/
Jujuy Nacional B Santiago del Estero Central Córdoba (SdE) Gimnasia y Esg. (Jujuy)

Central Córdoba (SdE) 2 - 0 Gimnasia y Esg. (Jujuy)

Ganó y se ilusiona

Central Córdoba necesitaba tres puntos y de local, superó a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 2 a 0, con tantos de Pablo Ortega y Nahuel Luján y se metió en zona de reducido.

Central Córdoba logró un triunfo importante de local al vencer a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 2 a 0, con goles de Pablo Ortega y Nahuel Luján en la segunda parte.
El equipo de Gustavo Coleoni suma 29 puntos y se metió en zona del reducido. El partido se jugó en el Alfredo Terrera del Barrio Oeste, donde fue expulsado Matías Córdoba en el “Lobo” jujeño.

EL PARTIDO

Un primer periodo bastante parejo, donde los dos equipos buscaron ganar la zona media poblando esa franja del juego. Central Córdoba asumió el protagonismo y las intenciones ofensivas fueron frecuentes donde los goleros Di Georgi y Taborda fueron los puntos altos de los dos equipos.
El “Ferroviario” lo tuvo con Milevilo y con Jara, donde no estuvieron muy finos en los metros finales, y Siufi y Juárez respondieron con situaciones claras. Gimnasia trabajó el partido, con mucha presión en todos lados, y también, aprovechó algunas dudas en la defensiva del equipo del Barrio Oeste.
En ese ida y vuelta por momentos, ni Milevilo, ni Luján pudieron marcar la diferencia, aunque siempre complicaron al “lobo”, sobre todo, de tres cuartos de cancha para arriba. Pese a todo, el 0-0 no se modificó, aunque los dos, desperdiciaron sus opciones.
En la segunda etapa, tanto Gimnasia como Central manejaron el balón, y los cambios le dieron sus resultados al “Sapito” Coleoni. La visita se quedó con 10 antes de los cinco minutos de juego por la expulsión de Matías Córdoba. Después de esa acción, la paridad desapareció en el cotejo.
A los 25 minutos llegó la apertura con una muy buena definición cruzada de Pablo Ortega por la derecha para el delirio del pueblo “ferroviario”, y todo se simplificó, aunque Gimnasia y Esgrima pese a tener uno menos, buscó por las dos bandas.
El cierre fue nuevamente con mucha intensidad. Central con espacios chocó varias veces con la seguridad de De Giorgi, mientras que César Taborda salvó al local del empate, pero a los 39 minutos, apareció el “chico malo” Nahuel Luján para sentenciar el 2-0 definitivo tras pase de Vega en una contra. Después el local tuvo tres opciones más para golear, pero no estuvo "fino".

SÍNTESIS:

Central Córdoba (2):
César Taborda; Cristian Díaz, Alexis Ferrero, Hugo Vera Oviedo, Jonathan Bay; Santiago Galucci (Pablo Ortega 20'ST), Cristian Vega, Nahuel Luján (Javier Rossi 38'ST), Ezequiel Barrionuevo (Alfredo Ramírez 33'ST); Diego Jara, Facundo Melivilo.
DT: Gustavo Coleoni.

Gimnasia (0):
Carlos De Giorgi; Leonardo Ferreyra, Sebastián Sánchez, Gonzalo Nazario, Ignacio Sanabria; Rodrigo Morales (Facundo Callejo 35'ST), Alejandro Frezzotti, Daniel Juárez (Fabián Muñoz 14'ST); Agustín Sufi (Federico Freire 20'ST), Matías Córdoba, Nicolás Contín.
DT: Carlos Morales Santos.

Goles: Ortega (26'ST), Luján (39'ST).
Incidencias: A los 49 minutos fue expulsado Matías Córdoba (GyE) por juego brusco.
Árbitro: Fabricio Llobet.
Estadio: Alfredo Terrera.

FUENTE: ABC DEPORTE / SOMOS DEPORTE.

SÍNTESIS: ABC DEPORTE.

FOTOS: PRENSA DE CENTRAL CÓRDOBA.

 

 

Gimnasia no puede levantar cabeza

Fue dos a cero a manos de Central Córdoba. Por suerte, también perdieron Olimpo y Santamarina. Morales Santos confirmó que sigue.

Gimnasia perdió anoche con Central Córdoba en Santiago del Estero por dos a cero y su futuro en la B Nacional preocupa cada vez más. Por suerte, los otros rivales en la lucha no descender también perdieron. Olimpo cayó en Bahía Blanca dos a cero ante Temperley y Santamarina fue derrotado por Los Andes por idéntico marcador, pero en condición de visitante.
Una vez finalizado el partido en tierras "mistoleras", el técnico Carlos Morales Santos declaró a Radio Líder de Jujuy que continuará en su cargo y que desde hoy comenzará a planificar el choque contra Almagro.
El "lobo" no jugó mal. Si bien Central Córdoba tuvo más tiempo la pelota, no generó chances netas de gol. Es más, en la primera etapa, Matías Córdoba y Daniel Juárez -buen debut del juvenil- se las ingeniaron para exigir a Taborda, quien respondió a perfecto en sendos "mano a mano".
Asimismo De Giorgi tuvo un par de intervenciones claves, transformando en la figura de la cancha.
Pero la estructura "albiceleste" se vino abajo a los 5 minutos. Córdoba le pegó un codazo a un rival y se fue expulsado. A partir de allí, el trámite cambió radicalmente.
El "ferroviario", apoyado por su gente, adelantó las líneas y se fue con todo buscando el triunfo. Inclusive, a los 21' se descuidó y Contín, a pura potencia, le ganó a los centrales, pero Taborda reaccionó justo evitando el gol de los jujeños.
El destino está encaprichado con Gimnasia y a los 26' el recién ingresado Ortega eludió a Sanabria y a Nazario, definiendo cruzado. Gol y fin de la historia.
Después De Giorgi evitó el grito de Jara, pero nada pudo hacer cuando Frezzotti perdió el balón a la salida, Vega habilitó a Luján y el delantero clavó el segundo.
Gimnasia ya era una sombra y la mejoría que mostró con respecto al empate ante Los Andes se fue a la borda en minutos.
Central Córdoba hasta pudo golear. Sin embargo, el "1" de los jujeños se lo impidió en dos oportunidades en el cierre del encuentro.
Se trató de una derrota que duele y preocupa mirando la tabla del descenso.
Conseguir la victoria el fin de semana es lo único que valdrá.

FUENTE: DIARIO EL TRIBUNO JUJUY.

FOTO: PRENSA DE CENTRAL CÓRDOBA.

Lunes 18 de marzo de 2019, 02:50

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diego Torres (Somos Deporte).