/
Buenos Aires Nacional B Villa Dálmine (Campana) Arsenal de Sarandí

Villa Dálmine (Campana) 1 - 3 Arsenal de Sarandí

Dálmine se topó contra un Arsenal de buenos jugadores y cortó la racha en casa

Tras un año sin perder en condición de local, el Violeta cayó ante el elenco de Rondina.

La visita mostró su jerarquía y se llevó los tres puntos de Campana. El Violeta intentó en todo momento, incluso tuvo un penal a favor, pero se quedó con las manos vacías.

Primer Tiempo

El partido arrancó movido. A los 13, Mariano Miño ganó por izquierda y se la tiró larga a Martín Comachi. El delantero guapeó, ganó y luego remató por encima del travesaño. A los 18, cabezazo dentro del área y gol de Anibal Leguizamón, aunque la jugada estaba anulado por posición fuera de juego. Pero un minuto después, llegó el gol de Arsenal: Luego de un centro cabeceó Leandro Garate y convirtió el primero de la tarde. Arsenal hacía mejor la cosas y se pone en ventaja en el marcador. A los 22, una pelota entró sucia al área de Arsenal y nadie la podía sacar. En última instancia, Leguizamón tira la pelota al córner. A los 23, buena jugada del Viola. Miño dentro del área pudo sacarse la marca y se la cedió a Martín Comachi, quien pateó abajo y se fue cerca del palo derecho de Gagliardo. A los 28, dos cabezazos dentro del área que no termina en gol. Primero sansotre y luego Martinez. Así se fue la primera parte.

Segundo Tiempo

En el complemento, el "Viola" salió a buscar el resultado. A los 7, llegó el gol de Arsenal. Fernando Alarcón en su intento por querer sacar la pelota la metió en su propio arco. A los 13, Gallardo probó desde afuera y le quemó las manos a Gagliardo. Arsenal respondió en la contra y con una sola mano Juan Ignacio Ojeda salva la caída de su arco. A los 18, luego de un centro atrás se pasó Comachi y Gallardo no se animó a pegarle de primera, por eso la gente se lamentaba. A los 27, penal para Dálmine. Luego de un pase de Lesman, Protti cae dentro del área y el árbitro no dudó en sancionarlo. Un minuto después, Emanuel Molina se hace cargo del penal y lo pateó despacio. Gagliardo adivinó y el resultado no se movió. A los 31, apareció por derecha Nicolás Sansotre y cruzó su remate. Fue buena la intención, pero tampoco fue gol. A los 42, llegó el gol de Dálmine. Luego de tanto buscar, llegó el descuento Violeta. Ijiel Protti ganó en el área y pone a tiro a Dálmine. Pero, a los 45, gol de Arsenal. La tribuna alentaba porque se ilusionaba con la igualdada, pero Sebastián Lamónaco clavó el 3 a 1. Así, terminó el partido. Arsenal se quedó con el triunfo y se sube momentáneamente a la cima de la tabla.

FUENTE: CAMPANA NOTICIAS / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: EL VIOLA.

 

 

Peleadores hasta el final

Por la fecha 22, Arsenal impuso su chapa de candidato, le sacó el invicto de local a Villa Dálmine tras ganarle 3-1 en su casa y es momentáneo puntero del Nacional B.

La victoria ante Gimnasia de Mendoza no significó únicamente el regreso al triunfo sino la potenciación necesaria para seguir peleando arriba. La de hoy no iba a ser una fecha más, sino la que direccione el objetivo principal: Ser campeón o pensar en el reducido. Para eso, viajó hacia Campana para enfrentar al Violeta, invicto de local en el certamen.
En relación al equipo que derrotó al Lobo hace una semana en Sarandí, Rondina realizó una sola modificación: Aníbal Leguizamón regresó al once titular tras su suspensión reemplazando a Rubén Zamponi en la zaga central.
Ya desde el inicio, el conjunto del Huevo (ovacionado por la hinchada local) fue el que tomó la iniciativa y la posesión, pero la fortaleza violeta se cerraba con tal firmeza que no dejaban entrar a nadie en el área y justificaban su invicto en casa en este certamen.
Afortunadamente, el punto de quiebre se dio a los 20 minutos. El muro violeta fue quebrado por el centro de Álvarez Suárez interceptado por Garate en el área y el delantero se la mandó a guardar al arquero Ojeda para poner el 1-0 a favor del Viaducto.
En cuanto a lo que siguió en este primer tiempo, los muchachos de Otta fueron los que más plasmaron, pero sufrió lo que padeció el Arse anteriormente: Infortunio. No terminaron bien los ataques aunque insinuaron demasiado.
Ya en el complemento, antes de que Dálmine reaccionara, se le dio otro golpe doloroso. A los siete minutos, tras una recuperación de Soraire, Necul la mandó al área y Cérica forzó que el defensor Alarcón convirtiera involuntariamente el 2-0 para la visita.
Pero a los 28 ocurrió el susto más fuerte: Torrent derribó a Sansotre y el árbitro Medina cobró penal para la Viola. Y para peor, el lateral derecho celeste y rojo fue amonestado y se perderá el compromiso ante Agropecuario por llegar a la quinta amarilla. Pero por suerte, apareció quien tenía que aparecer: Maximiliano Gagliardo se lo atajó a Molina y se convirtió en héroe.
Después de tanto aguantar y sufrir, la perseverancia de los de Campana rindió frutos. A los 42, tras un desborde de David Gallardo, la pelota le quedó a Ijiel Proti descontó para los violetas.
Afortunadamente, el golpe de gracia se ejecutó a los 45 cuando Lomónaco le reventó el arco a Ojeda y anotó el 3-1 definitivo para que los corazones de Sarandí intercambien la tensión por una explosión de alegría porque le quitó lo invencible a Campana y, tras el empate de Nueva Chicago y hasta que juegue Sarmiento, la punta es celeste y roja.
Por ahora, Arsenal está primero con 40 puntos, 33 goles a favor y 19 en contra. En la próxima fecha recibirá a Agropecuario en el Estadio Julio Humberto Grondona, siendo la última jornada en casa en este Nacional B.

SÍNTESIS:

Villa Dálmine:
Juan Marcelo Ojeda; Nicolás Sansotre, Fernando Alarcón, Gastón Martínez, Marcos Martinich; Lucas Cuevas, Matías Ballini, Emanuel Molina, Mariano Miño; Martín Comachi, Ijiel Protti.
DT: Walter Otta.
Suplentes: Juan Ignacio Dobboletta, Cristian González, Renzo Spinaci, Federico Recalde, David Gallardo, Fabricio Brener, Germán Lesman.

Arsenal:
Maximiliano Gagliardo; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Aníbal Leguizamón, Emiliano Papa; Jesús Soraire, Emiliano Méndez, Gastón Álvarez Suárez; Lucas Necul; Leandro Garate, Ezequiel Cérica.
DT: Sergio Rondina.
Suplentes: Mauricio Aquino, Rubén Zamponi, Alejo Antilef, Facundo Pons, Ramiro López, Mateo Carabajal, Sebastián Lomónaco.

Goles: 20'PT Leandro Garate (Arsenal), 7'ST Fernando Alarcón en contra (Arsenal), 42'ST Ijiel Protti (Villa Dálmine), 45'ST Sebastián Lomónaco (Arsenal).
Amonestados: 15'ST Marcos Martinich (Villa Dálmine), 27'ST Fernando Torrent (Arsenal).
Cambios: 0'ST David Gallardo por Lucas Cuevas (Villa Dálmine), 17'ST Alejo Antilef por Leandro Garate (Arsenal), 23'ST Sebastián Lomónaco por Lucas Necul (Arsenal), 23'ST Germán Lesman por Martín Comachi (Villa Dálmine), 29'ST Ramiro López por Ezequiel Cérica (Arsenal), 29'ST Federico Recalde por Matías Ballini (Villa Dálmine).
Árbitro: Luis Lobo Medina.
Estadio: El Coliseo de Mitre y Puccini.

FUENTE: AGUSTÍN IGNACIO LENCINAS (HABLEMOS DE ARSENAL).

SÍNTESIS: HABLEMOS DE ARSENAL.

FOTOS: EL VIOLA / PRENSA DE VILLA DÁLMINE.

Sábado 30 de marzo de 2019, 21:30

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: El Viola.