niños, estadio y exterior

En un cotejo correspondiente a la fecha 20 del torneo de la B Nacional, Los Andes le ganó por 2 a 0 a Santamarina en un duelo clave para la permanencia de ambos en la segunda categoría del fútbol argentino.
El milrrayitas contó con mucho orden, estuvo bien parado y aprovechó las oportunidades que generó para sacar una buena diferencia durante el primer tiempo. En cambio, el aurinegro agrupó demasiada gente en defensa, le faltaron futbolistas en la zona media y el balón casi no les llegó a los delanteros.
De esta manera, el dueño de casa fue inteligente para apoderarse del juego. En la mitad de la cancha, los locales empezaron a ganar el juego. Turraca y Brítez Ojeda fueron los encargados de recuperar y hacer jugar a sus compañeros.
Cuando se jugaban tan solo 8', los orientados por Juan Carlos Kopriva se pusieron en ventaja. Lenci capitalizó muy bien un pelotazo que no pudo ser rechazado por Politano y Kabalín. El delantero sacó un gran remate cruzado para establecer el 1-0 parcial.
El milrrayitas consiguió un tanto que le dio tranquilidad para manejar el resto de ese fragmento del compromiso. Mientras que el aurinegro no encontraba los caminos necesarios como para tratar de llevar algo de peligro sobre el arco custodiado por Requena.
Pasada la media hora, Lenci volvió a aparecer pero esta vez el duelo lo ganó Rodríguez aunque el arquero dejó un rebote. Pereira aprovechó y apareció para empujarla y convertir el 2-0.
Los aurinegros, en los primeros 45', apenas inquietaron en una oportunidad que fue por intermedio de un remate de Pérez que se fue desviado. Antes de irse al descanso, Silva estuvo muy cerca de estirar ventajas para el local cuando estrelló un remate en el travesaño.
En el complemento, Guillermo Pereyra se decidió por cambios de nombres pero también de esquema. Bogado y Osurak ingresaron por Politano y Kabalín, respectivamente. Atrás quedó la línea de cinco defensores para quedar en defensa con tres o cuatro jugadores.
Las variantes le dieron más juego al visitante aunque también le dejó espacios al dueño de casa para tratar de dañar al aurinegro que quedaba muy condicionado en los metros finales, como consecuencia de la gran cantidad de futbolistas que tenía en ofensiva.
Santamarina siguió yendo, con más gente, pero sin ideas lo suficientemente claras como para lograr el descuento. Mientras que Los Andes se paró bien e intentó jugar de contragolpe con alguna acción que lo dejará cerca de liquidar el duelo.
Los aurinegros regalaron el primer tiempo, en donde tuvieron una muy floja producción, mejoraron en el complemento pero ya era demasiado tarde para poder revertir una desventaja de dos goles.
Una muy buena maniobra de Mariano González, pasada la media hora, culminó con un centro que no llegaron a conectar ni Osurak ni Telechea. Los tandilenses terminaron manejando el balón pero sin la profundidad necesaria para lograr un tanto que le diera cierta ilusión para encarar los minutos finales.
Santamarina sumó la tercera derrota en las últimas cuatro presentaciones y sigue comprometido con la permanencia aunque Olimpo, ayer por la tarde ante Temperley, también cayó y quedó en una delicada situación.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte, césped y exterior

SÍNTESIS:

Los Andes (2):
Leandro Requena; Adonis Frías, Franco Peppino, Sebastián Valdez, Dimas Morales; Guillermo Pereira, Gustavo Turraca, Marcos Brítez Ojeda, Maximiliano Fornari; Facundo Silva y Fabricio Lenci.
DT: Juan Carlos Kopriva.

Santamarina (0):
Nicolás Rodríguez; Agustín Politano, Matías Kabalín, Leonardo Morales, Osvaldo Barsottini, Francisco Oliver; Mariano González, Leonel Pierce, Iván Pérez; Martín Michel y Fernando Telechea.
DT: Guillermo Pereyra.

Goles: PT 8' Lenci (LA) y 33' Pereira (LA).
Amonestados: Quiroga (LA). Pierce (S).
Cambios: Quiroga x Silva, Chacana x Fornari (LA). Bogado x Politano, Osurak x Kabalín y Bella x Pérez en Santamarina.
Arbitro: Lucas Comesaña.
Asistentes: Scheneller - Salado Paz

FUENTE: DIARIO LA VOZ DE TANDIL.

SÍNTESIS: DIARIO LA VOZ DE TANDIL.

FOTOS: PRENSA DE LOS ANDES.

Lunes 18 de marzo de 2019, 02:23

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Los Andes.