/
Catamarca Cordoba La Rioja Santiago del Estero Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Velez (San Ramon) Sp. Tintina Sp. Fernández (Fdz,SdE) Sp. Atenas (Río Cuarto) Soc. Corralense (C.Bustos) Sarmiento (Leones, Cba.) Sarmiento (La Banda) Juventud Unida (Rio IV) Instituto Santiago Indep´te (Fernández,SdE) Güemes (SdE) Grupo Universitario Defensores(Fiambalá) Def.Esquiu (San Jose,Cat.) Ctral.Argentino (La Banda) Comercio Ctral. Unidos (Sgo.Est.) Colon (C.Caroya) Belgrano (Nva.Esperanza) Andino Sport Club (LR) Americo Tesorieri (LR) Alumni (Villa María) Alte.Brown (Malagueño)

Torneo Regional - REGIÓN CENTRO - Partidos del 24/3

ZONA 1

Sportivo Comercio (Campo Gallo) 1 vs. 2 Vélez Sársfield (San Ramón)

A la segunda fase

Vélez Sarsfield logró un importante triunfo en condición de visitante al ganarle a Sportivo Comercio de Campo Gallo por 2 a 1, y pasó a la segunda fase del Regional.

En un partido entretenido, Vélez de San Ramón se clasificó a la siguiente instancia del Torneo Regional Federal, al derrotar por 2 a 1 como visitante a Sportivo Comercio de Campo Gallo.

El juego correspondió a la novena fecha de la zona 1 de la región centro. El "fortín" cumplió su primer objetivo y manda en el grupo con 16 unidades.


EL PARTIDO
El juego fue parejo e intenso. Vélez era un poco más con la pelota, pero el local sorprendió a los 22 minutos, con un lindo gol de tiro libre Catalán, que le daba la apertura al equipo dirigido por José María Yocca.

A partir de allí, el "velezano" fue creando algunas chances y en el final de la primera etapa, encontró la igualdad. A los 41´, de penal, Iván Garzón puso el 1 a 1 para los de Hugo Corbalán.

Pero en el complemento, el juego no perdió su intensidad. Tanto Yocca en el local como Corbalán en la visita metieron variantes para intentar quedarse con los tres puntos. Pero el que estuvo un poco mejor fue el "fortín", que iba a encontrar su premio en el final del cotejo. Cuando el reloj marcaba 45 minutos, apareció de gran forma el delantero Emanuel Salvatierra para darle el triunfo y la clasificación a Vélez de San Ramón.

Tuvo que transpirar más de la cuenta ante un rival que se hace fuerte en su estadio, pero logró imponerse para festejar. A los de Campo Gallo, les quedará intentar luchar por llegar al tercer puesto en la última jornada.

 

FUENTE Y FOTO: ABC DEPORTE

 

M. Belgrano (Nueva Esperanza) 2 vs. 2 Los Dorados (Termas R.Hondo)

Un empate "dorado"

Manuel Belgrano y Los Dorados empataron 2 a 2 en Nueva Esperanza y los dos equipos, cuentan con ocho unidades, y definirán la clasificación en la última fecha.

Los Dorados de Termas de Río Hondo sacó un empate de la “galera” en condición de visitante, ante Manuel Belgrano de Nueva Esperanza, y se acerca a su ansiada clasificación, ya que ambos equipos cuentan con 8 puntos, y los termenses jugarán con Sportivo Comercio, mientras que Belgrano visitará a Unión Santiago en el Barrio Chino.

El partido fue de menor a mayor, y los dos equipos buscaron la posibilidad de desnivel en los metros finales. A los 14 minutos, apareció Enzo Ovejero Tamer para sellar el 1-0 parcial, pero el local, se despertó y a los 24 minutos, Mauro Verón puso el 1-1 parcial.

En la segunda etapa, los dos siguieron con la misma intensidad, donde el local tenía la obligación de quedarse con los tres puntos, para no depender de nadie, pero Los Dorados volvió a marcar la diferencia con el volante Franco Ledesma.

La visita no pudo mantener la diferencia mínima, y el local, con pocas ideas, pero con muchas ganar y “corazón” llegaron a la igualdad merecida por intermedio de Diego Giménez.

En el cierre del partido, el local tuvo sus chances, pero le faltaron ideas para desnivelar, mientras que Los Dorados, hizo su negocio y metió un empate importante, que le permite al equipo del “Galgo” Lugones, tener una muy buena opción de clasificación la próxima semana.

 

FUENTE Y FOTO: ABC DEPORTE

 

Libre: Unión Santiago (Sgo. Estero)

 

ZONA 2

Asoc. Dep. Malbrán (Malbrán) 1 vs. 4 Central Argentino (La Banda)

Goleada del "Albo"

Central Argentino goleó a la Asociación Deportiva Malbrán por 4 a 1, con dos goles de Jonathan Ledesma, Raúl Lettari y Diego Mancilla. El "Albo" también sueña.

Central Argentino sumó tres puntos de oro que lo acercan a la clasificación a la segunda fase del Torneo Regional Federal Amateur.

El equipo dela dupla Ávila- Guzmán golearon a Asociación Deportiva Malbrán por 4 a 1, y suman 18 unidades en la Zona II de la Región Centro Norte.

El partido fue entretenido en la primera parte, donde el local presionó por todos lados, buscando marcar la diferencia ante un Central Argentino que pobló la zona media, para tener mayor protagonismo en los metros finales.

Los dos tuvieron sus chances, pero a los 47 minutos, Jonathan Ledesma estableció la primera diferencia en la red para la visita.

Todo se le simplificó a la visita, ya que quedó con 10 hombres por la expulsión del atacante Marcos Loaiza, y a los 13 minutos, tras una buena habilitación de Mancilla, el volante creativo Raúl Lettari estampó el 2-0 parcial. Partido liquidado.

Pese a todo, Malbrán con “mucho amor” propio fue adelante y los espacios fueron el arma favorita del “Albo” para golear.

Antes de la media hora, con una buena definición Jonathan Ledesma selló el 3-0 lapidario, pero a los 30 minutos, descontó para el local Nahuel Loaiza.

Después Central Argentino jugó con la necesidad del rival, llegaron los cambios, y a los 41 minutos, con un golazo Diego Mancilla estampó el 4-1 definitivo.

El conjunto bandeño terminó “floreándose” con una goleada práctica y contundente y con buen fútbol, que lo deja muy cerca de la ansiada clasificación.

 

FUENTE Y FOTO: ABC DEPORTE

 

Independiente (Fernández) 0 vs. 0 Sp. Fernández (Fernández)

EL CLÁSICO DE FERNÁNDEZ TERMINÓ SIN GOLES

Independiente de Fernández y Sportivo Fernández igualaron esta tarde 0-0 en el clásico de la ciudad que correspondió a la 9° fecha del Torneo Regional Federal Amateur 2019. El punto, poco les sirve a ambos, que cuentan con 15 unidades en la Zona 2 Región Centro y se ubican en el tercer escalón detrás de Central Argentino (18) y Sarmiento (16).


EL PARTIDO
Los dos insinuaron en los primeros minutos, se repartieron la posesión de la pelota, pero no llegaron con fuerza a los arcos. Pasados los veinte minutos recién hubo actividad en las áreas, a  los 23´ se lo perdió Salto para Sportivo, recibió una pelota y no pudo definir bien en el segundo palo, ante la salida de Cajal.

Independiente respondió a los 27´ con dos chances en la misma jugada: Morellini tuvo la oportunidad de disparar y no dudó, tapó Cura; después del despeje, Fernández probó pero la pelota salió afuera del palo derecho del arco visitante.

Esas fueron las únicas de peligro, después los equipos se repartieron la pelota y el juego; primero fue el local, el que manejó la pelota y poco a poco fue perdiendo dominio, especialmente con el ingreso de Mendoza en el sector izquierdo de la defensa, que anuló los embates de Morellini.

El primer tiempo, entretenido, pero no incisivo terminó así 0-0.

En el arranque del complemento, Independiente estuvo más cerca del arco rival y tuvo varias oportunidades claras de ponerse en ventaja, pero el golero Cura se lo impidió. Apenas a los 4´ en un tiro de esquina desde la izquierda, cayó la pelota al medio del área, Moyano pegó el cabezazo y la pelota dio en el cuerpo del golero.

El local lo tuvo de nuevo a los 11´ cuando Matías Fernández quedó mano a mano con Cura, pero el arquero con precisión despejó la pelota con los puños para evitar nuevamente una clara chance de Independiente y a los 22´ otra vez Cura tapó la chance de cabeza de Morellini.

Sportivo acusaba cansancio, pero en un esfuerzo de Emanuel Fernández, llegó por la banda derecha con un centro para Ibarra, que le pegó con furia por encima del travesaño. A los 40´ llegó de nuevo la visita, con un disparo de Salto que tapó muy bien Cajal con los puños.

No hubo más oportunidades de peligro, los dos se esforzaron pero no lograron vencer a los arqueros, ambos cumplieron una buena tarde. Así el marcador quedó igualado sin goles.

El empate poco les servía a los dos equipos, ambos quedaron en la tercera posición de la Zona 2 de la Región Centro del Torneo Regional, con 15 puntos. Arriba, lidera Central Argentino con 18 y lo sigue Sarmiento con 16; los equipos fernandenses deberán esperar hasta la última fecha para definir su futuro en el certamen.


LA SÍNTESIS:
Independiente (F) 0: Nahuel Cajal; Matías Coronel, Nelso Ibáñez, Ángel Moyano, Exequiel Vizgarra; Daniel Rivadeneira, Guillermo Migueles, Matías Fernández; Víctor Coronel; Jorge Echenausi, Gonzalo Morellini. DT: Francisco Contreras.

Sportivo Fernández 0: Nelson Cura; Maximiliano Carabajal, Esteban Luna, Franco Rossi, Rodolfo Coronel Pintos; Emanuel Fernández, Gustavo Carabajal, Oscar D´Amato, Sergio Salto; Alejandro Coria y Roberto Ibarra. DT: Jorge Woitquivich.

Goles: No hubo.
Cambios: 1T, 40´ Lucas Mendoza por Coronel Pinto (SF); 2T, 25´ Alejandro Díaz por Echenausi (IF), 28´ Milton Gerez por V. Coronel (IF), 33´ Mariano Mansilla por Ibarra (SF), 42´ Álvaro Orellana por Salto (SF) y Jorge Pereyra por Vizgarra (IF).
Amonestados: Echenausi, M. Fernández, Migueles, M. Coronel (IF); Luna, Ibarra, Salto, E. Fernández, D´Amato (SF).
Árbitro: Guillermo Infante (Liga Santiagueña).
Asistentes: Ricardo Díaz y Juan Carrillo (Liga Santiagueña).
Cancha: Independiente de Fernández.

 

FUENTE, FOTO Y SÍNTESIS: MÁS DEPORTES FDZ

 

Sarmiento (La Banda) 1 vs. 1 Sportivo Tintina (Tintina)

Complicado empate

Sarmiento no pudo sumar de a tres y puede complicar su clasificación al empatar de local con Sportivo Tintina 1 a 1, con goles de Hugo De Marco y Enrique Santillán.

Sarmiento no pudo ganar en condición de local y apenas empató con Sportivo Tintina por 1 a 1, por lo que se bajó de la cima de la zona 2 del Torneo Regional Federal Amateur.

Hugo De Marco, de penal, puso en ventaja al "profe", pero en el complemento lo igualó


EL PARTIDO
Sarmiento comenzó mejor el partido, con buena tenencia del balón y creando situaciones. Sportivo Tintina, en tanto, le costaba salir del asedio. De a poco se fue arrimando con claridad el local. Primero con un lindo remate de Ledesma que salió besando el poste derecho. En otra, tras una salida del arquero visitante, Martín Chávez la quiso poner por encima pero un defensor salvó de la línea a Tintina.

Con poco, luego de un descuido, lo tuvo el equipo de Caporaletti. Buena pelota de Enrique Santillán para Héctor Santillán quien quedó mano a mano con Adamo, pero el golero le ahogó el grito de gol. Con el correr de los minutos el juego se hizo trabado pero Sarmiento seguía siendo más y encontró la ventaja. A los 27' José Carrizo le metió un buen pase a Hugo De Marco adentro del área pero Hugo Chaparro llegó a destiempo y lo bajó, por lo que el árbitro sancionó la pena máxima. El mismo De Marco con una perfecta ejecución la puso junto a un palo para poner el 1 a 0 para el "profesor".

En otra ocasión para el local, Martín Chávez casi aumenta pero su definición se fue por encima.

En el complemento, casi de arranque a los 6 minutos, Sportivo Tintina llegó a la igualdad. Tras un centro al área, Adamo quiso atraparla pero se le escapó y Enrique Santillán la empujo al fondo de la red para estampar el 1 a 1 y el baldazo de agua helada en La Banda. Sarmiento sintió el impacto y Sportivo Tintina comenzó a tener más protagonismo adueñándose de la pelota en los primeros instantes de esta etapa. Con el correr de los minutos, López comenzó a meter variantes en el local ya que el equipo tenía la pelota pero carecía de claridad y abusaba de los pelotazos. Tintina se aferró al empate y apostó por contragolpear.

Con más empuje y ganas que fútbol, el local se lo llevó por delante al rival que se metió en su campo. En la última del partido, Acuña remató, el arquero dio rebote y Gabriel Sandobal se lo perdió solo de cabeza. Dentro de un flojo segundo tiempo, el equipo de López se tuvo que conformar con el empate. De todos modos, depende de sí mismo para clasificar. Por su parte, el "trico" llegó a las 9 unidades, ya sin chances de clasificar, pretende cerrar el torneo de manera decorosa.


SÍNTESIS
SARMIENTO (1): Ramón Adamo; Lucas Ruiz, Gabriel Sandobal, Daniel Tévez y Gustavo Gallo; Lucas Ávila, Matías Ledesma y Matías Ibáñez; José Carrizo; Martín Chávez y Hugo De Marco. DT: Roberto López..

SPORTIVO TINTINA (1): Raúl Altamirano; Iván Gómez, Hugo Chaparro, Maximiliano Coronel y Antonio Reyes; Hugo Navarrete, Ismael Santillán, Enrique Santillán; Sergio Álvarez; Ezequiel Alagastino y Héctor Santillán. DT: Alberto Caporaletti.

GOLES: PT: 28´ Hugo De Marco (S) de penal. ST: 6´ Enrique Santillán (ST).
CAMBIOS: En Sarmiento: Marcelo Acuña por Ibáñez; Carlos Torres por Carrizo; Moyano por Ávila. En Sportivo Tintina: Facundo Vera por Alvarez; Roldán por Ismael Santillán; Gorosito por Enrique Santillán.
ÁRBITRO: Guido Medina. CANCHA: Sarmiento (La Banda)

 

FUENTE, FOTO Y SÍNTESIS: ABC DEPORTE

 

ZONA 3

Comercio C.Unidos (SdEstero) 1 vs. 2 Instituto Dep. Sgo (SdEstero)

Cerca de la clasificación

Con goles de Monroy y Acuña, Instituto Santiago en el Barrio Norte derrotó a Comercio Central Unidos 2 a 1, y acaricia la clasificación a la segunda fase del Regional.

Instituto Santiago logró tres puntos vitales para su clasificación al ganarle a Comercio Central Unidos por 2 a 1, en el Barrio Norte por la novena fecha de la Zona III, Región Centro del Torneo Regional Federal Amateur.

Iván Monroy de cabeza y Maximiliano Acuña marcaron los tantos de la Gloria, descontado Benjamín Peralta de cabeza para el local.


EL PARTIDO
Dentro de la paridad absoluta de dos equipos muy limitados, el local tuvo la primera chance clara a los 15 minutos, donde Cristian Luna quedó mano a mano con el golero Arias, respondiendo muy bien el número “1”.

Después el trámite fue de ida y vuelta con pocas opciones, salvó a los 32 minutos, donde Jorge Giménez dentro del área y solo con Oroná la tiro por arriba del travesaño.

Comercio e Instituto Santiago “poblaron” la zona media, con muchos volantes, la apertura llegó a los 43 minutos, de un corner bien ejecutado por Goitea, y el defensor Iván Monroy sin marcas, venció la resistencia del arquero local para el 1-0 parcial.

Antes del cierre, a los 45 minutos volvió a tener una más la visita con un remate de media distancia en un tiro libre de Martín Cuellar, que Oroná la controló con esfuerzo.

En la segunda etapa ingresaron Orozo e Ibáñez en el local y fue otro equipo, con mayor vocación ofensiva. A los 14 minutos se perdió el empate Celiz, y a los 17´, llegó la igualdad, con un impecable cabezazo de Benjamín Peralta que el cambió el palo a Arias para el 1-1 parcial. Totalmente merecido.

Se agrandó Comercio, pero en el primer descuido defensivo, y tras una serie re rebotes, Maximiliano Acuña puso el 2-1 definitivo.

La pelota y el control del juego paso nuevamente por Comercio por la misma obligación, y Olivera en dos ocasiones tuvo las más claras para empatar, pero en la primera, Arias respondió muy bien.

Por su parte, el “Pelado” Mendoza mandó al colombiano Estupiñan Perlaza, que casi convierte el tercero, y también ingresaron Orellana y Herrera, para pararse bien atrás, ceder la iniciativa al rival, y salir de contra y con espacios.

Comercio se fue con todo, con pocas ideas y jugó contra el rival “agrandado” y contra el reloj. Los minutos fueron consumiéndose, y Cristian Luna a los 44 minutos convirtió el empate, pero el juez de línea (Domínguez) le invalidó un claro gol al equipo del Barrio Norte.

No hubo más tiempo. Instituto Santiago volvió al triunfo después de cuatro fechas y acaricia la clasificación. Por su parte, Comercio espera un milagro, en ganarle a Central Córdoba de Frías y que Instituto derrote de local a Social Bañado de Ovanta.


SINTESIS
COMERCIO (1): 1- Oroná; 2- Chapa, 3- Sayago, 4- Peralta, 5- Lastra, 6- Herrera (13- Olivera), 7- Luna, 8- Celiz, 9- Denett (17- Ibáñez), 10- Barraza (14- Orozco), 11- Navarro. DT: Emilio Kalujerovich.

INSTITUTO SANTIAGO (2): 1- Arias, 2- Acuña, 3- Monroy, 4- Gómez (15- Herrera), 5- Alcaras, 6- Cuelalr, 7- Juárez, 8- Funes (14- Orellana), 9- Pato Ríos (173- Estupiñan Perlaza), 10- Giménez, 11- Goitea. DT: Walter Mendoza.

GOL EN EL 1ER. TIEMPO: 43m Iván Monroy (IS).
GOLES EN EL 2DO. TIEMPO: 17m Benjamín Peralta (CCU); 22m Maximiliano Acuña (IS).
CANCHA: Comercio. ARBITRO: Williams Abdala.

 

FUENTE Y SÍNTESIS: ABC DEPORTE - FOTO: NUEVO DIARIO

 

Bañado de Ovanta (B.O.Catam.) 0 vs. 2 Güemes (Sgo. del Estero)

Güemes imparable

Güemes sigue imparable en el Torneo Federal Regional Amateur 2019 al ganarle a Social Bañado de Ovanta por 2 a 0, con goles de Emanuel Castro y Pablo Escobar.

Güemes no para de ganar en el Torneo Regional Federal y esta tarde, sumó una nueva victoria al derrotar por 2-0 a Social Bañado de Ovanta, en Catamarca, en uno de los encuentros correspondientes de la novena fecha de la zona 3 de la Región Centro Norte.

El equipo de Pablo Martel, cerró la primera fase sumando de a tres y siendo un equipo imbatible. Aseguró su clasificación y su liderazgo fechas atrás y ahora le apuntará a la parte decisiva.


LOS GOLES
El elenco de "La Isla" se impuso gracias a los goles anotados en el complemento por Emanuel Castro, a los 29 minutos, y por Pablo Escobar a los 42. Tras un primer tiempo trabado, el conjunto dirigido por Pablo Martel se mostró más claro e hizo pesar su jerarquía en la segunda etapa.

Con este triunfo Güemes cierra la fase de grupos con 22 puntos y es uno de los mejores primeros de las zonas de cinco equipos, por lo que se clasificó a la segunda fase final del certamen en donde espera a su rival.

SINTESIS COMPLETA

SOCIAL BAÑADO 0
Héctor Acebedo
Esteban Adauto
Valeriano Artigas
Mario Córdoba
Claudio González
Héctor Ortíz
Luis Sánchez
Jonathan Casalis
Víctor Cabral
Enzo Mercado Rusch
Ángel Bustamante
DT: Cristian Grabinsky

GÜEMES 2
Luis Rodríguez
Nicolás Monge
Elías Orellana
Néstor Maldonado
Andrés Montiel
Pablo Escobar
Jonathan Páez
Matías Ceballos
Raúl Zelaya
Miguel Puntano
Cristian Oliveira
DT: Pablo Martel

Cancha: Social Bañado de Ovanta
Arbitro: Claudio Orellana (Liga Catamarqueña)
* Goles: ST 29m. Emanuel Castro (G), 42m. Pablo Escobar (G).
* Cambios: En Güemes ingresaron Emanuel Castro por Páez y Luis Leguizamón por Oliveira.

 

FUENTE Y SÍNTESIS: ABC DEPORTE - FOTO: REVISTA BOTIENEROS

 

Libre: Central Cordoba (Frías)

 

ZONA 4

Def. de Esquiú (San José) 2 vs. 2 Dep. La Merced (La Merced)

La Merced complicó a Defensores que terminó sacando un empate

La Merced complicó a Defensores que terminó sacando un empate

En el Primo Antonio Prevedello, Defensore de Esquiú y La Merced jugaron por la penúltima fecha de la Zona 4 del Torneo Regional Federal Amateur. Fue un tiempo para cada uno y empataron 2 a 2. El árbitro fue Héctor Lingua de la Liga de Tinogasta.

En la primera etapa, los equipos se repartieron la pelota y no dejaron de buscar opciones. El equipo mercedino gestó lo mejor por derecha y por ahí llegó el gol. El lateral Francisco Coronel se mandó al ataque y mandó un centro al área para que cabecee al gol Gabriel Coronel, a los 14 minutos. El equipo local comenzó de a poco controlar y lo mejor fue por izquierda fueron las subidas de Alan Díaz y por derecha las de Mauricio Saavedra. Una de las más claras de Defe fue un buen pase de Díaz par Fernando Flores que eludió al arqurero, la hizo un poco larga y no llegó a pegarle bien. La otra fue un remate de Saavedra que pasó cerca del travesaño.

En el final, La Merced aumentó la ventaja, Sergio Lencina le ganó en velocidad a su marcador, se escapó solo y la picó ante la salida del arquero, a los 42 minutos.

En el segundo tiempo, Defensores salió con otra mentalidad con la urgencia de buscar un gol. Lo encontró con un remate de Gabriel Cano desde el vertice del área que se clavó a un costado, a los 15 minutos. Los dirigidos por Quinteros no se conformaron y fueron a buscar el empate que llegó tras una pelota que metieron al área y apareció Erick Martínez Acosta que ensayó una media chilena y anotó, a los 20 minutos.

En lo que restó del tiempo, La Merced tampoco se quedó y Defensores siguió buscando pero sin claridad. El equipo de Paclin terminó con un hombre menos, por la doble amarilla a Walter Bazán, a los 33 minutos.

De esta manera, Defensores desaprovechó la chance de quedar como líder y deberá ganar ante Tesorieri en la última para asegurarse la clasificación.


Síntesis:

Formaciones:
Defensores de Esquiú (2): Aldo Ibáñez; Ulises Mansilla, Erick Martínez Acosta, José Segura; Mauricio Saavedra, Gabriel Cano, Franco Ibáñez, Nahuel Ahumada; Gastón Vega; Fernando Flores y Alan Díaz Coria. DT: Gustavo Quinteros.

La Merced (2): Silvio Loss; Francisco Coronel, Walter Bazán, Jonathan Rivera, Jorge Reales; Ángel Gabriel, Maximiliano Arreguez, Sergio Vrancovich; Franco Agüero; Gabriel Coronel y Sergio Lencina. DT: Marcelo Mendoza.

Goles: PT 14m Gabriel Coronel, 42m Sergio Lencina (LM); ST 15m Gabriel Cano y 20m Erick Martínez Acosta (DE).
Expulsado: ST 33m Walter Bazán (LM)
Cambios: Tomás Soria por Ahumada, Jonathan Leiva por Flores y Román Moreno por Díaz (DE); Braian Vrancovich por Reales, Segundo Gutiérres por Giménez (LM).
Arbitro: Héctor Lingua.
Estadio: Primo Antonio Prevedello.

 

FUENTE, FOTO Y SÍNTESIS: REVISTA BOTINEROS

 

San Luis (Belén) 1 vs. 1 Def. de Fiambalá (Fiambalá)

Defensores de Fiambalá empató en Belén y tiene buenas chances de clasificarse

Defensores de Fiambalá empató en Belén y tiene buenas chances de clasificarse

Defensores de Fiambalá empató 1 a 1 con San Luis de Belén y tiene buenas chances de clasificar en la Zona 4 del Regional Amateur. Aunque también hay otros resultados que lo pueden dejar afuera de los play off. Tiene 13 puntos, es líder del grupo, y en la última fecha queda libre.

Jorge Lobo en 44 PT adelantó a San Luis en Belén, y Hoel Ibáñez 1 ST logró la igualdad.

Dirigió José Silva Castaño, de la Liga Catamarqueña, y para los asistentes a la cancha del Peñarol pasó desapercibido.

La clasificación
Para entrar, el elenco belicho tiene que ganarle en la última fecha como visitante al Deportivo La Merced. Y Fiambalá precisa que haya un empate o derrota de Belén, o que igualen Defensores de Esquiú y Tesorieri en la Capital.

El reglamento
Clasifican a la Primera Fase de la Ronda Eliminatoria los ubicados en el primer y segundo lugar de las zonas integradas por cinco y seis equipos cada una, los ubicados en el primer y segundo lugar de la zona integrada por cuatro equipos, y los dos mejores equipos ubicados en el tercer lugar de las zonas integradas por seis equipos.- (Total: dieciséis 16 equipos).-
En favor del equipo que, considerando exclusivamente los partidos disputados en la Zona en cuestión contra aquel o aquellos con los que hubiera empatado la posición, hubiera obtenido mayor cantidad de puntos o, en caso de empate, en el siguiente orden:
a) Mayor diferencia de goles.
b)Mayor cantidad de goles a favor.
c) Mayor cantidad de goles a favor como visitante.

 

FUENTE Y FOTO: REVISTA BOTINEROS

 

Libre: Américo Tesorieri (Catamarca)

 

ZONA  5

River Plate (Chepes) 3 vs. 1 Andino S.C. (La Rioja)

Andino perdió en Chepes

River se impuso por 3 a 1 y se consolida en el segundo puesto. El “Rojinegro” se quedó sin invicto, y no pudo asegurar el primer puesto.

La Zona 5 de la Región Centro ya no tiene invictos. El líder Andino perdió por 3 a 1 en su visita a River Plate de Chepes, y se cortó su racha de ocho partidos sin perder.

El “Rojinegro” sigue en la cima, pero no pudo asegurar el primer puesto, para acceder directo a la segunda fase de la próxima ronda. El “Millonario” se consolida como escolta y quedó a un paso de avanzar.


Desde el vestuario

River comenzó a ganarlo de entrada, ya que iban 4 minutos, cuando Ramiro Carmona bajó un pelotazo de Ramón Quinteros y definió al gol ante Reyes.

El gol le dio tranquilidad al local, que casi no sufrió sobresaltos y encima lastimó cuando se lo propuso. Así llegó al segundo, tras una gran maniobra de Emanuel Muñoz, quien cedió el balón para Gustavo Quiroga defina al gol con todo el arco a su merced.

En el complemento, Andino movió el banco y obtuvo resultados, porque ganó el medio y empujó a River contra su arco. Llegó al descuento con el gol de penal de Nicolás Castro (a los 22´) tras una mano de Dardo Espeche, pero no lo pudo empatar.

Encima en el final se quedó con diez, por la expulsión de Nicolás Castro tras una falta sobre el arquero Renzo Díaz, y en el descuento, Marcos Romero puso el tercero que sentenció el resultado.


Síntesis
River Plate (Chepes): 3
Andino (La Rioja): 1
Cancha: Club Comercio - Árbitro: Jesús Allegue
Los equipos
River Plate: Renzo Díaz; Dardo Espeche, Elio Pérez, Lucas Díaz Chiavassa y Ramón Quinteros; Jorge Negrete, Ricardo Rosales y Gustavo Quiroga (Germán Muñoz); Renzo Fernández; Emanuel Muñoz (Marcos Riquelme) y Ramiro Carmona (Marcos Romero). DT: Américo Fernández.
Andino: Cristian Reyes; Ulises Ruarte, José Quinteros, Rodrigo Martínez y Agustín Gutiérrez (Fredy González); Emanuel Romero (Saúl Castro), Mauricio Alaniz (Sergio Lazarte), Nicolás Castro y Ezequiel Ontivero; Federico Fuentes y Marco Cáceres. DT: Gabriel Brizuela.
Goles: PT: 4´ Ramiro Carmona (R) y 34´ Gustavo Quiroga (R). ST: 22´ Nicolás Castro, de penal (A) y 47´ Marcos Romero (R).
Rojas: ST: 44´ Nicolás Castro (A).

 

FUENTE, FOTO Y SÍNTESIS: NUEVA RIOJA

 

Juv. Independiente (Villa Unión) 2 vs. 0 Barrio Argentino (Chamical)

Juventud Independiente aún sueña con la clasificación

Juventud Independiente de Villa Unión no se quiere dar por vencido y ayer sumó el triunfo que le permite seguir con chances de avanzar en el Torneo Regional Federal Amateur.

En uno de los partidos por la novena fecha de la Zona 5, que se jugó en la cancha del Club Facundo de Villa Unión, “La Juve” venció por 2 a 0 a Sportivo Barrio Argentino de Chamical y a una fecha del cierre, se puso a punto de los puestos de clasificación para la segunda fase.

En el marco de un partido muy trabado y disputado, el elenco local hizo la diferencia en el cierre de cada etapa, y en base a ello pudo justificar este importante triunfo, que le permite recuperarse de la caída sufrida entresemana, cuando perdió en el partido ante Américo Tesorieri.

La apertura del marcador llegó a los 44 minutos del primer tiempo, con el gol de cabeza de Julio Illanes, luego de un tiro de esquina ejecutado por Mario Carrizo.

A esa altura del partido, el local ya jugaba con ventaja numérica, porque a los 25 minutos, el árbitro Héctor Barrera le mostró la roja directa al delantero Osvaldo Artaza, quien le aplicó un codazo a Kevin Perea Pintos.

En el segundo tiempo, el elenco chamicalense salió a buscar el empate, mientras que Juventud se defendió y buscó la contra para liquidar el pleito.

La incertiudumbre del resultado se mantuvo hasta el final, pero ya en tiempo de descuento, a los 48 minutos, Juventud pudo cerrar el partido, con el gol de tiro libre de Brian Neira, que colocó el dos a cero y le devolvió la ilusión a su equipo.

 

FUENTE Y FOTO: NUEVA RIOJA

 

Américo Tesorieri (La Rioja) 3 vs. 0 Def. de La Plata (Chilecito)

Tesorieri goleó a Defensores y quedó a un paso de clasificar

El “Pistolero” cerró una gran semana y consiguió otro festejo en este certamen regional. Ayer, derrotó al elenco chileciteño por tres a cero y así sube en la tabla de posiciones del Torneo, en la Zona 5 en la Región Centro NOA.

La cancha “Pedro Camilo Alem” albergó otro cotejo válido por la novena fecha y fue con festejo para el elenco local. El Américo Tesorieri se adjudicó un valioso triunfo por 3 a 0, frente a Defensores de la Plata de Chilecito.

En los primeros minutos fue mucho más claro el equipo local en el traslado de la pelota, frente a un Defensores que no pudo acomodarse en el terreno de juego.

Mejor parado en el terreno y saliendo en ataque, Tesorieri aprovechó una jugada de pelota parada para encontrar la ventaja rápidamente en el marcador. A los 12’, tras un tiro de esquina, el equipo local confirmó un refrán del fútbol: “dos cabezazos en el área es gol” y así fue. Desde la derecha llegó el centro y tras un cabezazo, de Oliva en el primer palo, por atrás de todos apareció Ignacio Luna para meter el frentazo y decretar el uno a cero favorable al “Pistolero”.

Con la diferencia a cuestas, Tesorieri sacó pecho y buscó más pero no exhibió otras opciones en ofensiva, ya que no mostró profundidad. El primer tiempo se fue con un juego totalmente desdibujado, porque la visita tampoco intentó demasiado: no estuvo fino a la hora de hilvanar ocasiones de peligro y siempre vio desde lejos el arco defendido por Alejandro Corzo.

En el complemento, Defensores se la jugó con variantes y pudo mejorar la pobre imagen. Así, comenzó a tratar mejor la pelota en el mediocampo y con salidas por los costados generó algunas ocasiones serias de peligro.

Tesorieri no estuvo atento a la hora de las marcas y defensivamente dejó mucho que desear. Por eso, desde los 25 minutos en adelante, Defensores se fue con todo en ataque, aprovechando los espacios que dio el conjunto local en su última línea.

Los chileciteños contaron con varias oportunidades para anotar, pero Alejandro Corzo y la ineficacia de los delanteros para convertir lo privaron a Defensores de igualar el partido. Tuvo chances a través de Diego Olmedo y el ingresado Mauricio Pérez, pero no estuvieron finos para definir, mientras que Alejandro Corzo también tapó varios remates y cabezazos, convirtiéndose en héroe.

Los goles que no se hacen en un arco, se sufren en el propio suelen decir los sabios del fútbol y así fue. A los 42’, tras una rápida acción por el costado derecho, Lucas Ceballos envió el centro y en el área sin marcas apareció Franco Pellicer para cabecear y cambiarle la dirección al balón, dejando sin chances al portero Olivares para marcar el dos a cero.

El “Pistolero” no se contentó y buscó más en ofensiva. A los 48’, terminó liquidando el pleito. Tras una falla en la salida de los chileciteños, Pellicer se hizo con la pelota y se escapó solo para enfrentar al arquero “Defensorista” y con una estupenda definición en el mano a mano, convirtió el tercer y definitivo tanto para el triunfo del elenco local.


La Síntesis del Partido
Américo Tesorieri 3 - Defensores de La Plata 0
Cancha: “Pedro Camilo Alem”
Árbitro: Ezequiel Agüero (Bien).
Tesorieri: Alejandro Corzo; Federico Romero, Jorge Paredes, Gabriel Oliva, Ignacio Luna; Nicolás Moreno (Cristián Díaz), Claudio Molina, Pablo Moreno (Ezequiel Vázquez), Lucas Ceballos; Jonathan Ruarte (Iván Díaz Reynoso), Franco Pellicer. DT: Edgardo Pizarro.
Defensores: Lisandro Olivares; Jonathan Luna, Ramón Quinteros, Pablo Páez, Nahuel Fusari (Mariano Pérez); Braian Saguas (Sergio Guevara), Brian Manrique, Ramón Lastra, Facundo Gómez (Lucca Barros); Pablo Páez, Diego Olmedo. DT: Horacio Barrera.
Goles: PT: 12’ Ignacio Luna (AT). ST: 42 y 48’ Franco Pellicer (AT).
Tarjetas Rojas: No hubo.


La próxima fecha
Andino de La Rioja vs. Juventud Independiente de Villa Unión
Barrio Argentino de Chamical vs. Américo Tesorieri de La Rioja
Defensores de la Plata (Chilecito) vs. River Plate de Chepes.

 

FUENTE, FOTO Y SÍNTESIS: NUEVA RIOJA

 

ZONA  6

Sarmiento (Leones) 1 vs. 0 Lambert (Monte Maíz)

8

Sarmiento le ganó a Lambert y terminó 1º en la Zona Nº 6

Hoy en La Calderita y por la 9º fecha del Torneo Regional Amateur el Demonio recibió a Lambert de Monte Maíz y lo derrotó 1 a 0.-

Empezó mejor Sarmiento controlando el juego y generando rápidamente dos chances de peligro, a los 3´ sale un pelotazo largo calcula mal el central Aquino lo pasa la pelota por izquierda le queda a Maximiliano Gutiérrez que define por arriba del arquero Suárez y el balón se va por arriba del travesaño, a los 5´, llega un centro desde la derecha de Facundo Martínez, rechaza la defensa le queda a Gutiérrez que desde afuera del área remata apenas arriba del travesaño sobre el ángulo izquierdo de Suárez.-

Se posicionó mejor la visita y se emparejó el encuentro, llegó Lambert a los 11´50´´, Alaniz se llevó la pelota ante Gabriel Cedrón se acomodó y disparó abajo palo izquierdo de José Gobbi que voló y sacó ese remate al córner, llegamos de nuevo a los 26´45´´ con un centro desde la derecha de Nicolás López la pelota cruzó toda el área y por centímetros no llegaron a definir Facundo Martínez y Agustín Bertolino, la última situación de la primera mitad a los 36´40´´, se escapó López por izquierda tocó para Martínez que remató afuera sobre el poste derecho de Suárez.-

En el complemento Sarmiento salió más decidido teniendo el balón y abriendo la cancha, llegó la visita a los 12´ con un centro al área no puede rechazar bien la defensa demonia le queda la pelota a Godoy que remata y tapa Gobbi, en el minuto 24´ nos quedábamos con uno menos por la expulsión de Facundo Martínez, doble amarilla y había que pararse de otra manera y seguir peleando el partido, a los 31´ llega un tiro ejecutado por Agustín González Tapia desde unos 30 metros la pelota se metía sobre el poste derecho voló Suárez y tapó ese remate, seguíamos atacando y a los 37´ llegó el gol del triunfo, centro de derecha a izquierda de Agustín González Tapia por ese sector entraba para definir Nicolás López junto al palo derecho tapan el remate el balón queda boyando y apareció Maximiliano Gutiérrez para tocar y poner el 1 a 0, se moría el partido y a los 44´ Lambert tuvo el empate, tiro libre de Soto al ángulo derecho tapó Gobbi dando rebote que cae en los pies de Márquez que lo fusiló y otra vez tapaba nuestro arquero.-

Partido duro, por momentos cerrado pero Sarmiento supo jugarlo con un hombre menos y quedarse con estos 3 puntos importantes que nos dieron el primer lugar en la zona sumado a que todavía falta una fecha para cerrar la clasificación. La próxima fecha viajaremos a General Deheza para disputar la última fecha de esta zona clasificatoria frente a Acción Juvenil.-

SÍNTESIS:

Sarmiento: 1 José Gobbi – 2 Gabriel Cedrón – 3 Ariel Alarcón – 4 Misael Olivera – 5 Juan Fernández – 6 Matías Giammalva – 7 Maximiliano Gutiérrez – 8 Nicolás López – 9 Facundo Martínez – 10 Agustín González Tapia – 11 Agustín Bertolino.- Dt Sebastián Montivero.-
Suplentes: 12 Gustavo Giorgis – 13 Juan Cruz Piedras – 14 Martín Cagliero – 15 Rodrigo Martin – 16 Héctor Cardozo – 17 Mateo Nocioni – 18 Nahuel Cabanillas.-
Cambios: Rodrigo Martin x Nicolás López –
Amonestados: Matías Giammalva – Facundo Martínez – Agustín González Tapia.-
Expulsado: 24´ St Facundo Martínez.-

Lambert: 1 Lucas Suárez – 2 Mauricio Aquino – 3 Nicolás Bellino – 4 Gabriel Catelli – 5 Agustín Pascucci – 6 Sasha Giorgetti – 7 Mariano Brandoni – 8 Leonardo Godoy – 9 Rodrigo Alaniz – 10 Gabriel Márquez – 11 Eber Soto.- Dt Carlos Mazzola.-
Suplentes: 2Joaquín Chiabrando – 13 Gastón Stang – 14 Manuel Merzario – 15 Ramiro Ritta – 16 Joaquín Poveda – 17 Gabriel Bringas – 18 Tomás Bordese.-
Cambios: Bordese x Alaniz – Bringas x Bellino – Stang x Márquez.-
Amonestados: Bellino – Pascucci.-

Árbitro: Fernando Rekers (Córdoba).-
Asistentes: Matías Ibañez – Mario Schvartzman.-

 

FUENTE, FOTO Y SÍNTESIS: PRENSA SARMIENTO.

 

San Martín (Vicuña Mackenna) 3 vs. 1 Corralense (Corral de Bustos)

Corralense perdió y se despidió del Torneo

El equipo de Corral de Bustos cayó por 3 a 1 en su visita a Vicuña Mackenna y quedó eliminado del Torneo Regional Federal Amateur. 

Anoche en el sur cordobés se enfrentaban San Martín y Corralense. Era un cotejo clave ya que el club perdedor se quedaba sin chances matemáticas de clasificar a la siguiente fase.

El partido comenzó trabado como era de esperarse. Las emociones empezaron a llegar sobre el final del primer tiempo, cuando el local rompió el marcador. A los 40' tras una buena jugada por derecha y un excelente centro de Bea, Luis Di Santo recibió solo en la puerta del área chica y marcó de cabeza el primer tanto. Se fueron al descanso con el 1-0 a favor del Santo.

San Martín jugó mucho por los laterales y sacó provecho de ello. A los 57', y esta vez por izquierda, Belucci logró liberarse de la marca y meter un pase para dejarlo a Luis Di Santo solo frente al arquero. El "Coqui" no perdonó y estiró la diferencia a 2 goles.

Promediando la media hora de la segunda etapa, Sebastián Herrera descontó para la visita. Quedando 15 minutos de partido, el Verde fue en busca del empate pero no lo consiguió.

A los 93' San Martín iba a liquidar el pleito. Tras una excelente combinación de Alcaraz y Di Santo, éste último eludió a un defensor en el área y remató por arriba del arquero, marcando así su hat trick y desatar la euforia en el Parque Centenario.

No hubo tiempo para más y el Celeste logró una victoria vital para seguir en el torneo. La próxima fecha irá en busca de la clasificación a Monte Maíz, donde se medirá con Lambert de dicha localidad. Por su parte, Corralense quedó eliminado y tendrá libre en la última fecha, por lo que esta fue su última presentanción en esta edición del TRFA.

 

FUENTE: Ascenso del Interior. Foto: Prensa Corralense

 

Libre: Acción Juvenil (Gral. Deheza)

 

ZONA  7

Universitario (Villa María) 1 vs. 2 Atenas (Río Cuarto)

Traspié: Universitario cayó ante Atenas en plaza Ocampo

Por la penúltima fecha del torneo Regional Federal Amateur, Universitario perdió 2 a 1 en Plaza Ocampo ante Atenas de Río Cuarto.

El elenco “Académico” arrancó perdiendo a los 22 segundos, cuando en la jugada inicial del encuentro Blas Farchetto envió un centro desde la derecha que Nicolás Ferreyra punteó en el segundo palo, aventajando al “Albo”.

Al caer en desventaja en el inicio del encuentro, Universitario salió decidido a igualar, logrando ejercer un efectivo dominio de la pelota. Tuvo la oportunidad a los 6′, cuando Lucas Barengo envió un centro que Mauro Fuente no alcanzó a empujar. Sin embargo, Atenas casi amplió a los 24′, cuando Simón Mellano desvió un tiro libre de Rubén Villarreal, y a los 25′, cuando un cabezazo de Farchetto impactó en el travesaño.

A los 29′ casi concreta Francisco Monetto para los “Académicos”, que alcanzaron la igualdad a los 46′ de la etapa inicial. Precisamente, en un córner ejecutado desde la derecha Fuente peinó la pelota en el primer palo, y tras un par de rebotes Barengo remató en la puerta del área chica estableciendo el 1-1.

Sin embargo, en el complemento Atenas se adueñó de la pelota, y empezó a encontrar muchos espacios ante la decisión de Universitario de alcanzar el triunfo. Esto se acentuó a los 22′, cuando Juan Acosta fue expulsado y los villamarienses quedaron con nueve hombres en cancha (previamente habían visto la roja Fabián Martínez en el local y Xavier Abba en la visita), lo que se tradujo en una serie de oportunidades para el “Albo” que Mellano contuvo una y otra vez.

Finalmente, la insistencia de los riocuartenses dió sus frutos a los 31′, cuando el recientemente ingresado Mauro González penetró por el sector izquierdo y sacó un remate cruzado y fuerte que puso cifras definitivas al encuentro. Los “Académicos” pudieron igualar a los 38′, cuando Braian Verón ejecutó un disparo que se fue cerca del poste izquierdo.

Luego no hubo tiempo para más, y el triunfo riocuartense terminó de materializarse. La victoria le permitió a Atenas obtener la clasificación y asegurarse el primer puesto de la Zona 7, alcanzando el umbral de los 17 puntos. En la última fecha se definirán los restantes dos pasajeros a los playoffs, y tanto Universitario como Alumni necesitarán obtener una victoria y esperar resultados para avanzar de fase.


SÍNTESIS DEL PARTIDO:
UNIVERSITARIO (1): Simón Mellano; Daniel Berterame, Pablo Picotti, Federico Falco y Fabián Martínez; Juan Acosta, Luciano Antonino, Francisco Monetto y Matías Bustamante; Lucas Barengo y Mauro Fuente. DT: Joselito Bernadó.

ATENAS (2): Santiago Domínguez; Lautaro Barile, Cristian Acosta y Leandro Bacaloni; Diego Albornoz, Rubén Villarreal, Marcos Azcurra, Xavier Abba y Federico Dho; Nicolás Ferreyra y Blas Farchetto. DT: Ricardo Carnielli.

GOLES: 22” PT Nicolás Ferreyra (A), 46′ PT Lucas Barengo (U) y 31′ ST Mauro González (A).
CAMBIOS: 19′ ST César Guardia por Rubén Villarreal (A), 20′ ST Tomás Prado por Blas Farchetto (A), 26′ ST Nicolás Gayoso por Matías Bustamante (U), 31′ ST Mauro González por Leandro Bacaloni (A), 34′ ST Braian Verón por Francisco Monetto (U) y 39′ ST Gastón Moyano por Federico Falco (U).
INCIDENCIAS: 44′ PT expulsados Fabián Martínez (U) y Xavier Abba (A), 22′ ST expulsado Juan Acosta (U).
ÁRBITRO: Juan Flores Roig (Tilisarao).
ESTADIO: Plaza Ocampo.

 

FUENTE, FOTO Y SÍNTESIS: VILLA MARÍA YA

 

Juventud Unida (Río Cuarto) 3 vs. 2 Unión San Vicente (Córdoba)

Juventud Unida logró un heroico triunfo que lo mantiene en carrera

Derrotó en forma agónica a Unión San Vicente por 3 a 2. Estaba abajo en el marcador hasta los 42 minutos del complemento y lo dio vuelta. Terminó con 8 jugadores

Se jugaban 42 minutos del segundo tiempo y Juventud Unida se estaba quedando eliminado del torneo. Es que perdía 2 a 1 y además estaba en inferioridad numérica. Pero de repente todo cambió. Primero lo empató y en la última jugada del partido marcó el 3 a 2 para vencer a Unión San Vicente y así llegar con chance de clasificación a la última fecha de la zona 7.

La emoción del final y la forma en la que se logró el triunfo tapan un encuentro en el que a la Juve le costó Superar a un Unión que lo sorprendió, ya que le salió a jugar de igual a igual.

Ni bien comenzaron las acciones el local tuvo dos claras para abrir el marcador. Al minuto con un cabezazo de Córdoba y a los tres con un remate de emboquillada de Paredes que dio en el travesaño.

Pero de a poco la visita emparejó las acciones y comenzó a prevalecer en el terreno de juego. A la Juve le costaba encontrar la pelota y generar opciones de juego. La apertura del marcador llegó a los 28 cuando Rivadero ejecutó un tiro de esquina desde la izquierda, la pelota se cerró, superó a todos y se metió. Gol Olímpico.

Todo se complicaba para el local, más aún cuando a los 32 se fue expulsado Flordelmundo. La Juve sintió el impacto y en una contra Martínez estuvo cerca del segundo.

A los 42 la visita también se quedó con uno menos por la expulsión de García.

En el complemento, Juventud salió a cambiar la historia. Grassi mandó a la cancha a Cardinalli para tener más peso en ofensiva.

Al minuto de hebr ingresado, el exEstudiantes cabeceó y la pelota se fue apenas desviada. A los 9´ Cardinalli volvió a estar cerca del empate, pero remató alto. Pero la tercera fue la vencida para el delantero. Centro de Arriola desde la izquierda y cabezazo goleador de Cardinalli.

Pero en el mejor momento del equipo de Grassi, Córdoba le aplicó un golpe de puño a Marín y el árbitro lo expulsó.

Unión se adelantó y a los 29´Zalazar definió muy con remate cruzado y dejó mudo a Los Teros. Todo se complicaba para la Juve. El reloj avanzaba y la chance de clasificar se esfumaba.

Pero de repente todo cambió. A los 42 minutos mano en el área de Gianella, penal y gol de Abadie con remate cruzado a la izquierda del arquero que fue para el otro lado.

El árbitro marcó tres minutos y cuando se jugaba el último, apareció Cardinalli para tocar al gol y desatar la locura. El delantero se sacó la camiseta, vio la segunda amarilla y se fue expulsado.

Juventud Unida quebró la racha de cuatro partidos sin ganar y así llegará a la última fecha ante Atenas con chances concretas de seguir en la competencia.


Síntesis
Juventud Unida (3): Andrés Galván; Gastón González, Joaquín Cabrera, Germán Rivera y Nicolás Córdoba; Bruno Titarelli, Emiliano Barreto, Lisandro Arce y Jeremías Flordelmundo; Carlos Arriola; Hernán Paredes. DT: Jorge Grassi.

Unión San Vicente (2): Marcos De Tobillas; Gonzalo Doblas, Ivén García, Cristian Barrios y Tomás Páez; Lautaro Funez, Alexis Zalazar, Alan Rivadero y Gastón Marín; Leandro Díaz y Julio Martínez. DT: Sergio Allende.

Goles: en el primer tiempo, 28m Rivadero (U). En el complemento, 17m Cardinalli (JU); 29m Zalazar (U); 42m Abadie (JU); 48m Cardinalli (JU).
Cambios: en el primer tiempo, 4m Leonel Formaggioni por Rivera (JU). En el segundo tiempo, antes de comenzar, Luciano Cardinalli por Arce (JU); 4m Matías Perotti por Páez (U); 21m Leonel Flores por Díaz (U); 31m Juan Abadie por González (JU); 34m Mario Gianella por Zalazar (JU).
Incidencias: fueron expulsados en el primer tiempo, 32 m Flordelmundo (JU) y 44m García (U). En el complemento 21m Córdoba (JU) y 48M Cardinalli (JU).
Árbitro: Franco Rodríguez.

 

FUENTE, FOTO Y SÍNTESIS: DIARIO PUNTAL - José Luis Debernardi

 

Alumni (Villa María) 2 vs. 2 Las Palmas (Córdoba)

Alumni empató en Plaza Ocampo

Por la penúltima fecha del torneo Regional Federal Amateur, Alumni empató 2 a 2 con Las Palmas en Plaza Ocampo.

El partido estuvo marcado por la paridad entre “Albirrojos” y “Azules”, que intentaron adueñarse de la pelota desde el comienzo y gestar a través de la posesión. A los segundos de iniciado el encuentro el “Fortinero” se acercó con un remate de Fabricio Conci que no tuvo destino de red.

Las Palmas golpeó a los 11′ con un centro desde la derecha que Leandro Fernández cabeceó a la altura del segundo palo para adelantar a los cordobeses en el marcador. Pese a caer en desventaja, Alumni se repuso rápido y alcanzó el empate a los 19′, cuando una buena jugada colectiva por la derecha entre Patricio Peñaloza y Nicolás Brugnaro derivó en un centro al área en el cual Mauro Rosales se anticipó para puntear la pelota y señalar el 1-1.

Un minuto después casi llega el segundo gol “Fortinero”, cuando Peñaloza envió un centro que Maximiliano Gay no alcanzó a empujar, y a los 23′ se volvió a salvar la visita, cuando Gastón Chiatti contuvo un cabezazo con destino de red de Gastón Kranevitter. A los 33′ el “Azul” casi convierte con otro remate de cabeza de Fernández, y a los ’40 se quedó con diez hombres, cuando Leandro Bessone se fue expulsado por doble amarilla.

En el segundo tiempo Alumni acentuó su dominio de la pelota, y a los 12′ se acercó con un remate apenas elevado de Brugnaro. Sin embargo, Las Palmas se volvió a adelantar a los 23′, cuando tras un tiro libre ejecutado por Claudio Francés apareció Matías Francucci para señalar el segundo tantos de los cordobeses, cumpliendo con la “ley del ex”.

Nuevamente en desventaja, el “Fortinero” salió decidido a encontrar la igualdad, y a los 31′ la consiguió gracias a Conci, que quedó mano a mano ante Chiatti y convirtió definiendo por encima del portero. Jugado al ataque en busca del triunfo, a los 35′ casi concreta el tercero, pero la defensa visitante bloqueó sobre la línea un disparo del ingresado Dino Gagliese.

En los minutos finales Las Palmas se abroqueló atrás con el afán de resguardar el punto, logrando neutralizar los ataques de Alumni. A los 46′ la visita se acercó con un remate de Gonzalo Soria que contuvo Jonathan Scalzo, y el local lo tuvo con un tiro libre de Gay que atajó Chiatti.

En la última fecha el “Fortinero” visitará a Unión San Vicente, que cayó por 3-2 ante Juventud Unida de Río Cuarto. Para clasificar a los playoffs, deberá vencer al “Naranja” cordobés y estar a la espera de resultados en los demás cotejos.


SÍNTESIS DEL PARTIDO:
ALUMNI (2): Jonathan Scalzo; Patricio Peñaloza, Nicolás Destéfanis, Gastón Kranevitter y Axel Gallo; Gastón Nicolás Brugnaro, Ariel Quiroga, Alex Pacheco y Fabricio Conci; Mauro Rosales y Maximiliano Gay. DT: Raúl Maldonado.

LAS PALMAS (2): Gastón Chiatti; Santiago Churchi, Diego Di Pietro, Matías Francucci y Javier Silva; Pablo López, Eric Chmil y Gonzalo Soria; Leandro Fernández, Leandro Bessone y Claudio Francés. DT: Alejandro Bergantiños.

GOLES: 11′ PT Leandro Fernández (LP), 19′ PT Mauro Rosales (A), 23′ ST Matías Francucci (LP) y 31′ ST Fabricio Conci (A).
CAMBIOS: 19′ ST Juan Valle por Axel Gallo (A), 20′ ST Martín Chiatti por Eric Chmil (LP), 29′ ST Dino Gagliese por Nicolás Brugnaro (A), 33′ ST Martín Salort por Mauro Rosales (A), 33′ ST Facundo Orellana por Pablo López (LP) y 39′ ST Nicolás Patiño por Claudio Francés (LP).
INCIDENCIAS: 21′ PT expulsado Raúl Maldonado (A), 40′ PT expulsado Leandro Bessone (LP), 36′ ST expulsado Alex Pacheco (A), 52′ ST expulsados Ignacio Salort (A) y Nicolás Patiño (LP).
ÁRBITRO: Fernando Márquez (San Francisco).
ESTADIO: Plaza Ocampo.

 

FUENTE, FOTO Y SÍNTESIS: VILLA MARÍA YA

 

ZONA 8

Colón (Colonia Caroya) 6 vs. 1 River Plate (La Falda)

Deportivo Colón goleó y sigue con vida

Por la novena fecha del Federal Amateur, el "verde" venció 6 a 1 en su estadio a River de la Falda y se aseguró llegar con chances de clasificar a la fecha definitiva. Deberá ganarle a Atalaya en la fecha final y que San Lorenzo pierda su partido. Ganó su primer encuentro como local en el certamen.

Deportivo Colón obtuvo un valioso triunfo como local por 6 a 1 ante River de La Falda en un partido correspondiente a novena y antepenúltima fecha de la zona 8 de la Región Centro del Torneo Regional Federal Amateur 2019.

Con este resultado, el equipo caroyense llegará a la fecha decisiva con posibilidades de clasificar en el tercer lugar del grupo, teniendo en cuenta que en la jornada de sábado Atalaya y Almirante Brown se aseguraron los dos primeros puestos de la zona.

Sin embargo, además de estar obligado a derrotar al equipo capitalino en condición de visitante, deberá esperar que Comercio derrote en Villa Dolores a San Lorenzo, para poder superarlo en puntos y finalizar en la tercera colocación.

San Lorenzo tiene 15 puntos, dos más que Deportivo Colón (13), equipo al cual aventajaría en caso de empatar en puntos ya que, según el reglamento, ante igualdad de puntos el primer criterio de desempate es el de los enfrentamientos entre sí (sistema olímpico).

Las dos derrotas del "verde" frente al conjunto "turco" pueden costarle caro, pero la esperanza es lo último que se pierde.


Lluvia de goles
Deportivo Colón se puso rápidamente en ventaja en el marcador, cuando a los 6 minutos del primer tiempo Sebastián Arrieta aprovechó un defectuoso pase atrás de la defensa rival y, mano a mano con el arquero Mayco Agüero, marcó el 1 a 0.

Minutos después, los fantasmas volvieron a sobrevolar el Miguel Pintos, cuando Jonathan Argüello colocó en el ángulo izquierdo de Agustín Centini un tiro libre que se convirtió en el 1 a 1.

River le jugó de igual a igual al local, pero un penal en contra lo volvió a poner detrás en el marcador y el partido no volvió a ser el mismo para el "millonario" de Punilla.

Centini cambió por gol el primero de los tres penales que tuvo el partido.

Iban 29 minutos de la primera etapa y Colón se ponía 2 a 1 en un jugada donde tuvo que salir por lesión Julián Gómez.

A los 37, Marcelo "Colo" Moreno estiró el marcador con un remate de larga distancia que se desvió en un defensor y descolocó a un Agüero que, previamente, le había atajado un tiro libre imposible a Lucas Godoy.

El 4 a 1 llegó dos minutos más tarde, con un Favio Larrosa que capitalizó entrando sólo por el medio una gran jugada de Arrieta por el sector derecho.

En el segundo tiempo, llegaron dos goles más: Larrosa aprovechó un rebote del arquero Agüero tras una gran jugada del "Loro" para poner el 5-1 a los 18 y, a los 20, Godoy marcó de penal el 6 a 1 definitivo.

Para finalizar un encuentro lleno de emociones, quedó el penal malogrado por Gonzalo García, el juvenil delantero local de buen partido, y la expulsión de Agustín Tadeo en la visita.

Deportivo Colón goleó y llegará con vida al final. Ahora, queda ganarle a Atalaya y esperar una mano del "pitojuán" de Traslasierra.


Ficha del partido
DEPORTIVO COLÓN (6): 1- Agustín Centini, 2- Gastón Guzmán, 3- Marcelo Moreno, 4- Eric Pernazza, 5- Uriel Ortíz (14- Pedro Bergagna), 6- Pablo Vázquez, 7- Julián Gómez (15- Gonzalo García), 8- Jonathan Iturre, 9- Sebastián Arrieta (16- Santiago Peralta), 10-  Lucas Godoy, 11-Favio Larrosa. DT: Enrique Ambrosini- Ariel Juárez.

RIVER (1): 1- Mayco Agüero, 2- Maximiliano Demichetis, 3- Santiago Tulián, 4- Sebastián Roldán, 5- Guillermo Agüero, 6- Rodrigo Roda, 7- Agustín Tadeo, 8- Jonathan Argüello, 9- Mauricio Franco, 10- Tomás Berriel (17-Federico Manzanelli), 11- Gonzalo Olmos (16- Favio Muñoz). DT: César Farías.

GOLES: PT 6 m. Arrieta (DC), 12 m. Argüello (R), 28 m. Centini (DC), 37 m. Moreno (DC), 39 m. Larrosa (DC); ST 18 Larrosa (DC), 20 m. Godoy (DC).
AMONESTADOS: Demichetis (R).
EXPULSADO: ST 38 m. Tadeo (R)
ÁRBITRO: Matías Billone Carpio (Córdoba)
CANCHA: Miguel Pintos.

 

FUENTE, FOTO Y SÍNTESIS: FM COMUNICAR - Santiago Torres

 

Almirante Brown (Malagueño) 1 vs. 1 Comercio (Villa Dolores)

Aferrado a la ilusión

Comercio igualó en su visita a Almirante Brown y mantiene sus chances de avanzar de ronda. Deberá derrotar en la última jornada a San Lorenzo y aguardar que Colón no sume ante Atalaya. Comentario y síntesis final del encuentro, en PDT.

Comercio de Villa Dolores consiguió este sábado un valioso empate en condición de visitante, tras el 1-1 ante Almirante Brown de Malagueño, partido válido por la novena fecha del Torneo Regional Federal Amateur, Zona 8 Región Centro, certamen que organiza el Consejo Federal de AFA.

No la pasó nada bien el conjunto de Orzola en los primeros cuarenta y cinco minutos de juego, en donde Brown superó claramente a su rival, generándole cinco situaciones netas de gol, que de no ser por la impericia en la definición y la magnífica actuación de Dei Rossi, el conjunto "auriazul" debería haberse retirado al descanso arriba por una buena diferencia.

El elenco de Gaetan puso en aprietos a Comercio en gran parte de la primera mitad, fundamentando su accionar a partir de el buen juego de su línea media (Barcia, Pizarro, Molina y sobre todo Barreto), más la movilidad de Pardo en ofensiva y el gran aporte de Gon a la hora de aguantar la pelota por su contextura física.

Almirante Brown creó varias opciones de riesgo de cara a la valla defendida por el experimentado Dei Rossi: remate de Pardo al lado del palo derecho, Gon por encima del travesaño tras centro desde el sector derecho, otra vez Pardo, primero amortiguando el disparo Dei Rossi y después Avendaño despejando prácticamente sobre la línea y dos mano a mano que desperdiciaron, primero Barcia (enorme intervención del "uno") y luego, increíblemente solo, Molina rozando el palo derecho.

Comercio, a pesar de ser superado, no claudicó en su intento de arrimar peligro en el arco de Moyano, y por momentos, ofreció un partido de ida y vuelta, en donde el eje central resultó simplemente una porción del campo en donde ambos equipos realizaban transiciones rápidas, en un encuentro de trámite intenso durante la primera mitad.

En el complemento, casi sin proponérselo, Nicolás Pérez (su mejor partido en lo que va del Regional) apareció como centrodelantero y, con alguna duda del arquero, estableció el primer gol de la tarde por encima del cuerpo de Moyano, cuando se jugaba el primer minuto.

Brown, que había hecho el desgaste en el primer tiempo, llegó a la paridad mediante un cambio de frente bárbaro que encontró la volea, de lleno a la pelota, de Barcia para señalar un verdadero golazo en favor del local, cuando las agujas del reloj marcaban nueve minutos.

El segundo tiempo se jugó con varios cambios por debajo del ritmo que había propuesto Brown en la primera parte, situación que favoreció a Comercio para "dormir" el partido en tres cuartos de cancha hacia adelante, prácticamente sin sufrir sobresaltos en su arco, al margen del tiro libre de Molina que pasó muy cerca del palo derecho de Dei Rossi.

La salida de Gon fue un bálsamo de alivio para todo el fondo "pitojuan", teniendo en cuenta que debió doblarle la marca, sobre todo en los laterales que realizaba Marín y que llegaban al área del visitante.

Con el transcurrir de los minutos, y a pesar de que Heredia dejó a Comercio con diez hombres en el último cuarto de hora, Brown entendió que la igualdad podía ser "negocio redondo" de cara a la clasificación, por lo que el cotejo se volvió cortado y con largas interrupciones.

Comercio deberá jugarse la heroica de local ante San Lorenzo y esperar un empate o derrota de Colón a manos de Atalaya, para lograr el objetivo de meterse de lleno en la próxima instancia del Federal. Por eso, se aferra a la ilusión de toda una ciudad.

SÍNTESIS:
ALMIRANTE BROWN (MALAGUEÑO)......... 1
COMERCIO (VILLA DOLORES)..................... 1

ALMIRANTE BROWN: Gustavo Moyano; Manuel Leiva, Diego Campos (A), Ricardo Marin y Mauro Pardo; Pablo Molina, Esteban Pizarro (C), Luis Barreto y Alejandro Barcia (A); Jair Pardo y Mauro Gon. D.T: Carlos Gaetan

COMERCIO: Esteban Dei Rossi; Jorge Garro (A), Santiago Scotta, Federico Avendaño (A) y Jeremías Heredia (A); Nicolás Pérez, Juan Pablo Bustos (A), Gabriel Urquiza y Renzo Albornoz; Federico Rojo y Ricardo Pérez (C) (A). D.T: Mauricio Orzola

GOLES: 1' 2.T Nicolás Pérez (C); 9' 2.T Alejandro Barcia (AB)
CAMBIOS:
BROWN: 20' 2.T Alejandro Mincof x Mauro Gon; 20' 2.T Nicolás Colautti x Alejandro Barcia
COMERCIO: 29' 2.T Néstor Zalazar x Nicolás Pérez; 37' 2.T Francisco Moreno x Juan Pablo Bustos; 41' 2.T Francisco Mercado x Federico Rojo

EXPULSADOS: 30' 2.T Jeremías Heredia (doble amarilla) (C); 46' 2.T Jair Pardo (roja directa) (AB)
ÁRBITRO: Claudio Chavez (regular) (Villa María)
ASISTENTES: Richard Moyano y Mario Rojo Casal
CANCHA: Eulogio Reyna (Malagueño).

 

FUENTE, FOTO Y SÍNTESIS: PANORAMA DEPORTIVO TRANSERRANO

 

San Lorenzo (Córdoba) 0 vs. 2 Atalaya (Córdoba)

FUE MÁS Y GANÓ CON JUSTICIA

Atalaya hizo todo bien y venció 2-0 a San Lorenzo como visitante. Ramón Tello y Marcos Bracamonte marcaron los goles. Federico Allende fue expulsado en el local.

Desde el arranque, los dirigidos por Pedro Llorens se ajustaron a un orden táctico, la clave para resumir lo que fue el partido.

Ajustar las marcas en defensa para que los hábiles delanteros de San Lorenzo no puedan hacer su juego. Juntar a los 3 con mas vocación ofensiva y llenar de gente el área rival. Jugar sin desesperarse. Puntos importantes para entender la superioridad de los de Argüello.

Así, Atalaya esperó su momento para que Tello cabecee un gran centro de la figura de la cancha, Bracamonte, para el 1-0. Antes, Yedro se había perdido dos goles más.

En el complemento, el dueño de casa tenía todas la obligaciones y la dupla técnica metió dos hombres con vocación ofensiva. Parecía que acumular gente en ataque iba a dar resultado, tarde o temprano. Pero la expulsión de Allende complicó los planes. Bracamonte capitalizó una rápida contra y cerró el partido.

Atalaya ya logró la clasificación, pero el primer objetivo era ganar la zona y aún puede lograrlo. San Lorenzo debe ganar para que su paso a la siguiente fase no depende de otros resultados.

Síntesis:
San Lorenzo: Federico Altamirano, Federico Allende, Franco Mammana, Matías Tulian, Gabriel Castro; Agustín Castillo, Fernando Montenegro, Sebastián Juárez, Ernesto Antoniolli; Eric Aguilera y Sebastián Salas. DT: Luis Mammana y Humberto Antoniolli

Atalaya: Adrián Domínguez; Alan Agüero, Federico Cepeda Mauro Ramallo, Leonel Cuevas; Ramón Tello, Marcelo Santillán, Facundo Calderón, Diego Yedro; Iván Lima y Marcos Bracamonte. DT: Pedro Llorens

Goles: 43 PT Tello y 34 ST Bracamonte (A).
Cambios: Elias Villarreal por Castro, Agustín González por Antoniolli, Nicolás Cuello por Castillo (SL). Ezequiel Rodríguez por Cuevas, Joel López por Bracamonte, Luciano Celaye por Yedro (A).

 

FUENTE, FOTO Y SÍNTESIS: INFO LIGA - Julio Oronado

 

Sábado 23 de marzo de 2019, 11:10

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
FAMILIA COPIE - 35 principales goleadores regional 2019 - · Martes 26 de marzo de 2019, 20:34 · Citar
GOLEADORES Goles Penal
1 Enzo Astiz.Circulo Deportivo 14 1
2 Jonathan Font.Boxing Club 10
3 Ángel Ibarra.Sol de America 9
4 Marcos Salvaggio.Independiente (Chivilcoy) 9 1
5 Ignacio Lobo.Monterrico 9 2
6 Esteban Cardozo.Racing (Ojo de Agua) 8
7 Hernán "facha" Brilco.Racing (Ojo de Agua) 8
8 Fabricio Reyes.Central Norte 8
9 Diego "nivi" Nuñez.Central Norte 8
10 Ricardo Pérez.Comercio (Villa Dolores) 8
11 Ezequiel Petti.Ferrocarril General Roca 8
12 Peña Lasso.Santa Clara 7
13 Sergio Castillo.Tiro y Gimnasia 7
14 Luis "gringa" Gómez.Resistencia Central 7
15 Gastón Martínez Cortez.Juventud (Puerto Tirol) 7
16 Gonzalo Carmona.Gutierrez Sport Club 7 1
17 Hugo De Marco.Sarmiento (La Banda) 7 1
18 Carlos Alberto García.Madariaga 7 2
19 Jorge Romero Villarreal.Huracan (Comodoro Rivadavia) 7 4
20 Eric Aguilera.San Lorenzo 6
21 Horacio "indio" Cáceres.Achirense 6
22 Gianfranco Ottaviani.El Linqueño 6
23 Jerónimo Gutiérrez.All Boys 6
24 Rodrigo Linares.Juan Jose Moreno 6
25 Jonathan Bustos.Mutual Camioneros 6
26 Álvaro "chavo" Navarro.El Galpon 6 1
27 Carlos Nahuel Contreras.Sportivo Guzman 6 1
28 Maximiliano López.Talleres (Perico) 6 1
29 Hugo Troche.Guarani A. Franco 6 1
30 Ulises Silveira.Sporting Club 6 1
31 Jonathan Cerrutti.Sportivo Baradero 6 1
32 Nicolás Slimens.Independiente (Chivilcoy) 6 1
33 Ricardo Granillo.J.Independiente (Villa Unión) 6 2
34 Cristian "piru" Sanchez.La Libertad.Concordia 6 2
35 Héctor Rueda.Deportivo Rincon 6 4
Juventud Unida (Río IV) 3 vs. 2 Unión San Vicente (Cba). Foto: Diario Puntal.