/
Buenos Aires Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur

Torneo Regional - REGIÓN PAMPEANA NORTE - Octavos de Final - Ida

CLUB MERCEDES (Mercedes) 1 - 2 INDEPENDIENTE (Chivilcoy)

Independiente sacó diferencia

Fue el domingo en cancha de la Liga que Club Mercedes e Independiente de Chivilcoy jugaron por la ida de los octavos de final, mejor arrancó el “Rojo” que tras la pelota de Salvaggio en el travesaño sobre la línea aprovechó Pacheco para el 1-0 en 8’ en una jugada desafortunada para Benítez. Si bien la visita no justificó con otras aproximaciones controló de alguna manera el partido, destacándose su juego rápido ante un Club Mercedes que no conseguía cambiar el rumbo. Recién cuando Contardi entró en acción y Franco Gatti se mandó al ataque el trámite fue otro.

En una de esas incursiones en el área a Gatti lo derribó Aciar y Méndez no dudó en cobrar el penal, oportunidad que le dio el empate a Mercedes que hasta esa altura de la tarde casi no había generado riesgo ante Del Poll. Ese primer tiempo se moriría sin más novedades, aunque todo lo que quedaría mostraría un Independiente que cuando se lo propuso complicó. Fue cuando en un centro de Chaparro en el área ganó Tisera para el 2-1 y dejar la historia otra vez cuesta arriba para Club Mercedes. La reacción fue demasiado tarde, Lawler tuvo dos donde se mostró seguro el uno rival ya en el final de partido.

Lo cierto es que Independiente estuvo seguro en la definición, apeló a la demora para enfriar el partido, el fútbol no faltó y con ello se fue ganador de la Liga. La revancha será el fin de semana próximo en Chivilcoy, donde Mercedes está obligado a ganar, el empate y la derrota favorecen a Independiente. Un gol de diferencia llevará a los penales, por dos tantos eludirá la lotería de los penales. No será tarea sencilla pero lo intentará, Mercedes apunta a querer seguir en el certamen del Consejo Federal.

Club Mercedes 1: Gastón Benítez, Juan Gatti, Gastón Godoy, Matías Pineda, Nicolás Contardi, Franco Rodríguez, Franco Gatti, Joaquín Parra, Luis Lawler, Cristian Barrientos y Francisco Bomaggio. DT: Walter Díaz. Suplentes: Juan Bidone, Lucas Picone, Leandro Filippini y Solano Espil.
Independiente 2: Alan De Poll, Alan Aciar, Martín Gallo, Facundo Tumbessi, Daniel Olmedo, Martín Benítez, Chaparro, Jonathan Pacheco, Nicolás Slimens, Facundo Tisera y Marcos Salvaggio. DT: Marcos Slavaggio. Suplentes: Diego Peña, Manuel Conti, Hugo Tumbessi y Axel Quinteros.
Goles en el PT: A los 8’ Jonathan Pacheco para Independiente y a los 35’ Franco Gatti de penal para Club Mercedes.
Gol en el ST: A los 13’ Facundo Tisera para Independiente.
Cambios: Franco Pérez por Cristian Barrientos, Nicolás Minetti por Franco Gatti y Santiago Vizio por Francisco Bomaggio en Club Mercedes. Jorge Pereyra por Chaparro, Rodrigo Freites por Nicolás Slimens y Ezequiel Bassi por Marcos Salvaggio en Independiente.
Arbitro: Sergio Méndez (Luján).

Fuente: Noticiasmercedinas

 

MONTERREY (Presidente Derqui) 4 - 2 BRAGADO CLUB (Bragado)

Monte ganó de local y va con ventaja a la revancha

El equipo de Derqui derrotó 4-2 a Bragado, en la ida de los octavos de final. Terminó 2-2 un primer tiempo intenso. Y en el complemento, con uno menos, logró una victoria merecida.

Monte ganó de local y va con ventaja a la revancha

Monterrey logró una ventaja de 2 goles para la revancha. En el inicio de los octavos de final de la Bonaerense Norte, el equipo de Derqui superó 4-2 a Bragado Club en un partido intenso y cargado de emociones.
El Vinotinto perdía 1-0 de movida, pero en 3 minutos lo dio vuelta y sobre el final de la primera etapa se lo empataron. Pero en el complemento y con un jugador menos sacó provecho de la pelota parada para festejar con su gente.
En una semana se resolverá la llave en Bragado, a donde el Vinotinto viaja con 2 goles de ventaja. El Tricolor deberá ganar por esa diferencia para forzar la definición por penales.
Los nervios traicionaron al principio a Monte y la visita aprovechó para golpear primero con el tanto de Gerardo Lousa. Pero Bragado falló las chances claras que tuvo y eso lo aprovechó el local que en 4 minutos lo dio vuelta. Primero con la conquista de Miguel Rodríguez a los 27’ y luego con la eficacia de Nahuel Camargo a los 31’. 
El “Román Pascual” era una fiesta, pero en el cierre del capítulo inicial se quedó y a los 41’ la visita lo empató con el tanto de Dardo Sosa.
Parecía que la tarde se le complicaba a Monterrey en el inicio de la 2ª etapa, porque se quedaba con uno menos al ser expulsado Augusto Ghiglione. 
Pero los derquinos sacaron fuerzas y empujados por su gente encontró el 3-2 con el cabezazo de Cristian Serrano, que la empujó sobre la línea.
Fortalecido por el triunfo, Monterrey fue por más y exprimiendo a full la jugada de pelota parada encontró el 4-2 a los 33’, con otro cabezazo de Pablo Procopio.
“Muy duro, pero ganamos bien. Jugamos 40 minutos con 10 jugadores. Íbamos 2 a 2 y lo fuimos a buscar. Eso demuestra las ganas que tienen estos jugadores.” Con esta frase resumió el técnico Oscar González la entrega y actitud que tuvieron sus dirigidos para quedarse con el partido.

Fuente: pilaradiario

 

EVERTON (La Plata) 0 - 0 EL FRONTÓN (San Andrés de Giles) 

Regional Amateur 2019 ? Octavos de final (Ida). Everton 0 ? 0 El Frontón

EL DECANO NO PUDO SACAR VENTAJA

Por la ida de los Octavos de final del Regional Amateur, Everton no pudo comenzar la serie con una victoria e igualó sin goles ante El Frontón. Fue un partido intenso donde los dos buscaron el tanto pero este nunca llegó. Cerca del final del partido Pocholo vio la segunda amarilla y los de Bianco culminaron el encuentro con 10 hombres.

En 7 y 629, el choque comenzó con ambos estudiándose. Pero, rápidamente llegó la primera situación de peligro. A los 5′, luego de una jugada preparada tras un tiro de esquina el Decano dio un aviso. Gorgerino se la cedió a Pocholo, que estaba fuera del área, y este la cruzó al segundo palo. En total soledad apareció Federico Catriel y conectó un zurdazo de volea que se estrelló contra el palo izquierdo de Caputo.

Los anfitriones asechaban el área rival y 3′ después, a los 8, Gastón Ibañez sacó un remate a colocar de derecha. Tras un desvío, la pelota tomó una parábola extraña y Caputo la mandó al córner con una gran volada a mano cambiada.

Luego de los 10, la visita respondió. Una gran jugada colectiva, con varios toques de por medio, derivó a la banda derecha. Desde esa zona cayó el centro y por el segundo palo Alarcón no llegó a conectar.

El Decano seguía inquietando el área rival. No se precipitaba y buscaba huecos en las zaga rival sumando gente en ataque. Otra jugada preparada tras una pelota parada trajo peligro a los de Stopiello. El envío de Reali cruzó toda el área y nadie la pudo empujar.

A partir de allí, el partido bajó la intensidad. Los de Bianco dejaron de ser claros dominadores y de contra la visita generó peligro. Pero la más clara para los de San Andrés de Giles llegó a los 41′. Luego de otra buena combinación, Alarcón habilitó de taco a González, y el 10 visitante quedó cara a cara con Mareco. Tras acomodarla, remató de derecha y su disparo se fue apenas elevado.

Everton tuvo otra en los pies de Ibañez sobre el final de la primera etapa, pero su tiro salió rosando el palo derecho del arquero visitante. Con el 0 a 0 se fueron al descanso. Matías Reali fue uno de los más activos de la primera etapa y encontró en Gorgerino el mejor socio.

En el complemento, los platenses salieron muy metidos y en menos de un minuto tuvieron una gran chance de romper el 0. Juan Pablo Pocholo tiró un sombrerito en el área y remató desviado.

Los de Bianco otra vez dominaban las acciones, eran profundos y tenían la pelota. Pero faltaba la pincelada final. Los de Stopiello se agrupaban y replegaban para salir rápido al contragolpe. A los 16′ llegó otra clarísima para los dueños de casa. Caputo se lució ante un remate cruzado de Juan Cruz García (reemplazó a Gorgerino).

Cerca de los 30′, tras un tiro libre de un costado hubo gol de El Frontón pero fue anulado por offside a instancias del árbitro asistente. A partir de ese momento, El Frontón equiparó el partido desde el juego y Everton fue en busca de la victoria pero seguía sin culminar sus oportunidades.

En la segunda mitad, creció la participación en el juego y la recuperación de Juan Pablo Pocholo. Involucrado en la gestación del juego, comprometido en la marca y con el cambio de ritmo que necesitaba el Decano. El mediocampista realizó un gran segundo tiempo, pero a los 34′ Ojeda le mostró la segunda tarjeta amarilla y su equipo quedó con 10.

En los minutos finales, los de Bianco se cerraron e intentaron armar alguna contra que les diera la ventaja. A los 38′, la visita tuvo otra situación de peligro pero Mareco salvó a los auriazules. En esa jugada, tras un fuerte choque con Ferretti, González perdió el conocimiento. El juego estuvo parado varios minutos y, cuando el jugador se recompuso, la pelota volvió a rodar.

Ojeda adicionó 9′ y sobre el final, Maximiliano Mareco volvió a mostrar seguridad y presencia para salvar a los de Bianco. Fue empate y los platenses deberán ir a buscar la clasificación a San Andrés de Giles.

Por Nicolás Lance.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Fuente: Pasealaliga

 

DEP. MALVINAS (Adolfo Sordeaux) 1 - 1 ADIP (Gonnet) 

Regional Amateur 2019 ? Octavos de final (Ida). Deportivo Malvinas 1-1 ADIP

EMPATE A DOMICILIO

El naranja de Villa Castells volvió de Escobar con igualdad que buscará romper en casa. El gol de ADIP llegó por parte de Carlos Sánchez y el de Deportivo Malvinas lo hizo Guillermo Rasgido.

El empate dejó un sabor agridulce para los platenses, ya que la idea era ganar en Ruta Provincial 202 y Gral. Pico, y terminar de cerrar de local. Ahora deberá prepararse para recibir a los escobarenses en el predio de 10 y 485.

Nadie se había llegado a acomodar cuando ya el naranja se ponía en ventaja. Una buena definición del 9, Carlos Sánchez, dejaba a su equipo por delante en el marcador a los 30 segundos del inicio. Buen arranque del visitante que mantuvo ese ímpetu durante varios minutos.

Buscó con jugadas por detrás de los defensores malvinenses. Luego una jugada dudosa en la que uno de los defensores de Deportivo Malvinas saltó a bloquear un disparo con las manos extendidas, lo que derivó en la protesta de toda la tribuna y banco del naranja. Pero el local no dejaba de intentar pese al buen manejo de ADIP.

Martín Zurlo voló en una de esas jugadas para evitar la caída de su arco. Y esa jugada fue la vuelta de rosca que los de Escobar necesitaban. Varios ataques profundos pusieron en apuros al naranja, y a los 30′ de la primera mitad el 8, Guillermo Rasgido, encaró por la derecha, se cerró y definió cruzado contra el palo derecho del guardameta visitante.

Así terminaba el primer tiempo, con ambos conjuntos en tablas, repartiéndose el merecimiento del resultado. Ya con ambos equipos en cancha comenzó la segunda mitad de esta historia.

Los dirigidos por Ruitiña fueron claros dominantes de la mitad del complemento. Zurlo se lució convirtiéndose en figura tapando un mano a mano y dos buenos disparos que fueron oportunidades nítidas de adelantarse en el marcador para los locales.

Jonathan Dos Reis también tuvo una gran reacción, al sacar una pelota en la línea. Luego los siguientes 30 minutos, fueron todo del naranja. Se puso otra vez en partido con ataques que no dejaban respirar a Jonatan Zarza, el cuál también mostró sus reflejos desviando sobre el final un tiro de Ferreira que agarró la pelota mordida.

Con 3′ adicionados por el juez Juan Ignacio Bruno, ADIP los trató de usar para lograr el cometido que se habían propuesto para su visita a Escobar, pero no le alcanzó para concertarlo y el árbitro pitó el final de la ida de esta fase del Torneo Regional Amateur 2019.

“Confiados en el potencial que tenemos, por algo clasificamos primeros”, las palabras de Martín Zurlo sobre la preparación mental para la vuelta en City Bell. Ahora el conjunto dirigido por Alejo Santa María deberá definir y quebrar la paridad en el predio de Villa Castells el día domingo, probablemente al mismo horario. De ser así se enfrentará al ganador de la serie entre Everton y El Frontón.

Por Emir González

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Fuente: pasealaliga

 

SP. BARRACAS (Colón) 1 - 2 EL LINQUEÑO (Lincoln)

Triunfazo para definir adentro

(FOTOS: Guadalupe Faccioli; y Mauricio Fernández-Sin Anestesia) Un triunfazo que invita a soñar con la revancha en el “Leonardo Costa” y la clasificación. El Linqueño viajó hasta Colón para medirse ante Sportivo Barracas en el primer cruce de ida de la Región Bonaerense Pampeana Norte y, tras comenzar en desventaja por el rápido grito de Ignacio López, se repuso para igualar mediante Ezequiel Petrovelli, y terminó festejando en la segunda mitad por el cabezazo goleador del ingresado Gianfranco Ottaviani. El CAEL de Julio Ramírez pisó fuerte de visitante mostrando superioridad sobre Barracas y quedó parado de manera inmejorable para definir la serie el próximo fin de semana en Lincoln.

No comenzó tan bien la excursión a Colón para el Albiazul. Porque un Barracas motivado por la localía intentó meterse en campo visitante, y así trató de rodear, aunque sin ideas, el área del arco defendido por Vallejos.

Por su parte, El Linqueño buscó presionar, no dar espacios y en ese intento llevó a un comienzo de encuentro enredado, que lo favorecía para lastimar en ofensiva ante una débil defensa local.

Sin embargo, en la primera incursión al área del equipo que conduce Alberto Cánepa, El Linqueño sufrió un sofocón. A los 6’, desde un tiro de esquina desde la derecha, Ignacio López ganó en lo alto de cabeza, su disparo se desvió en el camino en Ponzi y terminó en el fondo de la red descolocando a Vallejos para el 1-0 de Sportivo.

No obstante la desventaja, el Albiazul sacó pecho rápidamente haciéndose cargo del encuentro y lo fue a buscar. De esa forma enseguida tuvo su premio a los 10’ cuando, desde un avance por derecha en posición dudosa que derivó en el centro, Ezequiel Petrovelli dijo presente llegando como centrodelantero en su retorno a la titularidad y estampó el tranquilizador 1-1.

El CAEL parecía hacer tambalear la defensa local cuando se lo proponía, con buen desgaste de Simón y Ponzi, y volvió a avisar por la vía aérea con Petro, que cabeceó apenas desviado un buen centro de Simón. Y a los 14’ fue el “1” Agustín Bianchi quien salvó a Barracas tras una desatención en el fondo ante Abel Ponzi.

El Linqueño, mucho mejor plantado, parecía tener el segundo al caer frente a la desorientación de los dirigidos por Cánepa. La presión linqueñista surgía efecto ante un Barracas que parecía no tener ideas para quebrar el orden de los conducidos por Ramírez.

A los 27’, quien estuvo cerca de aumentar fue Hugo Palmerola, tras una réplica cedida por Petrovelli. Pero su definición rebotó en Almirón y diluyó el peligro.

El local, con más ímpetu que ideas, buscó aproximarse con un intento de Maxi Luján de media distancia a los 40’, en lo único rescatable de los de Colón.

Para el complemento, el trámite cambió y se opacó. El Linqueño ya tenía una medida de su rival y no arriesgó más de la cuenta, pensando en los 90’ en el “Leonardo Costa” y hacerse fuerte de local. Por eso le dio la iniciativa a Barracas y apostó a la contra. Pero Hugo Palmerola fue reemplazado por Gianfranco Ottaviani por una molestia y de esa manera el CAEL perdió los piques del puntero para las réplicas.

Aunque a poco de haber ingresado, Ottaviani volvió a mostrar su jerarquía goleadora, y a casi a los 20’ ganó en un corner por el segundo palo metiendo el cabezazo letal que marcó el 2-1 y le dio la victoria al Albiazul.

Con la ventaja a favor, El Linqueño se ordenó bien en su campo y lo aguantó sin sufrir. Pudo haber cantado alguno más, con Matías Badano o Abel Ponzi de protagonistas, aunque en ambas ocasiones faltó la llegada de algún hombre más y en la individual no llegaron a buen puerto.

Igualmente, Ramírez cerró el trámite con las variantes y Barracas apostó a algún centro que no prosperó.

El CAEL comenzó firme la serie de 180’, y ahora buscará cerrarlo en el “Leonardo Costa” para sellar la clasificación a la instancia siguiente.

SÍNTESIS

Sportivo Barracas (Colón) 1: 1-Agustín Bianchi, 2-Mauro Almirón, 3-Ignacio López, 4-Kevin Alegre, 5-Federico Ruíz Tozzi, 6-Alejandro Dimase, 7-Bernardo Liste, 8-Oscar Palacio, 9-Felipe Ruíz Tozzi, 10-Maximiliano Luján y 11-Agustín Chemes. DT: Alberto Cánepa.

El Linqueño (Lincoln) 2: 1-César Vallejos, 2-Maximiliano Acosta, 3-Matías Gómez, 4-Matías Badano, 5-Matías Cassópero, 6-Jesús Ávalos, 7-Jonathan Simón, 8-Osvaldo Brito, 9-Hugo Palmerola, 10-Ezequiel Petrovelli y 11-Abel Ponzi. DT. Julio Ramírez.

Suplentes Sp. Barracas: 12-Emiliano Olivero, 13-Lautaro Quiroga, 14-Miguel Gómez, 15-Juan I. Ferreyra, 16-Juan A. Sarulite, 17-Ciro Ditamo y 18-Pablo Tozzi.

Suplentes El Linqueño: 12-Emmanuel Corchete, 13-Renzo Roda, 14-Emiliano Ubilla, 15-Nicolás Verón, 16-Gianfranco Ottaviani, 17-Enzo Cuadrado y 18-Juan I. Coria.

Goles: PT 6’ I. López (SB) y 10’ E. Petrovelli (EL); ST 17’ G. Ottaviani (EL).

Cambios: en Sp. Barracas P. Tozzi x B. Liste, J. Sarulite x O. Palacio y C. Ditamo x F. Ruíz Tozzi; El Linqueño G. Ottaviani x H. Palmerola, N. Verón x E. Petrovelli y E. Uvilla x J. Simón.

Amonestados: en Sp. Barracas no hubo; en El Linqueño Simón y Ottaviani.

Árbitro: Joaquín Gil. Asistentes: Milton Ayala y Damián Bertolini (terna de San Pedro).

Estadio: “Norberto ‘Tito’ Pérez” (Sp. Barracas).

Fuente: Golazodeportivo

 

COLONIAL (Ferre) 3 - 0 SP. BARADERO (Baradero) 

Derrota de Sportivo Baradero

Los dos equipos que disputaron la ronda inicial del Torneo Regional Federal Amateur con Mitre de San Pedro jugaron este domingo por la ida de octavos de final. Gral. Rojo superó a Juventud de Pergamino 3 a 1 y Sportivo Baradero perdió en Ferré ante Colonial 3 a 0.Dario Villán marcó a los 4? el gol del local, ampliando a los 35? del complemento Adrián Martínez en la primera pelota que tocó, ya que recién había ingresado, cotejo que se jugó este domingo por la noche en la cancha de Colonial de Ferré. Cuando se jugaba el tercer minuto del descuento (dio 5 el árbitro Bruno Amiconi) otra vez Adrián Martínez marcó la tercera conquista de su equipo. Importante ventaja, pero no definitiva teniendo en cuenta que Sportivo ya logró varias hazañas en este tipo de torneo, sobre todo jugando de local, donde se hace muy fuerte. Sportivo no jugó mal, pero lejos de su poder ofensivo habitual. Sufrió la expulsión de Facundo Gastellu.
Fuente : Baradero te informa

Sportivo perdió en Ferré y deberá golear de local para no quedar eliminado

Colonial de la localidad de General Arenales le ganó hoy como local 3 a 0 en la ida de octavos de final de la región Pampeana Norte y sacó una buena diferencia de cara a la revancha en el Polideportivo de la ruta 41. El árbitro fue Bruno Amiconi quien expulsó a Facundo Gastellu del Lobo.

Sportivo Baradero perdió hoy como visitante 3 a 0 ante Colonial de Ferré, partido de General Arenales, en el juego de ida de los octavos de final de la región Pampeana Norte del Torneo Regional Federal Amateur 2019 que organiza el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y deberá golear en el Polideportivo de la ruta 41 para avanzar a la siguiente instancia.

Con los sampedrinos Leonel Camacho, Jonathan Cerrutti, Alejandro Monzón y Ezequiel Báez Corradi, el conjunto de Marcos Barlatay no pudo lograr un buen resultado y sufrió dos tantos de Martínez sobre el final del duelo que pueden ser decisivos en la serie. La cuenta para el local la abrió Villán.

El árbitro fue Bruno Amiconi quien expulsó a Facundo Gastellu del Lobo. Sus asistentes fueron Carlos Viglietti y Gonzalo Roldán, todos de Salto.

Fuente: laopinionsemanario

 

RIVADAVIA (Lincoln) 2 - 1 DEFENSORES (Salto)

Ventaja agónica

Rivadavia no jugó bien, sufrió, pero se terminó quedando con un triunfazo agónico por 2 a 1 en el tiempo de descuento. En un partido durísimo por la ida del primer play off de la Región Bonaerense Pampeana Norte del Torneo Regional, el Albirrojo de Fabio Schiavi sacó adelante un juego que parecía culminar empatado y, con la aparición goleadora del chaqueño Barboza cuando transcurría el tercer minuto de descuento, se quedó con una importantísima victoria por 2 a 1 ante el difícil Defensores de Salto. Tempraneramente Emiliano Perujo había decretado la apertura del marcador, y Feliciano Testa lo igualó transitoriamente para el “Loro”.

Ya tiene una muestra clara de lo que se encontrará en Salto el rivadaviense. El “Loro” demostró ser un serio conjunto y justificó sus antecedentes de haberse adueñado la Zona 3 de la primera fase de la región. Los dirigidos por Marcos Lencina llegaron al “Coliseo” a complicarle las cosas al Albirrojo, y diga que Rivadavia fue efectivo en el comienzo y también tiene jerarquía, sino la desesperación podría haber puesto en riesgo la llave. La visita lo incomodó durante todo el partido sin permitirle jugar y, sumado a las imprecisiones del local, le fue apagando la mecha de la profundidad.

Por suerte para el Rojo, a los 4’ Eric Véliz presionó bien arriba forzando al error rival –algo que pudo verse en el primer tiempo pero que no le pudo sacar más provecho- y golpeó para tomar una bocanada de aire. El pintense abrió para López que le devolvió atrás y tras un remate-buscapié Emiliano Perujo se puso la capa goleadora y empujó en el borde del área chica para desatar el festejo.

Dos minutos después, animado por el momento, fue José Tamburelli quien buscó con un remate sobre el poste que detuvo bien Pablo Gizzi.

Pero después de eso, la tenencia empezó a repartirse y Rivadavia apeló a su firmeza para no darle lugar a Defensores a llegarle a Vijande.

Sin embargo, a los 23’ el “Loro” avisó con un gran bombazo de Favergiotti del borde del área y cuando toda la tribuna visitante parecía gritar la igualdad, Fernando Vijande bajó la persiana y voló espectacularmente para meter el manotazo sobre el ángulo y enviarla al corner.

Minutos después, salió lesionado el centrodelantero Joaquín Rodríguez en Defensores y le dio paso a Feliciano Testa que, a un minuto de haber entrado, tuvo la primera posibilidad. Desde un lateral que quedó boyando en el área, el delantero disparó de primera y encontró la buena respuesta de Vijande.

Pero Rivadavia salió de contragolpe y pudo liquidarlo a los 39’ cuando Ale López no definió cómodo a la carrera un buen centro de Barboza desde la derecha.

Tras el descanso, el Albirrojo tuvo la segunda para estirar la serie a los 2’, pero falló y terminó sufriendo. Luego de una gran maniobra de Assandri por derecha, Perujo no alcanzó a soplar el centro en la boca del arco rasante con Gizzi ya vencido, y le dio otra vida al “Loro”.

Para peor, a los 12’ Rivadavia falló en una salida, Testa corrió en soledad de contragolpe y fusiló a Vijande al ingresar al área para el 1 a 1 y el desconcierto local. Con el resultado comprometido, Rivadavia perdió claridad con la pelota, erró muchos pases en la gestación, y se sostuvo con la gran labor de Castaño.

Por su parte, Defensores fue creciendo al ritmo de Damián Castagno y se fue retrasando, otorgándole la pelota a un Rivadavia que, más allá de las variantes, careció de creatividad y se fue apagando.

No obstante, el Albirrojo no bajó los brazos y sobre el final tuvo su premio y desahogo. Primero, a los 46’ Cristian Lúquez no pudo corregir bien un rebote de Gizzi a un tiro libre de Ale López que parecía ser la última.

Hasta que en el tiro del final, a los 48’, Ale López ejecutó un tiro libre largo al segundo palo; el “Chepi” Uvilla se alejó de todos para ganar de cabeza y bajarla al medio cuando se escapaba por línea de fondo, y de sobrepique con un derechazo enorme Emmanuel Barboza fusiló a Gizzi y desató la algarabía.

Rivadavia sacó adelante un partido muy difícil y aseguró la ventaja mínima. Ahora, sabiendo qué rival se encontrará, definirá el próximo fin de semana en Salto con dos resultados favorables.

SÍNTESIS

Rivadavia (Lincoln) 2: 1-Fernando Vijande, 2-Pablo Moreyra, 3-Lucas Macías, 4-Emanuel Assandri, 5-Esteban Castaño, 6-Cristian Lúquez, 7-José Tamburelli, 8-Eric Véliz, 9-Emiliano Perujo, 10-Alejandro López y 11-Emmanuel Barboza. DT: Fabio Schiavi.

Defensores (Salto) 1: 1-Pablo Gizzi, 2-Emiliano Belfiore, 3-Rodrigo Torres, 4-Franco Favergiotti, 5-Alan González, 6-Guillermo Narbiloni, 7-Sebastián Ulloa, 8-Damián Castagno, 9-Joaquín Fernández, 10-Nahuel Bravo y 11-Nicolás Iocco. DT: Marcos Lencina.

Suplentes Rivadavia (L): 12-Bruno Bellón, 13-Martín Ochoa, 14-Gabriel Medina, 15-Gonzalo García, 16-Ayrton Starna, 17-Tomás Uvilla y 18-Facundo Blanco.

Suplentes Defensores (S): 12-Ricardo Pellenc, 13-Emanuel Ortíz, 14-Gastón Céccoli, 15-Alejo De Martino, 16-Nicolás Scarpitto, 17-Agustín Naya y 18-.Feliciano Testa.

Goles: PT 4’ E. Perujo (R); ST 12’ F. Testa (DS) y 48’ E. Barboza (R).

Cambios: en Rivadavia ST 17’ G. García x J. Tamburelli, 24’ A. Starna x E. Perujo y 37’ T. Uvilla x E. Véliz; en Defensores (S) PT 37’ F. Testa x J. Fernández; ST 11’ De Martino x N. Iocco y 24’ A. Naya x N. Bravo.

Amonestados: en Rivadavia Moreyra, Macías, Lúquez y Barboza; en Defensores Torres, Favergiotti, González, Ulloa y De Martino.

Árbitro: Alejo Cid. Asistentes: Gerardo Banuera y Rafael Rosselli (terna de Pergamino).

Estadio: “El Coliseo” (Rivadavia de Lincoln)

Fuente: golazodeportivo

 

GENERAL ROJO (General Rojo) 3 - 1 JUVENTUD (Pergamino)

Rojo ganó un partido durísimo ante Juventud

n el encuentro de ida de la segunda fase del Regional Federal Amateur, el Chacarero superó como local al conjunto pergaminense por 3 a 1. Los de Octaviano sacaron una ventaja importante en un encuentro en el que estuvo incómodo por la buena presión de su rival, pero no perdonó en ataque y hasta pudo haber goleado. La revancha será dentro de siete días, en cancha del celeste.
 

 
Ezequiel Guisone
secciondeportes@yahoo.com.ar
 
General Rojo pasó con éxito la primera prueba en la segunda fase del Regional Federal Amateur. En el “José Natta”, le ganó 3 a 1 a un duro Juventud, ventaja importante para ir a buscar la clasificación a Pergamino el próximo fin de semana. El celeste salió a presionar bien arriba e incomodó a Rojo, que no pudo conseguir el volumen de juego que suele mostrar cuando juega en casa. De todas maneras, el local le fue encontrando la vuelta al partido ya sea salteando líneas para buscar a un Eugenio Sabedra que gana todas, o encontrando salidas alternativas como las que ofrecía Ricardo Sabedra, de gran partido. Un tiro libre de Basán se fue cerca antes de los 10 minutos, pero a los 19 Juventud casi se pone en ventaja cuando Raya asistió de taco a Rubio, quien entró solo para definir ante Aseff pero su remate se fue desviado. Leo Basán volvió a estar cerca en el área cuando por poco no pudo conectar un envío, y a los 28 se sacó las ganas de gritar gol: córner ejecutado por Javier Alvarez desde la derecha y cabezazo implacable, por encima de todos, del número “10”. Juventud apenas se encontraba asimilando el golpe cuando sufrió otro: pelotazo largo para Lucas Bazán, que anticipó al arquero y envió la pelota al fondo de la red, a los 35 minutos. El arquero y la defensa visitante no tuvieron una buena reacción y Bazán entró como una locomotora para poner el 2 a 0.
Sobre el final, los pergaminenses fueron en busca del descuento y estuvieron cerca con un tiro libre de Cabello que exigió a Aseff, y con una buena jugada que Stella terminó resolviendo apenas afuera.
 
Complemento
Juventud merecía el descuento, y lo consiguió a los 7 minutos del segundo tiempo por intermedio de Raya, que aventajó a la última línea en un pelotazo frontal y definió ante la salida de Aseff. Un minuto antes el delantero había avisado con un cabezazo que el arquero mandó al córner. A los 10 volvió a lucirse Aseff ante otro cabezazo de Stella, y a los 18 se lo perdió Raya entrando solo mano a mano por el segundo palo, tras un córner que peinaron en el primero. Fue el mejor momento del visitante en la tarde, con la intensidad de la primera mitad a la hora de recuperar la pelota, pero más incisivo en ataque. Rojo en tanto, aguantó esos primeros 20 minutos y después comenzó a llegar con peligro de contragolpe. Basán estuvo muy cerca a los 20 (entró solo en el área pero definió mordido ante un centro atrás de Crespo), y a los 26 llegó el 3-1: córner desde la derecha, la pelota que quedó en el área sin que la defensa la pudiese rechazar y Ricardo Sabedra mandándola a la red con un tremendo remate.
El visitante sintió el impacto y Rojo contó con un par de contragolpes como para aumentar la ventaja, incluyendo un remate en el palo del ingresado Joaquín Alvarez. La nota negativa fue la expulsión de Ricardo Sabedra, quien llegó tarde a una pelota dividida y recibió la segunda amarilla. El defensor fue el punto más alto que tuvo el chacarero, pero tendrá que mirar desde afuera la revancha. Fue un triunfo muy valioso para Rojo, que tuvo enfrente a un rival de jerarquía, que lo puso en aprietos en varios momentos y que lo obligó a mostrar su mejor versión. El chacarero lo hizo, y le alcanzó para conseguir una buena diferencia pensando en el encuentro de vuelta.
 
General Rojo 3
Juventud (Pergamino) 1
 
Estadio: “José Natta”
Arbitro: Enzo Silvestre.
Asistentes: Franco De Los Santos y Juan Hernández (terna de Santa Fe)
General Rojo: Ignacio Aseff; Imanol Gómez, Ricardo Sabedra, Lucas Acosta, Javier Alvarez; Diego Medina, Gonzalo Crespo, Juan Cruz Levato; Lucas Bazán, Eugenio Sabedra, Leandro Basán. DT: Néstor Octaviano.
Juventud: Juan Cuesta; Pablo Suárez, José Ferreyra, Ramiro López, Leonardo Alcaraz; Lucas Fernández, Agustín Cabello, Lucas Aramburu, David Rubio; Diego Raya y Franco Stella. DT: Adrián Antonetti.
Goles: PT: 28m Basán (GR); 35m Bazán (GR). ST: 7m Raya (J); 26m R. Sabedra (GR).
Cambios: ST: Al inicio: Joaquín Alvarez por Bazán (GR); 25m Leonardo Luna por Levato (GR); 31m Uriel Dagorret y Braian Cascardo por Suárez y Rubio (J); 39m 13 por Basán (GR).
Incidencia: ST 38m expulsado Ricardo Sabedra (GR), por doble amonestación.
 
 
FOTO: Lucas Bazán, autor del segundo gol del chacarero.
Fuente: Diario El Norte

 

 

Sábado 06 de abril de 2019, 19:47

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Miércoles 10 de abril de 2019, 23:10 · Citar

QUE GRANDE LOS DE CXXXXOY, DIERON EL PRIMER PASO DEL ENGAÑO, PARA GANAR EL TORNEO QUE HICIERON A SU MEDIDA, TENDRIAN QUE DISIMULAR UN POCO CON LOS ARBITRAJES Y LISTA LA COSECHA SALUDOS MUCHACHOS.

Anónimo · Martes 09 de abril de 2019, 14:30 · Citar
Una pregunta sin mala intención y por desconocimiento
El hijo de Bassi juega en independiente de Chivilcoy ? Es solo una pregunta si un jugador juega en determinado equipo
Loro · Martes 09 de abril de 2019, 10:24 · Citar
Una lastima q Rivadavia o Defensores queden afuera tan temprano del torneo, la verdad que el armado de los cruces fue lamentable y lo voy a seguir sosteniendo. Los dos equipos tienen plantel para seguir.
Hablando del partido es increíble como se nos escapa en el último minuto hasta antes lo podíamos haber ganado pero esto es fútbol y toda la fe para darlo vuelta en el Testa.
Vamos los lorooooo?
Juve · Martes 09 de abril de 2019, 09:31 · Citar
Perdimos x culpa del arquerito sin manos q tenemos pero bien ahí adi, elegiste otra fuente mejor q laglo... graciass !!
Imposible ganar 2 · Martes 09 de abril de 2019, 08:30 · Citar

Cambio juez
EXXXX BXXX por MXXX SXXXXo

Sale ahijado entra hijo
Mira si habrá sido alevosa la falta que le saco amarilla al hijo del jefe , era roja directa y en patrullero a la comisaria


Imposible ganar a un equipo de corre con el caballo del comisario

Esta vez sin fallos alevosos , pero inclinando la cancha constantemente y no juzgando con la misma vara las faltas

Manos , agarrones alevosos dentro del área y el linea de frente y ni sin inmutan

No solamente dirige su compadre , juega su ahijado que ahora juega su hijo

Vos arbitro , vas a echar al hijo de tu jefe ????

Ojala en los próximos partidos no tengamos que lamentar una desgracia por arbitrajes que favorecen a este equipo

PD Redacción pensada para no ser censurado y que ADI reciba cartas documento


RTA: BIEN AHI!!!

Imposible ganar · Lunes 08 de abril de 2019, 20:05 · Citar

Imposible ganar a un equipo de corre con el caballo del comisario
Esta vez sin fallos alevosos , pero inclinando la cancha constantemente y no juzgando con la misma vara las faltas
Manos , agarrones alevosos dentro del área y el linea de frente y ni sin inmutan
No solamente dirige su compadre , juega su ahijado que ahora juega su hijo
Vos arbitro , vas a echar al hijo de tu jefe ????
Ojala en los próximos partidos no tengamos que lamentar una desgracia por arbitrajes que favorecen a este equipo
PD Redacción pensada para no ser censurado y que ADI reciba cartas documento

RTA: BIEN AHI!!!

FAMILIA COPIE - goleadores de Colonial - · Lunes 08 de abril de 2019, 18:55 · Citar
Derrota de Sportivo Baradero
Los dos equipos que disputaron la ronda inicial del Torneo Regional Federal Amateur con Mitre de San Pedro jugaron este domingo por la ida de octavos de final. Gral. Rojo superó a Juventud de Pergamino 3 a 1 y Sportivo Baradero perdió en Ferré ante Colonial 3 a 0.Dario Villán marcó a los 4? el gol del local, ampliando a los 35? del complemento Adrián Martínez en la primera pelota que tocó, ya que recién había ingresado, cotejo que se jugó este domingo por la noche en la cancha de Colonial de Ferré. Cuando se jugaba el tercer minuto del descuento (dio 5? el árbitro Bruno Amiconi) otra vez Adrián Martínez marcó la tercera conquista de su equipo. Importante ventaja, pero no definitiva teniendo en cuenta que Sportivo ya logró varias hazañas en este tipo de torneo, sobre todo jugando de local, donde se hace muy fuerte. Sportivo no jugó mal, pero lejos de su poder ofensivo habitual. Sufrió la expulsión de Facundo Gastellu.
Fuente : Baradero te informa
Foto: pilaradiario