/
Nacional B Defe. de Belgrano (VR) Platense

Def. de Belgrano (CdBA) 1 - 2 Platense

EL CALAMAR SUEÑA DESPIERTO


Marcelo Patroncini - vermouth-deportivo.com.ar

Solidez. Tal vez esa sea el adjetivo que mejor le sentó en este último tiempo al Marrón que volvió a ganar, se quedó con un partido chivísimo, y se metió dentro de los puestos de Reducido a cinco fechas del final de la temporada regular del Nacional B. El Calamar derrotó al Dragón por 2 a 1 en el Bajo Núñez, y más allá de ilusionarse con el ascenso, este resultado lo dejó prácticamente salvado en la tabla de los promedios.

Platense festejó un triunfo importantísimo frente a un vecino que le hizo frente y que arrancó mejor en el Juan Pasquale. Defensores de Belgrano llegó a igualar la contienda y hasta buscó quedarse con los tres puntos. Incluso su DT, Fabián Nardozza, apeló a cambios ofensivos, pero una serie de desatenciones en la última línea le permitieron a Elías Borrego llevarse la victoria para Vicente López.

El conjunto de Fernando Ruíz llegaba a este pleito tras caer frente a Atlético Tucumán por Copa Argentina donde más allá de la derrota dejó una gran imagen. Los ánimos estaban por las nubes pero también el cansancio de un plantel que desde el vamos tuvo que aguantar los embates del dueño de casa.

La historia en favor de Platense empezó a escribirse a los 23 minutos del primer tiempo tras un tiro de esquina de Hernán Lamberti desde el costado derecho. La pelota cayó en el corazón del área y allí, Abel Luciatti, a pura potencia, le ganó en las alturas a un duro de roer como Luciano Goux, para cabecear con firmeza y batir la resistencia de Maximiliano Velazco. Defensores, golpeado, fue en busca del empate que recién llegó en el inicio de la complementaria.

No llegaba a jugarse el minuto incial de la segunda parte que Martín Pérez Guedes tuvo un formidable tiro libre en la puerta del área grande visitante. Jorge de Olviera adivinó la intención del ex Racing y Olimpo, se volcó contra su palo derecho, y desvió el remate pero no pasó el peligro para el Marrón. Nicolás del Priore fue a buscar el rebote, puso nuevamente el esférico en órbita, y Nicolás Messiniti de palomita estampó el 1 a 1.

Con la parda hecha realidad en el tanteador, los de Nardozza salieron a buscar el triunfo pero no pudieron con la firmeza de un contrincante que atrás no suele mostrar fracturas, en el medio se aferró a un pulpo como Lamberti, y adelante demostró ser letal. El Dragón no supo como despejar un avance a diez del final, Nicolás Morgantini asistió a Cristian Tarragona y el ex Independiente Rivadavia castigó en pleno área chica. Velazco dio rebote y la redonda le quedó servida a Borrego quien sólo tuvo que empujarla para que finalmente el Calamar se quede con la victoria en un entretenido cotejo en el Juan Pasquale.

Defensores de Belgrano no pudo arrimarse a los puestos del octogonal y sumó su tercera derrota en los últimos cinco encuentros. Buscará rápida revancha la semana entrante cuando viaje a Mendoza para medirse con Gimnasia. El otro Lobo, el jujeño, será rival de este Platense que ganó 2 a 1, trepó al sexto lugar de la tabla de posiciones y, obviamente, ilusionó a toda su gente con ese ansiado regreso a Primera.

FUENTE: Marcelo Patroncini - vermouth-deportivo.com.ar

Lunes 25 de marzo de 2019, 10:56

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: