/
Fed. A Reválida Fed. A-Rev. D Salta Torneo Federal A Gimnasia y Tiro Juventud Antoniana

Gimnasia y Tiro 0 - 2 Juventud Antoniana

El “santo” ganó y forzó un triangular

Gimnasia y Tiro recibió en el estadio Gigante del Norte a Juventud Antoniana, en un duelo que definía los descensos del Torneo Federal A. El “santo” se impuso por 2 a 0 con goles de Nicolás Pérez y Abel Argañaraz de penal. De esta manera, Juventud, Gimnasia y San Martín de Formosa deberán enfrentarse en un triangular para completar los últimos dos descensos.

La tensión se sentía en el ambiente,  ambos conjuntos sabían que necesitaban la victoria. En el inicio del partido, los dos equipos salieron con todo a buscar rápidamente el gol para tranquilizar los ánimos. Los primeros minutos fueron del “albo”, ya que manejaba los hilos del juego y hacía circular la pelota para llevar peligro al arco de Juan Mulieri. Con pelotas por la banda, inquietaba al uno del “santo”. El juego continuaba y Gimnasia era más, cada ataque preocupaba a la defensa visitante que no podía parar los intentos del local. Cerca estuvo el “albo” de abrir el marcador, pero Álvaro Cazula no pudo controlar bien la pelota y desaprovechó una clara situación. Juventud se acomodó en el terreno y mediante Julio Montero y Juan Molina, quienes creaban situaciones que hacían crecer de a poco a su equipo. El “santo” se agrandó y a los 30 minutos, luego de una buena combinación entre Argañaraz y Montero, apareció Nicolás Pérez para rematar cruzado el centro que superó a todos y así poner el primer tanto del encuentro. El cotejo se tornó ida y vuelta y los de Adrover aprovechando el envión anímico. Gimnasia buscaba el gol del empate que le daba la salvación. Sobre el final del encuentro los “antonianos” aprovecharon una contra, remató Argañaraz, la pelota dio en la mano de Cazula y el árbitro cobraba el penal que finalmente el mismo Argañaraz cambiaba por gol y desataba la locura de la parcialidad del “santo”.
Ya en el segundo tiempo Gimnasia salió decidido a buscar rápidamente el gol que lo meta nuevamente en partido. Durante los primeros minutos fue más que la visita, que poco podía hacer para frenar el ataque del local. El “albo” seguía intentando y daba indicios de que podía revertir la situación del primer tiempo, sin embargo, no lograba concretar las situaciones. Ramasco decidió mover el banco e intentar doblar la banda con el ingreso de Joaquín Mateo. Juventud, con más actitud que juego, aguantaba la estampida del local que buscaba descontar de cualquier manera. En los últimos minutos, ambos conjuntos realizaron cambios para tratar de quedarse con la victoria. Llegando al final del encuentro, Ricardo Gómez pudo haber sentenciado el encuentro, pero Mauro Leguiza le negó el grito. Gimnasia siguió intentado, un tiro potente de Juan Pereyra pegó en el travesaño para impedir el descuento al local. El “albo” se quedó sin ideas y el árbitro marcaba el final del partido.
De esta manera ambos conjuntos junto a San Martín de Formosa jugarán un triangular para ver quiénes serán los últimos dos descensos de la categoría.

SÍNTESIS:

Club Gimnasia y Tiro (0)
1- Mauro Leguiza, 2- Álvaro Cazula, 3- Fabio Giménez, 4- Jonatan Hereñu, 5- Pablo Agüero, 6- Agustín Herrera, 7- Ezequiel Riera, 8- Matías Macoritto, 9- Enzo Roggio, 10- Pablo Motta, 11- César Morete.
DT: Daniel Ramasco.
Suplentes: 12- Facundo Abraham, 13- Gabriel Pusula, 14- Gian Franco Marocco, 15- Ezequiel Giménez, 16- Joaquín Mateo, 17- Juan Pablo Pereyra, 18- Diego Martínez.

Centro Juventud Antoniana (2)
1- Juan Mulieri, 2- Matías Gogna, 3- Carlos Ramadán, 4- Nicolás Pérez, 5- Gustavo Mendoza, 6- Juan Pablo Cárdenas, 7- Ricardo Gómez, 8- Cristián Chavarría, 9- Abel Argañaraz, 10- Julio Montero, 11- Juan Molina.
DT: Adrián Adrover.
Suplentes: 12- Ángel Pedroso, 13- Leonardo Gogna, 14- Diago Giménez, 15- Gustavo Ortiz, 16- Mauro Cachi, 17- Gustavo Ibáñez, 18- Leonardo Villa.

Goles: 30’PT Nicolás Pérez (CJA), 45’PT Abel Argañaraz/p (CJA).
Amonestados: 15’PT Carlos Ramadán (CJA), 17’PT Matías Macoritto (GyT), 40’PT Juan Molina (CJA), 28’ST Pablo Agüero (GyT), 46’ST Nicolás Pérez (GyT).
Cambios:  8’ST Diego Martínez x Matías Macoritto (GyT), 17’ST Leonardo Gogna x Julio Montero (CJA), 20’ST Joaquín Mateo x Ezequiel Riera (GyT), 32’ST Juan Pablo Pereyra x Emanuel Morete (GyT) y Mauro Cachi x Abel Argañaraz (CJA), 36’ST Gustavo Ortiz x Cristián Chavarría (CJA).
Árbitro: Carlos Gariano.
Línea 1: Diego Martín.
Línea 2: Javier Caro.
Estadio: Gigante del Norte.

FUENTE: REALIDAD DEPORTIVA.

SÍNTESIS: REALIDAD DEPORTIVA.

FOTOS: PRENSA DE JUVENTUD ANTONIANA.

Domingo 24 de marzo de 2019, 23:29

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Fernando · Lunes 25 de marzo de 2019, 18:30 · Citar
Si Roca gana las dos protestas se salvan y descienden los tres.Juventud,Tiro y San Martín.si le dan ganado el último partido hay cuadrangular.lamentablemente se nota que todo está arreglado Enel sur y los durmieron a los del norte.pqe los involucrados qe pierden puntos no pierden nada
Anónimo · Lunes 25 de marzo de 2019, 14:22 · Citar
Descienden 2 de 3, o 3 de 4 si prospera reclamo de roca
Está escrito ( digitado ) lo olfateo , los dos Salteños permanecen , lo acuestan a Formosa.
zona D · Lunes 25 de marzo de 2019, 11:32 · Citar
si le dan los puntos a roca, habra 4 equipos para 2 descensos....
Ojo, Salta se puede quedar sin las 2 plazas....
Está escrito ( digitado ) lo olfateo , los dos Salteños permanecen , lo acuestan a Formosa.
Justiciero · Lunes 25 de marzo de 2019, 08:09 · Citar
Está escrito ( digitado ) lo olfateo , los dos Salteños permanecen , lo acuestan a Formosa.
Foto: Prensa de Juventud Antoniana.