/
Buenos Aires La Pampa Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur

Torneo Regional - REGIÓN PAMPEANA SUR - Fecha 9

ZONA 1

Bella Vista (Bahia Blanca) 0 vs. Liniers (Bahia Blanca) 2

Liniers venció a Bella Vista y se clasificó

 Liniers se convirtió en el primer clasificado de la Zona 1 de la Región Bonaerense Pampeana Sur a la segunda fase del Torneo Regional Federal Amateur 2019, tras derrotar esta tarde 2-0 a Bella Vista, como local, por la novena y penúltima fecha.

Mauro Martínez, a los 11 minutos de juego, y Tomás Segovia, a los 79m., anotaron los goles del "Chivo", que también se aseguró el primer puesto del grupo.

   Ambos equipos terminaron con 10 hombres: Tomás Onorio fue expulsado en el albinegro y Nicolás Pacheco, en el "Gallego" (ambos a los 45 minutos del primer tiempo).

   La derrota complicó las chances de Bella Vista de acceder a la siguiente instancia. Para lograrlo, deberá vencer a Racing (ya eliminado), en Eduardo Castex, y esperar otros resultados.

Fuente: La Nueva Provincia

 

Huracan (Ingeniero White) 0 vs. All Boys (Santa Rosa) 2

El Auriazul dio un gran paso en White

All Boys de Santa Rosa consiguió ayer un valioso triunfo en calidad de visitante, al superar por 2-0 a Huracán de Ingeniero White, en el marco de la novena fecha de la Zona “1” de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional Federal Amateur de fútbol.
La vuelta a casa estuvo lejos de ser una fiesta para Huracán, que cayó ante el Auriazul en el regreso al Bruno Lentini luego de más de un año. El Globo no tuvo su mejor tarde y perdió por 2 a 0 ante los pampeanos, que sumaron su tercera victoria consecutiva y treparon a la segunda colocación, quedando en zona de clasificación, cuando resta una fecha.
El equipo dirigido por Gustavo Echaniz chocó con un rival ordenado, prolijo y solidario que le impidió generar asociaciones y superioridad en cualquier sector del campo.
Martorano nunca pudo ser el hilo conductor en ataque y las bandas recién fueron peligrosas en el cierre del partido.
En ese sentido, el Auriazul tuvo en la eficacia a su mejor aliada, ya que a los 36 minutos, en la segunda chance clara del primer tiempo (antes Herrera sacó del ángulo un cabezazo de Mauro Barreiro) encontró la apertura del marcador.
Jerónimo Gutiérrez puso el 1-0 con un gran cabezazo, en 45 minutos de gran paridad y que se habían repartido las chances de gol.
Luego, en el complemento, el local fue ya con Scalco en cancha (también ingresaron Trotta y N. Romero) y recién sobre el final tuvo un par de chances muy claras, sobre todo con un gran remate de Verón que atajó Boto de gran manera y en un cabezazo de Romero que se fue al lado del palo.
Encima, con Herrera yendo a buscar la heróica, Lucas Carrasco sentenció el 2-0 en la última.
All Boys, que hasta hace tres fechas estaba afuera de todo, logró tres triunfos en fila y quedó bien perfilado para meterse en la próxima instancia. Todo se definirá dentro de una semana, cuando reciba en el Ramón Turnes a Deportivo Villalonga, sabiendo que con un punto logrará la clasificación.

Fuente: La Arena

 

Dep.Villalonga (Villalonga) 2 vs. Racing Club (Eduardo Castex) 0

Fotografía: Villalonga Hoy

Racing Club perdió en Villalonga y Leguizamón se enojó con “algunos futbolistas”

Deportivo Villalonga derrotó 2 a 0 a Racing Club de Eduardo Castex, por la penúltima fecha de la Zona 1 de la Región Pampeana Bonaerense Sur del Torneo Regional Federal Amateur. Los goles bonaerenses fueron convertidos por los defensores Menecchela y Ricaño. Los albos viajaron con un plantel de solamente 14 futbolistas, porque algunos jugadores se negaron a viajar.

A los 9 minutos se produjo la primera posibilidad de apertura del tanteador. La pelota le pegó en la mano al defensor Otero y el árbitro cobró penal.  El juvenil Gaspar Macagno sorprendió atajando el disparo del delantero Emerson Abatte, y en el remate el guardameta castense nuevamente pudo impedir la caída de su valla.

A los 12 minutos llegó el primer tanto del partido. Un centro al área alba y el defensor Menecchela con un cabezazo convirtió el 1 a 0.

Los juveniles racinguistas tuvieron chances. Una en los pies de Alejo Ama; pero la más clara fue de Leo Torres que quedó solo “mano a mano” con el arquero y la quiso picar en la definición por encima del guardameta y el balón se fue desviado.

En el complemento, a los 16 minutos, llegó el segundo gol de Deportivo Villalonga. Un centro que aprovechó el defensor Lucas Ricaño para batir al arquero Macagno.

El arquero local sacó un remate de Silimán, en una de las jugadas de riesgo que generó el equipo castense en el complemento.

PLANTEL INCOMPLETO

Racing Club viajó a Villalonga con un plantel compuesto por solamente 14 futbolistas, dado que algunos futbolistas se habrían negado a realizar un viaje de casi 600 kilómetros, para disputar un partido en una competencia donde los albos ya están eliminados. “Trajimos lo que teníamos a mano porque a algunos futbolistas les dimos descanso después del partido frente a Ferro de General Pico que jugamos hace menos de 24 horas”, dijo el entrenador Edgardo Leguizamón. “Me enojo un poco porque le di oportunidades a jugadores que no se las merecían”, agregó en declaraciones formulada a Viva el Fútbol que transmite los partidos de los equipos castenses en Radio DON 101.5 Mhz.

Fuente: radiodon

 

ZONA 2

Independiente (San Cayetano) 3 vs. Alumni Azuleño (Azul) 1

Independiente de San Cayetano clasificó a la siguiente ronda

Derrotó por 3 a 1 a Alumni Azuleño y se aseguró un pasaje a los Play Off.

En el “Juan Bautista Marlats” esta  tarde de sábado, y con el temporal que cubrió toda la zona Sudeste de la provincia, y anegó por momentos el campo de juego sancayetanense, el local Independiente a las 16 horas recibió por la 9na y anteúltima fecha, a Alumni Azuleño al cual derrotó por 3 a 1 y de esta manera se adjudicó el último boleto a los play off del Regional Amateur a una fecha de la culminación de la fase de grupos de la zona 2 de la Región Pampeana Sur, y es líder junto a Ferrocarril Sud de Olavarría igualándolo en puntos ya que tuvo fecha libre. Entre ambos disputaran la última fecha para ver quién se queda con el primer lugar.

Con los goles de Brian Cortadi, Cesar Espende y Daniel Azurmendi el “Chimango” volvió demostrar carácter en un partido que se presentaba adverso, y una vez más desde abajo, logró empatarlo y darlo vuelta como la semana pasada en Saladillo.

La visita sufrió dos expulsiones en el PT, pero a pesar de esas bajas Alumni se las arregló para poner en aprietos al local yéndose al descanso 1 a 0 a favor con el gol del volante Nicolás Arrigoni quien convirtió a los 36´de la etapa inicial.

Segundo tiempo

Con espacio y ante el cansancio cada vez más pronunciado de Alumni el “Chimango” fue inclinando a su favor el campo de juego en el complemento, y con ataques cada vez más frecuentes y peligrosos terminó doblegando la defensa de la “Ponzoña” que no pudo sostener el resultado.

A los 14´ David Moreno llegó por izquierda hasta el fondo por ese costado y tiró un centro que puso la pelota en la cabeza de Brian Cortadi, quien mediante la testa en un soberbio impacto, puso el 1 a 1 igualando el encuentro, gol que gran parte fue mérito de Moreno quien no dio aquella pelota por perdida, la peleó, la ganó y mandó aquel centro perfecto para Cortadi que no perdonó ganándole a toda la defensa de Azul.

Minutos más tarde, en jugada detenida y con una falta a favor de Independiente Pablo Sosa ejecutó un tiro libre desde el costado derecho con bastante altura en una parábola que bajó rápidamente y una vez más encontró la cabeza de uno de San Cayetano, en este caso Cesar Espende quien colocó el balón al segundo palo de Gaspar Michat que fue espectador de lujo ante su tardía reacción viendo ingresar esa pelota por el palo izquierdo.

En uno de los cada vez más frecuentes ataques del local, y ante un ya acalambrado Alumni, Matías Aranda tomó una pelota un poco más adelante del círculo central por el costado derecho y se fue con ella hasta la raya final para tirar el centro en el cual tenía como destino a Daniel Azurmendi que llegó impecable, e implacable, quien mediante una hermosa pirueta y de media tijera/bolea en el borde del área esperó la pelota de espaldas para girar y pegarle al balón tal cual venía la cual picó en el piso después del impacto y confundió al arquero visitante, que a esta altura ya estaba 1-3 abajo, resultado que resultaría definitivo sobre el final del encuentro.

Los de Damián García se quedaron con los tres puntos y la clasificación a la siguiente ronda, además de no haber perdido ningún partido hasta aquí llegando a la última fecha de la mejor manera.

Fuente: paralapelota

 

Racing (Olavarria) 2 vs. Huracan (Saladillo) 1

Racing ganó, pero no alcanzó

Le ganó 2-1 a Huracán de Saladillo, sin jugar bien, pero la victoria de Independiente de San Cayetano sobre Alumni terminó con sus esperanzas de llegar a playoffs.

Foto: Marcelo Kehler

Racing hizo su cometido y durante buena parte del juego en San Cayetano Alumni Azuleño le estaba dando una mano, pero como no pudo aguantar el aluvión de Independiente y terminó cayendo 3-1, el triunfo 2-1 de los chairas sobre Huracán de Saladillo sólo sirvió para las estadísticas y para una infructuosa suma en la tabla de posiciones.

A lo máximo que puede aspirar es a igualar en 15 puntos, como el equipo de San Cayetano, si lograra imponerse el domingo que viene en Azul y pero con los de San Cayetano y Ferro (ambos con 15) perdería en el desempate olímpico: Ferro le ganó 4 puntos contra 1, con Independiente sumó dos empates, pero el campeón de la Liga de Necochea anotó un tanto en Olavarría

Frente a Huracán abrió el marcador Santiago Izaguirre a los 11m de la primera parte, 39m Maximiliano Acosta igualó para los visitantes y a los 36 de la parte final el cordobés Nicolás Fassino abrochó el 2-1 para Racing.

En el otro partido de la zona, Independiente de San Cayetano le ganó 3-1 a Alumni Azuleño. Los visitantes ganaban 1-0 al cabo del primer tiempo, pero sufrieron dos expulsiones antes del descanso y al final terminaron sucumbiendo ante la insistencia del "chimango".

Esta es la síntesis del partido:

Racing AC. Nelson Schonberger; Franco Irusta, Roberto Tucker, Santiago Izaguirre, Hernán Sosa; Juan Manuel Ponce (ST 13m Quimey MArín), Manuel Scacheri, Nicolás Fassino, Juan Manuel Alvarez (ST 13m Maximiliano Ortiz); Jonathan Cayumán (ST 13m Juan Longhini) y Matías Ordozgoiti. DT: Francisco Russo

Huracán de Saladillo: Lucas Espíndola: Federico Balbiani, Juan Archet, Lucas Del Río, Lucas Arbizu; Agustín Osterrieth (ST 12m Nicolás Domínguez), Juan Pablo Sosa (ST 40m Matías Lochbaum), Leandro Dezeo, Federico Rodríguez; Maximiliano Acosta y Manuel Ferrera (ST 28m Isaías Jerez). DT: Elvio Vászquez

Goles en el primer tiempo: 11m Santiago Izaguire (RAC) y 39m Maximiliano Acosta (HS); 36m Nicolás Fassino (RAC)

Amonestados: Ferrera, Lochbaum, Dezeo, Rodríguez y Domínguez (HS); Tucker, Izaguirre, Longhini y Cayumán (RAC)

Arbitro: Jesús Alvarez, de Tandil

Estadio: Parque Carlos Guerrero, local Racing AC

Fuente: El Popular

 

Libre: Ferro Carril Sud (Olavarria)

 

ZONA 3

Circulo Deportivo (C.N.Otamendi) 2 vs. Ferrocarril G.Roca (Las Flores) 0

Círculo es el 1

El equipo de Otamendi superó como local a Ferrocarril Roca de Las Flores por 2 a 0 gracias a dos tantos de Enzo Astiz y se aseguró el primer puesto del grupo.

De a poco, Círculo Deportivo de Otamendi empieza a cumplir con sus objetivos. Luego de asegurarse la clasificación, esta tarde en el “Guillermo Trama” logró también conservar el número 1 de su grupo, pase lo que pase en la fecha final. Fue luego de superar 2-0 a Ferrocarril Roca de Las Floras.

Círculo Deportivo formó esta tarde con Sergio Del Curto; Silvio Vedda, Fourcade, Joaquín Solaberrieta y Matías Leguizamón; Diego Hidalgo, Ramiro Rodríguez, Enzo Vértiz, Martín Prado, Emanuel Ogas y Enzo Astíz.

El conjunto dueño de casa se pudo poner en ventaja recién cuando terminaba la primera parte en Otamendi. Había tenido una situación para abrir el marcador con un remate en el travesaño que no pudo encontrar al goleador Astiz para convertir.

Sin embargo, el mismo delantero a los 46 minutos pudo capturar otro rebote pero esta vez con destino de red para poner el 1-0 con el que se irían al descanso.

Lejos de las últimas goleadas que protagonizó, esta vez el partido fue más parejo y el segundo tanto llegó con otro remate de Astiz sobre los 40 minutos que terminó de sellar el partido.

La victoria sirvió para que el “Papero” se asegure el primer puesto en la zona clasificatoria del Regional Amateur, cumpliendo con el segundo objetivo y todavía con un partido más por delante para seguir consolidando el juego.

Fuente: Marcadeportiva

 

Ever Ready (Dolores) 2 vs. El Porvenir (San Clemente) 0

Con todo, rumbo al asalto final

Actitud, garra, concentración, fútbol y hasta una dosis de suerte. Todo mezclado, la fórmula perfecta para un Ever Ready que pisó fuerte ayer en el Estadio y borró del mapa al poderoso El Porvenir, que fue una sombra de sus propias energías y que deambuló por el “Delfor Del Valle” como obnubilado, perdido y sin respuestas, llamativamente.
Dos cosas se conjugaron ayer para que Ever Ready se quede con un triunfo vital y sin fisuras: el equipo de Irazábal rindió en uno de sus picos más altos en todas sus líneas, y eso llevó al rival a jugar atado, sin frescura. El blanquinegro lo ahogó bien lejos de su área, le tapó cualquier intento de asociación y desactivó a Lutzky, el único punta definido.
El regreso de Varela a la zaga central fue una garantía para los dolorenses, porque junto a Velázquez fueron impasables, de arriba y de abajo, complementados correctamente por los laterales con Lanfranchi de un lado y Dajer del otro. Eso, más la confianza de Tejeda en el arco. Así fue siempre Ever Ready atrás, ante un rival que le dio la pelota a “Toti” Ríos, pero jamás trascendió. Fue tan pobre lo del ex Independiente, que el DT no tuvo ningún empacho (ni remedio) en reemplazarlo a los 5 minutos de iniciado el complemento, en un gesto de exposición quizás innecesario.
Era la tarde de Octavio Bianchi. El tanque de Maipú tardó 20 segundos en hacerse notar. Ni bien movió la pelota, el delantero arrastró a Dimitro por la izquierda y sacó un remate seco que se fue cerca. Por cuarto partido consecutivo, el blanquinegro arrancaba de la misma manera, lastimando, pero sin herir.
El visitante se asustó y tomó los recaudos necesarios. Se paró tranquilo y trató de dominar la situación con Ledesma en el medio, pero sin Ríos, totalmente perdido. En la batalla, Nihuel Tolosa hizo de las suyas y fue clave con sus quites para emparejar un partido que por momentos era parejo, sin acciones frente a los arcos.
Recién a los 25’, Velázquez cortó el primer avance del Violeta a través de Sotelo, y así la defensa empezó a erigirse como base fundamental de un equipo compacto, rendidor y agresivo, que supo responder a otra llegada de Sotelo que Tejeda controló en dos tiempos.
Una estupenda y veloz combinación entre Silva y Salinas, culminó en un toque al tremendo Bianchi, que pisando el área sacó un potente remate que dio en Cáceres y batió a Centeno a los 36’, para abrir el marcador.
Con la ventaja se envalentonó La Cueva. Apretó el acelerador, y aprovechando que El Porvenir quedó groggy, lo puso de rodillas enseguida. Saque largo de Tejeda, peinada estupenda de un Salinas convertido en efectivo pivot, y corrida de Bianchi para el 2 a 0 tres minutos después. Golazo y golpe lapidario para los sanclementinos.

Todo lo que alguna vez había fallado, esta vez Ever Ready lo había concretado justo y certeramente, en el corazón del partido, para destrabarlo y encaminarlo hacia una victoria tan merecida como necesaria, al tiempo que desde Otamendi llegaban excelentes noticias con la caída parcial de Ferro, el otro rival en la lucha por la clasificación.
El complemento fue diferente, porque el rival salió a buscar adelantándose desprolijamente, sin ideas. Quedó demasiado expuesto atrás y con todo a su favor, Ever Ready no pudo extender la diferencia, que pudo haber sido más amplia en una tarde redondita. Falló Bianchi, tapó Centeno; se demoró Silva, se lució Centeno; lo marró Lanfranchi, la sacó Vasarotto.
Pudo haber sido amplio el margen a favor de un convincente Ever Ready, pero igual estuvo bien, para asegurar una de las mejores victorias en torneos de este tipo en sus últimas participaciones.
Aún falta el asalto final, que deberá concretar ganando el próximo domingo cuando visite a Ferro, en Las Flores. No es imposible, para nada…ya ha dado hasta aquí acabadas muestras futbolísticas que está a la altura de las circunstancias.

Fuente: Futbol Nuestro

 

Juventud Rosense (Rosas) 3 vs. Grupo Universitario (Tandil) 3

Grupo volvió con un punto en otra tarde con vaivenes

Empató 3-3 con Juventud Rosense, en Las Flores. Un gol de Corrado y dos de Urrutia, que llegó desde el banco. El equipo tandilense cerrará su campaña como local, frente a Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi.

Grupo Universitario empató 3-3 con Juventud Rosense, en Las Flores, en el penúltimo partido de ambos en el torneo Regional Federal Amateur.

Los dos estaban sin posibilidades de clasificación y eso se tradujo en un encuentro sin mayor relieve, algo relajado y con notorios espacios en los sectores defensivos.

Fue una actuación despareja del equipo tandilense, que recibió dos goles en el primer cuarto de hora, dio vuelta el resultado y terminó repartiendo puntos sobre el epílogo. Bastante a tono con una campaña en la cual se ha caracterizado por las irregularidades.

Grupo se vio sorprendido en el comienzo, cuando “Juani” Ferreyra se llevó todo el protagonismo. Abrió el marcador con un remate de media distancia y lo amplió al aprovechar una salida a destiempo de Viera, todo en apenas 14 minutos de juego.

El descuento de Corrado, a los 22’, tras buena acción colectiva, puso en partido al equipo tandilense y le devolvió expectativas para obtener un mejor resultado.

En la segunda etapa, con el ingreso de Urrutia, los de Toth empujaron en busca de la igualdad. Y dos apariciones de “Carli” sirvieron para dar vuelta el resultado.

Parecía que Grupo se llevaba un triunfo por el cual no había hecho demasiado, pero Juventud Rosense no estaba dispuesto a dejar pasar la oportunidad de lograr su primer punto del torneo.

Y tuvo premio el local, cerca del final y cuando ya estaba con diez por expulsión de Suárez. Fue Correa, en el minuto 91, el encargado de evitar la novena derrota seguida de su equipo.

Grupo saldó con empate su última salida de Tandil en este torneo, y buscará despedirse de la mejor manera cuando reciba a Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi, que ya se aseguró el primer puesto de la zona.

 

JUVENTUD ROSENSE 3-GRUPO 3

 

Guillermo Cazeaux

 

Nicolás Suárez

Fernando Carrera

Mariano Loggia

Santiago Magno

 

Leandro Correa

Iván Garcete

Jhonny Ferreyra

Augusto Romanelli

 

Juan Ferreyra

Pablo Amendolare

 

Alejandro Necco

 

 

 

Ramiro Viera

 

Lucas Peralta

Nicolás Mujica

Agustín Lucio

Lucas Gómez

 

Ezequiel García

Jorge Weimann

Lautaro Echevarría

 

Maximiliano Corrado

 

Diego Ordoqui

Juan I. Turri

 

Sergio Toth

 

Cancha: Ferro Carril Roca. Árbitro: Joaquín Badano, de Saladillo (5). Goles: PT: 2’ y 14’ Juan Ferreyra (JR); y 22’ Corrado (GU). ST: 32’ y 34’ Urrutia (GU); 46’ Correa (JR). Cambios: en Juventud: PT: 30’ Kevin Castells (5) por Romanello. En Grupo: ST: 17’ Emiliano Russich por García, 21’ Lucas Valle por Gómez y 23’ Carlos Urrutia por Ordoqui. Incidencia: ST: 35’ expulsado Suárez (JR).

Fuente: Diario El Eco

 

Sábado 23 de marzo de 2019, 11:10

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
FAMILIA COPIE - 35 principales goleadores regional 2019 - · Martes 26 de marzo de 2019, 20:33 · Citar
GOLEADORES Goles Penal
1 Enzo Astiz.Circulo Deportivo 14 1
2 Jonathan Font.Boxing Club 10
3 Ángel Ibarra.Sol de America 9
4 Marcos Salvaggio.Independiente (Chivilcoy) 9 1
5 Ignacio Lobo.Monterrico 9 2
6 Esteban Cardozo.Racing (Ojo de Agua) 8
7 Hernán "facha" Brilco.Racing (Ojo de Agua) 8
8 Fabricio Reyes.Central Norte 8
9 Diego "nivi" Nuñez.Central Norte 8
10 Ricardo Pérez.Comercio (Villa Dolores) 8
11 Ezequiel Petti.Ferrocarril General Roca 8
12 Peña Lasso.Santa Clara 7
13 Sergio Castillo.Tiro y Gimnasia 7
14 Luis "gringa" Gómez.Resistencia Central 7
15 Gastón Martínez Cortez.Juventud (Puerto Tirol) 7
16 Gonzalo Carmona.Gutierrez Sport Club 7 1
17 Hugo De Marco.Sarmiento (La Banda) 7 1
18 Carlos Alberto García.Madariaga 7 2
19 Jorge Romero Villarreal.Huracan (Comodoro Rivadavia) 7 4
20 Eric Aguilera.San Lorenzo 6
21 Horacio "indio" Cáceres.Achirense 6
22 Gianfranco Ottaviani.El Linqueño 6
23 Jerónimo Gutiérrez.All Boys 6
24 Rodrigo Linares.Juan Jose Moreno 6
25 Jonathan Bustos.Mutual Camioneros 6
26 Álvaro "chavo" Navarro.El Galpon 6 1
27 Carlos Nahuel Contreras.Sportivo Guzman 6 1
28 Maximiliano López.Talleres (Perico) 6 1
29 Hugo Troche.Guarani A. Franco 6 1
30 Ulises Silveira.Sporting Club 6 1
31 Jonathan Cerrutti.Sportivo Baradero 6 1
32 Nicolás Slimens.Independiente (Chivilcoy) 6 1
33 Ricardo Granillo.J.Independiente (Villa Unión) 6 2
34 Cristian "piru" Sanchez.La Libertad.Concordia 6 2
35 Héctor Rueda.Deportivo Rincon 6 4
samadie sports · Sábado 23 de marzo de 2019, 13:52 · Citar
Entiendo que Liniers ya esta clasificado tbn a la sig ronda porque tiene 16 puntos y sus seguidores tienen 13, 12 y 11. Los que tiene 13 y 12 juegan hoy entre si, con lo cual cualquier resultado deja a uno o a otro sin posibilidades. Ademas liniers juega hoy con el que tiene 12 asi que si llegase a perder, de todos modos quedaria en segundo o tercer puesto