/
Entre Rios Santa Fe Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur

Torneo Regional - REGIÓN LITORAL SUR - Repechaje - Ida

UNIÓN DE VILLA JARDÍN Concordia) 1 - 0 UNIÓN AGRARIOS (Cerrito)

Unión de Villa Jardín consiguió una importante victoria

Unión de Villa Jardín y Unión Agrarios de Cerrito igualaban, pero en el final apareció Maxi Caballero para el triunfo local.

Cuando ya se iba el partido, Unión de Villa Jardín consiguió una importante victoria de local ante Unión Agrarios de Cerrito, por la segunda fase del Torneo Regional Federal Amateur de AFA. En la cancha de Victoria todo parecía encaminado al cero a cero, pero a los 45 minutos apareció Maximiliano Caballero para convertir el único y agónico gol del partido, para que los de Villa Jardín obliguen a su rival a tener que ganar en su casa.

El empate resultaba complicado para los de “Pepe” Carro, porque iban muy de “punto” de visitante. Pero el gol cambió mucho la ecuación y ahora va con otra cara a jugar, el próximo fin de semana, a María Grande. El partido tuvo situaciones de gol, donde los dos arqueros trabajaron y bastante.

Fue casi un tiempo para cada uno, porque en el primero fue mejor el de Cerrito y en el segundo asomó un poco el Unión que conocemos, pero sin poder sacar la diferencia en el marcador. De todas maneras, claro, los visitantes dejaron una buena imagen, como que va a ser muy difícil rival en su casa pero donde tendrá que levantar ese gol en contra. Unión, claro, con el empate pasa.

Hubo un “raro” inconveniente en la cancha, porque al parecer había una prohibición de acercarse a la gente de Unión, a la hinchada, y la policía tomó nota de que estaban en la cancha, por lo que no se sabe qué pasará ahora, si se labró algún acta o simplemente se constató y se elevará a la Liga. De nuestra parte, no teníamos la información de que la hinchada no podía ir y que incluso se habló de que había una especie de “perimetral” impuesta. Veremos en qué termina la historia entonces.

Fuente: Diario El Sol - Concordia

 

AT. CARCARAÑÁ (Carcarañá) 3 - 1 SANTA MARÍA DE ORO (Concordia)

CARCARAÑÁ SE QUEDÓ SIN FRENOS
 

Cremería está intratable y no quiere ponerle freno a su gran momento. Venció 3-1 a Santa María de Oro por la ida de la segunda fase del Regional.

El equipo de Teloni agarró ritmo rápidamente, encontró su mecanismo a medida que iban pasando los partidos de la zona de grupos y fue aceitando su estructura, logró formar dos planteles competitivos que pueden ir en busca de los tres frentes ¿Por qué no? Con un plantel unido, que va en busca de todo lo que tenga enfrente. 48 horas después de conseguir el pase a la segunda fase de la Copa Santa Fe, donde se medirá ante Atlético Pujato, Cremería venció 3-1 a Santa María de Oro FC de Concordia en el Gigante, por la ida de la segunda etapa del Regional, que dará el pase a los Cuartos de Final de la Región Litoral Sur (u Octavos del Torneo, ya que el ganador, jugará final por el ascenso vs. Litoral Norte).

En el Gigante de la 9, el Santo de Concordia salió en busca de un golpe rápido, el Negro quedó sorprendido en los primeros minutos, pero bien sabía que a la hora de apretar el acelerador, todo cambiaría, así fue como un cambio de frente para Zanabria, que habilitó la subida del Huguito Alfonso, terminó en el primer grito de la tarde, en una especie de centro-arco del lateral derecho.

El dueño de casa en ventaja rápidamente, lo cual daba tranquilidad, pero la visitan no había hecho 400 kilómetros para volverse con las manos vacías, es por eso que Escobar quiso dejar su sello con un remate cruzado de media distancia que se estrelló en el palo izquierdo de Batista. Un rato más tarde, en complicidad con el poste derecho, sacó un tiro libre, donde el Chelo Lezcano terminó de apagar el incendio cuando la pelota bollaba y Luciano Ramírez quedaba al acecho. La visita había tenido sus posibilidades pero el Negro salió aeroso de ese mal momento, hasta que Dellapiana y Zanabria volvieron a juntarse e intentaron inquietar a Krunfli hasta el cierre del primer tiempo.

En el inicio del complemento, el Santo concordiense buscó pegar rápido y lo consiguió, movió el balón de izquierda a derecha para que Deils le seda el balón a Muñoz que entrando al área no perdonó a Batista y sentenció el 1 a 1, cuando se jugaba apenas dos minutos del segundo tiempo.

Teloni no se quedó de brazos cruzados y buscó variantes, rápidamente envió a la cancha a Benelli por López y al Tom Vicente por Gómez. Así, Cremería empezó a buscar por el sector izquierdo, Benelli comenzó a ser el complemento de Carreiras, que empezó a desquiciar a la defensa del conjunto de Naser, tanto que con una de sus corridas, logró meterse en el área y asistir al Tom Vicente que marcaba su primer tanto desde su regreso en esta temporada, siempre para hacer goles importante, ya que le daba la victoria parcial al Negro por 2 a 1.

Como contábamos líneas arriba, cuando el rojinegro apretaba el acelerador, la cosa cambiana y con el triunfo parcial, aprovechó los espacios que le dejaban los concordienses, un avance de Grioni lo vió solito a Dellapiana que la quiso poner contra el palo derecho de Krulis que se estiró para salvar una nueva caída de su valla.

Respondería Santa María, le costaba llegar al área, la defensa ya acomodada después de aquel descuenta era un hueso duro de roer, pero esta vez la visita mostró movilidad, Luna llegó a desbordar por derecha y sirvió para el ingreso al área de Martínez, que le pegó con cara interna y su tiro se abrió demasiado. El mismo atacante que había ingresado en el segundo tiempo quiso mostrar sus dotes en un tiro libre y el Cuna Batista se sacó un excelente para sacarla al córner.

La visita no había logrado el empate y el Negro quería aprovechar su localía y lograr así una ventaja que le diera mayor tranquilidad para el viaje del próximo fin de semana. En los últimos minutos Cremería acorraló al Santo, Ferrari adicionó cinco minutos y antes del pitazo final, Dellapiana dio con otra de sus majestuosas definiciones y el pibe “10”, la puso por encima de Krunflis para el 3 a 1 final.

El Negro ahora emprenderá el extenso viaje a Concordia con dos goles de ventaja, los cuales deberá cuidar con alma y vida si quiere llegar al encuentro de Cuartos de final, donde espera un viejo conocido, Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto. Antes, se medirá el miércoles con ADEO, en condición de visitante por la séptima fecha de la Liga Cañadense.  



CARCARAÑÁ 3: Rodrigo Batista; Hugo Alfonso, Federico Mignacco, Gino De Gasperi y Víctor Grioni; Carlos Zanabria, Marcelo Lezcano y Agustín López (10’ ST Nicolás Benelli); Franco Dellapiana; Gonzalo Carreiras y Fabián Gómez (10’ ST Ricardo Vicente).
DT: Claudio Teloni.
SUP.: Facundo Serra, Bruno Salazar, Nicolás Corsi, Martín Buiatti y Santiago Sampó.
 
SANTA MARÍA DE ORO 1: Patricio Krunfli; Mateo Rodríguez, Luciano Ramírez, Lucas Valdez y Luca Meza; Omar Guardia, Walter Cáceres (9’ ST Gonzalo Fedullo) y Elvio Blanco (30’ ST Rubén Martínez); Martín Muñoz, Sergio Escobar y Facundo Deils (14’ ST Guillermo Luna).
DT: Silvio Naser.
SUP.: Mauro Zalazar, Féliz Zanabria, José María Peralta y Emanuel Morales.
 
ÁRBITRO: Gonzalo Ferrari (Rosario).
GOLES: 11’ PT Hugo Alfonso (CAC), 2’ ST Martín Muñoz (SMO), 13’ ST Ricardo Vicente y 49’ ST Franco Dellapiana (CAC).
AMONESTADOS: Zanabria, Carreiras y Benelli (CAC); Ramírez, Muñoz y Escobar (SMO).
EXPULSADOS E INCIDENCIAS: No hubo.
PARTIDO DE VUELTA: Sábado 13/04, 17 horas.  


 

--


Rodrigo Farias,

Periodista Deportivo (IESERH -Rosario- 2013)

Jefe de Prensa, Club Atlético Carcarañá.

http://www.cremeria.com.ar/

 

SP. BEN HUR (Rafaela) 1 - 0 PSM (Puerto General San Martín)

FOTO M. LIOTTA INCISIVO./ Leo Ochoa buscó el arco rival, aunque no se le dio el gol en esta oportunidad.

Ganó, pero debió hacer más diferencia

El Lobo le ganó 1 a 0 a Puerto San Martín. El equipo de Trullet jugó más de un tiempo con un hombre de más. El único gol fue de Giacopetti.

Dio el primer paso. Ben Hur le ganó a PSM por 1 a 0 en el partido de ida de los 16avos de final del torneo Regional Amateur, en la Zona Litoral Sur. El Lobo hizo un buen partido en líneas generales, aunque le faltó precisión, fundamentalmente, y quizás también una mayor decisión para buscar una diferencia tranquilizadora de cara a los segundos 90 minutos que serán el domingo 14 en San Lorenzo.
Jugar más de un tiempo con un hombre de más es una ventaja importante en el fútbol actual. A BH le sirvió fundamentalmente para no pasar sobresaltos en su arco, pero no supo sacarle rédito de cara a ser más agresivo futbolísticamente y generar situaciones, que si bien estuvieron, no fueron del todo claras en los segundos 45 minutos.
A priori, si se tiene en cuenta que Ben Hur ha ganado dos partidos seguidos luego de esas cinco fechas sin victorias, y que ayer de local lo hizo luego de tres fechas, el saldo es positivo. Además no le convirtieron y para lo que vendrá la mayor responsabilidad será de su rival ante su gente.
En el análisis de este primer enfrentamiento de los play offs, Ben Hur tuvo orden táctico y es un dato importante con un "doble 5" que nunca había jugado junto de manera oficial, aunque si en los entrenamientos desde la pretemporada. No obstante, en la previa parecía todo dado para que juegue Ignacio Ynfante junto a Saavedra, pero el entrenador le dio la confianza al juvenil Joaquín Castellano.
Esa dupla cumplió con creces, sobre todo en la contención y la recuperación. Donde BH tuvo un cierto déficit fue en el último pase de tres cuartos de cancha en adelante, o en la definición de algunas buenas oportunidades. En el primer tiempo una clara de Ochoa mano a mano que tapó el arquero, y luego lo perdió Giacopetti en el rebote; un cabezazo de Ybáñez en un corner casi abajo del arco que se fue alto, y un par de opciones donde la falta de precisión impidió dejar de cara al gol a los delanteros.
Eso sí, el tanto de Ben Hur fue una muy buena jugada. "Pocho" Pavetti abrió el balón a la izquierda para la trepada de Guibert, que sacó un centro medido al segundo palo para el ingreso libre de Giacopetti que llevándose la pelota por delante batió a Del Moro.
De PSM se pudo rescatar su buena intención futbolística, con un par de individualidades interesantes, como el extremo derecho Ojeda, el volante derecho Quiroga y la buena pegada del volante izquierdo Osuna, que exigió a una muy buena intervención de Astrada con un remate que parecía ir al ángulo.
El partido cambió en el minuto 41, cuando Encinas (que había sido amonestado 2 minutos antes), agredió infantilmente a Castellano en el apuro por hacer un tiro libre, y vio la segunda tarjeta amarilla del árbitro Maximiliano Moya.
El complemento mostró al rival más cauteloso, arriesgando poco, y a Ben Hur sin rasgarse las vestiduras por buscar otro gol. Lo intentó, pero sin arriesgar más de la cuenta. Leo Ochoa fue el que más cerca estuvo con un par de remates desde la media luna, donde el arquero respondió correctamente. También lo hizo ante un remate de Ynfante que se le metía en el descuento.
Fue 1 a 0 y todo se resolverá en San Lorenzo. Veremos cómo estará en una semana este Ben Hur que, de a poco, quiere regresar a su mejor versión.

Estadio: "Néstor Zenklusen".
Arbitro: Maximiliano Moya.

Ben Hur: Matías Astrada; Francisco Baranosky, Luis Ybáñez y Luciano Kummer; Gustavo Mathier, Ezequiel Saavedra, Joaquín Castellano (57' Ignacio Ynfante) y Germán Guibert; Pablo Pavetti; Leonardo Ochoa y Gabriel Giacopetti (73' Nahuel Vera). Sup: Maximiliano Díaz, Nicolás Besaccia, Martín Alemandi, Ignacio Forni y Nicolás Novello. DT: Carlos Trullet.
Puerto San Martín: Franco Delmoro; Kevin Rolón, Federico Arach, Walter Encinas y Brian Potalivo; Franco Quiroga, Gustavo Bento, Lucas Moya (45' Walter Tarabini) y Juan C. Osuna; Alexis Ojeda y Pedro Mune (70' Claudio Albornoz). Sup: Ignacio Colombo, Franco Pittilini, Gabriel Sedran, Williams Basualdo y Pablo Bucardo. DT: Eduardo Flores.

Primer tiempo: a los 17' gol de Giacopetti (BH).
Incidencia: a los 41' del PT fue expulsado Encinas (PSM).

Fuente: La Opinion de Rafaela

 

ADIUR (Rosario) 0 - 1 COLÓN (San Justo)

Alegría. Fassi (9) marcó el gol en el final y el rojiblanco enmudeció a todo el Viaducto. 

Colón de San Justo lo dejó naranja

Adiur jugó un mal partido, perdió 1 a 0 ante los de San Justo y se complicó para la revancha.
 
Si algo no debía pasarle a Adiur era perder de local. Encima, sufrió ese resultado a 6' del final, cuando Emanuel Fassi marcó el gol de la victoria de Colón de San Justo, que se volvió con una gran sonrisa al norte santafesino. El elenco rosarino tuvo una tarde para el olvido, no jugó bien y ahora deberá revertir el resultado en la revancha para seguir con la ilusión intacta de llegar al torneo Federal A. El desquite se disputará el domingo en la cancha del rojiblanco.

En Alberdi y Travesía la lógica marcaba que el naranja debía imponer su juego, pero de movida la visita copó la parada y llegó con peligro a los 5' y 10' con remates de Fassi y Romero.

Los minutos pasaron, la visita siguió mejor en todos los sectores y otra vez avisó con disparos de Romero y Bértola a los 25' y 37'. Adiur apenas llegó al arco de Núñez con un cabezazo de Pruneda.

En el segundo tiempo nada cambió, Colón manejó el balón y volvió a inquietar el arco de Cardozo con remates de Fassi y Albano.

Y después de tanto buscar, el visitante tuvo su premio a los 84', cuando Fassi quedó solo ante Cardozo y estampó el 1 a 0 con un remate esquinado.

En el final Adiur se adelantó y Pruneda estuvo cerca de igualar pero su fuerte remate quedó en las manos de Núñez.

Fuente: Diario La capital

 

Sábado 06 de abril de 2019, 19:21

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Sábado 13 de abril de 2019, 15:37 · Citar
Jajaja la envidia del federal..Bien hur
Aguante ben hur campesino! Seguí envidiando pu.tito
bh · Viernes 12 de abril de 2019, 14:16 · Citar
Aguante ben hur campesino! Seguí envidiando pu.tito
Anónimo · Martes 09 de abril de 2019, 20:12 · Citar
Boleterias Bobo,burro,babacho..ah cierto q sos un vivo bárbaro vos..así estamos con gente.Como vos..
te crees que no voy a ir? fuimos hace 2 años y la gente se subio a los tapiales y a las voleterias ! mira si no voy a ir jajaja campesino pelotudo !

Sin público visitante en san lorenzo..Chau lobito..fuiste

Vamos lobo viejo nomas ,ahora a buscar el pase de visitante.ahí estaremos como siempre !!!
y ??? · Martes 09 de abril de 2019, 11:54 · Citar
te crees que no voy a ir? fuimos hace 2 años y la gente se subio a los tapiales y a las voleterias ! mira si no voy a ir jajaja campesino pelotudo !
Sin público visitante en san lorenzo..Chau lobito..fuiste

Vamos lobo viejo nomas ,ahora a buscar el pase de visitante.ahí estaremos como siempre !!!
Anónimo · Lunes 08 de abril de 2019, 22:14 · Citar
Sin público visitante en san lorenzo..Chau lobito..fuiste
Vamos lobo viejo nomas ,ahora a buscar el pase de visitante.ahí estaremos como siempre !!!
CSBH · Lunes 08 de abril de 2019, 13:55 · Citar
Vamos lobo viejo nomas ,ahora a buscar el pase de visitante.ahí estaremos como siempre !!!
Foto: La Capital