/
Copa Argentina Mendoza Lanús

Lanús 2 - 0 Huracán Las Heras (Mza)

Un Globo sin aire: Huracán quedó eliminado de la Copa Argentina

Se terminó el sueño de Huracán Las Heras en la Copa Argentina 2019. El Globo, que hizo un gran PT, no pudo aguantar el ritmo durante el complemento y Lanús se lo ganó 2 a 0 con goles de José Sand de penal y de Rolando García Guerreño. Se jugó en un Malvinas Argentinas que contó con un buen marco de público.

En los primeros instantes del partido la iniciativa fue del equipo lasherino, que salió decidido a presionar al conjunto bonaerense y acechó el arco rival. En el minuto tres avisó el Globo con un tiro de media distancia de Dolci que contuvo muy bien el arquero Ibáñez.
A los 11' Huracán lo tuvo nuevamente Huracán a través de un tiro desde afuera del área. Esta vez fue Cámara quien sacó un potente derechazo y el balón se fue apenas afuera.
Recién en el minuto 21 el Granate tuvo su primera aproximación. Lautaro Acosta habilitó a Sand, quien remató de zurda pero su tiro fue débil y el portero Gómez lo atrapó sin problemas.
A lo largo del PT el Globo fue levemente superior y contó con las mejores situaciones. A los 33' Valles ingresó con pelota dominada al área rival, sacó un buen remate y exigió a Ibáñez, quien controló en dos tiempos.
En los minutos finales Huracán continuó merodeando el arco de Lanús y estuvo cerca de abrir el marcador. A los 45' Marital remató dentro del área, el balón pegó en un defensor de Lanús, Agudiak no pudo en el rebote y la jugada se diluyó. Gran primer tiempo del Globo, que prácticamente no hizo notar la diferencia de categoría.
La primera ocasión del complemento ocurrió a los 5' y fue para el Granate. José Luis Gómez desbordó por la banda derecha, tiró el centro atrás, Sand desvió el esférico y rozó el poste izquierdo.
Dos minutos después Lanús aceleró otra vez y abrió el tanteador. Acosta ganó en velocidad, Gómez lo derribó dentro del área y el árbitro cobró penal. Sand lo cambió por gol y puso el 1 a 0 a favor del conjunto bonaerense.
Con la ventaja en su haber, el Granate comenzó a adueñarse de las acciones del juego, acorraló al Globo y en el minuto 22 amplió la diferencia. A la salida de un tiro de esquina, García Guerreño se elevó en el área, impactó de cabeza y marcó el 2-0.
Huracán se desdibujó, ya no fue tan punzante como en la primera parte y estuvo lejos de complicar a Ibáñez. Y para colmo de males se quedó con jugador menos por la expulsión de Dolci por doble amarilla.
Lanús dominó los instantes finales, no sufrió sobresaltos y avanzó a la próxima fase. En los 16avos de final el Granate se medirá ante el ganador del partido entre Independiente Rivadavia y Midland.

SÍNTESIS:

Lanús (2):
Matías Ibáñez (6); José Luis Gómez (6), Javier Carrasco (5), Rolando García Guerreño (7), Tiago Pagnussat (5), Nicolás Pasquini (5); Guillermo Acosta (6), Facundo Quignón (5), Marcelino Moreno (5); Lautaro Acosta (7) y José Sand (5).
DT: Luis Zubeldía.

Huracán Las Heras (0):
Gonzalo Gómez (4); Gabriel Valles (5), Mauro Ouré (6), Adolfo Tallura (5), Juan Marital (5); Matías Navarro (5), Franco Dolci (4), Fernando Cámara (5), Claudio Ulloa (5); Joan Juncos (5) e Iván Agudiak (4).
DT: Alejandro Abaurre.

Goles: ST 7' Sand -p- (L), 22' García Guerreño (L).
Cambios: ST 14' Franco Franzino por Ulloa (HLH), 22' Ivo Hong por Navarro (HLH), 26' Sebastián Ribas por Sand (L), 32' Tomás Belmonte por Gómez (L), 38' José Luis Sinisterra por L. Acosta (L), 42' Nicolás Ali por Agudiak.
Árbitro: Hernán Mastrángelo.
Estadio: Malvinas Argentinas.

FUENTE: MAURICIO VASCA (SITIO ANDINO).

SÍNTESIS: SITIO ANDINO.

FOTOS: CRISTIAN LOZANO (SITIO ANDINO).

Jueves 21 de marzo de 2019, 23:57

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Cristian Lozano (Sitio Andino).