/
Jujuy Salta Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Tucuman

Torneo Regional - REGIÓN NORTE - Octavos de Final - Ida

LA VIÑA (San Salvador de Jujuy) 2 - 1 DEP. TABACAL (El Tabacal)

La Viña se lo remontó 2-1 a Tabacal en

La Viña se lo remontó 2-1 a Tabacal en "La Tablada"

El "tiburón" reaccionó en el momento justo y aunque sufrió en el final sacó una ventaja esperanzadora que lo hace soñar para la vuelta.

SEBASTIÁN CASTRO
 

La capacidad de reacción que mostró ayer La Viña le brindó el festejo final 2 a 1 en "La Tablada" al revertirle el resultado a Deportivo Tabacal en el duelo de ida de los playoffs del Regional Federal Amateur con el arbitraje de Matías Sepúlveda.

Encabezado por el eje central, Sergio Nina, que jamás bajó los brazos para meter y jugar, se hilvanaron las situaciones de peligro del "tiburón" que terminó sufriendo, pero consiguió la ventaja de local aunque deberá tomar recaudos para la revancha que se jugará el fin de semana en estadio del "trapiche" azucarero.

El arranque fue un tanto aburrido porque todo se diluía en tres cuartos. Aunque el dueño de casa intentaba con Palenque hacer rotar el balón para encontrar el hueco no sirvió de mucho porque desde un rechazo de Giannoni le quedó a Valeriano que de puntín definió cruzado pero el golero salteño estuvo bien ubicado para evitar la caída. Luego la visita con Leiva en el primer palo exigió a la defensa local y de ese córner llegó la apertura de los salteños con un anticipo de cabeza de Antonio Juárez para el 1 a 0 que dejó a todos atónitos. De ahí en más todo se empezó a simplificar en La Viña que sabía que debía ser más vertical para atacar y de un centro de Alemán, Valeriano de "palomita" puso en aprietos al arquero de Tabacal. Después Carlés probó de lejos aunque en defensa siguieron algunas desatenciones en la zaga del "tiburón" porque Leiva otra vez ganó arriba y la pelota se fue cerca del segundo palo. Aunque el empate llegó involuntariamente por Meri Bertognini que no pudo despejar el testazo de Tascata al área chica.

Así en la etapa final La Viña mantuvo ese envión y Giannoni remató alto tras un centro, pero la remontada llegó luego de un "jugadón" de Valeriano que dejó sólo para que Revollo cruce su disparo en el 2 a 1.

Los cambios empezaron a aparecer de ambos lados y Velazquez tuvo la igualdad en el "trapiche" pero no le dio dirección a un rebote frente al arco. El "tiburón" cedió terreno y allí se complicó cuando Aguirre vio la segunda amarilla y posterior tarjeta roja, pero los salteños intentaron de mil maneras llegar a empardar el marcador que con mucha actitud controló La Viña.

Fuente: El Tribuno

 

INDEPENDIENTE (Hipólito Yrigoyen) 0 - 0 TALLERES (Perico)

En casa hablamos!

Por el encuentro de ida de 8vos de final de la Zona Norte del Regional, Talleres empató en 0 frente a Independiente de Hipólito Yrigoyen. Un partido donde los protagonistas fueron los hinchas del Expreso, el mal estado del campo de juego y un calor agobiante que solo cesó sobre el final.

Desde las 10 de la mañana más de 500 hinchas de Talleres comenzaron a salir de Perico para volver a ser protagonistas en Salta y ver un primer tiempo que se jugó de un campo a otro. Aunque no hubo chances concretas de gol para Talleres.

Los de Yrigoyen tuvieron las suyas, pero Matías Llanos estuvo firme bajo los tres palos. Lo mejor de los primeros 45 se vio en la movilidad de los de arriba, con Darío Zampini como protagonista, aunque no alcanzó para que llegara el gol y las cosas se fueron 0 a 0 al descanso.

El segundo tiempo empezó con un cambio en el Expreso, entró Diego Pascuttini por Martín Esparza para darle aire a la banda izquierda. Talleres jugó mejor, Maxi López tuvo la primera clara a los 6 min, pero el arquero Sergio Aparicio comenzó a convertirse en la figura de su equipo.

Después de eso el partido se volvió trabado en la mitad del campo, mientras el calor comenzó a pasar factura en ambos equipos. Ésta vez Vilca apareció esporádicamente y cuando lo hizo hubo chances de gol. Recién a los 21 llegó un cabezazo de Pascuttini para ilusionar a la hinchada que no paró de alentar. A los 23 “Rulos” repitió pero la pelota volvió a quedarse en las manos de Aparicio.

Cuando el cronómetro marcó los 33, Jorge Serrano, uno de los jugadores más regulares en el torneo, tapó una pelota de gol que permitió seguir igualando. En tiempo adicional se fue expulsado Ángel Rodríguez, dejando con uno menos a su equipo, una expulsión que no hizo la diferencia en los minutos que restaron. El Pony pudo sobre el final, pero otra vez la pelota quedó en manos de Aparicio, dejando las cosas 0 a 0.

Talleres terminó mejor armado, algo que seguramente le jugará a favor en el campo de juego del Plinio Zabala. Sin dudas lo mejor del Expreso fue su hinchada que no dejó de acompañar al equipo de sus amores y una “Topadora” Zampini que buscó la pelota todo el encuentro, pero Talleres se volvió con un 0 a 0 preso de sus propias limitaciones a la hora de definir. Ahora todo se definirá dentro de siete días en casa.

Fuente: clubatleticotalleres

 

AT. SAN PEDRO (San Pedro) 1 - 0 MONTERRICO SAN VICENTE (Mrico.)

Atlético San Pedro le ganó a San Vicente 1 a 0
 
La imagen puede contener: 3 personas, personas practicando deporte, personas de pie, niños, exterior y naturaleza
 
Se jugó en el estadio de Atlético San Pedro el partido de ida por los octavos de finales en entre el local y Monterrico San Vicente, el próximo domingo será la revancha en la localidad tabacalera.
 
 
En la visera de cemento, por la mínima diferencia ganó Atlético y que le permite ir más tranquilo el próximo domingo por el partido revancha, aunque el técnico local sabe que el 1 a 0 es mínima la diferencia pero le sirve para aferrarse con este triunfo y lograr el pasaporte para la siguiente fase.
 
Le costó mucho conseguir el triunfo a Atlético San Pedro, a pesar de los cambios realizado por su técnico, el rendimiento del local tuvo altibajos, en especial cuando desaparecía el medio campo y esto fue una de las consecuencias que le impidió tener un buen rendimiento durante el desarrollo del partido.
 
En cambio la visita se mostró muy sólido, bastante ordenado, donde el primer tiempo jugó mejor que el local, creando varias situaciones de gol pero que terminaron en las manos del arquero local Fanola.
La imagen puede contener: 3 personas, personas practicando deporte, césped, exterior y naturaleza
 
En el segundo tiempo, Atlético se vio obligado por ser local a buscar el triunfo, necesitaba abrir el marcador y quedarse con el triunfo para poder ir más tranquilo para el próximo encuentro, sabiendo que la definición va a ser en Monterrico.
 
Marcelo Soria, el jugador del equipo sampedreño entro entre los suplentes y al momento de ingresar al partido marcó el gol del triunfo de los locales, al finalizar el encuentro señaló que venía de partidos con poco rendimiento pero que hoy pudo entrar y convertir.
 
Sobre el partido de esta tarde dijo que les falto ir hacia adelante, recordó que con este son dos los partidos que vienen definiendo en los últimos minutos Atlético San Pedro.
 
 
Mientras que Maximiliano Ponce reconoció que llegaron muchas veces al arco rival pero que no pudieron concretar, destacó que aunque sea por la mínima diferencia el triunfo es muy importante para enfrentar el partido revancha.
 
Pedro Álvarez – Corresponsal SPJ 
Texto: https://las24horasdejujuy.com.ar/
FOTOS: SAN PEDRO DEPORTIVO FACEBOOK

 

CUYAYA (San Salvador de Jujuy) 0 - 3 CENTRAL NORTE (Salta)

Central Norte no se guardó nada en Perico

Central Norte no se guardó nada en Perico

El cuervo, con autoridad y eficacia, goleó a Atlético Cuyaya por 3 a 0 en la provincia de Jujuy. Núñez, Reyes y Krupoviesa marcaron los goles.

Jose Medina
 
Central Norte aceleró a fondo en Jujuy, sacó a relucir su máxima potencia en el ataque y goleó con autoridad y merecimiento a Cuyaya en el estadio Plinio Zabala por 3 a 0, en el partido de ida de los play-offs, del Regional Federal Amateur.

El cuervo demostró por qué es considerado uno de los grandes favoritos a quedarse con el ascenso. En Jujuy le hizo honor al rótulo que carga porque desplegó uno de sus mejores juegos y solo le bastó un tiempo para liquidar a su rival, quedando con un pie adentro de la siguiente fase.
El equipo de Ezequiel Medrán tuvo una primera mitad demoledora, desde el minuto cero salió pisando el acelerador y se llevó por delante a su rival, lo asfixió y lo borró del campo.
Central no tardó en marcar su clara supremacía. A los 7’ Diego Núñez lució su capacidad goleadora y aprovechó un tiro de equina de Lucas Quiroz, para definir de primera y darle la ventaja al equipo cuervo.
Todo era de Central Norte, dominio absoluto, buen juego y claridad ofensiva. Solo era cuestión de esperar y con paciencia llegó el segundo sobre el final (41’), tras una muy buena sociedad entre Quiroz, Núñez y Fabricio Reyes, lo que le permitió a la Perla, libre de marcas, definir cruzado y ampliar el marcador.
El azabache no sacó el pie del acelerador y minutos antes de que finalizara el primer tiempo sentenció el partido con una jugada preparada: tiro libre del Toro Quiroz y gran definición de Krupoviesa por arriba de Ezequiel Arjona.
El defensor cuervo tuvo que pagar con sangre el tercer tanto de Central Norte, ya que en la acción previa recibió un golpe de puño del “uno” jujeño que lo dejó tendido en el campo de juego y con un corte en la cabeza. Krupo estuvo a punto se ser reemplazado pero el pitazo final le dio la posibilidad de recuperarse y continuar jugando.
En la segunda mitad el elenco salteño sintió el gran desgaste que hizo y bajó la intensidad, dejando crecer a su rival que logró exigir a Mauricio Pegini.
Cuyaya empezó a incomodar, Claudio de los Ríos movió algunas piezas y el equipo comenzó a generar peligro por las bandas.
El equipo local tuvo la posibilidad de descontar en varias oportunidades, pero la seguridad de Pegini y la falta de eficacia no se lo permitieron.
Central resguardó la diferencia y apostó al contragolpe, un recurso válido que estuvo muy cerca de darle sus frutos. Con el ingreso de Ronaldo Martínez, quien se complementó con Reyes y la buena la labor de Francisco Peinado, estuvo muy cerca de marcar el cuarto, algo que finalmente no llegó por falta de precisión.
Central Norte goleó y está con un pie adentro de la siguiente fase. Lo define en Salta.

El resultado:

CUYAYA    0    C. NORTE    3
E. Arjona    (4)     M. Pegini    (7)
F. Torres    (5)     L. Beterette    (6)
B.Monteserín (5)     F. Rodríguez    (6)
N. Videla    (5)     P. Krupoviesa    (7)
De los Ríos    (5)    E. Buruchaga    (6)
J. Machaca    (4)    Valsagna    (6)
S. Pisculiche    (5)    O. Young    (6)
A. Alancay    (5)    M. Iglesias    (6)
C. Ruiz    (5)    L. Quiroz    (6)
Varela    (4)     F. Reyes    (6)
J. Arraya    (5)     D. Núñez    (7)
DT: C. De los Ríos     DT: E. Medrán

Goles, PT: 7’ D. Núñez (CN), 41’ F. Reyes (CN), 43’ P. Krupoviesa (CN). Cambios, ST: 6’ G. Acuña por Machaca (CY), 10’ Flores por Alancay (CY), 22’ F. Peinado por Valsagna (CN) y León por Varela (CY), 25’ R. Martínez por Núñez (CN) y 36’ F. Zamarián por Quiroz (CN).

Jornada: Play-off, ida    
Estadio: Plinio Zabala    
Árbitro: Guillermo Catala (6)  

Fuente: Diario El Tribuno

 

MITRE (Salta) 0 - 1 CONCEPCIÓN F.C. (Concepción) 

Mitre perdió en su cancha y se complicó

Mitre perdió en su cancha y se complicó

No pudo sostener la serie de triunfos y perdió 1 a 0 con Concepción FC en el partido de ida del primer play-off.

Atlético Mitre no pudo sostener la seguidilla de triunfos que lo llevó a clasificar a la serie de los play-offs. El ciclón ayer perdió en el Pascual Soler frente a Concepción FC por 1 a 0. El tanto de la visita llegó por intermedio de Pereyra. 
La defensa del ciclón se mostró muy distraída y vulnerable. El cuervo tucumano, con través de Franco Zelarayan y Alan Bravo, contaba con un dupla punzante para acercar peligro al arco defendido por Cristian Siáres
Llegaron los cambios en Mitre. Sergio Albornoz mandó a la cancha a Pablo Gutiérrez y Santiago Giménez pero no pudo cambiar la historia. 
El último pitazo del santiagueño Néstor Cáceres confirmó la derrota de Mitre frente a los tucumanos. Por lo tanto, la visita se fue con una victoria que les hace abrigar esperanzas para la clasificación. 
Ahora, Mitre si quiere seguir en carrera tendrá que dar el golpe en Tucumán

MITRE 0    CONCEPCIÓN FC 1

C. Siáres        P. Villarreal
F. Mendoza    J. Pereyra
L. Velázquez  Y. Durán
L. Corimayo    W. Arrieta
L. Villanueva   F. Flores
J. Marcone     J. Saavedra
M. Solorza      D. Juan
G. Barrionuevo F. Zelayarán
L. Ramírez      A. Bravo
G. Yapura        A. Brizuela
J. López          R. Saavedra

DT: S. Albornoz    DT: S. González

Gol PT: 7’ J. Pereyra (C)
Cambios ST: 12’ D. Carabajal por M. Zolorza (M), 23’ C. Suárez por A. Brizuela (C), 25’ P. Gutiérrez por G. Yapura (M), 32’ F. Di Benedetto por A. Bravo (C), 37’ S. Giménez por J. López (M), 39’ A. Albarracín por F. Zelarayan (C).     

Jornada: Partido ida (play-     offs)    
Árbitro: Néstor Cáceres    
Estadio: Pascual Soler

Fuente: Diario El Tribuno

 

DEP. VILLA SAN ANTONIO (Salta) 1 - 1 AMALIA (Tucumán) 

La villa no estuvo certera para definir

La villa no estuvo certera para definir

San Antonio solo empató frente a Amalia 1 a 1, en el Gigante del Norte, en el inicio de los play-offs

San Antonio se encontró con un duro rival y se tuvo que conformar con un empate 1 a 1 frente a Amalia en el partido de ida en la fase de los play-offs del torneo Federal Regional Amateur, que se disputó ayer en el Gigante del Norte.

Quizás la villa, con el debut de Aniceto Roldán como entrenador en lugar del desplazado Martín Martos, tendría que haber merecido mejor suerte, porque contó con las mejores posibilidades para ampliar las cifras, pero frente al arco defendido por Gonzalo Ojeda no estuvo certero. Le faltó definición que le hubiera permitido llegar a la revancha sin la presión que ahora le tocará asumir para ir en la búsqueda de un resultado favorable en Tucumán para seguir en la competencia.

Claro que Roldán recién hace unos días que intenta que este equipo muestre una identidad con el juego. Por lo que el trabajo del técnico apuntó a que los defensores mantengan concentración y no dejaran los huecos que antes invitaban a los rivales para llegar hasta Mariano Maino con cierta facilidad. De algún modo se corrigió ese defecto, pero la desconexión se producía desde la mitad de la cancha hacia adelante, porque se notó un vacío enorme para ensamblar el juego y avanzar hasta terreno contrario. Entonces, como no funcionaba el sistema, tanto Gustavo Balvorín como Matías Vicedo debían bajar varios metros para tomar contacto con la pelota.

Amalia se mostró como un equipo ordenado y en el que los relevos cumplían a rajatabla el plan de trabajo que trazó el DT Bernasconi. 

San Antonio se acomodó mejor con el ingreso de Marcos Navarro y en seguida llego el gol que marcó Juan Mamaní. Pero Amalia no salió de la línea inicial y cuando se juntaban sus hombres provocaban desequilibrio como aquel cuando Leo Bustos desde media distancia estampó su remate bajo y convirtió el empate. 

La tuvo Vicedo, también Rodrigo Lucero, pero no pudo ser y llegó el final.

 

 SAN ANTONIO 1 AMALIA 1

 

M. Maino (5) G. Ojeda (5)

J. Mamaní (5) J. Cabrera (5)

F. Girón (5) G. Caseres (6)

E. Carate (5) A. Herrera (5)

J. Velazco (6) R. Ureña (5)

A. Rojas (5) G. Aguirre (6)

C. Avalos (5) J. Arrieta (6)

C. Huerta (5) A. Jiménez (5)

L. Silveira (5) L. Bustos (6)

M. Vicedo (5) L. Emir (5)

G. Balvorín (5) A. Olmos (5)

 

DT: R. Roldán DT: O. Bernasconi

 

Goles ST: 15’J. Mamaní (SA), 20’ L. Bustos (A)

 

Cambios ST: 7’ M. Navarro (6) por A. Rojas (SA), 29’ J. P. Lucero por L. Emir (A) y R. Lucero por G. Balvorín (SA), 36’ J. Sulca por C. Huerta (SA), 41’ J. Bernasconi por L. Bustos (A), 46’ R. Peralta por A. Jiménez (A).

 

Jornada: Partido de ida (play-offs)

Árbitro: Aldo Córdoba (6)

Estadio: Gigante del Norte

Fuente: Diario El Tribuno

 

SP. GUZMÁN (S.M. de Tucumán) 0 - 0 DEP. EL GALPÓN (El Galpón) 

Sportivo Guzmán no pudo quebrar a El Galpón y deberá jugarse todo en Metán

En su casa, el Juliano igualó 0 a 0 en un partido muy parejo frente al equipo salteño, que se fue conforme con el punto. Ahora deberá vencer como visitante o empatar y apostar a los penales.

En la tarde de Villa 9 de Julio se abría la fase de playoffs del Torneo Regional Amateur para los equipos tucumanos. Luego de un parate de dos semanas, Sportivo Guzmán era el primero en salir a escena, recibiendo al líder de la zona 4, Deportivo El Galpón.

El encuentro fue muy parejo, con un tiempo para cada uno. En la etapa inicial fue el visitante el que impuso condiciones. Controlaba la mitad de la cancha, y sus delanteros se mostraban muy peligrosos.
Pero a pesar de que era dueño de la pelota, con Nicolás Lastero como conductor, no lograba aprovechar el dominio. Un cabezazo de Augusto Ferando y un tiro libre de Álvaro Navarro fueron las mejores chances. Por su lado, Sportivo, intentaba con arrestos individuales y pelotazos a sus delanteros, pero sin ningún tipo de éxito.

En el complemento, el dueño de casa salió con otro ímpetu. A lo guapo, fue llevando al rival contra su arco. A los 10' una buena combinación por izquierda culminó con un tiro de Édgar Lizarraga, el arquero dio rebote y por centímetros no llegó el goleador Nahuel Contreras a rematar.
Con el control casi total de la pelota, los dirigidos por Walter Concha intentaban mediante centros y jugando por las bandas. El Galpón poco a poco fue conformándose con el empate y aminorando sus excursiones ofensivas.
A los 27', en una gran jugada entre los dos ingresados Gustavo Castillo y Guillermo Albornoz, a Édgar Lizarraga le faltó una pizca de precisión y su remate pegó en el lado externo de la red.
En los últimos 10' era todo del Juliano. Luciano Amaya tuvo en sus pies el triunfo cuando faltaba poco, pero su bombazo desde la medialuna se estrelló en el travesaño. Mientras, El Galpón estaba parado de contra, y tuvo sus chances a través de Álvaro Navarro y Germán Beltrán, pero no estuvieron finos.
Finalmente aguantó el cero el equipo salteño, y se llevó un buen resultado de cara a la vuelta.

Luego del pitazo final, habló, Walter Concha, DT de Sportivo Guzmán."Sabíamos que tenían jugadores y técnico tucumanos, que nos conocen y nos podían complicar", aseguró. "Nos llenaron de gente la mitad de la cancha y nos manejaron la pelota, pero en el segundo tiempo lo corregimos y fuimos superiores", analizó. Y finalizó: "Estoy conforme con el equipo, tuvimos varias ausencias que esperamos recuperar para la vuelta y vamos a ir con toda la fe".

Franco Barrera, el capitán, tambien expresó sus sensaciones. "Fue un resultado justo, los dos tuvimos chances claras", reconoció. "El Beto Argañaraz nos complicaba cuando recibía de espaldas, pero lo pudimos controlar", explicó. Según el defensor, el equipo sintió el parate: "Los dos fines de semana sin jugar nos complicaron, y también la expulsión de Julián Caldez en el partido pasado".

El próximo fin de semana se definirá quién avanza a cuartos de final, y quien queda al margen y debe volver a su liga de origen. La cita será en el estadio de la Liga Metanense de Fútbol.

Síntesis:

Sportivo Guzmán (0): Marcelo Abregú (6); Oscar Perea (5), Franco Barrera (6), Martín Barrionuevo (6), Santiago Condorí (5); Matías Soria (5), Iván Varela (6), Leonardo Scimé (6), Marcos Luna (5); Édgar Lizárraga (7), Nahuel Contreras (5). DT: Walter Concha.

Deportivo El Galpón (0): Cristian Ruiz (6); Daniel Coria (6), Augusto Ferando (6), Víctor Mercado (6), Franco Salinas (6); Nicolás Ortega (6), Héctor López (7), Nicolás Lastero (7), Brian Peralta (6); Álvaro Navarro (6), Alberto Argañaraz (6). DT: Marcelo Rubino.

Goles: No hubo.

Cambios: ST: 0' Gustavo Castillo (6) por Matías Soria (SG), 15' Luciano Amaya (6) por Marcos Luna (SG), 16' Facundo Quiroga (6) por Nicolás Lastero (EG), 21' Guillermo Albornoz (6) por Leonardo Scimé (SG), Germán Beltrán (5) por Alberto Argañaraz (EG), 30' Patricio Juárez (-) por Brian Peralta (EG).

Amonestados: Franco Barrera, Leonardo Scimé, Marcos Luna (SG) y Cristian Ruiz (EG).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Emilio Maguna (Santiago del Estero).

Asistentes: Carlos Roldán y Ricardo Abdala (Santiago del Estero).

Estadio: Humberto Rizza.

Fuente: pasionfutboltucuman

 

BARRIO OBRERO (J.V. González) 0 - 2 ÑUÑORCO (Monteros)

Ñuñorco rugió en JV González ante Barrio Obrero

El Tigre de Monteros derrotó por 2 a 1 a Barrio Obrero de la localidad salteña de JV González. El duelo fue el partido de ida de Octavos de Final de la Región Norte del Torneo Regional Federal Amateur. Gómez y López fueron los goleadores de Ñuñorco.

Los dirigidos por Franco Sosa lograron un buen resultado para definir la llave frente a Barrio Obrero en casa.

Los de Monteros contaron con las situaciones más claras de gol durante el partido. Anunciaron en el primer tiempo mediante un gol anulado a Daniel López pero plasmaron sus situaciones en anotaciones en el complemento. La clave fue Ortiz.

El volante por izquierda asistió en los dos goles. Para el primero, puso un centro justo a la llegada de Gómez que el ex Bella Vista supo aprovechar para el 1 a 0. Luego llegó la reacción del local, mediante un gol dudoso marcado por Montenegro que significaba el 1 a 1.

Ñuñorco volvió a recurrir a Ortiz sobre el final del partido y fue lateral el que volvió a generar la jugada que terminó en gol por Daniel López.

Con la victoria bajo el brazo, Ñuñorco no esperó más que el final del partido mientras prepara todo para poder cerrar la serie en casa el próximo fin de semana.

Fuente: fulbolero

Sábado 06 de abril de 2019, 19:36

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
FAMILIA COPIE - sintesis A.S.Pedro vs Monterrico - · Lunes 08 de abril de 2019, 19:54 · Citar
Victoria de Atlético San Pedro 1 a 0
Atlético San Pedro pegó primero. Ayer se impuso 1 a 0 ante Monterrico San Vicente en partido de ida por los playoff del Regional Federal Amateurs en la ?Visera de Cemento? con el arbitraje de Augusto Cardozo.El primer tiempo, comenzó con los locales, presionando en el medio campo e intentando con los desbordes de Ponce y Gonzalo Díaz. Pero la fuerte defensa de Monterrico, frustro cada uno de los intentos de Atlético. Después los dos se cuidaron demasiado, casi no se contabilizaron chances, todo fue para el bostezo.Sobre el final, Fanola tapó un remate de Lobo.La segunda parte, Atlético salió con más firmeza y seguridad en busca del triunfo. Monterrico, se refugió en su campo y solo tuvo salidas de contra, con buenas jugadas de Issa. Sebastián Galván, técnico "millonario", hizo cambios que le dieron resultados. Fue así que a los 27 minutos tras un pase de Gonzalo Díaz, el recién ingresado Soria, saco un remate potente desde fuera del área grande para meter la pelota en el ángulo inferior derecho de Ibarra y colocar el 1 a 0.El resto del encuentro, Atlético San Pedro desperdició algunas jugadas, para ampliar el marcador e ir al partido de vuelta con una mayor diferencia.Monterrico, se desconcentró, aunque buscó de todas formas el empate, no pudo concretar en el arco de Fanola. La desesperación del visitante llego al banco de suplentes y terminó con la expulsión de Mario Lobo, por un cruce de palabras con el árbitro del encuentro.No hubo tiempo para más, San Pedro se quedó con la primera serie ante el ?tabacalero?.
Fuente : El Tribuno Jujuy