/
Nacional B Los Andes Temperley

Los Andes 1 - 0 Temperley

Ante un "Gallardón" colmado, Los Andes se quedó con el clásico

Venció 1-0 a Temperley con gol de Matías Linás y consiguió tres puntos claves en la lucha por la permanencia. 

Gustavo Turraca, que jugó infiltrado y fue figura, supera la estirada de Leonardo Di Lorenzo.

Los Andes se quedó con el clásico ante Temperley al vencer 1-0 con gol de Matías Linas, en un encuentro correspondiente a la fecha 22 de la Primera B Nacional. Con un marco espectacular en el Eduardo Gallardón, el Milrayitas consiguió tres puntos claves en la lucha por mantener la categoría.
Con este resultado, el conjunto comandado por Juan Carlos Kopriva sumó su tercera victoria consecutiva y continúa invicto desde la llegada del Vikingo al banco de suplentes.
Por su parte, el Celeste perdió tres puntos valiosos en la lucha por ingresar a la zona de reducido. Los dirigidos por Cristian Aldirico sumaron su segunda derrota en el 2019.

Primer Tiempo

La primera chance del encuentro fue para el local con un cabezo de Sebastían Valdez que se fue alto. La respuesta del Gasolero llegó a los cuatro minutos con un tiro de Leonardo Di Lorenzo que pasó cerca del palo derecho. A los nueve, Lucas Mancinelli enganchó de la izquierda al medio y sacó un remate que tapó Leandro Requena. Tres minutos después, Adonis Frias lo tuvo de cabeza pero contuvo Matías Castro.
Luego de un arranque dinámico, el partido se volvió más trabado con muchos cortes. A los 27, Valdez ejecutó un tiro libre que tapó Castro y en el rebote Franco Peppino envió un centro que conectó de cabeza Linas para poner el único gol de la tarde. Luego el tramite volvió a emparejarse sin grandes llegadas para ninguno de los equipos.

Segundo Tiempo

En el complemento, Temperley se adelantó en el campo de juego y tuvo en los primeros 20 varias situaciones para igualar el encuentro. Mauro Cerutti estrelló un tiro libre en el travesaño y Tobías Reinthart tuvo dos jugadas personales que se fueron por arriba. A los 23, Lucas Chacana envió un centro cerrado desde la derecha que Roberto Brum despejó cuando Fabricio Lenci entraba solo.
A la media hora de la segunda etapa, Chacana desbordó por la derecha y remató, pero atajó Castro en el primer palo. Los últimos diez  minutos fueron para la visita que ya tenía a casi todos sus jugadores en terreno rival, mientras que Los Andes, ya cansado por el desgaste del partido, se paró unos metros más atrás y trató de defender los ataques de Temperley.
A los 40, Leandro González  probó de afuera  y el tiro se fue desviado. Dos minutos después Nicolás Demartini ganó de arriba y Requena se quedó con el cabezazo. En tiempo de descuento, Federico Mazur remató desde la media luna y la pelota se fue por arriba. La última fue para Mancinelli quien también intentó de afuera, pero el tiro se fue desviado.

Lo que sigue

El Milrayitas buscará seguir por la senda de la victoria cuando visite en la próxima fecha a Mitre de Santiago del Estero. Por su parte el Gasolero recibirá a Central Córdoba con el objetivo de no perder terreno en la pelea por el reducido.

SÍNTESIS:

Los Andes:
Leandro Requena; Adonis Frías, Franco Peppino (Gastón Guruceaga), Sebastían Valdez, Dimas Morales; Guillermo Pereira, Gustavo Turraca (Luis Zeballo), Marcos Brítez Ojeda; Lucas Chacana, Matías Linas (Sergio Sagarzazú) y Fabricio Lenci.
DT: Juan Carlos Kopriva.
Suplentes: Federico Díaz, Marcos Quiroga, Iván Leszczuk y Mateo Levato.

Temperley:
Matías Castro; Federico Mazur, Cristian Paz, Nicolás Demartini, Sebastián Prieto; Lucas Mancinelli, Roberto Brum, Leonardo Di Lorenzo (Lucas Wilchez), Mauro Cerutti (Santiago Giordana); Tobías Reinthart (Leandro González) y Pablo Magnín.
DT: Cristian Aldirico.
Suplentes: Pablo Campodónico, Tobiás Albarracin, Agustín Sosa y Federico Fatori.

Goles: 27 Min Matías Linas (LA).
Árbitro: Nazareno Araza.
Estadio: Eduardo Gallardón (Los Andes).

FUENTE: LEONEL MANGANIELO (INFO REGIÓN).

SÍNTESIS: INFO REGIÓN.

FOTOS: DIARIO LA UNIÓN / PRENSA DE TEMPERLEY.

Sábado 30 de marzo de 2019, 20:31

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario La Unión.