/
Fed. A 3ra.Fase Torneo Federal A San Jorge (Tuc) Estudiantes (Río Cuarto) Central Córdoba (SdE) Alvarado (MdP) Sarmiento (Resist.)

Federal A - Pentagonal ¿Cuantos puntos son necesario para lograr el ascenso a la B Nacional?

Comienza el las Tercera Fase y una consulta repetida que nos hacen en Ascenso del Interior ya sea visitantes, jugadores, cuerpo tecnicos y dirigentes ¿Cuantos puntos creemos que debe sacar el equipo que gané el Pentagonal Final y se quede con la plaza a la B Nacional?

Recordemos que cada uno de los 5 equipos, Estudiantes de Río Cuarto, Alvarado de Mar del Plata, Sarmiento de Resistencia, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y San Jorge de Tucumán disputará 2 encuentros de local, 2 encuentros de visitante y en una oportunidad quedará libre. Pudiendo obtener un maximo de 12 puntos.

Por ende si saca los 12 puntos, situacion ideal, se quedará con el campeonato ya que significará que venció a todos sus rivales.

Si al cabo de las 5 fechas obtiene 10 puntos, se asegurará, al menos un desempate, ya que ante igualdad en puntos, el ascenso se define mediante un partido desempate.

Ahora bien, ¿cuantos menos puntos puede sacar? En los 2 ultimos años hemos hecho muchas especulaciones, ganar 3 y perder 1, la media inglesa 2 triunfos y 2 empates, etc.

Lo cierto es que con el antecedente de 2 temporadas ya podemos basarnos en la experiencia de 2 verdaderos campeones y por ello vamos a repasar las campañas de Agropecuario Argentino de Carlos Casares, vencedor en el 2017 y Centra Cordoba de Santiago del Estero, campeon en el 2018.

 

2017 AGROPECUARIO ARGENTINO DE CARLOS CASARES -10 PUNTOS -

Ganó 3 y empató 1 de visitante.

Gano: los 2 de local. 3a1 a Mitre de Sgo.estero y 2a0 a Gimnasia y Tiro de Salta, y 1 de visitante, 2a1 a Unión de Sunchales.

Empato: 1a1 de visitante ante Gimnasia de Mendoza.

Las posiciones finales: 1° Agropecuario 10, 2° Gimnasia de Mendoza 7; 3° Mitre de Sgo.Estero 4, 4° Gimnasia y Tiro de Salta 4 y 5° Unión de Sunchales con 2. En ese campeonato el 2do ascenso quedó para Mitre de Santiago del Estero.

 

2018 CENTRAL CORDOBA DE SANTIAGO DEL ESTERO -10 PUNTOS -

Ganó 3 y empató 1 de visitante.

Gano: los 2 de local. 3a1 a Juventud Unida San Luis y 2a1 a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, y 1 de visitante, 2a0 a Estudiantes de Río Cuarto.

Empato: 1a1 de visitante ante Gimnasia de Mendoza

 

Las posiciones finales: 1° Central Cordoba Sgo.del Estero 10, 2° Gimnasia de Mendoza 7; 3°  Defensores de Belgrano de Villa Ramallo 4, 4° Juventud Unida Universitario de San Luis 4 y 5° Estudiantes de Río Cuarto con 3. En ese campeonato el 2do ascenso quedó para Gimnasia de Mendoza.

 

Como se puede observar, ambas compañas fueron casi exactas. 3 triunfos y 1 empate de visitante y ambos casos contra el mismo rival, Gimnasia de Mendoza.

¿Este año se repetirá la historia? el ganador podrá ascender con 9, o menos puntos?

Dejanos tu opinión en comentarios

 

Sábado 30 de marzo de 2019, 22:34

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
MAFIA FEDERAL · Domingo 31 de marzo de 2019, 22:29 · Citar
"Deportivo Roca este Lunes pide suspensión del Triangular por el descenso hasta no se expida el tribunal de alzada de AFA, donde se presente este mismo lunes, con la apelación realizada por el naranja" https://radiocut.fm/audiocut/la-red-am910mundo-ascenso-drdiego-broggini-abogado-del-deportivo-roca/
Cordobés · Domingo 31 de marzo de 2019, 21:14 · Citar
lo que veo que se repite es devolverle al damnificado del año anterior los arreglo$$$ arbitrales. ahora le toco a Ramallo.....no te preocupes elefantito que el próximo año te lo devuelven y de visitante
E$$$TUDIANTE$$$ · Domingo 31 de marzo de 2019, 19:27 · Citar
LA PREGUNTA DEBERIA SER "CUANTOS ESCRITORIOS SON NECESARIOS"... NUNCA ANTES VISTO, 3 EXPULSADOS A RAMALLO Y UN PENAL EN EL MINUTO ¡¡¡SESENTA!!! DEL SEGUNDO TIEMPO, PARA ESO AVISEN DE ANTEMANO QUE EL ASCENSO DE E$$$TUDIANTE$$$ YA FUE DIGITADO Y QUE LOS DEMAS EQUIPOS NI SE PRESENTEN ASI NO GASTAN EN VIAJES. #ELROBODELSIGLO AHORA QUE APAREZCAN TODOS LOS QUE EL PENTAGONAL PASADO LLORIQUEARON CONTRA LOS SANTIAGUEÑOS, TANTO LLORARON QUE LES DEVOLVIERON EL FAVOR, CARADURAS, LADRONES ASQUEROSOS
Ariel · Domingo 31 de marzo de 2019, 11:45 · Citar

Hola Ascenso del Interior, además de felicitarlos por la excelente pagina y la gran cobertura que hacen, me surge una duda. A efectos de las tablas finales, como quedan los PG, PE, PP, GF y GC de Ferro (GP), Dvo. Roca e Independiente (N)?
a la espera de una respuesta agradezco atentamente.

RTA: FERRO pierde el punto, queda en 26....ROCA SUMA 2, llega a 24 e INdependiente pierde 3, queda en 14. saludos

Central Cordoba y Agropecuario, se adjudicaron los pentagonales del 2018 y 2017 respectivamente