/
Copa Argentina Mendoza Godoy Cruz Dep. Armenio

Godoy Cruz (Mza) 2 - 1 Dep. Armenio

Milagro del Tomba en la Copa Argentina

Parecía que Godoy Cruz iba a sufrir otro papelón en la Copa Argentina, pero en tiempo agregado el Tomba metió dos goles y logró dar vuelta el batacazo que Deportivo Armenio estuvo a punto de concretar. De locos.

El partido no fue demasiado favorable para el Expreso, que empezó perdiendo y sufrió hasta los últimos minutos del juego. Godoy Cruz llegó con peligro en la primera que tuvo, con un cabezazo de Tomás Cardona apenas alto, y poco después Santiago García quiso "picar" la pelota sobre Germán Oviedo pero la tiró sobre el travesaño.
El gol del equipo de Ingeniero Maschwitz llegó a los 26' del primer tiempo: falló la comunicación entre el arquero Mehring y el defensor Cardona, el despeje de Viera fue fallido y Cristian Ortíz le pegó como los dioses en la puerta del área grande.
Y en otro contragolpe Santiago Gómez envió un centro para Maximiliano Ortigoza, que la tiró apenas ancha.
En el complemento, el entrenador Lucas Bernardi dispuso el ingreso del talentoso Ángel González para tener más fútbol.
Godoy Cruz se volcó al campo contrario y llegó con mucha gente ante un equipo decidido a cuidar el resultado y, como en el primer tiempo, elaborar alguna jugada de contraataque, como aquel centro de Ortiz para un cabezazo de Ortigoza cerca del horizontal.
Las más claras de Godoy Cruz se dio en el último cuarto de hora, primero con un cabezazo de Diego Viera que sacó Mehring abajo y luego con un remate débil de García que contuvo el arquero en la línea.
Sumergido en un mar de errores, imprecisiones y mucha impotencia, el conjunto de Lucas Bernardi nunca dejó de intentar y sobre el final obtuvo el premio mayor.
El héroe del Tomba: Ramis metió los goles de la victoria y posa con el premio de 670 mil pesos.
A los 46' y 47' del segundo tiempo Victorio Ramis se convirtió en el héroe del Bodeguero, primero capitalizando de cabeza un centro en la puerta del área chica y más tarde aprovechando una gran jugada (y habilitación) de Ángel González para definir desde el punto del penal.
Ya prácticamente sin chances de pelear por entrar a la Sudamericana 2020 en la Superliga, ahora el Expreso apunta a realizar un papel decoroso en la Copa Libertadores y llegar lejos en la Copa de la Superliga, que se disputará una vez que finalice el torneo regular de primera división.
El próximo duelo del Bodeguero será el sábado 30 ante Patronato de Paraná, desde las 15.30 en el Estadio Malvinas Argentinas. En tanto por la Copa Argentina jugará en 16° de final ante el vencedor de Huracán - Unión de Sunchales.

SÍNTESIS:

Godoy Cruz:
Andrés Mehring; Jalil Elías, Diego Viera, Tomás Cardona y Luciano Abecasis; Agustín Verdugo, Fabián Henriquez y Ezequiel Ballaude; Richard Prieto, Santiago García y Juan Martín Lucero.
DT: Lucas Bernardi.

Deportivo Armenio:
Germán Oviedo; Fernando Pascual, Juan Casarini, Santiago Villarreal y Mauro Rubira; Maximiliano Ortigoza, Nahuel Sica, Matías Costas; Cristian Ortiz y Lautaro Montani; Santiago Gómez.
DT: José Villarreal.

Gol en el primer tiempo: 26m. Ortiz (A).
Goles en el segundo tiempo: 46m. y 47m. Victorio Ramis (GC).
Cambios en el segundo tiempo: inicio Ángel González por Prieto (GC), 17m. Santiago Velázquez por Ortiz (A) y Diego Sosa por Verdugo (GC), 22m. José Manuel Cáspary por Gómez (A), 34m. Nicolás Zurco por Montani (A) y 35m. Ramis por Bullaude (GC).
Arbitro: Héctor Paletta.
Estadio: Monumental Juan Domingo Perón, de Instituto de Córdoba. 

FUENTE: MENDOZA POST / DIARIO JORNADA.

SÍNTESIS: DIARIO UNO.

FOTOS. LEO REA (PRENSA DE COPA ARGENTINA).

Sábado 23 de marzo de 2019, 23:42

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Leo Rea (Prensa de Copa Argentina).