/
Catamarca Cordoba La Rioja Santiago del Estero Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Velez (San Ramon) Unión Santiago Sp. Tintina Sp. Fernández (Fdz,SdE) Sp. Atenas (Río Cuarto) Soc. Corralense (C.Bustos) Sarmiento (Leones, Cba.) Sarmiento (La Banda) Juventud Unida (Rio IV) Instituto Santiago Indep´te (Fernández,SdE) Def.Esquiu (San Jose,Cat.) Ctral.Argentino (La Banda) Comercio Ctral. Unidos (Sgo.Est.) Colon (C.Caroya) Belgrano (Nva.Esperanza) Andino Sport Club (LR) Americo Tesorieri (LR) Alumni (Villa María) Alte.Brown (Malagueño)

Torneo Regional - REGIÓN CENTRO - Partidos del 31/3

ZONA 1

Unión Santiago (Sgo. Estero) 2 vs. 2 M. Belgrano (Nueva Esperanza)

Igualdad en el Bº Chino

Unión Santiago en el cierre empató con Manuel Belgrano de Nueva Esperanza 2 a 2, y lo dejó afuera al equipo del norte provincial. Por su parte, la fusión sigue en carrera.

Unión Santiago le empató sobre el final a Manuel Belgrano de Nueva Esperanza y lo privó de seguir en carrera en el Torneo Regional Federal Amateur. En el barrio "Chino" y en un intenso partido, igualaron 2 a 2, en el juego correspondiente a la última fecha de la zona 1.

El "tricolor", que ya se había clasificado de antemano, terminó segundo en el grupo con 12 unidades y el"celeste" (9) con el empate se quedó afuera.

 

EL PARTIDO
Partido parejo intenso, entretenido y parejo. Así se presentó el trámite en la primera mitad. Luego de algunas llegadas, la visita se puso en ventaja. A los 24' , Mauro Verón con una buena definición puso el 1 a 0 para Belgrano. Sin embargo mucho no le iba a durar la alegría a la visita.

Pues tres minutos más tarde, Daniel López apareció en el área rival para estampar el 1 a 1. A partir de allí, pese al mal estado de la cancha, el juego siguió siendo intenso. El "trico" fue un poco más en cuanto a situaciones y a la tenencia de pelota. Jugo intentó de afuera y el balón salió desviado. Luego tuvieron sus chances Nahuel Ibáñez quien no supo definir y luego Daniel López mando el balón por encima tras un cabezazo. Belgrano había respondido con un remate de afuera de Verón, apenas por arriba.

En el complemento, el partido se hizo más luchado que bien jugado. Unión propuso, tuvo sus chances claras ante una visita que apostó por contragolpear. El local era más y una de las ocasiones más claras Carlos Gauna no pudo en el mano a mano con Camilo Ledesma. Pero Belgrano se fue arrimando con peligro e iba a sorprender en el día y vuelta. Centro al área y Francisco Vitian anticipó a todos y metió el frentazo para el 2 a 1 de la visita, sobre los 29'. El encuentro se hizo peleado y caliente por momentos, con algunos amonestados. En el final, sobre los 42 minutos, Carlos Gauna de penal le dio el empate definitivo al local.

 

SÍNTESIS
UNIÓN SANTIAGO (2): Juan Serrano; Eustaquio López, Nahuel Ibáñez, Martín Torres y Franco Toloza; José Gómez, Ariel Aragón, Sergio Unreín y Daniel López; Nicolás Jugo y Carlos Gauna. DT: Carlos Acuña.

BELGRANO (2): Camilo Ledesma; Matías Sayago, Brandon Frías, Gonzalo Veron, Valdivia; Franco Taboada, Agustín Frías, Mauro Veron; Walter Costilla; Francisco Vitian y Cristian Corbalán. DT: Ariel Sánchez.

GOLES: PT: 24' Mauro Verón (B); 27' Daniel López (US). ST: 29´ Francisco Vitián (B); 42´ Carlos Gauna (US) de penal.
CAMBIOS: En Unión Santiago: Albarracín por Gómez; Acuña por Unreín; Bravo por Aragón. En Belgrano: Juárez por Taboada; Castillo por Valdivia; Cruz por Costilla
ÁRBITRO: Javier Roldán (Valle Viejo).
ESTADIO; Union Santiago.

 

FUENTE, FOTO Y SÍNTESIS: ABC DEPORTE

 

Los Dorados (Termas R. Hondo) 6 vs. 2 Sportivo Comercio (Campo Gallo)

Goleada y clasificación

Los Dorados goleó a Sp. Comercio de Campo Gallo por 6 a 2, y se clasificó a la segunda fase del Torneo Regional Federal Amateur. Andrés Saavedra hizo cuatro goles.

Los Dorados de Termas de Río Hondo se metió en la segunda fase del Torneo Regional Federal Amateur al golearlo a Sportivo Comercio de Campo Gallo por 6 a 2, y aprovechó el empate de Manuel Belgrano de Nueva Esperanza con Unión Santiago (2-2) para seguir en carrera.

El equipo del “Galgo” Lugones hizo muy bien las cosas, y en la primera etapa ya marcó diferencias en el juego y también en la red. A los 8 minutos de penal, Andrés Saavedra puso el 1-0, y siete minutos más tarde, nuevamente Saavedra estableció el 2-0 parcial.

Por su parte, Sportivo Comercio no estuvo “finos” en los metros finales, pese a jugar con uno de más, ya que fue expulsado el golero Ojeda del equipo termense.

En la segunda etapa, de entrada lo pudo liquidar Los Dorados con una perfecta definición de Andrés Saavedra al minuto de juego, y no hubo respuesta del rival. A los 4 minutos, apareció Enzo Ovjero Tamer para el 4-0 contundente.

Sportivo se sintió tocado por amor propio y fue en busca del descuento dejando espacios, y a los 15 minutos, nuevamente Saavedra selló el 5-0 y a los 21´, apareció Ovejero Tamer para el 6-0 lapidario. Una excelente demostración futbolística del equipo del “Galgo” Lugones que seguía escuchando la radio de lo que pasaba en el Barrio Chino.

El descuento llegó a los 22 por intermedio de Santiago Taiguan y después de la media hora, Esteban Vera de penal, puso el 6-2 definitivo.

El final fue a pedido de los termense, que jugaron con la necesidad del rival, hicieron correr el balón, e inclusive Sportivo Comercio se quedó también con “10” por la expulsión de González.

Los Dorados festejó a su manera, y ya piensa en la otra fase, después de una definición infernal. Con buen fútbol, logró el primer objetivo en meterse entre los tres primeros de la clasificación en la Zona I de la región Centro, junto a Vélez de San Ramón y Unión Santiago.

 

FUENTE Y FOTO: ABC DEPORTE

 

Libre: Vélez Sarsfield (San Ramón)

 

ZONA 2

Sportivo Tintina (Tintina) 5 vs. 0 Asoc. Dep. Malbrán (Malbrán)

Sportivo Tintina se despidió con una goleada

El equipo de Caporaletti aplastó por 5-0 a Deportivo Malbrán.

Sportivo Tintina y Deportivo Malbrán cerraron esta tarde sus participaciones en el Torneo Regional Federal Amateur 2019, enfrentándose en el marco de la última fecha de la zona 2 de la Región Centro. El equipo rojiblanco fue superior y se impuso por un claro 5-0.

El elenco de Alberto Caporaletti marcó diferencias desde el arranque y sentenció la historia en el primer tiempo.

A los 21 minutos abrió el marcador Enrique Santillán y sobre los 37´estiró la diferencia Antonio Reyes de penal. Pero había más en la primera parte, ya que a un minuto del final, Navarrete estampaba el 3-0 que le daba tinte de goleada a la victoria del conjunto de Tintina.

El segundo tiempo estuvo de más y solo sirvió para que el dueño de casa pueda redondear una goleada con los tantos de Héctor y Enrique Santillán, a los 5 y 30 minutos respectivamente.

De esta manera, Sportivo Tintina se despidió del certamen afista con 12 puntos, mientras que el elenco del departamento Aguirre no pudo sumar en sus 10 presentaciones.

 

FUENTE Y FOTO: DIARIO PANORAMA.

 

Sp. Fernández (Fernández) vs. Sarmiento (La Banda) MARTES 15 HS

Central Argentino (La Banda) vs. Independiente (Fernández) MARTES 15 HS

 

ZONA 3

Instituto Dep. Sgo (SdEstero) 2 vs. 2 Bañado de Ovanta (B. O. Catam.)

Instituto adentro

En un partidazo, Instituto Santiago logró la clasificación a la segunda fase del Torneo Regional Federal Amateur al empatar con Social Bañado de Ovanta 2 a 2.

En un final para el infarto, Instituto Deportivo Santiago logró por primera vez la clasificación a la segunda fase del Torneo Regional Federal Amateur 2019, al empatar con Social Bañado de Ovanta 2 a 2, en cancha de Comercio Central Unidos, y con esa igualdad logró el pasaporte a la fase final.

Martín Cuellar y Maximiliano Acuña de penal marcaron para la Gloria, y Ángel Bustamante y Enzo Mercado Rusch también desde los 12 pasos, anotaron para la visita.

El juez Esteban Banegas expulsó a cuatro jugadores (dos bandos), y ambos equipos terminaron con nueve hombres.

 

PRIMER PERIODO
Los dos equipos salieron decididos a marcar la diferencia en los metros finales, y fue la visita quién hizo mejor las cosas al principio creando sus chances, pero en el ida y vuelta, Instituto sacó la primera ventaja con una pelota parada, a los 17 minutos, con un impecable disparo de Martín Cuellar que dejó sin respuesta al golero Acebedo.

Después fue el tiempo de la visita, que manejó el balón, y a los 25 minutos Mendoza, y a los 32´: Bustamante se perdieron la igualdad con dos chances clarísimas.

Instituto se paró bien atrás, sobresaliendo el capitán Martín Cuellar y Maximiliano Acuña, mientras que Iván Monroy fue salida frecuente por izquierda. A los 37 minutos, en una excelente combinación de Pato, y Giménez, permitió el disparo franco de Goitea, que se fue apenas desviado.

Instituto emparejó el juego en el cierre, y con algunas contras no pudo aumentar. Pero en el segundo tiempo, la visita se fue con todo en busca del triunfo. En dos minutos, (14 y 16´), los dos se quedaron con uno menos, por las expulsiones de Adauto primero y Gómez en segundo término, ambos por doble amonestación.

Con 10 hombres cada uno, Social Bañado tomó la iniciativa, y tuvo dos opciones más para empatar con un remate de Córdoba y otro de Sosa (ingreso por Cabral). Pero el 1-1 llegó con la misma moneda de Instituto a los 25 minutos (en la jugada previa se fue expulsado Monroy). Pelota parada al borde del área, y Ángel Bustamante la puso en el ángulo para el delirio del público visitante.

Llegaron los cambios y el nerviosismo fue el común denominador para ambos equipos. Social fue en busca del triunfo y dejó espacios. A los 30 minutos, Giménez robó un balón, quedó solo y habilitó al chico Orellana, que “fusiló” al golero Verón (ingreso por el lesionado Acebedo), salvándose de milagro la visita.

Grabinsky metió un delantero más por un defensor, y Social bañado llegó varias veces, pero apareció la figura del golero Arias. En una contra perfecta, a los 37 minutos, Funes ingreso al área y Córdoba le cometió penal, que Maximiliano Acuña con mucha categoría la cambió por gol (2-1).

Pero faltaba más todavía. Las pulsaciones fueron de menor a mayor, y a los 44 minutos, de penal, también Enzo Mercado Rusch definió a un palo para el 2-2 parcial y definitivo. El partido fue una caldera, y Banegas adicionó cinco minutos, y los dos tuvieron sus chances para marcar. A los 48´, vio la roja Córdoba por doble amonestación, y el partido en el cierre no dio suspiro.

En un partidazo, Instituto Santiago logró la clasificación poniendo los hay que poner ante un rival, que vino con el objetivo del triunfo, y se fue masticando bronca, porque tuvo las chances para ganar, pero le faltó definición para llevarse los tres puntos.

 

SINTESIS
INSTITUTO SANTIAGO (2): Arias; Gómez, Acuña, Cuellar y Monroy; Goitea, Alcaras, Funes y Juárez (Torres Zarazaga); Giménez y Pato Ríos (Orellana, luego reemplazado por Bustos). DT: Walter Mendoza.

SOCIAL BAÑADO (2): Acebedo (Verón); Adauto, Artigas (Rodríguez), Córdoba y González; Mendoza, Casalis, Ortiz y Cabral (Sosa); Mercado y Bustamante. DT: Cristian Grabinsky.

GOL EN EL 1ER. TIEMPO: 17m Martín Cuellar (IS).
GOLES EN EL 2DO. TIEMPO: 25m Ángel Bustamante (SBO); 37m Maximiliano Acuña de penal (IS); 44m Enzo Mercado Rusch de penal (SBO).
INCIDENCIAS: A los 59m minutos fue expulsado Oscar Adauto (SBO) por doble amonestación; A los 61m expulsado Juan Gómez (IS) por doble amonestación; A los 69m fue expulsado Iván Monroy por juego brusco (IS); A los 89 minutos fue expulsado Mario Córdoba (SBO) por doble amonestación.
CANCHA: Comercio Central Unidos (local IDS). ARBITRO: Esteban Banegas (Termas de Río Hondo).

 

FUENTE, FOTO Y SÍNTESIS: ABC DEPORTE

 

Central Córdoba (Frías) 0 vs. 1 Comercio C. Unidos (SdEstero)

Comercio a la 2da. fase

"Comitiva" derrotó a Central Córdoba de Frías por 1-0 con tanto de Barraza, y aprovechó la gran mano de Instituto Santiago que igualó con Social Bañado de Ovanta 2 a 2.

A Comercio Central Unidos no le quedaba otra opción que ganar para clasificar y lo logró. El "tripero" derrotó por 1 a 0 a Central Córdoba de Frías, logró su primera victoria en el torneo Regional Federal y como premio, logró su pasaje a la siguiente instancia.

El único gol del encuentro lo marcó Pablo Barraza. El "tripero" terminó el grupo 3 con 7 unidades y clasificó por diferencia de gol.

 

EL PARTIDO
En la primera mitad, se vio un juego entretenido. En este sentido, Comercio, que tenía la mayor obligación, se lo fue llevando, por delante a Central Córdoba y fue creando algunas situaciones claras. A los 38´minutos, el local se quedó con un jugador menos en cancha por la expulsión de Gastón Miranda por una fuerte falta sobre Benjamín Peralta.

En el complemento, el juego se emparejó un poco más porque la visita intentó salir del asedio y tuvo sus oportunidades, pero falló en donde se definen los partidos.

Pero a los 13 minutos, en la primera ocasión profunda para el "tripero", llegó el gol. Tras una serie de rebotes en el área friense, Pablo Barraza empujó el balón al fondo de la red para darle el 1 a 0 al equipo que hizo las veces de visitante. Luego del tanto, el juego se hizo de ida y vuelta y a los 30´minutos, el "ferro" se quedó con 9 por la expulsión de Leandro López.

Comercio se dedicó a tener la pelota y tuvo más chances. Fue final y el "tripero" logró lo que tanto anhelaba y jugará en la próxima instancia del torneo.

Los frienses, que habían hecho las veces de local en cancha de Güemes, se quedaron eliminados.

Comercio Central Unidos, Central Córdoba y Social Bañado de Ovanta terminaron los tres con 7 unidades, pero el equipo de Adrián Kalujerovich tiene mejor diferencia (-2), ya que el Ferroviario de Frías tiene -4 y los catamarqueño – 9.

 

FUENTE Y FOTO: ABC DEPORTE

 

Libre: Güemes (Sgo. del Estero)

 

ZONA 4

Dep. La Merced (La Merced) 2 vs. 1 San Luis (Belén)

San Luis vivió una historia de ?locos? y se quedó afuera de los play off del Federal Amateur

San Luis vivió una historia de “locos” y se quedó afuera de los play off del Federal Amateur

San Luis de Belén vivió una historia de terror en el Primo A. Prevedello. O una tarde de “locos”. Cualquier definición le queda bien al equipo de La Puntilla, que en un momento de la tarde era puntero de la Zona 4 del Federal Amateur y se terminó quedando afuera. Lo ganaba, no supo mantener la distancia, y sobre el final erró un penal.

La Merced le ganó 2 a 1 a San Luis en una tarde histórica para el equipo de Paclin. Galo Vázquez puso en ventaja a los belichos a los 15 del complemento, Gabriel Coronel lo empató en 28, y a los 43 Segundo Gutiérrez lo dio vuelta para el “Loco”. San Luis tuvo mil situaciones. Milton Palavecino erró dos mano a mano en el primer tiempo y otros dos tiros suyos se fueron muy cerca. Y Para colmo, a los 46 del segundo tiempo el capitán Jorge Lobo falló un penal que adivinó el arquerito Sergio Brizuela, y que gritó toda Piedra Blanca, que se metió a los play off gracias a esa acción.

El golpe para San luis es muy fuerte. sacó un punto solo en toda la segunda rueda y se quedó afuera por perder 2 a 0 con Defensores de Esquiú.

LA MERCED 2
Silvio Loss
Francisco Coronel
Juan Jalil Barrionuevo
Nazareno Agüero
Hugo Coronel
Carlos Camargo
Mario Coronel
Ángel Giménez
Segundo Gutiérrez
Franco Agüero
Sergio Lencina
DT: Marcelo Mendoza


SAN LUIS DE BELÉN 1
Julio Abregú
Teófilo Silva
Mario Rodríguez
Franco Sarmiento
Claudio Soto
Gabriel Giménez
Milton Palavecino
Darío Iturriza
Galo Vázquez
Jorge Lobo
César Alejandro Ortiz
DT: Martín Carrizo


Goles: 15 st Galo Vázquez (SL), 28 st Gabriel Coronel y 43 st Segundo Gutiérrez (LM)
Expulsado: Franco Sarmiento 47 st (SL)
Incidencias: A los 46 st Sergio Brizuela le tapó un penal a Jorge Lobo, de San Luis.
Cambios: Cristian Argañaraz x H. Coronel 15 st, Sergio Brizuela x Loss 20 st y Uriel Noriega Jalil x Camargo 27 st (LM)
Brian Zárate x Ortiz 7 st, Armando Gómez x Vázquez 21 st y Julio Casimiro x C. Soto 39 st (SL)
Árbitro: Matías Salcedo
Cancha: Primo A. Prevedello

 

FUENTE, FOTO Y SÍNTESIS: REVISTA BOTINEROS

 

Americo Tesorieri (Catamarca) 2 vs. 0 Def. de Esquiú (San José)

Tesorieri ganó de local y clasificó primero de la Zona 4

Tesorieri ganó de local y clasificó primero de la Zona 4

El Americo Tesorieri recibió en el Malvinas a Defensores de Esquiú por la última fecha de la fase de grupos de la Zona 4 del Torneo Regional Federal Amateur. El resultado fue 2 a 0 a favor del equipos capitalino que le valió la clasificación. El árbitro fue Williams Abdala de Santiago del Estero.

En la primera etapa, Tesorieri fue un poco mejor que el chacarero y llegó a la ventaja gracias a un cabezazo de Miguel Aballay, a los 30 minutos. El local tuvo un par de chances más pero se tuvo que conformar con irse al descanso ganando por un gol.

En el segundo tiempo, Defensores salió mejor y tuvo una muy clara con el cabezazo de Erick Martínez Acosta que sacó muy bien el arquero. El equipo chacarero se animó pero Tesorieri de a poco comenzó a reaccionar y el entrenador metió mano en el equipo. Con Martin Agüero en cancha, tuvo varias, como un remate mano a mano del delantero que terminó tapando el portero Aldo Ibáñez.

El local comenzó a encontrar espacios y trató de aprovecharlo hasta que lo hizo. En una contra, Juan Trejo apareció por derecha, la metió al medio para que solo la empuje Esteban Valatkevicnis, a los 44 minutos.

Así, el Americo Tesorieri se clasificó primero de la Zona 4 con 13 puntos al igual que Defensores de Fiambalá, pero el capitalino tiene mejor diferencia de gol. En tanto que Defensores de Esquiú también clasificó gracias a la derrota de San Luis de Belén.

Síntesis:
Tesorieri (2): Rubén Aguilera; Miguel Aballay, Matías Sacco, Carlos Tapia, Emmanuel Castillo; Javier Chazampi, Iván Carrizo, Pablo Olivera, Juan Trejo; Lucas Romero y Gustavo Luján. DT: Marcelo Vega.

Defensores de Esquiú (0): Aldo Ibáñez; Ulises Mansilla, Erick Martínez Acosta, Santiago Torres; Mauricio Saavedra, Franco Ibáñez, Naim Garnica, Nahuel Ahumada;  Gabriel Cano, Alan Díaz y Gaston Vega. DT: Gustavo Quinteros.

Goles: PT 30m Miguel Aballay y ST 44m Esteban Valatkevicnis (T).
Cambios: Martín Agüero por Romero, Jonathan Trejo por Chazampi y Esteban Valatkevicnis por Luján (T); Fernando Flores por , Tomás Soria por Ibáñez y Jonathan Leiva por Vega (DE).
Arbitro: Williams Abdala (Santiago del Estero).
Estadio: Malvinas Argentinas.

 

FUENTE, FOTO Y SÍNTESIS: REVISTA BOTINEROS

 

Libre: Def. de Fiambalá (Fiambalá)

 

ZONA 5

Def. de La Plata (Chilecito) 1 vs. 2 River Plate (Chepes)

River de Chepes se aseguró la clasificación en barrio Parque

La visita se impuso por 2 a 1 ante Defensores de la Plata. Todos los goles llegaron en la etapa final: Romero y Riquelme para el “Millonario” y del “Coreano” Páez para el dueño de casa.

En la jornada del domingo en barrio Parque de la ciudad de Chilecito, se vivió el juego despedida del “Xeneize” (eliminado la fecha pasada), y en la ocasión fue con derrota por dos a uno, favorable para River Plate de Chepes, que finalmente logró el segundo puesto de la zona y se clasificó a la siguiente instancia.

Un arranque prometedor tuvo el cotejo para ambos equipos, fue de ida y vuelta hasta el cuarto de hora, pero luego se “desinfló”, tornándose demasiado monótono y sin creatividad en los volantes de cada uno de los equipos, por lo que casi ni llegaron a los arcos por méritos propios, solo por algunas falencias defensivas.

En el complemento llegaron las emociones de la tarde chileciteña que solo tuvo un centenar de simpatizantes locales, en tanto que desde Chepes llegó un puñado de hinchas a alentar el equipo y fueron los que más celebraron en la jornada.

A los 19 minutos, llegó la apertura del marcador con el gol de River. Tras un pase a la derecha para el ingresado Eduardo “Joya” Romero, que desde fuera del área se acomodó y definió con un zurdazo preciso, estampando el uno a cero parcial.

Pero no disfrutó demasiado el triunfo parcial el conjunto chepeño, ya que a los 21 minutos se sancionó un penal para Defensores, ya que lo derriban dentro del área a Pablo “Coreano” Páez. El árbitro Mercado no dudó y el mismo delantero Páez anotó el parcial empate en uno.

Todo hacía prever que el empate iba ser el resultado final, pero una mala salida del fondo del “Xeneize”, le permitió al elenco sureño anotar la segunda conquista, ya que Romero habilitó al recientemente ingresado Marcos Riquelme que sentenció a Olivares para decretar la victoria final para River de muy buena campaña en el torneo.

Así, el “Millo del Sur” fue segundo en la tabla de posiciones con 17 puntos, y esperará a su rival para la siguiente fase, en tanto que los chileciteños se despidieron con una pobre labor en el Federal Regional Amateur, fueron últimos con 9 unidades.

Ahora, el elenco de barrio Parque deberá empezar a trabajar y mentalizarse de cara a lo que será el Campeonato Oficial en el fútbol chileciteño, ya que estará arrancando en este mes de abril. Defensores de la Plata siempre suele ser candidato y seguro buscará otro título.

En tanto, que los chepeños siguen con vida en este certamen regional.

La Síntesis del Juego
Defensores de la Plata 1
River Plate de Chepes 2
Cancha: Defensores de la Plata (Chilecito)
Árbitro: Daniel Mercado (Bien).
/ Los Equipos /
Defensores de la Plata: Lisandro Olivares, Ramón Quinteros, Nahuel Fusari (Mariano Pérez), Braian Sagua, Lucca Barros (Exequiel Arias), Pablo Martín Páez, Pablo Páez, Marcelo Guevara (Gonzalo Barrera), Alexis Oliva, Facundo Gómez y Renzo Lastra. DT: Horacio Barrera.
River Plate: Renzo Díaz, Elio Pérez, Ramón Quinteros, Germán Muñoz (Julio Páez), Ricardo Rosales, Lucas Díaz Chiavazza, Emanuel Muñoz (Marcos Riquelme), Dardo Espeche, Ramiro Carmona (Eduardo Romero), Renzo Fernández Gross, Gustavo Quiroga. DT: Américo Fernández.
Goles: ST: 19´ Eduardo Romero (RP), 22´ Pablo Páez (D) de penal y 36´ Marcos Riquelme (RP).
Tarjetas Rojas: No hubo

Se definieron los tres clasificados
Tras esta décima y última fecha, quedaron confirmados los elencos que acompañarán al Andino Sport Club en la próxima instancia del Torneo Federal Regional Amateur.
Se trata de River Plate de Chepes y el Américo Tesorieri que deberán jugar en la primera fase, por lo que habrá que aguardar la determinación de los rivales y la fecha de disputa de esta instancia. El Consejo Federal del Fútbol será el que determine los cruces para la siguiente instancia.
En tanto, que el Andino Sport Club accedió, por ser primero, a la segunda fase y tendrá por lo menos que esperar quince días para volver a tener acción.

 

FUENTE, FOTO Y SÍNTESIS: NUEVA RIOJA

 

Barrio Argentino (Chamical)  1 vs. 1 Américo Tesorieri (La Rioja)

Tesorieri se quedó con la clasificación tras empatar

Fue 1 a 1 en su visita ante Sportivo Barrio Argentino de Chamical, que le permitió quedar en el tercer puesto de la Zona 5.

Gracias a la gran remontada que tuvo en la segunda rueda, logrando diez de los doce puntos en juego, Américo Tesorieri logró lo que parecía una imprensada y poco factible clasificación a la segunda fase del Torneo Regional Federal Amateur.

El objetivo se concretó ayer, en el marco de la última fecha por la Zona 5, cuando en condición de visitante igualó 1 a 1 ante Sportivo Barrio Argentino de Chamical, en el partido que se jugó ante un colmado estadio de la Liga de los Llanos.

El punto para el “Pistolero” fue obtenido con mucho sufrimiento, ya que terminó padeciendo los embates de los chamicalenses, que pese a jugar la mitad del partido con un hombre menos, empujaron y llenaron el área de Tesorieri de centros, en busca del gol que le diera la chance de avanzar. Pero el elenco capitalino resistió, se aferró al empate y logró la heróica clasificación.

El partido
El encuentro comenzó parejo, de ida y vuelta, porque los dos equipos salieron a buscar el triunfo. Así Tesorieri tuvo su primera chance cuando iban 8 minutos de juego, pero el arquero local, Iván Molina, tapó justo el remate de Claudio Molina, tras el centro efectuado por Lucas Ceballos.

Barrio Argentino también tuvo sus ocasiones, pero se encontró con la firmeza en el fondo del “Pistolero”, que casi no sufrió sobresaltos importantes.

Encima, cuando se cumplían los treinta minutos de juego, la visita encontró la ventaja en el tanteador: Lucas Ceballos sacó el centro, Jorge Paredes la peinó en el primer palo y por el segundo apareció Franco Pellicer, que cabeceó al palo derecho de Molina y abrió el tanteador, prolongando así su racha goleadora, ya que sumó su quinto gol consecutivo.

La ventaja le duró poco al “Pistolero” porque Barrio reaccionó y a los 42´ logró el empate gracias a un gran disparo desde afuera del área de Carlos Sánchez.

Sin embargo, el primer tiempo no terminó de la mejor manera para el local, ya que en la última jugada, Juan Luna le entró fuerte a Pablo Moreno y el árbitro catamarqueño Jesús Aldeco le mostró la segunda amarilla, dejando a Barrio Argentino con diez jugadores.

Pese a la desventaja numérica, la obligación del resultado lo llevó al conjunto chamicalense a salir a buscar el triunfo desde el minuto cero del complemento, en tanto que Tesorieri se replegó y apostó a la contra.

Con el correr de los minutos, los ataques del local fueron cada vez más frecuentes, mientras que el “Pistolero” se refugió cada vez más cerca de Alejandro Corzo.

En un final a puro nervios, Barrio Argentino llenó el área rival de centros y casi logra el objetivo en el final, pero el cabezazo de William Cernetti se fue alto.

Así Tesorieri respiró aliviado y se quedó con el empate, que fue festejado como un verdadero triunfo, ya que le otorgó la ansiada clasificación.

Síntesis
Barrio Argentino (Chamical): 1
Américo Tesorieri (La Rioja): 1
Cancha: Liga de los Llanos - Árbitro: Jesús Aldeco (Catamarca)
Los equipos
Barrio Argentino: Iván Molina; Carlos Torres, Ricardo Vera, William Cernetti y Henry Agüero; Carlos Artaza, Juan Luna, Walter Artaza (Emanuel Ceballos) y Carlos Sánchez (Juan Sosa); Guillermo Barrionuevo y Luis Chumbita. DT: Marcelo Luján.
Américo Tesorieri: Alejandro Corzo; Federico Romero (Nicolás Cano), Carlos Zárate, Gabriel Oliva y Víctor López; Claudio Molina, Jorge Paredes, Pablo Moreno (Mario Granillo) y Jonathan Ruarte (Nicolás Moreno); Lucas Ceballos y Franco Pellicer. DT: Edgardo Pizarro.
Goles: PT: 30´ Franco Pellicer (T) y 42´ Carlos Sánchez (B).
Rojas: PT: 45´ Juan Luna (B).

 

FUENTE, FOTO Y SÍNTESIS: NUEVA RIOJA

 

Andino S.C. (La Rioja) 2 vs. 1 Juv. Independiente (Villa Unión)

Andino sufrió pero derrotó a Juventud en el “20 de Agosto”

Por la Zona 5, volvió a festejar después de tres partidos y derrotó a los villaunionenses por 2 a 1 en su estadio. El local clasificó como el mejor a la siguiente fase, mientras que el elenco del oeste debió despedirse del certamen.

En partido bastante tenso se vivió pero por los errores defensivos de ambos equipos. El que mejor lo aprovechó fue Andino, que otra vez dejó muchas dudas, pero fue eficaz y se impuso por 2 a 1, en la décima y última fecha de la Zona 5 en la Región Centro NOA del Torneo Federal Regional Amateur.

En el Polideportivo “20 de Agosto” y con una buena presencia de público, se disputaron noventa minutos, donde Andino demostró tener más la iniciativa, aunque también pasó sobresaltos, aunque pudo adjudicarse el triunfo, cortando así una racha de tres cotejos sin poder festejar.

El duelo comenzó con una clara jugada para el local, apenas a los segundos cuando la defensa rival quedó mal parada y Federico Fuentes de frente al arquero remató y el uno visitante, tapó para desbaratar el intento ofensivo del “Rojinegro”.

Pero cuando parecía acomodarse en el terreno, Juventud Independiente, el elenco local siguió mostrando mejores condiciones a la hora de trasladar el balón, aunque sin profundidad por lo que no generaba peligro. Durante la primera etapa la visita mostró muy poco y encima llegó el tanto de Andino, tras una nueva falla de la defensa villaunionense. A los 28’, cuando quiso salir del fondo, Ricardo Granillo perdió la pelota y rápidamente asistieron a Federico Fuentes, que se escapó por derecha y envió el centro para el ingreso de David Romero Neyra, que empujó para decretar el primer tanto de la tarde.

Tras eso, Andino tuvo para darle el golpe de nocaut, ya que contó con otras dos ocasiones demasiado claras, que no supo definir y prolongó la vida de la visita, que luego encontraría milagrosamente el empate. A los 42’, Rodrigo Martínez quiso despejar de cabeza tras un centro y no pudo, dejando el balón corto y desacomodando al arquero Luque, lo que fue un gran regalo para Emmanuel González, que estuvo rápido y atento, para empujar con el arco a su merced y anotar así la igualdad en el marcador.

El dueño de casa sintió ese golpe y dejó crecer a la “Juve”, a punto tal que tuvo un mejor cierre y con dos oportunidades claras, casi convierte el dos a uno, exhibiendo otra vez fallas en la defensa de Andino.

En el complemento, los dos volvieron a demostrar algunos pasajes positivos de juego, pero también dudas en el fondo, que el rival siempre dejó muy expuestas. Primero tuvo algunas oportunidades, el “Tripero” aunque no fue preciso y debió esperar para encontrar la conquista que le permitió sumar los tres puntos.

A los 32’, confirmando que dos cabezazos en el área es gol, tras un centro desde la izquierda, cabeceó Romero Neyra y cuando quiso salir a cortar el portero Neira, lo anticipó el paraguayo Fredy González y de cabeza, empujó a la red para decretar el resultado final.

No obstante, antes, Andino debió sufrir y más de la cuenta, porque recibió expulsiones que lo complicaron y se vio obligado a defender.

También terminó con nueve el equipo del oeste y debió resignarse así a despedirse del objetivo, que era la clasificación y además, se fue reclamando algunos fallos arbitrales que dejaron cierta polémica.

La Síntesis del Partido
Andino 2 - Juventud Independiente 1
Cancha: Polideportivo “20 de Agosto”.
Árbitro: Maximiliano Romero (Regular)
Andino: Diego Luque; José Quinteros, Fredy González, Rodrigo Martínez (Emanuel Romero), Leonel Verano (Roque Sánchez); Mauricio Alaniz, Sergio Lazarte, Ezequiel Ontivero (Mariano Lujan); Federico Fuentes, David Romero Neyra, Saúl Castro. DT: Gabriel Brizuela.
Juventud Independiente: Luis Neira; Marcelo Carrizo (Mario Carrizo), Kevin Perea Pintos, Julio Illanes, Cristian Torres; Pablo Ceballos (Javier Páez), Nicolás Olivera; Adrián Rojo, Emmanuel González (Agustín Ugarte), Ricardo Granillo. DT: Cristian Tejada.
Goles: PT: 28’ David Romero Neyra (A); 42’ Emmanuel González (JI). ST: 32’ Fredy González (A)
Tarjetas Rojas: ST: Emanuel Romero (A) y Sergio Lazarte (A); Mario Carrizo (JI); Julio Illanes (JI).

El “rojinegro” volvió a triunfar
Después de tres partidos sin victorias, el elenco dirigido por Gabriel Brizuela pudo festejar. Antes, había igualado en dos partidos y perdió el restante.

 

FUENTE, FOTO Y SÍNTESIS: NUEVA RIOJA

 

ZONA 6

Lambert (Monte Maíz) 1 vs. 1 San Martín (Vicuña Mackenna)

Lambert no pudo entrar en los play offs

Igualó 1 a 1 de local ante San Martín de Vicuña Mackenna y quedó eliminado al cerrarse la fase de grupos del Torneo Regional Federal Amateur. Ganaba con gol de Alaniz y se lo empató Di Santo.

Lambert de Monte Maíz vio truncar en la noche del lunes sus posibilidades de acceder a la próxima instancia del Torneo Regional Federal Amateur, tras empatar de local 1 a 1 frente a San Martín de Vicuña Mackenna, en un juego vibrante y con resultado abierto hasta el final, por la 10ma y última fecha de la fase de grupos de la Zona 6 de la Región Centro.

El delantero Rodrigo Alaniz (42m) puso en ventaja al Rojo sobre el cierre del primer tiempo. Con el partido igualado en cero, el arquero Lucas Suárez (31m) le contuvo un penal al experimentado atacante riocuartense Luis Di Santo, por mano del defensor Sasha Giorgetti. En el complemento, Di Santo (28m) se tomó revancha señalando la igualdad que le aseguró al Albiceleste el pase a la siguiente instancia, junto con Sarmiento de Leones y Acción Juvenil de General Deheza.

El encuentro en Monte Maíz fue arbitrado por Diego Andreucci ante un marco que rondó los 400 espectadores. El partido definitorio de la etapa clasificatoria había sido postergado el domingo a consecuencia de la lluvia. El equipo que dirige Carlos Mazzola repitió el karma de no poder ganar en su estadio ni tampoco sostener las victorias parciales. El representante de la Liga Beccar Varela cerró la fase de grupos con un triunfo, cinco empates y dos derrotas.

 

FUENTE Y FOTO: LA BECCAR

 

Acción Juvenil (Gral. Deheza) vs. Sarmiento (Leones) MARTES 16 HS

Libre: Corralense (Corral de Bustos)

 

ZONA 7

Las Palmas (Córdoba) 1 vs. 0 Universitario (Villa María)

Las Palmas derrotó a Universitario y se clasificó

Por la última fecha de la fase de grupos del Torneo Regional Federal Amateur, Las Palmas se impuso por la mínima ante Universitario de Villa María y logró meterse en la próxima instancia.

Por la décima y última fecha de la primera fase del Torneo Regional Federal Amateur, Las Palmas derrotó por 1 a 0 a Universitario de Villa María y es uno de los clasificados de la Zona Centro 7.

El primer tiempo no desentonó a lo que fue el clima en el Viejo Camino a La Calera y tanto la tarde como el partido fueron demasiado gris. Así y todo, estuvo mejor en cancha la visita que con Bustamante a la cabeza mantuvo con atención al arquero Chiatti. Sin embargo, la chance más clara fue para el local que, tras un tiro de esquina, Schmil remató y el portero Melano con muchos reflejos le metió un puñetazo a la pelota para evitar el gol y de esa manera se fueron a los vestuarios igualando sin goles.

El complemento no desentonó mucho a lo que fueron los 45 minutos anteriores y juego fue demasiado pobre, fundamentalmente por el lado de la visita que necesitaba del triunfo para tener chances. Las Palmas llegó al gol que luego le dio la victoria a los 72′ cuando Soria recibió un pelotazo por la derecha, mientras la defensa rival tiró el achique y eso le permitió quedar mano a mano, hizo la pausa, miró al arquero y definió cruzado al segundo palo para que nada pueda hacer Melano en pos de evitar el gol. Después de ahí, el local puso el partido en el “freezer” y mantuvo el resultado que le dio la clasificación a la próxima instancia del Torneo Federal Regional Amateur.

 

Formaciones iniciales:
Las Palmas: Chiatti; Churchi, D. Pietro, Francucci y Silva; López, Schmil, Fernández y Frances; Soria y Orquera. DT: A. Bergantiños.

Universitario Villa María: Melano; Layus, Picotti, Berterame y Fuentes; Antonino, Falco, Marengo y Bustamante; Gallozo y Veron.

 

FUENTE, FOTO Y SÍNTESIS: CANAL SHOW SPORT

 

Union San Vicente (Córdoba) 3 vs. 0 Alumni (Villa María)

GOLEÓ PERO NO ALCANZÓ

Unión San Vicente le ganó 3 a 0 a Alumni de Villa María con goles de Julio Martínez y dos goles en contra, de Nicolás Destefani y Cesar Quiroga respectivamente. De todas formas, el Naranja no pudo avanzar a la siguiente ronda.

El equipo de Sergio Allende llegaba al partido de hoy teniendo claro que, no dependía de si mismo para pasar, aunque ganara en la tarde de hoy, debía prestarle atención a resultados ajenos.

En lo que al partido respecta, los primeros minutos fueron bastante parejos, pero siempre el local fue quién tuvo la iniciativa. A los 12 minutos Diego Reartes remató pero el balón se fue por arriba del travesaño.

Esto sería un aviso para lo que llegaría un minuto después. Julio Martínez fue el encargado de abrir el marcador para el dueño de casa y empezar a soñar con la clasificación, desde ahí Alumni entró muy poco en contacto con el balón y no generó prácticamente ocasiones de riesgo en el arco de De Tobillas en lo que quedó de la primera etapa.

El combinado de Villa María se fue al descanso abajo en el marcador y con una actuación muy pobre pero no tuvo ni siquiera posibilidad de reaccionar. A los dos minutos del complemento, el gol en propia vallede Nicolás Destefanis sería lapidario.

Como si esto fuera poco, otro gol en contra golpearía al Fortinero. Esta vez fue César Quiroga quien metió la redonda en su propia valla para decretar la goleada Naranja por 3 a 0.

A pesar de su amplia victoria el equipo de barrio Acosta no pudo clasificar. Además de ganar, Unión San Vicente debía esperar Juventud Unida de Rio IV sumara un punto y Las Palmas cayera con Universitario de Villa María, la victoria de La P, por 1 a 0 puso fin a la Ilusión de clasificar.

 

SÍNTESIS
Formaciones
Unión San Vicente: De Tobillas, Zalazar, Doblas, Barrios, Perotti; Funes, Rivadero, Díaz, Marín; Martinez, Reartes. DT: Sergio Allende
Alumni (VM): Scalzo; Peñaloza, Destefanis, Depetris, Gallo; Gay, Quiroga, Brugnaro, Conci; Kranevitter G, Valle. DT: Raul Maldonado.

Cambios: Viamonte por Gallo (AL), Kranevitter A. por Brugnaro (AL), Gonella por Díaz (USV), Becerra por Dobla (USV), Páez por Rivadero (USV), Gagliese por Valle (AL).

Campo de juego: Regular.

 

FUENTE, FOTO Y SÍNTESIS: INFOLIGA

 

Atenas (Río Cuarto) 1 vs. 2 Juventud Unida (Río Cuarto)

Juventud Unida venció a Atenas en el "9 de Julio"

El conjunto de Jorge Grassi superó a los de Ricardo Carnielli a domicilio. Con goles de Scoponi y Titarelli, Juventud Unida ratificó su clasificación. Azcurra descontó para el "Albo".

El inicio del encuentro se llevó a cabo sin ventajas, con mayor cantidad de juego en la mitad de la cancha. La "Juve" se puso en ventaja rápidamente, a los 10 minutos Elias Scoponi puso el primer tanto. El primer tiempo tuvo más ocasiones para el "Albo", pero la contundencia del visitante fue mayor.

En el segundo tiempo, la historia fue similar. A los 14 minutos Bruno Titarelli vulneró la valla defendida por Domínguez y puso el segundo gol. Atenas no pudo generar ocasiones de peligro en el arco contrario, hasta el minuto 45 cuando Diego Azcurra descontó en el marcador.

De esta manera, el equipo de Ricardo Carnielli culminó la primera fase como líder de la zona 7, Las Palmas fue el segundo y Juventud Unida en el tercero.

 

FUENTE Y FOTO: LV 16

 

ZONA 8

Atalaya (Córdoba) 4 vs. 2 Colón (Colonia Caroya)

Deportivo Colón perdió ante Atalaya y se despidió del Federal

Por la última fecha de la zona 8 de la Región Centro, el equipo caroyense cayó 4 a 2 en Córdoba, terminó en la quinta ubicación y quedó eliminado del torneo. Favio Larrosa y Sebastián Arrieta marcaron para el equipo "verde", que ahora se enfocará en volver al certamen nacional en 2020 a través de la liga local.

Deportivo Colón cayó 4 a 2 ante Atalaya en el predio de la Liga Cordobesa, en un partido correspondiente a la décima y última fecha de la zona 8 de la Región Centro del Torneo Federal Regional Amateur 2019.

Este resultado determinó la eliminación del equipo caroyense, ya que finalizó en la quinta ubicación de su zona.

Quien jugará la Primera Fase de los Playoff será San Lorenzo que, a pesar de haber perdido en Villa Dolores 2 a 1 ante Comercio, se beneficio con el sistema de "desempate olímpico" para ser el tercero de la zona por delante del equipo de Traslasierras.

Almirante Brown y Atalaya ya se habían clasificado la fecha anterior, y este domingo se definirá quién clasifica primero.


Partido Electrizante
Seis goles y una gran cantidad de llegadas a los arcos fue la muestra de un encuentro que, en principio, tenía dos equipos obligados a ganar, que fueron a buscar a su rival y que dieron un espectáculo muy emotivo.

Primero golpeó Atalaya, a los 15 minutos del primer tiempo, a través del goleador Marcos Bracamonte.

Deportivo Colón empató a los 37 por intermedio de Favio Larrosa, luego de desviar un cabezazo a la salida de un córner de Julio Moreyra.

En el segundo tiempo, el visitante volvió a convertir y dio vuelta el partido al minuto de juego, luego de una maniobra individual de Sebastián Arrieta que sorprendió al arquero Adrián Domínguez y puso el 2 a 1.

Sin embargo, los caroyenses no supieron conservar la ventaja, situación que fue aprovechada por un conjunto local que creció en rendimiento y plasmó en el arco de Agustín Centini la superiodidad que venía manifestando.

Primero, empató el ingresado Nicolás Rodríguez con un zapatazo de media distancia que sorprendió a toda la defensa "verde".

Más tarde, Ramón Tello puso el 3 a 2, luego de dejar en el camino a Centini y definir con todo el arco a su disposición.

Finalmente, el capitán Iván Lima decretó de penal el 4 a 2 definitivo, segundos antes de finalizar el partido.

Atalaya le volvió a ganar a Deportivo Colón y ya piensa en la fase de eliminación directa.

Por su parte, el "verde" ya está enfocado en su encuentro ante Sportivo Tirolesa, por la segunda fecha del Clasificatorio de una Liga local que le puede permitir el ingreso al próximo certamen Federal.


Ficha del partido 
ATALAYA (4): 1- Adrián Domínguez 2- Mauro Ramallo, 3- Cristian Cuevas, 4- Alan Aguero, 5- Marcelo Santillán, 6- Federico Cepeda, 7- Facundo Calderón (18- Gastón Martínez), 8- Iván Lima, 9- Marcos Bracamonte (15- Luciano Zelaye), 10- Ramón Tello, 11- Diego Yedro (16- Nicolás Rodríguez). DT: Pedro Llorens.

DEPORTIVO COLÓN (2): 1- Agustín Centini, 2- Gastón Guzmán, 3- Marcelo Moreno, 4- Eric Pernazza (16- Gonzalo García), 5- Pablo Vázquez, 6- Julio Moreyra 7- Jonathan Iturre, 8- Uriel Ortiz (15- Santiago Peralta) 9- Sebastián Arrieta, 10-  Lucas Godoy, 11-Favio Larrosa. DT: Enrique Ambrosini- Ariel Juárez.

GOLES: PT 15 m. Bracamonte (A) 37 m. Larrosa (DC); ST 1 m. Arrieta (DC), 17 m. Rodríguez (A), 36 m. Tello (A) 45 m. Lima (A).
AMONESTADOS: Tello, Bracamonte (A); Larrosa (DC)
EXPULSADO: ST 44 m. Guzmán (DC)
ÁRBITRO: Matías Balmaceda (Río Tercero)
CANCHA: Emeterio Farías (Predio Liga Cordobesa de Fútbol)

 

FUENTE, FOTO Y SÍNTESIS: FM COMUNICAR - Santiago Torres

 

Comercio (Villa Dolores) 2 vs. 1 San Lorenzo (Cordoba)

El bendito gol de visitante

Comercio venció a San Lorenzo pero quedó eliminado del Torneo Regional Federal Amateur. Comentario y síntesis final del encuentro, en PDT.

Comercio de Villa Dolores derrotó este sábado como local a San Lorenzo de Córdoba por 2 a 1, en el marco de la última jornada de la etapa clasificatoria del Torneo Regional Federal Amateur 2019, Zona 8 Región Centro.

El conjunto "turco" de barrio Las Flores complicó en los primeros minutos por la posición de Aguilera, ganándole la espalda permanentemente a Moreno, con vocación ofensiva, debiendo Avendaño salir a cortar en reiteradas oportunidades, en un puesto poco habitual para el rápido central (stopper por derecha con línea de tres en el fondo).

Una gran maniobra individual de Ramos por el costado derecho de la ofensiva "azulgrana" derivó en centro atrás, para que Montenegro, de zurda, establezca el 1-0 parcial, desprendiéndose desde el eje central y llegando en posición de gol al área contraria, cuando corría el cuarto de hora inicial.

Si bien Urquiza intentó adueñarse del medio juego local, pidiendo la pelota permanentemente para ser salida de su equipo, San Lorenzo jugó con el resultado a favor y abroqueló sus líneas contra el arco de Altamirano.

Cuando el juvenil Moreno encaraba para adelante con la desfachatez que lo caracteriza, los parciales de Comercio se refregaban las manos para aplaudirlo. Las más claras de la primera parte las tuvo el visitante: Dei Rossi, una vez más demostrando jerarquía individual, le ahogó en dos oportunidades el segundo tanto a Salas, quien dilapidó dos mano a mano inmejorables.

La única situación de peligro real en favor de Comercio se produjo cuando Pérez peinó dentro del área y Albornoz sacó un remate que fue desviado al tiro de esquina por Altamirano, muy poco como para intentar dar vuelta una historia "cuesta arriba".

En el complemento, el equipo dolorense igualó de arremetida cuando el cronómetro señalaba solamente 38 segundos, luego de una estupenda definición de Albornoz, tras ensayo previo de media chilena de Pérez. La paridad impulsó un empuje inusitado en filas del elenco de Orzola, quien parecía llevarse por delante a su rival con actitud, enjundia e ímpetu.

Un desborde de Rojo sobre el costado derecho del ataque local encontró dentro del área, increíblemente sin marca, a Pérez, quien "fusiló" a Altamirano para establecer el 2-1 parcial para Comercio.

Los oídos se posaron sobre la Ciudad de Córdoba, donde Atalaya vencía a Deportivo Colón y le allanaba el camino a Comercio. Festa dejaba a San Lorenzo con diez hombres a los 34 minutos, en tanto que Dei Rossi mandó al córner un tiro libre ejecutado por el ingresado Villarreal, sobre los 39'.

El "atrevido" Moreno apiló jugadores rivales y estuvo muy cerca de señalar el mejor gol de la fecha, pero no estuvo del todo fino en la definición y malogró un tanto que hubiese resultado vital para la posterior clasificación, a los 45 minutos.

El silbato final de Legman desató la euforia del local, mientras que más tarde, los que festejaban dentro del campo de juego eran los jugadores de San Lorenzo, en momentos de incertidumbre y confusión de todo el estadio.

En la letra chica del reglamento, San Lorenzo, que igualó la línea de 15 puntos ante Comercio, debió recurrir al gol de visitante de Montenegro para definir una situación insólita en partidos entre sí, para dejar a Comercio eliminado del certamen nacional, por solamente un gol de diferencia.


SÍNTESIS:
COMERCIO (VILLA DOLORES).............. 2
SAN LORENZO (CÓRDOBA).................. 1

COMERCIO: Esteban Dei Rossi; Jorge Garro, Santiago Scotta (A) y Federico Avendaño; Federico Rojo, Nicolás Puente (C) (A) y Gabriel Urquiza; Renzo Albornoz; Nicolás Pérez y Ricardo Pérez. D.T: Mauricio Orzola

SAN LORENZO: Federico Altamirano; Matías Tulian, Franco Mammana y Emanuel Festa (A); Agustín Castillo (A), Fernando Montenegro (C) y Ernesto Antoniolli; Eric Aguilera, Héctor Ramos y Sebastián Salas. D.T: Humberto Antoniolli - Luis Mammana

GOLES: 15' 1.T Fernando Montenegro (SL); 38'' 2.T Renzo Albornoz (C); 22' 2.T Ricardo Pérez (C)
CAMBIOS: COMERCIO: 9' 2.T Juan Pablo Bustos x Jorge Garro; 15' 2.T Julio Hormaeche x Nicolás Puente; 39' 2.T Flavio González x Nicolás Pérez
SAN LORENZO: E.T Agustín Chavez x Agustín Castillo; 20' 2.T Agustín Castro Pousa x Ernesto Antoniolli; 29' 2.T Elías Villarreal (A) x Gabriel Castro
EXPULSADOS: 34' 2.T Emanuel Festa (roja directa) (SL); 38' 2.T Santiago Scotta (doble amarilla) (C)
ÁRBITRO: Jonathan Legman (Villa Mercedes) (muy bien)
ASISTENTES: Leandro Acosta y Nahuel Barroso
CANCHA: Comercio (Villa Dolores)

 

FUENTE Y SÍNTESIS: PANORAMA DEPORTIVO TRANSERRANO - FOTO: GUILLERMO PADILLA

 

River Plate (La Falda) 2 vs. 3 Almirante Brown (Malagueño)

Victoria y liderazgo para Almirante Brown

Por la 10° fecha del Torneo  Regional Federal Amateur, se enfrentaron dos rivales con diferentes necesidades. River Plate de La Falda, eliminado del Torneo, que quería pelear por dejar los últimos tres puntos en casa; Y Almirante Brown de Malagueño, que buscaba alcanzar la punta de la Zona 8 y clasificar directamente a la segunda ronda.

Horas antes del inicio del partido, comenzó a llover en la localidad serrana. El campo de juego aguantó y el partido comenzó a horario. Le pusieron aserrín en algunas zonas para tapar los pequeños charcos que se formaron. No eran las mejores condiciones, la llovizna y el barro no dejaron ver un juego limpio.

Pasadas las cuatro de la tarde comenzó el primer tiempo. Como es de costumbre, los dirigidos por Carlos Gaeton buscaron adueñarse de la pelota y comenzar a triangular pases en el campo contrario. Almirante puso a prueba al arquero Mayco Agüero en algunas ocasiones. A los diez minutos, tras el centro por izquierda  de Nicolás Colautti, fue Sebastián Roldán, quien en un intento de despeje, terminó empujando la pelota en su propio arco. Cinco minutos después, Colautti, ahora por derecha, echó el centro y apareció Luis Barreto para marcar el segundo para la visita. Almirante hacía uso el buen momento que tenían y buscaban ampliar el resultado.

A los 39, tras la corrida por el costado derecho, Sebastián Roldán convirtió el primer gol de River. El Barrio, aprovechó los huecos por el costado izquierdo que dejó la defensa visitante.

Fue así que, en el intento de buscar el empate, apareció nuevamente a los 46 minutos Nicolás Colautti, que tras una serie de rebotes en el área puso el tercero para Almirante. River no logro precisión en los pases y el barro del campo hacía pasar de largo a los jugadores. Caía el telón de la primer parte y el resultado anticipaba una goleada.

La llovizna no cesó, y de a ratos se volvió más densa. En el entretiempo tuvieron que colocar más aserrín.

Comenzó el segundo tiempo y el juego bajó la intensidad. A los 13 minutos, fue expulsado Santiago Tulian en River. Almirante estaba ganando cómodo el partido y con un hombre más que su contrario. La comodidad duró poco, fue otra vez Sebastián Roldán que desde afuera del área lanzó un remate intenso que no pudo atajar Gustavo Moyano. A los 16, Los Millo llegaban al segundo tanto y se ponían a un gol del empate. River no peleaba por nada y Almirante buscaba el liderazgo. Pero la pertenencia por los colores, hicieron que los locales aumenten en juego y creen algunas situaciones para llegar al tercero.

El juego se volvió trabado y con muchas imprecisiones de ambos lados sobre el final. Terminó el cotejo y Almirante Brown había cumplido su objetivo. River cerró su participación en el torneo, demostrando que tenían mucho más para dar.

SÍNTESIS:
River (2): Mayco Agüero; Sebastián Roldán, Maximiliano Demichelis, Federico Agüero y Sebastián Roldán; Tomás Berriel, Guillermo Agüero (C), Gonzalo Olmos y Juan Carlos Maldonado; Jonathan Argüello y Mauricio Franco.
DT: César Farías.

Almirante Brown (3): Gustavo Moyano; Manuel Leiva, Diego Campos, Ricardo Marín y Matías González; Alejandro Barcia, Esteban Pizarro (C), Pablo Molina y Luis Barreto; Nicolás Colautti y Mauro Gon.
DT: Carlos Gaetan

Goles: 39' PT y 16' ST Sebastián Roldán (R). 10', 46' PT Nicolás Colautti y 15' PT Luis Barreto (AB).
Cambios: 12' ST Kevin Castro por Mauricio Franco, 14' ST Rodrigo Roda por Gonzalo Olmos y 26' ST Fabio Muñoz por Tomás Berriel (R). 17' ST Alejandro Mincof por Mauro Gon, 34' ST Andrés Luna por Alejandro Barcia y 41' ST Jonathan Manzanelli por Nicolás Colautti (AB).
Amonestados: 23' PT Gonzalo Olmos, 35' PT Sebastián Roldán, 37' ST Federico Agüero y 42' ST Guillermo Agüero (R). 41' PT Matías González, 30' ST Nicolás Colautti y 35' ST Pablo Molina (AB).
Expulsados: 13' ST Santiago Tulián (R).
Árbitro: Mauro Abregú
Asistente 1: Franco Lentini
Asistente 2: Maximiliano Taborda
Estadio: Norberto Bertazzo, La Falda

 

FUENTE, FOTOS Y SÍNSTESIS: Milagros Garrido

 

Sábado 30 de marzo de 2019, 00:30

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
FAMILIA COPIE - 50 primeros goleadores regional 2019 - · Miércoles 03 de abril de 2019, 17:44 · Citar
GOLEADORES Goles Penal
1 Enzo Astiz.Circulo Deportivo 15 1
2 Marcos Salvaggio.Independiente (Chivilcoy) 11 1
3 Hernán "facha" Brilco.Racing (Ojo de Agua) 10
4 Jonathan Font.Boxing Club 10
5 Ricardo Pérez.Comercio (Villa Dolores) 9
6 Ángel Ibarra.Sol de America 9
7 Ezequiel Petti.Ferrocarril General Roca 9
8 Ignacio Lobo.Monterrico 9 2
9 Esteban Cardozo.Racing (Ojo de Agua) 8
10 Fabricio Reyes.Central Norte 8
11 Diego "nivi" Nuñez.Central Norte 8
12 Hugo De Marco.Sarmiento (La Banda) 8 1
13 Hugo Troche.Guarani A. Franco 8 1
14 Peña Lasso.Santa Clara 7
15 Iván Laurenzi.Monterrico 7
16 Sergio Castillo.Tiro y Gimnasia 7
17 Luis "gringa" Gómez.Resistencia Central 7
18 Gastón Martínez Cortez.Juventud (Puerto Tirol) 7
19 Sebastián Piccirillo.Villa Belgrano 7
20 Rodrigo Linares.Juan Jose Moreno 7
21 Álvaro "chavo" Navarro.El Galpon 7 1
22 Gonzalo Carmona.Gutierrez Sport Club 7 1
23 Carlos Alberto García.Madariaga 7 2
24 Jorge Romero Villarreal.Huracan (Comodoro Rivadavia) 7 4
25 Ronaldo Martínez.Central Norte 6
26 David Romero Neyra.Andino 6
27 Eric Aguilera.San Lorenzo 6
28 Luis Di Santo.San Martin (Vicuña Mackenna)  6
29 Marcos Bracamonte.Atalaya (Cordoba) 6
30 Enzo Bruno.Sporting Club 6
31 Horacio "indio" Cáceres.Achirense 6
32 Gianfranco Ottaviani.El Linqueño 6
33 Jerónimo Gutiérrez.All Boys 6
34 Enzo Fernández.Boxing Club 6
35 Jonathan Bustos.Mutual Camioneros 6
36 Carlos Nahuel Contreras.Sportivo Guzman 6 1
37 Maximiliano López.Talleres (Perico) 6 1
38 Carlos Gauna.Unión Santiago 6 1
39 Ulises Silveira.Sporting Club 6 1
40 Lucio Pruneda.A.D.I.U.R. (Rosario) 6 1
41 Jonathan Cerrutti.Sportivo Baradero 6 1
42 Nicolás Slimens.Independiente (Chivilcoy) 6 1
43 Sergio Cenzano.Ferrocarril General Roca 6 1
44 Mauro "mono" Villegas.CAI 6 1
45 Ricardo Granillo.J.Independiente (Villa Unión) 6 2
46 Cristian "piru" Sanchez.La Libertad.Concordia 6 2
47 Mauro Orlando.Deportivo Pila 6 2
48 Maximiliano Acuña.Instituto Deportivo Santiago 6 3
49 Maximiliano Noguera.Juan B. Alberdi (La Criolla) 6 3
50 Héctor Rueda.Deportivo Rincon 6 4
FAMILIA COPIE - sintesis A.Juvenil vs Sarmiento - · Miércoles 03 de abril de 2019, 17:07 · Citar
Sarmiento perdió en General Deheza pero terminó 1º en la Zona Nº 6
Hoy a la tarde y debido a la suspensión del pasado domingo por lluvia, Sarmiento viajó a General Deheza para enfrentar a Acción Juvenil y completar la 10º fecha de la Zona Nº 6 del Torneo Regional Amateur y fue derrotado 2 a 0.Un plantel diezmado presentó el Demonio con lesionados o suspendidos y enfrentó a Acción Juvenil que fue un poco mejor en el primer tiempo, el local llegó a los 5´30´´ dónde Mattea hace una buena jugada en mitad de cancha habilita a Ducant que remató de 25 metros por arriba del travesaño, respondió Sarmiento a los 19´50´´ con un remate de Rodrigo Martín de más de 25 metros que era contenido por el golero local Medina, volvió a llegar con peligro Acción Juvenil a los 22´50´´, nuevamente Mattea habilita al lateral Barbero que remata al primer palo y el balón pega en la parte externa de la red, luego en el minuto 31 llega la apertura del marcador, centro de Schiavone al área, Bustamante le gana a Juan Cruz Piedras cabecea y decreta el 1 a 0 para el local.Sarmiento retomó juego y llegó a los 36´ a través de un tiro libre ejecutado por Nicolás López la pelota llegó al área, no pudieron definir Héctor Cardozo y Rodrigo Martín la pelota le quedó a Maximiliano Gutiérrez que remató y otra vez tapaba el arquero Medina, con esta jugada nos íbamos al descanso perdiendo el encuentro por la mínima.En el complemento Sarmiento se adueño del balón en los primeros minutos y llegó a los 6´30´´ con otro tiro libre de López dónde en el área cabeceó Nahuel Cabanillas que había ingresado por Maximiliano Gutiérrez y el arquero Medina la sacaba al córner por arriba del travesaño. Llegó el Demonio de nuevo a los 23´30´´, encaró rumbo al área Misael Olivera cerca de la misma sacó un potente remate que obligó al arquero local a tapar esa pelota en dos tiempos, Sarmiento estaba cerca del empate pero a los 28´15´´ llega una pelota parada en favor del local, tiro libre ejecutado por Ducant al área, se anticipó Chiocarello para tocar y poner el 2 a 0.A partir de ahí nos costó mucho el partido y Acción Juvenil llegó dos veces más, a los 31´40´´ con un remate de Schiavone por derecha tapado por José Gobbi y a los 39´ con una buena habilitación de Mattea para Schiavone que remató y reventó el travesaño, así finalizó el partido con la primera derrota del Demonio en este campeonato luego de 10 fechas disputadas, ahora a cambiar la historia y esperar el rival en la 1º Fase de este campeonato que seguramente se conocerá mañana miércoles desde el Consejo Federal para ya arrancar el próximo domingo como visitantes en esta llave.-
Acción Juvenil : 1 Cristian Medina ? 2 Nahuel Caler ? 3 Lucio Pérez ? 4 Matías Barbero ? 5 Nicolás Abataneo ? 6 Horacio Malatini ? 7 Federico Chiocarello ? 8 Franco Schiavone ? 9 Leandro Bustamante ? 10 Franco Ducant ? 11 Juan Mattea.Dt Gastón Leva.Suplentes : 12Francisco Garnero ? 13 Marcos Pino ? 14 Damián Silveyra ? 15 Jorge Znick ? 16 Axel Zabala ? 17 Rodrigo Fassi ? 18 Jeremías Franchi.Cambios _ Silveyra x Barbero ? Znick x Bustamante ? Pino x Caler.Amonestados :Silveyra ? Mattea.
Sarmiento : José Gobbi ? 2 Juan Cruz Piedras ? 3 Ariel Alarcón ? 4 Martín Cagliero ? 5 Juan Fernández ? 6 Matías Giammalva ? 7 Rodrigo Martín ? 8 Nicolás López ? 9 Maximiliano Gutiérrez ? 10 Misael Olivera ? 11 Héctor Cardozo.Dt Sebastián Montivero.Suplentes : 12 Gustavo Giorgis ? 13 Gabriel Cedrón ? 14 Williams Bersano ? 15 Facundo Ferreyra ? 16 Nicolás Portaluppi ? 17 Mateo Nocioni ? 18 Nahuel Cabanillas.Cambios : Nahuel Cabanillas x Maximiliano Gutiérrez ? Mateo Nocioni x Rodrigo Martín ? Facundo Ferreyra x Héctor Cardozo.Amonestados : Héctor Cardozo ? Juan Fernández.-
Arbitro:Richard Moyano.Asistentes:Jonathan Rodríguez ? Federico Urunde.-
gentileza Javier Holman ? Ricardo Ludueña.Sarmiento de Leones
FAMILIA COPIE - sintesis mas completa - · Martes 02 de abril de 2019, 20:41 · Citar
SPORTIVO FERNÁNDEZ CLASIFICÓ A PURO CORAZÓN
El elenco fernandense perdía 1-0, lo empató en el primer tiempo y lo dió vuelta en el complemento, con un "zapatazo" de Maximiliano Carabajal para quedarse con el triunfo 2-1 y clasificación a la primera fase eliminatoria del Torneo Regional Federal Amateur 2019.Sportivo Fernández ganó un partido emtivo esta tarde, que debía ganar si o si para lograr la clasificación a la siguiente instancia del Torneo Regional Federal Amateur 2019. El "Albi" perdía 1-0 en diez minutos de juego por el gol de Hugo De Marco, pero lo igualó sobre el final de la etapa por intermedio de Alejandro Coria y en el complemento, con un golazo de Maximiliano Carabajal, logró el triunfo.Con la victoria, Sportivo se adjudicó el tercer lugar de la Zona 2 Región Centro del Torneo Regional y mañana ya tendrá rival para la primera fase eliminatoria, que comenzará el domingo que viene. Los otros clasificados son: Independiente (F) y Central Argentino.EL PARTIDO-El encuentro fue parejo y emotivo de principio a fin. Primero llegó Sportivo con dos disparos de Salto, alrededor de los 7 minutos, que Ignacio Cura resolvió muy bien. Pero Sarmiento fue el que marcó primero, a los 10 minutos, con una definición de Hugo De Marco por la derecha.El local bucó la igualdad por todos los medios, no se quedó. Tuvo a los 21´ un cabezazo de Coria que se fue apenas por encima del travesaño y a los 31´ le anularon un gol a Ibarra por posición adelantada. Finalmente, a los 41' llegó la igualdad para Sportivo, por intermedio de Coria, quien solo debió empujar la pelota, tras un buen centro de cabeza de Ibarra por derecha. Así terminó el primer tiempo con la igualdad en un gol.En el complemento, el local salió decidido a lograr el triunfo y lo logró en el minuto 17, cuando se animó por la banda derecha Maximiliano Carabajal y de un fuerte "zapatazo" venció a Ignacio Cura para marcar el 2-1 y hacer delirar a losa hinchas albicelestes.Tras el gol, Sarmiento tuvo sus chances, Sportivo también, pero no hubo más novedades en el marcador y a los 50´ Cáceres marcó el final y decretó el triunfo y la clasificación para el elenco de "Cholo" Woitquivich.LA SÍNTESIS

Sportivo Fernández 2: Nelson Cura; Maximiliano Carabajal, Franco Santillán, Franco Rossi, Lucas Mendoza; Mariano Mansilla, Oscar D' Amato, Sergio Salto; Emanuel Fernández; Roberto Ibarra y Alejandro Coria. DT: Jorge Woitquivich.
Sarmiento 1: Ignacio Cura; Lucas Ruiz, Gabriel Sandobal, Daniel Teves, Lucas Gallo; Lucas Ávila, Walter Ledesma, Gustavo Ibáñez; José Carrizo; Hugo De Marco y Martín Chavez. DT: Roberto López.
Goles: 1T, 10' Hugo De Marco (S), 41' Alejandro Coria (SF), 17´ Maximiliano Carabajal (SF).
Cambios: 2T, 13? Carlos Torrez por Carrizo (S) y César Rivera por Mansilla (SF), 16' Agustín Vizgarra por Ibáñez (S), 19´ Gustavo Carabajal por Ibarra (SF), 27' Mario Valdéz por Ávila (S), 32´ Enzo Acuña por Coria (SF).Amonestados: Chávez, Ruiz (S), Mendoza, M. Carabajal (SF).Árbitro: Fabián Cáceres.Asistentes: Jorge Bondi y Domingo Acosta.Cancha: Sportivo Fernández.
Fuente : mas deportes fdz
FAMILIA COPIE - Sportivo Fernández vs Sarmiento · Martes 02 de abril de 2019, 20:34 · Citar
Sportivo Fernández venció a Sarmiento por 2 a 1
Con este triunfo, se clasificaron a la próxima instancia del Torneo Regional Federal Amateur. Esta tarde, Sportivo Fernández le ganó a Sarmiento por 2-1, en el partido correspondiente a la 10ª fecha de la zona 2 de la Región Centro. Con este resultado lo eliminó y se clasificó a la próxima instancia del Torneo Regional Federal Amateur.Con este triunfo Sportivo Fernández alcanzó a Independiente y a Central Argentino con 18 puntos para clasificarse. Lo hizo en la tercera posición ya que en el triple empate fue el desfavorecido al perder con ambos equipos. El Aurinegro pasó como el puntero y el Albo como escolta.Sarmiento, por su parte, terminó en el cuarto lugar de la tabla y no pudo clasificarse, por lo que quedó eliminado. Con la nueva reestructuración de las categorías de ascenso en el interior del país, ahora el Profe regresa a la Liga Santiagueña en donde tendrá que buscar el boleto al próximo Torneo Regional Federal Amateur.
Fuente : El Liberal
FAMILIA COPIE - sintesis - C.Argentino vs Independiente · Martes 02 de abril de 2019, 20:32 · Citar
Ganó Independiente de Fernández, se clasificó y quedó puntero
Derrotó a Central Argentino 1 a 0 y en el triple empate en la punta se vio favorecido y saltará una fase. Independiente de Fernández se impuso a Central Argentino 1 a 0 y esto le valió clasificarse a la ronda eliminatoria del Torneo Regional Federal Amateur como puntero.El resultado final fue 1 a 0 y el encuentro correspondió a la 10ª fecha de la zona 2 de la Región Centro.Uno de los protagonistas del partido fue el árbitro Fernando Ortiz, quien le anuló un gol al local por una supuesta falta de Facundo Florez al defensor y luego cobró una falta inexistente en tres cuartos de cancha, de donde nació el gol del visitante.Justamente el único tanto fue a los 39 minutos del primer tiempo mediante un certero cabezazo de Jorge Echenausi.Con la victoria de Independiente de Fernández más el triunfo de Sportivo Fernández ante Sarmiento, se dio un triple empate entre el Albiceleste, Independiente y Central Argentino. Esta situación favoreció al Aurinegro por los resultados entre sí. En tanto el Albo clasificó segundo.
Fuente : El Liberal
FAMILIA COPIE - sintesis C.Cordoba vs Comercio · Lunes 01 de abril de 2019, 21:23 · Citar
Central Córdoba perdió y quedó eliminado
El conjunto friense perdió 1 a 0 con Comercio. Así terminó la participación del ferroviario en el Torneo Federal Amateur. La crónica deportiva será una parte, la otra parte será lo que ya se sabía lo que iba a pasar cuando comenzó el torneo: Sólo los equipos de Santiago podían clasificar a una siguiente fase. Una verdadera injusticia.Central perdió 1 a 0 en un en un partido donde no abundaron las posibilidades de gol para el conjunto de la ciudad de la amistad.Si bien Comercio Central Unidos intentaba permanentemente abrir el marcador porque era el club que más necesitaba los tres puntos, sólo llegaba con algunas señales de peligro al arco defendido por Maximiliano Valdéz.Mientras que el ferroviario friense aguantaba y asomaba con algún contragolpe, lo más significativo llegó al finalizar el primer tiempo, una reacción del marcador central de Central Córdoba. le propinó un golpe a un jugador rival y el árbitro catamarqueño mostró la tarjeta roja a Gastón Miranda, quien ya había sido amonestado con un cartón amarillo. Central aguantó hasta el final de la primer etapa y así llegó el descanso.El segundo tiempo encontró a losdos equipos con la misma necesidad: el gol. Comercio intentaba permanentemente y avisó dos veces. Una de ellas fue con un remate de Emanuel Díaz a los 9 minutos, donde se lució el arquero local, a los 12 minutos Urquiza exigió al golero friense y llegaría la apertura del marcador a través de Pablo Barraza. El jugador de Comercio que había saltado del banco de suplentes minutos antes nada más, gritó el gol para los dirigidos por Adrián Kalujerovich.El gol cayó como balde agua fría para los dirigidos por el profesor Armando Stanley, pero al mismo tiempo fueron al ataque sin que se notara la ausencia de un jugador en la cancha. A los 24 minutos del complemento, Cristian Luna aprovechó un contragolpe y cruzó la pelota para Pablo Barraza quién ante la salida del arquero hizo dar la pelota en la base del palo izquierdo de Maxi Valdéz.A los 32 minutos se fue expulsado Leandro López en Central Córdoba y el local profundizaba su mal momento. Comercio tuvo al menos cuatro oportunidades claras de marcar nuevamente mientras que el ferroviario intentó hacia el final del partido llegar a la igualdad pero no pudo.Comercio ganó y clasificó. Central perdió y quedó eliminado del Torneo. En el otro encuentro hubo empate entre Deportivo Bañado e Instituto Deportivo Santiago.Los tres representantes santiagueños pasaron de ronda. Entre nosotros, estimados lectores, ya todo estaba dicho desde el inicio del Torneo Federal Amateur: sólo debían clasificar los equipos capitalinos. Pero esos comentarios serán para otra entrega.Felicitaciones a los jugadores y cuerpo técnico del Club Central Córdoba. Seguro que habrá más oportunidades. Seguro que sí.
Fuente : Frias diario
FAMILIA COPIE - sintesis I.Santiago vs S.B.Ovanta - · Lunes 01 de abril de 2019, 21:11 · Citar
Instituto Santiago empató y logró una clasificación histórica
La "gloria" empató con Social Bañado de Ovanta 2 a 2 y por primera vez, logró pasar de fase en esta categoría. Instituto Deportivo Santiago se sacó la mufa y por primera vez en su corta historia, se clasificó para la segunda fase de un tcertamen de la cuarta categoría y en este caso del Torneo Regional Federal. La "gloria", que hizo las veces de local en cancha de Comercio, empató 2 a 2 frente a Social Bañado de Ovanta para cumplir con su objetivo.PRIMER PERIODO-Los dos equipos salieron decididos a marcar la diferencia en los metros finales, y fue la visita quién hizo mejor las cosas al principio creando sus chances, pero en el ida y vuelta, Instituto sacó la primera ventaja con una pelota parada, a los 17 minutos, con un impecable disparo de Martín Cuellar que dejó sin respuesta al golero Acebedo.Después fue el tiempo de la visita, que manejó el balón, y a los 25 minutos Mendoza, y a los 32´: Bustamante se perdieron la igualdad con dos chances clarísimas.Instituto se paró bien atrás, sobresaliendo el capitán Martín Cuellar y Maximiliano Acuña, mientras que Iván Monroy fue salida frecuente por izquierda. A los 37 minutos, en una excelente combinación de Pato, y Giménez, permitió el disparo franco de Goitea, que se fue apenas desviado.Instituto emparejó el juego en el cierre, y con algunas contras no pudo aumentar. Pero en el segundo tiempo, la visita se fue con todo en busca del triunfo. En dos minutos, (14 y 16´), los dos se quedaron con uno menos, por las expulsiones de Adauto primero y Gómez en segundo término, ambos por doble amonestación.Con 10 hombres cada uno, Social Bañado tomó la iniciativa, y tuvo dos opciones más para empatar con un remate de Córdoba y otro de Sosa (ingreso por Cabral). Pero el 1-1 llegó con la misma moneda de Instituto a los 25 minutos (en la jugada previa se fue expulsado Monroy). Pelota parada al borde del área, y Ángel Bustamante la puso en el ángulo para el delirio del público visitante.Llegaron los cambios y el nerviosismo fue el común denominador para ambos equipos. Social fue en busca del triunfo y dejó espacios. A los 30 minutos, Giménez robó un balón, quedó solo y habilitó al chico Orellana, que ?fusiló? al golero Verón (ingreso por el lesionado Acebedo), salvándose de milagro la visita.Grabinsky metió un delantero más por un defensor, y Social bañado llegó varias veces, pero apareció la figura del golero Arias. En una contra perfecta, a los 37 minutos, Funes ingreso al área y Córdoba le cometió penal, que Maximiliano Acuña con mucha categoría la cambió por gol (2-1).Pero faltaba más todavía. Las pulsaciones fueron de menor a mayor, y a los 44 minutos, de penal, también Enzo Mercado Rusch definió a un palo para el 2-2 parcial y definitivo. El partido fue una caldera, y Banegas adicionó cinco minutos, y los dos tuvieron sus chances para marcar. A los 48´, vio la roja Córdoba por doble amonestación, y el partido en el cierre no dio suspiro.En un partidazo, Instituto Santiago logró la clasificación poniendo los hay que poner ante un rival, que vino con el objetivo del triunfo, y se fue masticando bronca, porque tuvo las chances para ganar, pero le faltó definición para llevarse los tres puntos.
Fuente nuevo diario web
FAMILIA COPIE - Los Dorados vs S.Comercio - · Lunes 01 de abril de 2019, 21:00 · Citar
Los Dorados pasó a la siguiente fase con una goleada
El equipo de Las Termas se impuso por 6-2 sobre Sportivo Comercio de Campo Gallo y sigue en carrera. Los Dorados de Las Termas aplastó a Sportivo Comercio de Campo Gallo por 6-2 y logró clasificarse a los playoffs del Torneo Regional Federal Amateur, en un encuentro correspondiente a la 10ª fecha de la zona 1 de la Región Centro.El encuentro fue claramente dominado por el elenco de Las Termas, que tuvo en Andrés Saavedra a su gran figura, anotando cuatro goles. El delantero marcó a los 7 y 15 minutos del primer tiempo, mientras que en el segundo lo hizo al minuto y a los 15.Enzo Ovejero Tamer no se quedó atrás y marcó un doblete, a los 4 y 21 minutos de la segunda etapa. Mientras que los descuentos de la visita fueron marcado spor Taiuan, a los 22, y Vera, a los 32.Con esta victoria conseguida en la cancha de Sarmiento, en donde Los Dorados hizo de local por la suspensión de su cancha, el equipo de Las Termas terminó en el tercer puesto de la zona 1 con 11 puntos.
Fuente : diario Panorama-Gentileza Diego Torres - Somos Deporte
FAMILIA COPIE - sintesis U.Santiago vs M.Belgrano - · Lunes 01 de abril de 2019, 20:54 · Citar
Unión Santiago amargó a Belgrano de Nueva Esperanza con un empate
El Celeste debía ganar, pero de manera agónica el Tricolor alcanzó el 2-2. Unión Santiago y Belgrano de Nueva Esperanza empataron 2-2 en uno de los partidos que cerró la 10ª fecha del Torneo Regional Federal Amateur, en donde los capitalinos amargaron a sus rivales tras dejarlos sin chances de clasificación.Mauro Verón puso en ventaja a la visita a los 24 minutos del primer tiempo, pero tres minutos después llegó la igualdad a través de Daniel López. La visita siguió buscando el triunfo y a los 29 del complemento, Francisco Vitiam puso el 2-1. Sin embargo el Tricolor iba a alcanzar empate de penal, a los 43, con la definición de Carlos Gauna.Con este resultado, Unión Santiago finalizó segundo en la zona 1 de la Región Centro con 12 puntos, en tanto que Belgrano se quedó en el cuarto puesto con 9 unidades. El que se clasificó tercer fue Los Dorados de Las Termas.
Fuente : diario Panorama
Los Dorados goleó y clasificó. Foto: ABC Deporte.