/
Chaco Corrientes Fed. C Lit.Nor Misiones Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Guaraní A. Franco (Mis) Ferroviario (Corrientes) Dep. Mandiyú (Ctes) Dep. Madariaga (P.Libres) Defensores (Pto.Vilelas) Comunicaciones (Merc.) Central Goya (Goya)

Torneo Regional - REGIÓN LITORAL NORTE - Partidos del 24/3

ZONA 1

Nacional (Puerto Piray)  1  - 2 Sporting Club (Santo Pipo)

Nacional quedó en un limbo


El conjunto de Piray perdió y ahora debe espera a que pasa en un juego suspendido para saber si pasa o no a playoffs.
En Puerto Piray, Nacional cayó ante Sporting por 2-1, en el partido por la décima fecha de la Zona 1 en la Región Litoral Norte del Torneo Regional Amateur 2019.
El partido lo comenzó ganando el local con tanto de Nahuel Melgarejo. Pero el pipoceño reaccionó y lo dio vuelta con goles de Víctor Cabaña y Enzo Bruno.
El equipo dirigido por Millán ya estaba clasificado a las eliminatorias, a las que se clasifica como segundo e invicto de la zona.
El Nacio queda tercero entre los terceros, eliminado. Pero el partido entre Defensores de Vilela y Camba Cúa fue suspendido por incidentes entre las dos hinchadas, cuando empataban sin goles. Si el resultado se mantiene, Nacional clasifica.

Fuente: Meta Goles

Guarani A. Franco (Posadas) 5 - 0  Barcelona (Santo Tome, Ctes.)

Guaraní no tuvo resistencia y goleó

La franja cerró la etapa clasificatoria con una abultada diferencia, en un partido que por momentos hasta fue aburrido.
En Villa Sarita, Guaraní Antonio Franco goleó a Barcelona por 5-0, en el partido correspondiente a la décima fecha de la Zona 1 en la Región Litoral Norte del Torneo Regional Amateur 2019.


El partido fue dominado ampliamente por el conjunto franjeado, que desde el inicio encontró los espacios que le cedió el rival para poder atacar casi sin resistencia.
A los 16 minutos, Hugo Troche recibió un pase en el borde del área, y tras algunos amagos de pases, decidió pegarle al arco violentamente para vencer al portero y abrir el marcador.
La franja dominó aún más el partido tras el primer gol, y en cada ataque dejaba la sensación de otro grito sagrado.
A los 22 minutos, un córner de Troche fue perfecto, y a la altura del primer poste se anticipó Fabio Domínguez para desviar el esférico al fondo de la red. El local ya ganaba 2-0.
El equipo visitante comenzó a mostrar algunos problemas físicos, y solo se aproximó con una jugada de pelota parada, donde Luis Zurutuza exigió a Pave, quien se estiró ante su remate para contener la bola.
A los 44 minutos, una gran jugada de contra terminó en la definición de Hugo Troche, quien marcaba su segundo gol y el tercero del equipo franjeado.
La etapa complementaria fue un completo monólogo del equipo posadeño.
Con el resultado muy a su favor, y con resto físico, el balón era solo de los jugadores franjeado. Barcelona intentaba salir desde el fondo, pero tras dos pases perdía el esférico.
Por casi veinte minutos, el partido pasó a un estado de aburrimiento tal que no entusiasmaba a nadie. Hasta que Dutto mandó al paraguayo Ortega Solís a la cancha.
A los 20 minutos, un centro/pase terminó en los pies de Walter Ortega Solís, quien de primera y a poco de la línea de cal mandó la redonda al fondo del arco de Aranda. Era el 4-0.
Y a los 44 minutos, cuando Yagusieczko y Gamarra había errado el gol bajo el arco, el mismo Ortega Solís apareció para sentenciar la historia y anotar su segundo gol de la tarde y el quinto del equipo.
La victoria lo deja a Guaraní Antonio Franco como el mejor de todos los primeros, por lo que definirá como local todas las instancias que juegue hasta el ascenso.

Síntesis – Formaciones:

Guaraní Antonio Franco 5: Diego Pave; Fabio Domínguez, Enrique Villalba, Hugo Cortéz, Gabriel Díaz; Adrián Yagusieczko, Leandro Altamirano, Claudio Fileppi, Roberto Ferreira; Hugo Troche y Damián Rivas.
Suplentes: Eduardo Flores; Ernesto Mazacote, Gastón Diellos, José Gamarra, Miguel Comes, Guido Da Silva y Walter Ortega Solís.
   Cambios: 17’st. Ortega Solís por Troche; 22’st. Gamarra por Fileppi; y 30’st. Diellos por Domínguez.
DT: Manuel Dutto.

Barcelona 0: Rodrigo Aranda; Mauricio Galván, Cristian Leiva, Cristian Pujol, Pedro Franco ; Federico Domínguez, Marcos Dos Santos, Pedro Correa, Luis Sosa; Luis Zurutuza y Juan López.
Suplentes: Pedro Vallejos; Matías Posdeley, José Ávalos y Joaquín Rocha.
   Cambios: ST’ Posdeley por Correa; 9’st. Ávalos por Pujol; y 27’st. Rocha por Domínguez.
DT: Germán Galván.

Goles: 16’pt. y 44’pt. Troche (Guaraní); 22’pt. Domínguez (Guaraní); 20’st. y 44’st. Ortega Solís (Guaraní).

Amonestado: Luis Zurutuza en Barcelona.
Expulsado: 46’pt. López en Barcelona.

Árbitros: Gustavo Guillerón (Liga de Puerto Rico).
Asistentes: Aldo Benítez y Daniel Mera (Liga de Puerto Rico).
Estadio: “Clemente Argentino fernández de Oliveira”, Villa Sarita; Posadas.

Fuente y Foto: Meta Goles

Libre: Atl. Jardin America (J.America)

ZONA 2

Central Goya (Goya) 1 - 2 Comunicaciones (Mercedes)
Comunicaciones derrotó a Central y clasificó

T.R.A: Comunicaciones derrotó a Central y clasificó.

Finalizó la etapa clasificatoria en la zona “2” de la Región Litoral Norte, en la ciudad de Goya se enfrentaron Central Goya y Comunicaciones de Mercedes con el resultado de 2 a 1 para la visita.
Por la fecha 10 y última del T.R.A Central y Comunicaciones llegaban ambos en igualdad de puntos (10 unidades) y con chances de avanzar de fase en el Torneo donde también se definían las clasificaciones faltantes en otras zonas.
El conjunto local desde el arranque se puso en ventaja, tras la siesta que seguía teniendo la defensa de Comunicaciones, a los 3’ desde un tiro libre, Walter Torres Lacuadra le gana a todos en la altura del área y de cabeza le cambia la dirección de la pelota al otro palo del golero de Comunicaciones dando el 1 a 0 para Central.
A los 9’ una confusión en el área chica de Central que Darío Villalba aprovecha un rebote dado por Cristian González incomodado por sus defensores, quien sin dudar mete su remate que casi pidiendo permiso se va al fondo de la red, Comunicaciones empataba el partido.
Un primer tiempo parejo donde el 1 a 1 era justo, ambos tuvieron chances de convertir con una leve diferencia de más remates al arco de Comunicaciones.
Para la segunda parte el local fue el que entró dormido, tuvo dos chances claras la visita, a los 3’ y a los 5’  con Fernández y Cerrudo. Torres Lacuadra a los 8’ remataria desde afuera pero su disparo se iría apenas desviado.
A los 20’ una jugada polémica, porque Adrián Meza convalida el gol de Comunicaciones ante una levantada de bandera de su asistente Miño, el reclamo era de una mano de un jugador de Mercedes.
Antes, nada de esto le había importado al dos Sebastián Centurión porque su cabezazo anticipado, entre un tumulto de jugadores, le daba el segundo para Comunicaciones.
Con un Central al ataque, dejaba jugar a la visita de contra que no supo aprovechar para ampliar el marcador, Maciel, Fernández y Cerrudo tuvieron para hacerlo. Central más con actitud y orgullo pero sin fútbol buscaba el milagro.
Nada que reprocharle a Central que no está pasando buen momento en lo institucional. Comunicaciones hizo mérito para ganarlo y eso dio sus frutos y ahora lo deposita en la siguiente ronda.
El otro resultado de esta zona “2” fue un empate en Paso de los Libres entre Social Madariaga y el Club Victoria de Curuzú Cuatiá 2 a 2. Finalizando la etapa clasificatoria los que pasan a la siguiente fase son: Huracán de Goya que clasificó primero, Social Madariaga de Paso de los Libres clasificó segundo y Comunicaciones de Mercedes que clasificó como uno de los mejores terceros en zona de 5 equipos.  


SINTESIS.

Central Goya (1): Cristian González, César Áreas Pérez, Federico Sánchez, Joaquín Montiel, Jesús Pezoa, Edgardo Zaracho, Leonardo Sosa, Manuel Acebo, Walter Torres Lacuadra, Walter Alegre, Rodrigo Zaracho. En el banco acompañaron: Federico Flores, Agustín Toledo, Cristian Serrano, Lucas Bello. DT: Juan Manuel Vásquez.

Club Comunicaciones (2): Joaquín de los Reyes, Sebastián Centurión, Nahuel Soto, Darío Villalba, Cristian Fleitas Cubilla, Daniel Gómez, Fabio Maciel, Renzo Romero, Daniel Fernández, José Vallejos, Fabio Leoguera. En el banco acompañaron: Ramón Gómez, Joaquín González, Nicolás Gómez, Juan Troncoso. DT: Ramón Aguilar

Goles: Walter Torres Lacuadra 3’PT (C.G); Darío Villalba 9’PT (C); Sebastián Centurión 20’ST (C).

Expulsados: No hubo.

Cambios: En Central Ingresaron: Nicolás Gómez por Walter Alegre 22’ ST, Jonatán Monzón por Manuel Acebo 22’ ST y Agustín Cáceres por Edgardo Zaracho 33’ ST. En Comunicaciones ingresaron: Agustín Pereyra por Nahuel Soto 34’ PT, Miguel Molina por Darío Villalba 36’ ST y Sebastián Cerrudo por José Vallejos   41’ST.

Árbitro: Adrián Ernesto Meza. Líneas: Jorge Daniel Miño y Enzo Elías Oviedo. Terna arbitral de la ciudad de Bella Vista.

Estadio: Pedro Celestino López. (Central Goya).

 

Fuente y Foto: Lacasacagoya.com

Madariaga (Paso de los Libres) 2 - 2 Victoria (Curuzú Cuatiá)

Victoria se despidió del torneo con un inmerecido empate ante Madariaga

 

Victoria se despidió del torneo con un inmerecido empate ante Madariaga
Fue 2 a 2 en Paso de los Libres en la tarde del domingo. El equipo de Curuzú siempre estuvo con ventaja pero no pudo mantener la diferencia y la falta de precisión, le costó caro.
En la tarde del domingo en la ciudad de Paso de los Libres, se jugó la última fecha del torneo regional Amateur donde Victoria visitó a Madariaga, equipo ya clasificado.
Victoria que no pudo ganar en todo el torneo, llegaba de empatar con Central Goya en un empate polémico. Y quería despedirse con un triunfo para al menos calmar las ansias de un plantel que no pudo encontrar nunca el rumbo a pesar del gran esfuerzo de toda una gran camada de jugadores.
El partido fue dirigido por el árbitro Florentin, de una pobrisima actuación junto a sus colaboradores. Malos para ambos equipos. Igual la mala actuación del juez no fue la culpa del empate de la V azulada 2 a 2.
Abrió la cuenta en la primera etapa Agustín Cayeta, jugador que más se destacó en la segunda etapa del certamen en Victoria. Cuando tuvo chances, no aprovechó, y Nicolás Borda igualó las cosas. En el complemento, otra vez, Victoria se pone en ventaja con gol de Óscar Molina tras un penal que le cometieron a Cayeta.
Victoria no pudo cerrar el marcador y volvió a pagar caro, fue así durante todo el torneo. Goles que no se hacen en un arco se paga caro en el otro. Pipo Leiva, fue el encargado de anotar el empate para Madariaga y así cerrar el marcador en igualdad.
Con este empate Victoria se despidió del certamen sin triunfos, lamentablemente no se le dió. Ahora deberá tratar de volver a buscar la clasificación y si es así, ya aseguraron desde la institución que irán por un plantel competitivo.
Por la misma zona en Goya, Comunicaciones logró un triunfo por 2 a 1 ante Central. Quedó libre está fecha el equipo de Huracán también de Goya.

Fuente y Foto: El Diario de Curuzú

Libre: Huracan (Goya)

ZONA 3

Ferroviario (Corrientes) 3 - 2 Deportivo Mandiyú (Corrientes)

Ferroviario lo dio vuelta con polémica y abrochó la clasificación
El “tren verde” perdía en el segundo tiempo ante Mandiyú por 2-1 y el árbitro le otorgó un penal inexistente que sería decisivo en el 3-2 final. Con esta victoria, el conjunto del barrio San Benito llegó a 13 puntos y terminó segundo en la Zona 3, detrás de Curupay
LOS JUGADORES DE FERRO SE ABRAZAN, CELEBRANDO EL PASE A LA SIGUIENTE FASE.

Ferroviario recibió a Mandiyú con el objetivo deganar para convertirse en el segundo clasificadode la zona 3 – Regional Litoral Norte como escoltade Curupay, que ya había sacado boleto hace unpar de fechas sin perder un solo encuentro.
En un primer tiempo reñido, los dos equipos noconseguían desnivelar ni hacer pie para lograr unbuen volumen de juego. En los locales, YuriKordylas volvió a apostar por el doble nueve: AldoVisconti y Guillermo Barreto.

El primero de ellos sería el encargado de abrir elmarcador a los 36 del primer tiempo: gran centrocruzado de Germán Strillevsky quien conectó engran forma el centro delantero para cambiar latrayectoria del esfÚrico y dejar mirando al arqueroIván Ifrán. Pero la alegría duraría poco, porque elôalboö reaccionó cuatro minutos despuÚs para lograr el empate: balón que quedó bollando en elárea y tras una serie de rebotes quedó para el defensor Marcelo Báez que cruzo su remate.
En el segundo tiempo, tempranamente Ferro sequedó con 10 por doble amarilla de Osvaldo Chávez. La cosa se complicaría mucho más para losdel barrio San Benito cuando Enzo Ayala aprovechó una falla de los centrales para hacer su aparición goleadora por detrás de todos y darle el triunfo parcial a los dirigidos por Julio Toledo.
Pero luego llegaría la gran polÚmica de la tarde:el árbitro Javier Magnago marcó una infracciónque nadie reclamó y le mostró la segunda amarillaal volante Damián Lescano de Mandiyú. La sanción desfavorable sacó de las casillas a los jugadores visitantes que fueron a recriminarle por elfallo (Ver recuadro).
Guillermo Barreto fue el encargado de ejecutar yconvertir el empate con un remate fuerte al medio.Mandiyú perdió el control y, de una falta dudosa,llegó un nuevo tiro libre que tras un rebote quedóen los pies de Joel Badaró que marcó para darlela anhelada victoria definitiva al ôtrenö.
Los últimos minutos de un partido que se desvirtuó innecesariamente finalizaría con la visita yendo a buscar el empate sin conseguirlo. Ferroviariose limitó a llevar la pelota a la línea de córner próxima para demorar en una actitud penosa.
Su banco de suplentes terminó pidiendo la hora antes de los 10 minutos que dieron de descuento.

FERRO

Diferentes incidentes

Una vez finalizado el encuentro, dos jóvenesingresaron al campo de juego con la intenciónde agredir a uno de los jugadores de Mandiyú,quien atinó a defenderse ante la amenaza.
Antes de que pasara a mayores, las fuerzas deseguridad presentes en el estadio de ôJuan Carlos Vallejosö persiguieron a los individuos quienes lograron correr y escapar por una puertaubicada detrás de uno de los arcos.
Los sujetos no fueron capturados y todo quedóen un mal momento que pudo terminar peor.Durante el juego, la Policía tambiÚn debió intervenir a los 22 minutos del segundo tiempo. Eldesencadenante fue la sanción del penal inexistente ya que los jugadores de Mandiyú fueron aincrepar al árbitro por el injusto fallo

Fuente y Foto: Diario Epoca.

Susp. - Def.de Vilelas (Pto.Vilelas, Chaco) vs. Camba Cuá (Corrientes)

Suspendido por incidentes
Defensores de Vilelas y Camba Cuá de Corrientes empataban 0 a 0 en el partido correspondiente a la 10ª fecha de la Zona 3 pero al término del primer tiempo fue suspendido por incidentes en las tribunas y con la policía.


El encuentro entre Defensores de Vilelas y Cambá Cuá de Corrientes debió ser suspendido en la cancha de For Ever a raíz de los incidentes producidos entre los hinchas de uno y otro equipo, promediando la primera parte del duelo de la décima y última fecha de la zona 3 (región Litoral Norte) del torneo Regional Amateur de fútbol.
La suspensión se originó a los 28 minutos de la primera parte, cuando hinchas del “verde” se trenzaron con los correntinos en una zona con nula presencia policial. Los hinchas de Defensores estaban apostados en la platea de calle 14 y los de Cambá Cuá, en la popular de calle Illia. Y el portón estaba abierto, de manera insólita. Tras los incidentes, intervino la policía que lanzó gases lacrimógenos. Producto de los gases, el primer zaguero central de Cambá Cuá, Jorge Almirón, adujo no estar en condiciones de jugar, más allá de que en un principio había dado el sí para seguir en el campo.
Tras el arribo del presidente del club correntino, Pablo Alonso, y de una nueva constatación del médico en vestuarios, Almirón señaló que no podía seguir y allí el árbitro Ramón Guzmán, de Sáenz Peña, decidió suspender 20 minutos después (a los 48) el encuentro.
En cuanto al partido, había pasado muy poco en los minutos que se jugaron. Hubo mucha lucha en la mitad de la cancha y prácticamente no hubo ocasiones claras.
Ahora, el Tribunal de Disciplina deberá definir todo en la semana. Si el partido se vuelve a jugar, Defensores tendrá la chance ganando (llegaría a los 12 puntos) de meterse a los play off como mejor tercero, teniendo en cuenta que por la zona 1 Nacional de Puerto Piray quedó tercero con 11 puntos al caer por 2 a 1 como local ante Sporting de Santa Pipó. En el otro juego de la zona 3, Ferroviario se aseguró el segundo puesto al vencer 3 a 2 a Mandiyú.
Todo quedará definido a partir de lo que resuelva el Tribunal de Penas.

Gentileza: Agustín Gómez

Sintesis: 

DEFENSORES (0): Damián Leguizamón; Williams Fernández, Miguel Castillo, Horacio Correa y José Ramírez; Jonathan Canario, Cristian Tabaqui, Andrés Maciel y Guillermo Sánchez; Jonathan Valenzuela y Gustavo Carballo. DT: Miguel Duarte

CAMBÁ CUÁ (0): Christian Martínez, Manuel Barrios Alfonso, Jorge Almirón, Aldo Gómez y Sergio Urbina; Federico Torres, Roberto Urbina, Gustavo Ojeda y Enzo Quevedo; Ricardo González y Javier Sosa. DT: Walter Zacarías

Incidencia: 28PT partido suspendido por incidentes. Define el Tribunal de Disciplinas.
Árbitro: Ramón Guzmán. Asistentes: Cristian Gómez y Horacio Torres (terna de Sáenz Peña).
Estadio: Juan A. García, de For Ever.


Fuente: Entretiempo.Info

Libre: Curupay (Corrientes)

Sábado 30 de marzo de 2019, 00:30

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
FAMILIA COPIE - 50 primeros goleadores regional 2019 - · Miércoles 03 de abril de 2019, 17:47 · Citar
GOLEADORES Goles Penal
1 Enzo Astiz.Circulo Deportivo 15 1
2 Marcos Salvaggio.Independiente (Chivilcoy) 11 1
3 Hernán "facha" Brilco.Racing (Ojo de Agua) 10
4 Jonathan Font.Boxing Club 10
5 Ricardo Pérez.Comercio (Villa Dolores) 9
6 Ángel Ibarra.Sol de America 9
7 Ezequiel Petti.Ferrocarril General Roca 9
8 Ignacio Lobo.Monterrico 9 2
9 Esteban Cardozo.Racing (Ojo de Agua) 8
10 Fabricio Reyes.Central Norte 8
11 Diego "nivi" Nuñez.Central Norte 8
12 Hugo De Marco.Sarmiento (La Banda) 8 1
13 Hugo Troche.Guarani A. Franco 8 1
14 Peña Lasso.Santa Clara 7
15 Iván Laurenzi.Monterrico 7
16 Sergio Castillo.Tiro y Gimnasia 7
17 Luis "gringa" Gómez.Resistencia Central 7
18 Gastón Martínez Cortez.Juventud (Puerto Tirol) 7
19 Sebastián Piccirillo.Villa Belgrano 7
20 Rodrigo Linares.Juan Jose Moreno 7
21 Álvaro "chavo" Navarro.El Galpon 7 1
22 Gonzalo Carmona.Gutierrez Sport Club 7 1
23 Carlos Alberto García.Madariaga 7 2
24 Jorge Romero Villarreal.Huracan (Comodoro Rivadavia) 7 4
25 Ronaldo Martínez.Central Norte 6
26 David Romero Neyra.Andino 6
27 Eric Aguilera.San Lorenzo 6
28 Luis Di Santo.San Martin (Vicuña Mackenna)  6
29 Marcos Bracamonte.Atalaya (Cordoba) 6
30 Enzo Bruno.Sporting Club 6
31 Horacio "indio" Cáceres.Achirense 6
32 Gianfranco Ottaviani.El Linqueño 6
33 Jerónimo Gutiérrez.All Boys 6
34 Enzo Fernández.Boxing Club 6
35 Jonathan Bustos.Mutual Camioneros 6
36 Carlos Nahuel Contreras.Sportivo Guzman 6 1
37 Maximiliano López.Talleres (Perico) 6 1
38 Carlos Gauna.Unión Santiago 6 1
39 Ulises Silveira.Sporting Club 6 1
40 Lucio Pruneda.A.D.I.U.R. (Rosario) 6 1
41 Jonathan Cerrutti.Sportivo Baradero 6 1
42 Nicolás Slimens.Independiente (Chivilcoy) 6 1
43 Sergio Cenzano.Ferrocarril General Roca 6 1
44 Mauro "mono" Villegas.CAI 6 1
45 Ricardo Granillo.J.Independiente (Villa Unión) 6 2
46 Cristian "piru" Sanchez.La Libertad.Concordia 6 2
47 Mauro Orlando.Deportivo Pila 6 2
48 Maximiliano Acuña.Instituto Deportivo Santiago 6 3
49 Maximiliano Noguera.Juan B. Alberdi (La Criolla) 6 3
50 Héctor Rueda.Deportivo Rincon 6 4