/
Chaco Corrientes Misiones Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Huracán (Goya, Ctes) Ferroviario (Corrientes) Dep. Mandiyú (Ctes) Dep. Curupay (Ctes.) Comunicaciones (Merc.) Central Goya (Goya)

Torneo Regional - REGIÓN LITORAL NORTE - Partidos del 24/3

ZONA 1

Barcelona (Santo Tome, Ctes.) 0 - 1  Nacional (Puerto Piray)

Nacional sumó una victoria de oro
El conjunto de Puerto Piray salió triunfante de su visita a suelo correntino y está clasificando a playoffs.En Santo Tomé, Nacional derrotó a Barcelona por la mínima diferencia, en el marco de la novena fecha en la Zona 1 de la Región Litoral Norte en el Torneo Regional Amateur.El gol de la victoria para el conjunto del Alto Paraná misionero fue de Nahuel Melgarejo (44?pt.).Así, el equipo dirigido por Velozo se mantiene en zona de clasificación como uno de lo mejores terceros.
Fuente : meta goles

 

Sporting Club (Santo Pipo) 2 - 1  Atl. Jardin America (J.America)

Sporting cumplió con el pronóstico

En un final para el infarto superó por 2 a 1 a Deportivo Jardín. Nunca bajó los brazos y en el epílogo del partido tuvo su premio. Se impuso con goles de Ulises Silveira y abrochó la clasificación a la siguiente instancia del Torneo Regional Amateur. Ahora quiere disputarle el primer lugar del grupo 1 a Guaraní.

“Si no sufrimos no somos Sporting”, dijo una vez uno de los jugadores del equipo a este diario y fue el claro ejemplo de lo que sucedió en la tarde de ayer en Santo Pipó, donde el local necesitó hasta el quinto minuto de adición para sellar su clasificación a la siguiente etapa del Torneo Regional Amateur.

Sporting, que buscó desde el primer minuto dar el golpe, se impuso por un apretado 2 a 1 a un Deportivo Jardín América que estuvo a pocos minutos de concretar su primera victoria en su despedida del certamen, pero no pudo aguantar.

Desde el inicio el conjunto de Diego Millán salió con todo y antes de que se cumpla el primer minuto de juego ya tuvo clara situación y con polémica incluida. Ulises Silveira sacó un pontente remate y el balón aparentemente tocó la red, pero el árbitro René González no lo entendió así.

Hasta la media hora de juego todo fue para el elenco dueño de casa, que tuvo dominio total y generó varias chances para ponerse en ventaja pero desperdició todo frente al arco. Perdonó muchas veces y la visita, en su primera llegada clara, no tuvo piedad. A los 32 minutos, Eldo Verón mandó un centro preciso desde la izquierda y en el área Fernando Escobar metió un impecable cabezazo para poner el 1 a 0 para el “Lobo” Jardinense.

El tanto no afectó las intenciones del Albirrojo, que siempre fue el protagonista, pero sí agotó las ideas en ataque.

En el complemento, Sporting salió a jugar con la misma intensidad, apretando en la salida del rival y buscando dar el golpe en el juego áreo, algo que finalmente no ocurrió debido a la firmeza defensiva del conjunto de “Cepi” Núñez Silveira.

Pese a que la visita se cerró bien el fondo, el equipo de Millán logró encontrar algunas fisuras y tuvo en varias ocasiones la posibilidad de marcar.

Una muy clara fue una doble acción, donde primero Silveira quedó bien posicionado pero un defensor cortó y en el rebote, Matías Billordo la tiró por encima del travesaño.

Así se sucedieron jugadas, donde Enzo Bruno, Gustavo Paredes y Diego García fallaron en la definición hasta que de tanto ir al frente, Sporting encontró su premio. A los 45 minutos tuvo un penal a favor y Silveira no falló para igualar un minuto más tarde.

Con esa inyección anímica y con la ventaja numérica (fueron expulsados Bruno Schmid y Angelo López en un lapso de cuatro minutos), el dueño de casa fue por más y a los 50 minutos metió la segunda “cachetada”. Tras un rápido contragolpe, Silveira se adelantó a todos y tocó a la red para estampar el 2 a 1.

Con los tres puntos, Sporting se volvió inalcanzable para sus seguidores y clasificó a la próxima ronda, instancia donde ya se encuentra Guaraní.

En la próxima jugarán Nacional vs. Sporting y Guaraní vs. Barcelona

Fuente: primeraedicion

 

Libre: Guarani A. Franco (Posadas)

ZONA 2

Victoria (Curuzú Cuatiá) 2 - 2 Central Goya (Goya)

Agónico empate de Central en Curuzú

T.R.A : Agónico empate de Central en Curuzú.
Por la fecha 9 de la zona “2” en la Región Litoral Norte se enfrentaron en la ciudad de Curuzú Cuatiá el dueño de casa Victoria y Central Goya con el resultado de 2 a 2.
El partido era fundamental para Central porque debía conseguir los tres puntos para llegar algo tranquilo en la última fecha con vista a un cupo para que lo deposite en la próxima fase del Torneo, sin embargo Victoria fue esa piedra del camino que le complico.
En la primera parte cuando ambos equipos seguían acomodándose en la cancha viene la apertura del marcador de Walter Alegre para Central a los 7’.
Alejandro Miguel Benítez le daba la igualdad para Victoria a los 37’.
Desde el vestuario, literalmente, Victoria se iba a poner en ventaja porque a los 46’’ Agustín Ariel Cayeta daba el batacazo para pasar a ganar 2 a 1.
Pero a los 98’ el “rocha” Zaracho le ponía el grito eufórico de la igualdad para Central. 2 a 2 y final.
Con este resultado el “negro” deberá ganar si o si el domingo que viene frente a Comunicaciones si quiere seguir en el Torneo.
La próxima fecha será la última y tendrá estos partidos. Victoria viajará a Paso de los Libres para enfrentar a Social Madariaga y Central Goya recibirá la visita de Comunicaciones de Mercedes mientras que Huracán F.C quedará libre.


SINTESIS.

Club Victoria (2): Gustavo Oscar Calgaro, Jorge Eduardo Del Palacio, Alejandro Miguel Benítez, Darío Maximiliano Rojas, Mario Germán Alonso, Oscar Eduardo Molina, Federico Luis Moreyra, Rodrigo Tomas Dimotta, Walter Daniel Altamirano, Federico Ariel Coceres y Agustín Ariel Cayeta. En el banco acompañaron: Maximiliano Fernández, Hugo Sosa, Miguel Alejandro Galarza y Juan Cruz Fernández. DT Claudio Penizzotto.

Central Goya (2): Cristian José González, Diego Martin Gómez, Federico Sánchez, Joaquín Jesús Montiel, Jesús Pezoa, Cesar Arias Junior Pérez, Leonardo Sosa, Manuel Acebo, Walter Torres Lacuadra, Walter Alegre, Jonatán Matías Monzón. En el banco acompañaron: Federico Flores, Cristian Serrano, Julián Insaurralde y Mariano Nicolás Gómez. DT Juan Manuel Vázquez.

Goles: Walter Alegre 7’ PT (C.G), Alejandro Miguel Benítez 37’ PT (V), Agustín Ariel Cayeta 46’’ ST (V), Rodrigo Zaracho 52’ ST (C.G).

Expulsados: No hubo

Cambios: En Victoria ingresaron: Federico Franco Vitale por Federico Luis Moreyra, Mario Nicolás Barboza por Federico Ariel Coceres y Gabriel Alejandro Iturriaga por Agustín Ariel Cayeta. En Central Ingresaron: Edgardo Zaracho por Diego Martin Gómez, Rodrigo Zaracho por Jonatán Monzón y Agustín Cáceres por Federico Sánchez.

Arbitro: Carlos Ezequiel Espinoza. Líneas: Javier Darío Arrellano y Cristian Ezequiel Gómez. Terna arbitral de A.G.A.F.I

Estadio: Club Victoria (C.S.D Victoria de Curuzú Cuatiá)

Foto de Portada y Síntesis: Ismael Monsalvo.
Fuente: La Casaca de Goya.

Comunicaciones (Mercedes) 1 - 1 Huracan (Goya)

Empate de Huracán que ya espera en la otra fase

T.R.A : Empate de Huracán que ya espera en la otra fase.

Por la Región Litoral Norte zona “2” correspondiente a la fecha 9 del T.R.A en la ciudad de Mercedes se midieron Comunicaciones y Huracán de Goya con el resultado 1 a 1.
Con un primer tiempo parejo y abierto de lindo partido, el conjunto de Huracán fue un poquito más que Comunicaciones porque fue ordenado en especial su medio y con alguna explosividad de Alejandro Benítez, Fabio Maciel fue el que inquietaba arriba para el local.

A los 3’ la jugada se inicia por el sector derecho con Darío Villalba quien llegando al fondo saca un centro  al área y ante un mal despeje de la defensa de Huracán la pelota le queda casi en el punto de penal a Fabio Maciel que de derecha ejecuta hacia el arco de Dening que nada puede hacer y Comunicaciones pasaba a ganar 1 a 0.
El empate de Huracán llegaría a los 7’ con un pelotazo del campo visitante que cae a espaldas del central Centurión, Rolón Ortiz le gana la posición metiendo una pequeña diagonal y entrando al área grande saca su disparo de derecha que pese a la estirada de Gómez el balón va al fondo de la red y 1 a 1.
Para la segunda parte el local volcó la cancha a su favor en los primeros 30’ jugando con  más ansiedad que fútbol dejando a Huracán jugar de contra que entrando en los últimos 5’ tuvo más la pelota y con amplias chances.
A los 39’ Facundo Vallejos tuvo la chance más clara del segundo tiempo cuando el golero de Comunicaciones Ramón Gómez sale del fondo mal, la pelota le queda a Leandro Ramírez por el sector derecho y con el arco solo su remate de afuera del área se va por arriba del travesaño.
Fue empate en un partido donde estaba para cualquiera, tanto Comunicaciones y Huracán tuvieron sendas chances.
La fecha 9 la tabla de la zona “2” quedó  así Huracán F.C 15, Social Madariaga 13, Comunicaciones 10, Central Goya 10, Club Victoria 2.
La próxima fecha será la última de la fase clasificatoria con los partidos entre Social Madariaga y Club Victoria y en la ciudad de Goya Central recibirá a Comunicaciones de Mercedes, fecha libre tendrá Huracán de Goya.

SINTESIS.

Club Comunicaciones (1): Ramón Gómez, Sebastián Centurión, Nahuel Soto, Darío Villalba, Cristian Fleitas Cubilla, Fabio Maciel, Renzo Romero, Sebastián Cerrudo, Guillermo Ojeda y Fabio Leoguera. En el banco acompañaron: Joaquín de los Reyes, Nicolás Gómez, David Yepes. DT Ramón Aguilar.

Huracán F.C (1): Cristian Sebastián Dening, Enrique Pereira, Mario Godoy, Lisandro Ojeda, Sebastián Falcone, Raúl Alejandro Benítez, Maximiliano Gauna, Arturo Rolón Ortíz, Juan Pablo Varona y Leandro Ramírez. En el banco acompañaron: Eduardo Acevedo, Diego Vega, Mauro Moreyra, Ariel Sosa. DT Andrés Cáneva.

Goles: Fabio Maciel 3’ PT (C) y Arturo Rolón Ortíz 7’ PT (H)

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

Cambios: En Comunicaciones ingresaron: Cristian Acevedo por Guillermo Ojeda 14’ ST, Joaquín González por Fabio Leoguera 14’ ST y Hernán Robledo Saucedo por Renzo Romero 29’ ST. En Huracán ingresaron: Jorge Maciel por Juan Pablo Varona 26’ ST, Facundo Vallejos por Maximiliano Gauna 35’ ST y Ariel Blanco por Alejandro Benítez 40’ ST.

Arbitro: Luis Rubén Pérez de la ciudad de Paso de los Libres. Líneas: Marcelo Centurión y Fabricio Bergara de la ciudad de Monte Caseros.

Estadio: Lorenzo “encho” Colombi. (Comunicaciones de Mercedes)

 

Fuente: La Casaca de Goya.

Libre: Madariaga (Paso de los Libres)

ZONA 3

Camba Cuá (Corrientes) 0 - 1  Ferroviario (Corrientes)

Ferroviario se lo llevó en un final caliente
El equipo del barrio San Benito venció a Cambá Cuá por 1-0 con gol de Yoel Badaró para renovar sus expectativas de clasificación. Tras la anotación hubo empujones, golpes de puño y expulsados.

LOS JUGADORES DEL “TREN VERDE” ABRAZAN A BADARÓ. DESPUÉS, LOS DISTURBIOS.

Ferroviario y Cambá Cuá animaron uno de los partidos más esperados de este Torneo Regional Amateur. Los dirigidos por Yuri Kordylas aprovecharon una pelota detenida cerca del final para llevarse una victoria que les permite dejar atrás el mal trago de la fecha pasada (caída por 4-1 ante Defensores de Puerto Vilelas).
De igual forma, el encuentro se tiñó de un tono violento y desprolijo cuando tras la anotación de Yoel Badaró (a los 38 minutos del segundo tiempo) se trenzaron a empujones y golpes varios que terminaron con expulsados de ambos bandos.
Párrafo aparte para el mal arbitraje de Sergio Pérez, que falló en algunas jugadas puntuales y sobre todas las cosas, dejó que el partido se le fuera de las manos en el final con disturbios varios que necesitaron de la intervención de las fuerzas de seguridad presentes en el estadio.
Retomando el trámite del partido, el primer tiempo mostró una paridad absoluta entre los dos equipos. El técnico del “tren verde” apostó al doble nueve con Aldo Visconti y Guillermo Barreto pero no lograba generar los espacios por las bandas para abastecerlos correctamente.
Por su parte, el elenco “cambacuacero” intentaba generar complicaciones por los extremos con los buenos desbordes de Adrián Acevedo y Federico Torres. En esa primera parte, ninguno de los dos encontraba los caminos para vulnerar la defensa de su oponente y romper la igualdad.
La más clara fue para la visita, en los pies de Aldo Visconti quien al recibir un pelotazo largo controló y enfiló a quedar cara a cara con el arquero Christian Martínez. Pero el experimentado centrodelantero con pasado en Atlético de Rafaela se apuró en la definición su remate se elevo por encima del travesaño.
En ese segmento inicial se dio una jugada polémica por una mano en contacto con el piso dentro del área de Ferro. El árbitro ignoró el pedido de los locales y el banco de suplentes repudió la falta ignorada que derivaría en un penal favorable a Cambá Cuá.
Para la segunda mitad, ambos entrenadores apostaron a variantes para tratar de torcer la historia y reemplazar jugadores con molestias. El “rojo” lo tuvo en su mejor acción combinada de toda la tarde, con un mano a mano de Francisco Centurión que no tuvo certeza para definir a la salida del portero Walter Jara.
Tanto Ferro como “Camba” apostaron a que la pelota detenida fuera la llave para abrir el encuentro y los visitantes empujaron para generar infracciones cerca del área. El arquero Martínez se mostró seguro en sus salidas pero no pudo con la de los 38 del segundo tiempo: Yoel Badaró saltó más alto que todos y peinó un envión llovido para que Ferro saque agua de las piedras.
Inmediatamente, se desataron los golpes y empujones que derivarían en las expulsiones de Rodrigo Valdovinos, Francisco De Souza y Hugo Herra (suplente de Cambá Cuá). Minutos más tarde, también vio la roja Víctor Moniel tras una falta que le valió la segunda tarjeta amarilla.
El banco de “Camba” se marchó protestando justamente por los minutos adicionados.

CAMBA

Fuente y Foto: Diario Epoca.

Deportivo Mandiyú (Corrientes) 0 - 2 Curupay (Corrientes)

El líder Curupay venció a Mandiyú y desembarca invicto en los “playoffs”
El “maderero” golpeó de entrada con gol de Giménez, quien -insólitamente- dos minutos después fue expulsado. No pudo hacer valer la supremacía numérica el “albo” y a poco de comenzar la segunda etapa, liquidó de contra Báez. Uno está clasificado, el otro eliminado.


Curupay ratificó que es el mejor equipo de la Zona 3 – Litoral Norte del torneo Regional Federal Amateur al derrotar ayer 2-0 a Mandiyú, en el marco de la 9ª fecha y ahora esperará invicto la llegada de los “playoffs” porque la semana que viene quedará libre, en el cierre de la etapa clasificatoria.
Para el “maderero”, la victoria significó elevar su cosecha a 16 puntos; mientras que Mandiyú se mantiene último con 4 unidades y ya eliminado enfrentará a Ferroviario en la despedida del certamen.
El partido, disputado en el estadio Juan Carlos Vallejos del “tren verde”, en el cual ofició de anfitrión Mandiyú, fue algo atípico porque en menos de cinco minutos ya anotaron un gol y también hubo una expulsión. Tanto se reprochaba Curupay que empezaba “dormido” los juegos y esta vez pudo golpear de entrada.
Porque iban dos minutos y fracción cuando Darío Romero recuperó sobre la izquierda en su propio campo y combinó con un par de compañeros hasta asistir en profundidad a Gómez, quien eludió a un hombre y cedió a la derecha para el ingreso libre de marcas de Giménez, quien se sacó de encima al arquero Ifrán y también tomó a contra pierna a Encinas para desparramar a ambos antes de empujar y colocar el prematuro 1-0 del “maderero”.
Sin dudas una ventaja que podía resultar tranquilizadora para Curupay. Sin embargo, el propio Giménez sería protagonista a los 4’ de una acción indeseada por su equipo, ya que fue con vehemencia a disputar un balón ante Encinas, quien se llevó la peor parte. Y el árbitro Vallejos decidió expulsarlo al 8 de Curupay, que a partir de entonces tuvo que afrontar el juego con uno menos.
De todos modos, más allá del criterio de Lescano para mostrar sus dotes de lanzador o el tándem Encinas-Ledesma, más “pinceladas” de Fleita, Mandiyú nunca terminó de desestabilizar a Curupay.
El despliegue del doble cinco con Amarilla y Franco, más la presencia siempre inquietante de Gómez y Báez arriba, hacían que el trámite resulte más bien equilibrado.

No obstante, Mandiyú tuvo algo más de empuje para arrimarse al arco del debutante Franco Morales (ingresó por el suspendido Brian Aranda y cumplió). Llegando a los 13’ Rolón Segovia ejecutó el corner desde la izquierda y se cerró con peligrosidad al dar en el travesaño, para que luego Gómez la sacara del campo de cabeza.
Replegó líneas Curupay y el “albo” intentó con un potente tiro libre de Ayala desde 25 metros que Morales mandó al córner. Luego, el centro de Ledesma no pudo conectar de lleno con el parietal Estigarribia. También Fleita probó a distancia pero contuvo Morales.
Curupay aguantó la ventaja y en el inicio del complemento volvió a golpear. Un envío largo lo complicó a Encinas, quien trastabilló y le dejó allanado el camino a Báez, quien enganchó ante un intento desesperado de Barrios por cerrar y luego definió con la cara interna del pie izquierdo para aumentar la cuenta.
Entonces, se agigantó la figura de Báez para aguantar arriba y de Amarilla en la recuperación. Con el 0-2, Mandiyú se mostró herido y fue a la carga, aún sin tantas ideas claras tuvo tres o cuatro chances. Falló por centímetros Estigarribia en un par de ocasiones, también Galarza y el ingresado Mosqueda. En otras Morales contuvo bien los tiros a distancia para que Curupay volviera a festejar.

Sintesis:
CURU

Fuente y Foto: Diario Epoca.
 

Libre: Def.de Vilelas (Pto.Vilelas, Ch.)

Sábado 23 de marzo de 2019, 11:08

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
FAMILIA COPIE - 35 principales goleadores regional 2019 - · Martes 26 de marzo de 2019, 20:36 · Citar
GOLEADORES Goles Penal
1 Enzo Astiz.Circulo Deportivo 14 1
2 Jonathan Font.Boxing Club 10
3 Ángel Ibarra.Sol de America 9
4 Marcos Salvaggio.Independiente (Chivilcoy) 9 1
5 Ignacio Lobo.Monterrico 9 2
6 Esteban Cardozo.Racing (Ojo de Agua) 8
7 Hernán "facha" Brilco.Racing (Ojo de Agua) 8
8 Fabricio Reyes.Central Norte 8
9 Diego "nivi" Nuñez.Central Norte 8
10 Ricardo Pérez.Comercio (Villa Dolores) 8
11 Ezequiel Petti.Ferrocarril General Roca 8
12 Peña Lasso.Santa Clara 7
13 Sergio Castillo.Tiro y Gimnasia 7
14 Luis "gringa" Gómez.Resistencia Central 7
15 Gastón Martínez Cortez.Juventud (Puerto Tirol) 7
16 Gonzalo Carmona.Gutierrez Sport Club 7 1
17 Hugo De Marco.Sarmiento (La Banda) 7 1
18 Carlos Alberto García.Madariaga 7 2
19 Jorge Romero Villarreal.Huracan (Comodoro Rivadavia) 7 4
20 Eric Aguilera.San Lorenzo 6
21 Horacio "indio" Cáceres.Achirense 6
22 Gianfranco Ottaviani.El Linqueño 6
23 Jerónimo Gutiérrez.All Boys 6
24 Rodrigo Linares.Juan Jose Moreno 6
25 Jonathan Bustos.Mutual Camioneros 6
26 Álvaro "chavo" Navarro.El Galpon 6 1
27 Carlos Nahuel Contreras.Sportivo Guzman 6 1
28 Maximiliano López.Talleres (Perico) 6 1
29 Hugo Troche.Guarani A. Franco 6 1
30 Ulises Silveira.Sporting Club 6 1
31 Jonathan Cerrutti.Sportivo Baradero 6 1
32 Nicolás Slimens.Independiente (Chivilcoy) 6 1
33 Ricardo Granillo.J.Independiente (Villa Unión) 6 2
34 Cristian "piru" Sanchez.La Libertad.Concordia 6 2
35 Héctor Rueda.Deportivo Rincon 6 4
FAMILIA COPIE - sintesis Sporting Santo Pipo vs J.America - · Domingo 24 de marzo de 2019, 21:16 · Citar
Sporting ganó en el final y se clasificó
Sporting de Santo Pipó derrotó a Deportivo Jardín América por 2-1, en el marco de la 9na fecha de la Zona 1 Litoral Norte del Torneo Federal Regional Amateur, y Se clasificó para la próxima fase.Pero el partido no fue sencillo para los piposeños ya que a los 34 minutos del primer tiempo la visita se puso en ventaja con gol de Fernando Escobar. En el complemento el local buscó intensamente el empate pero recién lo logró en el cierre del partido. Ulises Silveira empató de penal y el mismo delantero se encargó de sellar la victoria para garantizar la clasificación.
Fuente : noticias del 6
FAMILIA COPIE - sintesis Barcelona vs Nacional · Domingo 24 de marzo de 2019, 21:12 · Citar
Nacional sumó una victoria de oro
El conjunto de Puerto Piray salió triunfante de su visita a suelo correntino y está clasificando a playoffs.En Santo Tomé, Nacional derrotó a Barcelona por la mínima diferencia, en el marco de la novena fecha en la Zona 1 de la Región Litoral Norte en el Torneo Regional Amateur.El gol de la victoria para el conjunto del Alto Paraná misionero fue de Nahuel Melgarejo (44?pt.).Así, el equipo dirigido por Velozo se mantiene en zona de clasificación como uno de lo mejores terceros.
Fuente : meta goles
Gentileza: Diario Época.