/
Fed. A-Rev. C San Luis Torneo Federal A Juventud U.U. (San Luis)

Juventud U.U. (San Luis) 1 - 0 Sp. Estudiantes (SL)

Juventud ganó el clásico y se acerca a la salvación

La emoción de la noche. Todos abrazan a Argüello que fue el héroe de la jornada. Foto: Nicolás Varvara

Redacción El Diario de la República

Lucas Argüello, a los 20' del segundo tiempo, sacudió la modorra de un partido que empezaba a ser chato. Con el resultado el "auriazul" podría mantener la categoría.

Con una bomba de afuera del área y con mucho más ganas que buen fútbol, Juventud Unido Universitario abrazó un triunfo vital en el superclásico puntano y quedó muy cerca de mantener la categoría en la cruel lucha por no descender del Torneo Federal A.

Lucas Argüello con un zapatazo seco y contra un palo a los 20 minutos del segundo tiempo marcó el único tanto del partido y desató la locura en el "Mario Sebastián Diez" que lució con una importante cantidad de público.

El partido hasta el gol de Juventud, tuvo un trámite parejo y por momentos mediocre, sin llegadas claras ni un dominador absoluto de la pelota. Todo cambió en los últimos 25 minutos, con un Estudiantes que salió a vender cara la derrota, mientras que el local buscó cerrarse en defensa y aprovechar alguna contra.

El final llegó y trajo desahogo para el Juve y tranquilidad para Estudiantes, que logró cuidar algunos jugadores pensando en la próxima fase a la que se clasificó con dos fechas de anticipación.

Fue una fecha a pedir de Juventud, que se sacó de encima a varios equipos en la lucha por el descenso y  el próximo fin de semana enfrentará a Racing de Córdoba.

VIDEO: eldiariodelarepublica

¿Qué necesita Juventud para salvarse antes de jugar el próximo domingo?

Solo dos equipos pueden alcanzar a Juventud (26 puntos en 23 partidos), se trata de Deportivo Roca (tiene 21 puntos en 22 partidos jugados) y Atlético Paraná (20 puntos en 22 encuentros), ambos completarán sus encuentros pendientes durante la semana

El lunes a las 17,  Defensores de Pronunciamiento recibe a Atlético Paraná. Si el equipo de la capital entrerriana no gana, le será imposible alcanzar la cantidad de unidades que tiene  Juventud y sería un rival menos para luchar.

El miércoles a las 21, Deportivo Roca recibe a Ferro de General Pico, si los rionegrinos empatan o pierden no podrá aspirar a superar al "Juve".

Tanto Deportivo Roca como Atlético Paraná necesitan ganar sus dos partidos y que Juventud no sume ningún punto en Córdoba el próximo fin de semana.

Lunes 18 de marzo de 2019, 11:08

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
eze kno · Martes 19 de marzo de 2019, 10:46 · Citar
Alguna duda quien manda en san luis.. en las buenas y en las malas la familia auriazul siempre esta aguante el Juve
Foto: Nicolás Varvara